INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Trabajar de Jefe de Obra  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-jun-2019, 19:40   #61
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Karasu Tengu Ver Mensaje
No des explicaciones. Coge y te vas, a menos que mostrarte cortés y darles un tiempo más largo para que encuentren un candidato te facilite que te den la prestación, cartas de recomendación, etc., si es que te interesa. Aunque puede ser prometer hasta meter y luego, una vez metido, nada de lo prometido. Ojocuidao con eso, y yo lo ataría bien hablándolo con un abogado.

Por otro lado, sincérate contigo mismo y mira qué parte de lo que te ocurre es culpa del empresaurio y de la empresa, o si algo no viene también de tu forma de ser.

No lo tomes a mal, pero hay una película antigua española de una hija solterona que vivía cuidando de su madre anciana, que la trataba como a una mierda.
La hija sobrevive soportándolo a base soñar con el día que la madre muera y todas las cosas que podrá hacer entonces.
Hasta que ese día llega, la hija vende todo y se dispone a hacer el viaje que siempre había querido hacer. En la primera parada conoce a una señora mayor.
La película termina viéndose como la protagonista se queda en casa de esa señora para cuidarla, que ya se ve que está empezando a tratarla mal.

Las empresas no hace falta que sean de construcción o instalaciones para que el nivel de hijoputismo sobrepase todos los límites.
También hay que ver la forma que tiene cada persona de lidiar con las situaciones y recordar que existen "la familia, los amigos íntimos, los amigos, los conocidos, los adversarios, los enemigos, los enemigos mortales, los sociópatas y, los compañeros de trabajo".
Tengo claro que voy a salir por la puerta de alante. Informaré desde un primer momento de mis intenciones. Creo que se lo debo a mi jefe, como persona.

Esta claro que el problema lo tengo yo con este tipo de trabajo pero por lo que leo en este foro, no soy el único.

Lo de la película no lo he entendido muy bien...

.- 3 . 0 . 5 -.
Shielderpro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2019, 21:24   #62
Karasu Tengu
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 9.123 Mens.
Lugar: Heiya

Ryumanjisen

Cita:
Originalmente Escrito por Shielderpro Ver Mensaje
Tengo claro que voy a salir por la puerta de alante. Informaré desde un primer momento de mis intenciones. Creo que se lo debo a mi jefe, como persona.

Esta claro que el problema lo tengo yo con este tipo de trabajo pero por lo que leo en este foro, no soy el único.

Lo de la película no lo he entendido muy bien...
Lo que quería decir es algo de lo que tú has dicho. El problema lo puedes tener tú con el trabajo, pero, ¿qué parte es por la forma de ser que tienes?
Nadie puede cambiarse a si mismo y, menos aún, porque te lo digan en un foro, pero, hay que ser honesto y ver las consecuencias de la forma en la que manejamos las cosas.
Si no somos capaces de lidiar con sinvergüenzas, vividores, vendemierdas, tendremos que trabajar tratando de no llegar a ponernos en situaciones de compromiso, porque hijos de puta te los vas a encontrar en una licitación de la autovia a Cuenca, en una fábrica de Miguelitos de La Roda, en un claustro de profesores de instituto en Mieres y en los servicios centrales de la consejería de industria y desarrollo si te haces funcionario.
Con muchos tendrás que decir que "no" de forma cortés, a otros los tendrás que mandar a la mierda delante de toda la oficina y, con alguno, no tendrás más remedio que esperarle en el aparcamiento subterráneo de la empresa, dejarlo inconsciente con un calcetín lleno de pilas y cortarle los huevos con una cuerda de piano; metiéndoselos en la boca para que pille el mensaje cuando recupere la consciencia.
Karasu Tengu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2019, 09:08   #63
Olmotau

Mar 2014 | 146 Mens.
Lugar: Torrelavega->Madrid
Buenas,

Aprovecho el hilo ya que hay tanto técnico del sector.
Soy jefe de producción y estoy hasta el gorro de contratos por obra, los horarios y todo eso, veis viable con 3 años de experiencia el cambio a estudios, project manager o algo mas de oficina?
Me podría adaptar bien, o me faltarían conocimientos?

Gracias!
Olmotau está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2019, 14:42   #64
hijodelcierzo

Oct 2015 | 295 Mens.
Lugar: Calatayud

Toyota Avensis

hijodelcierzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2019, 15:40   #65
Karasu Tengu

Jun 2013 | 9.123 Mens.
Lugar: Heiya

Ryumanjisen

Cita:
Originalmente Escrito por Olmotau Ver Mensaje
Buenas,

Soy jefe de producción y estoy hasta el gorro de contratos por obra, los horarios y todo eso, veis viable con 3 años de experiencia el cambio a estudios, project manager o algo mas de oficina?

Gracias!
Depende de lo que estires el concepto de project manager, pero así de pronto parece algo difícil sólo con tres años de experiencia únicamente. Puedes trabajar en gestión de proyectos y no ser el boss, pero si dices que estás harto de pringar en obra, al que van a mandar a pegar barrigazos por las zanjas, seguramente va a ser a ti.

Para estudios lo único que te podría parar un poco sería que la empresa en la que quieras entrar trabaje con un entorno que no conozcas, pero podrías aprender sin problemas, algunas siguen usando el excel de toda la vida. Si has hecho estados de mediciones en obra los presupuestos de licitación u ofertas son sota, caballo y rey.
Para oficina más de lo mismo. Seguramente van a requerir formación en los programas que utilicen, aparte de un paquete office normal. El problema es que el abanico puede ser enorme.

Última edición por Karasu Tengu fecha: 25-jun-2019 a las 15:45.
Karasu Tengu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2019, 16:19   #66
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Karasu Tengu Ver Mensaje
Lo que quería decir es algo de lo que tú has dicho. El problema lo puedes tener tú con el trabajo, pero, ¿qué parte es por la forma de ser que tienes?
Nadie puede cambiarse a si mismo y, menos aún, porque te lo digan en un foro, pero, hay que ser honesto y ver las consecuencias de la forma en la que manejamos las cosas.
Si no somos capaces de lidiar con sinvergüenzas, vividores, vendemierdas, tendremos que trabajar tratando de no llegar a ponernos en situaciones de compromiso, porque hijos de puta te los vas a encontrar en una licitación de la autovia a Cuenca, en una fábrica de Miguelitos de La Roda, en un claustro de profesores de instituto en Mieres y en los servicios centrales de la consejería de industria y desarrollo si te haces funcionario.
Con muchos tendrás que decir que "no" de forma cortés, a otros los tendrás que mandar a la mierda delante de toda la oficina y, con alguno, no tendrás más remedio que esperarle en el aparcamiento subterráneo de la empresa, dejarlo inconsciente con un calcetín lleno de pilas y cortarle los huevos con una cuerda de piano; metiéndoselos en la boca para que pille el mensaje cuando recupere la consciencia.

Me ha encantado la forma de aclarármelo. Muchas gracias.

Ya, ya sé que el problema va conmigo pero tendré que buscarle otro hueco en el panorama laboral donde me encuentre más cómodo.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 25-jun-2019, 16:19   #67
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Buenas,

Gracias!
Es cuestión de buscar. Mucho ánimo!!

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 26-jun-2019, 16:01   #68
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Buenas,

Gracias!
De todos modos, si dieses algún dato más...

Jefe de producción donde? No des nombre de la empresa pero sí la actividad.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 26-jun-2019, 16:26   #69
Olmotau

Mar 2014 | 146 Mens.
Lugar: Torrelavega->Madrid
Cita:
De todos modos, si dieses algún dato más...

Jefe de producción donde? No des nombre de la empresa pero sí la actividad.
Residencial en Madrid, ahora mismo llevo más de 200 viv, antes estuve en otro par de obras de la mitad de tamaño más o menos.
Olmotau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2019, 07:09   #70
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Residencial en Madrid, ahora mismo llevo más de 200 viv, antes estuve en otro par de obras de la mitad de tamaño más o menos.
Ósea en construcción.

Imagino que, a pesar de solo los tres años de experiencia, con esa carga actual de trabajo podrás tener nuevas oportunidades en los puestos que mencionas. Las empresas de la competencia conocerán el proyecto en el que estás.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 06-jul-2019, 15:50   #71
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Bueno, después de una semana de “vacaciones” en las que la familia ha vuelto a pagar las consecuencias de este trabajo: teléfono, correos... Creo que ha llegado el momento. Ya se está sobrepasando el límite que no quería: la familia.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 08-jul-2019, 18:34   #72
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Este viernes he quedado en hablar con el jefe. La verdad es que no se lo espera porque es un “enfermo” del trabajo. Espero tener suerte.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 08-jul-2019, 20:58   #73
voragine

Feb 2019 | 139 Mens.
Lugar: Polinesia
Animo, cojo sitio para ver el desenlace. Aquí un técnico que lleva 2 años en el mundo laboral... sin duda los peores momentos han sido como “jefe de obra” en reformas integrales. Estoy bastante más tranquilo en las tareas de oficina pero si... es un mundo bastante jodido donde solo hay discusiones.... y eso quema mucho.

voragine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 21:02   #74
Pali

Abr 2019 | 120 Mens.
Lugar: TRIANA
Mucha fuerza shur, pillo desenlace.

?Has pensado dónde vas a buscar?
Pali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 21:39   #75
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Pali Ver Mensaje
Mucha fuerza shur, pillo desenlace.

?Has pensado dónde vas a buscar?
La verdad que no. Me gustaría entrar en alguna industria, en mantenimiento, como técnico de Proyectos, en producción... no lo sé. Ir siempre a un mismo sitio, mismo horario y misma gente: monotonía hasta aburrir. Eso es lo que busco.

Tampoco me importaría entrar a turnos en alguna fábrica. Veremos un poco como está el mercado.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 12-jul-2019, 20:28   #76
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Nada, no he podido. Esta semana la he tenido muy cargada de trabajo y al final no he coincidido con él, quebtambien ha estado fuera prácticamente toda la semana.

Hoy, vía telefónica, le he pedido vernos un día para hablar la semana que viene.

Mientras tanto sigo el la búsqueda activa de empleo. Mucho “sigues en proceso” pero poca llamada.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 12-jul-2019, 22:05   #77
elwaldo

Jun 2014 | 2.190 Mens.
Lugar: Mordor

seat cordoba

Aquí otro exjefe de obra...antes de soltar una liana asegúrate de pillar otra. Yo me cambié de oficio sin tener ni puta idea de lo que esperaba en el nuevo(prevención de riesgos laborales) y solo puedo decir que esto es la puta y verdadera salud. Trabajo solo de mañanas, no tengo ninguna presión, no me suena el teléfono, no me peleó con nadie y duermo como dios. No todo es bueno, el salario no acompaña, pero tengo una vida.
elwaldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 22:14   #78
samcro77

Dic 2015 | 1.281 Mens.
Cita:
Buenas,
La verdad es que, tras muchos años en este oficio, me apetece reciclarme. Ya es demasiado tiempo siendo el enemigo número uno de clientes, subcontratas, jefes y subordinados. Uno se cansa.
No son tiempos para moverse mucho y, aunque no me puedo quejar de condiciones (Buen sueldo y coche de empresa), apetece probar otras cosas más sedentarias, con horario fijo y menos preocupaciones. Sobre todo cuando tienes a unos cuantos esperándote en casa.
Mi sector son las instalaciones. ¿Opiniones? ¿Alguien en mi situación?
no te puedes mover a la parte de estudio?
samcro77 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 00:19   #79
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por samcro77 Ver Mensaje
no te puedes mover a la parte de estudio?
No, ya hay muchos en ese Dpto.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 13-jul-2019, 21:37   #80
John_Qui
Nadie

Abr 2019 | 291 Mens.
Joder, todo el mundo quiere salir de la construcción, es acojonante

Creo que la mejor decisión de mi vida laboral fue salir de esa mierda

Ánimo
John_Qui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 21:48   #81
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por John_Qui Ver Mensaje
Joder, todo el mundo quiere salir de la construcción, es acojonante

Creo que la mejor decisión de mi vida laboral fue salir de esa mierda

Ánimo
Porque será...

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 14-jul-2019, 02:46   #82
John_Qui
Nadie

Abr 2019 | 291 Mens.
Cita:
Porque será...
A mi es que no me apetece que llegue un día a la oficina y me pongan una cartita de: en 15 días preséntate en Arabia Saudí

Bueno, ni a mi ni a nadie

Estar a miles de kilómetros de casa haciendo horas y horas por un sueldo decentillo (porque ya no te respetan ni el contrato español para no pagarte dietas) mientras hay otros tocándose los huevos en servicios centrales... pues como que no
John_Qui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 08:03   #83
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por John_Qui Ver Mensaje
A mi es que no me apetece que llegue un día a la oficina y me pongan una cartita de: en 15 días preséntate en Arabia Saudí

Bueno, ni a mi ni a nadie

Estar a miles de kilómetros de casa haciendo horas y horas por un sueldo decentillo (porque ya no te respetan ni el contrato español para no pagarte dietas) mientras hay otros tocándose los huevos en servicios centrales... pues como que no
Tal cual. Y ya sin salir al extranjero. Toda la semana pasada salí de mi casa a las 6:30 y volvía sobre las 22. Y esto con la obra a 100 km. No me quiero imaginar cuando toque más lejos...

Última edición por Shielderpro fecha: 14-jul-2019 a las 09:29.
Viejo 14-jul-2019, 14:15   #84
Joooze

Dic 2017 | 265 Mens.
Por aquí otro jefe de obra que entiende perfectamente lo que decís, con la diferencia que me pagan una mierda, sin horas extra ni nocturnidades, sin incentivos y sin valorar el resultado.

En mi caso, es un trabajo que me gusta (imagino que llegará el momento que me queme, más con el ritmo que me imponen), pero jode bastante el no poder organizarte (que te digan un miércoles que el lunes empiezas una obra a 500km, o no saber cuándo ni dónde va a ser lo siguiente), el no poder descansar (muchas veces toca hacer turnos de día y de noche seguidos, teniendo uno que escaparse cuando puede a dormir un par de horas), tener que gastar el poco tiempo libre que se tiene en organizar la obra o en buscar el próximo alojamiento y el no poder llevar una vida normal.

Por otro lado, a mí me hubiese gustado tener la oportunidad de irme a algún sitio tipo Arabia Saudí, pero no ha sido el caso.

Al OP mucha suerte, me mantendré atento para ver el desenlace.

Última edición por Joooze fecha: 14-jul-2019 a las 14:19.
Joooze está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2019, 15:55   #85
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Joooze Ver Mensaje
Por aquí otro jefe de obra que entiende perfectamente lo que decís, con la diferencia que me pagan una mierda, sin horas extra ni nocturnidades, sin incentivos y sin valorar el resultado.

En mi caso, es un trabajo que me gusta (imagino que llegará el momento que me queme, más con el ritmo que me imponen), pero jode bastante el no poder organizarte (que te digan un miércoles que el lunes empiezas una obra a 500km, o no saber cuándo ni dónde va a ser lo siguiente), el no poder descansar (muchas veces toca hacer turnos de día y de noche seguidos, teniendo uno que escaparse cuando puede a dormir un par de horas), tener que gastar el poco tiempo libre que se tiene en organizar la obra o en buscar el próximo alojamiento y el no poder llevar una vida normal.

Por otro lado, a mí me hubiese gustado tener la oportunidad de irme a algún sitio tipo Arabia Saudí, pero no ha sido el caso.

Al OP mucha suerte, me mantendré atento para ver el desenlace.
Lo de las horas extras por la cara viene de serie. Lo mismo que no valorar el resultado, que ya no lo hace ni el cliente. Mal negocio.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 15-jul-2019, 23:08   #86
Ponteelpeto

Ago 2016 | 67 Mens.
Otro Jefe de obra por aquí....
Mismas referencias de la profesión puedo aportar.
Ponteelpeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 00:37   #87
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 9.641 Mens.
Al final hablaste con tu superior?
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 02:04   #88
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
Al final hablaste con tu superior?
Hemos quedado en hablar esta semana. Es difícil coincidir pero de esta semana no pasa.

Va a ser complicado. Él confía mucho en mi e imagino que no se lo espera. Tampoco lo va a entender porque es un enfermo de este trabajo y no va a comprender que haya una persona que quiera ‘tener una vida normal’.

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 16-jul-2019, 02:05   #89
Shielderpro
.-Little Bastard-.

Jul 2006 | 2.564 Mens.

PEUGEOT 5008

Cita:
Originalmente Escrito por Ponteelpeto Ver Mensaje
Otro Jefe de obra por aquí....
Mismas referencias de la profesión puedo aportar.
Resignado o vas a cambiar?

.- 3 . 0 . 5 -.
Viejo 16-jul-2019, 22:27   #90
Ponteelpeto

Ago 2016 | 67 Mens.
Cita:
Resignado o vas a cambiar?
Por edad (24 años) creo que es el momento de aprender y comerme el mundo. Cuando tenga 30 creo que flojeare y buscaré mejores condiciones de vida. Ojo ganando menos dinero.
Ponteelpeto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto