INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Envestio 22 % de rentabilidad, ¿dónde esta el truco?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ago-2019, 10:22   #91
Chungo Avatar

Jul 2017 | 123 Mens.
He leído el hilo un poco en diagonal y sé que parece de locos contratar una financiación al 25% cuando los bancos aparentemente lo regalan, pero no es así del todo.

Los tipos de interés son bajos, pero un crédito inmobiliario tiene una serie de restricciones muy fuertes. Aparte de que piden tener vendida el 70% de la promoción, ahora están pidiendo cantidades bastante grandes pignoradas, es decir, depositas una suma importante y no la puedes tocar. Y eso sólo para acceder a una fase de estudio que no garantiza nada.

Al final lo que sucede es que los intereses son bajos pero si te conceden el crédito y aunque lo hagan ya has tenido que adelantar mucho dinero (si tengo el 70% de la promoción vendida realmente no necesito mucho dinero prestado).

Por eso no me extraña que muchas promotoras recurran a financiaciones muy agresivas en inter pero que seguramente adelanten mucho más dinero y tengan restricciones más permisivas.

No pretendo justificar la viabilidad del negocio ni pretender que no existe el riesgo sino simplemente dar otra perspectiva del asunto.
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 10:29   #92
miton
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 84 Mens.
Mi pregunta es el beneficio es anual? Por ejemplo si invierto 1000 euros a 6 meses al 20 ℅ son 100 euros a los 6 meses o son 200 euros
miton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 12:45   #93
Angarbe
mediousuario

Feb 2019 | 49 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miton Ver Mensaje
mi pregunta es el beneficio es anual? Por ejemplo si invierto 1000 euros a 6 meses al 20 ℅ son 100 euros a los 6 meses o son 200 euros

100 €, esos porcentajes son el TAE que se expresa para 1 año
Angarbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 12:46   #94
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 3.358 Mens.
Lugar: R'lyeh
Lo del 22% olvídate pero si un buen 17%.

No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos extraños incluso la muerte puede morir.
ZurdoFTW está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ago-2019, 14:52   #95
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 6.522 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Yo tengo dinero metido ese proyecto. Te puedo decir que por ahora pagan puntualmente y la obra aparentemente va bien:

Y si un 14% te parece mucho para un edificio, hoy mismo he invertido en un proyecto similar de Envestio al 18%, la verdad es que es una locura el interés. No lo digo como si estuviera confiado, soy consciente del riesgo, espero no tener que arrepentirme.
Si por el interés estamos pero que me huele a piramidal también, veremos lo que pasa con el tiempo

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 15:04   #96
Zupernovato
Zuper

Jun 2014 | 4.151 Mens.
Lugar: Andalucía

Ninguno

sitio

Se alquila para publicidad
Zupernovato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 18:56   #97
JohnLuke
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 8 Mens.
Lugar: PM

QQ

La única lógica que puedo aportar a estos %.. es que los promotores actualmente están sacando beneficios en la construcción superiores al 100% o incluso más!..entonces ofreciendo esta rentabilidad consiguen la financiación rápida y sin preguntas..

Me apunto al tema!
JohnLuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 19:47   #98
AHORAGT

Jun 2007 | 6.224 Mens.
No han descubierto la pólvora

La página ya indica en portada que se invierte en proyectos high yield, esto es, de baja o muy baja calificación crediticia o lo que es lo mismo, alta probabilidad de impago.

Esto es, para entendernos, equivalente a bonos basura y/o proyectos en los que ningún banco quiere entrar.

A partir de ahí, asumiendo el riesgo, de ahí la rentabilidad

Última edición por AHORAGT fecha: 22-ago-2019 a las 19:49.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:43   #99
marg5754

Mar 2004 | 3.188 Mens.
Lugar: ANDALUCIA

GOLF II GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Dav1d1 Ver Mensaje
Vamos esto me huele raro, hasta 22% de interés ? Esto es un timo ? sabéis la brutalidad que es esto ?

Por cierto, hay alguna plataforma de crowdlending donde puedas comprar crédito con tu tarjeta de crédito ?

Alguna experiencia al respecto ?
No hay timo, solo un 20% de posibilidades de perder la pasta

Como han dicho antes, se trata de proyectos muy agresivos, con alta probabilidad de fallo

Si no fallan, ganas lo prometido.. si se materializa el riesgo , palmas

Tú decides tu perfil de inversor

Lo importante es no dejar que te engañen con sus análisis de riesgos fake, estrellitas ni historias raras

Al final las agencias no arriesgan nada y tú cómo inversor tomas el riesgo al completo

Si se tiene claro, es una decisión adulta como cualquier otra

Última edición por marg5754 fecha: 22-ago-2019 a las 20:45.
marg5754 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2019, 20:45   #100
Praetorianus

Oct 2016 | 321 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Falconvenezia Ver Mensaje
Rentabilidad y riesgo van de la mano, espero que dentro de un tiempo no vengáis aqui a llorar.
El din, si da una alta rentabilidad necesariamente debe haber un alto riesgo... aunque si estáis dispuesto a asumirlo, quizás os salga bien
Praetorianus está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto