En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Serie TVE "Stop" (1972) ¿Alguien la recuerda?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-feb-2019, 09:26   #31
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.701 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por supercomet Ver Mensaje
Esa recta larguisima que mencionas es el tramo que va del centro comercial xanadu al pueblo de navalcarnero, algunos de los edificios que se ven al pasar, siguen igual pero en ruinas.
Gracias por el dato.

¿Te sería posible identificar esta localización en concreto?

upload image

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2019, 09:41   #32
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 37.934 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Fijaos como ha cambiado Navalcarnero, ahora pasas y parece Nueva York...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 10:46   #33
Aliante
ForoCoches: Miembro

Oct 2004 | 3.149 Mens.
Una foto del TELEPROGRAMA Nº 339, semana del 2 al 8 de octubre de 1972, donde se anuncia la emisión de un capítulo a las 11:00 de la noche (Cortesía del hilo de MANGA CLASSICS sobre la serie "Stop").

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Programación-2-10-72.jpg (60,6 KB, 418 visitas)
Aliante está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2019, 10:53   #34
supercomet

May 2005 | 320 Mens.
Lugar: madrid

bmw e39

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Gracias por el dato.

¿Te sería posible identificar esta localización en concreto?

upload image
por las secuencias y la zona, te diria que parece la salida de la travesia y salida hacia navalcarnero de Mostoles, pues me suena
que por aquellas epocas la travesia de Mostoles estaba adoquinada, pero no te lo puedo asegurar, seria cuestion de mirarlo a traves de google map, pues un cartel encima de un edificio me suena a que era de una constructora pryconsa o algo asi, ya me falla la memoria. un saludo
supercomet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2019, 10:57   #35
vignale

Mar 2005 | 3.064 Mens.
Lugar: Ulan Bator ,lugar vacacional

ford fiesta ST

Cita:
Originalmente Escrito por Sponsz Ver Mensaje
Acabo de ver el capítulo y es espectacular, gracias por compartirlo. Estaría muy bien que digitalizaran La Segunda Oportunidad, a ver si alguien nos escucha....

Saludos
Se pueden descargar de Youtube ,pero desde luego mejor si los cuelga TVE.

El Silencio es oro.
vignale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 11:05   #36
Connor

Feb 2011 | 3.190 Mens.
Interesante documento
Connor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 11:45   #37
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.701 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por supercomet Ver Mensaje
por las secuencias y la zona, te diria que parece la salida de la travesia y salida hacia navalcarnero de Mostoles, pues me suena
que por aquellas epocas la travesia de Mostoles estaba adoquinada, pero no te lo puedo asegurar, seria cuestion de mirarlo a traves de google map, pues un cartel encima de un edificio me suena a que era de una constructora pryconsa o algo asi, ya me falla la memoria. un saludo
Gracias

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Viejo 19-feb-2019, 11:47   #38
jordi600

Jun 2006 | 5.014 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

¿Sabeis la fecha de emisión de este capítulo concreto?

Es por escanear la revista y colgarla aquí. Y así no busco ejemplar por ejemplar.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 11:49   #39
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.701 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
¿Sabeis la fecha de emisión de este capítulo concreto?

Es por escanear la revista y colgarla aquí. Y así no busco ejemplar por ejemplar.
Según RTVE, se emitió en antena el 03 Octubre 1972

Viejo 19-feb-2019, 11:56   #40
jordi600

Jun 2006 | 5.014 Mens.

Cita:
Según RTVE, se emitió en antena el 03 Octubre 1972
Gracias!!

Viejo 19-feb-2019, 11:59   #41
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.701 Mens.

Dacia STRATOS

Con tu permiso, @Aliante , he creado en Pieldetoro un hilo similar. Es posible que allí algún otro friki de los que no frecuentan este foro pueda aportar algo más de información sobre la serie.

Un saludo

Viejo 19-feb-2019, 12:09   #42
Aliante

Oct 2004 | 3.149 Mens.
Cita:
Con tu permiso, @Aliante , he creado en Pieldetoro un hilo similar. Es posible que allí algún otro friki de los que no frecuentan este foro pueda aportar algo más de información sobre la serie.

Un saludo

Ni falta que hace mi permiso

Yo encantado que se difunda cuanto más mejor, a ver si RTVE nos sube los demás capítulos!
Viejo 19-feb-2019, 12:12   #43
Aliante

Oct 2004 | 3.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Connor Ver Mensaje
Interesante documento

Gracias
Viejo 19-feb-2019, 13:23   #44
jordi600

Jun 2006 | 5.014 Mens.

Aquí tenéis la crítica de Arturo Andrés (Autopista nº 714 de 14/10/1972). Recomiendo su lectura, pero eso sí, después de haber visionado la película. Pienso que no tiene desperdicio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg STOP 1.jpg (164,2 KB, 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg STOP 2.jpg (169,2 KB, 49 visitas)

Viejo 19-feb-2019, 13:24   #45
jordi600

Jun 2006 | 5.014 Mens.

Y la tercera página. Con la foto del guardia pisando línea continua...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg STOP 3.jpg (167,6 KB, 46 visitas)

Viejo 19-feb-2019, 13:30   #46
jordi600

Jun 2006 | 5.014 Mens.

Me acabo de dar cuenta que el texto de la primera página se ha cortado algo. Y eso que me lo han escaneado en la tienda porque el cutre-escaner que tengo en casa no admite el formato superior a un A4 como son las revistas antiguas...

Ruego me disculpéis por ello.

Viejo 19-feb-2019, 13:32   #47
Aliante

Oct 2004 | 3.149 Mens.
Cita:
Aquí tenéis la crítica de Arturo Andrés (Autopista nº 714 de 14/10/1972). Recomiendo su lectura, pero eso sí, después de haber visionado la película. Pienso que no tiene desperdicio.
Cita:
Y la tercera página. Con la foto del guardia pisando línea continua...
Detallazo, Jordi! Muchas gracias.

Me lo guardo para echarle una lectura luego.
Viejo 19-feb-2019, 13:33   #48
Aliante

Oct 2004 | 3.149 Mens.
Cita:
Me acabo de dar cuenta que el texto de la primera página se ha cortado algo. Y eso que me lo han escaneado en la tienda porque el cutre-escaner que tengo en casa no admite el formato superior a un A4 como son las revistas antiguas...

Ruego me disculpéis por ello.

Ningún problema, al menos por mi parte; le eché una visual por encima a la primera página y la leo bien.
Viejo 19-feb-2019, 19:29   #49
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.084 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

D. Arturo Andrés (aun no se había intercalado el "de") tenía una actitud bastante inquisitorial con la serie, quizás fruto de pensar que el público general tiene la misma percepción que el periodista-ingeniero o que el aficionado friki. Adjunto las tres páginas del nº 717, del 04/11/1972 (por cierto, donde prueba el GS y el R-5)

Como él mismo escribió al despedirse de su blog: [...] Quizás el error mío de partida haya sido considerar que en un blog va a entrar a comentar un alto porcentaje de aficionados puros, aquellos a los que Serge Pozzoli (quien durante muchos años firmó la sección de clásicos en “L’Automobile”) definió como “el más puro y auténtico fanático es el que nunca ha llegado a poseer el coche de sus sueños” [...]

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 23:59   #50
sporcu74

Ene 2011 | 5.102 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Viendo el vídeo sale el enlace a este otro, también muy interesante, del programa "Culpable el hombre" de Paco Costas.

sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 01:27   #51
S5 1988

Ago 2003 | 23.818 Mens.
Muy bueno, aunque fuera 1972 ¿de verdad habia que atravesar el centro de navalcarnero para ir de madrid a badajoz por la N-V?

Muchas veces haciendo un viaje largo dan ganas de hacer el recorrido original , en entradas de pueblos y ciudades no tan grandes todavia se ven muchos restos de lo que era la nacional.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 01:36   #52
S5 1988

Ago 2003 | 23.818 Mens.
Por cierto, ya que hablais de criticas...Mientras veia el episodio (antes de leer nada del tema) también he pensado que no creo que haya nadie con dos dedos de frente que diga a la guardia civil que os estabais apostando a ver quien llegaba antes.
Lo del 850 tampoco es muy creible pero buen video de todas formas.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 07:03   #53
jordi600

Jun 2006 | 5.014 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gelucu Ver Mensaje
D. Arturo Andrés (aun no se había intercalado el "de") tenía una actitud bastante inquisitorial con la serie, quizás fruto de pensar que el público general tiene la misma percepción que el periodista-ingeniero o que el aficionado friki. Adjunto las tres páginas del nº 717, del 04/11/1972 (por cierto, donde prueba el GS y el R-5)

Como él mismo escribió al despedirse de su blog: [...] Quizás el error mío de partida haya sido considerar que en un blog va a entrar a comentar un alto porcentaje de aficionados puros, aquellos a los que Serge Pozzoli (quien durante muchos años firmó la sección de clásicos en “L’Automobile”) definió como “el más puro y auténtico fanático es el que nunca ha llegado a poseer el coche de sus sueños” [...]
Yo valoro enormemente la trayectoria de Arturo Andrés (me cuesta ponerle el "de"). No digo que no fuese inquisitorial con esta serie, pero es que también lo fue seis años después con "La segunda oportunidad". Y también lo fue con las malas calidades de muchos componentes de la industria auxiliar española de aquellos años (amortiguadores, escobillas de limpiaparabrisas, aceites, neumáticos...). Por no hablar de sus ataques a los Mini de Authi, a los R5 TL para gasolina normal o al engaño de los primeros Simca 1200 Special. Hablo de memoria pero hay muchísimos otros ejemplos.

Esa labor es ingrata, y siempre he pensado que por esta razón, la de su total independencia, fue el único periodista del grupo editorial en el que trabajaba que no fue "recompensado" o ascendido como sí lo fueron algunos de sus compañeros con menos nivel. Así de memoria recuerdo a Eduardo Azpilicueta, que no tenía ni de lejos su talento y sin embargo le superó en el staff. La dirección durante algunos años de "Coche actual" para Arturo Andrés (corregidme si me equivoco) creo que no le hizo justicia y fue un "premio" de poco valor.

También es verdad que un gran técnico o un gran periodista no tiene porqué ser un gran directivo. De hecho muchas veces estas cualidades están enfrentadas. Pero yo pienso que sus críticas constantes a los fabricantes (de coches y de componentes) algo habrán hecho en la mejora de la calidad de la industria española durante los complicados 70 y 80, porque no creo que a éstos les hiciese mucha gracia aparecer citados en una revista con tan alta tirada.

Última edición por jordi600 fecha: 20-feb-2019 a las 09:49.
Viejo 20-feb-2019, 07:45   #54
Aliante

Oct 2004 | 3.149 Mens.
Muchas gracias por el reportaje, @gelucu!

Ya tenemos más datos, importante entre ellos es que TVE emitió 14 capítulos, al menos, de la Serie "Stop", tal y como se lee al principio del artículo.

Desde luego se veía que Arturo Andrés, tanto por este reportaje tuyo como por el de @jordi600, no dejaba títere con cabeza en sus comentarios sobre la serie. Pero no deja de ser bienvenida toda esa crítica. Ahora sólo falta que RTVE siga subiendo capítulos a su web.

Saludos.

Última edición por Aliante fecha: 20-feb-2019 a las 07:59.
Viejo 20-feb-2019, 07:51   #55
Aliante

Oct 2004 | 3.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Muy bueno, aunque fuera 1972 ¿de verdad habia que atravesar el centro de navalcarnero para ir de madrid a badajoz por la N-V?

Muchas veces haciendo un viaje largo dan ganas de hacer el recorrido original , en entradas de pueblos y ciudades no tan grandes todavia se ven muchos restos de lo que era la nacional.
Era común en los años 60 y principios de los 70 entrar (de paso) en pueblos para llegar al destino. Yo recuerdo de pequeño ir con mis padres de Madrid a Albacete o a Valencia por carretera nacional atravesando muchos pueblos.

El propio Nino Bravo tuvo su fatal accidente en 1973 yendo desde Valencia a Madrid en la Nacional III casi a la entrada de Villarrubio (Cuenca). No existía la actual autovía aún y muchos pueblos formaban parte de la propia carretera nacional (o la carretera nacional parte del casco urbano de los propios pueblos).

Todo aquello ha cambiado mucho.

Última edición por Aliante fecha: 25-feb-2019 a las 05:33.
Viejo 20-feb-2019, 08:04   #56
jordi600

Jun 2006 | 5.014 Mens.

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
Era común en los años 60 y principios de los 70 entrar (de paso) en pueblos para llegar al destino. Yo recuerdo de pequeño ir con mis padres de Madrid a Albacete o a Valencia por carretera nacional atravesando muchos pueblos.
Ahora me doy cuenta de lo mayor que soy.... y de lo atrasados que estábamos en Alcoy. !Si nuestra variante no estuvo totalmente acabada hasta el año 2011! !Y hasta 2009 la N-340 atravesaba toda la ciudad!
Viejo 20-feb-2019, 08:07   #57
Aliante

Oct 2004 | 3.149 Mens.
Según esta página de la época que encontré por internet con la programación del 10 de julio (se supone que de 1972), fue ése el día del estreno de "Stop" con un capítulo titulado "Misión cumplida".

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg stop-10julio.jpg (99,7 KB, 364 visitas)
Viejo 20-feb-2019, 08:11   #58
Aliante

Oct 2004 | 3.149 Mens.
Cita:
Ahora me doy cuenta de lo mayor que soy.... y de lo atrasados que estábamos en Alcoy. !Si nuestra variante no estuvo totalmente acabada hasta el año 2011! !Y hasta 2009 la N-340 atravesaba toda la ciudad!
A mí me ocurre exactamente lo mismo, aunque uno se mire al espejo y le guste lo que ve, empezamos a ser como el vino, viejo y bueno

Como dice la frase, "los días pasan lentos y los años pasan rápido"
Viejo 20-feb-2019, 08:13   #59
jordi600

Jun 2006 | 5.014 Mens.

24,00: "oración, despedida y cierre"....

Como ha cambiado este país.

En la UHF no había "oración". Se ve que la segunda cadena era más de ateos...

Viejo 20-feb-2019, 08:58   #60
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 37.934 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:

Por las clásicas nacionales lo más normal del mundo, incluso hoy en día, en ciertos sitios muy escandalosos ya se desvió el tráfico por travesías en los 80 e incluso en los 90 (por escandaloso me refiero a mucho tráfico con atropellos, etc. atascos, muchos camiones, tráfico muy lento, gente de los pueblos hasta las narices,etc.)

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto