INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Serie TVE "Stop" (1972) ¿Alguien la recuerda?  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 25-feb-2019, 23:22   #91
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 13.703 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Menudo hilo más interesante y qué buenos aportes. Muchas gracias.

Por no ser repetitivo con lo que decís, que lo suscribo, remarcar el buen uso del idioma en esas cartas al director, tanto de Arturo como del guionista de la serie. Hoy día, impensables tanto continente como contenido. Se habrá evolucionado en muchos temas pero en otros, claramente, hemos retrocedido una barbaridad.
amstel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2019, 00:17   #92
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Magnífico, @jordi600, qué lujo de documentos!

Me los voy a leer, parece que todos los días aprendemos cosas nuevas de “Stop”.

Gracias!
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 09:32   #93
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amstel Ver Mensaje
Menudo hilo más interesante y qué buenos aportes. Muchas gracias.

Por no ser repetitivo con lo que decís, que lo suscribo, remarcar el buen uso del idioma en esas cartas al director, tanto de Arturo como del guionista de la serie. Hoy día, impensables tanto continente como contenido. Se habrá evolucionado en muchos temas pero en otros, claramente, hemos retrocedido una barbaridad.
Muy bien visto y muy cierto lo que apuntas: hoy día parece imposible encontrar ese elevado nivel de corrección y pulcritud en el uso del lenguaje que se aprecia en esos documentos de 1972.

Saludos.
Viejo 26-feb-2019, 09:37   #94
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.214 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
Muy bien visto y muy cierto lo que apuntas: hoy día parece imposible encontrar ese elevado nivel de corrección y pulcritud en el uso del lenguaje que se aprecia en esos documentos de 1972.

Saludos.
Menuda sorpresa, si algo bueno tenía la censura era eso, que en la televisión, cine, etc. se hablaba correctísimamente y "canalla" era el mayor insulto que ibas a escuchar en una serie, película, etc. después con la transición y ya sin censura, al igual que otras cosas la corrección en el lenguaje desapareció y el poco tiempo pasamos a escuchar palabras como "hostias", "hijo de puta", etc. cada minuto e incluso sin venir a cuento...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2019, 09:47   #95
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Menuda sorpresa, si algo bueno tenía la censura era eso, que en la televisión, cine, etc. se hablaba correctísimamente y "canalla" era el mayor insulto que ibas a escuchar en una serie, película, etc. después con la transición y ya sin censura, al igual que otras cosas la corrección en el lenguaje desapareció y el poco tiempo pasamos a escuchar palabras como "hostias", "hijo de puta", etc. cada minuto e incluso sin venir a cuento...
Sí, puede que así sea.

Pero en este caso concreto, creo que el compañero Amstel se refería a los últimos documentos escritos de las revistas de entonces que Jordi subió anoche escaneados, y más concretamente al cruce de cartas entre Carlos Muñiz, guionista de "Stop", y Arturo Andrés, periodista del motor.

A pesar de la dureza de los ataques, el uso del idioma es impecable en esos documentos de la sección "Opiniones".

Saludos.

Última edición por Aliante fecha: 26-feb-2019 a las 09:52.
Viejo 26-feb-2019, 11:25   #96
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.224 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

@jordi600 Buena hemeroteca disfrutas!

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 14:41   #97
amstel
Menudo personaje

Dic 2003 | 13.703 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
Sí, puede que así sea.

Pero en este caso concreto, creo que el compañero Amstel se refería a los últimos documentos escritos de las revistas de entonces que Jordi subió anoche escaneados, y más concretamente al cruce de cartas entre Carlos Muñiz, guionista de "Stop", y Arturo Andrés, periodista del motor.

A pesar de la dureza de los ataques, el uso del idioma es impecable en esos documentos de la sección "Opiniones".

Saludos.
Sí, exactamente a eso me refería.

Tal es así que me ha llamado la atención. No hay más que coger cualquier periódico de hoy día (incluso muchos libros) y ni remotamente logras ver esa pulcritud en el lenguaje.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 22:44   #98
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.224 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

Creo que a lo largo del hilo también se ha hablado de este otro programa;

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 07:40   #99
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Gracias @gelucu por este nuevo documento sobre el programa de Paco Costas
Viejo 27-feb-2019, 12:16   #100
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 42.214 Mens.
Lugar: Madrid

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por gelucu Ver Mensaje
Creo que a lo largo del hilo también se ha hablado de este otro programa;

El de la Loma igual ya tenía en mente hacer toda la saga de "El Vaquilla"...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 13:44   #101
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.777 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Ya que el tema se ha ido enriqueciendo hacia la 'Arqueología Televisiva del Motor', pues aporto yo otro documento añejo que seguro que despertará las sonrisas de los frikis nostálgicos que pululan por este hilo.

No se si alguien recordará que antes de hacer 'Cuatro Tiempos', Paco Costas participaba en 'Todo es posible en domingo' con algunas tomas de accidentes provocados. De ahí surgió la idea de hacer 'La Segunda Oportunidad'

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 13:57   #102
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Gracias por esa joya, @Mhruxy!

Me lo guardo para echarle luego una visual.

Del programa "Todo es posible en domingo" tengo un ligero recuerdo, pero no de la participación en él de Paco Costas. Sí recuerdo ya a don Paco posteriormente, sobre los años 74 y 75 en el programa "Cuatro tiempos" (que hasta ayer no sabía que se llamaba así, recordaba el programa pero no el nombre).

Última edición por Aliante fecha: 27-feb-2019 a las 14:02.

Viejo 27-feb-2019, 15:49   #103
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.777 Mens.

Dacia STRATOS

'Cuatro Tiempos' nunca lo llegué a ver, porque se enitía en la Segunda Cadena, y aquí en Asturias no tuvimos cobertura de UHF fuera del área central de la región (habida cuenta de la complicada orografía) hasta nada menos que 1982. De 'Todo es posible en domingo' me acuerdo ya que me gustaba bastante una sección que se llamaba 'Zoo Loco' presentada por Mª Luisa Seaco, y en la que los protagonistas eran personas que traían sus mascotas. También recuerdo a mis padres partiéndose el culo con las puyas (casi siempre políticas) que metían 'Tip y Coll'... puyas que yo, siendo un niño, desde luego no entendía. Los consejos de Paco Costas en este programa los tengo muy muy difusos... recuerdo que sí salía en el programa, pero nada más. No podría dar ningún detalle de lo que allí apareció.

Un saludo

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Viejo 27-feb-2019, 16:18   #104
jordi600
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 5.347 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Ya que el tema se ha ido enriqueciendo hacia la 'Arqueología Televisiva del Motor', pues aporto yo otro documento añejo que seguro que despertará las sonrisas de los frikis nostálgicos que pululan por este hilo.

No se si alguien recordará que antes de hacer 'Cuatro Tiempos', Paco Costas participaba en 'Todo es posible en domingo' con algunas tomas de accidentes provocados. De ahí surgió la idea de hacer 'La Segunda Oportunidad'

Fantástico documento!! Se aprecia la barqueta Abarth con la que competía. El fórmula de al lado no se ve bien. ¿Cuál es?

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 16:29   #105
jordi600

Jun 2006 | 5.347 Mens.

Puestos a hacer arqueología televisiva, me gustaría preguntaros si recordáis un programa de Miguel de la Cuadra Salcedo del cual no recuerdo el nombre pero diría que se emitió sobre 1977/78. Una de las "aventuras" que se mostró en un capítulo fue la instalación de una cámara (de las de la época...) en plan cutre y atada de aquella manera sobre la barra antivuelco de un Fórmula Martini MK12 de los que llevaban el motor Seat 1800. Con este montaje dieron algunas vueltas al circuito del Jarama, y de esta manera consiguieron que el espectador se sintiese piloto por unos minutos y desde el sillón de su casa.

Daría lo que fuese por volver a visionar aquel capítulo.

Viejo 27-feb-2019, 16:47   #106
jordi600

Jun 2006 | 5.347 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por falcon futura Ver Mensaje
Menuda sorpresa, si algo bueno tenía la censura era eso, que en la televisión, cine, etc. se hablaba correctísimamente y "canalla" era el mayor insulto que ibas a escuchar en una serie, película, etc...
Si al final va a tener razón otro paisano mío, el cantautor Ovidi Montllor. No se si fue él u otro de sus compañeros de oficio el que comentó en una entrevista que "contra Franco vivíamos mejor" (a Ovidi le suspendieron algunos recitales, al igual que hicieron con Raimon incluso después de haber muerto Franco).

La necesaria corrección política hizo que los cantautores tuviesen que afinar muchísimo con el doble sentido que podías encontrar en sus letras. Ello hizo que los miles de seguidores agudizaran el ingenio para poder captar la ironía y la mala leche. Ese ingenio por suerte no lo tenían los censores que previamente tenían que dar el visto bueno a la canción, pero el resultado fue que sin proponérselo, la represión creó una generación de españoles mucho más críticos, inteligentes y avispados...

Justamente lo que nos falta ahora...que somos más "libres".

Viejo 27-feb-2019, 18:54   #107
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
'Cuatro Tiempos' nunca lo llegué a ver, porque se enitía en la Segunda Cadena, y aquí en Asturias no tuvimos cobertura de UHF fuera del área central de la región (habida cuenta de la complicada orografía) hasta nada menos que 1982. De 'Todo es posible en domingo' me acuerdo ya que me gustaba bastante una sección que se llamaba 'Zoo Loco' presentada por Mª Luisa Seaco, y en la que los protagonistas eran personas que traían sus mascotas. También recuerdo a mis padres partiéndose el culo con las puyas (casi siempre políticas) que metían 'Tip y Coll'... puyas que yo, siendo un niño, desde luego no entendía. Los consejos de Paco Costas en este programa los tengo muy muy difusos... recuerdo que sí salía en el programa, pero nada más. No podría dar ningún detalle de lo que allí apareció.

Un saludo

En 1972, en la época que recuerdo de ver "Stop" en TVE, vivíamos en Tenerife, pero justo después, sobre 1974, en esos años en que se emitió "Cuatro tiempos" nos fuímos temporalmente a Madrid a vivir (mis padres, hermanos y yo) por temas de trabajo de mi padre; supongo que ésa es la razón de que en mi casa pudiera verse la Segunda Cadena en esa época de mi "infancia madrileña" (sólo fueron un par de años viviendo en Madrid) y yo poder hoy tener algunos recuerdos de Paco Costas en tv antes de "La segunda oportunidad" (que ya lo veía de vuelta a Tenerife en los años 78 y 79 los viernes noche).

De "Zoo Loco" y Mª Luisa Seco también me acuerdo bien, además creo que lo presentaba, no sé si junto a Mª Luisa o como sustituta, otra chica que era Clara Isabel Francia. Todavía hasta recuerdo la sintonía del programa, zoo zoo loco!

Saludos.
Viejo 27-feb-2019, 19:06   #108
albt92

Nov 2015 | 199 Mens.
Lugar: España

range rover sport

Cita:
Joder, qué bueno!!! - Yo me acordaba de haber visto la serie en TVE en sus tiempos, aunque los recuerdos eran muy vagos (la sintonía, sin embargo, la recordaba perfectamente). Me ha gustado mucho ver al menos este capítulo. El guión no da mucho de sí, pero el parque móvil, las carreteras, los paisajes y los paisanajes de entonces no tienen precio...

El capítulo está grabado en la antigua Nacional Radial N-V, simpáticamente la gasolinera en donde reposta el Dodge del protagonista aún existe, aunque el entorno ha cambiado sustancialmente en el casi medio siglo que ha pasado desde la grabación de la serie. Se trata de la entrada a Talavera de La Reina por la antigua N-V, la Basílica de Nuestra Señora del Prado (casi tapada en la foto actual de Google Maps) permite identificar sin lugar a dudas el punto de rodaje:

Ojalá digitalicen y suban el resto de episodios; yo creo que junto con 'Los Camioneros' y 'La Segunda Oportunidad', creo que son las tres series 'básicas' de los frikis de las carreteras que se redaron en los 70.

Un saludo
Siiii efectivamente, paso por ahí todos los días
albt92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 08:13   #109
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Si al final va a tener razón otro paisano mío, el cantautor Ovidi Montllor. No se si fue él u otro de sus compañeros de oficio el que comentó en una entrevista que "contra Franco vivíamos mejor" (a Ovidi le suspendieron algunos recitales, al igual que hicieron con Raimon incluso después de haber muerto Franco).

La necesaria corrección política hizo que los cantautores tuviesen que afinar muchísimo con el doble sentido que podías encontrar en sus letras. Ello hizo que los miles de seguidores agudizaran el ingenio para poder captar la ironía y la mala leche. Ese ingenio por suerte no lo tenían los censores que previamente tenían que dar el visto bueno a la canción, pero el resultado fue que sin proponérselo, la represión creó una generación de españoles mucho más críticos, inteligentes y avispados...

Justamente lo que nos falta ahora...que somos más "libres".

Sabias palabras
Viejo 28-feb-2019, 08:36   #110
batracio
ForoCoches: Miembrillo

Sep 2005 | 18.096 Mens.
Lugar: Matrizem
Cita:
!Efectivamente! Arturo Andrés era demoledor con sus críticas, porque la verdad es que algunos errores de la serie eran de bulto...

Estas críticas en Autopista se repitieron algunos años después con la serie "La segunda oportunidad". En este caso tal vez no tuviera tanto mérito (se supone que ya estábamos "en democracia"...) pero con la serie Stop los de la revista supongo que se la jugarían bastante atacando de esa manera a la televisión "del régimen". Curioso también que con el dictador vivito y coleando existiese una revista con criterio propio y sin casarse con nadie, algo que hoy día, en que somos tan "libres", ya no ocurre.
La dictadura de Franco no se metía en el mundo del automóvil. Sin embargo la dictadura del capital y del comunismo se mete hasta en el papel higiénico que usamos.

Si un artículo no gusta te quitan la publicidad y te arruinan. Y si no sigue la corrección política del marxismo cultural te pueden hasta agredir en la calle.
batracio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 09:04   #111
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 42.363 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por batracio Ver Mensaje
La dictadura de Franco no se metía en el mundo del automóvil. Sin embargo la dictadura del capital y del comunismo se mete hasta en el papel higiénico que usamos.

Si un artículo no gusta te quitan la publicidad y te arruinan. Y si no sigue la corrección política del marxismo cultural te pueden hasta agredir en la calle.
No me abra Ud. este debate, Don Batracio, que me deshago en aplausos, pero no tardarán en surgir los alérgicos al jabón, y terminaremos desvirtuando la temática de este subforo de clásicos.

Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 09:29   #112
batracio
ForoCoches: Miembrillo

Sep 2005 | 18.096 Mens.
Lugar: Matrizem
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
No me abra Ud. este debate, Don Batracio, que me deshago en aplausos, pero no tardarán en surgir los alérgicos al jabón, y terminaremos desvirtuando la temática de este subforo de clásicos.
Harele caso, don Rodas.
batracio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 12:49   #113
jordi600

Jun 2006 | 5.347 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Toda la razón.

Y entono el mea culpa porque he sido yo quien se ha desviado del tema inicial....

Viejo 28-feb-2019, 18:09   #114
Alpone

Ene 2009 | 1.416 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja) ESPAÑA

A-110 réplica Gr.4´70 y Clio 1.8 16v´92

Cita:
Fantástico documento!! Se aprecia la barqueta Abarth con la que competía. El fórmula de al lado no se ve bien. ¿Cuál es?
En el pie de página,a la izquierda,pone que está probando el F-1 de Villota,aunque me entran mis dudas de que eso sea un fórmula 1.
La marca o escudería,ni idea.

Álbunes privatizados.Si deseas ver/mostrarme alguna cosa concreta,dímelo por aquí o por privado y te contesto por el mismo medio .
Alpone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 19:56   #115
jordi600

Jun 2006 | 5.347 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alpone Ver Mensaje
En el pie de página,a la izquierda,pone que está probando el F-1 de Villota,aunque me entran mis dudas de que eso sea un fórmula 1.
La marca o escudería,ni idea.
Sí. Ya me había fijado. Pensaba si podría ser el Lyncar aunque creo que no.

Pero @Mhruxy es un experto en estos temas y seguro que nos saca de dudas.

Viejo 28-feb-2019, 20:18   #116
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.777 Mens.

Dacia STRATOS

Es el Lyncar-Ford que Villota compró en 1976, después de no haber podido clasificarse con el Brabham BT-44 en el GP del Jarama de 1976:

El pie de foto dice que está fotografiado en el Jarama, supongo que quizás en algún entrenamiento o tanda privada, porque para el siguiente año 1977, Emilio ya corrió con el McLaren M23.

El coche estuvo expuesto en el Museo de Cera de Madrid hasta hace poco; el propio Emilio tramitó su recuperación y restauración.

Última edición por Mhruxy fecha: 28-feb-2019 a las 20:21.
Viejo 28-feb-2019, 20:36   #117
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.777 Mens.

Dacia STRATOS

Y como ya me habéis hecho picar de curiosidad, he ido corriendo a buscar qué decía mi 'Biblia' de referencia de estas máquinas ('A-Z of Formula Racing Cars 1945-1990') sobre el Lyncar, y hete aquí que vuelve a salir nuestro compatriota:

Pensé que Emilio ya había 'jubilado' por completo el Lyncar en la temporada del 77, pero a tenor del texto y de la última foto, parece ser que lo simultaneó con el Mclaren ese año...

Saludos

Última edición por Mhruxy fecha: 28-feb-2019 a las 20:39.
Viejo 28-feb-2019, 20:39   #118
jordi600

Jun 2006 | 5.347 Mens.

Gracias Luis!! Me había despistado el color oscuro del coche, porque yo el Lyncar lo recordaba en "blanco Iberia".
Viejo 28-feb-2019, 20:54   #119
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.777 Mens.

Dacia STRATOS

En el Museo de Cera yo recuerdo haberlo visto en amarillo. Cosas de los patrocinadores...

Viejo 03-mar-2019, 12:07   #120
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Un poco de info del Dodge 3700 del capítulo "Apuesta fatal".

Última edición por Aliante fecha: 03-mar-2019 a las 12:17.

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto