INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Serie TVE "Stop" (1972) ¿Alguien la recuerda?  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 03-mar-2019, 18:21   #121
fenses
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 1.498 Mens.
Interesante, lo filmaron con su placa de origen. En ocasiones solían cambiarlas

fenses está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2019, 16:59   #122
Schlafwandler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2018 | 1.639 Mens.
Lugar: NE

Zwei

¿Lo de las incidencias quiere decir que ya está de baja, hecho un cubito?
Schlafwandler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 18:38   #123
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fenses Ver Mensaje
Interesante, lo filmaron con su placa de origen. En ocasiones solían cambiarlas

Cierto, a veces las cambian y lo pensé antes de poner la matrícula, pero parece que en este caso coinciden coche y matrícula.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 18:43   #124
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Schlafwandler Ver Mensaje
¿Lo de las incidencias quiere decir que ya está de baja, hecho un cubito?
En este caso en que el informe es reducido (y gratuito), basta con que el coche no tenga, por ejemplo, la ITV en vigor (o tampoco el seguro obligatorio) para que conste "con incidencias".

Para saber la situación administrativa exacta del vehículo, se accede al "informe ampliado" (previo pago de 8 euros y pico de tasa).

Yo mismo tengo uno de mis coches sin la ITV en vigor (aunque al corriente del seguro) y me sale "con incidencias" en el informe reducido. Desde el momento en que pase como favorable la ITV (que será en breve), aparecerá "sin incidencias".

Viejo 05-mar-2019, 16:32   #125
Schlafwandler

Jun 2018 | 1.639 Mens.

Zwei

Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
En este caso en que el informe es reducido (y gratuito), basta con que el coche no tenga, por ejemplo, la ITV en vigor (o tampoco el seguro obligatorio) para que conste "con incidencias".

Para saber la situación administrativa exacta del vehículo, se accede al "informe ampliado" (previo pago de 8 euros y pico de tasa).

Yo mismo tengo uno de mis coches sin la ITV en vigor (aunque al corriente del seguro) y me sale "con incidencias" en el informe reducido. Desde el momento en que pase como favorable la ITV (que será en breve), aparecerá "sin incidencias".
Gracias por la aclaración
Viejo 05-mar-2019, 16:52   #126
Lord Bafford

Dic 2016 | 9.994 Mens.
Lugar: Ría de Ortigueira s/n
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
!Efectivamente! Arturo Andrés era demoledor con sus críticas, porque la verdad es que algunos errores de la serie eran de bulto...

Estas críticas en Autopista se repitieron algunos años después con la serie "La segunda oportunidad". En este caso tal vez no tuviera tanto mérito (se supone que ya estábamos "en democracia"...) pero con la serie Stop los de la revista supongo que se la jugarían bastante atacando de esa manera a la televisión "del régimen". Curioso también que con el dictador vivito y coleando existiese una revista con criterio propio y sin casarse con nadie, algo que hoy día, en que somos tan "libres", ya no ocurre.
Esta revista representa un caso particular durante la dictadura.
Aun hoy en día extraña que pudiera publicarse durante aquellos años.
Poned triunfo en el buscador si no quereis habilitar el flash

http://www.triunfodigital.com/
Lord Bafford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 17:32   #127
juanma70
Forocoches: Miembro

Oct 2006 | 1.594 Mens.
Lugar: Asturias
Yo no recordaba haber visto nunca ningún capítulo de la serie "Stop" ni de "Culpable: el Hombre". Era muy pequeño entonces, la primera que vi fue "La Segunda Oportunidad".

Agradezco mucho poder ver estos capítulos de estas series pioneras por primera vez y espero que sigan subiendo más. Son muy curiosos y todo un documento histórico.

"Culpable: el Hombre" es claramente un ensayo de lo que posteriormente fue "La Segunda Oportunidad", ya mejor realizada.
juanma70 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 18:27   #128
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.777 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

'Culpable, el hombre' es, en realidad, el capítulo piloto o de presentación de 'La Segunda Oportunidad'. Se emitió en adelanto a la serie.

Además de los capítulos emitidos, se grabaron otros tres episodios similares al de presentación que se titulaban 'Culpable, la máquina', 'Culpable, la Sociedad', y 'Culpable, el Medio' que nunca llegaron a emitirse en TVE, aunque los dos primeros aún existan en los archivos de RTVE en formato 36 mm original. El último episodio, 'Culpable, el Medio' desapareció de TVE cuando ya estaba el carrete definitivo montado. Ponía sobre la mesa y en evidencia un montón de deficiencias en materias de infraestructuras que no debieron de gustar a algunos de los diversos jerifaltes de entonces y de ahí su hurto. Sólo han sobrevivido algunas imágenes estáticas de la grabación, donde una locomotora embestía un SEAT 1500 familiar en un paso a nivel sin barreras mal señalizado.

En la propia autobiografía de Paco Costas, 'Una Vida Sobre Ruedas', hace alusión a este hecho:

closest petrol station from my location

En realidad, tras la historia de 'La Segunda Oportunidad' y todo lo que se tuvo que remover para que esa serie saliese a la luz hay mucha tela que contar, mucha...

Un saludo

P.D. Por cierto, Jordi, esta foto también salía en el libro de Paco Costas:

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.

Última edición por Mhruxy fecha: 06-mar-2019 a las 18:30.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 00:33   #129
sporcu74

Ene 2011 | 5.279 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
'Culpable, el hombre' es, en realidad, el capítulo piloto o de presentación de 'La Segunda Oportunidad'. Se emitió en adelanto a la serie.

Son dos capítulos distintos. El de presentación de La segunda oportunidad es este otro, donde se introduce el programa y salen unas secuencias del espectáculo de Alain Petit.

sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 13:50   #130
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Informe reducido del 850 Spider de "Apuesta fatal".

Viejo 09-mar-2019, 21:09   #131
supercomet

May 2005 | 375 Mens.
Lugar: madrid

bmw e39

Donde podria ver mas capitulos de esta serie? Gracias de antemano
supercomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2019, 00:24   #132
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 13.631 Mens.

B235R

Cita:
Originalmente Escrito por sporcu74 Ver Mensaje
Son dos capítulos distintos. El de presentación de La segunda oportunidad es este otro, donde se introduce el programa y salen unas secuencias del espectáculo de Alain Petit.

9:50. Más cojones que todo el foro junto. Y sale sonriendo.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2019, 00:50   #133
pillabichos

Nov 2010 | 1.487 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus

Cita:
Buenas, compañeros. No sé si ya hay algún hilo sobre esto.

Para aquéllos que tengan ya una cierta edad (como yo mismo), no sé si recordarán una serie que TVE emitió en 1972 sobre seguridad vial. Fue realmente la primera serie sobre el asunto, y anterior a la también recordada "La segunda oportunidad", de Paco Costas (emitida durante 1978 y 79).

Recuerdo "Stop" bastante bien, a pesar de los años que han pasado (en 1972 yo tenía 5 años). Se trataba de una serie que se emitía una vez en semana y cada capítulo duraba una media hora. Era, por supuesto, en blanco y negro y rodada en exteriores. Tenía formato cine, digamos, y era lo que se llamaba un docudrama; ficción basada en hechos reales. Había actores conocidos de la época, distintos actores y actrices en cada capítulo, aunque tuvieron papel fijo en todos los capítulos tres actores en el papel de tres guardias civiles (dos motoristas y un teniente).

Estuve buscando info durante mucho tiempo, aquí yo mismo pidiendo información en un foro en 2008, y ahora, por fin, ha salido a la luz un capítulo de "Stop" titulado "Apuesta fatal", que está tanto en Youtube como en la web de RTVE.

Salen en este capítulo los siguientes coches, entre otros: Dodge 3700, Seat 1400, Seat 850 Spider, Renault 10 y Land Rover Santana (éstos dos últimos de la Guardia Civil).

Esperemos que sigan sacando capítulos (hubo 13 ó 14 en total).

http://www.rtve.es/alacarta/videos/p...fatal/4512879/

¡Que atrasados estábamos! Trasladando así al niño le han dado el golpe de gracia, si no lo matan lo dejan parapléjico.
pillabichos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2019, 08:05   #134
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por supercomet Ver Mensaje
Donde podria ver mas capitulos de esta serie? Gracias de antemano
Eso mismo nos preguntamos en este hilo, al menos yo me lo pregunto. El dónde y el cuándo.

RTVE sólo ha subido a su web el capítulo de "Apuesta fatal", que dio pie para abrir el hilo, así que será cuestión de esperar a que tengan a bien seguir subiendo capítulos hasta completar todos los que se rodaron.
Viejo 10-mar-2019, 20:15   #135
supercomet

May 2005 | 375 Mens.
Lugar: madrid

bmw e39

Cita:
Eso mismo nos preguntamos en este hilo, al menos yo me lo pregunto. El dónde y el cuándo.

RTVE sólo ha subido a su web el capítulo de "Apuesta fatal", que dio pie para abrir el hilo, así que será cuestión de esperar a que tengan a bien seguir subiendo capítulos hasta completar todos los que se rodaron.
Muchisimas gracias por la informacion, esperemos que las suban en RTVE, para poder recordar viejos tiempos.

Un saludo
supercomet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 11:00   #136
fenses

Jul 2007 | 1.498 Mens.
Cita:
Informe reducido del 850 Spider de "Apuesta fatal".

Coño parece Nino Bravo

En cuanto a pioneros de los programas del automóvil siempre me gusta nombrar a Rafael Escamilla

Salia a finales de los 60's como parte de otro programa estilo la tarde, coincidiendo con la llegada de Paco Costas, desapareció

Tuvo los cojones (al menos a mí me lo pareció) de lanzarse con un 600 a una piscina y salír del mismo una vez sumergido para que el público viera como se debería reaccionar en ese supuesto.

Viejo 12-mar-2019, 12:23   #137
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
Coño parece Nino Bravo

En cuanto a pioneros de los programas del automóvil siempre me gusta nombrar a Rafael Escamilla

Salia a finales de los 60's como parte de otro programa estilo la tarde, coincidiendo con la llegada de Paco Costas, desapareció

Tuvo los cojones (al menos a mí me lo pareció) de lanzarse con un 600 a una piscina y salír del mismo una vez sumergido para que el público viera como se debería reaccionar en ese supuesto.
Sí tiene un aire a Nino Bravo, sí; también son las pintas de la época

Curiosamente, entre los coches que tuvo Nino Bravo antes del BMW 2800 (E3) del fatal accidente, hubo también un Seat "deportivo", un 124 Sport 1600 en este caso.

De Rafael Escamilla no recuerdo nada de sus apariciones en tv, pero siempre he sabido que su nombre estaba relacionado con el mundo de los coches y el motor, no sé exactamente si recuerdo artículos suyos en alguna revista.
Viejo 12-mar-2019, 13:13   #138
fenses

Jul 2007 | 1.498 Mens.
Cita:
Sí tiene un aire a Nino Bravo, sí; también son las pintas de la época

Curiosamente, entre los coches que tuvo Nino Bravo antes del BMW 2800 (E3) del fatal accidente, hubo también un Seat "deportivo", un 124 Sport 1600 en este caso.

De Rafael Escamilla no recuerdo nada de sus apariciones en tv, pero siempre he sabido que su nombre estaba relacionado con el mundo de los coches y el motor, no sé exactamente si recuerdo artículos suyos en alguna revista.

Aliante, veo que eres un aficionado con prespectiva y aparte estás bién informado, muy de agradecer. te digo esto porque no recuerdo haber charlado contigo antes.

Los programas de Escamilla si los comparamos con Paco Costas eran tremendamente aburridos.
El gran Escamilla era un fénomeno (de hecho se hizo tremendamente popular) pero le faltaba "el swing" de Paco, ese pequeño detalle que diferencia lo bueno de lo mejor o porqué no decirlo, lo excelente.

Editó varios libros y revistas coleccionables en tomos, creo que poco a poco se apartó del mundo del motor y entró en otras ramas de la información

Última edición por fenses fecha: 12-mar-2019 a las 13:18.
Viejo 12-mar-2019, 14:53   #139
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
Aliante, veo que eres un aficionado con prespectiva y aparte estás bién informado, muy de agradecer. te digo esto porque no recuerdo haber charlado contigo antes.

Los programas de Escamilla si los comparamos con Paco Costas eran tremendamente aburridos.
El gran Escamilla era un fénomeno (de hecho se hizo tremendamente popular) pero le faltaba "el swing" de Paco, ese pequeño detalle que diferencia lo bueno de lo mejor o porqué no decirlo, lo excelente.

Editó varios libros y revistas coleccionables en tomos, creo que poco a poco se apartó del mundo del motor y entró en otras ramas de la información
Gracias, Fenses; lo mismo digo, se ve que también controlas bastante de estos temas de "cultura automovilística" que tanto nos gustan a los aficionados

Y sí, es verdad que no hemos coincidido en charlas, pero eso tiene arreglo rápido a partir de ya

En cuanto a Rafael Escamilla, te agradezco la info; lo cierto es que al hombre no le pongo cara.

Saludos.
Viejo 12-mar-2019, 20:45   #140
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.777 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Yo tampoco recuerdo haber visto a Rafael Escamilla en la TV. Y es cierto que era un verdadero 'crack' en cuanto a la tecnología del automóvil, no en vano publicó diversos libros y colaboró en varias revistas en plan técnico. Hasta incluso se atrevió a tratar de innovar en aquellos 'analógicos' (y maravillosos) años setenta en cuanto a medios audiovisuales se refiere, comercializando una serie de cassettes en los que explicaba diversos temas y averías comunes. Visto a día de hoy puede sonarnos irrisorio, pero en aquellos años era algo realmente novedoso.

Ciertamente y como bien refiere el compañero Fenses, a Escamilla le faltaba ese toque de 'showman' que muy bien manejaba Paco Costas. Paco siempre fue un personaje muy comunicador, con mucha soltura ante las cámaras, y también (todo hay que decirlo) muy hábil a la hora de tocar contactos y buscar patrocinios para sus productos, sin que esto último que señalo haya que juzgarlo como demérito de su obra, entendámonos...

Un saludo

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:11   #141
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Magnífico aporte, @Mhruxy

Gracias.
Viejo 13-mar-2019, 17:14   #142
Schlafwandler

Jun 2018 | 1.639 Mens.

Zwei

Tengo la "Enciclopedia del Automóvil" de Rafael Escamilla (ed. Linosa, 1969) y es un tesoro para los amantes de los clásicos

Curioso lo de la colección de musicasetes
Viejo 13-mar-2019, 18:12   #143
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
Tengo la "Enciclopedia del Automóvil" de Rafael Escamilla (ed. Linosa, 1969) y es un tesoro para los amantes de los clásicos

Me acabas de recordar que yo tengo desde hace muchos años, entre otros libros de coches de antes, una pequeña enciclopedia también antigua y de sólo dos tomos, que no sé exactamente si es la misma que tú comentas; no recuerdo el nombre.

Hace tiempo solía consultarla de pe a pa, pero ahora la tengo en una casa de mis padres en el campo, a ver si cuando vaya lo compruebo y de paso le hago unas fotos.

Gracias.
Viejo 14-mar-2019, 16:21   #144
Schlafwandler

Jun 2018 | 1.639 Mens.

Zwei

Cita:
Me acabas de recordar que yo tengo desde hace muchos años, entre otros libros de coches de antes, una pequeña enciclopedia también antigua y de sólo dos tomos, que no sé exactamente si es la misma que tú comentas; no recuerdo el nombre.

Hace tiempo solía consultarla de pe a pa, pero ahora la tengo en una casa de mis padres en el campo, a ver si cuando vaya lo compruebo y de paso le hago unas fotos.

Gracias.
Pues puede que sea la misma, las tapas son marrones y rojas, de sólo 2 volúmenes más un tercero que casi nadie encuadernaba, hecho de las portadas y contraportadas de los fascículos...

Es canela fina
Viejo 14-mar-2019, 19:11   #145
fenses

Jul 2007 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje

Esto vale su peso en oro, aunque a alguno le parezca una chorrada. Eso sí, si lo hubiesen anunciado en La Bola de Cristal no te cuento-

Cita:

Cita:

Gracias.

Creo que nunca o pocas veces he acabado una colección de algo, tengo estos dos fascículos y un libro. Es ésta la enciclopedia a la que hacéis mención?

El libro poco ameno la verdad, en cambio los fascículos entretenidos y con muchas fotos a color tocando varios modelos tanto nacionales como foráneos, no eran monográficos. Me parece que bién valían las 30 pelas del año 70, pero seguía siendo un producto de élite.

Una revista del corazón Hola, Lecturas en 1970 costaba 15 pts. A sí que lo mejor para instruirse seguía siendo la barra del bar o el cuñado, el famoso boca a boca.

Ya no voy a preguntar si alguien recuerda cuanto valía una caña, la gente de esa generación no escribe en internet, o no lo ha tenido nunca. Nos hemos perdido su punto de vista, la mayoría de las veces solo podemos aproximarnos através de fotocopias.... humanas.

-
Cita:

Y sí, es verdad que no hemos coincidido en charlas, pero eso tiene arreglo rápido a partir de ya
Para mí un auténtico placer, Gracias

Última edición por fenses fecha: 14-mar-2019 a las 19:23.
Viejo 14-mar-2019, 22:38   #146
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.149 Mens.
Cita:
Pues puede que sea la misma, las tapas son marrones y rojas, de sólo 2 volúmenes más un tercero que casi nadie encuadernaba, hecho de las portadas y contraportadas de los fascículos...

Es canela fina

Cita:
Creo que nunca o pocas veces he acabado una colección de algo, tengo estos dos fascículos y un libro. Es ésta la enciclopedia a la que hacéis mención?

El libro poco ameno la verdad, en cambio los fascículos entretenidos y con muchas fotos a color tocando varios modelos tanto nacionales como foráneos, no eran monográficos. Me parece que bién valían las 30 pelas del año 70, pero seguía siendo un producto de élite.

Una revista del corazón Hola, Lecturas en 1970 costaba 15 pts. A sí que lo mejor para instruirse seguía siendo la barra del bar o el cuñado, el famoso boca a boca.

Ya no voy a preguntar si alguien recuerda cuanto valía una caña, la gente de esa generación no escribe en internet, o no lo ha tenido nunca. Nos hemos perdido su punto de vista, la mayoría de las veces solo podemos aproximarnos através de fotocopias.... humanas.

Pues por los datos (tapas marrón/rojo) y estas fotos, creo que sí va a ser ésa la enciclopedia que tengo. Y es de Rafael Escamilla, del que hemos estado hablando. Tampoco yo tengo mucha paciencia para ir completando colecciones con fascículos (lo último que sí logré reunir en su totalidad fue la discografía completa de Paco de Lucía que hace unos años publicaba semanalmente "El País", y fue porque me propuse completarla).

Yo compré la enciclopedia usada (pero prácticamente nueva) en una librería/mercadillo, que desgraciadamente ya no existe, cuando tenía 13 ó 14 años, a principios de los años 80. Sí que ha pasado el tiempo. Tiene secciones de mecánica, reportajes dedicados a los distintos fabricantes/marcas de coches, así como otros dedicados a modelos concretos de aquellos años 60 y 70 (especialmente nacionales). También traía muchas fotos/pósters de los que llegué a sacar algunos y pegar en mi cuarto; ya han vuelto al libro (recuerdo ahora mismo un Lancia Fulvia Coupé que me quitaba el sueño siendo un quinceañero)

En cuanto pueda me traigo los libros y le hago unas fotos para subirlas.

Salud.
Viejo 15-mar-2019, 00:38   #147
dagoban

Mar 2013 | 1.767 Mens.

Varios

Cita:

Conservo una enciclopedia dedicada al transporte de SALVAT del año 68 y es una fuente de sapiencia del motor increíble, explican incluso el funcionamiento de los servofrenos mecánicos de Hispano Suiza.

El precio de una caña en los 70 ni idea porque era menor, pero recuerdo que en vacaciones, después de la comida me compraba un drácula (helado de cola de la época) con una moneda de 5 duros (costaba unos 20 el helado), y mi abuelo cuando me veía salir a la calle me decía, cómprate un helado de verdad, cómprate un apolo y me daba un billete de 100 pts marrones en los que aparecía Manuel de Falla. Luego todo el día en la calle y no pasaba nunca nada, y a la hora de comer nos juntábamos padres, abuelos, primos y cualquier amigo/a que te echabas esos días. Lo que daría por revivir un solo día de aquellos años.

De programas de televisión del motor ni idea, creo que el televisor no llegó a casa hasta el 75, así que el primer programa del motor que recuerdo era la segunda oportunidad y me parece que se emitía los viernes por la noche.

Última edición por dagoban fecha: 15-mar-2019 a las 00:42.
dagoban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:53   #148
gelucu
ForoCoches: EL Miembro

Abr 2004 | 2.224 Mens.
Lugar: Noega in paeninsula

Uno con techo y otro sin él

¿Alguien tendrá localizado el programa donde Rafael Escamilla se tiraba con un 600 a una piscina para enseñar cómo salir de un coche sumergido?

If there's no smoke, there's no poke.
Semen retentum venenum est
gelucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:56   #149
jorgebarcelona

Abr 2008 | 5.860 Mens.
Lugar: España
Alerta cobra a la española?
jorgebarcelona está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 15:05   #150
Schlafwandler

Jun 2018 | 1.639 Mens.

Zwei

@Aliante, @fenses , es ésta, junto con la de Salvat (1974), de 10 tomos:

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto