INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Serie TVE "Stop" (1972) ¿Alguien la recuerda?  
Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Herramientas
Viejo 15-mar-2019, 15:06   #151
Schlafwandler
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2018 | 1.638 Mens.
Lugar: NE

Zwei

Por cierto, creía que las tapas eran marrón-rojo y más bien son morado-rojo... Mi memoria...

Ah, y los fascículos sí son los de "Volante" que se han puesto más arriba

Última edición por Schlafwandler fecha: 15-mar-2019 a las 15:39.
Schlafwandler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 22:59   #152
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.151 Mens.
@Schlafwandler, es exactamente ésa misma!

Le haré fotos a la mía.

Y buena pinta tiene también esa Salvat
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 07:02   #153
tobalion
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 6.300 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Trafic

@Aliante excelente aporte el capítulo de STOP. No me perdía ni uno (era para todos los públicos, creo recordar)
Lo mejor, en el 3:46 de la intro, el cura con sotana atendiendo a un accidente...
tobalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 10:17   #154
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.151 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tobalion Ver Mensaje
@Aliante excelente aporte el capítulo de STOP. No me perdía ni uno (era para todos los públicos, creo recordar)
Lo mejor, en el 3:46 de la intro, el cura con sotana atendiendo a un accidente...

Gracias, Tobalion.

Sí, creo que era para todos los públicos; yo no recuerdo que "Stop" tuviese rombos ni mis padres me dijeran que me fuese a la cama a dormir... Justo al año siguiente, en 1973, empezaron a echar en la tele "Los camioneros" y también me pegaba a la tv a ver los capítulos, con lo que supongo que tampoco tenía rombos.

Lo del cura con sotana muy bueno, acabo de fijarme ahora...

Viejo 16-mar-2019, 21:18   #155
fenses

Jul 2007 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Schlafwandler Ver Mensaje
@Aliante, @fenses , es ésta, junto con la de Salvat (1974), de 10 tomos:

Gracias
Seguro que tiene su punto el releerla

fenses está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 23:49   #156
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.151 Mens.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg book.jpg (103,3 KB, 198 visitas)

Última edición por Aliante fecha: 17-mar-2019 a las 00:53.
Viejo 17-mar-2019, 15:42   #157
Schlafwandler

Jun 2018 | 1.638 Mens.

Zwei

Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
Bocaccio di cardinale
Viejo 17-mar-2019, 20:24   #158
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.783 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Otra 'enciclopedia' interesante de esa época son los tres tomos de 'Bricolage [SIC] del Automóvil' (Ediciones UVE). Salió a la venta como colección en fascículos allá por 1977/78, y cuenta con el aliciente de tener a Paco Costas como colaborador

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.

Última edición por Mhruxy fecha: 17-mar-2019 a las 20:28.
Mhruxy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 01:13   #159
sporcu74

Ene 2011 | 5.279 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Me acuerdo del anuncio en televisión de Bricolage del automóvil. Un coche no arrancaba, y llegaban tres hombres que decían por turnos:
- Las bujías.
- El carburador.
- Nooo, el delco.
Después presentaban la obra, y al final salían dos hombres junto al coche, que decían:
- ¿Bujías?
- ¿Carburador?
Y el conductor decía: "No. Bricolage del automóvil" y se iba con el coche.
Debió haber varias ediciones de la obra, ya que si el anuncio se hubiera emitido en 1977 o 1978 no lo recordaría con tanta claridad, en esos años era muy pequeño.
sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 17:41   #160
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.783 Mens.

Dacia STRATOS

Es posible que hubiese reediciones posteriores. La mía es de 1979:

Por cierto, ya que estamos hablando de friki-ediciones en papel de los maravillosos e irrepetibles años setenta, también este librito (edición de 1979) tiene su encanto:

Saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Viejo 18-mar-2019, 17:54   #161
tirofijo

Mar 2008 | 11.061 Mens.

Clio IV

dejo pincho para ver algun capitulo

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 21:46   #162
radarsi

Abr 2008 | 2.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Schlafwandler Ver Mensaje
Bocaccio di cardinale
No se me ofenda ¿eh?.

Bocaccio es el que escribió el Decamerón, a parte de alguna discoteca de los 60-70, la frase sería -Bocato Di Cardinale- que tampoco es muy correcta, como curiosidad:

https://fraseomania.blogspot.com/201...cardinale.html

Y perdón por el Off-Topic ya que el hilo es muy bueno y me trae muchos recuerdos.

Última edición por radarsi fecha: 18-mar-2019 a las 22:04.
radarsi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 17:10   #163
Schlafwandler

Jun 2018 | 1.638 Mens.

Zwei

Cita:
Originalmente Escrito por radarsi Ver Mensaje
No se me ofenda ¿eh?.

Bocaccio es el que escribió el Decamerón, a parte de alguna discoteca de los 60-70, la frase sería -Bocato Di Cardinale- que tampoco es muy correcta, como curiosidad:

https://fraseomania.blogspot.com/201...cardinale.html

Y perdón por el Off-Topic ya que el hilo es muy bueno y me trae muchos recuerdos.

Rectifico: "La crême de la crême"

Por cierto, la obra del "Bricolaje del automóvil" no sabía que tenía como colaborador a D. Paco Costas
Igual la busco, no sé dónde la tengo

Última edición por Schlafwandler fecha: 19-mar-2019 a las 17:17.
Viejo 19-mar-2019, 17:55   #164
jordi600

Jun 2006 | 5.350 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Es posible que hubiese reediciones posteriores. La mía es de 1979:

"Asesores mecánicos": Lucas Camacho y José Macías...

En aquella época eran de lo mejorcito en preparación de motores, al mismo nivel que SMC o Alejandro Burgueño. Regentaban el conocido taller Meycom-Peyo, de hecho creo que Lucas Camacho se sigue dedicando a la competición. Si os fijáis en ciertas fotos de los libros veréis algunos coches de rallyes de la época, supongo que fotografiados en su taller. En concreto el Seat 124 1800 Gr.2 amarillo que en aquella época era de la piloto Simonetta Garih (más conocida por el pseudónimo de "Yolanda"), y que mirad por donde en 1980 fue a parar a mi pueblo, de donde ya no se movió hasta 1984. Lo curioso es que en algunas fotos sale con la matrícula tapada y en otras no. Es el conocido ejemplar preserie M-9078-BN, que también fue usado en pruebas para la prensa, por ejemplo en "Velocidad".

Última edición por jordi600 fecha: 19-mar-2019 a las 18:07.
jordi600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 18:04   #165
jordi600

Jun 2006 | 5.350 Mens.

Por cierto, la propia historia de Simonetta Garih como mujer piloto tiene su interés en un mundo tan....varonil como era la competición española de los 70.

https://www.paraquetuveas.com/simonetta

Alcoy: peladilla de España
Viejo 19-mar-2019, 18:54   #166
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.783 Mens.

Dacia STRATOS

También en el organigrama figura, como Director, Mario Zabaleta, que solía escribir artículos de actualidad de la automoción en el diario 'El País', además de dirigir también 'Auto-Revista'...

Viejo 19-mar-2019, 18:59   #167
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.783 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Por cierto, la propia historia de Simonetta Garih como mujer piloto tiene su interés en un mundo tan....varonil como era la competición española de los 70.

https://www.paraquetuveas.com/simonetta
Me ha encantado el reportaje. Gracias por en enlace. Es otro tema que me encanta: el papel y la lucha que tuvieron que mantener las pocas mujeres que durante los 70 lograron asir un volante y entrar en los circuitos en esos años.

Saludos

Viejo 19-mar-2019, 20:17   #168
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.151 Mens.
Menudo nivelazo de hilo, qué cantidad de info y de buenos aportes

Como diría Lina Morgan, me hallo muy agradecido y emocionado.
Viejo 19-mar-2019, 23:50   #169
jordi600

Jun 2006 | 5.350 Mens.

Cita:
Me ha encantado el reportaje. Gracias por en enlace. Es otro tema que me encanta: el papel y la lucha que tuvieron que mantener las pocas mujeres que durante los 70 lograron asir un volante y entrar en los circuitos en esos años.

Saludos
De nada Luís. Por la temática sabía que te gustaría.

En el primer libro de Pablo Gimeno sobre los Mini de Authi recuerdo que también se toca el tema de Simonetta Garih en su papel de piloto oficial de la marca. Al parecer en un acto de entrega de trofeos de alguno de los rallyes en los que participaron, el director del equipo de competición de Authi fue regañado por algún mandamás federativo. El motivo es que Simonetta y su copiloto salieron a recoger sus premios en vaqueros y camiseta, y ello no gustó a determinados sectores oficiales. "A ver si enseñas a tus chicas a vestir adecuadamente" fue más o menos la reprimenda recibida.

¿Habría sido igual la amonestación si los premiados hubiesen sido del género masculino?....

Alcoy: peladilla de España
Viejo 20-mar-2019, 00:08   #170
Sr. Caja

Feb 2019 | 261 Mens.
Valiente hijo de puta.

"El niño ha muerto"
"No, le di un golpe pero se recuperara"

Disculpad el lenguaje, me he puesto a verlo y me he emocionado ajaj
Sr. Caja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 08:45   #171
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.783 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje

¿Habría sido igual la amonestación si los premiados hubiesen sido del género masculino?....
Ni de coña. Y da igual que 'Yolanda' hubiese subido a recoger el premio en vaqueros o en minifalda, la bronca y las malas miradas hubiesen ocurrido de todas maneras. Una mujer al volante, en competición, y recogiendo premios era demasiado para la época...

Gran tema el de las féminas-piloto, cuántas historias hay por ahí que no han salido a la luz y que a día de hoy nos causarían una mezcla entre sonrisa y estupor.

Yo recuerdo también (ya en la década posterior) a Maria del Carmen Otín, que llegó a alcanzar el Campeonato Nacional de Montaña. La vi en acción el la Subida al Fito (no me perdía ninguna edición) de 1985 pilotando un R5 GT Turbo (era la primera vez que yo veía a uno correr). Me enamoré...

Volviendo al artículo de Simonetta, ya me imagino yo el acongoje que traería ella en Mónaco 1975 al verse compitiendo con chicas de la talla de Lella Lombardi o Divina Galica, que seguro que también estarían en la parrilla de salida... Y, desde luego, lo que cuenta Simonetta de que siempre que le hacían una entrevista los medios de prensa le pedían sacarse una foto en la cocina de su casa, es para mondarse de risa

Un saludo

Viejo 20-mar-2019, 10:43   #172
xanaut

Feb 2006 | 1.327 Mens.
Lugar: everywhere

C4 1.6 HDI 110 FAP CMP

Cita:
Originalmente Escrito por sporcu74 Ver Mensaje
Estas cosas ahora nos resultan increíbles. La antigua Nacional Madrid-Barcelona atravesaba el centro de Alcalá de Henares por la Calle Mayor.

Habrás visto innumerables veces en la Av. de Guadalajara, frente a la antigua estación de la Continental, en la fachada de una tienda de retales, un letrero de Alcalá de Henares, con el escudo, hecho de azulejos, similar también a los letreros de las estaciones de tren antiguas.

Tempus fugit, capellus volant
xanaut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 13:24   #173
OpelCamel

Sep 2007 | 836 Mens.
Lugar: Alicante

Menos de los que quiero

Un poco subidita la "entrevista" a "Yolanda", supongo que fruto de estos tiempos de exageraciones supinas en torno a ciertos meritos y logros femeninos. Lo que si que estaba bien es la foto del 131 Abarth ex-Fombona(si no me equivoco), es la primera vez que lo veo y eso que he sido muy de jugar a adivina el afoto.

A ver si esta tarde me da tiempo y escaneo el resumen de la "victoriosa" carrera en el Jarama en 1973, la tengo en una vieja revista, tambien tengo los 4Tiempos de la época de el campeonato de Producción poniendolo como una farsa y una especie de timo.

Para mi la piloto española por antonomasia es Mercedes Rueda, ademas no necesitó artificios ni buscar clases desiertas para tener un palmares mas que respetable, se pegaba con los machos alfa de la muy concurrida copa Renault sin subterfugios.

Última edición por OpelCamel fecha: 20-mar-2019 a las 13:57.
OpelCamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 13:36   #174
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.783 Mens.

Dacia STRATOS

Y con la sangre fría necesaria como para volver a correr muy poco tiempo después de fallecer su marido en accidente, también corriendo en rallies...

Viejo 20-mar-2019, 13:59   #175
OpelCamel

Sep 2007 | 836 Mens.

Menos de los que quiero

Y siempre con presupuestos mas o menos escasos, es una cosa que siempre me llamó la atención pues a priori una tia rapida es un caramelo para los sponsors, que se lo digan a Balba Gzlez Camino por ejemplo.
Viejo 20-mar-2019, 22:42   #176
OpelCamel

Sep 2007 | 836 Mens.

Menos de los que quiero

Aunque lo prometido es deuda nunca fui hombre de palabra, asi que como no he encontrado el Formula del 73 de la carrera de marras os tendreis con contentar con la homónima de 1972 y en la revista Criterium, con foto estelar de Simoneta pero por razones diferentes:

A ver si encuentro la revista de marras.

Saludos!
Viejo 20-mar-2019, 23:03   #177
OpelCamel

Sep 2007 | 836 Mens.

Menos de los que quiero

De propina ya que he buscado la revista y desempolvado el scaner sobre todo para jordi que se que estas cosas le gustan.

Viejo 20-mar-2019, 23:54   #178
danicsson

Ene 2005 | 24.845 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Joder, qué bueno!!! - Yo me acordaba de haber visto la serie en TVE en sus tiempos, aunque los recuerdos eran muy vagos (la sintonía, sin embargo, la recordaba perfectamente). Me ha gustado mucho ver al menos este capítulo. El guión no da mucho de sí, pero el parque móvil, las carreteras, los paisajes y los paisanajes de entonces no tienen precio...

El capítulo está grabado en la antigua Nacional Radial N-V, simpáticamente la gasolinera en donde reposta el Dodge del protagonista aún existe, aunque el entorno ha cambiado sustancialmente en el casi medio siglo que ha pasado desde la grabación de la serie. Se trata de la entrada a Talavera de La Reina por la antigua N-V, la Basílica de Nuestra Señora del Prado (casi tapada en la foto actual de Google Maps) permite identificar sin lugar a dudas el punto de rodaje:

Ojalá digitalicen y suban el resto de episodios; yo creo que junto con 'Los Camioneros' y 'La Segunda Oportunidad', creo que son las tres series 'básicas' de los frikis de las carreteras que se redaron en los 70.

Un saludo
La segunda oportunidad me he "comido" todos!!!!

El presentador murió recientemente dep.
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 23:59   #179
danicsson

Ene 2005 | 24.845 Mens.
Lugar: de varios sitios

uno con 5 ruedas

Cita:
Otra 'enciclopedia' interesante de esa época son los tres tomos de 'Bricolage [SIC] del Automóvil' (Ediciones UVE). Salió a la venta como colección en fascículos allá por 1977/78, y cuenta con el aliciente de tener a Paco Costas como colaborador

Dep Paco costas.
danicsson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 00:38   #180
sporcu74

Ene 2011 | 5.279 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Hyundai Accent III

Cita:
Originalmente Escrito por xanaut Ver Mensaje
Habrás visto innumerables veces en la Av. de Guadalajara, frente a la antigua estación de la Continental, en la fachada de una tienda de retales, un letrero de Alcalá de Henares, con el escudo, hecho de azulejos, similar también a los letreros de las estaciones de tren antiguas.
Efectivamente, he visto ese letrero infinidad de veces, las mismas que unos rótulos antiguos de Citroën en una vieja nave muy cerca de la fachada que dices. Lamentablemente estos rótulos no los voy a ver más, he pasado por ahí hace unos días y han derribado esa nave.

sporcu74 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

The Grand Tour, The Man in the High Castle y miles de series y pelis GRATIS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto