INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

La libertad financiera. ¿La nueva burbuja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-feb-2019, 10:23   #1
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.710 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

La libertad financiera. ¿La nueva burbuja?

Solo hay que ver este subforo. La mitad de hilos son abiertos por quienes piden consejos para alcanzar la libertad financiera, ya sea con indexados, acciones con dividendo, emprendiendo negocios... Por no hablar de los libros sobre el tema, que se reproducen como setas para acabar contando exactamente lo mismo.

¿Soportarían estos nuevos inversores caídas fuertes del mercado? ¿Estamos ante una nueva burbuja que agravará las caidas que vengan por la huída masiva de estos inversores sin experiencia en mercados bajistas?

Es fácil soñar con inversiones crecientes en una década alcista. ¿Será igual cuando esto se de la vuelta?

Opinemos
Topitok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2019, 10:59   #2
josan74
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 3.156 Mens.
Si, a la par de "Marcas personales" o "coaching de empresas" o similares...
Por qué algunos incautos hayan forrados a otros comprando sus libros, curso y/o conferencias sobre cómo alcanzar la libertad financiera o temas similares se piensan que van a ir por el mismo camino haciendo caso a los consejos que han comprado.

Yo no voy a alcanzar la libertad financiera pero espero dejarle un buen colchón a la niña para que ella pueda tener una vida desahogada.
josan74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 11:16   #3
sawn
♪♬Flanders y niñatos...♫♬

Feb 2005 | 16.590 Mens.
Es como el sueño dividendero de hace un par de años.
Siempre llega todo dos años tarde para crear una nueva burbuja de pillados.
sawn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 12:31   #4
Wtevr

Jul 2017 | 351 Mens.
Ya te digo, me llama la atención que mensajes así capten tantos adeptos. Si quisieras vender la moto, ¿No sería mucho más creíble, cercano, tangible y confiable hablar simplemente de "sacar rentabilidad a tus ahorros" o de "tener un sobresueldo" en lugar montar el humo sobre la premisa de "dividendos forever", hacerse rico o "libertad financiera", como dicen ahora? Porque, al menos yo, es oír a alguien hablar de "libertad financiera" y automáticamente mi escepticismo se dispara.
Wtevr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2019, 12:54   #5
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.361 Mens.
Lugar: Ao norte...
Si es cierto que en los últimos 2-3 años hay mucha proliferación de blogs con esa temática. Supongo que esto es una ola que, como casi siempre, viene de años después desde USA (allí nos sacan una década sobre eso)

Ciertamente aunque ha habido golpes desde finales del 2009, todavía no nos hemos comido una crisis gorda a lo 2000 o 2008. A mi también me intriga que hará la gente que tanto predica que en caidas hay que comprar barato.Yo empecé a invertir en acciones a final del 2002 con otros amigos (luego en fondos) y de unos 14 iniciales que creíamos que nos íbamos a forrar, las hostias del camino nos ha dejado únicamente en 2-3 (que nos ha ido bien, pero lo de forrarnos ya tal).

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 13:09   #6
yorka

Jun 2016 | 2.643 Mens.
Mediocres apropiándose del último céntimo de una caterva de ignorantes con dinero.
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 13:18   #7
ClassicCo

Sep 2012 | 9.628 Mens.

Cuatro ruedas de pasión...

Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Solo hay que ver este subforo. La mitad de hilos son abiertos por quienes piden consejos para alcanzar la libertad financiera, ya sea con indexados, acciones con dividendo, emprendiendo negocios... Por no hablar de los libros sobre el tema, que se reproducen como setas para acabar contando exactamente lo mismo.

¿Soportarían estos nuevos inversores caídas fuertes del mercado? ¿Estamos ante una nueva burbuja que agravará las caidas que vengan por la huída masiva de estos inversores sin experiencia en mercados bajistas?

Es fácil soñar con inversiones crecientes en una década alcista. ¿Será igual cuando esto se de la vuelta?

Opinemos
Es bonito el concepto de independencia financiera pero difícilmente realizable. Pero sí que puedes obtener un buen complemento a tu jubilación dependiendo de la estrategia que sigas.

En cuanto a lo de vender... ya hay que ser bastante "tonto" como para concebir y seguir una estrategia a largo plazo y vender a las primeras de cambio. Y precisamente cuando lo que se deba de hacer sea comprar en vez de vender.

Yo llevo ya más de 7 años en el mundo del largo plazo y las mejores compras las he obtenido en las crisis como la del euro en 2012.

Soy consciente de que nunca seré libre económicamente hablando, pero sí que puedes mejorar tu presente y futuro con la estrategia adecuada, los conocimientos imprescindibles y la templanza requerida.

Un saludo!

Hagamos un mundo mejor...
ClassicCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 13:35   #8
Trebello

Jul 2013 | 2.798 Mens.
Lugar: Galiza

A3

Yo también veo muy lejos la independencia financiera pero eso no quita que cada vez tenga más ingresos que seguramente en un futuro me harán la vida más cómoda. Está claro que hay que dedicarle tiempo y escapar de los vendehumos y las promesas de beneficios rápidos.

Yo llevo poco tiempo (unos 5-6 años) y todavía no tuve que enfrentarme a grandes ostias pero sí a algunas pequeñas/medianas y más o menos lo llevo bien, me preocupa cuando la cartera sea mucho más grande saber si tendré la misma templanza.
Trebello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 13:47   #9
aballa

May 2017 | 5.999 Mens.
El problema de la independencia financiera es que somos humanos, y los humanos siempre queremos más justo después de conseguir algo. Por ello, eso de decir ''Pues yo quiero llegar a tener X euros y retirarme y vivir con ese dinero el resto de mis días'' es bastante complicado y pueden ocurrir dos cosas:

- Que no llegues nunca a tu cifra fijada y simplemente te quedes con un montón de libros de Kiyosaki en tu estantería. Ojo va sin ánimo de ofender, yo me he leído un libro suyo pero el problema es pensarse que el mundo es rosa y tomarse al pie de la letra su libro.

- Que alcances tu cifra objetivo y pienses ''Coño, pues de la misma forma que he llegado a esto podré llegar al doble y retirarme con el doble de dinero'' y aquí probablemente acabas como el primer punto...
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 14:25   #10
bankiero
Goldmember

Ene 2014 | 962 Mens.

bankiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 14:45   #11
sportonic

Nov 2005 | 988 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Caídas fuertes?

No usamos stop loss?

No conocemos los cfd para cubrirnos en corto?

Hola???????
sportonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 14:54   #12
lambo1350

Oct 2014 | 1.095 Mens.
Lugar: Meridiano 69

Lambo

Es como Hazte rico en una semana aprendiendo trading...

Más que vender la moto de libertad financiera, que son muuuuuuuimchos miles de euros YA INVERTIDOS, deberían de decir "saca rendimiento a tus ahorros".
lambo1350 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2019, 19:35   #13
SpanishSoldier

Sep 2016 | 13.175 Mens.
Lugar: España

Leopard 2

Cita:
Originalmente Escrito por bankiero Ver Mensaje
SpanishSoldier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 22:43   #14
KFear
Why not?

Feb 2016 | 3.796 Mens.
Así empezó el Crack Bursatil del 29.
KFear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 01:16   #15
alexxkoldo

Dic 2008 | 2.239 Mens.
bastante, sí.
alexxkoldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 04:01   #16
kurtis
Yo que se tio

Mar 2003 | 8.780 Mens.

Un aleman y una japonesa

la libertad financiera son los padres
kurtis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 08:57   #17
TortillaDePata

Jul 2016 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gilo2000 Ver Mensaje
La "independencia financiera" no es una idea nueva, más bien todo lo contrario. De toda la vida ha habido gente, llamados "rentistas", que vivían de alquilar pisos, plazas de garaje, locales comerciales, etc... Y eso ha funcionado siempre.

Ahora a esa idea del ladrillo se le ha unido la posibilidad de hacerlo en bolsa, y no veo nada raro en ello.

Lo que quizá falte es decir la cifra a partir de la cual, uno puede conseguir dicha independencia. Y con eso, nos quitábamos de un plumazo a todos los crédulos e incautos.
¿Qué cifra consideras apropiada? Tuvimos esa conversación una compañera del curro y yo y no nos poníamos de acuerdo con el mínimo
TortillaDePata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 16:24   #18
Conherinho
Su neutralidad

Feb 2011 | 2.643 Mens.
Lugar: Levante Español

Peugeot 407

He visto algúnhilo por el general y me ha parecido más sensato que los que he leído por aquí. Por lo memos en esos hilos se empezaba trabajando en alguna empresa grande americana con grandes sueldos y viviendo como una rata durante unos diez años.

Tengo una cultura financiera muy muy baja y entiendo que hacerse rico sin hacer nada y sin practicamente esfuerzo es imposible.

O tienes una idea del copón o vas a ser víctima de "clickbaits".

Solo con sacarle una rentabilidad a mis ahorros para tener una buena jubilación y poder dejar algo Mejor de lo que yo tengo a mis hijos, me.doy con un canto en los dientes.

Si quiero un sobresueldo, pues tendré que invertir tiempo y dinero en generar algo, pero no me va a caer el dinero del cielo.

Por tanto, sí OP, me parece una burbuja.

Conherinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 16:33   #19
tosseca

Feb 2018 | 294 Mens.
Lugar: Limassol,Cyprus
Hombre negar que no se pueda alcanzar la Libertad financiera....
Es perfectamente posible, requiere estudio y dedicacion. Ahorrar mas de 100€ al mes, no vender todo a primeras de cambio y demas. En mi entorno conozco varias personas que son '' financieramente libres''.

Esto es como todo:
Monta una startup y hazte rico - sólo algunos lo consiguen.

Invierte en nose que y se libre- sólo algunos los consiguen

Apuntate al gimnasio y ponte fuerte-sólo algunos lo consiguen

Etc, etc, etc

Última edición por tosseca fecha: 19-feb-2019 a las 16:36.
tosseca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 18:17   #20
TortillaDePata

Jul 2016 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gilo2000 Ver Mensaje
Pues depende de la cantidad que necesites para vivir sin trabajar. Si hablamos de unos 2.000€ limpios al mes, por decir una cifra, y suponemos que se quiere conseguir la independencia financiera mediante dividendos (por ejemplo), y consideramos como aceptable una media del 4% anual después de impuestos, comisiones, cambio de moneda, etc... pues échale unos 600.000€ invertidos.

Sin ser demasiado precisos, yo creo que si se quiere vivir del dividendo, hay que superar el medio millón invertido, siendo realista.

Alguno venderá la moto que se puede vivir con mucho menos, pero yo prefiero ser conservador y no autoengañarme.

Luego también hay otras opciones que supondrán una mayor rentabilidad, pero creo que es considerablemente difícil tener una rentabilidad superior al 5% de forma mantenida durante muchos años, que es lo que se requiere para tener independencia financiera.
Siguiendo un poco tus cálculos yo decía que 1 millón y ella que con menos de 3 no podías vivir sin trabajar
TortillaDePata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 16:32   #21
Gatmasta
ಠ_ಠ

Jun 2013 | 2.450 Mens.

ZMR250

Cita:
Originalmente Escrito por TortillaDePata Ver Mensaje
Siguiendo un poco tus cálculos yo decía que 1 millón y ella que con menos de 3 no podías vivir sin trabajar
Calcula la rentabilidad de tu inversión y tus gastos mensuales y te sale el mínimo.

Por ejemplo 500k dando un 3% son 15000 al año. Si vives con 1200 al mes ya tienes suficiente.

◔_◔
Gatmasta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 16:46   #22
Ratatat

Jul 2017 | 1.318 Mens.
Se vienen 20 años de lateralidad bajista en las bolsas, a lo japon de los 90
Ratatat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 16:59   #23
icefox

Jul 2018 | 1.521 Mens.

Opel Corsa E +Ktm duke 125

Cita:
Originalmente Escrito por ClassicCo Ver Mensaje
Es bonito el concepto de independencia financiera pero difícilmente realizable. Pero sí que puedes obtener un buen complemento a tu jubilación dependiendo de la estrategia que sigas.

En cuanto a lo de vender... ya hay que ser bastante "tonto" como para concebir y seguir una estrategia a largo plazo y vender a las primeras de cambio. Y precisamente cuando lo que se deba de hacer sea comprar en vez de vender.

Yo llevo ya más de 7 años en el mundo del largo plazo y las mejores compras las he obtenido en las crisis como la del euro en 2012.

Soy consciente de que nunca seré libre económicamente hablando, pero sí que puedes mejorar tu presente y futuro con la estrategia adecuada, los conocimientos imprescindibles y la templanza requerida.

Un saludo!

Mis dies shur, sí para cuando llegue mi jubilación tengo un extra de ingresos,porque a saber que paga me queda con la de años que aún me quedan por currar,quiero un futuro un poco más tranquilo por si me surgiera cualquier imprevisto,a mí o a mis hijos o familiares si no los tuviera,es más incluso si pudiera pagarme la hipoteca antes de llegar a los 65 como la tengo,solo xon eso ya podría darme con un canto en los dientes, sí consigo eso mínimo no habré "luchado" en vano,desde la barra del bar y con mí más humilde opinión

Tumbaréis mis cunetas,pero no mis verdades!
icefox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 17:02   #24
Afj
BIEBER FAN JIJIJI

Nov 2005 | 33.523 Mens.
Lugar: Madrid

Camioncito Belros V8

Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
El problema de la independencia financiera es que somos humanos, y los humanos siempre queremos más justo después de conseguir algo. Por ello, eso de decir ''Pues yo quiero llegar a tener X euros y retirarme y vivir con ese dinero el resto de mis días'' es bastante complicado y pueden ocurrir dos cosas:

- Que no llegues nunca a tu cifra fijada y simplemente te quedes con un montón de libros de Kiyosaki en tu estantería. Ojo va sin ánimo de ofender, yo me he leído un libro suyo pero el problema es pensarse que el mundo es rosa y tomarse al pie de la letra su libro.

- Que alcances tu cifra objetivo y pienses ''Coño, pues de la misma forma que he llegado a esto podré llegar al doble y retirarme con el doble de dinero'' y aquí probablemente acabas como el primer punto...
Pienso exactamente exactamente igual que tu...

Plataforma "No al Abandono y Malos Tratos de Animales" Miembro Defensor Nº233
Afj está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 17:03   #25
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ratatat Ver Mensaje
Se vienen 20 años de lateralidad bajista en las bolsas, a lo japon de los 90
Hostias eres adivino?
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 17:20   #26
duply

Nov 2017 | 2.066 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje

Opinemos
Me parece bien. Vendemos filosofía Booglehead a tope y que pierdan dinero con la que se viene. Otros intentaremos ganarlo.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 18:02   #27
JizzJazz
Old But Gold

Ene 2019 | 2.574 Mens.
Que haya mucho vendehumos no quita para que la mejor forma de rentabilizar tu dinero atraves de las decadas sea el buynhold.

Y si la independencia financiera es de vendehumos el trading que es? Por que no hay mayor negocio y cursos y y y y y y alrededor de algo que del trading con sus parguelas y sus cortos etc.

JizzJazz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2019, 18:08   #28
Minnow

Nov 2017 | 1.422 Mens.
Lugar: Terrondestripado de Arriba.-

Un Carretón.-

Un colega que trabaja en una central bancaria en Madrid dicen que allí lo llaman "las nuevas preferentes". Las preferentes también eran un producto financiero legal y rentable de toda la vida del señor que no pudo soportar una orden masiva de ventas. Esto es parecido pero mientras que las preferentes eran con sólo una empresa (banco) esto está más diversificado y es dinero sobre producción y renta, no sólo es papel sobre papel.

De todas formas como siempre en inversión: Con cautela
Minnow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 02:58   #29
FocusGC
Deplorable

Nov 2008 | 25.057 Mens.

melon destrozao

Nunca llegará a ser una idea mainstream, porque requiere de una cierta disciplina.
FocusGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 13:18   #30
makaveli_ak

Ago 2017 | 2.594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Minnow Ver Mensaje
Un colega que trabaja en una central bancaria en Madrid dicen que allí lo llaman "las nuevas preferentes". Las preferentes también eran un producto financiero legal y rentable de toda la vida del señor que no pudo soportar una orden masiva de ventas. Esto es parecido pero mientras que las preferentes eran con sólo una empresa (banco) esto está más diversificado y es dinero sobre producción y renta, no sólo es papel sobre papel.

De todas formas como siempre en inversión: Con cautela

si inviertes todo en un solo sitio tienes mas riesgo que si lo inviertes en varios sitios a la vez
makaveli_ak está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto