INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

La libertad financiera. ¿La nueva burbuja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jul-2019, 17:16   #61
titogerevito
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 607 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wbuffett Ver Mensaje
Demasiado personal, digamos que tengo todo en algunas acciones USA, haz números y hazte una idea, no es muy difícil...
Ok, estoy buscando información para cuando decida dar el salto a la bolsa.
titogerevito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2019, 17:19   #62
Wbuffett

Jun 2019 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titogerevito Ver Mensaje
Ok, estoy buscando información para cuando decida dar el salto a la bolsa.
Coge por ejemplo un etf del s&p500, mira el dividendo que paga y cuánto te haría falta invertir para obtener X al mes.

Y ve más allá, hazte un Excel con rentabilidades pasadas que sirvan de simulación, objetivos de ahorro, etc...es cuestión de ponerse.
Wbuffett está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 17:36   #63
titogerevito

Mar 2017 | 607 Mens.
Cita:
Coge por ejemplo un etf del s&p500, mira el dividendo que paga y cuánto te haría falta invertir para obtener X al mes.

Y ve más allá, hazte un Excel con rentabilidades pasadas que sirvan de simulación, objetivos de ahorro, etc...es cuestión de ponerse.
De donde me recomiendas obtener esa información? Me refiero a alguna página o algo?
titogerevito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 18:11   #64
roma1990

Mar 2010 | 1.629 Mens.

roma1990 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jul-2019, 23:43   #65
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Cita:
La libertad financiera o vivir de rentas es posible, yo mismo ya lo podría hacer (obtengo más de 1k mensuales de dividendos) y no es nada fuera de lo común, es igual que las personas que viven de las rentas de alquilar sus propiedades.

En USA es muy habitual por los altos sueldos y la mayor cultura financiera, en mi caso tengo que admitir que soy un poco privilegiado: tengo 30 años, vivo en España, mis gastos son muy bajos y tengo un sueldo relativamente bueno que me permite ahorrar ahora mismo 3k mensuales.

Por contra tengo que decir que mi trabajo es muy estresante y de una responsabilidad altísima y la verdad es que me gustaría dejarlo poco a poco y trabajar de lo mismo pero con menos responsabilidad, no es oro todo lo que reluce y es el precio a pagar, prefiero vivir más tranquilo...si tenéis alguna pregunta os ayudo
La libertad financiera es posible, pero prácticamente imposible partiendo de capitales humildes y utilizando la Bolsa como medio para lograrlo.
Y el que no lo quiera ver es un iluso.

Ejemplo: si tu ahorras 3k tendrás unos ingresos brutos que se acercan a los 90k anuales.
Bien, para conseguir lo mismo en dividendos necesitarías una cartera de unos 3.5M
¿Cuánto tiempo te llevaría ahorrando 3K al mes?
Pues eso...
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 23:45   #66
Seravin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 364 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por Topitok Ver Mensaje
Solo hay que ver este subforo. La mitad de hilos son abiertos por quienes piden consejos para alcanzar la libertad financiera, ya sea con indexados, acciones con dividendo, emprendiendo negocios... Por no hablar de los libros sobre el tema, que se reproducen como setas para acabar contando exactamente lo mismo.

¿Soportarían estos nuevos inversores caídas fuertes del mercado? ¿Estamos ante una nueva burbuja que agravará las caidas que vengan por la huída masiva de estos inversores sin experiencia en mercados bajistas?

Es fácil soñar con inversiones crecientes en una década alcista. ¿Será igual cuando esto se de la vuelta?

Opinemos
Si cae vendo? compro en corto?
Seravin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 00:12   #67
Wbuffett

Jun 2019 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
La libertad financiera es posible, pero prácticamente imposible partiendo de capitales humildes y utilizando la Bolsa como medio para lograrlo.

Ejemplo: si tu ahorras 3k tendrás unos ingresos brutos que se acercan a los 90k anuales.
Bien, para conseguir lo mismo en dividendos necesitarías una cartera de unos 3.5M
Pues eso...
Te equivocas, bajo mi punto de vista cualquier persona puede hacerlo, depende simplemente de dos variables: tiempo y dinero, cuanto más de una menos te hace falta de otra.

Te olvidas varias cosas muy importantes: la primera que los impuestos sobre ganancias en bolsa son alrededor de un 20poco% y de una nómina sería el doble para esa cantidad y la segunda que las cantidades invertidas suben exponencialmente con el tiempo, la media anual es un 7%.
Viejo 08-jul-2019, 00:54   #68
Miraji

Abr 2018 | 203 Mens.
Lugar: BCN

kuga

yo estoy con bravo,

ya partes de una ventaja de poder ahorrar 3k mensuales, y por lo que dices gastas poco, pero esa variable puede cambiar en cualquier momento de tu vida, (matrimonio, hijos, etc) o simplemente que te lo gastes en otros menesteres.

Ademas comentas mas variables que no podras controlar en el futuro como son los impuestos aplicables en el futuro ,,,,,,siempre podras salir beneficiado o perjudicado.

voy a suponer que esos 3k mensuales son los que necesitas para tu LF(y tu nivel de vida) , con lo que tus 3k de ahorros al 3% (bruto) deberas de estar 24 años aprox aportando para conseguir tus 3k mensuales. usando solo los dividendos.

En tu caso por edad e ingresos seria factible, pero la gran mayoria de la poblacion tiene tu piramide a la inversa, es decir solo el nivel de ingresos no llega a la mitad de tu capacidad de ahorro, con lo cual el resto de calculos ya es imposible salvo que vivas 80 años ahorrando.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 15.16% Septiembre-2019--Cumplimos 3 Años--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 01:02   #69
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Me equivocare, pero los que no se equivocan son los numeros. Y dicen muchas cosas, como por ejemplo el consenso del gremio que afirma que mas de un 80% de los que invierten en bolsa pierden su dinero.
Asi que podemos imaginar cuantos consiguen la libertad fianciera del 20 restante y lo optimista que resulta eso que dices "cualquier persona puede hacerlo"...
Los numeros tambien dicen esto: necesitas 3.5M para tu libertad financiera. Lo que dices de los impuestos no viene al caso para eso y da igual nomina que beneficio empresarial , son 3.5M a base de ahorrar 3k al mes, da igual la procedencia.
Repito, calcula el tiempo necesario...

Lo del 7 no lo he entendido...

Última edición por G.Bravo fecha: 08-jul-2019 a las 01:05.
Viejo 08-jul-2019, 01:31   #70
Tecn
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 22 Mens.
La libertad financiera es la fiebre del oro de nuestra epoca, solo se hacen ricos los ‘’expertos’’ que venden los mapas y las palas, a buen entendedor... que si, que si os poneis pesados con el tema posible es pero el porcentaje de exito es ridiculo para una persona de a pie, esto ha pasado toda la vida de dios, unos listos ven una oportunidad de negocio y la explotan aqui el negocio es hacer creer a 4 pobres albañiles que si lees su metodo infalible le compras sus ebook haces sus webinars y su curso de tan solo 1000 euros los cuales dicha inversion la recuperaras el primer mes en forex, faltaria mas.. te haras de oro y pues hay gente que cae en esto... en fin es jodio y seguro alguno leyendo esto se habra llevado una decepcion pero es asi, tambien estoy abierto a debate si alguno es capaz de hacerme cambiar de idea pues lo hablamos, para esto estamos aqui pero llevo bastante en este mundillo del day trading y lo que se es cosecha propia, y el 98% de la gente que he conocido en este mundo son loros que repiten una y otra vez los mismos conceptos que solo sirven para decirte lo que quieres oir.

Pd: cito el day trading ya que es uno de los metodos mas citados a la hora de llevarte a esa bonita y dulce libertad financiera aparte que es el cual yo controlo.

Última edición por Tecn fecha: 08-jul-2019 a las 01:33.
Tecn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 07:50   #71
SirMadmartigan

Oct 2015 | 209 Mens.
Llevo algo más de seis años invirtiendo en bolsa y leyendo varios blogs: Don dividendo, inversorbolsa, cazadividendos... y es evidente que en los dos últimos años han proliferado los canales de youtube y páginas web sobre libertad financiera.

Ahora bien, es fácil diferenciar quien abre un foro o blog sobre el tema, teniendo conocimientos y con ánimo de crear una comunidad (que luego si pueden sacar algo lo sacan, pero su principal objetivo no es hacer el máximo de pasta), y quien es el primero que ha leído un par de libros y pretende hacer pasta a costa de vender cursos de dudosa calidad sobre la libertad financiera. Además por lo general, estos últimos incurren que por la necesidad de vender y hacer atractivo su producto, edulcoren la realidad y hagan pensar que cualquier persona puede alcanzarla, lo que no es cierto.

Esto último que digo, lo baso en que para poder alcanzar la libertad financiera es necesaria una capacidad de ahorro aceptable, lo que supone tener unos ingresos que nos permitan ahorrar. Es cierto que mucha gente vive por encima de sus posibilidades, y si ajustase un poco sus gastos podría ahorrar mucho más. Pero de ahí a decir que todo el mundo puede, me parece reírse un poco en la cara de la gente. Alguien que no pude a penas llegar a fin de mes porque el sueldo no le da para más, pues desgraciadamente, por bien que mire sus gastos e intente ahorrar, nunca llegará a tener la capacidad de ahorro ni el capital suficiente para vivir de rentas, así de sencillo.

Bien es cierto, que esa persona si puede ahorrar un poco, invirtiendo y con un plazo de tiempo suficiente, llegará a tener unas rentas que puedan complementar su pensión.

ÚNETE A MI CANAL DE TELEGRAM SOBRE INVERSIÓN, CROWDLENDING Y AHORRO, NOS VEMOS
SirMadmartigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 08:44   #72
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.641 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por SirMadmartigan Ver Mensaje
Llevo algo más de seis años invirtiendo en bolsa y leyendo varios blogs: Don dividendo, inversorbolsa, cazadividendos... y es evidente que en los dos últimos años han proliferado los canales de youtube y páginas web sobre libertad financiera.

Ahora bien, es fácil diferenciar quien abre un foro o blog sobre el tema, teniendo conocimientos y con ánimo de crear una comunidad (que luego si pueden sacar algo lo sacan, pero su principal objetivo no es hacer el máximo de pasta), y quien es el primero que ha leído un par de libros y pretende hacer pasta a costa de vender cursos de dudosa calidad sobre la libertad financiera. Además por lo general, estos últimos incurren que por la necesidad de vender y hacer atractivo su producto, edulcoren la realidad y hagan pensar que cualquier persona puede alcanzarla, lo que no es cierto.

Esto último que digo, lo baso en que para poder alcanzar la libertad financiera es necesaria una capacidad de ahorro aceptable, lo que supone tener unos ingresos que nos permitan ahorrar. Es cierto que mucha gente vive por encima de sus posibilidades, y si ajustase un poco sus gastos podría ahorrar mucho más. Pero de ahí a decir que todo el mundo puede, me parece reírse un poco en la cara de la gente. Alguien que no pude a penas llegar a fin de mes porque el sueldo no le da para más, pues desgraciadamente, por bien que mire sus gastos e intente ahorrar, nunca llegará a tener la capacidad de ahorro ni el capital suficiente para vivir de rentas, así de sencillo.

Bien es cierto, que esa persona si puede ahorrar un poco, invirtiendo y con un plazo de tiempo suficiente, llegará a tener unas rentas que puedan complementar su pensión.
En cualquier cosa, buena moda todo lo que permita ahorrar y vivir mejor aunque esto también lleve a muchas ilusiones/desilusiones.
leon130 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jul-2019, 09:03   #73
SirMadmartigan

Oct 2015 | 209 Mens.
Totalmente de acuerdo. Gracias a esta moda, mejorará la educación financiera de mucha gente, no cabe la menor duda.

Pero desde hace dos años se está viendo a mucha gente subirse a ese carro y se está perdiendo la calidad que tienen algunos foros que llevan más años, en los que hay contenido de mucha calidad.

Viejo 08-jul-2019, 09:27   #74
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SirMadmartigan Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo. Gracias a esta moda, mejorará la educación financiera de mucha gente, no cabe la menor duda.

Pero desde hace dos años se está viendo a mucha gente subirse a ese carro y se está perdiendo la calidad que tienen algunos foros que llevan más años, en los que hay contenido de mucha calidad.
Yo sin embargo no creo que mejore, más bien puede espantar a más de uno...
Porque el brindis al sol del compañero @Wbuffett y de otros muchos, así como la campaña permanente de promesas de un mundo feliz basado en la Libertad Fianciera que arrastramos hace años, con la que constantemente se bombardea al que tiene unos eurillos ahorrados, no sirve más que para generar fustraciones y pérdidas por la vía rápida de esos ahorros en el 80% de los casos.
No es mi opinión, son los números, que están ahí para el que quiera mirarlos de frente...

Como en tantas cosas de la vida, la clave del éxito, también en Bolsa, es el trabajo.
Hay que trabajar mucho y con tesón para aprender al menos lo básico de todo esto y empezar poco a poco y con objetivos humildes. Todo lo contrario a la filosofía de la Libertad Financiera.
Si no hay tiempo ni ganas lo mejor es pedir consejo a un profesional y luego ver la marcha de la inversión.

Sobre los foros... pues hay de todo. Porque están compuestos por personas y las personas y no los foros son lo importante
Viejo 08-jul-2019, 09:41   #75
SirMadmartigan

Oct 2015 | 209 Mens.
Posiblemente no Marica todo lo que debería. Me refiero a los cursos que enseñan adecuadamente a invertir. Los que prometen que trabajando una hora al día haciendo Forex vas a ganas +10k al mes, por descontado que solo hacen que frustrar a la gente. Por un lado de gastan el dinero en el curso y por otro, pierden dinero aplicando lo aprendido en el curso.

Viejo 08-jul-2019, 14:28   #76
Wbuffett

Jun 2019 | 45 Mens.
Cita:
Me equivocare, pero los que no se equivocan son los numeros. Y dicen muchas cosas, como por ejemplo el consenso del gremio que afirma que mas de un 80% de los que invierten en bolsa pierden su dinero.
Asi que podemos imaginar cuantos consiguen la libertad fianciera del 20 restante y lo optimista que resulta eso que dices "cualquier persona puede hacerlo"...
Los numeros tambien dicen esto: necesitas 3.5M para tu libertad financiera. Lo que dices de los impuestos no viene al caso para eso y da igual nomina que beneficio empresarial , son 3.5M a base de ahorrar 3k al mes, da igual la procedencia.
Repito, calcula el tiempo necesario...

Lo del 7 no lo he entendido...
Necesitarías 2 millones para conseguir 3k, la mitad de lo que dices. Con que tuvieses 500k ahora mismo, en 20 años se convertirían en 2 millones debido a la media de subida anual histórica del 7% del s&p 500. Eso sin poner un duro más en 20 años. ¿Es tan difícil? Hacer números...

En bolsa pierde dinero quién no se interesa lo más mínimo y no tiene paciencia, lo malo es que no hay un feedback positivo instantáneo que no hace ver a la gente que sí se puede hacer dinero.
Viejo 08-jul-2019, 14:40   #77
Gos

Jul 2014 | 305 Mens.
Cita:

Pues eso...

Si ahorras 3000 euros al mes, no significa que los necesites para vivir.

Si ahorras 3000 pero vives bien con 1500 ( por poner ) la cosa resulta sencilla
Gos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 14:43   #78
Rocosito

Ago 2014 | 7.711 Mens.
Lugar: Barcelona
Como dicen en Teruel, lo que se busca es la tranquilidad.
Rocosito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 17:11   #79
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Cita:
Necesitarías 2 millones para conseguir 3k, la mitad de lo que dices. Con que tuvieses 500k ahora mismo, en 20 años se convertirían en 2 millones debido a la media de subida anual histórica del 7% del s&p 500. Eso sin poner un duro más en 20 años. ¿Es tan difícil? Hacer números...

En bolsa pierde dinero quién no se interesa lo más mínimo y no tiene paciencia, lo malo es que no hay un feedback positivo instantáneo que no hace ver a la gente que sí se puede hacer dinero.
Con que tuviese 500k... no partiría de 3K.
Como dicen en Castilla, nos ha jodio mayo con no llover a tiempo
Es que si necesitas ¡¡20 años!! para conseguir la mitad de lo que te dije y partiendo de 500k, supongo que has entendido que partiendo de 3k serían tus nietos los que tendrían "libertad financiera" porque la tuya sería post mortem
Vale, ya nos acercamos a la realidad

Sobre lo otro: ¿tú crees que el 80% de los que arriesgan su dinero y lo pierden, "no se interesa lo más mínimo" por él?
¿Entonces para qué lo iba a arriesgar si no lo interesara?
Es una afirmación imposible de sostener.
Por supuesto que se interesa, por eso lo arriesga, porque quiere más de lo que tiene.
Perder, lo pierde por mil motivos diferentes que darían para una tesis doctoral.
Empezando porque no todo el mundo puede ser controlador aéreo... ni tampoco inversor bursatil.
Por ejemplo.

Cita:
Originalmente Escrito por Gos Ver Mensaje
Si ahorras 3000 euros al mes, no significa que los necesites para vivir.
Si ahorras 3000 pero vives bien con 1500 ( por poner ) la cosa resulta sencilla
Lo que dices es algo recurrente cuando se habla de esto y no salen los números.
Nadie de los que hablan de la dichosa libertad financiera empieza diciendo qué entiende él por ese término y según avanza la conversación se termina por decir que al fin y al cabo, en un país mileurista, la libertad financiera es una pensión de subsistencia.
No. La libertad financiera, en mi opinión, es mantener el mismo nivel de vida que lleves, pero sin dar un palo al agua.

Un saludo a ambos
Viejo 08-jul-2019, 17:27   #80
Gos

Jul 2014 | 305 Mens.
Cita:

Lo que dices es algo recurrente cuando se habla de esto y no salen los números.
Nadie de los que hablan de la dichosa libertad financiera empieza diciendo qué entiende él por ese término y según avanza la conversación se termina por decir que al fin y al cabo, en un país mileurista, la libertad financiera es una pensión de subsistencia.
No. La libertad financiera, en mi opinión, es mantener el mismo nivel de vida que lleves, pero sin dar un palo al agua.

Un saludo a ambos
Yo calculo que con 3000 aurelios vivo bien, no me parece un disparate en la ciudad de la que vengo.

Ahora vivo fuera y gano bastante mas del doble de eso ( todos los calculos son incluyendo a mi mano ), ¿para que quiero yo ganar 7000 euros al mes si vivo con 3000 haciendo lo que me parezca ? ¿Para invertir los 4000 al mes que no gasto haciendo todo lo que me gusta hacer como me gusta hacerlo ?

No se , mi situacion es buena y desgraciadamente no es la habitual, pero no comparto que yo para vivir de las rentas tenga que ganar lo que gano ahora
Gos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 20:24   #81
Wbuffett

Jun 2019 | 45 Mens.
Cita:
Con que tuviese 500k... no partiría de 3K.
Como dicen en Castilla, nos ha jodio mayo con no llover a tiempo
Es que si necesitas ¡¡20 años!! para conseguir la mitad de lo que te dije y partiendo de 500k, supongo que has entendido que partiendo de 3k serían tus nietos los que tendrían "libertad financiera" porque la tuya sería post mortem
Vale, ya nos acercamos a la realidad
Te he hecho únicamente una simulación partiendo de una cantidad determinada Y SIN APORTAR NUNCA MÁS NADA DE AHORRO como ejemplo para que veas que es asequible.

Con la mitad de 3k podría vivir ahora mismo estupendamente, soy una persona muy básica y sería la mitad la cantidad necesaria, y además a ese ahorro que digo no le he sumado el de mi pareja (mismo trabajo) que entre los dos podemos ahorrar 6k al mes y sin incluir ninguna herencia ni ningún catalizador positivo, no lo veo tan difícil, cualquier persona tiene una casa valorada en una cantidad parecida...

Está claro que en este país es mejor decir que no se puede y que te lo den todo hecho y depender del estado que buscarte la vida y ahorrar...luego lloraremos porque nuestra pensión es una mierda y dependemos de políticos o jefes de mierda

Última edición por Wbuffett fecha: 08-jul-2019 a las 20:34.
Viejo 08-jul-2019, 20:54   #82
barnetinha

Feb 2015 | 527 Mens.
Lugar: Murcia
Yo he hecho cálculos y con 9400 euros que tengo invertidos en acciones obtengo 22,34 euros de dividendos al mes.

Para mi libertad financiera, es decir obtener 1000 euros al mes de dividendos, necesito tener en cartera 420 mil euros invertidos en esas mismas acciones. No lo veo tan complicado...
barnetinha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 21:36   #83
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.641 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por barnetinha Ver Mensaje
Yo he hecho cálculos y con 9400 euros que tengo invertidos en acciones obtengo 22,34 euros de dividendos al mes.

Para mi libertad financiera, es decir obtener 1000 euros al mes de dividendos, necesito tener en cartera 420 mil euros invertidos en esas mismas acciones. No lo veo tan complicado...
El que tengas en esas acciones dividendos no quiere decir que mañana se mantengan, se puede reducir o eliminar.
Viejo 08-jul-2019, 22:53   #84
Finitron

Dic 2017 | 121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por leon130 Ver Mensaje
El que tengas en esas acciones dividendos no quiere decir que mañana se mantengan, se puede reducir o eliminar.
O subirlo, como hacen muchisimas empresas.
Finitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 22:55   #85
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.641 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por Finitron Ver Mensaje
O subirlo, como hacen muchisimas empresas.
Yo no dependería "mañana" de comer por la decisión de 4 directivos.
Me parece mucho mejor fondos y retirar anualmente el clásico 4%.
Viejo 09-jul-2019, 15:04   #86
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
@Wbuffett
No hombre, no. En este país y en todos -menos en Yupilandia- lo imprescindible para trazar un plan es ser realista con las cuentas que hacemos.
No puedes decir cosas como estas y quedarte tan ancho:
-"La libertad financiera o vivir de rentas es posible, yo mismo ya lo podría hacer (obtengo más de 1k mensuales de dividendos) y no es nada fuera de lo común"

-"bajo mi punto de vista cualquier persona puede hacerlo, depende simplemente de dos variables: tiempo y dinero"

-"Con la mitad de 3k podría vivir ahora mismo estupendamente, soy una persona muy básica y sería la mitad la cantidad necesaria, y además a ese ahorro que digo no le he sumado el de mi pareja (mismo trabajo) que entre los dos podemos ahorrar 6k al mes y sin incluir ninguna herencia ni ningún catalizador positivo, no lo veo tan difícil, cualquier persona tiene una casa valorada en una cantidad parecida..."

Dime a cuántos conoces que obtengan más de 1000€ al mes en dividendos... en un país con un salario medio de 1200
Dime qué capacidad de ahorro tiene una familia, 6000€ ya te digo yo que no creo
Dime, ya puestos, cuántos pueden hacer una inversión previa en formación de tal calado como la tuya, que ahora te permita ahorrar 3000k
Cualquier persona tiene una casa valorada en ¿cuánto, 6000 al mes de hipoteca?
Realismo, solo pido eso.

Mira que lo he dicho, que siempre pasa igual y la libertad financiera termina por ser la pensión mínima: ahora con 1500 te sobra.
Y digo yo... ¿si puedes vivir estupendamente con 1500, para qué te complicas la vida? Olvida los 200.000 brutos de ingresos familiares que te estresan y te pueden llevar a algo grave, donde te sobrará todo el dinero, y vive la vida, ¡¡ pero ahora!! que son dos días.
¿Vas a estar una vida en plan monje de clausura para llegar a la libertad financiera que te permitan 1500€?
¿Y la vida, dónde la dejas? ¿Qué libertad es esa?

@barnetinha
"Yo he hecho cálculos y con 9400 euros que tengo invertidos en acciones obtengo 22,34 euros de dividendos al mes.
Para mi libertad financiera, es decir obtener 1000 euros al mes de dividendos, necesito tener en cartera 420 mil euros invertidos en esas mismas acciones. No lo veo tan complicado..."

1000, venga, a este paso la libertad financiera son los padres y la propi
¿Te has planteado en tus cálculos que cuando consiguieras esos 1000, (20, 30, 40 años) el coste de la vida habría subido una barbaridad y por tanto necesitarías mucho más que 1000?
Pues díselo al compañero Buffett, porque él, me parece que tampoco...
Un saludo a ambos

Última edición por G.Bravo fecha: 09-jul-2019 a las 15:07.
Viejo 09-jul-2019, 15:08   #87
gree

Oct 2011 | 1.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josan74 Ver Mensaje
Si, a la par de "Marcas personales" o "coaching de empresas" o similares...
Por qué algunos incautos hayan forrados a otros comprando sus libros, curso y/o conferencias sobre cómo alcanzar la libertad financiera o temas similares se piensan que van a ir por el mismo camino haciendo caso a los consejos que han comprado.

Yo no voy a alcanzar la libertad financiera pero espero dejarle un buen colchón a la niña para que ella pueda tener una vida desahogada.
Otro error.
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 15:12   #88
Goodie

Jun 2012 | 1.113 Mens.
Lugar: Mundo

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por bankiero Ver Mensaje
cojonuda la foto gracias
Goodie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 15:44   #89
Zekorline
Zekorline

Ago 2015 | 1.303 Mens.
Lugar: Saturno

M3 e30 y Jeep Wrangler Rubicon JK

Pues a mi me queda poco para alcanzarla, 38 años, currando desde los 16 y con algo de “suerte”.
Mi meta es clara, 2k limpios al mes sin pegar ni golpe.
Habláis solo de bolsa, también se puede invertir en otras cosas que para mi gusto rentan de puta madre y tienen “menor” riesgo, como puede ser invertir en determinado ladrillo.
Los huevos en diferentes cestas.
Suerte a todos y acordaros que la avaricia rompe el saco!

Zekorline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 15:50   #90
G.Bravo

Oct 2006 | 3.830 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zekorline Ver Mensaje
Pues a mi me queda poco para alcanzarla, 38 años, currando desde los 16 y con algo de “suerte”.
Mi meta es clara, 2k limpios al mes sin pegar ni golpe.
Habláis solo de bolsa, también se puede invertir en otras cosas que para mi gusto rentan de puta madre y tienen “menor” riesgo, como puede ser invertir en determinado ladrillo.
Los huevos en diferentes cestas.
Suerte a todos y acordaros que la avaricia rompe el saco!
Por lo menos tú hablas de cosas razonables y tienes las ideas claras...
Diversificar es la clave para la tranquilidad.
Me alegro por ti

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto