INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

La libertad financiera. ¿La nueva burbuja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 12:53   #121
P4r4noic
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 129 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai

Cita:
Originalmente Escrito por Wbuffett Ver Mensaje
Sin caer en lo personal, que yo no lo he hecho en ningún momento, creo que tienes una visión muy reduccionista y limitada de la realidad, creo que si leyeses algunas historias de reddit sobre el tema te da un ictus: chavales cobrando 100k no es muy difícil verlos (incluso trabajos no muy cualificados), con gente incluso ganando más de 500k/1m anuales en las que todos se ayudan, se aconsejan y no se va a por la persona que se anima a contar su historia.

Así nos va por estas tierras, creo que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Sin ofender pero creo que el que tiene una visión errónea de la realidad eres tú. Solo el 4% de los españoles gana ese dinero, y para colmo pones en trabajos no cualificados.
Ofendes a tantísimos jóvenes que acaban la carrera con veintepocos años y se pasan años de becarios y cobrando miserias... y los pocos no cualificados que ganan esas cifras son los Youtubers y demas mamadurrias, que eso sí que es una burbuja....
Y ya para terminar el que realmente gana ese sueldo no entra en reddit a contar su vida salvo que vivas de las mamadurrias...
P4r4noic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 14:12   #122
Ishimura

Jul 2018 | 545 Mens.
Lugar: Stuttgart

Mitsubishi Colt

Cita:
Sin caer en lo personal, que yo no lo he hecho en ningún momento, creo que tienes una visión muy reduccionista y limitada de la realidad, creo que si leyeses algunas historias de reddit sobre el tema te da un ictus: chavales cobrando 100k no es muy difícil verlos (incluso trabajos no muy cualificados), con gente incluso ganando más de 500k/1m anuales en las que todos se ayudan, se aconsejan y no se va a por la persona que se anima a contar su historia.

Así nos va por estas tierras, creo que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
En Alemania un ingeniero automovilistico gana 70-80k al ano... y ya son la elite de los ingenieros. No se en que paises se cobra 100k sin estudios
Ishimura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:38   #123
G.Bravo

Oct 2006 | 3.855 Mens.
Cita:
Eres muy pesado, te digo que vivimos en un mundo globalizado y entiendes lo que quieres, hoy en día quién se queda en España aguantando lo que hay es porque quiere, si quieres un buen sueldo y un buen trabajo muévete cansino.
Pensé que eras más inteligente, pero tienes la cabeza como una jaula de grillos y no razonas, y eso no te permite ver lo elemental...
Resulta que me estás recomendando que emigre. Que haga lo que dices que quieres hacer precisamente tú

¿Aún no te has dado cuenta que precisamente yo no necesito hacerlo porque no me aportaría nada que ya no tenga ahora?
No necesito dejar a mi familia y amigos e irme al culo del mundo a por 300k anuales, porque 100k no me valen. Eso no me daría la paz espiritual... y a ti tampoco.

Cuando uno no está seguro de sí mismo ha de autoafirmarse y para ello busca la aprobación de los demás.
Desde el inicio estás buscando que te den una palmadita en la espalda; yo buscaría un profesional, porque esto es un foro de internet no el diván del sicólogo...
No se puede ser más incongruente que buscar 300k cuando dices que con 1.5k al mes te sobra (algo que sabes, en base a tus gastos actuales y futuros, que es falso)
Tu problema no es el dinero, es tu trabajo, que te está machacando emocionalmente.
Toma el toro por los cuernos y suerte.

Cita:
Originalmente Escrito por P4r4noic Ver Mensaje
el que realmente gana ese sueldo no entra en reddit a contar su vida salvo que vivas de las mamadurrias...
Correcto

Cita:
Originalmente Escrito por Ishimura Ver Mensaje
En Alemania un ingeniero automovilistico gana 70-80k al ano... y ya son la elite de los ingenieros. No se en que paises se cobra 100k sin estudios
100 en España, fuera el triple. Eso ha dicho literalmente.
Y yo no digo que no.
Digo que es algo muy puntual y no se puede vender como algo normal y utilizarlo como argumento para llegar a la libertad financiera, que es de lo que va el asunto.

Estos días, Renault España está haciendo una selección entre unos 100 ingenieros recién titulados (con nivel de inglés alto) a los cuales les realiza una serie de pruebas y les evalúa proyectos, tanto individuales como de equipo, para seleccionar lo mejor de lo mejor y después... darles una beca.
Y ya si eso, pasado un año de formación y cobrar de becarios, contratar a algunos.
Otros, los mejores de su promoción, les contrataron en Stuttgart, después de pasar pruebas y chapurrear algo de alemán, en estos años que han sido buenos en el sector.
Y desde luego, ni uno solo cobra 100k, siendo los mejores de los mejores.
300 ni en sueños.
Hay sectores y profesiones y actividades que por mil circunstancias sí pueden mover esos números.
Pero no son representativos de nada.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:49   #124
Fonfo

Ene 2014 | 1.078 Mens.
Lugar: A 20 euros

Un pepino de 10 años

En Stuttgart un ingeniero con 5 años de experiencia ya cobra sus 90k fácil. Que serán 100k dentro de 5 años sin siquiera promocionar de puesto. Si promociona pues 120 o 130k
Fonfo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 16:29   #125
Tartalo

Oct 2007 | 14.963 Mens.
Lugar: Munduko
Los que dicen que es una burbuja o que el mercado va a caer son esos agoreros que son incapaces de ahorrar y prefieren que papá estado les mantenga en el futuro.

O envidiosos sin un duro que no pueden ahorrar

Lo que hay que hacer es ahorrar, invertir lo más simple que haya y verlo en 30 años.

Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)
Tartalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 16:39   #126
Miraji

Abr 2018 | 205 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Tartalo Ver Mensaje
Los que dicen que es una burbuja o que el mercado va a caer son esos agoreros que son incapaces de ahorrar y prefieren que papá estado les mantenga en el futuro.

O envidiosos sin un duro que no pueden ahorrar

Lo que hay que hacer es ahorrar, invertir lo más simple que haya y verlo en 30 años.
pues anda que no pasan cosas en 30 años.....

te lo dice uno que lleva pagando impuestos 35 años....

yo no digo que no sea una burbuja, es mas ya que he pagado los mismos al menos si que espero que junto con mis ahorros tenga una jubilacion digna.

Ademas soy mas simple que un mechero y paso de cochazos , moviles y tal por lo que me cuesta poco ser feliz....

demuestras muy poca empatia.....con la gente con escasez de recursos.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 15.16% Septiembre-2019--Cumplimos 3 Años--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 17:51   #127
Tartalo

Oct 2007 | 14.963 Mens.
Lugar: Munduko
Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje
pues anda que no pasan cosas en 30 años.....

te lo dice uno que lleva pagando impuestos 35 años....

yo no digo que no sea una burbuja, es mas ya que he pagado los mismos al menos si que espero que junto con mis ahorros tenga una jubilacion digna.

Ademas soy mas simple que un mechero y paso de cochazos , moviles y tal por lo que me cuesta poco ser feliz....

demuestras muy poca empatia.....con la gente con escasez de recursos.
Si tiene escasez, prefiero que diga, mira yo es que no tengo para eso.

Pero los mayores críticos que veo al invertir son lo que menos tienen para ello.

Plataforma: La vida de estudiante(SOCIO NÚMERO 33)
Tartalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:51   #128
Ishimura

Jul 2018 | 545 Mens.

Mitsubishi Colt

Cita:
Originalmente Escrito por Fonfo Ver Mensaje
En Stuttgart un ingeniero con 5 años de experiencia ya cobra sus 90k fácil. Que serán 100k dentro de 5 años sin siquiera promocionar de puesto. Si promociona pues 120 o 130k
Yo soy ingeniero en Stuttgart, y a menos que entres en las grandes (Daimler, Bosch, Porsche), los 70-80k no los ves directamente, ni con 3, 5 o 10 anos de experiencia.

Un ingeniero de Daimler empieza con 65k y llegara a los 100k cuando tenga 50 anos....

Se nos esta llendo la perola un poco eh?
Viejo 11-jul-2019, 19:31   #129
Fonfo

Ene 2014 | 1.078 Mens.

Un pepino de 10 años

Cita:
Yo soy ingeniero en Stuttgart, y a menos que entres en las grandes (Daimler, Bosch, Porsche), los 70-80k no los ves directamente, ni con 3, 5 o 10 anos de experiencia.

Un ingeniero de Daimler empieza con 65k y llegara a los 100k cuando tenga 50 anos....

Se nos esta llendo la perola un poco eh?

Joder tronco, estas totalmente fuera. Yo soy de Stuttgart también ingeniero. y los 85-90k los cobras en todos los Zulieferer con 5 años de experiencia. No falla. Valeo, mahle, Te, Autoliv, etc.

No me puedo creer que digas que no se cobra 80k con 10 años de experiencia en algo que no sea el trío alemán. Te faltan abrir los oídos un poco tío. Te lo digo sin mala intención de verdad.

Última edición por Fonfo fecha: 11-jul-2019 a las 19:36.
Viejo 11-jul-2019, 19:35   #130
Ishimura

Jul 2018 | 545 Mens.

Mitsubishi Colt

Cita:
Joder tronco, estas totalmente fuera. Yo soy de Stuttgart también, y los 85-90k los cobras en todos los Zulieferer con 5 años de experiencia. No falla. Valeo, mahle, Te, Autoliv, etc.

No me puedo creer que digas que no se cobra 80k con 10 años de experiencia en algo que no sea el trío alemán. Te faltan abrir los oídos un poco tío. Te lo digo sin mala intención de verdad.

Sector? yo he tenido companeros ganando 55k con 3 anos de experiencia...
Cual es el truco? xD
Viejo 11-jul-2019, 19:44   #131
Fonfo

Ene 2014 | 1.078 Mens.

Un pepino de 10 años

Cita:
Sector? yo he tenido companeros ganando 55k con 3 anos de experiencia...
Cual es el truco? xD

Automotive.

No quiero mucho desviar el tema del hilo pero el truco si es que existe alguno es intentar encontrar curro en las empresas más grandes. Las empresas más grandes estas casi todas dentro del convenio de igmetal. Siendo ingeniero con 5 años ya se puede pedir sin problemas un nivel eg15 que son los 90k ya. Incluso con un eg13 ya estarías en 80k.

Un saludo
Viejo 11-jul-2019, 20:22   #132
Ishimura

Jul 2018 | 545 Mens.

Mitsubishi Colt

Cita:
Automotive.

No quiero mucho desviar el tema del hilo pero el truco si es que existe alguno es intentar encontrar curro en las empresas más grandes. Las empresas más grandes estas casi todas dentro del convenio de igmetal. Siendo ingeniero con 5 años ya se puede pedir sin problemas un nivel eg15 que son los 90k ya. Incluso con un eg13 ya estarías en 80k.

Un saludo

IG Metal... ahi esta el truco. Me lo apunto shur. No sabia que escalaba tan rapido con los anos....

Viejo 11-jul-2019, 22:57   #133
mllado

Sep 2008 | 2.973 Mens.
Lugar: Mallorca

M3 E92

Yo pienso que la filosofia boglehead no es tan mala como la pintais... Si lo tienes claro, preparas la cartera a conciencia y bien equilibrada en RF y RV con aportaciones periodicas y AUTOMATICAS para eliminar el factor humano de y si baja y si sube...sinceramente, a la larga lo veo mejor que seguir la filosofia dividenderas de gregorio con 30 empresas donde te tienes que fiar fe balances y cuentas hasta que se destapa que falseaban las cuentas y quiebra o que la empresas X reducen el dividendo... Prefiero tener en el msci world un 0,08% de una empresa del Ibex y que quiebre que no depender del divi en una cartera de "pocas" acciones. además si en acciones te quebra/n al final has sacado el divi desde los inicios,, pero como pete en acumulación te quedas a 2 velas
mllado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 22:59   #134
Bota d Oro

Mar 2011 | 1.030 Mens.
Cita:
IG Metal... ahi esta el truco. Me lo apunto shur. No sabia que escalaba tan rapido con los anos....
Si te interesa el sector, el convenio químico paga incluso algo mas
Bota d Oro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 00:29   #135
Gos

Jul 2014 | 315 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bota d Oro Ver Mensaje
Si te interesa el sector, el convenio químico paga incluso algo mas
Y el farma todavia más
Gos está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto