En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

El Peugeot 505 cumple 40 años.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-feb-2019, 20:56   #1
Benji Price
1-5-94 - No te olvidamos.

May 2010 | 82.878 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 (2011) Active 1.4 VTi 95cv 16v

El Peugeot 505 cumple 40 años.

El Peugeot 505 ha sido una de las berlinas más importantes de la historia de la marca.

Fue un modelo surgido en 1979 del lápiz de Pininfarina.

Se vendieron más de 1’3 millones de unidades en todo el mundo.

Era un 16 de mayo de 1979 cuando Peugeot presentó al mundo su nueva berlina, el 505. Un modelo que abarcó 18 años de producción, y que este año cumple 40. Tan redondo cumpleaños del Peugeot 505 merece un homenaje, porque el estilo de esta berlina era de un equilibrio que aún hoy resulta admirable. Elegancia en sus líneas puras, una cintura baja, un frontal con ciertos aires agresivos –dicen que inspirados en los ojos de Sofia Loren- y la atemporalidad que sólo un diseño de Pininfarina puede otorgar a casi todo lo que toca. No en vano, recuerda lejanamente incluso al Ferrari 412. Y luego, el interior es obra de Paul Bracq, un diseñador que marcó tendencia con Mercedes-Benz y BMW entre los años 50 y 70. El 505 tenía todos los ingredientes para ser perfecto.

De hecho, Peugeot lo concibió como un ‘World Car’, en el sentido de abarcar cuantos mercados pudiera gracias a su diseño y sus prestaciones. Y el Peugeot 505 cumplió con creces con ese propósito, puesto que se comercializó entre 1979 y 1997, si bien hay que puntualizar que el último periodo fue en China. En Europa cesó su producción en 1990. Pero el coche realmente dio la vuelta al mundo: Europa, Asia, África y América, produciéndose en múltiples lugares, desde Vigo en España a El Cairo en Egipto, pasando por Australia, China o Argentina. En total, 1.351.254 unidades del modelo fueron vendidas en sus distintas variantes.

El modelo contaba con tracción trasera, el último en producirse con esa disposición, e inicialmente se lanzó en carrocería sedán y ‘break’ –lanzado en 1982 en el Salón de Ginebra-, si bien pronto comenzaron a aparecer algunas versiones, como un 4x4 preparado por Dangel, una versión coupé de tres puertas o un descapotable que no llegaron a producirse. Eso sí, el coche fue polivalente: no sólo en el ámbito del usuario, sino que sirvió a policía, ambulancias, bomberos, funerarias, militares y muchas más. Incluida la de taxi en Nueva York.

Y es que una de las características del 505, además de su belleza, era su fiabilidad. Tanto sus motores diésel como los gasolina, en sus distintas versiones, potencias y cilindradas, eran robustos. De hecho, en África adquirió el apodo de ‘coche mula’, dada su gran solidez y adaptabilidad a todo tipo de terrenos. Aún hoy pueden verse circulando sin problema, con más de medio millón de kilómetros en su marcador, y algunos superando el millón. Y subiendo.

Así que hay que celebrar este coche hoy, cuando el 508 ha recuperado el nivel del sedán de Peugeot que pareció decaer precisamente tras el 505. Nada que reprochar: era muy difícil superar a un coche que roza la perfección en casi todos los ámbitos. Cumple cuarenta años, y seguirán rodando dentro de cuarenta más.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2019, 21:15   #2
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.456 Mens.
Lugar: Valencia

8L1 + 916 + XA1 + E34

Felicidades! Cochazo... Mi padre se compró dos seguidos, nuevecitos, un sti y cuando salió el restyling un gti.

enquirau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 21:19   #3
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 2.816 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

Me mola el americano

Sukimimus31 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2019, 21:29   #4
Pandorga

Ago 2017 | 3.440 Mens.
Lugar: Andalucía/España

Fiat Panda

Tengo un amigo que tuvo uno hasta hace un año, lo cambió estando como nuevo por un Audi S4.
Pandorga está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2019, 21:29   #5
Ochocuatro

Ago 2018 | 1.662 Mens.
Bien chulo el cabrio.
Ochocuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 21:34   #6
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.647 Mens.
Cochazo con un comportamiento irreprochable. Tenia lo que no tenia el 504, mejor puesto de conducción, dirección menos desmultiplicada, linea moderna y atemporal. Bajo mi punto de vista "flaqueó" en la caja de cambios, era bastante más esponjosa que en el 504, y un coche menos robusto, también más ligero aunque fuese más grande. Para mi esa falta de robustez hizo que peugeot no fuese a lo que podia ser un mercedes benz a la francesa.

Fue realmente curioso que construyeran un vehículo que estaba en tierra de nadie como ya se demostró con el paso del tiempo, que volvió al 405. No tenia el tamaño de los modelos rivales (renault 18, VW Passat, Opel Ascona,...) cosa que ya tenia el 504, y tampoco ocupaba el segmento superior que ya estaba cubierto por el peugeot 604 (despues el 605)
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 21:53   #7
naviquen

Mar 2018 | 5.330 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Fue un cochazo.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 22:18   #8
Colt Harrison

Abr 2017 | 743 Mens.

Gaz 24 V8

Un gran coche en una gran época de Peugeot, los años 80.

Colt Harrison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 22:25   #9
naviquen

Mar 2018 | 5.330 Mens.

Playmouth fury

Tenía una prestaciones buenas y cierto equipamiento
Hasta sintetizador de voz aunque era en francés
Viejo 18-feb-2019, 22:56   #10
DADO

Dic 2009 | 779 Mens.
Lugar: Bastardistán
en mi casa hubo dos, lo heredé el del 86 ( restyling ) cuando cumplí 19 años, me gustaba mucho, claro, aún a día de hoy cuando veo alguno por la calle me da un pálpito, de melancolía supongo.

No dejaba de ser un 504 algo modernizado aunuqe no tanto como hubiese sido deseable, que no es nada malo ya que el 504 era un cochazo, pero pronto se quedó anticuado tecnicamente, recuerdo que cuando mi padre lo cambió por el 190 E de mercedes, la distancia entre uno y otro en solidez, silencio, rodadura y calidad de materiales y general era abismal, y eso que el 190 era el mercedes pequeño de la época.
DADO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 23:29   #11
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.252 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

Por Marruecos los veo jejeje

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 23:35   #12
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.224 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Un gran coche, nunca me pareció atráctivo pero era un coche muy robusto y con buena fama de solidez.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 23:42   #13
pavofrito
Alonsovisión

Abr 2012 | 20.421 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10

El cabrio me parece precioso

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo. "
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 23:49   #14
Borja Cool

Jun 2006 | 1.378 Mens.
Lugar: Barcelona, ciudad condal del alcalde subnormal

R5 naranja

A mí el que me acojonaba era el familiar, pocos coches había visto entonces que le superaran en tamaño. Ahora creo que llevo demasiados años sin ver uno.
Borja Cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 00:00   #15
mAo

Feb 2004 | 2.418 Mens.
Lugar: Iberium

Insignia ST CDTI&Elise S1&Mx5 NA

Mi padre tuvo uno d ela version covadonga turbo diesel. No le dió ni un problema con cerca de medio millon de quilometros.
Hice unos años mas tarde de estudiante un viaje en el de una amiga en la uni, heredado de sus padres, ibamos cinco, y comodísimo para viajar.

Un gran auto

Saludos

mAo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 00:03   #16
^SM
GTO para los blogs.

May 2007 | 1.487 Mens.
Lugar: BIO->MAD

P+

Cuando era niño en mi garaje, había tres y éramos ocho vecinos!

Lo mejor es que uno de ellos era el Turbo de 160CV. El no va más de la época.

Ráfagas, GTO.

¨La suerte no existe¨ ¨10 años para escribir 1000 mensajes¨.
http://www.flickr.com/photos/geteo
^SM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 00:08   #17
Jose 127

Sep 2013 | 648 Mens.

SEAT 127 1ª serie Lujo del 75

Muy buen coche, en su día algunas veces he montado en varios y me sorprendía lo amplio y cómodo que era por dentro. Leyendo bien el post me parece extraño que el 505 se empezará a comercializar en 1979 aqui en España o será que las unidades mas antiguas que he conocido son de principio de los ´80.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 00:42   #18
jordi600

Jun 2006 | 5.022 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Jose 127 Ver Mensaje
Muy buen coche, en su día algunas veces he montado en varios y me sorprendía lo amplio y cómodo que era por dentro. Leyendo bien el post me parece extraño que el 505 se empezará a comercializar en 1979 aqui en España o será que las unidades mas antiguas que he conocido son de principio de los ´80.
Tranquilo, que estás en lo cierto. En España no se comercializó hasta 1980.

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 01:12   #19
sergiojamcs

Ago 2007 | 12.037 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Honda Domingator,

En casa tuvimon un grd turbo.Lo estrenamos en un viaje a Italia.1a revision alli,al regresar nos quedamos sin turbo.
Se lleva a la casa,lo "reparan" en garantia,y algo hicieron mal que a partir de ese momento bebia aceite.Tanto que al final se le hincharon los wbs a mi padre y llego el dia que ya no le añadió y adeu motor.
Motor nuevo,pero ese coche jamas fué como el primer dia.
Recuerdo que era muyyyy cómodo y la potencia del equipo de aire acondicionado era brutal.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 05:06   #20
gavao

Ene 2007 | 152 Mens.

peugeot

Todavia tengo uno. Un Srd 1987. Interminable, lo uso para lo que sea y el responde.
Feliz aniversario!!
gavao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 13:51   #21
Fruela

Ago 2017 | 4.249 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Benji Price Ver Mensaje
El Peugeot 505 ha sido una de las berlinas más importantes de la historia de la marca.

Fue un modelo surgido en 1979 del lápiz de Pininfarina.

Se vendieron más de 1’3 millones de unidades en todo el mundo.

Era un 16 de mayo de 1979 cuando Peugeot presentó al mundo su nueva berlina, el 505. Un modelo que abarcó 18 años de producción, y que este año cumple 40. Tan redondo cumpleaños del Peugeot 505 merece un homenaje, porque el estilo de esta berlina era de un equilibrio que aún hoy resulta admirable. Elegancia en sus líneas puras, una cintura baja, un frontal con ciertos aires agresivos –dicen que inspirados en los ojos de Sofia Loren- y la atemporalidad que sólo un diseño de Pininfarina puede otorgar a casi todo lo que toca. No en vano, recuerda lejanamente incluso al Ferrari 412. Y luego, el interior es obra de Paul Bracq, un diseñador que marcó tendencia con Mercedes-Benz y BMW entre los años 50 y 70. El 505 tenía todos los ingredientes para ser perfecto.

De hecho, Peugeot lo concibió como un ‘World Car’, en el sentido de abarcar cuantos mercados pudiera gracias a su diseño y sus prestaciones. Y el Peugeot 505 cumplió con creces con ese propósito, puesto que se comercializó entre 1979 y 1997, si bien hay que puntualizar que el último periodo fue en China. En Europa cesó su producción en 1990. Pero el coche realmente dio la vuelta al mundo: Europa, Asia, África y América, produciéndose en múltiples lugares, desde Vigo en España a El Cairo en Egipto, pasando por Australia, China o Argentina. En total, 1.351.254 unidades del modelo fueron vendidas en sus distintas variantes.

El modelo contaba con tracción trasera, el último en producirse con esa disposición, e inicialmente se lanzó en carrocería sedán y ‘break’ –lanzado en 1982 en el Salón de Ginebra-, si bien pronto comenzaron a aparecer algunas versiones, como un 4x4 preparado por Dangel, una versión coupé de tres puertas o un descapotable que no llegaron a producirse. Eso sí, el coche fue polivalente: no sólo en el ámbito del usuario, sino que sirvió a policía, ambulancias, bomberos, funerarias, militares y muchas más. Incluida la de taxi en Nueva York.

Y es que una de las características del 505, además de su belleza, era su fiabilidad. Tanto sus motores diésel como los gasolina, en sus distintas versiones, potencias y cilindradas, eran robustos. De hecho, en África adquirió el apodo de ‘coche mula’, dada su gran solidez y adaptabilidad a todo tipo de terrenos. Aún hoy pueden verse circulando sin problema, con más de medio millón de kilómetros en su marcador, y algunos superando el millón. Y subiendo.

Así que hay que celebrar este coche hoy, cuando el 508 ha recuperado el nivel del sedán de Peugeot que pareció decaer precisamente tras el 505. Nada que reprochar: era muy difícil superar a un coche que roza la perfección en casi todos los ámbitos. Cumple cuarenta años, y seguirán rodando dentro de cuarenta más.
Muy guapo, y en este país se vendió muy bien.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 13:53   #22
Fruela

Ago 2017 | 4.249 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por jordi600 Ver Mensaje
Sí, pero estuvo hasta 1988, cuando salió el 405...salvo que dejasen versiones concretas a la venta. ¿No?
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 13:59   #23
jordi600

Jun 2006 | 5.022 Mens.
Lugar: Alcoy

Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

Cita:
Originalmente Escrito por Fruela Ver Mensaje
Sí, pero estuvo hasta 1988, cuando salió el 405...salvo que dejasen versiones concretas a la venta. ¿No?
Pues la verdad es que no lo sé. Controlo bastante los 60, 70 y primeros 80, pero a partir de 1986 dejaron de interesarme los coches "modernos", dejé de comprar revistas de actualidad y me centré en el mundo de los clásicos. Todo por culpa de la compra de mi primer coche viejo.

Ahora estoy arrepentido de ello. Me he perdido más de 30 años de evolución técnica (curiosamente hoy día vuelve a interesarme todo lo novedoso...).

Menos mal que por aquí hay gente más "actualizada" que yo...

Alcoy: peladilla de España
jordi600 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 14:29   #24
testaferro

Dic 2010 | 969 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Pues la verdad es que no lo sé. Controlo bastante los 60, 70 y primeros 80, pero a partir de 1986 dejaron de interesarme los coches "modernos", dejé de comprar revistas de actualidad y me centré en el mundo de los clásicos. Todo por culpa de la compra de mi primer coche viejo.

Ahora estoy arrepentido de ello. Me he perdido más de 30 años de evolución técnica (curiosamente hoy día vuelve a interesarme todo lo novedoso...).

Menos mal que por aquí hay gente más "actualizada" que yo...

pues....que pena!! a mi me ha pasado lo mismo la verdad...lo que pasa que con épocas posteriores...a partir de 2000-2005...ya me dan exactamente igual todos los coches...que ya no los veo coches...los veo ordenadores con ruedas...

hace 25 años....montar un aire acondicionado, abs, dirección asistida...etc..etc...y mayoritariamente con soluciones mecanicas o como mucho electronicas…..era fascinante!y eran soluciones que realmente marcaban mucho la comodidad y el uso de un vehiculo, hoy en dia, se esta rizando el rizo hasta puntos de patetismo absoluto bajo mi humilde forma de verlo.....

hoy en dia...mecánica poca, básicamente informática por un tubo...que realmente para mi carece de interés....

los coches hoy en dia, son mucho mas comodos y requieren menos destreza para conducir, es decir, ideal para quien no le gusta conducir....pero si te gusta conducir....es un drama!

es como un gps….que va muy bien en caso de necesidad, pero si lo usas constantemente para todo....atocina..

animo!
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 15:26   #25
naviquen

Mar 2018 | 5.330 Mens.

Playmouth fury

a mi me dejarón de interesar en la década del 2000 principalmente.Leo revistas porque me gusta estar informado de todo pero los coches modernos no me gustan nada en general.
Viejo 19-feb-2019, 15:31   #26
B.J.M.

Jun 2007 | 1.991 Mens.
Lugar: Alberchigo city

astra gsi 16v, gt turbo y mondeo heredado.

La de taxis que se veían de este modelo. A mi me gusta bastante.

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 15:36   #27
ipakto

Mar 2017 | 92 Mens.
Lugar: Argentina

308 Gti 270cv

muy buen auto para su epoca! Todavia en Argentina hay varios dando vueltas
ipakto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 16:22   #28
Jose 127

Sep 2013 | 648 Mens.

SEAT 127 1ª serie Lujo del 75

Cita:

Hola Jordi en 1980 se empezó a comercializar, ¿pero muy a finales? esa es la duda que he he tenido siempre, ya que recuerdo vagamente la matriculas de mi tierra (Badajoz) de ver alguno BA-xxxx- H que corresponde ya a finales al año 81 y 82, con letra G al final no creo recordar de haberlo visto.
Jose 127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2019, 16:28   #29
naviquen

Mar 2018 | 5.330 Mens.

Playmouth fury

Cita:
Hola Jordi en 1980 se empezó a comercializar, ¿pero muy a finales? esa es la duda que he he tenido siempre, ya que recuerdo vagamente la matriculas de mi tierra (Badajoz) de ver alguno BA-xxxx- H que corresponde ya a finales al año 81 y 82, con letra G al final no creo recordar de haberlo visto.
yo creo que fue al principios del 80
Viejo 19-feb-2019, 16:33   #30
Ford Capri 2.8i

Mar 2004 | 5.647 Mens.
Cita:
Yo diria que en el primer semestre de 1980 ya estaba a la venta, he estado comprobando con la matricula SS-XXXX-M de los ultimos, ya que existió esa matrícula si no me equivoco
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto