En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

He comprado una NIU M+  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-feb-2019, 23:05   #1
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 193 Mens.
Lugar: Madrid City

Civic Sport, NIU M+

He comprado una NIU M+

Muy buenas a todos los foreros electrificados.

Hoy mismo me he deshecho de mi MT-07 y me he tirado a la piscina de una forma bastante peculiar: he adquirido una NIU M+.

Si, me toca hacer de conejillo de indias para una marca relativamente desconocida (salvo por el servicio de motosharing MOVO) como es NIU, de origen chino pero muy presente en el resto de Europa (sin ir más lejos, en Alemania tienen el U1, orientado a profesionales).

El uso que le voy a dar es MUY intensivo, siendo este el área de los repartos/mensajería. Teóricamente dispone de una autonomía mínima de 75km, suficientes para cubrir las entregas diarias en un día MUY ajetreado, así como la ida y vuelta del centro de trabajo a mi casa. El mayor atractivo resulta en la ausencia de mantenimientos (más allá de pastillas de freno y neumáticos) y la completa eliminación del coste de repostaje, siendo este sustituido por unos irrisorios 14-30 céntimos cada 100km. Asimismo, está exento de pagar IVTM, tiene la etiqueta CERO EMISIONES de la DGT (lo cual la convierte en idónea para saltarse el protocolo e ir a tomar algo por el centro de Madrid). Esto, nuevamente, convierte a este ciclomotor eléctrico en una herramienta de trabajo idónea para rentabilizar las entregas. Haciendo cálculos, voy a ahorrarme aproximadamente la friolera de 2300€ AL AÑO respecto a mi anterior moto de combustión, todo esto sumando combustible, revisiones, mantenimientos varios y piezas de desgaste como pastillas y neumáticos.

Lejos de ser la panacea y hacer publicidad a una marca que NO me paga por ello, lo cual sería mala praxis, os voy a ir contando mis peripecias, autonomías REALES 100% que le saque, teniendo en cuenta que mi zona de reparto está llena de cuestas, calidad de acabados y como envejecen los mismos, fatiga de la batería, costes de mantenimiento y fallos que me pueda ocasionar. Para los interesados, existe un canal de Telegram para usuarios creado recientemente, el cual solo voy a pasar por MP como es lógico.

El distribuidor en Madrid es BOX31, situado en Algete. A 20km de Madrid por la A-1.

Hoy mismo tenían la zona de ventas repleta de NGT's listos para entregar por la campaña que tuvieron de crowdfunding, vía Indiegogo. Descarté este modelo al ser su única ventaja una mayor velocidad punta (70 km/h, aunque útil para el túnel de la M-30), careciendo al igual que el M+ de hueco para casco, pero teniendo una batería adicional de ni más ni menos que 11kg (9,3 el M+). Esto hacía un total de 22kg, que no son problema si vas al gimnasio y/o vives en un bajo, cosa poco común en Madrid.

Sin más, me acerqué al Stand que tenían listo en exclusiva para los modelos de NIU.

Añadir que en el lateral se puede ver claramente M+Sport (aunque de Sport tiene más bien poco )

Los plásticos son de buena calidad en apariencia y tacto. Las estriberas del pasajero retráctiles quedan un poco hacia fuera en la posición recogida, un detalle que bueh... Sin más. Luces led, apagado automático de intermitentes, los cuales tienen doble indicador (led blanco en manillar y luminoso estándar en cuadro) así como sonido, un detalle gracioso.
Es extremadamente ligera, la he levantado primero del manillar, luego de la parte posterior y... Estoy seguro de que alguien fuertote puede levantarla en vilo. Rondará los 85kg con la batería, compite en peso con la Peugeot Ludix.

Todos los demás detalles trataré de incluirlos en un vídeo, más adelante, para aquellos que se planteen su compra.

Saludos y

Trying to hit the apex
Nada es verdad. Todo está permitido. El control es una ilusión.
PhoseLiquid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2019, 23:19   #2
soycharles
... NO

Ene 2006 | 2.356 Mens.
Lugar: León

Golf GTI 25th

Por curiosidad cual es su precio?
soycharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 23:26   #3
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 193 Mens.

Civic Sport, NIU M+

Cita:
Originalmente Escrito por soycharles Ver Mensaje
Por curiosidad cual es su precio?
"Sólo" 2600€, más matriculación. Caro, pero a la larga es una buena inversión si se hacen muchos kilómetros. En mi caso, la tendré amortizada en poco más de un año.

Trying to hit the apex

Viejo 21-feb-2019, 05:04   #4
NobitaNobi
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 6.256 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Matricula que sera como una scooter no?
Porque no creo que se pueda salir de la ciudad.
Velocidad maxima?

> | NZXT S340 Elite | Asus Z390-H | i5 8600K | 16GB DRR4 | Zotac 2080 | <
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-feb-2019, 07:03   #5
PoPa

Nov 2007 | 22.380 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por PhoseLiquid Ver Mensaje
"Sólo" 2600€, más matriculación. Caro, pero a la larga es una buena inversión si se hacen muchos kilómetros. En mi caso, la tendré amortizada en poco más de un año.
Amortizada respecto a qué

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 11:47   #6
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 193 Mens.

Civic Sport, NIU M+

Cita:
Originalmente Escrito por NobitaNobi Ver Mensaje
Matricula que sera como una scooter no?
Porque no creo que se pueda salir de la ciudad.
Matrícula de scooter no existe, que yo sepa. Este modelo es un ciclomotor, por lo tanto lleva matrícula amarilla.
Cita:
Velocidad maxima?
Pues 45 km/h, que ya tengo comprobado que me sobra en la zona de reparto que tengo. Lo interesante aquí es que se puede "trucar" mediante hacks para que alcance unos 80 km/h. Si, como en los viejos tiempos al quitarle los topes a la Typhoon/Aerox/Scooter de quinceañero de turno.

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Amortizada respecto a qué
Amortizada respecto a mi antigua moto de combustión, los gastos de mantenimiento y el uso hardcore que voy a darle a esta scooter. Ah, y el gasto en combustible, que antes superaba los 150€ mensuales... Ahí es nada.

Trying to hit the apex
Viejo 21-feb-2019, 11:54   #7
NobitaNobi

Mar 2016 | 6.256 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Una pena, con matricula de ciclomotor no puedo ir por un tramo de 3km de autovia para ir a trabajar.

> | NZXT S340 Elite | Asus Z390-H | i5 8600K | 16GB DRR4 | Zotac 2080 | <
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 12:35   #8
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 16.716 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Una pena, con matricula de ciclomotor no puedo ir por un tramo de 3km de autovia para ir a trabajar.
Ya te ha dicho que tienen un modelo más potente y matrícula "de moto", el NGT, que se conduce con licencia de 125 (A-1 o B con más de tres años)

https://www.niu.com/es/n-gt/

(Edito) lo que ya no sé es la diferencia de precio...

Última edición por Greybeard fecha: 21-feb-2019 a las 13:18.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 16:06   #9
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 193 Mens.

Civic Sport, NIU M+

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje

https://www.niu.com/es/n-gt/

(Edito) lo que ya no sé es la diferencia de precio...
La diferencia es de 2000€. Poca broma, eh?

Trying to hit the apex
Viejo 21-feb-2019, 17:33   #10
PoPa

Nov 2007 | 22.380 Mens.

Cita:

Amortizada respecto a mi antigua moto de combustión, los gastos de mantenimiento y el uso hardcore que voy a darle a esta scooter. Ah, y el gasto en combustible, que antes superaba los 150€ mensuales... Ahí es nada.
Y respecto a comprar otra scooter gasolina más barata de similares prestaciones y con consumos más contenidos que la tuya antigua hiciste cálculos? Interesa

Viejo 21-feb-2019, 17:50   #11
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 193 Mens.

Civic Sport, NIU M+

Cita:
Y respecto a comprar otra scooter gasolina más barata de similares prestaciones y con consumos más contenidos que la tuya antigua hiciste cálculos? Interesa
La única diferencia serían unos 90€ de gasolina al mes respecto a mi mt 07 si tenemos en cuenta que dicha moto es una Honda PCX. Echemos cuentas
1700km al mes, media de 2,5 litros de consumo: 45€ aproximadamente en combustible al mes, 540€ (o más) al año.
Revisiones cada 4000km con cambio de aceite: 90€ cada revisión, 5 revisiones anuales--450€
Cambio de correa cada 8000km, dos correas ("y media") al año: 150€
Pastillas de freno: dos juegos siendo optimista, tres siendo realista: 180€ al año.
Neumáticos: dos juegos de Michelin City Grip, 300€.
Seguro a terceros para conductor de 29 años con 6 años de carnet: 250€.
Total serían 1840€ al año. El seguro de la M+ sale alrededor de 70€ al año, todos los demás gastos se suprimen, menos neumáticos y pastillas que tienen un desgaste mucho menor y por lo tanto tienen poco impacto.

Edito: si lo comparamos con un scooter de gasolina dos tiempos (ciclomotor), el coste aumentaría ligeramente por el consumo adicional de aceite.
Si lo comparamos con, por ejemplo, una Peugeot Tweet 50 4t, el coste de mantenimiento anual es incluso mayor que la PCX, asimismo aumenta el consumo de combustible.

Última edición por PhoseLiquid fecha: 21-feb-2019 a las 17:56.
Viejo 21-feb-2019, 18:09   #12
milmales

Oct 2015 | 1.924 Mens.
Cita:
La única diferencia serían unos 90€ de gasolina al mes respecto a mi mt 07 si tenemos en cuenta que dicha moto es una Honda PCX. Echemos cuentas
1700km al mes, media de 2,5 litros de consumo: 45€ aproximadamente en combustible al mes, 540€ (o más) al año.
Revisiones cada 4000km con cambio de aceite: 90€ cada revisión, 5 revisiones anuales--450€
Pastillas de freno: dos juegos siendo optimista, tres siendo realista: 180€ al año.
Total serían 1840€ al año. El seguro de la M+ sale alrededor de 70€ al año, todos los demás gastos se suprimen, menos neumáticos y pastillas que tienen un desgaste mucho menor y por lo tanto tienen poco impacto.

Edito: si lo comparamos con un scooter de gasolina dos tiempos (ciclomotor), el coste aumentaría ligeramente por el consumo adicional de aceite.
Si lo comparamos con, por ejemplo, una Peugeot Tweet 50 4t, el coste de mantenimiento anual es incluso mayor que la PCX, asimismo aumenta el consumo de combustible.
Espero que en los gastos de amortización nos hayas metidos ni los neumáticos ni las pastillas de freno...
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 18:16   #13
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 193 Mens.

Civic Sport, NIU M+

Cita:
Originalmente Escrito por milmales Ver Mensaje
Espero que en los gastos de amortización nos hayas metidos ni los neumáticos ni las pastillas de freno...
Y a que se debe el no meterlos? La frenada regenerativa en los vehículos eléctricos reduce significativamente el desgaste de neumáticos y pastillas. No a la mitad, pero si de forma sustancial.

Trying to hit the apex
Viejo 21-feb-2019, 18:21   #14
PoPa

Nov 2007 | 22.380 Mens.

Cita:

Te has dejado lo más importante, el precio de compra

Viejo 21-feb-2019, 18:22   #15
milmales

Oct 2015 | 1.924 Mens.
Cita:
Y a que se debe el no meterlos? La frenada regenerativa en los vehículos eléctricos reduce significativamente el desgaste de neumáticos y pastillas. No a la mitad, pero si de forma sustancial.
Puedo compartir que se desgaste menos pero no puedes excluir el gasto. Minorarlo sería aceptable, excluirlo es un error de planteamiento. Porque se te van a gastar.
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 18:32   #16
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 193 Mens.

Civic Sport, NIU M+

Cita:
Te has dejado lo más importante, el precio de compra
Vale, entonces si quitamos neumáticos y pastillas se nos queda en 450€ menos. Que sigue siendo mucha pasta.

Precio de compra?

Peugeot Tweet 50 4t: 1900€
Piaggio Typhoon 50 4t: 2050€
Sym Jet4 50 4t: 1800€

Niu M+: 2600€

Una media de 600€ de diferencia en precio de adquisición. Hay que valorar en este caso, que es una inversión a largo plazo. Yo no he tenido coste de adquisición al haber vendido una moto y recuperado dinero en el "cambio".

Para un uso intensivo, como el que le voy a dar, el ahorro aumenta año tras año.

Por ejemplo, pongamos que hemos ahorrado 1300€ tirando a lo bajo al año. La batería tiene una vida útil de 4 años garantizada con 80000km.

Dd nuevo, tirando a lo bajo, esto hace un ahorro total de 5200€. Si compramos una batería nueva, cuyo coste es de 650€, seguiremos ahorrando 4550€ en esos cuatro años.

Inversión a largo plazo si el vehículo es herramienta de trabajo. Con la pasta que ahorras te puedes agenciar una Cbr600rr o una Hornet sin ir más lejos.

Trying to hit the apex
Viejo 22-feb-2019, 22:17   #17
patriciostar

Sep 2010 | 9.775 Mens.
Lugar: España
Muy interesante
Ya irás contando qué tal según la uses
¿Cuanta garantía tiene?
¿Venden baterías compatibles en algún otro sitio?
Por si te fallase esa o incluso por tener otra siempre cargada
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 15:35   #18
WILLHUNTING

Oct 2008 | 4.215 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V SPORTBACK CBR 600RR. EX: LEON1 , A3 8P

muy buena compra, a disfrutarla!!

WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 15:48   #19
Kakimoto

Abr 2018 | 1.878 Mens.
Estoy en China y valen menos de 1000euros aquí y te regalan un seguro de que si te la roban, te dan una nueva.

Eso sí, son bastante basurilla. Y si por 1000euros ya ganan dinero vendiendolas, te puedes imaginar la calidad de los componentes que tendrá.

Pena me da que hayan llegado allí ya.

Última edición por Kakimoto fecha: 23-feb-2019 a las 15:53.
Kakimoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 19:33   #20
rasago

Sep 2018 | 163 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

No lo entiendo, según especificaciones ¿tiene menos de 2 caballos y 2 kwh de batería?
¿Y hace 100 km con dos kwh sin dar pedales? no me lo creo, ni me creo haga 50.
Andará 35 km con cada carga al principio, luego, según se vaya degradando, menos .... y menos.
Eso son unos 30.000km de vida útil de la batería.
Para uso en ciudad igual te acaba compensando, por las subvenciones aparcar "viñeta" circular ............ pero a la larga una vision 110 o similar daría mejor usabilidad en la mayoría de los casos, no te limitaría la autonomía y probablemente te daría menos problemas, muchos menos.
Imagino no harás más de 30 km diarios, si no te veo jodido planificando recargas además de la noche.

Me interesa el tema, te agradecería fueras actualizando.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 22:17   #21
stereolate

Oct 2006 | 3.951 Mens.
Pero en la e-scooter no has puesto el gasto anual medio de batería. Tendrás que sustitirlas en... Cuanto tiempo y a que precio?

En las bicis eléctricas, con uso intensivo cascan a los dos años, y una batería Bosch o Shimano Original son 500€, y son de bici!
stereolate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 23:32   #22
epicureo

Ene 2013 | 799 Mens.
Tema interesante!!. Creo que las motos eléctricas tienen un gran futuro en el transporte urbano.

Suerte
epicureo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 04:19   #23
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 193 Mens.

Civic Sport, NIU M+

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
Muy interesante
Ya irás contando qué tal según la uses
¿Cuanta garantía tiene?
¿Venden baterías compatibles en algún otro sitio?
Por si te fallase esa o incluso por tener otra siempre cargada
Garantía de dos años las baterías. En casi todas las motos/ciclomotores eléctricas Li-Ion te ofrecen una vida útil de entre 1000-2000 ciclos de carga. Ahí entra como cuides la batería... Y a mi no me queda más remedio. Ya he visto baterías nuevas desde 533€ en una página alemana.

Cita:
Originalmente Escrito por WILLHUNTING Ver Mensaje
muy buena compra, a disfrutarla!!
Eso está por ver, mañana en teoría me la entregan.

Cita:
Originalmente Escrito por Kakimoto Ver Mensaje
Estoy en China y valen menos de 1000euros aquí y te regalan un seguro de que si te la roban, te dan una nueva.

Eso sí, son bastante basurilla. Y si por 1000euros ya ganan dinero vendiendolas, te puedes imaginar la calidad de los componentes que tendrá.

Pena me da que hayan llegado allí ya.
Bueno, viniendo de motos gordas y habiendo tenido contacto con RR's gordas de calidad, no me pareció para nada tan pésimo como mencionas. Supongo que el mercado europeo requiere de otros estándares.

Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
No lo entiendo, según especificaciones ¿tiene menos de 2 caballos y 2 kwh de batería?
¿Y hace 100 km con dos kwh sin dar pedales? no me lo creo, ni me creo haga 50.
Andará 35 km con cada carga al principio, luego, según se vaya degradando, menos .... y menos.
Eso son unos 30.000km de vida útil de la batería.
Para uso en ciudad igual te acaba compensando, por las subvenciones aparcar "viñeta" circular ............ pero a la larga una vision 110 o similar daría mejor usabilidad en la mayoría de los casos, no te limitaría la autonomía y probablemente te daría menos problemas, muchos menos.
Imagino no harás más de 30 km diarios, si no te veo jodido planificando recargas además de la noche.

Me interesa el tema, te agradecería fueras actualizando.
Quien quiere más caballos teniendo 80nm de par motor? No necesitas velocidad, es un ciclomotor.
Eso empuja, así a bote pronto, una Suzuki Intruder C800. Que son 250kg de hierros.
La marca garantiza 80000km de cargas. El 0% de batería mostrado, es en realidad un 20% que no se permite usar para garantizar la calidad y evitar daños por descarga súbita. La autonomía máxima que ofrece es de 130 km, con 50 kg de carga, a temperatura óptima de 25º circulando a 20 km/h. La autonomía mínima en peores condiciones posibles ronda los 60km. No lo digo yo, lo dicen los propietarios que proporcionan datos estos días según las iban probando.

Edito: la capacidad de la batería, según especificaciones, es de 42Ah.

Cita:
Originalmente Escrito por stereolate Ver Mensaje
Pero en la e-scooter no has puesto el gasto anual medio de batería. Tendrás que sustitirlas en... Cuanto tiempo y a que precio?

En las bicis eléctricas, con uso intensivo cascan a los dos años, y una batería Bosch o Shimano Original son 500€, y son de bici!
Se sustituyen, si todo sale bien, cada cuatro años. Igualmente, aunque fuesen dos años, siguen siendo menos de 270€ al año. Incluyendo 10€ al mes de electricidad, sigue siendo menos gasto que en combustible.

Cita:
Originalmente Escrito por epicureo Ver Mensaje
Tema interesante!!. Creo que las motos eléctricas tienen un gran futuro en el transporte urbano.

Suerte
Habrá que ver. De momento, este trasto es la excusa para ahorrar, economizar el trabajo... Y comprarme una CBR600RR el año que viene

Trying to hit the apex

Última edición por PhoseLiquid fecha: 26-feb-2019 a las 04:27.
Viejo 27-feb-2019, 15:47   #24
JFmotors

Jul 2004 | 579 Mens.
lo que no tiene precio es arrancar a puño roscao desde el segundo uno sin tener que espera a que se caliente
JFmotors está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 23:40   #25
bigsome

Feb 2019 | 129 Mens.
Lugar: Madrid
Buenas!

Enhorabuena PhoseLiquid por tu compra. Yo compré una Niu M1 Pro (la pequeña de 1 plaza, yo la llamo la moto de pin y pon) y estoy encantado. En mi caso para ir y volver de trabajar, 8km por trayecto que antes hacía en bici, más que de sobra.

Algunos consejos:

- Intenta mantener las baterías cargadas al 100% siempre, a mi en BOX31 de Madrid (cerca de Ventas) me dijeron que intentara aprovechar al máximo los ciclos, pero he consultado con un amigo experto en motores eléctricos y baterías y me ha dicho que no, que lo ideal es cargarla aunque hagamos sólo 2km. En mi caso, al final voy con el cargador a todas partes (me estoy planteando comprar uno y dejarlo en la oficina) pero noto que el porcentaje de vida de la batería no baja.

- Ojo con aprovechar los ciclos y la autonomía... Por debajo del 50% de batería el rendimiento baja un poco (no mucho, pero notarás que corta antes) y por debajo del 15% sólo te deja utilizar el modo 1 (que vas como en bici, a 20 como mucho)

- Como truco, utiliza a tope el control de velocidad para mantenerla y que el software se apañe sin que consumas demás... Y el modo 1, yo lo utilizo para típico atasco en semáforo y pasar despacito entre los coches. Con estos dos trucos he pasado de consumir un 19% de batería para ir a trabajar, a consumir un 16%, más o menos

Y dónde has visto el tema de los hacks para quitar la limitación? Yo leí que había que conseguir un controlador e instalarlo en paralelo al que lleva (que va limitado por ley)... Eso si, no quiero ni imaginar cómo se chupa la batería el apaño.
bigsome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 13:07   #26
rasago

Sep 2018 | 163 Mens.

Cita:

Quien quiere más caballos teniendo 80nm de par motor? No necesitas velocidad, es un ciclomotor.
Eso empuja, así a bote pronto, una Suzuki Intruder C800. Que son 250kg de hierros.
La marca garantiza 80000km de cargas.

Edito: la capacidad de la batería, según especificaciones, es de 42Ah.
¿Ya la tienes?
¿Tienes cuestas que subir en el recorrido?
La potencia es necesaria para desplazarse, cuanto más peso, cuanta más resistencia, cuanta más cuesta ................ más potencia necesitamos, no se trata de circular a 100 (si ya va limitada a 45), se trata de que sirva para lo que la necesitemos.
2 cv dan para lo que dan 2 cv, que tenga mucho par hace que sea más fácil ganar velocidad ............... pero si no hay suficiente potencia ¿como gana velocidad?

A mi la electricidad se me escapa mucho, para saber lo que tiene la batería yo necesito saber los Kwh, si no no me entero, por lo que he mirado son 2 Kwh, eso da para lo que 1 litro de gasolina en una Honda vision 110, y eso siendo generoso.
Claro que en la vision te mueves a 60 sin problemas, y sube si tiene que subir, y con medio litro en el depósito sigue dando las mismas prestaciones.
Me cuesta creer que esa eléctrica salga más rentable ni en dinero (salvo un uso muy subvencionado), ya no digamos en usabilidad.

Las baterías de litio es mejor no cargarlas al 100%, ni descargarlas, seguro que trae protección para eso y, al igual que al 0% no es real el 0, al 100% no debe ser real el 100.
Hay un estudio que leí hace poco, no recuerdo donde, que concluye para esas baterías lo mejor es usarlas entre el 75% y 65% (optimo, cargar hasta el 75% y volver a cargar al 65%) y que "racionalmente" usarlas entre el 85% y el 45% hace que su vida útil sea casi la máxima.

En esto les falta mucho por estudiar.

¿Sí o qué?
Viejo 28-feb-2019, 13:17   #27
rasago

Sep 2018 | 163 Mens.

Lo de la intruder no importa, una goldwing pesa mucho más, el peso, una vez lanzado, para circular a menos de 100 necesita poco potencia, si la necesita para subir.
La relación peso potencia entre la intruder y la niu es favorable a la intruder, no es que vayas a régimen de potencia máxima, que en lo convencional nunca vas, es que a régimen de par máximo da mucha más potencia que la niu.
En la intruder 2 cv tienen que mover menos de 13 kg de moto/piloto, en la niu tienen que mover ¿150kg?
Cada moto es para lo que es.
A ver si cuando la tengas te puedes pillar una cuesta seria y un poco larga, a ver si aguanta los 45 subiendo y a ver cuanta batería se come.

¿Sí o qué?
Viejo 28-feb-2019, 13:55   #28
bigsome

Feb 2019 | 129 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
A ver si cuando la tengas te puedes pillar una cuesta seria y un poco larga, a ver si aguanta los 45 subiendo y a ver cuanta batería se come.
Con la mía (menos potencia pero un pelín más ligera) te puedo dar estos datos:

600 metros al 6% de desnivel - 42 km/h mantenidos (consumo de la batt no lo recuerdo)
1 km al 4% de desnivel - 46 km/h 3-4% de batt (con 83kg encima y el control de velocidad puesto)

En cuanto a la batería, NIU recomienda no esperar a cargar por debajo del 50%. y si cargas por encima del 80%, comprobado, no baja el porcentaje de la vida de la batería en cada carga

No se si es más eficiente que un motor de gasolina, al menos a mi me resulta más cómodo, igual de útil, me da acceso a Madrid Central y no contamino...
bigsome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 13:58   #29
Djrbn
Vr46

Mar 2014 | 987 Mens.
Lugar: Euskadi

Xsara 1.6 16v

Pero as cambiado una Yamaha mt07 por ese cacharro?

Saludos.
Djrbn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 14:19   #30
albense

May 2005 | 2.132 Mens.

Una mierda de caldera.

yo tengo una bmw 650 que uso para venir al curro. 10€ a la semana.
en 50 semanas al año, me ahorraría 500€ en combustible. y 100€ menos de seguro.
Ahorro 600€/año
La cargaría en el trabajo.
tendría que tener la moto esa casi 5 años para amortizarla e ir a 50km/h.
Las baterías ya estarían muy tocadas.
No me compensa!
albense está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto