INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

He comprado una NIU M+  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-feb-2019, 15:02   #31
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.
Lugar: Macragge

8 Wheels

Cita:
Originalmente Escrito por albense Ver Mensaje
yo tengo una bmw 650 que uso para venir al curro. 10€ a la semana.
en 50 semanas al año, me ahorraría 500€ en combustible. y 100€ menos de seguro.
Ahorro 600€/año
La cargaría en el trabajo.
tendría que tener la moto esa casi 5 años para amortizarla e ir a 50km/h.
Las baterías ya estarían muy tocadas.
No me compensa!
Pero tu gastas en gasolina 10€ por semana. Yo trabajo con ella, llegaría a gastar casi 50€!
Todo se trataba de no quemar la moto trabajando y comprarme una RR para mi diversión.
De momento las impresiones son muy burnas. Con bastantes cuestas arroja una autonomía cercana a los 100km. La velocidad punta la he situado en 55km/h. Empuja con mucho brío y sube las cuestas sin problema, muy ligera y manejable. Frena con bastante contundencia, no me esperaba esto para nada.

Iré actualizado y subiendo capturas de la app para ver que tal!

Trying to hit the apex
Nada es verdad. Todo está permitido. El control es una ilusión.
PhoseLiquid está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2019, 04:02   #32
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

Cita:
Originalmente Escrito por Lupus Novum Ver Mensaje
Donde cargas la moto?
La batería es extraíble. Pesa lo suyo (9,3kg), pero es manejable.

Primer día con el cacharro!

Le he sacado la autonomía que tenía prevista, 60km reales con orografía poco favorable. Muchas cuestas prolongadas.

La frenada regenerativa funciona muy bien y retiene un cojón. Aunque la regeneración apenas es perceptible.

Casi me como un puto ciclista que no miró y claro, tampoco podía escucharme Clavé frenos y derrapé casi 6 metros, cosas de la parafina...

Es extremadamente ligera y maniobrable, muy pequeña. Más de lo que imaginaba. Mido 1,84 y parece que voy en un patinete con esteroides. Pero muy divertida de conducir, eso sí. He alcanzado una velocidad punta de 54 km/h en bajada. Tiene ubicación en tiempo real vía App, acelerómetro en tres ejes, alarma, bloqueo, uso remoto, aviso de desconexión de batería... Todo esto te lo envía al móvil mediante notificaciones push.

Acelera con ganas siempre y cuando estés en el modo 2 (el modo 1 es el ECO, limitado a 20km/h).
¿Precio de las revisiones? Si, amigos, tiene que pasar revisiones. Más rutinarias y tal, solo se cobra una hora de mano de obra y pastillas/neumáticos si procede. La moto cuenta con diagnosis inteligente en la App que analiza unos 20 puntos críticos y ahorra trabajo al taller. Primera revisión a los 1000km, después cada 5000.

En general estoy muy contento con el trasto, veremos dentro de unos meses si queda amortizado.

Trying to hit the apex
Viejo 01-mar-2019, 04:10   #33
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

Cita:
Originalmente Escrito por Djrbn Ver Mensaje
Pero as cambiado una Yamaha mt07 por ese cacharro?

Saludos.
Si. Pero tranquilo, sigo siendo motero, no estoy tan loco. Evolución lógica y ahorro para una burra potente en el futuro próximo.

Cita:
Originalmente Escrito por bigsome Ver Mensaje

Y dónde has visto el tema de los hacks para quitar la limitación? Yo leí que había que conseguir un controlador e instalarlo en paralelo al que lleva (que va limitado por ley)... Eso si, no quiero ni imaginar cómo se chupa la batería el apaño.
En una web alemana.
http://www.myniu.org/forum/
En este caso, la N1S ya consiguen que circule a 80. Pero si, debe chupar batería que da gusto

Cita:
Originalmente Escrito por JFmotors Ver Mensaje
lo que no tiene precio es arrancar a puño roscao desde el segundo uno sin tener que espera a que se caliente
Eso es un plus de cojones, la verdad.

Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
A ver si cuando la tengas te puedes pillar una cuesta seria y un poco larga, a ver si aguanta los 45 subiendo y a ver cuanta batería se come.
Pillo bastantes cuestas, mantiene los 45 y asoman casi 47 con un 20% de batería. Nada mal por ahora.

Trying to hit the apex
Viejo 01-mar-2019, 22:27   #34
rasago
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 516 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Cita:
Originalmente Escrito por PhoseLiquid Ver Mensaje

Le he sacado la autonomía que tenía prevista, 60km reales con orografía poco favorable. Muchas cuestas prolongadas.
Lejos de aquellos 100 pero sorprendente, al menos para mi.
A ver como envejece.

¿Te alcanza la recarga para el día o tienes que recargar antes de la noche?

Eso de que la app recoja todo todo .................... no sé si es bueno, en un accidente el seguro tira de donde sea, y la policía, sobre todo si hay algo grave aún sin ser nuestra culpa, lo mismo, ahí está todo, que pasa de los 45 que no debería y la velocidad a la que iba, aún sin ser fiable como uno de sus radares verificados/homologados a mí no me convence.
En el futuro estaremos todos así de controlados pero .............. si se puede evitar ..................

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2019, 23:27   #35
patriciostar

Sep 2010 | 12.279 Mens.
Lugar: España
Yo lo primero que haría sería deslimitarla
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 02:14   #36
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

La suspensión es dura, pero dura de cojones. Supongo que invita a esquivar obstáculos y evitar daños o malas vibraciones en motor y batería.

La sigo notando muy ligera y extremadamente maniobrable en marcha, me saca una sonrisa distinta a la que me saca una moto grande (aún no tiréis piedras, por favor).

No me apetece que llueva, pero necesito ver que tal se comporta.

Hice la prueba de intentar arrastrarla con los frenos clavados y no se mueve la cabrona. Otras motos más grandes deslizaban que da gusto, con los PR3 montados, ojo. Es decir, los neumáticos bien por ahora. Están nuevos, no me motivo todavía.

Hay que decir que este día ha sido óptimo para la batería en cuanto a temperatura. Durante el día unos 23º (preocupante en febrero) y durante la noche hasta ahora 13º estables.

Estos días voy a tratar de prolongar y optimizar la duración de la batería para ver cuanta autonomía le puedo sacar. Creo que tras un periodo de adaptación puede andar en torno a 80km sin descargarla por debajo del 10% (no es bueno según el fabricante). La app muestra el descenso de rendimiento por mala utilización de la misma.

La utilizo con una carga de 80kg aproximadamente. Mi peso (73 y en aumento) más el baúl y las pizzas, que suman otros 7.

Cita:
Lejos de aquellos 100 pero sorprendente, al menos para mi.
A ver como envejece.

¿Te alcanza la recarga para el día o tienes que recargar antes de la noche?
La he utilizado para trabajar ayer y hoy. Hoy le he sacado trabajando 54 km de autonomía con un 38% de batería restante, mucho mejor que ayer. También ayuda el hecho de utilizar el modo 1 (más lento pero útil en algunas circunstancias) y el modo eco, que se activa cuando estamos en marcha "a vela", sosteniendo la velocidad en bajada y regenerando parcialmente. También he notado bastante más la frenada regenerativa.

Estuve trabajando de 2 de la tarde a 11 de la noche. Al salir fui al gimnasio. También incluye trayecto de ida y vuelta a casa más 22 entregas a domicilio.

Lo que resulta un tanto confuso son las "rutas" que traza la aplicación. Parece que sigue al móvil y no a la moto, aunque esto no se ve reflejado en el kilometraje real.

Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
Yo lo primero que haría sería deslimitarla
No se puede "deslimitar" como tal. Y la batería quedaría muy mermada.

Trying to hit the apex
Viejo 02-mar-2019, 10:23   #37
patriciostar

Sep 2010 | 12.279 Mens.
Pues te había entendido mal, y creía que se podía delimitar
Viejo 02-mar-2019, 14:20   #38
JFmotors

Jul 2004 | 590 Mens.
54kmh, más de 60kms de autonomía.... está genial!
JFmotors está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 23:32   #39
rasago

Sep 2018 | 516 Mens.

Cita:

La he utilizado para trabajar ayer y hoy. Hoy le he sacado trabajando 54 km de autonomía con un 38% de batería restante, mucho mejor que ayer. También ayuda el hecho de utilizar el modo 1 (más lento pero útil en algunas circunstancias) y el modo eco, que se activa cuando estamos en marcha "a vela", sosteniendo la velocidad en bajada y regenerando parcialmente. También he notado bastante más la frenada regenerativa.

Estuve trabajando de 2 de la tarde a 11 de la noche. Al salir fui al gimnasio. También incluye trayecto de ida y vuelta a casa más 22 entregas a domicilio.

Lo que resulta un tanto confuso son las "rutas" que traza la aplicación. Parece que sigue al móvil y no a la moto, aunque esto no se ve reflejado en el kilometraje real.
Sorprendente.
Verifica que es fiable y no sea como las pulseras de actividad, el primer día que probé la mía (la compré por usar el móvil con muy poco volumen y así me avisa, y al tener reloj me sirve para todo) miré al meterme en el coche para ir a currar, tenía unos 300 pasos, antes de bajarme en el curro volví a mirar, unos 1200 llevaba ya

Me parece increible que con 2 kwh haga 80 km por despacio y suave que se conduzca.
Si se confirma como diría el torero, en dos palabras, im-prezionante.

Te seguiré el hilo a ver que tal avanza eso, me interesa mucho

¿Sí o qué?
Viejo 02-mar-2019, 23:56   #40
PIZZA HAWAIANA

May 2017 | 293 Mens.
Cita:
Muy buenas a todos los foreros electrificados.

Hoy mismo me he deshecho de mi MT-07 y me he tirado a la piscina de una forma bastante peculiar: he adquirido una NIU M+.

Si, me toca hacer de conejillo de indias para una marca relativamente desconocida (salvo por el servicio de motosharing MOVO) como es NIU, de origen chino pero muy presente en el resto de Europa (sin ir más lejos, en Alemania tienen el U1, orientado a profesionales).

El uso que le voy a dar es MUY intensivo, siendo este el área de los repartos/mensajería. Teóricamente dispone de una autonomía mínima de 75km, suficientes para cubrir las entregas diarias en un día MUY ajetreado, así como la ida y vuelta del centro de trabajo a mi casa. El mayor atractivo resulta en la ausencia de mantenimientos (más allá de pastillas de freno y neumáticos) y la completa eliminación del coste de repostaje, siendo este sustituido por unos irrisorios 14-30 céntimos cada 100km. Asimismo, está exento de pagar IVTM, tiene la etiqueta CERO EMISIONES de la DGT (lo cual la convierte en idónea para saltarse el protocolo e ir a tomar algo por el centro de Madrid). Esto, nuevamente, convierte a este ciclomotor eléctrico en una herramienta de trabajo idónea para rentabilizar las entregas. Haciendo cálculos, voy a ahorrarme aproximadamente la friolera de 2300€ AL AÑO respecto a mi anterior moto de combustión, todo esto sumando combustible, revisiones, mantenimientos varios y piezas de desgaste como pastillas y neumáticos.

Lejos de ser la panacea y hacer publicidad a una marca que NO me paga por ello, lo cual sería mala praxis, os voy a ir contando mis peripecias, autonomías REALES 100% que le saque, teniendo en cuenta que mi zona de reparto está llena de cuestas, calidad de acabados y como envejecen los mismos, fatiga de la batería, costes de mantenimiento y fallos que me pueda ocasionar. Para los interesados, existe un canal de Telegram para usuarios creado recientemente, el cual solo voy a pasar por MP como es lógico.

El distribuidor en Madrid es BOX31, situado en Algete. A 20km de Madrid por la A-1.

Hoy mismo tenían la zona de ventas repleta de NGT's listos para entregar por la campaña que tuvieron de crowdfunding, vía Indiegogo. Descarté este modelo al ser su única ventaja una mayor velocidad punta (70 km/h, aunque útil para el túnel de la M-30), careciendo al igual que el M+ de hueco para casco, pero teniendo una batería adicional de ni más ni menos que 11kg (9,3 el M+). Esto hacía un total de 22kg, que no son problema si vas al gimnasio y/o vives en un bajo, cosa poco común en Madrid.

Sin más, me acerqué al Stand que tenían listo en exclusiva para los modelos de NIU.

Añadir que en el lateral se puede ver claramente M+Sport (aunque de Sport tiene más bien poco )

Los plásticos son de buena calidad en apariencia y tacto. Las estriberas del pasajero retráctiles quedan un poco hacia fuera en la posición recogida, un detalle que bueh... Sin más. Luces led, apagado automático de intermitentes, los cuales tienen doble indicador (led blanco en manillar y luminoso estándar en cuadro) así como sonido, un detalle gracioso.
Es extremadamente ligera, la he levantado primero del manillar, luego de la parte posterior y... Estoy seguro de que alguien fuertote puede levantarla en vilo. Rondará los 85kg con la batería, compite en peso con la Peugeot Ludix.

Todos los demás detalles trataré de incluirlos en un vídeo, más adelante, para aquellos que se planteen su compra.

Saludos y
Para una ciudad como Madrid o Barcelona recomendarías esta m+ ? Me preocupa el tema acelerar, porque al final eso es lo que más jode con los coches. Para dos pasajeros que tal va ?

PIZZA HAWAIANA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2019, 02:48   #41
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

Cita:
Sorprendente.
Verifica que es fiable y no sea como las pulseras de actividad, el primer día que probé la mía (la compré por usar el móvil con muy poco volumen y así me avisa, y al tener reloj me sirve para todo) miré al meterme en el coche para ir a currar, tenía unos 300 pasos, antes de bajarme en el curro volví a mirar, unos 1200 llevaba ya
El kilometraje que marca la aplicación (número total, arriba a la izquierda) es el real. El problema era que reconoce todas las paradas y arranques que hago como rutas en el seguimiento, pero no afecta a los kilómetros que marca el odómetro. Eso tendrán que pulirlo más adelante, supongo.

Cita:
Me parece increible que con 2 kwh haga 80 km por despacio y suave que se conduzca.
Si se confirma como diría el torero, en dos palabras, im-prezionante.

Te seguiré el hilo a ver que tal avanza eso, me interesa mucho
Creo que esa tirada es difícil de conseguir, pero no imposible. Al fin y al cabo se trata de maximizar el ahorro en mi trabajo, así que ya me has puesto un reto delante

Cita:
Originalmente Escrito por PIZZA HAWAIANA Ver Mensaje
Para una ciudad como Madrid o Barcelona recomendarías esta m+ ? Me preocupa el tema acelerar, porque al final eso es lo que más jode con los coches. Para dos pasajeros que tal va ?
Si es para ir y venir a diario, si. Si y si. ¿Aceleración? A la par que otros ciclomotores, incluso más en algunos casos (con lo que ello conlleva). En los semáforos me coloco lo más adelantado posible y a la derecha, identificando a conductores imprudentes o con pies de plomo para alejarme de ellos en cuanto aparezca la luz verde

Si vas a llanear bastante, muy bien. Estarás en el rango óptimo de autonomía y aparecerá el modo ECO en pantalla. Con las bajadas más y mejor, ya que regeneras un poco. Si es para darte paseillos, ir al trabajo, al centro a tomarte unas 0,0... Te lo recomiendo encarecidamente. Significa que vas a hacer unos 15km al día y no tendrás que cargarla muy a menudo.

Para dos pasajeros bueno, está por ver. Vamos, que aún no he probado. Mis rolletes dicen que ya no quieren subirse conmigo ,que con la MT y demás era distinto.

A ver a quien engaño para tirarme un día entero dando vueltas de paquete.

Día tercero. Cosas extrañas. He recorrido 43km y sobraba un 50% de batería, todo muy correcto.
Pero al poco rato de estar trabajando, me fijo en que la frenada regenerativa no está funcionando. Esto significa que la moto no ha podido recuperar la energía que debía y se ha comido un 6% adicional por las risas en unos pocos kilómetros
Por la mañana registré una velocidad punta en bajada de... ¡¡56KM/H!!
Le iba quitando las pegatinas al Prius de mi lado . Al margen de esto, en esa misma bajada con modo ECO, la moto regeneró ni más ni menos que un 2% de batería, lo cual da un gustillo especial cuando lo ves.

Hace un rato, al ponerme en marcha para volver a casa, la pantalla mostraba lo siguiente en la parte inferior del cuadro.

111!

Esto es un código de error según el manual. La moto no permitía pasar a modo 2 mientras continuaba el mensaje de error. He buscado en foros y no he logrado identificarlo. He quitado el contacto y la he vuelto a "arrancar". El problema ha desaparecido. Me sentí HACKERMAN, como cuando reinicias el router a tu madre. La diagnosis de la aplicación no ha detectado el código de error mientras estaba presente en el cuadro. Inquietante.

Estas cosillas las mencionaré en la revisión de los 1000 si no me dan más por culo. De lo contrario, al taller de cabeza.

Trying to hit the apex
Viejo 04-mar-2019, 02:08   #42
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

Muy buenas. Hoy, cuarto día, el cacharro no ha dado fallos de ningún tipo. He aprovechado para probar la capacidad para dos personas y... (redoble de tambores) SORPRESA! La M+ puede con dos personas sobradamente. Yo peso 73kg y mi amigo 68, aceleraba exactamente igual con dos que yendo solo. Sostenía sin problemas 50km/h con ligera pendiente asciendente y no daba ningún signo de que estuviesen dos personas encima, increíble. En el mismo trayecto hacia el trabajo, ha consumido exactamente la misma batería que yendo solo: 5%. Me ha dejado gratamente sorprendido. He podido comprobar el por qué la frenada regenerativa no funcionaba ayer al principio: solo se activa cuando la capacidad de la batería baja del 90%, para evitar sobrecargas súbitas.
53 kilómetros recorridos y sobraba un 50%, ya que me voy habituado a los recorridos voy optimizando cada vez más. En general muy contento, veremos con el paso del tiempo. Iré actualizando de forma más pausada.

Última edición por PhoseLiquid fecha: 04-mar-2019 a las 02:10.

Viejo 04-mar-2019, 22:34   #43
patriciostar

Sep 2010 | 12.279 Mens.
Parece que estás contento con el cacharro.
Me alegro
Viejo 05-mar-2019, 08:30   #44
Chibs

Abr 2013 | 1.606 Mens.
Lugar: Madrit

BMW RNineT Scrambler

Me encanta el hilo. No dejes de contar que tal va la mochillo
Chibs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 13:24   #45
rasago

Sep 2018 | 516 Mens.

Es sorprendente.
Tambiéne está claro que el marcador de la batería como consumo no sirve, que gasta más con 140 kilos que con 70 es de cajón, aunque no sea una barbaridad más porqué va a depender, sobre todo, de las paradas/arrancadas y de la pendiente.
¿hay algún aparato al alcance de los mortales para medir la cantidad de energía que hay en la batería en un momento dado? y que sea preciso, claro

¿Sí o qué?
Viejo 05-mar-2019, 13:53   #46
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.479 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
¿hay algún aparato al alcance de los mortales para medir la cantidad de energía que hay en la batería en un momento dado? y que sea preciso, claro
Sí, con matices.

Yo en la bici puse éste:

https://hobbyking.com/en_us/turnigy-...-analyzer.html

Te va a medir con precisión cosas como la tensión de la batería, la potencia de salida y el consumo acumulado, pero no hay forma de saber la carga restante salvo de forma indirecta (si has salido con la batería cargada a tope, y tenía 2000 wh, y llevas gastados 1300 wh...

Lo que sí aprendes rápido es cuándo te queda poco, pues la tensión empieza a decrecer rápidamente (al final aprendes a interpretar)

Otra cosa es que valga para la motillo pues tiene límites en 60 voltios y 180A, por corriente no creo que tenga problema, pero desconozco la tensión a la que trabaja la batería (si es de 48V debería servir)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 15:44   #47
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

Cita:
Es sorprendente.
Tambiéne está claro que el marcador de la batería como consumo no sirve, que gasta más con 140 kilos que con 70 es de cajón, aunque no sea una barbaridad más porqué va a depender, sobre todo, de las paradas/arrancadas y de la pendiente.
En efecto, gasta más batería, pero tampoco mucha más. Ayer lo pude comprobar. Salí de casa con un 75% de batería para ir a buscar una amiga al trabajo. La ida la hice solo, a la vuelta con ella(obviamente). En total fueron 35 kilómetros y volvimos con un 14%, nada mal de todas formas, aunque debí cargarla por completo antes de salir.

Trying to hit the apex
Viejo 05-mar-2019, 18:59   #48
rasago

Sep 2018 | 516 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Sí, con matices.

Yo en la bici puse éste:

https://hobbyking.com/en_us/turnigy-...-analyzer.html

Te va a medir con precisión cosas como la tensión de la batería, la potencia de salida y el consumo acumulado, pero no hay forma de saber la carga restante salvo de forma indirecta (si has salido con la batería cargada a tope, y tenía 2000 wh, y llevas gastados 1300 wh...

Lo que sí aprendes rápido es cuándo te queda poco, pues la tensión empieza a decrecer rápidamente (al final aprendes a interpretar)

Otra cosa es que valga para la motillo pues tiene límites en 60 voltios y 180A, por corriente no creo que tenga problema, pero desconozco la tensión a la que trabaja la batería (si es de 48V debería servir)
Yo tengo algo parecido para casa, quería saber lo que gastaba un "radiador" eléctrico, lo conectas al enchufe y te dice lo que ha pasado por el, también la intensidad y voltaje pero eso no me interesa, ni sé interpretarlo.

Me sigue sorprendiendo mucho la autonomía de esa motillo con esa batería, igual yo no he interpretado bien los datos y la batería contiene más de 2 kwh.

No sé si la batería será de 3 Kwh y no de 2.
Aún y así estaría muy bien.

¿Sí o qué?
Viejo 05-mar-2019, 19:14   #49
Speender

Mar 2016 | 14.533 Mens.

Religion Nuestra Señora Ines Arrimadas

Que ventajas fiscales tiene la moto respecto a una de combustión
Speender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 19:32   #50
Password
  

Jun 2009 | 4.505 Mens.

Los que me gustaban

Muy interesante, gracias por los análisis.
Password está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 19:46   #51
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

Cita:

Me sigue sorprendiendo mucho la autonomía de esa motillo con esa batería, igual yo no he interpretado bien los datos y la batería contiene más de 2 kwh.

No sé si la batería será de 3 Kwh y no de 2.
Aún y así estaría muy bien.
Yo tampoco estoy muy seguro, y eso que soy propietario
A mi también me está sorprendiendo, voy a sacarle mucho partido. Todavía queda ver el ritmo de degradación de la batería y envejecimiento de partes móviles, así como el gasto en consumibles. Pero seguiré informando.

Cita:
Originalmente Escrito por Speender Ver Mensaje
Que ventajas fiscales tiene la moto respecto a una de combustión
No estoy seguro, pero creo que están exentas de pagar IVTM. Aparte del rollo de la pegatina 0 Emisiones, algún que otro descuento en el seguro ESPECÍFICO para Niu...

Cita:
Originalmente Escrito por Password Ver Mensaje
Muy interesante, gracias por los análisis.
No hay de que! No encontraba información suficiente sobre estos modelos, así que decidí que la mejor opción era comprar una y comprobarlo todo de primera mano. Así sirve todo esto de guía ante escépticos o personas indecisas. Añadir que todo esto se encuentra aún en pañales, pero estoy gratamente sorprendido. Y eso que puedo considerarme petrolhead.

Trying to hit the apex
Viejo 05-mar-2019, 19:52   #52
rasago

Sep 2018 | 516 Mens.

Yo tengo este

Con eso sabes los kwh que salen del enchufe, si lo usas para la carga puedes estimar lo que almacena para usar, restando un 10-15% de ineficiencia en la recarga

¿Sí o qué?
Viejo 10-mar-2019, 16:52   #53
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

Actualizo. Anteayer le saqué 70km de autonomía, pero... La aplicación dio error y no quedó registrado
Por ahora bastante contento. Ya llevo 533km y subiendo. Os comentaré que tal la revisión de los 1000 y que es lo que se le va haciendo.

Las pastillas de freno están NUEVAS. Prácticamente han sufrido cero desgaste, a esto ayuda mucho la frenada regenerativa y la escasa velocidad a la que puede circular.

Trying to hit the apex
Viejo 10-mar-2019, 17:30   #54
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix

Ago 2013 | 5.420 Mens.
Cita:
Actualizo. Anteayer le saqué 70km de autonomía, pero... La aplicación dio error y no quedó registrado
Por ahora bastante contento. Ya llevo 533km y subiendo. Os comentaré que tal la revisión de los 1000 y que es lo que se le va haciendo.

Las pastillas de freno están NUEVAS. Prácticamente han sufrido cero desgaste, a esto ayuda mucho la frenada regenerativa y la escasa velocidad a la que puede circular.
Revisión ?

Tenía entendido que una de las ventajas de los vehículos eléctricos respecto a los térmicos era que te ahorras mucha pasta en revisiones.

La Curva de Laffer se resume en una frase:
" va a consumir su puta madre"
C.BALE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2019, 18:09   #55
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

En efecto, te ahorras mucha pasta. No hay elementos que sustituir, pero la hora de mano de obra (o media hora en este caso) si que se paga. Básicamente se revisan dos chorradas y se le pasa una "diagnosis" a la moto.

Trying to hit the apex
Viejo 11-mar-2019, 21:40   #56
Dronedrivers

Jun 2016 | 6.743 Mens.
Lugar: Madrid

Honda

.
.
.
Yo veo mucho falseo de datos, para empezar habría que sumar las horas/dia que te vas a comer cargando, las baterías que vas a reventar y que ni de coña hace 75 kmts de autonomía, esa moto en movo te da para ir del vicente calderón al bernabeu y vuelta, no olvidemos lo que se comen de energía las cuestazas de Madrid.
Lo que si mola es meterse por madrid central como los progres ricos.

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 17:20   #57
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

Ni es falseo, ni es la misma moto que las Movo. La de Movo es la N1S, que da un máximo de 80km de autonomía siendo optimistas. La mía es la M+, con más autonomía declarada en WMTC (No NEDC como la N1), más ligera y con dos años de diferencia de desarrollo de baterías. Recuerdo que utilizo la moto para trabajar, y si. Le estoy sacando en torno a 70km de autonomía, que estando lejos de los 100 que anuncia, sigue estando muy bien.
A mi me dio la batería para ir al metro de San Lorenzo desde carabanchel y volver con pasajero, eso son 35km con bastante carga encima, bastante lejos de lo que comentas. Por no hablar de que las utilizadas para motosharing son maltratadas y apuradas las baterías al máximo, lo cual obviamente repercute en la vida útil de la moto entera. Lo del gasto en baterías está por ver, recuerdo que este post es informativo y no una vanagloria de una marca cuya fiabilidad está ahora a prueba.

Trying to hit the apex
Viejo 13-mar-2019, 20:45   #58
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

Aquí van las estadísticas más recientes que he sacado sobre autonomía. Ya han actualizado la aplicación y depurado errores, ahora funciona bien.

Edit. Ya cerca de los 1000km y por ahora la scooter no ha explotado. Así que me doy con un canto en los dientes (por aquello de que es china y tal).

Respecto al tema de las cargas... ¿Comerme tiempo cargando?

Enchufe con temporizador. 6 horas de carga en total, del 0 al 100% (aunque jamás la bajo del "20%" ni la cargo al máximo para usarla en su rango óptimo). COn lo cual normalmente tarda menos de esas 6 horas. Carga algo menos del 20% cada hora si echamos cuentas, pero el último tramo de carga es el más lento, para estabilizar y evitar fatiga de las celdas.

Es decir, la cargo por las noches, me tiro todo el día currando y vuelvo a casa. Para un día ajetreado con distancias del tipo "Vista Alegre-Manuel Becerra" con varias idas y venidas de mayor o menor distancia, dura de sobra. Muy trotamundos hay que ser o pasarse roscando la oreja para agotar la batería en un solo día de uso. Eso, o usarla en labores de reparto como yo.

Trying to hit the apex

Última edición por PhoseLiquid fecha: 13-mar-2019 a las 20:52.
Viejo 13-mar-2019, 20:55   #59
PhoseLiquid
Señor del Capítulo

Oct 2015 | 212 Mens.

8 Wheels

Cita:
Originalmente Escrito por Dronedrivers Ver Mensaje
Yo veo mucho falseo de datos, para empezar habría que sumar las horas/dia que te vas a comer cargando, las baterías que vas a reventar y que ni de coña hace 75 kmts de autonomía, esa moto en movo te da para ir del vicente calderón al bernabeu y vuelta, no olvidemos lo que se comen de energía las cuestazas de Madrid.
Lo que si mola es meterse por madrid central como los progres ricos.

La batería consume un 0,1% del total de ciclos de carga con cada ciclo completo. Es decir, da para unos 1000 ciclos, probablemente más. Otra cosa es que la marca te obligue a sustituir o la duración útil sea mermada con el tiempo, cosa obvia por otra parte. Si se hace bien, da para dos años de uso sin problemas, que es mi cálculo tirando a las malas.

Trying to hit the apex
Viejo 14-mar-2019, 12:45   #60
rasago

Sep 2018 | 516 Mens.

Cita:
Aquí van las estadísticas más recientes que he sacado sobre autonomía. Ya han actualizado la aplicación y depurado errores, ahora funciona bien.

Edit. Ya cerca de los 1000km y por ahora la scooter no ha explotado. Así que me doy con un canto en los dientes (por aquello de que es china y tal).

Respecto al tema de las cargas... ¿Comerme tiempo cargando?

Enchufe con temporizador. 6 horas de carga en total, del 0 al 100% (aunque jamás la bajo del "20%" ni la cargo al máximo para usarla en su rango óptimo). COn lo cual normalmente tarda menos de esas 6 horas. Carga algo menos del 20% cada hora si echamos cuentas, pero el último tramo de carga es el más lento, para estabilizar y evitar fatiga de las celdas.

Es decir, la cargo por las noches, me tiro todo el día currando y vuelvo a casa. Para un día ajetreado con distancias del tipo "Vista Alegre-Manuel Becerra" con varias idas y venidas de mayor o menor distancia, dura de sobra. Muy trotamundos hay que ser o pasarse roscando la oreja para agotar la batería en un solo día de uso. Eso, o usarla en labores de reparto como yo.
No lo entiendo, dice 71 km recorridos en 5h 46 minutos y media de 27 pero la media, con esos datos, es de 12,5, o las 5 horas no son de conducción o resta paradas o ¿?

En todo caso está muy bien, a ver si alguien nos dice cuantos Kwh almacena esa batería.

¿Sí o qué?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto