En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Los matriculados como históricos, excluidos de las medidas de contaminación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2019, 16:17   #61
naviquen
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 5.250 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Lo bueno que tenemos hasta 2040.Pueden pasar tantas cosas vete tu a saber si estaremos aqui
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2019, 16:19   #62
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.
Lugar: Burgos

.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Lo bueno que tenemos hasta 2040.Pueden pasar tantas cosas vete tu a saber si estaremos aqui
También cambiaron la normativa en marzo de 2018.
Hasta ahí eran menos los requisitos, más barato y con menos años.
Ahora está más complejo.
SSunklug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 16:25   #63
naviquen

Mar 2018 | 5.250 Mens.

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por SSunklug Ver Mensaje
También cambiaron la normativa en marzo de 2018.
Hasta ahí eran menos los requisitos, más barato y con menos años.
Ahora está más complejo.
Las cosas pueden cambiar mucho de aqui al 2050 que quieren prohibir los coches de combustión y la politica da mil vueltas.Por eso lo mejor es no alarmarse.Detras de todo esto hay muchos intereses económicos detrás y no se puede hacer caso.

Viejo 23-feb-2019, 16:25   #64
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Las cosas pueden cambiar mucho de aqui al 2050 que quieren prohibir los coches de combustión y la politica da mil vueltas.Por eso lo mejor es no alarmarse.Detras de todo esto hay muchos intereses económicos detrás y no se puede hacer caso.
Bueno... siempre viene bien de cara a tener los coches con menos problemas con itvs, impuestos, problemas de contaminación y demás...

Viejo 23-feb-2019, 17:09   #65
lunatoretto

Jul 2018 | 2.382 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
De origen o pequeñas modificaciones de época.
Vamos que o lo homologas con la ficha de competición de la época, Grupo 2, Grupo 5... o de origen.
sea le dan por culo a madrid centro,ok

lunatoretto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 17:16   #66
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 28.816 Mens.
Cita:
y si alguien matricula como historico un zarrio viejo estamos igual.A mi no me parece bien esto.Deberia ser por edad y punto.
Si se molesta en matricular un zarrio viejo cómo histórico será porque lo tiene aprecio y ya no será tan zarrio viejo

Early this morning, when you knocked upon my door. And I say: hello Satan. I believe, it's time to go. Me and the Devil, walking side by side
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 17:16   #67
gatillo2

Abr 2011 | 413 Mens.
Lugar: Valencia

Jaguar X-type. Renault Megane. R 6. Lambretta 150

Cita:
Copio y pego: “Debido a su condición de vehículo histórico, el Estado puede apelar a los nuevos derechos que adquiere sobre el mismo, como solicitarlo para una exposición o eventos.“
No sabría decirte, tal vez un Hispano Suiza, un Pegaso....pero....yo como veis tengo un utilitario de los 70, hace 3 años que lo hice histórico y no me ha preguntado el Estado ni la hora y no creo que lo haga.
gatillo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 17:31   #68
naviquen

Mar 2018 | 5.250 Mens.

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por GoldenWoman Ver Mensaje
Si se molesta en matricular un zarrio viejo cómo histórico será porque lo tiene aprecio y ya no será tan zarrio viejo
ya pero seguirá siéndolo igual.El tema es el de siempre que es clasico y que no es.
Viejo 23-feb-2019, 17:42   #69
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.701 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Clásicos serán los dos. Pero histórico sólo el que esté matriculado VH, creo que es sencillo de entender. Ainque también entiendo que mucha gente prefiera gastarse los 500 eur que cuesta la matriculación VH en unas lLaNtAkAs MoLoNaS. Es una simple cuestión de gestión de recursos. Pero luego que nadie venga llorando cuando lleguen las restricciones

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 17:46   #70
naviquen

Mar 2018 | 5.250 Mens.

Playmouth fury

Si no queda mas remedio se hará.Mejor eso que tirarlo pero vamos que no me parece bien.
Viejo 23-feb-2019, 18:36   #71
matao

Abr 2007 | 5.039 Mens.

540i e34, 325i e46, miata na, ibiza 6k

No lo veo bien, primero porque el estado me obligaría a tener MI coche como ellos quieren para poder ser vehículo histórico , segundo, es un coste añadido que ya sabemos qué pasará y como subirá el precio cuando sea obligatorio y tercero, MI coche es mío y no quiero prestarlo a nadie por mucho que te lo reclamen para algún evento, ya puede venir Dios que no se lo lleva

Aunque pueda parecer otra cosa lo dicho mis coches salvo uno (va a tener mejoras mecánicas, nada en el exterior) están enteros de serie y coste de hacerlo histórico no es un motivo para deshacerme de ellos

matao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 18:51   #72
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por gatillo2 Ver Mensaje
No sabría decirte, tal vez un Hispano Suiza, un Pegaso....pero....yo como veis tengo un utilitario de los 70, hace 3 años que lo hice histórico y no me ha preguntado el Estado ni la hora y no creo que lo haga.
Yo no conozco a nadie en mi vida que le hayan pedido nunca nada.

Quizás si es algo súper súper fundamental para la
Historia de España... quizás, pero vamos dudo que el Estado pida nada a nadie.

Y si lo hace, seguro que el dueño estaría orgullo de ello.

Ir por ejemplo y plantarlo en un stand... o en museo... a quien le iba a molestar siendo su dueño???
Viejo 23-feb-2019, 18:53   #73
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por matao Ver Mensaje
No lo veo bien, primero porque el estado me obligaría a tener MI coche como ellos quieren para poder ser vehículo histórico , segundo, es un coste añadido que ya sabemos qué pasará y como subirá el precio cuando sea obligatorio y tercero, MI coche es mío y no quiero prestarlo a nadie por mucho que te lo reclamen para algún evento, ya puede venir Dios que no se lo lleva

Aunque pueda parecer otra cosa lo dicho mis coches salvo uno (va a tener mejoras mecánicas, nada en el exterior) están enteros de serie y coste de hacerlo histórico no es un motivo para deshacerme de ellos
Nadie te va a obligar... cada uno puede hacer con sus cosas lo que quiera, eso, está claro.

Y en mi vida conocí a nadie que le pidiese el estado nada y cuando lo han ofrecido todos sé ofrecido voluntarios de llevarlo.

Yo si tuviese un histórico y me lo piden por ejemplo para una exposición pues fenomenal y orgulloso de ello.

Fotos de calidad, salir en revistas... que la gente lo vea...
Viejo 23-feb-2019, 18:53   #74
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Si no queda mas remedio se hará.Mejor eso que tirarlo pero vamos que no me parece bien.
Pues yo llevo proponiéndolo mucho tiempo y creo que es la única opción de salvar de la quema a este hobbye, pasión, afición.
Viejo 23-feb-2019, 18:54   #75
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
ya pero seguirá siéndolo igual.El tema es el de siempre que es clasico y que no es.
Matriculado como histórico.
Pasado por un industrial.
Que está tal y como estaba en origen o reformas de la época no significativas.
Vamos tener un coche que es historia.
Viejo 23-feb-2019, 18:55   #76
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por lunatoretto Ver Mensaje
sea le dan por culo a madrid centro,ok
Es la única forma de que ese tipo de restricciones no afecten.

Si todo el mundo con un coche de los 80, quiere poder ir a Madrid centro pues no irá nadie.

Si piden una concentración de 100 históricos, pues una forma de evitar problemas.
Viejo 23-feb-2019, 19:05   #77
Comendador

Dic 2003 | 521 Mens.

Seat 1500

Cierto es que el hecho de que nos impidan entrar al centro de ciudades como Madrid nos molesta, aunque por otro lado (y salvo a los que allí viven) tampoco se ve mucha necesidad en hacerlo.

Pero si hay un camino, como éste de matricular como histórico, pues bien está. Aunque sí es cierto que debería ser más sencillo y sobretodo más barato, creo yo.

Hasta luego

ABMRS - 720 total.
Comendador está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 19:26   #78
gatillo2

Abr 2011 | 413 Mens.
Lugar: Valencia

Jaguar X-type. Renault Megane. R 6. Lambretta 150

Con esto no quiero herir la sensibilidad de nadie pero, si fuera barato o, sencillamente de oficio por alcanzar determinada edad, estaríamos todos fuera. El gobierno, CCAA, ayuntamientos, levantarán la mano si se trata de pocos ejemplares, si se trata de todos, será NO a todos.
gatillo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 19:46   #79
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por Comendador Ver Mensaje
Cierto es que el hecho de que nos impidan entrar al centro de ciudades como Madrid nos molesta, aunque por otro lado (y salvo a los que allí viven) tampoco se ve mucha necesidad en hacerlo.

Pero si hay un camino, como éste de matricular como histórico, pues bien está. Aunque sí es cierto que debería ser más sencillo y sobretodo más barato, creo yo.

Hasta luego
Yo de gente que lo ha hecho, hacerlo no es complejo.
Hacerlo barato, sí es más complejo.
Viejo 23-feb-2019, 19:46   #80
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Con esto no quiero herir la sensibilidad de nadie pero, si fuera barato o, sencillamente de oficio por alcanzar determinada edad, estaríamos todos fuera. El gobierno, CCAA, ayuntamientos, levantarán la mano si se trata de pocos ejemplares, si se trata de todos, será NO a todos.
Yo opino lo mismo.
Viejo 23-feb-2019, 20:01   #81
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.701 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Si fuese barato o de oficio, el 99'99% de los que ponen el grito en el Cielo o se hacen cruces en el pecho contra los VH se tragarían sus principios sin pestañear lo más mínimo y correrían como locos a por su pegata VH. No nos engañemos: el problema es la pasta. Para nadie es plato de buen gusto pagar 500 euros por una etiqueta, pero es lo que hay. Doler, te dolerá una vez cuando sueltes esos 500 euros, pero te dolerá más cada vez que te lamentes no haberlo hecho y no poder usar el coche que tanto te gusta y que quieres conservar.

Vamos a decirlo una vez más sin paños calientes:

VH es una criba, una diferenciación, un 'cordón sanitario', algo para diferenciar coche de colección de trasto viejo a ojos de la Administración.

VH es el peor de los males; te costará pasta pero te permitirá circular

VH no es elitismo, cualquier chatarra (las mías lo son) puede ser VH, no es sinónimo de Bien Valioso, es sinónimo de carta blanca para circular.

VH es el único camino que tenemos a día de hoy para blindar la circulación de nuestros amados hierros en un futuro inmediato.

Es lo que hay nos guste o no. O lo tomas o lo dejas. A partir de ahí, que cada cual se quede a la carta que mejor le parezca.

Saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 20:03   #82
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Si fuese barato o de oficio, el 99'99% de los que ponen el grito en el Cielo o se hacen cruces en el pecho contra los VH se tragarían sus principios sin pestañear lo más mínimo y correrían como locos a por su pegata VH. No nos engañemos: el problema es la pasta. Para nadie es plato de buen gusto pagar 500 euros por una etiqueta, pero es lo que hay. Doler, te dolerá una vez cuando sueltes esos 500 euros, pero te dolerá más cada vez que te lamentes no haberlo hecho y no poder usar el coche que tanto te gusta y que quieres conservar.

VH es una criba, una diferenciación, un 'cordón sanitario', algo para diferenciar coche de colección de trasto viejo a ojos de la Administración.

VH no es elitismo, cualquier chatarra (las mías lo son) puede ser VH, no es sinónimo de Bien Valioso, es sinónimo de carta blanca para circular.

VH es el único camino que tenemos a día de hoy para blindar la circulación de nuestros amados hierros en un futuro inmediato.

Es lo que hay nos guste o no. O lo tomas o lo dejas. A partir de ahí, que cada cual se quede a la carta que mejor le parezca.

Saludos
Y también que los coches vayan acorde a lo que son.

O mantener estado de origen o pequeñas modificaciones de época.

O tirar por fichas técnicas de competición de la época. Coches típicos de los rallys de regularidad para clasicos.

Quedarán coches de calidad y no mucha de la mierda actual.
Viejo 23-feb-2019, 20:14   #83
alexcabalar

Oct 2011 | 160 Mens.
Lugar: coruña

alfa spider

Cita:

Saludos
Estoy 100% de acuerdo
alexcabalar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 22:02   #84
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.254 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

Cita:
Los que estén bien cuidados a los dueños no les supondrá problema pagar más, por poder usarlos sin exclusiones.

A los que les de igual, pues serán carne de desguace o de garaje.
Eso lo vuelves a decir tu. El mío está muy bien cuidado y si me supone un problema pagar ese dinero

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 22:22   #85
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por RoCkY_BaLbOa Ver Mensaje
Eso lo vuelves a decir tu. El mío está muy bien cuidado y si me supone un problema pagar ese dinero
Pues por el interés general, que prima sobre el particular, que es la base de nuestra sociedad moderna... por el bien de la mayoría... acabarás “pasando por el aro”, o dejándolo en el garaje y usándolo cuando te dejen...

Pero eso... cómo todo... ya es cosa de cada cual...
Viejo 23-feb-2019, 22:23   #86
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.015 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Summum ius, summa iniuria.

La máxima aplicación de la Ley supone la máxima injusticia. Ya era así en la época de los romanos.

Ni me creo ni pongo en duda que tú coche sea un primor de conservación, pero solo hay que querer comprar un coche y leer los anuncios, para descubrir que no todos entendemos lo mismo por "Un coche muy cuidado".

Aún así, ninguna ley va a ser justa para todos. Siempre habrá perjudicados. La cuestión es que seámos los menos, y que lo perjudicado sea lo menos interesante.

Esta ley no será buena, pero será un mal menor. Porque me temo que la única alternativa será la prohibición de circular.

El Seat 124 Sport es una castaña... pero mola.
Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 22:25   #87
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.015 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:

Saludos
Cuando expusiste ese planteamiento por primera vez, yo no estaba de acuerdo... pero me temo que poco a poco he tenido que que darte la razón.

El Seat 124 Sport es una castaña... pero mola.
Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 22:29   #88
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Cuando expusiste ese planteamiento por primera vez, yo no estaba de acuerdo... pero me temo que poco a poco he tenido que que darte la razón.
Está claro que al final queramos o no...

O pocos y ordenados.
O nada.

Mejor pocos o muy pocos y ordenados...
Viejo 23-feb-2019, 22:38   #89
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.254 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

Cita:
Pues por el interés general, que prima sobre el particular, que es la base de nuestra sociedad moderna... por el bien de la mayoría... acabarás “pasando por el aro”, o dejándolo en el garaje y usándolo cuando te dejen...

Pero eso... cómo todo... ya es cosa de cada cual...
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Summum ius, summa iniuria.

La máxima aplicación de la Ley supone la máxima injusticia. Ya era así en la época de los romanos.

Ni me creo ni pongo en duda que tú coche sea un primor de conservación, pero solo hay que querer comprar un coche y leer los anuncios, para descubrir que no todos entendemos lo mismo por "Un coche muy cuidado".

Aún así, ninguna ley va a ser justa para todos. Siempre habrá perjudicados. La cuestión es que seámos los menos, y que lo perjudicado sea lo menos interesante.

Esta ley no será buena, pero será un mal menor. Porque me temo que la única alternativa será la prohibición de circular.
https://m.forocoches.com/foro/showth...057&highlight=

Lo mío me ha costado. Se puede hacer la misma criba catalogando los coches,no cualquier coche de hace 25 años

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 22:59   #90
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
https://m.forocoches.com/foro/showth...057&highlight=

Lo mío me ha costado. Se puede hacer la misma criba catalogando los coches,no cualquier coche de hace 25 años
Y cómo supuestamente lo catalogas?
Quien lo cataloga?
Quien valora su estado?
Y gratuito.
Porque sino... estaríamos en lo mismo.

PD recuerdo tu coche, muy bonito!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto