En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Los matriculados como históricos, excluidos de las medidas de contaminación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2019, 23:23   #91
cordobeitor1.6i
ForoCoches: Miembro

Ene 2008 | 803 Mens.
Lugar: Zgz

seat cordoba; Vespa 125L 1964; Seat 600 D 1963

Gran dilema este, por un lado está claro que habrá que pasar por el aro de los VH, por varios motivos, uno porque estoy de acuerdo a qué hay que "limitar" o mejor dicho sanear la mal usada palabra clásico, pero por otro lado veo que el VH acaba siendo una forma elitista en la cual aparte de hacer limpieza sacando chatarra también sacas de la afición a las personas con unos recursos más ajustados que son aficionados como todos los demás.

Además en vehículos con valores medios o altos el trámite de VH tampoco supone un gran incremento el problema lo tienen otros vehículos que sin ser chatarra el trámite supone una buena parte del valor del mismo, y ya no hablamos de las motos las cuales la amplia mayoría el trámite de VH puede ser un 25% o incluso más del valor de la moto.
Y los ciclomotores ya de traca puesto que en muchos casos el tamite VH vale tanto como el propio ciclomotor, pensaría uno así se hace limpieza...a realidad es que si quitas 4 ciclomotores vh que hay y los otros 4 que se matricularon en su día, el resto simplemente ha desaparecido, con ello mucha chatarra pero también mucha interesante.

Creo que la catalogación VH debería tener algo escalonado, de tal manera que si tienes un vehículo clásico de verdad te costase menos (quiero decir antiguo de verdad y usado como tal, no el Ford orion del 90 hecho mierda que se usa a diario por ejemplo) y conforme vas bajando sea más caro.

Al final se te puede dar la paradoja de por ejemplo un 205 mito diesel del 88 que se usa todos los días para ir a trabajar y que su dueño tenga bien el bolsillo VH con todos los derechos y otro con un 2cv o un 600 o un 1400 del 62 pero con un bolsillo más ajustado sin catalogar y sin derechos y a lo mejor este último circula 4 días al año porque como clásico que es no se le da uso

cordobeitor1.6i está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2019, 23:39   #92
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.041 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por cordobeitor1.6i Ver Mensaje
Gran dilema este, por un lado está claro que habrá que pasar por el aro de los VH, por varios motivos, uno porque estoy de acuerdo a qué hay que "limitar" o mejor dicho sanear la mal usada palabra clásico, pero por otro lado veo que el VH acaba siendo una forma elitista en la cual aparte de hacer limpieza sacando chatarra también sacas de la afición a las personas con unos recursos más ajustados que son aficionados como todos los demás.

Además en vehículos con valores medios o altos el trámite de VH tampoco supone un gran incremento el problema lo tienen otros vehículos que sin ser chatarra el trámite supone una buena parte del valor del mismo, y ya no hablamos de las motos las cuales la amplia mayoría el trámite de VH puede ser un 25% o incluso más del valor de la moto.
Y los ciclomotores ya de traca puesto que en muchos casos el tamite VH vale tanto como el propio ciclomotor, pensaría uno así se hace limpieza...a realidad es que si quitas 4 ciclomotores vh que hay y los otros 4 que se matricularon en su día, el resto simplemente ha desaparecido, con ello mucha chatarra pero también mucha interesante.

Creo que la catalogación VH debería tener algo escalonado, de tal manera que si tienes un vehículo clásico de verdad te costase menos (quiero decir antiguo de verdad y usado como tal, no el Ford orion del 90 hecho mierda que se usa a diario por ejemplo) y conforme vas bajando sea más caro.

Al final se te puede dar la paradoja de por ejemplo un 205 mito diesel del 88 que se usa todos los días para ir a trabajar y que su dueño tenga bien el bolsillo VH con todos los derechos y otro con un 2cv o un 600 o un 1400 del 62 pero con un bolsillo más ajustado sin catalogar y sin derechos y a lo mejor este último circula 4 días al año porque como clásico que es no se le da uso
Me temo que he de discrepar. Quien tenga coche clásico debe tener al menos otro coche para uso cotidiano. El clásico es una joyita guardada para salidas ocasionales. Sino, no es clásico, sino un zarrio viejo que nos hace el apaño. Y me da igual si le tenemos cariño, si le llamamos "[I]arrocín a banda[I]", si lo estampamos en una almohada como si fuera una waifu de esas o si es nuestro sueño de toda la vida.

Entonces, estamos hablando de aficionados que tienen al menos dos coches. Dos impuestos, dos seguros, dos mantenimientos, dos parkings... ¿y no tienen 600 euros para tramitar un VH?

Va, no me lo creo. No me creo que alguien con dos coches no tenga 600 euros para poder usar el clásico.

En este foro hay mucha gente, y con todos los bolsillos imaginables. Gente que se levanta cada día a las 7:00, que curra como un capullo y se va a casa con un salario normal, que sin necesidad de que le prohibieran nada, ya se gastó hace años su salario en hacer varios VH.

No se trata de elitismo, sino de voluntad.

El Seat 124 Sport es una castaña... pero mola.
Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 00:33   #93
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.
Lugar: Burgos

.

Cita:

Garaje
Desguace
Venta

No quedará más... 🤷🏻*♂️
SSunklug está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2019, 00:36   #94
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

De hecho solo en impuestos, seguros e itv... en 5-10 años estaría más que amortizado.

Viejo 24-feb-2019, 01:36   #95
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.223 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Todo esto tiene una parte positiva y otra negativa, y esta última es la más preocupante ya que serán muchos los coches que acabarán irremediablemente en el desguace. Probablemente los ochenteros y posteriores serán los más afectados a día de hoy.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 01:50   #96
KA6AH
Рубль Сорок

Ene 2019 | 1.618 Mens.

Mercedes-Benz 600 SEL '91

La matrícula histórica es una aberración y la presión que ejerce el Estado sobre el ciudadano se hace realmente insoportable, aunque tratéis de auto-convenceros de lo contrario.

1984 se quedó corto. Cámaras en las ciudades para leer la matrícula y multarte por entrar. De locos...

-А зgесь чmo ocmaнemся?
-Кaк чmo? Мeнmы!
KA6AH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 06:57   #97
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Todo esto tiene una parte positiva y otra negativa, y esta última es la más preocupante ya que serán muchos los coches que acabarán irremediablemente en el desguace. Probablemente los ochenteros y posteriores serán los más afectados a día de hoy.
Ya cambiaron el año pasado a 35 años...
Con los que coches de los 90 que quedarán serán escasos.
Pero eso es que si fuesen demasiados... sería una locura.

En 2019, entran solo los coches matriculados antes de 1984.
Viejo 24-feb-2019, 06:59   #98
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por KA6AH Ver Mensaje
La matrícula histórica es una aberración y la presión que ejerce el Estado sobre el ciudadano se hace realmente insoportable, aunque tratéis de auto-convenceros de lo contrario.

1984 se quedó corto. Cámaras en las ciudades para leer la matrícula y multarte por entrar. De locos...
Yo lo veo bien la verdad.

Añadiría en cada panel control de itv, seguro y cumplimiento de normativa anticontaminación.

Se reducirían muchos problemas.
Viejo 24-feb-2019, 09:07   #99
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.041 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KA6AH Ver Mensaje

No tratamos de convencernos de lo contrario; tratamos de adaptarnos y sobrevivir.

No importa si son gigantes o son molinos: somos un colectivo de cobardes sin cojones. No hemos sido capaces ni de hacer una puta marcha lenta en protesta.

¿Crees que voy a solidarizarme con alguien? ¿Crees que el puto sector de aficionados merece que me cabree una vez más?

¿O más bien aparto 3.000 euritos para poder moverme con mis zarrios, cuando aprueben la norma (no antes) y que le den por el culo a un sector acomplejado que merece todo lo que le pase?

Viejo 24-feb-2019, 09:09   #100
alfsecurity

Jul 2004 | 581 Mens.
Lugar: Madrid

mitsu 3000vr4, toyota supra 3.0 T, audi quattro, Matra Murena, 850 spider, lancia beta

No se en que foro o hilo lo escrito y perdonadme si me repito, el actual sistema sancionador por camaras y lectura de matricula LPR, solo permite reconocer la fecha de la matricula, en en su base de datos se generan listas blancas de acceso, todos los coches matriculados con posterioridad a una fecha determinada, y una lista negra coches anteriores

El tratamiento de la infraccion es informatizado, es decir cuando la camara genera un posible expediente de entrada no permitida, se envian 4 fotos en las que se identifica el vehiculo, con los metadatos de fecha , hora, localizacion etc, a un agente que tras su visionado, valida o desestima la sancion

La lectura de la placa, puede ser valida en el 99% de los casos, o no, si las condiciones ambientales no lo permiten, y al igual que los controles de paso de semaforo, se realiza por captaciones desde la parte posterior, cuando se producen episodios de contaminacion, el sistema usa una lista blanca personalizada, tiene varias, en las que por fecha de matriculacion, la de los primeros hibridos, descarta al resto y los envia una nueva lista negra para su posible sancion, y en episodios extremos toma la fecha de fabricacion de comercializacion masiva de electricos, es decir la placa de 2018, en estas listas blancas se podrian añadir los VH....pero SOLO si portan la placa VH, NO si conservan la original....por mas que llevasen el distintivo VH....pues como digo el sistema NO RECONOCE DISTINTIVOS, estos tienen una unica funcion de verificacion visual por el agente en caso de duda, como el de las ITVs actuales

Entendido el proceso, las dudas son claras que pasa si yo entro con un coche del 2005 de gasolina , convertido en GLP con etiqueta ECO, un dia de contaminacion ?¿....para el sistema la placa es lo que rige, y al igual que sucede ahora en zonas restringidas, parkings mayoritariamente, donde el empleado puede haber anotado mal mi matricula, sere sancionado y debere demostrar que tenia derecho a circular, este punto es capital pues el sitema es TONTO, si le doy en lista blanca determinada matricula, para que la obvie, por el combustible usado, NO PUEDE hacerlo de una en una, por lo que la opccion de una determinada placa 2006 y GLP, de darla de alta como buena, avalaria el paso de cualquier placa de 2006 en esos dias

Segunda hipotesis, soy un expatriado que ha regresado de UK con mi Austin, de 1958 y al que le he dado matricua española, evidentemente la que me corresponda digamos KLG??.....pues que para todo el sistema mi coche es perfectamente valido para entrar como el mas nuevo, por supuesto en cuanto me pare un agente me sancionara....pero sino lo hace....circulare libremente

De todo esto se extrae que el sistema, deberia haberse basado en los DISTINTIVOS y no en las matriculas, pero eso hubiera encarecido y mucho, la infraestructura desplegada, por la necesidad de desplegar la implatacion de nuevas camaras, para tomas frontales, y por la capacidad de distincion de los colores de los mismos por el sistema, algo posible pero mucho mas costoso, amen de probablemente necesitar usar tambien un distintivo posterior, y mantener el numero de camaras actuales, y trabajar con softwares mas complejos y caros que permitan la indexacion de bases de datos de placas de matriculas, personalizdas para las listas blancas, como podria ser la de la totalidad de los convertidos a GLP, y lo no menos complejo preveer un sistema de actualizacion de este mismo listado dinamico, para dar de alta inmediatamente a estos nuevos usuarios verdes...y por ultimo y no menos IMPORTANTE, tener un sistema comun o al menos compatible entre las diferentes cuidades que lo adoptan....algo que NO SUCEDE, para que cuando vaya a Barcelona u otra capital no me pase

Por tanto, los VH solo podran acceder cuando porten esa placa y no la original, que por cierto es algo que ocurre tambien con los seguros, pues el fichero automatizado que usa la DGT, en el apartado matricula...SOLO CABE UNA, esto no quiere decir que si tenemos de alta en el la VH, y vamos con la original no estemos cubiertos, pero ante cualquier incidencia ....tendremos que demostrar nuestra inocencia, en vez de que se pruebe nuestra culpabilidad...nada raro, por mas que sea ABERRANTE en nuestro sistema

Sds
alfsecurity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 09:10   #101
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.041 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Ángelitos al cielo.

Mi W210 de 1999 seguirá a buen recaudo lo que haga falta, y que se mueran los feos.

Viejo 24-feb-2019, 09:54   #102
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.256 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

Cita:
Originalmente Escrito por SSunklug Ver Mensaje
Y cómo supuestamente lo catalogas?
Quien lo cataloga?
Quien valora su estado?
Y gratuito.
Porque sino... estaríamos en lo mismo.

PD recuerdo tu coche, muy bonito!
Esa es una fórmula que los señores políticos tendrá que sacar sin que los propietarios tengan que dejarse los cuartos. En la ITV por ejemplo .

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 09:56   #103
gatillo2

Abr 2011 | 413 Mens.
Lugar: Valencia

Jaguar X-type. Renault Megane. R 6. Lambretta 150

Cita:
Lamentablemente nadie ha dicho que esto sea una afición barata. De hecho no lo es en absoluto.
Todo el mundo tiene derecho a tener un Breitling, o un Ferrari, o vestir un Hermenegildo Zegna? Obviamente si pero previo pago. La vida es así, nos pese lo que nos pese.
gatillo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 10:29   #104
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por RoCkY_BaLbOa Ver Mensaje
Esa es una fórmula que los señores políticos tendrá que sacar sin que los propietarios tengan que dejarse los cuartos. En la ITV por ejemplo .
O no.
Nadie les obliga a ello.
Existe la normativa de históricos que cubre perfectamente todos los problemas que planteas.
Por tanto... para que duplicar?
Viejo 24-feb-2019, 10:32   #105
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por alfsecurity Ver Mensaje
No se en que foro o hilo lo escrito y perdonadme si me repito, el actual sistema sancionador por camaras y lectura de matricula LPR, solo permite reconocer la fecha de la matricula, en en su base de datos se generan listas blancas de acceso, todos los coches matriculados con posterioridad a una fecha determinada, y una lista negra coches anteriores

El tratamiento de la infraccion es informatizado, es decir cuando la camara genera un posible expediente de entrada no permitida, se envian 4 fotos en las que se identifica el vehiculo, con los metadatos de fecha , hora, localizacion etc, a un agente que tras su visionado, valida o desestima la sancion

La lectura de la placa, puede ser valida en el 99% de los casos, o no, si las condiciones ambientales no lo permiten, y al igual que los controles de paso de semaforo, se realiza por captaciones desde la parte posterior, cuando se producen episodios de contaminacion, el sistema usa una lista blanca personalizada, tiene varias, en las que por fecha de matriculacion, la de los primeros hibridos, descarta al resto y los envia una nueva lista negra para su posible sancion, y en episodios extremos toma la fecha de fabricacion de comercializacion masiva de electricos, es decir la placa de 2018, en estas listas blancas se podrian añadir los VH....pero SOLO si portan la placa VH, NO si conservan la original....por mas que llevasen el distintivo VH....pues como digo el sistema NO RECONOCE DISTINTIVOS, estos tienen una unica funcion de verificacion visual por el agente en caso de duda, como el de las ITVs actuales

Entendido el proceso, las dudas son claras que pasa si yo entro con un coche del 2005 de gasolina , convertido en GLP con etiqueta ECO, un dia de contaminacion ?¿....para el sistema la placa es lo que rige, y al igual que sucede ahora en zonas restringidas, parkings mayoritariamente, donde el empleado puede haber anotado mal mi matricula, sere sancionado y debere demostrar que tenia derecho a circular, este punto es capital pues el sitema es TONTO, si le doy en lista blanca determinada matricula, para que la obvie, por el combustible usado, NO PUEDE hacerlo de una en una, por lo que la opccion de una determinada placa 2006 y GLP, de darla de alta como buena, avalaria el paso de cualquier placa de 2006 en esos dias

Segunda hipotesis, soy un expatriado que ha regresado de UK con mi Austin, de 1958 y al que le he dado matricua española, evidentemente la que me corresponda digamos KLG??.....pues que para todo el sistema mi coche es perfectamente valido para entrar como el mas nuevo, por supuesto en cuanto me pare un agente me sancionara....pero sino lo hace....circulare libremente

De todo esto se extrae que el sistema, deberia haberse basado en los DISTINTIVOS y no en las matriculas, pero eso hubiera encarecido y mucho, la infraestructura desplegada, por la necesidad de desplegar la implatacion de nuevas camaras, para tomas frontales, y por la capacidad de distincion de los colores de los mismos por el sistema, algo posible pero mucho mas costoso, amen de probablemente necesitar usar tambien un distintivo posterior, y mantener el numero de camaras actuales, y trabajar con softwares mas complejos y caros que permitan la indexacion de bases de datos de placas de matriculas, personalizdas para las listas blancas, como podria ser la de la totalidad de los convertidos a GLP, y lo no menos complejo preveer un sistema de actualizacion de este mismo listado dinamico, para dar de alta inmediatamente a estos nuevos usuarios verdes...y por ultimo y no menos IMPORTANTE, tener un sistema comun o al menos compatible entre las diferentes cuidades que lo adoptan....algo que NO SUCEDE, para que cuando vaya a Barcelona u otra capital no me pase

Por tanto, los VH solo podran acceder cuando porten esa placa y no la original, que por cierto es algo que ocurre tambien con los seguros, pues el fichero automatizado que usa la DGT, en el apartado matricula...SOLO CABE UNA, esto no quiere decir que si tenemos de alta en el la VH, y vamos con la original no estemos cubiertos, pero ante cualquier incidencia ....tendremos que demostrar nuestra inocencia, en vez de que se pruebe nuestra culpabilidad...nada raro, por mas que sea ABERRANTE en nuestro sistema

Sds
El que vaya con un coche de los 50 rematriculado a 2019 podrá... pero si hacen controles aleatorios... le cazarán igualmente.

La picardía... alguno se escapará siempre...

Y el que lleva placas dobladas?

Pues lo mismo...
Viejo 24-feb-2019, 11:17   #106
naviquen

Mar 2018 | 5.271 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Me temo que he de discrepar. Quien tenga coche clásico debe tener al menos otro coche para uso cotidiano. El clásico es una joyita guardada para salidas ocasionales. Sino, no es clásico, sino un zarrio viejo que nos hace el apaño. Y me da igual si le tenemos cariño, si le llamamos "[I]arrocín a banda[I]", si lo estampamos en una almohada como si fuera una waifu de esas o si es nuestro sueño de toda la vida.

Entonces, estamos hablando de aficionados que tienen al menos dos coches. Dos impuestos, dos seguros, dos mantenimientos, dos parkings... ¿y no tienen 600 euros para tramitar un VH?

Va, no me lo creo. No me creo que alguien con dos coches no tenga 600 euros para poder usar el clásico.

En este foro hay mucha gente, y con todos los bolsillos imaginables. Gente que se levanta cada día a las 7:00, que curra como un capullo y se va a casa con un salario normal, que sin necesidad de que le prohibieran nada, ya se gastó hace años su salario en hacer varios VH.

No se trata de elitismo, sino de voluntad.
y si alguien quiere usar un clasico para todo?Está en su derecho no?
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 11:29   #107
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.256 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

Cita:
O no.
Nadie les obliga a ello.
Existe la normativa de históricos que cubre perfectamente todos los problemas que planteas.
Por tanto... para que duplicar?
Porque es demasiado caro! Y habrá mucha gente con vehículos clásicos bien cuidados y que sean una reliquia que no podrá matricularlos como históricos y se perderán, se dejarán en desuso y de perderán

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 11:48   #108
naviquen

Mar 2018 | 5.271 Mens.

Playmouth fury

Cita:
Porque es demasiado caro! Y habrá mucha gente con vehículos clásicos bien cuidados y que sean una reliquia que no podrá matricularlos como históricos y se perderán, se dejarán en desuso y de perderán
yo tb opino un poco eso.Mucha gente mandará coches a desguace.
Viejo 24-feb-2019, 11:56   #109
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
y si alguien quiere usar un clasico para todo?Está en su derecho no?
Siguiendo las normativas de contaminación.
Y pagando como un coche normal, si, seguiría siendo un coche normal a todos los efectos.

Solo que desaparecería el concepto clásico, porque no habría ningún coche encajado en esa definición administrativamente.

O normal o históricos.
Viejo 24-feb-2019, 11:57   #110
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

Cita:
yo tb opino un poco eso.Mucha gente mandará coches a desguace.
O los venderá para que algún amante real de los coches históricos los haga históricos si la unidad merece la pena.

Nadie manda nada al desguace así de gratis.
Viejo 24-feb-2019, 11:57   #111
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

Cita:
Los venderá, más barato que matriculado histórico... pero nadie manda nada gratis al desguace.
Viejo 24-feb-2019, 12:03   #112
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

De hecho se da el curioso cambio de normativa de en marzo 2018, en el que se pudieron matricular como
Históricos coches con 25 años, vamos que un coche del 93 se pudo hacer histórico.

Desde esa fecha piden 35 años. Vamos que hasta coches de 1984.

En un año se ha retrasado 9 años la fecha.
Viejo 24-feb-2019, 12:06   #113
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

Y quien tenga por ejemplo un Porsche 930 pues 1.000€ no le supondrán un problema y tendremos un coche de calidad circulando por las calles.

El que tenga... no se... un VW Jetta de 1984, SEAT Ibiza uno, SEAT Ronda., cacharreado que se ahorraba el impuesto municipal, pues ni podrá entrar en según qué zonas de varias ciudades, ni tendrá ahorro en los impuestos.

O aprovechará y lo matriculara como histórico si realmente quiere poder usarlo y tener algún beneficio.
Viejo 24-feb-2019, 12:26   #114
naviquen

Mar 2018 | 5.271 Mens.

Playmouth fury

Cita:
O los venderá para que algún amante real de los coches históricos los haga históricos si la unidad merece la pena.

Nadie manda nada al desguace así de gratis.
depende del coche hay gente que no quiere historias y si no es un coche de mucho valor prefiere tirarlo.
Viejo 24-feb-2019, 12:45   #115
testaferro

Dic 2010 | 967 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Entiendo que cuando un vehiculo es histórico..como has pagado ya no contamina???

entiendo lo que decis algunos, que asi se selecciona quien tiene el coche como clásico o como trasto viejo y se aprovecha de los beneficios de coche antiguo....ahora bien....

muchos coches antiguos se salvan precisamente por eso...y porque al largo del tiempo que alguien lo mantiene como vehiculo de uso habitual, lo vende a alguien que le hace un uso y disfrute como clásico...

por otro lado creo que el % de coches que están en este escalafón, es decir, antiguos de uso habitual....es bastante residual, no se vosotros si conocéis a mucha gente que vaya a trabajar con un Renault 6 de 1975...( ahora saldrán todos que si....)

que quiero decir con todo esto.....primero que por pagar, no se contamina ni mas ni menos....y por otro lado que las restricciones, sean para bien o para mal....en este caso lo único que hacen es que sea una afición mas elitista, menos generalista y que acaben mas coches en la prensa.....

un saludo
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 12:51   #116
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

Cita:
depende del coche hay gente que no quiere historias y si no es un coche de mucho valor prefiere tirarlo.
Lo dudo...
Eso es que no tiene valor.
Y entonces tampoco merecía la pena seguir teniéndolo en nuestras carreteras.
Serán buenos donantes en los desguaces.
Viejo 24-feb-2019, 12:53   #117
SSunklug

Ene 2014 | 1.682 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
Entiendo que cuando un vehiculo es histórico..como has pagado ya no contamina???

entiendo lo que decis algunos, que asi se selecciona quien tiene el coche como clásico o como trasto viejo y se aprovecha de los beneficios de coche antiguo....ahora bien....

muchos coches antiguos se salvan precisamente por eso...y porque al largo del tiempo que alguien lo mantiene como vehiculo de uso habitual, lo vende a alguien que le hace un uso y disfrute como clásico...

por otro lado creo que el % de coches que están en este escalafón, es decir, antiguos de uso habitual....es bastante residual, no se vosotros si conocéis a mucha gente que vaya a trabajar con un Renault 6 de 1975...( ahora saldrán todos que si....)

que quiero decir con todo esto.....primero que por pagar, no se contamina ni mas ni menos....y por otro lado que las restricciones, sean para bien o para mal....en este caso lo único que hacen es que sea una afición mas elitista, menos generalista y que acaben mas coches en la prensa.....

un saludo
Contamina igual, pero al ser históricos también se restringen sus kilómetros anuales, sus seguros recortan igual a que sólo pueden circular de día.

Serán coches más cuidados...

Y sobre todo... serán muchos menos, con lo cual es más fácil dejar hacer a 50.000 en toda España, que a 500.000 por ejemplo.
Viejo 24-feb-2019, 12:54   #118
bastian78
La résistance

Sep 2003 | 2.168 Mens.
Lugar: Cerca o lejos, yo elijo.

Una lavadora, un sapo, un panzer y un perrito.

A mí lo de los VH no me preocupa, es más, lo doy por hecho como única salvaguarda.
Lo que me preocupa es el combustible. Si realmente consiguen que en el 40 no se vendan coches de combustible fósil, los surtidores de gasolina o diésel empezarán a desaparecer. Y lo que escasea se vuelve caro, por lo que me veo en un futuro distópico enchufando el botijo en la electrolinera porque la gasolina es más cara que el whisky añejo de las highlands.

El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano (JFK).
Si has de preguntar si tu coche es clásico tienes una lavadora y lo sabes (Yo).
bastian78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 12:55   #119
testaferro

Dic 2010 | 967 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Lo dudo...

que no tenga valor económico..para mi no es lo mismo que no tenga interés histórico-automobilistico…. pero claro si solo nos gustan los ferraris o los mercedes...…

no os lo temeis mal eh...pero cada coche tiene su interés, y ha formado parte de la historia de la automoción.....
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 12:56   #120
naviquen

Mar 2018 | 5.271 Mens.

Playmouth fury

Cita:
Lo dudo...
bueno pero a lo mejor no decide seguir teniendo por no pasarlo a historico y se perderá y lo que hoy no tiene valor dentro de 20 año si

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto