En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Los matriculados como históricos, excluidos de las medidas de contaminación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-feb-2019, 13:01   #121
testaferro
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 967 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
bueno pero a lo mejor no decide seguir teniendo por no pasarlo a historico y se perderá y lo que hoy no tiene valor dentro de 20 año si

asi es compañero...imagino que hace 30 años si hubieran sacado alguna normativa de este calibre..la mitad de 600 no hubieran llegado a nuestros días... ( por poner un ejemplo)

pensad un poco en ello...al margen del interés económico que puedan tener...un saludo!
testaferro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2019, 13:09   #122
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.
Lugar: Burgos

.

Cita:
Originalmente Escrito por bastian78 Ver Mensaje
A mí lo de los VH no me preocupa, es más, lo doy por hecho como única salvaguarda.
Lo que me preocupa es el combustible. Si realmente consiguen que en el 40 no se vendan coches de combustible fósil, los surtidores de gasolina o diésel empezarán a desaparecer. Y lo que escasea se vuelve caro, por lo que me veo en un futuro distópico enchufando el botijo en la electrolinera porque la gasolina es más cara que el whisky añejo de las highlands.
Acabarán siendo todos eléctricos.
Ya están haciendo eléctricos algunos clásicos.
SSunklug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 13:30   #123
KA6AH
Рубль Сорок

Ene 2019 | 1.621 Mens.

Mercedes-Benz 600 SEL '91

Cita:
Originalmente Escrito por SSunklug Ver Mensaje
Yo lo veo bien la verdad.

Añadiría en cada panel control de itv, seguro y cumplimiento de normativa anticontaminación.

Se reducirían muchos problemas.
Gracias a gente como tú nos seguirán dando por culo y exprimiendo hasta que no podamos más.

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
No tratamos de convencernos de lo contrario; tratamos de adaptarnos y sobrevivir.

No importa si son gigantes o son molinos: somos un colectivo de cobardes sin cojones. No hemos sido capaces ni de hacer una puta marcha lenta en protesta.

¿Crees que voy a solidarizarme con alguien? ¿Crees que el puto sector de aficionados merece que me cabree una vez más?

¿O más bien aparto 3.000 euritos para poder moverme con mis zarrios, cuando aprueben la norma (no antes) y que le den por el culo a un sector acomplejado que merece todo lo que le pase?

Eso no es adaptarse, sino agachar la cabeza y someterse. Y lo sabes.

Totalmente de acuerdo. Ése es el verdadero problema.

Entiendo tu cabreo y actitud. Pero la solución sigue siendo plantarle cara a los abusos que sufrimos.

-А зgесь чmo ocmaнemся?
-Кaк чmo? Мeнmы!
KA6AH está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2019, 14:14   #124
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.254 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

Cita:
Los venderá, más barato que matriculado histórico... pero nadie manda nada gratis al desguace.
Vale, love que tú digas. A partir de ahora solo habrá gangas en Milanuncios

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2019, 14:38   #125
Comendador

Dic 2003 | 521 Mens.

Seat 1500

Cita:
Contamina igual, pero al ser históricos también se restringen sus kilómetros anuales, sus seguros recortan igual a que sólo pueden circular de día.

Serán coches más cuidados...

Y sobre todo... serán muchos menos, con lo cual es más fácil dejar hacer a 50.000 en toda España, que a 500.000 por ejemplo.
Que yo sepa, el simple hecho de convertir a histórico a un coche ni implica restricciones en el kilometraje.

Hasta luego.

ABMRS - 720 total.
Comendador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 15:18   #126
vio
------

Oct 2012 | 1.048 Mens.
yo ya estoy al final del proceso de hacerlo histórico... me la jugué porque en su día se hablaba de que podría ser la única posibilidad y así es.
Pegatina amarilla de VH en la luna trasera y a pegar bufidos y petardeos por la Castellana!!!

vio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 16:24   #127
cordobeitor1.6i

Ene 2008 | 803 Mens.
Lugar: Zgz

seat cordoba; Vespa 125L 1964; Seat 600 D 1963

Cita:
Me temo que he de discrepar. Quien tenga coche clásico debe tener al menos otro coche para uso cotidiano. El clásico es una joyita guardada para salidas ocasionales. Sino, no es clásico, sino un zarrio viejo que nos hace el apaño. Y me da igual si le tenemos cariño, si le llamamos "[I]arrocín a banda[I]", si lo estampamos en una almohada como si fuera una waifu de esas o si es nuestro sueño de toda la vida.

Entonces, estamos hablando de aficionados que tienen al menos dos coches. Dos impuestos, dos seguros, dos mantenimientos, dos parkings... ¿y no tienen 600 euros para tramitar un VH?

Va, no me lo creo. No me creo que alguien con dos coches no tenga 600 euros para poder usar el clásico.

En este foro hay mucha gente, y con todos los bolsillos imaginables. Gente que se levanta cada día a las 7:00, que curra como un capullo y se va a casa con un salario normal, que sin necesidad de que le prohibieran nada, ya se gastó hace años su salario en hacer varios VH.

No se trata de elitismo, sino de voluntad.
Pues yo puedo hablar por mi uno de esos jóvenes que los mayores les decían estudia y te irá bien en la vida, no me puedo quejar porque he tenido mucha suerte y sobretodo buena gestión pero que terminó sus estudios en el mejor momento para que no le sirvan para nada.

Dicho esto con mi sueldazo de 850€ y el de mi mujer de 950 hipoteca e hijos pues lo que queda si es que queda lo último es para aficiones.
Si podría pagar las dos catalogaciónes pues me apretaria y lo haría, sobre los vehículos clásicos que se usan como normal, pues en mi caso tengo 4, como clásicos un 600 del 63 que hace 700km al año y una Vespa del 64 que cuando más le he hecho 1200 en un año y ahora le vengo a hacer 200km al año
Lo demás es de uso diario.

Sobre el parking lo clásico a cubierto lo de uso diario a la calle.
Impuestos el 600 son 22,5 y la Vespa 7€ así que tampoco es un gran desembolso.
Así que en mi caso pasar por el aro del VH es una putada al precio al que está, no digo que no sea el camino, pero por eso digo de qué debería plantearse otro precios porque para un Ferrari es calderilla, pero por ejemplo para un clásico popular o una moto es un montante importante, en otros países europeos la catalogación es un trámite no un sacaperras

Última edición por cordobeitor1.6i fecha: 24-feb-2019 a las 16:26.
cordobeitor1.6i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 17:59   #128
wifigratis

Abr 2011 | 2.122 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xm2000 Ver Mensaje
para mi, la mejor de las soluciones posibles.
+1
wifigratis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 20:31   #129
Comendador

Dic 2003 | 521 Mens.

Seat 1500

Cita:
Originalmente Escrito por vio Ver Mensaje
yo ya estoy al final del proceso de hacerlo histórico... me la jugué porque en su día se hablaba de que podría ser la única posibilidad y así es.
Pegatina amarilla de VH en la luna trasera y a pegar bufidos y petardeos por la Castellana!!!
¿Con qué laboratorio has trabajado, y, si quieres decirlo, a qué coste?
¿Has tenido que hacer Ficha técnica reducida, o va incluida en lo que hace el laboratorio?
¿Tiene que estar perfecto el coche para que el laboratorio te lo dé por bueno?

Gracias

Hasta luego.

ABMRS - 720 total.
Comendador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 20:48   #130
vio
------

Oct 2012 | 1.048 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Comendador Ver Mensaje
¿Con qué laboratorio has trabajado, y, si quieres decirlo, a qué coste?
¿Has tenido que hacer Ficha técnica reducida, o va incluida en lo que hace el laboratorio?
¿Tiene que estar perfecto el coche para que el laboratorio te lo dé por bueno?

Gracias

Hasta luego.
Buenas compañero... en mi caso se ha encargado una persona de hacer todo.
En total la cifra se acerca a unos 900 - 1.000€.
El coche tiene que estar "perfecto" y lo más de origen posible, con algunas excepciones. Depende de la comunidad, son más o menos restrictivos en este aspecto.

Te paso mi teléfono por privado y te cuento en detalle si estás interesado o necesitas más info.

Un saludo.

Viejo 24-feb-2019, 21:14   #131
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Artículo 9. Número y placas de matrícula.

1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula.

2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.

3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-1995-19000
Viejo 24-feb-2019, 21:18   #132
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Extraído del Reglamento de Vehículos Históricos

Artículo 10. Normas de circulación.
1. En lo no previsto específicamente, serán de aplicación a los vehículos históricos las normas que regulan la circulación de los vehículos en general y, en consecuencia, también la exigencia de estar provistos del certificado del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria.
2. En todo caso, deberán cumplirse las limitaciones que figuren en su tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación.
3. La inspección técnica periódica de los vehículos matriculados como históricos se efectuará con la frecuencia que señale el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el laboratorio oficial en su informe indique otra periodicidad (pueden ser cada 4 o 5 años).
4. Aquellos vehículos que, por su antigüedad o características constructivas, no dispongan de los sistemas de alumbrado y señalización óptica exigidos por la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, no podrán circular entre la puesta y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario el empleo de tales
sistemas.
5. Los vehículos históricos que no sean capaces de superar la velocidad de 40 kilómetros/hora circularán por el arcén, si fuera practicable y suficiente, o, en su defecto, lo más próximo posible al borde exterior derecho de la calzada, excepto cuando vayan a efectuar un adelantamiento o un giro a la izquierda, maniobras que únicamente podrán realizar si con ellas no obligan a otros conductores a modificar bruscamente la dirección o la velocidad de sus vehículos. Los vehículos históricos no circularán por autopista ni autovía si no alcanzan, como mínimo, la velocidad de 60 kilómetros/hora.
6. Asimismo, mediante resolución de la Dirección General de Tráfico podrá prohibirse, en determinadas fechas y vías, la circulación de los que no sean capaces de superar la velocidad de 80 kilómetros/hora.
Viejo 24-feb-2019, 21:20   #133
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Limitaciones Comunes en Seguros para Clásicos
En la mayoria de los casos, los denominados seguros para clásicos tienen ciertas restricciones, que limitan la cobertura de los mismos.
A la hora de buscar un seguro, es muy recomendable, sino imprescindible, leer atentamente las coberturas y limitaciones de este tipo de seguros, la mayoria, estan orientados a un uso limitado de los vehículos asegurados, cosa por otra parte lógica, pues se presupone que su uso real es escaso.
A continuación os dejamos algunas de las limitaciones más comunes en cuanto al vehículo y su conductor ( * ) :
• Máximo 5000 Kilometros anuales.
• Solo conductores mayores de 25 años.
• Conductores para motocicletas mayores de 25 años y con entre 2 y 5 años de antiguedad de carnet ( * )
• Acreditar y figurar como conductor en un vehículo no clásico.
Viejo 24-feb-2019, 21:23   #134
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

[QUOT=Franek;14684967]Las respuestas de Seta127, junto a esta última acotación de mbiturbo, son de auténtico interés para la pregunta realizada (por cierto, Claudio, no creas que me olvido de que tengo un larguíiiiisimo mail pendiente de contestar )

De todas formas, os resumo algunos aspectos relacionados con el asunto, fruto del contacto con un amigo que matriculó como VH su Simca Aronde de 1953, procedente de Francia, y está ahora en pleno proceso de matriculación VH de su Citroën 11BL de 1938, también traído de Francia.

Una ventaja de la matriculación como VH es precisamente la potencial conservación del vehículo en estado rigurosamente original, si es que te interesa hacerlo. Me explico: si te topas con un 600 N que ha permanecido guardado en un granero desde 1960, y está completamente original, te puede interesar dejarlo así, sin cinturones de seguridad (no es algo que esté fomentando ni recomendando, ojo, pero al fin y al cabo el primer afectado por los elementos de seguridad que tenga o no su coche va a ser su dueño), por ejemplo porque el coche está realmente inmaculado y no tiene ni un sólo elemento "impuro" que lo haya modernizado.

Esto lo puedes hacer matriculándolo como VH, y de ninguna manera volviendo a darlo de alta como coche normal, ya que en este caso estará sujeto a la normativa general, que evidentemente obliga a llevar cinturones en las plazas delanteras; y a la primera ITV que vayas sin ellos instalados, te tumbarán (que es lo que deben hacer)

He puesto el ejemplo de los cinturones, pero hay otros muchos elementos que se pueden conservar legalmente si matriculas como VH, y que, si no lo haces, con la ley en la mano siempre van a ser "irregulares" y por tanto que tu coche pase la ITV o no, o que te pongan una multa o no, va a depender del azar, la rigurosidad de los inspectores y la bondad de los agentes de Tráfico: matrículas de números remachados, intermitentes no homologados (o ausencia de ellos), faros o pilotos cuya capacidad de iluminación quizá no cumpla los estándares actuales...

Ahora bien: esto no siempre es "gratis". Es decir, en un VH te pueden autorizar a llevar algún componente que no cumpla los estándares actuales, pero restringiéndote a cambio parcialmente la circulación. Ya se ha comentado lo de vehículos que no puedan superar los 80 Km/h., pero hay otras posibilidades. Por ejemplo, el Citroën Traction de mi amigo lleva un único piloto trasero de posición, ya que es de preguerra. Para legalizarlo (como VH) le van a obligar a instalar un segundo piloto trasero (como los que llevaban los 11 de posguerra), ya que la alternativa ofrecida es que conserve un único piloto, pero entonces se le va a prohibir la circulación nocturna, por túneles, o en general en condiciones en las que el uso del alumbrado básico sea preciso.

Mi amigo va a adoptar una solución muy satisfactoria: dejar la instalación original, y encargar un sistema por el que pueda instalar un piloto con agarre magnético ("de quita y pon") cuando sea preciso, o sea cuando tenga que circular con el alumbrado encendido. Esto puede parecer farragoso, pero recordemos que, si la matriculación no es como VH, no hay alternativa: te hacen instalar un sistema fijo (el piloto normal de los Traction de posguerra, vamos) con el que puedas pasar la ITV, así que no hay posibilidad ninguna de mantener la originalidad del coche.

La conclusión es que, por una parte, la matriculación VH va teniendo sentido sobretodo en buena parte para coches antiguos, o clásicos muy veteranos, que de otra manera no van a tener más que trabas para poder circular, por incumplir sus especificaciones normas básicas.

Por otra, coches no tan antiguos pero traídos del extranjero, y que igualmente se van a tener que matricular, y con una matrícula igual de "fea" (lo mismo pero sin la H), ya que se puede ser todo lo romántico que se quiera (a mí mismo me encanta ver los coches con sus matrículas originales, sean del país que sean), pero en la práctica si te traes un coche para poder usarlo con tranquilidad (como mi amigo con su clásico y su antiguo) es la única solución posible. TUCKER, si te sirve de consuelo, piensa que en Alemania las matrículas cambian con la transferencia de un coche, de manera que el 911 que te traigas probablemente ni siquiera tendrá su matrícula original de los años 60, 70 u 80.

En estos casos matricular como VH te aporta ventajas (la ITV cada X años, los detalles de originalidad mencionados) y, al fin y al cabo, como ya te estás gastando una pasta entre traerlo, legalizarlo aquí y matricularlo, no te viene de ahí.

Conozco otros casos (con R8 dados de baja) en los que la teoría dice que se podían dar de alta normal, pero en la práctica las ITV de turno les pusieron tantas trabas a sus dueños, que éstos terminaron tirando por el camino del VH. Igualmente, existían gastos para dar de alta, así que los de VH no dejaron de ser un "suplemento".

De todas maneras, recordemos que un vehículo español con matrícula original conocida (esté de alta o de baja) siempre va a poder conservar ésta para circular (la ley lo especifica) aunque en su documentación conste una HxxxxBBB.

Por último, mbiturbo acota muy oportunamente. Te van a pedir que el coche esté original, o bien que las modificaciones que tenga sean justificables (y cualquier modificación por obligación de cumplir actualizaciones del reglamento lo es, como añadir intermitentes, cinturones de seguridad o catalizador). Si todo eso suena coherente y es aprobado (está homologado), no habrá problemas.[/QUOTE]
Viejo 24-feb-2019, 21:27   #135
matao

Abr 2007 | 5.039 Mens.

540i e34, 325i e46, miata na, ibiza 6k

Cita:
Nadie te va a obligar... cada uno puede hacer con sus cosas lo que quiera, eso, está claro.

Y en mi vida conocí a nadie que le pidiese el estado nada y cuando lo han ofrecido todos sé ofrecido voluntarios de llevarlo.

Yo si tuviese un histórico y me lo piden por ejemplo para una exposición pues fenomenal y orgulloso de ello.

Fotos de calidad, salir en revistas... que la gente lo vea...
No te obligan pero si no pasas por el aro no lo puedes usar... del blanco al negro hay muchos grises y al igual que hay aficionados que les gusta tener sus vehículos totalmente de serie también los hay a quien les gusta hacerle mejoras (y no me refiero a el típico 600 abarthizado)

matao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 21:29   #136
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 62.566 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Es lo que debe ser.

El que tenga un zarrio cochambroso y quiera chupar del bote, nada.
La matrícula no la pierdes.
Puedes mantener la de origen y poner una pegatina de VH al lado.
Vaya problema...

El que pague los 1.000€ de pasarlo a histórico podrá usarlo como quiera.
El resto... desguace o garaje.
El que tenga una furgo vieja que use puntualmente va a pagar mas de lo que vale por pasarlo a VH, luego vendran los puristas diciendo que vaya mierda de coches hay con matricula historica.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Para mi, la mejor de las soluciones posibles.
Cojonuda la idea es cojonuda soltar 1000 pavos asi por el morro.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 21:37   #137
XM2000

Dic 2007 | 37.869 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
El que tenga una furgo vieja que use puntualmente va a pagar mas de lo que vale por pasarlo a VH, luego vendran los puristas diciendo que vaya mierda de coches hay con matricula historica.

Si cuando mis dos calamares cumplan 30 años por 1.000 € pueden seguir circulando otros 30 o 40 años mas (de momento) por 1.000 €, me parece hasta barato.

Mas de 1.000 € me ahorro ahora mismo mensualmente simplemente porque he decidido no cambiar mis dos coches.

Todo es según el color del cristal con que se mira.

El que no se consuela es porque no quiere.

El que quiera celeste, que le cueste.

Etc.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 24-feb-2019 a las 21:40.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 22:07   #138
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje

Venderá o pasar por el aro...
Si vale menos de 1.000€... así será...
Sino puede usarla de la forma común... como cualquier coche con sus restricciones de contaminación.
Viejo 24-feb-2019, 22:18   #139
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por matao Ver Mensaje
No te obligan pero si no pasas por el aro no lo puedes usar... del blanco al negro hay muchos grises y al igual que hay aficionados que les gusta tener sus vehículos totalmente de serie también los hay a quien les gusta hacerle mejoras (y no me refiero a el típico 600 abarthizado)
El interés general, prima sobre el particular.

Eso es lo que manda en nuestra sociedad actual.

Siempre quedarán los circuitos y los recintos privados.

Yo también querría ir en un coche de rallyes a diario y... no puedo legalmente.
Viejo 24-feb-2019, 22:27   #140
matao

Abr 2007 | 5.039 Mens.

540i e34, 325i e46, miata na, ibiza 6k

Cita:
El interés general, prima sobre el particular.

Eso es lo que manda en nuestra sociedad actual.

Siempre quedarán los circuitos y los recintos privados.

Yo también querría ir en un coche de rallyes a diario y... no puedo legalmente.
Poner unos muelles 3cm más corto o unas pinzas de freno con mejor eficacia (conservando las llantas de serie) te parece suficiente como para limitar su uso a circuito o competición?

Última edición por matao fecha: 24-feb-2019 a las 22:29.
matao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 22:39   #141
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por matao Ver Mensaje
Poner unos muelles 3cm más corto o unas pinzas de freno con mejor eficacia (conservando las llantas de serie) te parece suficiente como para limitar su uso a circuito o competición?
Si puedes legalizarlo como reforma de época...

Yo era el primero que me gustaba llevar el coche con piezas de competición... pero resulta que legalmente no es posible, salvo que se homologue.

Pero vamos, que esto es de agradecer a todos esos tuneros de la época del boom de la construcción. Porque antes nadie se metía con ese tipo de cosas.

Y unos pocos años no había ITV y los coches iban reventados por las carreteras.
Viejo 24-feb-2019, 22:56   #142
saab_9.3

Ene 2006 | 875 Mens.
Lugar: asturias

saab,grand vitara,lafer,spider, condesa,ruskas

pero vamos a ver , que son mil euros escasos joder , si estamos e acuerdo que este mundo de los clasicos es caro ¿que importancia tiene al final esos escasos mil euros?
mil euros es caro para el que tiene un hierro sin sabor ni aroma , pero el que tenga algo que de verdad le interese no va a poner problemas pues sabe que mil euros le pueden venir encima en cualquier piececilla que se le rompa , y en el caso de ser un verdadero coche que a el le interese no va a poner problemas
siendo demasiado cruel en decirlo , lo que esta claro es que quien no disponga de esos 900 o 1000 € no puede tener clasicos , tendra que limitarse a tener coches a escala de esos clasicos hasta que su poder adquisitivo le permita de verdad mantener un coche clasico en condiciones , porque si no dispone de ellos tmapoco podra tener el coche en condiciones

no os tireis encima , lo he puesto algo descarnado pero es que es la realidad
saludos
saab_9.3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2019, 23:08   #143
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por saab_9.3 Ver Mensaje
pero vamos a ver , que son mil euros escasos joder , si estamos e acuerdo que este mundo de los clasicos es caro ¿que importancia tiene al final esos escasos mil euros?
mil euros es caro para el que tiene un hierro sin sabor ni aroma , pero el que tenga algo que de verdad le interese no va a poner problemas pues sabe que mil euros le pueden venir encima en cualquier piececilla que se le rompa , y en el caso de ser un verdadero coche que a el le interese no va a poner problemas
siendo demasiado cruel en decirlo , lo que esta claro es que quien no disponga de esos 900 o 1000 € no puede tener clasicos , tendra que limitarse a tener coches a escala de esos clasicos hasta que su poder adquisitivo le permita de verdad mantener un coche clasico en condiciones , porque si no dispone de ellos tmapoco podra tener el coche en condiciones

no os tireis encima , lo he puesto algo descarnado pero es que es la realidad
saludos
El problema es que a la gente le gusta beneficiarse de papa Estado, pero hacer lo que le dé la gana y que papá Estado (no olvidemos que somos la totalidad de los españoles) solo esté sí eso le beneficia.
Viejo 24-feb-2019, 23:42   #144
vio
------

Oct 2012 | 1.048 Mens.
Ya que me lo están preguntando... pongo los pasos a seguir para hacer un vehículo histórico aunque como he dicho, una persona me lo está haciendo todo, seguro que alguien que lo haya hecho por sí mismo lo sabe mejor que yo o puede corregirme:

- Informe de ingeniero/laboratorio de homologación. Se ve el estado del coche, se sacan fotos, se mide altura, anchura de ejes...
- Con el informe listo, este se presenta en industria para su resolución.
- Con la resolución favorable, se va a pasar la ITV aportando toda la documentación.
- Por último se va a tráfico con todo para finalizar el proceso y recibir la nueva matrícula.

Se puede conservar la matrícula original siempre que se circule con una pegatina de VH amarilla en la luna trasera.

Corregidme si me equivoco!

Saludos.

Viejo 25-feb-2019, 00:01   #145
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por vio Ver Mensaje
Ya que me lo están preguntando... pongo los pasos a seguir para hacer un vehículo histórico aunque como he dicho, una persona me lo está haciendo todo, seguro que alguien que lo haya hecho por sí mismo lo sabe mejor que yo o puede corregirme:

- Informe de ingeniero/laboratorio de homologación. Se ve el estado del coche, se sacan fotos, se mide altura, anchura de ejes...
- Con el informe listo, este se presenta en industria para su resolución.
- Con la resolución favorable, se va a pasar la ITV aportando toda la documentación.
- Por último se va a tráfico con todo para finalizar el proceso y recibir la nueva matrícula.

Se puede conservar la matrícula original siempre que se circule con una pegatina de VH amarilla en la luna trasera.

Corregidme si me equivoco!

Saludos.
Gracias por ponerlo aquí y que la gente vea que no es pedir un informe a la NASA.
Viejo 25-feb-2019, 09:23   #146
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.004 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por cordobeitor1.6i Ver Mensaje
Pues yo puedo hablar por mi uno de esos jóvenes que los mayores les decían estudia y te irá bien en la vida, no me puedo quejar porque he tenido mucha suerte y sobretodo buena gestión pero que terminó sus estudios en el mejor momento para que no le sirvan para nada.

Dicho esto con mi sueldazo de 850€ y el de mi mujer de 950 hipoteca e hijos pues lo que queda si es que queda lo último es para aficiones.
Si podría pagar las dos catalogaciónes pues me apretaria y lo haría, sobre los vehículos clásicos que se usan como normal, pues en mi caso tengo 4, como clásicos un 600 del 63 que hace 700km al año y una Vespa del 64 que cuando más le he hecho 1200 en un año y ahora le vengo a hacer 200km al año
Lo demás es de uso diario.

Sobre el parking lo clásico a cubierto lo de uso diario a la calle.
Impuestos el 600 son 22,5 y la Vespa 7€ así que tampoco es un gran desembolso.
Así que en mi caso pasar por el aro del VH es una putada al precio al que está, no digo que no sea el camino, pero por eso digo de qué debería plantearse otro precios porque para un Ferrari es calderilla, pero por ejemplo para un clásico popular o una moto es un montante importante, en otros países europeos la catalogación es un trámite no un sacaperras
Pues me temo que si ya era una afición cara, ahora será más cara aún.

Honestamente, tus ingresos son humildes para tener 4 vehículos. Sé que es muy fácil hablar desde afuera, y decirte que debes tener menos coches es tan atrevido como entrometido, pero me cuesta mucho imaginar como puedes tener para caprichos (600 y moto) con esos ingresos.

Probablemente tu caso sea uno de los más flagrantes en los que pagan justos por pecadores, y como decían más arriba, hemos dejado que el Estado nos diga como debemos vivir y tú serás una víctima clara dentro de lo que es nuestra afición.

El Seat 124 Sport es una castaña... pero mola.
Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 11:38   #147
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.

.

Cita:
Pues me temo que si ya era una afición cara, ahora será más cara aún.

Honestamente, tus ingresos son humildes para tener 4 vehículos. Sé que es muy fácil hablar desde afuera, y decirte que debes tener menos coches es tan atrevido como entrometido, pero me cuesta mucho imaginar como puedes tener para caprichos (600 y moto) con esos ingresos.

Probablemente tu caso sea uno de los más flagrantes en los que pagan justos por pecadores, y como decían más arriba, hemos dejado que el Estado nos diga como debemos vivir y tú serás una víctima clara dentro de lo que es nuestra afición.
Para bien o para mal. Está claro que los ahora clásicos y pronto sólo históricos, serán una afición para gente con la cartera holgada.

Y que tengan el coche histórico como capricho. Serán menos, estarán más cuidados, y mejor mantenidos.
Viejo 25-feb-2019, 14:58   #148
XM2000

Dic 2007 | 37.869 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Para bien o para mal. Está claro que los ahora clásicos y pronto sólo históricos, serán una afición para gente con la cartera holgada.

Y que tengan el coche histórico como capricho. Serán menos, estarán más cuidados, y mejor mantenidos.
Con la primera afirmación no estoy de acuerdo, pero con todo lo de la segunda sí.

Ahora mismo se ven coches circulando con menos de 30 años que da pena verlos, son un peligro para sus conductores y circundantes y deberían desaparecer inmediatamente de nuestras carreteras.

E incluso coches con menos de 20 años también se ven así.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 25-feb-2019 a las 15:13.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 15:30   #149
naviquen

Mar 2018 | 5.253 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
asi es compañero...imagino que hace 30 años si hubieran sacado alguna normativa de este calibre..la mitad de 600 no hubieran llegado a nuestros días... ( por poner un ejemplo)

pensad un poco en ello...al margen del interés económico que puedan tener...un saludo!
voy a poner un ej.Imaginaros que eso de los históricos entrará hoy.Un tio tiene un peugeot 405 que está en el purgatorio que lo usa y está bien y no quiere quitarlo pero tiene que gastar casi 1000 pavos en cambiarlo.Se perdera e ira al desguace y seria una pena porque dentro de unos años será clásico.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 15:31   #150
naviquen

Mar 2018 | 5.253 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Con la primera afirmación no estoy de acuerdo, pero con todo lo de la segunda sí.

Ahora mismo se ven coches circulando con menos de 30 años que da pena verlos, son un peligro para sus conductores y circundantes y deberían desaparecer inmediatamente de nuestras carreteras.

E incluso coches con menos de 20 años también se ven así.
Los que esten bien cuidados para nada.Es un crimen.Los que este hechos polvo si

Última edición por naviquen fecha: 25-feb-2019 a las 16:04.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto