En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Los matriculados como históricos, excluidos de las medidas de contaminación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-feb-2019, 09:38   #181
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 9.311 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Pues espero equivocarme pero creo que con las lavativas que le hacen a la gente en especial los críos. Será verte por la calle y señalarte como un apestado, eso sin contar que al final votarán en las elecciones que toquen en el futuro. Punto aparte que el discurso ecologista se va a ir radicalizando con los años.
El futuro de los clásicos / históricos va a ser las vitrinas y museos.

PD

Abro paraguas
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 12:23   #182
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 37.873 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
Pues espero equivocarme pero creo que con las lavativas que le hacen a la gente en especial los críos. Será verte por la calle y señalarte como un apestado, eso sin contar que al final votarán en las elecciones que toquen en el futuro. Punto aparte que el discurso ecologista se va a ir radicalizando con los años.

PD

Abro paraguas
Yo no estoy de acuerdo.

A partir de 2050, los pocos vehículos de combustión que queden (todos VH) serán auténticas reliquias, aunque sin llegar a ser veneradas por todos.

Espero no estar confundiendo mis deseos con la realidad.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 12:32   #183
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.015 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:

PD

Abro paraguas
Ya me señalan como apestado hoy por muchas cosas.

Una más...

El Seat 124 Sport es una castaña... pero mola.
Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 13:35   #184
Alpone

Ene 2009 | 1.350 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja) ESPAÑA

A-110 réplica Gr.4´70 y Clio 1.8 16v´92

Cita:
Originalmente Escrito por bastian78 Ver Mensaje
A mí lo de los VH no me preocupa, es más, lo doy por hecho como única salvaguarda.
Lo que me preocupa es el combustible. Si realmente consiguen que en el 40 no se vendan coches de combustible fósil, los surtidores de gasolina o diésel empezarán a desaparecer. Y lo que escasea se vuelve caro, por lo que me veo en un futuro distópico enchufando el botijo en la electrolinera porque la gasolina es más cara que el whisky añejo de las highlands.
Cita:
Originalmente Escrito por SSunklug Ver Mensaje
Acabarán siendo todos eléctricos.
Ya están haciendo eléctricos algunos clásicos.
Buena apreciación,Bastian78 :
Me pregunto si nos dejarían cambiarlos a eléctricos,SSunklug .
Y si fuera así,¿nos dejarían adaptarlos a otros tipos de energía? Como usar el hidrógeno de las hidrogeneras que existan para los eléctricos de pila de combustible.
El motor de combustión se puede adaptar para el uso de H2.Aunque la potencia baja bastante,las sensaciones serían más cercanas a lo actual.
Actualmente,hay algunos autobuses urbanos que usan H2 .
También hay que tener en cuenta que el coste de transformación no saldrá bien para vehículos con bajo valor.

Álbunes privatizados.Si deseas ver/mostrarme alguna cosa concreta,dímelo por aquí o por privado y te contesto por el mismo medio .

Última edición por Alpone fecha: 27-feb-2019 a las 13:37. Razón: Añadido.
Alpone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 14:05   #185
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 9.311 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Yo no estoy de acuerdo.

A partir de 2050, los pocos vehículos de combustión que queden (todos VH) serán auténticas reliquias, aunque sin llegar a ser veneradas por todos.

Espero no estar confundiendo mis deseos con la realidad.
Si si, si reliquias lo serán, en un museo, vitrina, etc. Pero circular, no.
Semi off-topic
Vivo al lado de Vilanova i la Geltrú, donde hay un museo del ferrocarril con montones de máquinas de vapor, unas pocas a cubierto y mas o menos mantenidas y el resta a la intemperie, puro hierro oxidándose. Total que no sacan ni una a rodar... aunque sea de lustro en lustro con sus vagones de época.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje

Una más...
Pues imaginate dentro de 20 años, con generaciones de niños que habrán mamado desde la infancia que el malvado hombre blanco heteropatriarcal contamina el mundo, etc, etc ,etc
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 14:12   #186
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.015 Mens.
Cita:
Pues imaginate dentro de 20 años, con generaciones de niños que habrán mamado desde la infancia que el malvado hombre blanco heteropatriarcal contamina el mundo, etc, etc ,etc
Si llego seré un anciano de casi 70 años, que se descojonará de los milenials o como se llamen entonces con sus gafas de realidad aumentada y sus zapatos eléctricos con ruedas.

Ya me descojono ahora de ellos...

Viejo 27-feb-2019, 22:17   #187
saab_9.3

Ene 2006 | 875 Mens.
Lugar: asturias

saab,grand vitara,lafer,spider, condesa,ruskas

Cita:

Una más...
calla , calla , que yo debo de esta peor
soy la escoria de españa
me gustan los coches contaminantes , la caza , las armas , fumo , soy de derechas y encima heterosexual , o sea , lo peor de lo peor
saab_9.3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 22:40   #188
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por saab_9.3 Ver Mensaje
calla , calla , que yo debo de esta peor
soy la escoria de españa
me gustan los coches contaminantes , la caza , las armas , fumo , soy de derechas y encima heterosexual , o sea , lo peor de lo peor
Coño, me ganas en lo de la caza y fumar... bueno, a mi favor tengo que amo a España y soy catalán. Aquí me tienen un cariño...

Viejo 27-feb-2019, 22:50   #189
Withwor
De todo un poco

Ago 2005 | 1.112 Mens.
Lugar: De mi casa
Una preguntaron seat 127 del 76 que compró mi padre nuevo, creo que este año hemos hecho con el 200 km y estamos cansados de pasar la itv cada año(siempre los pu.... frenos de Segunda) porque esta al día de todo.
Cuanto conllevaría el desembolso , es muy complicados? Sé eso de que pierde valor ...... pero si llevamos con el desde el 76 ya os digo que no tenemos pensado venderlo es parte de la familia
Que opinión os da
Withwor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 14:36   #190
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.
Lugar: Burgos

.

Cita:
Originalmente Escrito por Withwor Ver Mensaje
Una preguntaron seat 127 del 76 que compró mi padre nuevo, creo que este año hemos hecho con el 200 km y estamos cansados de pasar la itv cada año(siempre los pu.... frenos de Segunda) porque esta al día de todo.
Cuanto conllevaría el desembolso , es muy complicados? Sé eso de que pierde valor ...... pero si llevamos con el desde el 76 ya os digo que no tenemos pensado venderlo es parte de la familia
Que opinión os da
Yo sin duda lo haría, mirándolo bien para que no salga caro.
SSunklug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 15:18   #191
Midnight904

Dic 2014 | 10.905 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Cita:
Que opinión os da
¿Por qué pierde valor, shur? Lo digo desde el más profundo desconocimiento.
Midnight904 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 15:19   #192
Withwor
De todo un poco

Ago 2005 | 1.112 Mens.
Lugar: De mi casa
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
No se eso tengo entendido , como si es importado y no es su primera matrícula , yo no lo voy a entender la verdad pero por lo visto es asi
Withwor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 15:20   #193
Midnight904

Dic 2014 | 10.905 Mens.

Cita:
No se eso tengo entendido , como si es importado y no es su primera matrícula , yo no lo voy a entender la verdad pero por lo visto es asi
Que yo sepa se puede conservar su matrícula original.
Viejo 28-feb-2019, 16:07   #194
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.015 Mens.
Cita:
En algunos coches si eliminas la posibilidad de tuneo o hacerlo "to gordo" el mercado los valora menos.

Supongo que se refiere a eso.

Viejo 28-feb-2019, 16:25   #195
Midnight904

Dic 2014 | 10.905 Mens.

Cita:
En algunos coches si eliminas la posibilidad de tuneo o hacerlo "to gordo" el mercado los valora menos.

Supongo que se refiere a eso.
Entiendo, eso tiene más sentido. Tengo un amigo que compite con un giulia en regularidad, VH. Cada vez que pasa ITV lo típico, desmontar backets, escape, gomas... Un jaleo.
Viejo 28-feb-2019, 17:27   #196
Patoaparato

Mar 2004 | 5.434 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Cita:
Originalmente Escrito por RoCkY_BaLbOa Ver Mensaje
Eso lo vuelves a decir tu. El mío está muy bien cuidado y si me supone un problema pagar ese dinero
Amén. Yo tengo intención de quedarme ad eternum con el primer coche que me compré, que va a cumplir 20 años aún. Lo tengo impecable en todos los sentidos (sólo falta restaurar el cuero, pero está complicado). Le he metido más de 9.000 € en mantenimiento mecánico y mejoras (todas legales) en 10 años. Pero me toca mucho los c*****s tener que hacer un caro, carísimo, procedimiento para hacer un trámite legal.

Es que no pido una homologación de algo raro, simplemente que se verifique el estado original del vehículo.

Por otro lado: los VH del mañana son los coches viejos de hoy. Con el razonamiento que se sigue por aquí, será imposible ver un Serie 6 E63, o un Maserati 3200 GT, o un Ferrari 430 Spider, o un C5 Tourer como VH. En su día, un DS era un puñetero Citroën caro, un 504 cabriolet era un pequeño descapotable utilitario, una C15 fue el germen industrial bestia de lo que hoy es la fábrica de PSA Vigo (primera planta de PSAque arrancó el liderato de producción a una planta francesa) y lo mismo para un VW Escarabajo.

Y sí, a mí me gusta mi coche. Yo uso siempre que puedo todos mis coches, porque me gusta conducirlos. Y llegarán a kilometrajes elevados, porque al MX-5 le he hecho 50.000 kilómetros en 5 años, y al Activa 190.000 en 10 años. Y si alguien quiere ir todos los días a comprar el pan en su C15 vieja, siempre será un Vehículo Histórico (y viejo) porque lo es por sí misma, porque una buena parte de la potencia comercial de este país cainita se levantó sobre los vehículos industriales ligeros.

Y lo que veo al final de todo esto es un clasismo insoportable, una voluntad de hacer elitista esta pasión/afición y un acompasamiento con las administraciones públicas. No todo el mundo tiene la suerte de poder dedicar tantos recursos económicos a los coches clásicos. Si queréis acabar con los clásicos populares, decidlo abiertamente. Parece que la gente se olvida que existe algo que se llama ITV y un zarrio mal mantenido no debería ni pasarla. Es tan fácil como eso, que la ITV sea estricta (que no innecesariamente severa) y acorde a la ley.

¿Qué son 1.000 €? Pues joder, hay gente para la que son mil eurazos, que preferirían dejárselos en el coche (o mejor aún, en su bolsillo) que no en una ESTÚPIDA verificación de estado. Los coches que llegan a 30 años en un estado ITV OK (si ésta es estricta) no pueden estar de cualquier manera. Vale que podrán tener chorretones de gasoil en el lateral, etc. Pero tienen que pasar ITV.

Por tanto, para mí, todo esto (30 años en vez de 25, aunque ya sé que fue impuesto por la UE; los trámites para convertir en VH, etc.) son un divide y vencerás de manual, cuando el transfondo es que, en el momento de comprar el coche, el marco legal era otro. Nadie nos decía que en 2050 no podrían rodar coches con MCI. Lo razonable sería que, para los coches producidos a partir de 2022 (por ejemplo), los propietarios supieran cuál iba a ser su calendario de validez para rodaje, ¡pero nunca hacer una ley con efecto retroactivo sobre el 2º bien más caro que se compran las familias españolas!

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr

Última edición por Patoaparato fecha: 28-feb-2019 a las 17:31.
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 17:58   #197
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.701 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Que opinión os da
Informe laboratorio ---> 300 euros
Elaboración FTR ---> 75 euros
Informe Club ---> Si perteneces a un club, nada.
ITV para Histórico ---> 45 euros
Tasas matriculación Tráfico ---> 75 euros
4 Fotos en color impresas ---> 20 euros

Total: 515 euros

Si es del año 76 (como uno de los míos), a partir de 40 años de antigüedad pasas una ITV cada 3 años, a partir de 45 años (o sea, para el 2021) te va a tocar una ITV cada cuatro años, y a partir de 50 años de antigüedad, una ITV cada 5 años.

A la hora de redactar informe del club, hazlo como yo y solicita exención en el detector de holguras (para que no te achicharren el coche en el potro), y pide asimismo exención de humos y nivel acústico.

Y a disfrutar del clásico.

Si 'merece la pena' o no, eso ya es decisión individual de cada uno, y ahí no me meto, que cada cuál decida a qué carta jugar. Yo me limito a exponer esos datos objetivos, que son los de hacer VH un SEAT de 1976 en Asturias, haciendo los trámites personalmente sin recurrir a gestoría alguna. Implica tener que llevar el coche a Gijón al laboratorio de Vehículos de la Universidad el día que acuerdes con el Ingeniero (te das un paseo mañanero en clásico, te hacen las mediciones y fotos, y luego te vas a tomar un vermut, como hice yo con los cuatro que tramité)

Los que digan que el proceso de obtención VH es farragoso, les diré que yo he lo he pasado mucho peor en otros asuntos 'oficiales' más sencillos a priori (reclamación del importe de un giro postal, sin ir más lejos)

Saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.

Última edición por Mhruxy fecha: 28-feb-2019 a las 18:02.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 18:16   #198
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje

Si es del año 76 (como uno de los míos), a partir de 40 años de antigüedad pasas una ITV cada 3 años, a partir de 45 años (o sea, para el 2021) te va a tocar una ITV cada cuatro años, y a partir de 50 años de antigüedad, una ITV cada 5 años.

A la hora de redactar informe del club, hazlo como yo y solicita exención en el detector de holguras (para que no te achicharren el coche en el potro), y pide asimismo exención de humos y nivel acústico.

Si 'merece la pena' o no, eso ya es decisión individual de cada uno, y ahí no me meto, que cada cuál decida a qué carta jugar. Yo me limito a exponer esos datos objetivos, que son los de hacer VH un SEAT de 1976 en Asturias, haciendo los trámites personalmente sin recurrir a gestoría alguna. Implica tener que llevar el coche a Gijón al laboratorio de Vehículos de la Universidad el día que acuerdes con el Ingeniero (te das un paseo mañanero en clásico, te hacen las mediciones y fotos, y luego te vas a tomar un vermut, como hice yo con los cuatro que tramité)

Los que digan que el proceso de obtención VH es farragoso, les diré que yo he lo he pasado mucho peor en otros asuntos 'oficiales' más sencillos a priori (reclamación del importe de un giro postal, sin ir más lejos)

Saludos
Yo no lo he hecho ni encargado nunca (solo tengo un VH que ya adquirí matriculado como tal), pero tengo entendido que en algunas CCAA es mucho más complicado que en otras. Pero hablo desde la terraza del bar, tomándome un Martini Dry con aceituna y palillo.

Viejo 28-feb-2019, 20:37   #199
saab_9.3

Ene 2006 | 875 Mens.
Lugar: asturias

saab,grand vitara,lafer,spider, condesa,ruskas

Cita:

Saludos

hola , sin asegurar nada , creo que los precios no son asi (por poco) como tu soy de asturias y aqui las itv tiene todas el mismo precio , creo que la itv de matriculacion (historico o no ) son 60 o un poco mas de 60 y la matriculacion en trafico son 90 aproximadamente , lo que llamas elaboracion ftr no se si sera lo que me cobraron 85 para industria y lo de los 50 años y 5 años creo que ya no existe , si te fijas en unas fotos que puse de las ultimas echas hasta este años eran 4 años a partir de 45 (aunque en la ficha que puse ahi un error del que me acabo de dar cuenta y pone 3 años de 35 a 45 y 4 años a partir de 55 ) y ahora ponen 4 años a partir de 46 pero en ningun sitio habla de itv´s a los 5 años

vamos , que no tiene demasiada importancia , pero es que hace muy poco que he pagado una y recuerdo los precios como te los pongo

saludos
saab_9.3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 20:48   #200
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.701 Mens.

Dacia STRATOS

No tengo ahora los recibos a mano, soy como una urraca y me lo guardo todo, ya les echaré un vistazo para confirmarlo. La 'FTR' es la Ficha Técnica Reducida, que ha de elaborarla un Ingeniero o Ingeniero Técnico y estar visada por el Colegio correspondiente. Esa FTR, el Informe del Laboratorio, y el Certificado del Club es lo que desde el Laboratorio de Automoción de Gijón remiten a Industria.

Industria es el único ente que no cobra un duro, y como no rascan pasta pues no miran mucho los papeles, así que si el laboratorio da el visto bueno, pues ellos le dan al botón de imprimir la resolución favorable y a otra cosa, mariposa...

Un eslabón de la cadena más abajo (el Laboratorio) te va a cobrar igual los 300 pavos por una exención que por quince, así que ellos simplemente comprueban que el coche esté bien de conservación y en estado de origen, y dan por bueno todo lo que recoge el certificado del club.

Ni en Industria ni en el Laboratorio podemos mangonear nada, pero en el informe del club sí que tenemos posibilidad de actuar. En mi caso, y siendo yo miembro de la gerencia del club, me hice el certificado yo a mí mismo, así que ya comprenderéis que me lancé a pedir exenciones por un tubo. El primer VH que hice pequé de ingenuo; pero viendo cómo cazaba la perrita, en los otros tres siguientes no me quedé precisamente con las ganas...

De ahí que os aconsejo que, cuando vayáis a solicitar o redactar el informde de Club, no seáis tan ingenuos como yo la primera vez, y haced caso a la Biblia en ese pasaje que dice 'pedid y se os dará'...

Saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Viejo 28-feb-2019, 21:35   #201
vio
------

Oct 2012 | 1.048 Mens.
Cita:
Yo no lo he hecho ni encargado nunca (solo tengo un VH que ya adquirí matriculado como tal), pero tengo entendido que en algunas CCAA es mucho más complicado que en otras. Pero hablo desde la terraza del bar, tomándome un Martini Dry con aceituna y palillo.
En tu bar deben de tener idea, porque es tal cual... depende de la Comunidad Autónoma te encuentras con más ó menos restricciones. El motivo ni idea, solo sé que en Madrid por ejemplo, o está perfecto y de origen o te arriesgas a una resolución desfavorable.
Muchas veces el conocer a alguien que "te lo haga" y tenga experiencia te puede ofrecer opciones.
Y no hablo intentar pasar un clásico tirado al suelo y con llantas de 18...

vio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 07:24   #202
MPVforever

Ene 2007 | 2.468 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Las cosas han cambiado bastante, en todas las comunidades.

Es cierto que había criterios diferentes y lo que en una valia en otra no y de hecho era frecuente el peregrinaje de una a otra para "solucionar" algunos problemas.

Actualmente la exigencia de originalidad es común, especialmente en las cosas mas visibles.

Algo se puede hacer cuando se puede demostrar que la preparación que lleve el vehiculo se hizo en la época y no ahora aunque sea con materiales de la época.

Lo del informe de club ayuda si es que el laboratorio no está muy puesto, pero me se de clubs que le han retirado la potestad de hacer los informes de autenticidad.

Por otra parte hay modelos, los típicos de "preparación" que ya se los conocen de sobra y ni miran los papeles na mas verlos.

Aquí en Galicia ya no cuelas un Mini con frenos de disco si originalmente usaba tambor, etc...
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 09:02   #203
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.254 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

Cita:

Saludos
el informe del laboratorio puede también un informe de un perito industrial? porque si es así me colegio que el primer año me sale gratis y me hago yo mismo mi peritaje y a mamarla

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 09:57   #204
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.701 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
el informe del laboratorio puede también un informe de un perito industrial? porque si es así me colegio que el primer año me sale gratis y me hago yo mismo mi peritaje y a mamarla
No es posible. Los únicos laboratorios autorizados para la tramitación de informes para tramitación de VH son los siguientes:

https://ingemecanica.com/vhistoricos...ogacionvh.html

El informe del club el el único margen de maniobra que tenemos a nuestro alcance para obtener exenciones a la hora de las ITVs, siempre que se sepan razonar debidamente y se justifiquen de manera argumentada. Nadie habla de colar frenos de disco en lugar de tambor ni de swaps de motorización etc etc...

Viejo 01-mar-2019, 10:56   #205
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.254 Mens.

Cita:
No es posible. Los únicos laboratorios autorizados para la tramitación de informes para tramitación de VH son los siguientes:

https://ingemecanica.com/vhistoricos...ogacionvh.html

El informe del club el el único margen de maniobra que tenemos a nuestro alcance para obtener exenciones a la hora de las ITVs, siempre que se sepan razonar debidamente y se justifiquen de manera argumentada. Nadie habla de colar frenos de disco en lugar de tambor ni de swaps de motorización etc etc...
Cojonudo, ninguno en CLM
Pensé que se podía hacer con una ficha técnica reducida que la puede hacer un perito industrial y así ahorrartelo

Viejo 01-mar-2019, 11:28   #206
SSunklug

Ene 2014 | 1.681 Mens.
Lugar: Burgos

.

Cita:
Cojonudo, ninguno en CLM
Pensé que se podía hacer con una ficha técnica reducida que la puede hacer un perito industrial y así ahorrartelo
Todo llevará su adjudicación.
SSunklug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 11:35   #207
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.254 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SSunklug Ver Mensaje
Todo llevará su adjudicación.
que sí pesao que sí, que vas a poder comprar coches a 100eur cada uno.

Viejo 01-mar-2019, 12:51   #208
Volkswagen

Sep 2015 | 1.064 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Suena a mentira para que te dejes la pasta en trámites administrativos que no valen para nada, sólo para pagar las putas de Pedro Sánchez.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 13:10   #209
XM2000

Dic 2007 | 37.873 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Pues a mi no me parece mal el sistema.

Deja libertad al propietario, cuando su coche cumpla 30 años, si seguir utilizándolo con toda normalidad otros 30 años, desguazarlo o simplemente almacenarlo y dedicarse a mirarlo cuando le apetexca, sin sacarlo a circular jamás.

Y a mi también me saldría por esos 515 €, ya que pertenezco a un Club nacional y esos certificados los firmo yo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 14:23   #210
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.679 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Cita:
El vehículo no pierde valor. Y puedes utilizar tanto la nueva matrícula histórica que te asignen como la original del vehículo, que eso si, entonces debes de acompañar colocando en la parte de atrás del vehículo un pequeño distintivo de VH.

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto