En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Los matriculados como históricos, excluidos de las medidas de contaminación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-mar-2019, 14:27   #211
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.679 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
No es posible. Los únicos laboratorios autorizados para la tramitación de informes para tramitación de VH son los siguientes:

https://ingemecanica.com/vhistoricos...ogacionvh.html

El informe del club el el único margen de maniobra que tenemos a nuestro alcance para obtener exenciones a la hora de las ITVs, siempre que se sepan razonar debidamente y se justifiquen de manera argumentada. Nadie habla de colar frenos de disco en lugar de tambor ni de swaps de motorización etc etc...
Yo me mantengo a la espera de ver como evoluciona esto. No descarto ponerme a tramitar histórico en 2020 en función de como retrocedan "avancen" las cosas.

Total, el problema de conseguir el informe del club es que me lo hago yo mismo

Edito. Echando un ojo al enlace que pasas, a parte de Homologastur, ¿no hay más laboratorios? Pues si no me equivoco en el Campus de Viesques de la Universidad de Oviedo hay laboratorio, de hecho, varias veces he visto allí algún coche para ello. A parte de que hay algún homologador más que se dedica a tramitar estas matriculaciones.

Última edición por adrianastur fecha: 01-mar-2019 a las 14:33.
adrianastur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2019, 15:06   #212
hamijo_mio
Miembro selecto

Oct 2007 | 2.032 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adrianastur Ver Mensaje
Yo me mantengo a la espera de ver como evoluciona esto. No descarto ponerme a tramitar histórico en 2020 en función de como retrocedan "avancen" las cosas.

Total, el problema de conseguir el informe del club es que me lo hago yo mismo

Edito. Echando un ojo al enlace que pasas, a parte de Homologastur, ¿no hay más laboratorios? Pues si no me equivoco en el Campus de Viesques de la Universidad de Oviedo hay laboratorio, de hecho, varias veces he visto allí algún coche para ello. A parte de que hay algún homologador más que se dedica a tramitar estas matriculaciones.
Correcto en Viesques en los departamentales siempre se veía algún clásico "caro", pero desconozco lo que hacían con ellos. Homologastur son algo caretes por otra parte, no sé como trabajarán luego.
hamijo_mio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 15:55   #213
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.702 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

El enlace ese debe estar sin actualizar. Yo los hice todos con Pablo Luque, en el departamento de la Universidad ahí en Viesques

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2019, 16:43   #214
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.702 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje

Y a mi también me saldría por esos 515 €, ya que pertenezco a un Club nacional y esos certificados los firmo yo.
Ojo al dato, que para ser válido el certificado ha de ser expedido por un club constituido legalmente, es decir, inscrito en el registro nacional de asociaciones sin ánimo de lucro, con su CIF, con sus estatutos, con su canesú, etc... . es decir, no vale que cuatro amigos con su foro y página de Facebook digan que son 'un Club' y se pongan a emitir certificados

Y ojo porque si te haces tú el certificado a tu nombre, ya te aviso que eso canta bastante y te van a pedir explicaciones. En mi caso me exigían una prueba documental de que el Club era oficial. Les llevé la hoja de registro sellada por el ministerio y el acta de constitución en el libro original sellado y numerado. Como anécdota me dijeron en Industria que eso (el hacerse uno el informe a sí mismo) 'no les parecía muy ético'. Yo les contesté que quizás no fuese del todo ético, pero que desde luego era LEGAL, así que p'alante...

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.

Viejo 01-mar-2019, 17:06   #215
Patoaparato
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 5.439 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Cita:
Ojo al dato, que para ser válido el certificado ha de ser expedido por un club constituido legalmente, es decir, inscrito en el registro nacional de asociaciones sin ánimo de lucro, con su CIF, con sus estatutos, con su canesú, etc... . es decir, no vale que cuatro amigos con su foro y página de Facebook digan que son 'un Club' y se pongan a emitir certificados

Y ojo porque si te haces tú el certificado a tu nombre, ya te aviso que eso canta bastante y te van a pedir explicaciones. En mi caso me exigían una prueba documental de que el Club era oficial. Les llevé la hoja de registro sellada por el ministerio y el acta de constitución en el libro original sellado y numerado. Como anécdota me dijeron en Industria que eso (el hacerse uno el informe a sí mismo) 'no les parecía muy ético'. Yo les contesté que quizás no fuese del todo ético, pero que desde luego era LEGAL, así que p'alante...
A mí me resulta gracioso (por no llorar) que un arquitecto puede diseñar su propia casa, pero no es ético que un ingeniero modifique a su gusto (con sus conocimientos) su propio coche.

De chiste. Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 17:36   #216
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.702 Mens.

Dacia STRATOS

Yo no entro en si es de risa o de llanto; si es 'justo' o si es 'injusto' el proceso; no voy a hacer valoraciones personales... mis intervenciones y aportaciones en este hilo son objetivas y trato de explicar lo que hay por si es de interés para algún compañero de afición que se esté pensando o no tirar por la vía del VH.

Opiniones, como el culo, todos tenemos uno.

Simplemente veo que siempre ha habido muchas dudas sobre el proceso, alcance, precio y pros/contras VH y trato de aportar mi experiencia en este campo. A partir de ahí, que cada cual lo vea del color del cristal con el que mira, o que haga caso a ese kuñao que kontrola mogollón

Un saludo

Viejo 01-mar-2019, 17:41   #217
alexcabalar

Oct 2011 | 160 Mens.
Lugar: coruña

alfa spider

Cita:
Originalmente Escrito por mhruxy Ver Mensaje
yo no entro en si es de risa o de llanto; si es 'justo' o si es 'injusto' el proceso; no voy a hacer valoraciones personales... Mis intervenciones y aportaciones en este hilo son objetivas y trato de explicar lo que hay por si es de interés para algún compañero de afición que se esté pensando o no tirar por la vía del vh.

Simplemente veo que siempre ha habido muchas dudas sobre el proceso, alcance, precio y pros/contras vh y trato de aportar mi experiencia en este campo. A partir de ahí, que cada cual lo vea del color del cristal con el que mira, o que haga caso a ese kuñao que kontrola mogollón

un saludo
😂😂😂🤣🤣🤣😄👏👏
alexcabalar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 18:28   #218
SSunklug

Ene 2014 | 1.678 Mens.
Lugar: Burgos

.

Cita:
Yo no entro en si es de risa o de llanto; si es 'justo' o si es 'injusto' el proceso; no voy a hacer valoraciones personales... mis intervenciones y aportaciones en este hilo son objetivas y trato de explicar lo que hay por si es de interés para algún compañero de afición que se esté pensando o no tirar por la vía del VH.

Simplemente veo que siempre ha habido muchas dudas sobre el proceso, alcance, precio y pros/contras VH y trato de aportar mi experiencia en este campo. A partir de ahí, que cada cual lo vea del color del cristal con el que mira, o que haga caso a ese kuñao que kontrola mogollón

Un saludo
Y sirve igual cualquier club de clásicos aunque no sea del modelo?

Quien del club debe hacerlo? O sirve cualquier miembro?
SSunklug está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 20:53   #219
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.702 Mens.

Dacia STRATOS

Los certificados se expiden bajo los auspicios del Club, lo que implica que la posible responsabilidad penal de falsedad en dicho documentación recaería en él. Por regla general es el presidente (o presidenta, o [email protected], o presidentx) u otro miembro (o miembra, o miembre, o miembrx, o [email protected]) de la gerencia del Club quien lo firma, aunque puede darse el caso de que dicho Club tenga en su organigrama una persona cuya función sea la de Documentaciones y Certificados.

Repito que estamos hablando de un Club legalmente establecido, no del Grupo Kedadas Klásicos del Kopón con su foro miarriba y su página de féisbuk.

Viejo 01-mar-2019, 23:59   #220
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.679 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Cita:

La duda que tengo, ¿es 100% necesario el informe de un club para la matriculación histórica? Porque se de casos que simplemente han acudido a la empresa de turno que se dedica a gestionarlo, ha pago, y X tiempo después tienen sus placas de HxxxxBBx...

Entiendo que estas empresas tendrán clubes a los que acudir en tal caso...

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 08:24   #221
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.702 Mens.

Dacia STRATOS

Para tramitar VH necesitas imperativamente tanto el informe del club así como la FTR emitida por ingeniero y sellada por colegio, y el informe del laboratorio. Sin una de esas tres documentaciones, no haces nada.

El proceso de catalogación lo puedes hacer tú, o bien encargarlo externamente a una empresa o gestoría que se encarga de esas cosas. Si lo encargas, la empresa ya sabrá a quién buscar tanto para la FTR como para el Club, me imagino que tendrán sus contactos/conciertos con ingenieros y clubes.

Si uno opta por hacer el proceso VH por sí mismo, tienes que buscarte quien te haga la FTR, hay muchas ofertas por ahí si sabes buscar, que van desde los 75 eur hasta 200, depende de a quién acudas y cómo lo negocies... no tienen la misma tarifa Homologastur que un particular. En cuanto al informe del Club, si eers socio de uno, normalmente los certificados para los socios son gratis, y si no eres socio de ninguno (o si tu club es un club tipo KKK, o sea, Klasicos Kopón Kedadas) pues no te queda más remedio que acudir a un club legal a que te haga el informe, y ahí el precio para gente no socia también depende del club. Nosotros para gente 'externa', por ejemplo, cobramos 75 lereles, pero sólo aceptamos modelos que sean los propios a los que se dedica nuestro club. Otros, en cambio, hacen certificados para cualquier modelo...

Como todo en este mundillo, es buscar por ahí e ir preguntando, como cuando buscas un repuesto o accesorio y de tas un 'garbeo' virtual por ahí a ver qué precios tiene la gente. O bien desentenderte de todo, poner la pasta encima de la mesa y que una gestoría te haga todo el proceso.

En un caso ahorras dinero; en el otro caso te ahorras tiempo. Es una simple cuestión de opciones, vamos...

Saludos

Viejo 12-mar-2019, 15:19   #222
RoCkY_BaLbOa
Expatriado ejpañol

Abr 2010 | 16.252 Mens.
Lugar: Cuenca

Mazda 3 2.0 120cv Fiat 126 650cc 24cv

deberíamos de adquirir esta pegatina para la norma medioambiental

https://www.ebay.es/itm/PEGATINA-VIN...sAAOSwEYBaT7Gp

Plataforma Heavy: el Renacer de la Edad Metalera Socio Nº 317
Yo tmb saldría de fiesta con Capdevila Nº55
RoCkY_BaLbOa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 16:46   #223
GSA_Palas

Mar 2017 | 119 Mens.
Yo ando también pensando en hacerlo histórico pero la verdad que es un pastizal para un vehículo que esta al día de documentación y que puede circular legalmente.
En Madrid la cosa está así: 423€ de Homologación incluyendo Ficha técnica reducida e informe de club + 130€ de tasas de Industria + 40€ ITV + 89€ Tasas tráfico = 682€.
Mas barato no he encontrado nada, estás limitado a los laboratorios autorizados por industria en la Comunidad de Madrid y tienen precios muy muy similares.
GSA_Palas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 22:29   #224
XM2000

Dic 2007 | 37.956 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por GSA_Palas Ver Mensaje
Yo ando también pensando en hacerlo histórico pero la verdad que es un pastizal para un vehículo que esta al día de documentación y que puede circular legalmente.
En Madrid la cosa está así: 423€ de Homologación incluyendo Ficha técnica reducida e informe de club + 130€ de tasas de Industria + 40€ ITV + 89€ Tasas tráfico = 682€.
Mas barato no he encontrado nada, estás limitado a los laboratorios autorizados por industria en la Comunidad de Madrid y tienen precios muy muy similares.
A mi no me parece caro.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 08:38   #225
testaferro

Dic 2010 | 969 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
A mi no me parece caro.

no te parece caro????? por un papel??? la edad del coche es evidente...el estado también...que mas hace falta??? solo alguien que lo certifique....y eso es un trabajo de 5-10 min.....todo lo demás es burocracia.....debería ser un tramite agil , fácil y barato....
que me digas que en otros sitios es mas caro y por eso aquí te parezca barato....vale, pero creo que debería estar pensado de otra manera...….y la manera que esta pensado ahora es para que la gente no lo haga.....

yo también lo he pensado.....pero me tira para atrás...
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:16   #226
GSA_Palas

Mar 2017 | 119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
no te parece caro????? por un papel??? la edad del coche es evidente...el estado también...que mas hace falta??? solo alguien que lo certifique....y eso es un trabajo de 5-10 min.....todo lo demás es burocracia.....debería ser un tramite agil , fácil y barato....
que me digas que en otros sitios es mas caro y por eso aquí te parezca barato....vale, pero creo que debería estar pensado de otra manera...….y la manera que esta pensado ahora es para que la gente no lo haga.....

Totalmente de acuerdo.
GSA_Palas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 15:57   #227
testaferro

Dic 2010 | 969 Mens.

talbot-simca

Entiendo que puede ser una manera de filtrar a la gente que tiene el coche como clásico...y a la que solo pretende aprovecharse de las excemciones….pero ….hay otras maneras y gratis creo...

quien tiene un cochambroso 127 para ir al huerto, esta claro que en 1 min de ver el estado del coche se detecta....si se pone una limitación de kilometraje....se pasan itv donde te miran los km, no???? con estas dos cosas tan sencillas creo que el filtro esta hecho....y no presenta trabajo ni coste alguno....asi que creo que la escusa de que con esto se evita el mangoneo y la suspicacia....

Otra cosa es que para ser histórico, se tuviera que adaptar el coche a algún tipo de legislación, hacer algún cambio en el motor...etc..etc...alguna otra cosa a nivel técnico, que implicase trabajo.....pero vamos, yo por lo que tengo entendido hacerlo histórico es nada mas que papeleo....porque la revisión de un técnico será ver el estado del vehiculo y que tenga mas de x años...y no digo que no tenga su trabajo ni que no se tenga que pagar....pero 600 o 1000 euros para que den un papel que lo certifique....

en fin, estamos en españistan….
Viejo 13-mar-2019, 16:02   #228
alex135

May 2005 | 2.100 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Si no estoy equivocado en la revisión de un vehiculo historico, mirarán con lupa si lleva alguna modificación que no llevara el coche de estricta serie.
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 08:29   #229
XM2000

Dic 2007 | 37.956 Mens.

Cita:

Tienen que verificar el estado del coche, que es lo mas caro, y me parece normal.

Es la única forma de que se matriculen como históricos los coches clásicos, pero no los coches viejos.

Yo tengo dos coches con 16 y 20 años y los dos los voy a hacer históricos, y no me parece caro si puedo circular otros 50 años mas con ellos.

Lo que no quiero es que me obliguen a tirarlos.

Viejo 14-mar-2019, 09:31   #230
Aliante

Oct 2004 | 3.180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por saab_9.3 Ver Mensaje
calla , calla , que yo debo de esta peor
soy la escoria de españa
me gustan los coches contaminantes , la caza , las armas , fumo , soy de derechas y encima heterosexual , o sea , lo peor de lo peor

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Coño, me ganas en lo de la caza y fumar... bueno, a mi favor tengo que amo a España y soy catalán. Aquí me tienen un cariño...
Aquí uno más, cómo me identifico con ambos.

Iguales características que ustedes dos, salvo que no cazo (aunque sí iba de pesca hace años) y que soy canario en lugar de catalán. En todo lo demás, igualito
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 12:19   #231
gatillo2

Abr 2011 | 414 Mens.
Lugar: Valencia

Jaguar X-type. Renault Megane. R 6. Lambretta 150

Cita:
Entiendo que puede ser una manera de filtrar a la gente que tiene el coche como clásico...y a la que solo pretende aprovecharse de las excemciones….pero ….hay otras maneras y gratis creo...

quien tiene un cochambroso 127 para ir al huerto, esta claro que en 1 min de ver el estado del coche se detecta....si se pone una limitación de kilometraje....se pasan itv donde te miran los km, no???? con estas dos cosas tan sencillas creo que el filtro esta hecho....y no presenta trabajo ni coste alguno....asi que creo que la escusa de que con esto se evita el mangoneo y la suspicacia....

Otra cosa es que para ser histórico, se tuviera que adaptar el coche a algún tipo de legislación, hacer algún cambio en el motor...etc..etc...alguna otra cosa a nivel técnico, que implicase trabajo.....pero vamos, yo por lo que tengo entendido hacerlo histórico es nada mas que papeleo....porque la revisión de un técnico será ver el estado del vehiculo y que tenga mas de x años...y no digo que no tenga su trabajo ni que no se tenga que pagar....pero 600 o 1000 euros para que den un papel que lo certifique....

No creo que sea gratis.
Te pongo un ejemplo: Cuando vas a la revisión para renovar el carnet de conducir te ve un médico que te pregunta si tienes alguna enfermedad, si te has mareado, si ..... que le puedes mentir perfectamente porque casi ni te mira a la cara pero.... tiene que ser médico, es decir, tiene que tener una titulación registrada y estar colegiado. ¿Eso te lo puedes hacer tú? La respuesta es que no y.... el simple hecho de tener esa titulación y pagar los gastos anuales de colegiación..... pues tiene un precio.
Lo de hacer histórico es casi lo mismo (En la persona del ingeniero que te tiene que hacer ese "papel" que tú dices) y además la administración quiere "lo suyo".
Conclusión: es un procedimiento que tiene cierto coste y no le vamos a poder dar la vuelta por mucho pataleo que le demos.
gatillo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 13:40   #232
AECVH

Mar 2012 | 624 Mens.
Lugar: Madrid

Cabrio

Cita:

quien tiene un cochambroso 127 para ir al huerto, esta claro que en 1 min de ver el estado del coche se detecta....si se pone una limitación de kilometraje....se pasan itv donde te miran los km, no???? con estas dos cosas tan sencillas creo que el filtro esta hecho....y no presenta trabajo ni coste alguno....asi que creo que la escusa de que con esto se evita el mangoneo y la suspicacia...

Una pregunta, por que el que tiene un Seat 127 en estado de uso para ir a su huerto disfrutando de la conducción de su 127 antiguo de toda la vida no puede tener los mismos derechos que el que tiene un Seat 127 en estado de uso para ir a fardar a las concentraciones de la plaza del pueblo los domingos disfrutando de su conducción??

Acaso es un premio esto que hablamos, si vas a la plaza del pueblo el domingo con el coche todo lavado y reluciente para fardar de RESTAURADOR y PROTECTOR de clásicos ya te vamos a quitar los impuestos y te pondremos unas ITVs mejores, pero al otro es un cabrón que solo lo usa para su propio beneficio solo lo disfruta el a su manera en su entorno del huerto su vida privada no comparte la afición con el resto de AFICIONADOS puros y cristalinos.

Esto lo digo por que pienso que cada unos hace con su vida y su vehículo lo que le da la gana y que lo disfrute como quiera a su antojo, si le apetece colgarlo del techo de la ducha lo puede hacer por que es suyo y no por eso nadie tiene que quitarle los mismos derechos que pueda tener otro que lo disfruta de otra manera. Por supuesto esto es ESPAÑISTAN donde estamos mas pendientes de que hace el vecino y quejarnos del resto, que disfrutar nosotros mismos, en países como Francia o Inglaterra nadie entra a valorar que hace nuestro vecino con su coche o su vida, años de ventaja.
AECVH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:34   #233
NPerez

Ene 2014 | 324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AECVH Ver Mensaje
Una pregunta, por que el que tiene un Seat 127 en estado de uso para ir a su huerto disfrutando de la conducción de su 127 antiguo de toda la vida no puede tener los mismos derechos que el que tiene un Seat 127 en estado de uso para ir a fardar a las concentraciones de la plaza del pueblo los domingos disfrutando de su conducción??

Acaso es un premio esto que hablamos, si vas a la plaza del pueblo el domingo con el coche todo lavado y reluciente para fardar de RESTAURADOR y PROTECTOR de clásicos ya te vamos a quitar los impuestos y te pondremos unas ITVs mejores, pero al otro es un cabrón que solo lo usa para su propio beneficio solo lo disfruta el a su manera en su entorno del huerto su vida privada no comparte la afición con el resto de AFICIONADOS puros y cristalinos.

Esto lo digo por que pienso que cada unos hace con su vida y su vehículo lo que le da la gana y que lo disfrute como quiera a su antojo, si le apetece colgarlo del techo de la ducha lo puede hacer por que es suyo y no por eso nadie tiene que quitarle los mismos derechos que pueda tener otro que lo disfruta de otra manera. Por supuesto esto es ESPAÑISTAN donde estamos mas pendientes de que hace el vecino y quejarnos del resto, que disfrutar nosotros mismos, en países como Francia o Inglaterra nadie entra a valorar que hace nuestro vecino con su coche o su vida, años de ventaja.
+1000 completamente de acuerdo
NPerez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 14:51   #234
XM2000

Dic 2007 | 37.956 Mens.

Cita:

El ingeniero no discrimina si el uso es para concentraciones o para huerta, mira el estado general del vehículo, que es lo que tiene que mirar y lo que dice la ley y/o Reglamento.

Una vez conseguido el título de VH, como si el propietario quiere prender fuego al vehículo.

Viejo 14-mar-2019, 16:49   #235
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 39.060 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:

Pues vas a tener tu parte de razón en que todos los argumentos tienen sentido, y que no hay verdades absolutas en esto.

El Seat 124 Sport es una castaña... pero mola.
Una razón más para detestar a Podemos: me gustan los coches.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 16:59   #236
testaferro

Dic 2010 | 969 Mens.

talbot-simca

Cita:

relax.....yo no digo que este deacuerdo...solo digo que es una manera de filtrar si esa es la intención real de todo esto...porque lo de ser histórico podría ser automatico a cierta edad del vehiculo…

llegados a este punto, tampoco seria necesario revisión, entiendo, no??? o entonces porque ponen tantas travas???

repito, que a mi me da igual , es mas, estoy a favor que todo el mundo pueda gozar de las excepciones, porque es la manera de que menos coches acaben en la prensa...puede ser un motivo para conservar un coche el no pagar el impusto ( para determinada gente )

un saludo
Viejo 14-mar-2019, 20:33   #237
AECVH

Mar 2012 | 624 Mens.
Lugar: Madrid

Cabrio

Cita:
relax.....yo no digo que este de acuerdo...solo digo que es una manera de filtrar si esa es la intención real de todo esto...porque lo de ser histórico podría ser automático a cierta edad del vehículo…

llegados a este punto, tampoco seria necesario revisión, entiendo, no??? o entonces porque ponen tantas trabas???

Las trabas las están poniendo por que detrás de esto hay una autentica MAFIA entre la mayor parte de los Laboratorios nacionales y Comunidades , los representantes de Industria de las Comunidades Autónomas y AECA-ITV.

Todos los acuerdos que han venido tomándose en los últimos años son única y exclusivamente por estas personas de forma ilegal y nula de pleno derecho sin mediación de terceras partes ya sea FEVA ni ningún miembro en defensa de los vehículos clásicos.

En el ultimo acuerdo se intento sacar contrario a derecho a los Clubs de Vehiculos Históricos del RD1247/95 del reglamento de Vehiculos Históricos, también intentan quitar peso a los Laboratorios acordando que los informes no son vinculantes y dejar en manos de Industria todo el peso de la Catalogación

Quieres ver como se baja el precio de catalogar un Histórico?. Muy fácil que entre FEVA como LABORATORIO OFICIAL DE CATALOGACION DE VEHICULOS HISTORICOS a nivel nacional, con precios muy reducidos por que podrían hacerse con casi el 100% de las catalogaciones a nivel nacional y estamos hablando de mucho dinero incluso poniendo los informes a bajo precio.

La administración esta pendiente de dividirnos para poder controlarnos mejor como esta ocurriendo actualmente, mientras discutimos que si fulano lleva el coche a la huerta y mengano a la plaza del pueblo ellos cambian el Reglamento y acuerdan lo que quieren por que nadie les pone freno, es asi de sencillo.

repito, que a mi me da igual , es mas, estoy a favor que todo el mundo pueda gozar de las excepciones, porque es la manera de que menos coches acaben en la prensa...puede ser un motivo para conservar un coche el no pagar el impuso ( para determinada gente )

un saludo
AECVH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 21:46   #238
monofaro

Dic 2006 | 921 Mens.

VW RABBIT GTI 1 /12/83

monofaro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 10:01   #239
XM2000

Dic 2007 | 37.956 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por monofaro Ver Mensaje
De la noticia solo me ha gustado que van a analizar el flujo de coches y es posible que los viernes los coches puedan circular desde unas horas antes.

Yo creo que ya que imponen esas medidas restrictivas, los viernes deberían dejar circular a esos coches ya desde las primeras horas de la mañana.

Viejo 19-mar-2019, 20:17   #240
Telemaco
Chofer de ALSA

May 2006 | 1.849 Mens.
Lugar: Las merindades

Land Rover Discovery 200 tdi, R 12 S, R 12 GTL fam

No veo nada serio, parece un bulo o un globo sonda.
Me parece que van a pasar olimpicamente de los historicos y demas....
Telemaco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto