INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Tengo bebé: monovolumen o ranchera  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-feb-2019, 09:25   #31
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.580 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Prak Ver Mensaje
Se nota que no me gustan eh? jaja

La cosa es que veo que los monovolúmenes tampoco tienen un maletero tan practico. En mi casa nos criamos mi hermano y yo con un w124 y nunca nos falto espacio. Los ranchera me parecen aún más grandes y con suelo plano para meter bultos.

Para entrar y salir puede ser mejor pero ya no tienes el centro de gravedad tan bajo y suelo tener esa sensación de que estoy sentado en un taburete de la cocina.
Justo en lo que te quejas o no te gusta de los monovolúmenes es en lo que destacan respecto a cualquier berlina.
Creo que no los has probado bien.
Maletero cuadrado es mucho más aprovechable. Tienen suelo plano. Asientos modulares ( eso no lo tiene ninguna berlina). Dices que vas sentado en un taburete cuando la realidad es que son lo más parecido al sofá se casa (dicho por revistas especializadas). Y la comodidad de llevar las piernas en ángulo recto hace de un viaje largo mucho más cómodo que en cualquier berlina que vas tirado en el suelo en una postura muy poco lógica

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2019, 14:36   #32
aife
Vaia, vaia.

Ago 2011 | 420 Mens.
Dos niños de 1 y 4 años (sillas ACM). Nos compramos cuando nos casamos un Kia Ceed SW Como coche principal que nos ha venido genial hasta que ha llegado número 2, ya que aunque se anulaba un poco la silla del copiloto, había bastante espacio detrás. Ahora es un engorro, y nos acabamos de comprar un C4 Grand Picasso. No queremos renunciar al maletero de la ranchera, pero también ir cómodos.

Última edición por aife fecha: 26-feb-2019 a las 14:39.
aife está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 21:01   #33
Jamonalero
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 1.402 Mens.
Lugar: Burgos

Seat Leon

Ya has probado la Picasso??
Que tal la sensación???
Para el día a día tuyo que coche usarás??
Gracias.
Jamonalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 22:53   #34
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.780 Mens.
Lugar: pais corrupto
Tirar se puede uno apañar con cualquier coche...he estado yo 7 meses con mi ibiza 3 puertas y tres críos y asi nos la hemos apañado. Hasta que me llego la touran
Pero antes de que me llegará el tercer crio con el Ibiza nos la hemos apañado estos 8 años

victoreduardo24 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 11:22   #35
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.251 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Justo en lo que te quejas o no te gusta de los monovolúmenes es en lo que destacan respecto a cualquier berlina.
Creo que no los has probado bien.
Maletero cuadrado es mucho más aprovechable. Tienen suelo plano. Asientos modulares ( eso no lo tiene ninguna berlina). Dices que vas sentado en un taburete cuando la realidad es que son lo más parecido al sofá se casa (dicho por revistas especializadas). Y la comodidad de llevar las piernas en ángulo recto hace de un viaje largo mucho más cómodo que en cualquier berlina que vas tirado en el suelo en una postura muy poco lógica
Y en capacidad de carga mejor aún. Con una red de separación de maletero en un buen monovolumen puedes meter más cosas que en una berlina familiar.

También es verdad que si hablamos de rancheras amplias de verdad como el Superb Combi vas muy bien servido de maletero y espacio longitudinal trasero.

Eso sí, en modularidad, amplitud y comodidad el monovolumen sale ganando.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 13:21   #36
la_aranha

Ago 2003 | 1.261 Mens.
Lugar: Valladolid

Opel Zafira 1.9 CDTI / Burgman 400 L8

Pero si te vas a las mismas dimensiones, en el tamaño de un Superb tienes ni más ni menos que Seat Alhambra, y vuelve a no haber color en amplitud, modularidad y comodidad.
la_aranha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 19:28   #37
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.251 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por la_aranha Ver Mensaje
Pero si te vas a las mismas dimensiones, en el tamaño de un Superb tienes ni más ni menos que Seat Alhambra, y vuelve a no haber color en amplitud, modularidad y comodidad.
Si, está claro. O Ford Galaxy, S-Max...

Los buenos monovolumen tienen pocas pegas en ese terreno, sin necesidad de entrar en el sector de las furgonetas medianas-grandes.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 22:38   #38
treszerotres

Mar 2011 | 12.529 Mens.
Lugar: Dela tierra dela Sidra

Auris

Yo tengo una Smax, y eso de coger el carrito del bebé, y meterlo de frente en el maletero sin tener ni que plegar la capota, no hay dinero que lo pague
treszerotres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 00:44   #39
Jamonalero

Ene 2014 | 1.402 Mens.

Seat Leon

Todo eso también lo valoro, aunque no es imprescindible
Viejo 01-mar-2019, 07:39   #40
stach79

Dic 2006 | 2.168 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Otro por aquí con odio a monovolúmenes pero que me.he tenido que comer mis palabras cuando mi mujer o yo teníamos que ir sentados atrás con dos Isofix a contramarcha
Luego poder ir con las bicis atrás al parque o cualquier do íbamos con carrito + silla de paseo + cuna de viaje + maleta y que cupiese todo en el maletero sin problema
En mi caso un Kia Carens te lo digo porque las están vendiendo muy baratas ahora
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 13:18   #41
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.580 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por stach79 Ver Mensaje
Otro por aquí con odio a monovolúmenes pero que me.he tenido que comer mis palabras cuando mi mujer o yo teníamos que ir sentados atrás con dos Isofix a contramarcha
Luego poder ir con las bicis atrás al parque o cualquier do íbamos con carrito + silla de paseo + cuna de viaje + maleta y que cupiese todo en el maletero sin problema
En mi caso un Kia Carens te lo digo porque las están vendiendo muy baratas ahora
No eres el primero que reniega de ellos y luego al probarlo cambia de opinión

18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
Viejo 01-mar-2019, 13:31   #42
Neo_306
Miembro? + o - como todos

May 2003 | 2.715 Mens.
Lugar: Arroyomolinos

Renault Scenic + Renault Kangoo Maxi ZE

Monovolumen para los primeros años que ellos no se pueden poner el cinturon y si no te dejarás los riñones tú al ponérselo. Luego ranchera por aerodinámica y comportamiento.
Neo_306 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2019, 13:34   #43
kinzal

May 2016 | 2.004 Mens.

Mercedes SLC // Alfa Romeo Stelvio

ranchera de lejos
kinzal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 18:48   #44
Jamonalero

Ene 2014 | 1.402 Mens.

Seat Leon

Cita:
Que tal te ha rendido?? Volverías a comprarla??
Motor??
Año??
Cuanto consume??
Te agradezco pistas porque es una de las que valoro
Viejo 01-mar-2019, 19:38   #45
stach79

Dic 2006 | 2.168 Mens.

Carens

Cita:
Originalmente Escrito por Jamonalero Ver Mensaje
Que tal te ha rendido?? Volverías a comprarla??
Motor??
Año??
Cuanto consume??
Te agradezco pistas porque es una de las que valoro
Comprada en 2014 recién salido el modelo actual. Quería gasolina y solo estaba el 1.6 Gdi atmosférico con el acabado Drive así que poco donde elegir jejejeje
En carretera a mí me anda sobre 8 y en ciudad 9,5 ando poco con ella y no me preocupa el consumo, una prima mía se compró la misma más adelante y, viniendo de un Picasso HDI se echa las manos a la cabeza jejeje.

Lo peor el viento en carretera y, sobre todo, el pilar izquierdo delantero. En más de un paso de peatones me he llevado un susto porque tapa mucho (leyendo en Kiafaq le pasa a más gente y otros dicen que suele ser normal en muchos monovolúmenes)

Lo mejor el espacio, lo cómoda que es y, en general, todo lo que ofrecer por el precio (14.700 € me costó en su día)

El motor es suficiente, sabiendo que si necesitas potencia tienes que llevarlo de 4.500 para arriba, pero para circular normalmente va bien (son 136 CV)

Si vas por la Kia y te ofrecen descuento por financiar en mi caso la financiera era el Santander, a los 3 meses cancelé (supuestamente había permanencia de un año pero en el contrato que me dieron no había nada escrito al respecto, con esto quiero decir que, sea la marca que sea, pide copia de las condiciones de financiación)

Cualquier cosa dime.
Viejo 01-mar-2019, 20:51   #46
Jamonalero

Ene 2014 | 1.402 Mens.

Seat Leon

Cita:
Comprada en 2014 recién salido el modelo actual. Quería gasolina y solo estaba el 1.6 Gdi atmosférico con el acabado Drive así que poco donde elegir jejejeje
En carretera a mí me anda sobre 8 y en ciudad 9,5 ando poco con ella y no me preocupa el consumo, una prima mía se compró la misma más adelante y, viniendo de un Picasso HDI se echa las manos a la cabeza jejeje.

Lo peor el viento en carretera y, sobre todo, el pilar izquierdo delantero. En más de un paso de peatones me he llevado un susto porque tapa mucho (leyendo en Kiafaq le pasa a más gente y otros dicen que suele ser normal en muchos monovolúmenes)

Lo mejor el espacio, lo cómoda que es y, en general, todo lo que ofrecer por el precio (14.700 € me costó en su día)

El motor es suficiente, sabiendo que si necesitas potencia tienes que llevarlo de 4.500 para arriba, pero para circular normalmente va bien (son 136 CV)

Si vas por la Kia y te ofrecen descuento por financiar en mi caso la financiera era el Santander, a los 3 meses cancelé (supuestamente había permanencia de un año pero en el contrato que me dieron no había nada escrito al respecto, con esto quiero decir que, sea la marca que sea, pide copia de las condiciones de financiación)

Cualquier cosa dime.
Gracias lo valoraré.
En principio busco un coche de segunda zarpa no muy gastado (5-6 años 80-100000km). Y he visto alguna Kia tb. Pero es verdad q tb valoro el consumo y eso le penaliza. Pero todo es cuestión de encontrar la oferta adecuada
Gracias stach79
Viejo 01-mar-2019, 20:57   #47
stach79

Dic 2006 | 2.168 Mens.

Carens

Cita:
Gracias lo valoraré.
En principio busco un coche de segunda zarpa no muy gastado (5-6 años 80-100000km). Y he visto alguna Kia tb. Pero es verdad q tb valoro el consumo y eso le penaliza. Pero todo es cuestión de encontrar la oferta adecuada
Gracias stach79
Ten en cuenta que el mío es gasolina. De todas formas si ya tienes carrito o silla de bebé prueba las ( aunque sea en algún concesionario) para ver cómo queda todo el espacio interior y el maletero
Viejo 01-mar-2019, 22:21   #48
JCT

Jul 2004 | 614 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 807 / Hyundai ix20

Cita:
Ten en cuenta que el mío es gasolina. De todas formas si ya tienes carrito o silla de bebé prueba las ( aunque sea en algún concesionario) para ver cómo queda todo el espacio interior y el maletero
En km77 las fotos del interior suelen incluir una del maletero con un carrito y maletas.
JCT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 23:00   #49
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.780 Mens.
Lugar: pais corrupto
Cita:
No eres el primero que reniega de ellos y luego al probarlo cambia de opinión
Yo era uno de ellos. Pero al tercer crio me vi obligado a ello. Y es la mejor compra que he hecho.

victoreduardo24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 00:48   #50
Jamonalero

Ene 2014 | 1.402 Mens.

Seat Leon

Contaré con todo ello
Viejo 02-mar-2019, 10:50   #51
MORPHEO1979

Ene 2007 | 11.641 Mens.
Lugar: De la ciudad donde no se pilla

6 ruedas en total

Monovolumen

Mayor altura luego mayor facilidad para meter/sacar al peque

3 asientos independientes en segunda fila. Indispensable si algun dia piensas en un segundo peque y pretendes que un adulto viaje en medio.

Maletero enorme. Lo necesitaras, no sabes lo largo que puede ser el "esto por si acaso" de la parienta.

Me miran raro porque hablo con mi coche

Señorita, tengo mis principios, pero si esos no le gustan, tengo otros
MORPHEO1979 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 00:43   #52
Jamonalero

Ene 2014 | 1.402 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por MORPHEO1979 Ver Mensaje
Monovolumen

Mayor altura luego mayor facilidad para meter/sacar al peque

3 asientos independientes en segunda fila. Indispensable si algun dia piensas en un segundo peque y pretendes que un adulto viaje en medio.

Maletero enorme. Lo necesitaras, no sabes lo largo que puede ser el "esto por si acaso" de la parienta.
La verdad que me gustaba más ranchera... Pero me estoy convenciendo de Monovulumen.
Mi idea es un vehículo con +-5 años, a ver si encuentro el vehículo perfecto.
Por el momento la mayoría que veo son Picasso y Zafira. Valoro practicidad y consumo. Me gusta el Zafira,. Pero creo que consume mas
Viejo 04-mar-2019, 09:54   #53
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.580 Mens.

Cita:
La verdad que me gustaba más ranchera... Pero me estoy convenciendo de Monovulumen.
Por el momento la mayoría que veo son Picasso y Zafira. Valoro practicidad y consumo. Me gusta el Zafira,. Pero creo que consume mas
De esa edad mira Scénic

Viejo 04-mar-2019, 09:58   #54
Jamonalero

Ene 2014 | 1.402 Mens.

Seat Leon

Cita:
De esa edad mira Scénic
También me gusta
Mi hermano tiene una con 7 años y está encantado
Viejo 04-mar-2019, 10:17   #55
kballo loco
SAPero & ABAPero

Dic 2016 | 658 Mens.
Lugar: Reinu de Llïon/Teteland

GolfIV / C220CDI / TST'R y una cabra

A4 Allroad, una ranchera alta.

kballo loco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 10:26   #56
_DEON_

Jul 2004 | 1.187 Mens.

www.seat1200.es

En este video comparan una ranchera, un monovolumen y un SUV.

_DEON_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 10:36   #57
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.580 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _DEON_ Ver Mensaje
En este video comparan una ranchera, un monovolumen y un SUV.

Este vídeo lo andaba buscando yo.

Para mí deja clarisimo que el monovolumen es la mejor opción de largo en practicidad y eso que ese modelo de Scénic dio un paso atrás respecto a los anteriores

Viejo 04-mar-2019, 19:48   #58
MORPHEO1979

Ene 2007 | 11.641 Mens.
Lugar: De la ciudad donde no se pilla

6 ruedas en total

Cita:
Por consumo te podria venir bien una Touran aunque es posible que sea mas cara que Zafiro o Picasso.

Y si necesitas mas espacio o puntualmente 7 plazas reales, Alhambra o Sharan. Ten en cuenta que salvo estos 2 ultimos, el resto de monovolumenes de 7 plazas tienen asientos de 3 fila para niños, no para adultos.

Yo estuve valorando Touran y Sharan hace un año y de perdidos, al rio; me fui a por la mas grande de las dos. Y no se llevan mucha diferencia de precio....

Me miran raro porque hablo con mi coche

Señorita, tengo mis principios, pero si esos no le gustan, tengo otros
MORPHEO1979 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 16:54   #59
Phedrajose

May 2017 | 460 Mens.
Lugar: Cordoba

Lancia Phedra 2.2 JTD 128cv EMBLEMA año 2005

Cita:
Con esto pasa como con las Tv's, la que compras se ve de lujo en tu salón, jejeje. Con el coche pasará lo mismo, compres monovolumen o ranchera, verás las ventajas de lo que has comprado y te adaptarás a lo que hayas comprado.

Suerte con la búsqueda y elección. Ya contarás.

A veces se gana y a veces se aprende
Phedrajose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 17:58   #60
JoseMVV

Feb 2013 | 2.784 Mens.
Lugar: Madrid

D4F 712, M9R 858

Yo te aconsejaría ranchera, es lo que tuvo/tiene mi padre, en concreto un Megane grand tour, maletero como el solo, mas que cualquier monovolumen, y ya lo mejor del maletero no es la capacidad, si no la forma, completamente cuadrado sin ningún sobresaliente de los pasos de rueda ni nada, creo que eso es muy importante en ese uso...
Después obviamente esta el tema de que en el monovolumen te puedes poner dentro casi de pie, para poner las sillitas debe de ir bien, pero para el resto del tiempo el ranchera va a ser mejor, menos consumo, mas ágil y al final bastante mas cómodo atendiendo sobretodo a la postura de conducción que vas bien, mientras que en el monovolumen vas como en una furgoneta, a partir de la segunda hora de viaje te cagas en todo...

Mi recomendación concreta
Megane 3 1.6dCi 130cv Sport tourer
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto