INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Tengo bebé: monovolumen o ranchera  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-mar-2019, 19:28   #61
victoreduardo24
miembro erecto

Mar 2006 | 10.795 Mens.
Lugar: pais corrupto
Cita:
Originalmente Escrito por JoseMVV Ver Mensaje
Yo te aconsejaría ranchera, es lo que tuvo/tiene mi padre, en concreto un Megane grand tour, maletero como el solo, mas que cualquier monovolumen, y ya lo mejor del maletero no es la capacidad, si no la forma, completamente cuadrado sin ningún sobresaliente de los pasos de rueda ni nada, creo que eso es muy importante en ese uso...
Después obviamente esta el tema de que en el monovolumen te puedes poner dentro casi de pie, para poner las sillitas debe de ir bien, pero para el resto del tiempo el ranchera va a ser mejor, menos consumo, mas ágil y al final bastante mas cómodo atendiendo sobretodo a la postura de conducción que vas bien, mientras que en el monovolumen vas como en una furgoneta, a partir de la segunda hora de viaje te cagas en todo...

Mi recomendación concreta
Megane 3 1.6dCi 130cv Sport tourer
Para nada vas como en una furgoneta. Eso de que más comodo.. No lo veo yo tampoco. Era anti monovolumen hasta que por circunstancias de la vida pues me ha tocado comprar una y es lo mejor que he tenido hasta hoy dia y eso que llevo un mes sólo con él

victoreduardo24 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2019, 19:50   #62
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.660 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Yo te aconsejaría ranchera, es lo que tuvo/tiene mi padre, en concreto un Megane grand tour, maletero como el solo, mas que cualquier monovolumen, y ya lo mejor del maletero no es la capacidad, si no la forma, completamente cuadrado sin ningún sobresaliente de los pasos de rueda ni nada, creo que eso es muy importante en ese uso...
Después obviamente esta el tema de que en el monovolumen te puedes poner dentro casi de pie, para poner las sillitas debe de ir bien, pero para el resto del tiempo el ranchera va a ser mejor, menos consumo, mas ágil y al final bastante mas cómodo atendiendo sobretodo a la postura de conducción que vas bien, mientras que en el monovolumen vas como en una furgoneta, a partir de la segunda hora de viaje te cagas en todo...

Mi recomendación concreta
Megane 3 1.6dCi 130cv Sport tourer
Por donde empezar a contestar...

Maletero más que cualquier monovolumen? El que tu dices 521. Vw touran 743( c4 spacetourer debe andar parecido). Formas de maletero cuadrada. Yo diría que el megane que dices no es precisamente alto con lo cual la forma como mínimo es rectangular o menos cuadrada que en un monovolumen por supuesto sin pasos de rueda ni túnel central interior. Menos consumo? Diría que inapreciable. Más ágil? Es lo suficientemente ágil para ir a velocidades ilegales sin hacer el idiota ( nadie compraría un coche de estos para eso).
En cuanto a la postura de conducción? Yo prefiero ir conduciendo como en el sofá de mi casa un poco alto para ver mejor lo que me rodea y no encajado en una postura poco lógica. Precisamente en un viaje largo en una berlina tus piernas y espalda lo acaba pagando

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 19:59   #63
JoseMVV
ForoCoches: Miembro

Feb 2013 | 2.808 Mens.
Lugar: Madrid

D4F 712, M9R 858

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Por donde empezar a contestar...

Maletero más que cualquier monovolumen? El que tu dices 521. Vw touran 743( c4 spacetourer debe andar parecido). Formas de maletero cuadrada. Yo diría que el megane que dices no es precisamente alto con lo cual la forma como mínimo es rectangular o menos cuadrada que en un monovolumen por supuesto sin pasos de rueda ni túnel central interior. Menos consumo? Diría que inapreciable. Más ágil? Es lo suficientemente ágil para ir a velocidades ilegales sin hacer el idiota ( nadie compraría un coche de estos para eso).
En cuanto a la postura de conducción? Yo prefiero ir conduciendo como en el sofá de mi casa un poco alto para ver mejor lo que me rodea y no encajado en una postura poco lógica. Precisamente en un viaje largo en una berlina tus piernas y espalda lo acaba pagando
He viajado mucho con berlinas y monovolumenes y no hay color, a corto plazo (menos de 2 horas) ambos son cómodos, a partir de la tercera hora la berlina empieza a ganar puntos de forma muy considerable seamos realistas, el hecho de ir un poco mas recostado ayuda bastante a que no se te duerma el culo o las lumbares...
Y consumo si no eres capaz de notar el medio litro extra que como poco se come un monovolumen, haztelo mirar, a lo largo del año es mucho dinero...

Y maletero, estas metiendo en el ajo gran monovolumen, es decir los de 7 plazas, haz las cosas bien y compara las cosas con las rancheras equivalentes, si no te pongo yo aquí encima de la mesa los 670 litros del Clase E Estate y me quedo tan ancho...

Última edición por JoseMVV fecha: 05-mar-2019 a las 20:05.
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 20:01   #64
oan

Sep 2016 | 463 Mens.
sedan/berlina/ranchera o algo como un golf plus
oan está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2019, 20:11   #65
JoseMVV

Feb 2013 | 2.808 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
Originalmente Escrito por victoreduardo24 Ver Mensaje
Para nada vas como en una furgoneta. Eso de que más comodo.. No lo veo yo tampoco. Era anti monovolumen hasta que por circunstancias de la vida pues me ha tocado comprar una y es lo mejor que he tenido hasta hoy dia y eso que llevo un mes sólo con él

Creeme que he probado ese tipo de vehículos mas de un mes y en viaje se agradece ir en una berlina o en un compacto decente... y no soy antimonovolumen, es un vehículo muy práctico, pero las rancheras son muy buenas.
Viejo 05-mar-2019, 23:12   #66
Jamonalero

Ene 2014 | 1.559 Mens.
Lugar: Burgos

Seat Leon

Ahora mismo estoy decantando mi búsqueda a Monovolumen.
He visto que me "cuadren" C4 Picasso, Zafira (me han dicho que cuidado que "gasta" aceite. E incluso Citroen C8 que me parece muy grande... Pero me gusta (aúnq no se si me haría)
Jamonalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 23:23   #67
hijodelcierzo

Oct 2015 | 320 Mens.
Lugar: Calatayud

Toyota Avensis

Yo tengo un golf variant y genial. Un colega mío tiene el golf sportvan porque le molaba monovolumen y es super práctico.

Ambos coches son una buena opción

@Jamonalero
hijodelcierzo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 06:28   #68
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.660 Mens.

Cita:
He viajado mucho con berlinas y monovolumenes y no hay color, a corto plazo (menos de 2 horas) ambos son cómodos, a partir de la tercera hora la berlina empieza a ganar puntos de forma muy considerable seamos realistas, el hecho de ir un poco mas recostado ayuda bastante a que no se te duerma el culo o las lumbares...
Y consumo si no eres capaz de notar el medio litro extra que como poco se come un monovolumen, haztelo mirar, a lo largo del año es mucho dinero...

Y maletero, estas metiendo en el ajo gran monovolumen, es decir los de 7 plazas, haz las cosas bien y compara las cosas con las rancheras equivalentes, si no te pongo yo aquí encima de la mesa los 670 litros del Clase E Estate y me quedo tan ancho...
En cuanto a comodidad es justo al revés, el ir sentado en una postura lógica hace no tener dolor de espalda ni piernas, lo puede decir cualquiera con un problema de movilidad o muscular.
Hablas de los 670 litros de ese mercedes pero es que ese coche mide 4.93m 40cm más que el Touran que le sigue ganando en maletero.
Y si el medio litro de consumo me parece un precio muy correcto a pagar con todas las ventajas que me da

18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
Viejo 06-mar-2019, 20:26   #69
Jamonalero

Ene 2014 | 1.559 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por hijodelcierzo Ver Mensaje
Yo tengo un golf variant y genial. Un colega mío tiene el golf sportvan porque le molaba monovolumen y es super práctico.

Ambos coches son una buena opción

@Jamonalero
Gracias, lo tendré en cuenta.
Hoy he visto algún altea XL que es un poco más pequeño que los que he visto... Pero tengo un león y estoy encantado... Y es lo más parecido (sobre todo para que la mujer se haga fácil)
Viejo 07-mar-2019, 01:25   #70
JoseMVV

Feb 2013 | 2.808 Mens.

D4F 712, M9R 858

Cita:
En cuanto a comodidad es justo al revés, el ir sentado en una postura lógica hace no tener dolor de espalda ni piernas, lo puede decir cualquiera con un problema de movilidad o muscular.
Hablas de los 670 litros de ese mercedes pero es que ese coche mide 4.93m 40cm más que el Touran que le sigue ganando en maletero.
Y si el medio litro de consumo me parece un precio muy correcto a pagar con todas las ventajas que me da
Pues yo no te hablo de que la postura sea lógica o no, te hablo de sentarte en uno y otro 5 horas y que en uno de me duerma el culo y en el otro no ...
Viejo 07-mar-2019, 10:44   #71
Volkswagen

Sep 2015 | 2.363 Mens.

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

El monovolumen por el mismo precio cabe más, así que teniendo en cuenta la cantidad de porquerías que hay que llevar mejor monovolumen o furgoneta tope de gama tipo Peugeot Rifter o Mercedes "kangoo".
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 18:41   #72
andresgiraldo05
Motero forocochero XD

Ago 2005 | 3.970 Mens.
Lugar: Albacete

Audi A4 tdi

yo tengo un golf 7 variant. consume nada y menos. maletero de 600 litros igual al passat. es un coche de 4.57 mts que se queda plano sinquieres cargar. isofix en los dos asientos. yo estoy contento. aunauenprefiero sportvan
andresgiraldo05 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2019, 11:04   #73
Jamonalero

Ene 2014 | 1.559 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
El monovolumen por el mismo precio cabe más, así que teniendo en cuenta la cantidad de porquerías que hay que llevar mejor monovolumen o furgoneta tope de gama tipo Peugeot Rifter o Mercedes "kangoo".
Furgoneta me parece. Demasiado. Monovolumen es lo que me estoy planteando ahora

Cita:
Originalmente Escrito por andresgiraldo05 Ver Mensaje
yo tengo un golf 7 variant. consume nada y menos. maletero de 600 litros igual al passat. es un coche de 4.57 mts que se queda plano sinquieres cargar. isofix en los dos asientos. yo estoy contento. aunauenprefiero sportvan
No descartó la ranchera (de echo e visto varias que me han gustado), pero cómo busco VO y no tengo prisa (2-3 meses margen), miraré a ver si algún monovolumen me cuadra y no gasta mucho (me está gustando el Seat altea)
Viejo 12-mar-2019, 23:19   #74
pesadilla83

Jun 2017 | 316 Mens.
Aquí uno muy satisfecho con el Serie 3 Touring, utilizo el vehículo a diario yo solo y soy de Coche por dinámica y estética. Al llegar el finde tengo espacio en la trasera, la única pega el acceso de ranchera algo más incómodo pero somos jóvenes.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 10:18   #75
ardeco
En ocasiones veo.....

Oct 2009 | 2.013 Mens.
Cita:

medio litro extra que como poco se come un monovolumen: estariamos hablando de 0.5l cada 100 kms...

es decir 50 litros cada 10.000 kms...
por decirlo de alguna manera es un repostaje extra (60/70€) cada 10.000kms, es dinero, pero tampoco como para descartar la compra por ese motivo.
ardeco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 20:50   #76
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.660 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ardeco Ver Mensaje
medio litro extra que como poco se come un monovolumen: estariamos hablando de 0.5l cada 100 kms...

es decir 50 litros cada 10.000 kms...
por decirlo de alguna manera es un repostaje extra (60/70€) cada 10.000kms, es dinero, pero tampoco como para descartar la compra por ese motivo.
Esa diferencia para mi es despreciable. Pero es que no creo que llegue al medio litro de diferencia

Viejo 15-mar-2019, 11:35   #77
David_p

Dic 2014 | 51 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW serie 1 116 i

Yo tengo 2 hijas de 14 meses y una de 4 años y tenemos un toyota verso y de espacio sobra por todos los lados lo malo que ya no lo fabrican
David_p está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 07:01   #78
Inigomsj
Never give up

Mar 2019 | 190 Mens.
Lugar: De aki

Toyota Avensis

Monovolumen es como llevar un barco y ranchera una lancha rapida. Pero masespacio , Mas consumo y conduccion mas torpe Monovolumen.
Inigomsj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 10:21   #79
Jamonalero

Ene 2014 | 1.559 Mens.

Seat Leon

Gracias. Para el día a día tengo mi Seat León que estoy contento (aúnq ya tenga 13 años). Pero para el peque buscaré un monovolumen... Ahora la duda que me genera es si coger los normales (Altea XL, Zafira, Scenic, C4 Picasso) o ir a por los grandes (Alhambra, Zafira Tourer, grand Scenic...) Que se me antoja demasiado
Viejo 19-mar-2019, 11:43   #80
ElMorenus WTF

Ago 2018 | 2.746 Mens.
Lugar: Andalusia.

Focus C-Max.

No tengo hijos, pero la ventaja de muchos monovolúmenes es el maletero shur, puedes guardar casi que cualquier cosa, una ranchera es grande pero el monovolumen es más compacto y más cómodo de conducir, así lo veo yo shur, espero haberte ayudado.
ElMorenus WTF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 17:38   #81
Jamonalero

Ene 2014 | 1.559 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por ElMorenus WTF Ver Mensaje
No tengo hijos, pero la ventaja de muchos monovolúmenes es el maletero shur, puedes guardar casi que cualquier cosa, una ranchera es grande pero el monovolumen es más compacto y más cómodo de conducir, así lo veo yo shur, espero haberte ayudado.
Todo ayuda shur, gracias
Viejo 19-mar-2019, 23:50   #82
Jamonalero

Ene 2014 | 1.559 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Emilito Ver Mensaje
- cuando tienes el primero a tu mujer un minibus le parecerá pequeño, te pasas el primer mes mirando coches con maletero de seis mil litros mínimo
- cuando tienes el segundo si lo tienes muy seguido agradeces haberte pillado algo grandecito para sillas y mierdas. o si te gusta llevarte de vacaciones mucho trasto
- cuando el primero ya no necesita silla empiezas a mirar utilitarios porque estás hasta la polla del coche grande que usas el 99% por ciudad
- ya cuando llega el tercero vendes el utilitario y te vuelves a pillar un monoglumen pero no el de 15 plazas que al final a la suegra no la llevas tanto como pensabas

mi voto a monoglumen si vas a viajar mucho, me parece lo más cómodo por espacio y maletero (sobre todo los que fila de detrás son muy anchas). y con 100/120 cv vas a cualquier lado cómodamente y seguro, yo no necesito más y cargado a tope va de sobra
Jajaja
Buen resumen
Viejo 20-mar-2019, 09:46   #83
SiRo
Wayward Son

Nov 2004 | 12.984 Mens.

Volvo XC90 D5 200cv Aut.

Cita:
Originalmente Escrito por Jamonalero Ver Mensaje
Buenas tardes Shurs.
Al estar en el foro de monovolumen supongo la respuesta, pero agradecería comentarios sobre qué es mejor para cargar un bebé (y tooooodo lo que lleva).
Si son opiniones razonadas y de gente con bebés ya sería la leche.
Muchas gracias
Yo tengo un hijo y tengo un XC90 de 7 plazas y voy como dios Eso sí, como todo en la vida, el espacio llama a llevar más mierdas y a veces el maletero parece el trastero....encima en el techo suelo llevar la bici...

Antes tenía un V50. Las rancheras me flipan, tienen lo mejor de la berlina (estabilidad, aplome, etc) y el maletero de un SUV. La auténtica salud es quitar la bandeja, tintar las lunas y poner una red de separación de carga, te permite apilar hasta el techo y duplicas la capacidad del maletero.

En el v50 he llevado el carro del niño, la cuna de viaje, el colchon, diferentes juguetes (moto, etc) ,y las 3 maletas, etc. Es increíble lo que puede caber hasta el techo. Y el v50 es un ranchera con chasis de compacto, si lo pillas ya en tamaño berlina imagínate... (un Avensis ranchera por ejemplo)

Yo sin duda iría a por la ranchera.

Si estás pensando en segunda mano, hay muchísimo mercado pero para mí una ranchera con las barras de serie es lo más práctico y lo más BBB. Si tu visión es tener 3 hijos, la mejor opción entonces a largo plazo sería un monovolumen con 3 plazas completas atrás, eso es importante.

El hilo se va a llenar de gente diciendo que si cuando eran pequeños iban 6 en un Simca 1200 y no pasaba nada o que ahora van 5 en un Polo y se hacen 600km a la playa pero tu pasa de ellos. La gente avanza y se buscan comodidades, ya que a día de hoy podemos permitírnosla y el que hatea, es que no puede permitírselo.

Mi padre hubiera dado un brazo hace 30 años por tener el Mondeo que tiene ahora en vez del Talbot Horizon, en el cual ibamos 5 más un pastor alemán....

PD: si me viese obligado a elegir monovolumen si o sí, Ford SMax con el cambio automático powershift. De calle.
PD2: me acabo de dar cuenta que este hilo está en el subforo de monovolumenes así que no se llenará de haters con la cantinela de ir en latas de sardinas los 14 hermanos.

PAIN OF SALVATION ES EL MEJOR PUTO GRUPO DE LA HISTORIA
www.painofsalvation.com

Última edición por SiRo fecha: 20-mar-2019 a las 09:56.
SiRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 13:08   #84
SimonaHalep

Ene 2016 | 1.223 Mens.
Lugar: Corredor del Jarama

Ford S-Max

Monovolumen al menos hasta que sepas si te quedas con un retoño o tienes más, cuando ya tenga tres o cuatro años, vuelves a cambiar... si puedes.

Yo con el smax encantado, solo tengo una niña y encantado, ahora que va camino de los cuatro años me planteo otra cosa pero tampoco me apetece cambiar de coche, bastante me costó decidirme por el smax como para cambiarlo ahora...

Lo único que me pica es el consumo, pero en comodidad no tiene parangón. Cuando cojo el león de la parienta me cuesta un mundo salir del coche... me estoy haciendo mayor...
SimonaHalep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 19:56   #85
Jamonalero

Ene 2014 | 1.559 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por SiRo Ver Mensaje
Yo tengo un hijo y tengo un XC90 de 7 plazas y voy como dios Eso sí, como todo en la vida, el espacio llama a llevar más mierdas y a veces el maletero parece el trastero....encima en el techo suelo llevar la bici...

Antes tenía un V50. Las rancheras me flipan, tienen lo mejor de la berlina (estabilidad, aplome, etc) y el maletero de un SUV. La auténtica salud es quitar la bandeja, tintar las lunas y poner una red de separación de carga, te permite apilar hasta el techo y duplicas la capacidad del maletero.

En el v50 he llevado el carro del niño, la cuna de viaje, el colchon, diferentes juguetes (moto, etc) ,y las 3 maletas, etc. Es increíble lo que puede caber hasta el techo. Y el v50 es un ranchera con chasis de compacto, si lo pillas ya en tamaño berlina imagínate... (un Avensis ranchera por ejemplo)

Yo sin duda iría a por la ranchera.

Si estás pensando en segunda mano, hay muchísimo mercado pero para mí una ranchera con las barras de serie es lo más práctico y lo más BBB. Si tu visión es tener 3 hijos, la mejor opción entonces a largo plazo sería un monovolumen con 3 plazas completas atrás, eso es importante.

El hilo se va a llenar de gente diciendo que si cuando eran pequeños iban 6 en un Simca 1200 y no pasaba nada o que ahora van 5 en un Polo y se hacen 600km a la playa pero tu pasa de ellos. La gente avanza y se buscan comodidades, ya que a día de hoy podemos permitírnosla y el que hatea, es que no puede permitírselo.

Mi padre hubiera dado un brazo hace 30 años por tener el Mondeo que tiene ahora en vez del Talbot Horizon, en el cual ibamos 5 más un pastor alemán....

PD: si me viese obligado a elegir monovolumen si o sí, Ford SMax con el cambio automático powershift. De calle.
PD2: me acabo de dar cuenta que este hilo está en el subforo de monovolumenes así que no se llenará de haters con la cantinela de ir en latas de sardinas los 14 hermanos.
Muchas gracias. Valoro el comentario. Obviamente los tiempos cambian. La idea es tener dos hijos

Cita:
Originalmente Escrito por SimonaHalep Ver Mensaje
Monovolumen al menos hasta que sepas si te quedas con un retoño o tienes más, cuando ya tenga tres o cuatro años, vuelves a cambiar... si puedes.

Yo con el smax encantado, solo tengo una niña y encantado, ahora que va camino de los cuatro años me planteo otra cosa pero tampoco me apetece cambiar de coche, bastante me costó decidirme por el smax como para cambiarlo ahora...

Lo único que me pica es el consumo, pero en comodidad no tiene parangón. Cuando cojo el león de la parienta me cuesta un mundo salir del coche... me estoy haciendo mayor...
Al final he decidido monovolumen de segunda mano entre otras cosas por si en unos años prefiero cambiarlo
Viejo 20-mar-2019, 20:32   #86
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.097 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Seat Leon y R6

Cita:
La idea es tener dos hijos
Pasó a paso shur, en cuanto lleguen las ojeras a ver esas ganas de ir a por el segundo jejeje.

Tendrás 2 si es tu idea, pero paso a paso pq....telita
Moken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 20:33   #87
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.660 Mens.

Cita:
Al final he decidido monovolumen de segunda mano entre otras cosas por si en unos años prefiero cambiarlo
Buena decisión..
Que modelo?

Viejo 21-mar-2019, 00:41   #88
Jamonalero

Ene 2014 | 1.559 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Moken Ver Mensaje
Pasó a paso shur, en cuanto lleguen las ojeras a ver esas ganas de ir a por el segundo jejeje.

Tendrás 2 si es tu idea, pero paso a paso pq....telita
Jajajaja
Touche. Llevo unos días casi sin ganas de respirar

Cita:
Buena decisión..
Que modelo?
Ahí ando en dudas, porque voy a coger un segunda zarpa de 6 años aprox.
Los q más me gustan de los q veo son Zafira, Scenic y altea (no pensaba 7 plazas, pero me está gustando la idea). Altea no pensaba, pero es muy parecido a mi León que estoy contento, y mi mujer no se si conduciría un vehículo muy diferente al actual... En general lo llevaría yo
Viejo 21-mar-2019, 01:18   #89
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.586 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Cita:
Buenas tardes Shurs.
Al estar en el foro de monovolumen supongo la respuesta, pero agradecería comentarios sobre qué es mejor para cargar un bebé (y tooooodo lo que lleva).
Si son opiniones razonadas y de gente con bebés ya sería la leche.
Muchas gracias
Un bebé sólo, un ranchera con buena capacidad. En teoría iba a ser mi caso. El escogido era el Mégane Sport Tourer GT.
Dos bebés, monovolumen con 3 asientos independientes atrás.
Si además planeas que puedes tener que llevar a dos personas más, monovolumen 7 plazas. Esta fué mi situación final (mellizos + suegros por un ictus a uno de ellos).

Para mí lo más importante: El espacio atrás.

¿Por qué? Básicamente querrás que tu hijo crezca viajando en coche de la forma más segura posible. Un huevito no molesta, pero en un año irán en sillita y a contramarcha.

Las sillas a contramarcha tienen un hándicap: Ocupan MUCHO espacio.

Para que te hagas una idea, yo tengo un Carens como este:

Y por dentro es espacioso:

Pues atento al espacio remanente con sillitas, en mi caso Axkid Minikid.

Yo mido 1.83 y mi asiento va todo lo atrasado que puede ir y yo voy bien, justo pero bien, ni me sobra, ni me falta espacio. Cuando el crío que va detrás mía crezca, llegará un momento que tendrá que ir a favor de la marcha sí o sí, porque no entraremos:

Como apunte, la longitud máxima de espacio en el asiento trasero, en mi caso es de 72cm.

En el asiento del copiloto es aún más acusado porque como el otro peque es más chiquito, le hemos tenido que poner una cuña (Que vende Axkid) y al ir más inclinada la silla, el asiento delantero va más cerca del parabrisas.

El ancho no es tanto problema y podría entrar incluso una tercera sillita si fuera necesario:

En cuanto a capacidad de carga, carrito, que no sé si ya lo tendrás, ni lo que te ocupará, pero aquí mi consejo es que seas práctico.

En resumen: Con un bebé, un buen ranchera con una buena batalla (distancia entre ejes), es más que suficiente. Y que no tenga cajones en los pies porque a la hora de buscar silla, es un problema (yo de hecho llevo las mías que no son ISOFIX porque las isofix al aplicar tanta fuerza en la pata en caso de accidente, no las homologan para los coches con cajones en el suelo.

Edito: Veo que al final escogiste monovolumen. De los que dices, tiraría por el Scénic. Sobretodo si es diésel, huye de la Zafira, son problemáticas con el FAP. Y el Altea, no está mal, aunque yo personalmente tiraría por una Scénic 1.6 que van por cadena, pagan menos impuesto y también son relativamente potentes.Y bueno, si no tienes prejuicios con KIA, seguro que puedes pillar a buen precio alguna con garantía oficial.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare

Última edición por _romeo_ fecha: 21-mar-2019 a las 01:23.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2019, 20:42   #90
Jamonalero

Ene 2014 | 1.559 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Un bebé sólo, un ranchera con buena capacidad. En teoría iba a ser mi caso. El escogido era el Mégane Sport Tourer GT.
Dos bebés, monovolumen con 3 asientos independientes atrás.
Si además planeas que puedes tener que llevar a dos personas más, monovolumen 7 plazas. Esta fué mi situación final (mellizos + suegros por un ictus a uno de ellos).

Para mí lo más importante: El espacio atrás.

¿Por qué? Básicamente querrás que tu hijo crezca viajando en coche de la forma más segura posible. Un huevito no molesta, pero en un año irán en sillita y a contramarcha.

Las sillas a contramarcha tienen un hándicap: Ocupan MUCHO espacio.

Para que te hagas una idea, yo tengo un Carens como este:

Y por dentro es espacioso:

Pues atento al espacio remanente con sillitas, en mi caso Axkid Minikid.

Yo mido 1.83 y mi asiento va todo lo atrasado que puede ir y yo voy bien, justo pero bien, ni me sobra, ni me falta espacio. Cuando el crío que va detrás mía crezca, llegará un momento que tendrá que ir a favor de la marcha sí o sí, porque no entraremos:

Como apunte, la longitud máxima de espacio en el asiento trasero, en mi caso es de 72cm.

En el asiento del copiloto es aún más acusado porque como el otro peque es más chiquito, le hemos tenido que poner una cuña (Que vende Axkid) y al ir más inclinada la silla, el asiento delantero va más cerca del parabrisas.

El ancho no es tanto problema y podría entrar incluso una tercera sillita si fuera necesario:

En cuanto a capacidad de carga, carrito, que no sé si ya lo tendrás, ni lo que te ocupará, pero aquí mi consejo es que seas práctico.

En resumen: Con un bebé, un buen ranchera con una buena batalla (distancia entre ejes), es más que suficiente. Y que no tenga cajones en los pies porque a la hora de buscar silla, es un problema (yo de hecho llevo las mías que no son ISOFIX porque las isofix al aplicar tanta fuerza en la pata en caso de accidente, no las homologan para los coches con cajones en el suelo.

Edito: Veo que al final escogiste monovolumen. De los que dices, tiraría por el Scénic. Sobretodo si es diésel, huye de la Zafira, son problemáticas con el FAP. Y el Altea, no está mal, aunque yo personalmente tiraría por una Scénic 1.6 que van por cadena, pagan menos impuesto y también son relativamente potentes.Y bueno, si no tienes prejuicios con KIA, seguro que puedes pillar a buen precio alguna con garantía oficial.
Buen resumen shur, lo estudiare

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto