INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Tengo bebé: monovolumen o ranchera  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-jun-2019, 12:05   #121
ramasaca
ForoCoches: Miembro

May 2013 | 4.390 Mens.
Lugar: Barcelona

2 gabachos y 1 sueco

Cita:
Originalmente Escrito por Rad_Schuhart Ver Mensaje
Estoy muy felizmente casado, y que siga así por mucho tiempo. (Pero por si acaso tengo la despensa llena de calcio)

La verdad que nos apaniamos bien con el coche. Aunque en honor a la verdad, estamos empezando a mirar vagamente otro coche más grande.

A lo que me refería es que mi hijo mayor tiene ahora siete anios, la ninia 5 y el bebé apenas dos, y nos apaniamos con un coupé durante todos este tiempo, aunque ciertamente tener cuatro puertas haría las cosas más cómodas.

No entiendo la agonía que le entra a muchos que les viene un bebé y ya necesitan un monovolumen/ranchera desde el primer día. Capricho de sus mujeres, supongo.

de qué coche estas hablando? porque con 7 años el grande necesita aun silla...
ramasaca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2019, 07:24   #122
Victor27
De Cai, Pisha

Ago 2006 | 2.277 Mens.
Falta no te hace. Yo me lo compré (Alhambra) cuando vino la tercera. Antes, un familiar me iba de sobra. Son decisiones personales, si bien yo con uno solamente no me lo plantearía.

PLATAFORMA ORGULLO CADISTA, miembro "mu grande".
Victor27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 10:38   #123
Fran_VLC
[Please, respect]

Sep 2007 | 802 Mens.
Lugar: V30
El monovolumen es más cómodo para el acceso de las personas, sobretodo si hay niños con silla infantil o cuco.
El familiar o sportwagon suele tener más capacidad de maletero y facilidad de carga.

[ La gilipollez es transversal. ]
Fran_VLC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2019, 10:51   #124
Tucker
Molon labe

Ene 2019 | 85 Mens.

Blacksheep

Cita:
Originalmente Escrito por Jamonalero Ver Mensaje
Buenas tardes Shurs.
Al estar en el foro de monovolumen supongo la respuesta, pero agradecería comentarios sobre qué es mejor para cargar un bebé (y tooooodo lo que lleva).
Si son opiniones razonadas y de gente con bebés ya sería la leche.
Muchas gracias
Yo tengo dos peques, pasé de un Mondeo (que todavía conservo como 2º coche) a un Smax.

En la berlina vas a doblar más el espinazo.

El monovolumen es más habitable y eso significa espacio/comodidad, a la hora de montar/desmontar sillitas, anclar a los peques o el simple hecho de poder llevar una 3ª persona detrás flanqueada por dos sillitas. Dónde más vas a notar la diferencia entre Berlina/monovolumen es en plazas traseras, con dos sillitas se vuelve imposible acoplar a tu suegra en medio. Ahí es donde los asientos individuales y deslizables son gloria bendita (los hombros no se tocan).

Es ver al luz, mucha más capacidad a igualdad de largo, siendo ranchera no pierdes mucho maletero, pero tres asientos independientes detrás lo agradecerás si te cae un 2º churrumbel.

Vas a perder dinamismo, relativo a cómo conduzcas cuando vas sólo o con la familia a cuestas. En mi caso elegí el Smax por cualidades dinámicas (acabado Titanium S con tres modos de suspensión), segunda fila con tres asientos independientes y estética deportiva dentro de lo que pudiera considerase "deportivo" hablando de un monovolumen. Pero bueno, que con 200cv (70 más que en el Mondeo), suspensión en modo "sport" (más dura que la del Mondeo) y el buen chasis del Smax (subjetivamente igual de bien) no noto mucha pérdida frente al Mondeo a la hora de atacar curvas teniendo en cuenta que no es un Fiesta ST.

Cuando voy en modo "familia", suspensión "comfort" y tranquilidad absoluta.

Si solo tienes uno vas tirando con una berlina, pero como te sorprenda un 2º churrumbel en la berlina se te va a quedar un hueco muerto entre sillitas.

God will judge our enemies, Q will arrange the meeting.

Última edición por Tucker fecha: 04-jul-2019 a las 10:56.
Tucker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-jul-2019, 10:58   #125
Tucker
Molon labe

Ene 2019 | 85 Mens.

Blacksheep

Cita:
Originalmente Escrito por Rad_Schuhart Ver Mensaje
Estoy muy felizmente casado, y que siga así por mucho tiempo. (Pero por si acaso tengo la despensa llena de calcio)

La verdad que nos apaniamos bien con el coche. Aunque en honor a la verdad, estamos empezando a mirar vagamente otro coche más grande.

A lo que me refería es que mi hijo mayor tiene ahora siete anios, la ninia 5 y el bebé apenas dos, y nos apaniamos con un coupé durante todos este tiempo, aunque ciertamente tener cuatro puertas haría las cosas más cómodas.

No entiendo la agonía que le entra a muchos que les viene un bebé y ya necesitan un monovolumen/ranchera desde el primer día. Capricho de sus mujeres, supongo.
Tira una foto de ese chiste que acabas de contar porque meter tres sillitas en la trasera de un coupé es hacer magia. Aunque hacinándolos como antaño, bueno, en un seiscientos mi padre metía a media docena.

Yo tampoco entiendo a la gente que no tiene vehículos adaptados a sus condiciones personales o por simple "previsión".

God will judge our enemies, Q will arrange the meeting.

Última edición por Tucker fecha: 04-jul-2019 a las 11:00.
Tucker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 19:22   #126
Jamonalero

Ene 2014 | 876 Mens.
Lugar: Burgos

Seat Leon

Como ya he dicho al final me decidí por un 5008 conservando mi León y estoy encantado, uso más el monovolumen de lo q pensaba
Jamonalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 12:16   #127
hummerinator

Mar 2007 | 5.143 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Buenas tardes Shurs.
Al estar en el foro de monovolumen supongo la respuesta, pero agradecería comentarios sobre qué es mejor para cargar un bebé (y tooooodo lo que lleva).
Si son opiniones razonadas y de gente con bebés ya sería la leche.
Muchas gracias
Hay mas niños? Yo solo tengo uno y voy estupendamente en un fabia
hummerinator está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 15:38   #128
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.468 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Originalmente Escrito por hummerinator Ver Mensaje
Hay mas niños? Yo solo tengo uno y voy estupendamente en un fabia
Este post es muy antiguo y ya eligió el coche

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 16:12   #129
Jamonalero

Ene 2014 | 876 Mens.
Lugar: Burgos

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Gracias mad scenic
Así es, un 5008 y me alegro.
Solo un hijo aunq posiblemente en el futuro sean dos
Pero aunq solo sea uno creo haber elegido bien (me ha podido más la cabeza q el corazón, me gusta ser práctico)
Jamonalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2019, 17:40   #130
hummerinator

Mar 2007 | 5.143 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
Cita:
Gracias mad scenic
Así es, un 5008 y me alegro.
Solo un hijo aunq posiblemente en el futuro sean dos
Pero aunq solo sea uno creo haber elegido bien (me ha podido más la cabeza q el corazón, me gusta ser práctico)
Felicidades pues! Espero te traiga muchas alegrias!
hummerinator está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 13:08   #131
Fury

Abr 2019 | 158 Mens.
Yo creo q la decisión depende de si te gustan los coches y conducir o no.
Si para ti el coche solo es un medio de trasporte, pues el monovolumen por ese extra de practicidad.
Si te gustan los coches y conducir, uno tipo ranchera que dinamicamente ira mucho mejor y aunque no tan practico es valido hasta para dos sillitas.
Fury está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 21:51   #132
albertjeans

Abr 2015 | 33 Mens.
Lugar: Zaragoza

honda accord

Octavia rs combi
albertjeans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 13:50   #133
hlacu

Dic 2017 | 290 Mens.
El monovolumen es más cómodo interiormente, con más compartimentos y tonterías, pero en autopista a 120 con viento racheado es más cómodo de conducir la ranchera
hlacu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2019, 14:17   #134
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 13.163 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Me acabo de comprar una Ford C-Max y no noto grandes diferencias a una ranchera, ni por autopista ni nada, es un compacto alto para mi gusto... Se maneja igual de bien y dinámicamente va fenomenal (ya me lo comentaron eso mismo en el foro) con la ventaja del espacio, no agacharte para subir a los peques, etc... Nosotros contentisimos. Yo queria una ranchera y al final no me arrepiento de coger el monovolumen.
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 12:43   #135
Maroñas

May 2019 | 637 Mens.
Yo tengo ranchera, un hijo pequeño y estas vacaciones yendo los tres iba el maletero petado y alguna cosa en el suelo y asiento del copiloto.
Estoy esperando otro y a finales de año nos compraremos una monovolumen, porque meter dos sillas detrás y que una persona vaya en medio cómoda, es bastante jodido, por no hablar del maletero.
Maroñas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2019, 22:41   #136
thegorion

Jun 2014 | 1.066 Mens.
yo tengo 2 y veraneo de camping, eso si, con cofre en el techo
thegorion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2019, 08:28   #137
Elviking
ForoCoches: Premium

Feb 2019 | 1.870 Mens.
Lugar: Pakistan

4 Latas

Con uno coje un volvo de 4 puertas tipo s60
Elviking está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto