INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos


  Cuando se pongan las generalistas (2)  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 26-feb-2019, 08:48   #1
milmales
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de milmales
 
Oct 2015 | 2.275 Mens.
Cuando se pongan las generalistas (2)

https://www.diariomotor.com/noticia/...c-fecha-venta/

Para darle gustillo a esa frase.

Y estamos hablando de sector premium donde los costes pueden "relajarse"...
milmales está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 26-feb-2019, 17:22   #2
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por milmales Ver Mensaje
https://www.diariomotor.com/noticia/...c-fecha-venta/

Para darle gustillo a esa frase.

Y estamos hablando de sector premium donde los costes pueden "relajarse"...
Sector premium = te juegas la imagen de marca. Pero no puedes relajar los costes, tienes MUY POCAS unidades en las que repercutir los costes de desarrollo.

Las generalistas siempre han sido de tener retrasos ... en sus buques insignia, nunca en sus superventas.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 08:45   #3
milmales
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de milmales
 
Oct 2015 | 2.275 Mens.
La incapacidad está siendo manifiesta.

Les ha pillado el toro. Y la población cada vez menos entiende y acepta ayudas a quienes han vivido estafando.
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 08:59   #4
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por milmales Ver Mensaje
La incapacidad está siendo manifiesta.

Les ha pillado el toro. Y la población cada vez menos entiende y acepta ayudas a quienes han vivido estafando.
Todas las generalistas están preparando plataformas para coche eléctrico para la próxima generación, todas esperando una nueva generación de baterías que no las deje con el culo al aire si fabrican en volumen.

A ver si te crees que Toyota teniendo ya el C-HR y el Corolla construidos sobre una plataforma con variante eléctrica (en los bajos del Corolla touring cabe una batería Panasonic de 80kWh) está sin eléctrico sin motivo.
McSre está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-feb-2019, 11:40   #5
milmales
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de milmales
 
Oct 2015 | 2.275 Mens.
Yo sólo digo que les ha pillado el tren. Y, al igual que ellas preparan, también preparan los chinos.
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 12:34   #6
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por milmales Ver Mensaje
Yo sólo digo que les ha pillado el tren. Y, al igual que ellas preparan, también preparan los chinos.
Los chinos tienen un problema, el día que Hyundai o Toyota entren fuerte al mercado, se quedan con el culo al aire, los fabricantes de celdas son suyos.

Lo más cachondo del asunto es que precisamente los fabricantes que mejor acceso tienen a las baterías, son los que más apuestan por caminos alternativos como el hidrógeno.

PD. Los chinos saben hacer el eléctrico, ahora a ver si aprenden a hacer el resto del coche.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 16:01   #7
Musero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Musero
 
Jun 2007 | 1.183 Mens.
Lugar: Madrid

BMW e60 d, Mini Park lane japo y Honda Integra S

El problema de todo es que Europa se ha quedado rezagada... como se impongan los eléctricos de verdad vamos a ver a muchas marcas clásicas cerrar

Musero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 17:01   #8
milmales
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de milmales
 
Oct 2015 | 2.275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Los chinos tienen un problema, el día que Hyundai o Toyota entren fuerte al mercado, se quedan con el culo al aire, los fabricantes de celdas son suyos.

Lo más cachondo del asunto es que precisamente los fabricantes que mejor acceso tienen a las baterías, son los que más apuestan por caminos alternativos como el hidrógeno.

PD. Los chinos saben hacer el eléctrico, ahora a ver si aprenden a hacer el resto del coche.
Desde mi humilde opinión, el hidrógeno es una patraña para evitar lo inevitable. Es inviable y carísimo. Y sus supuestas ventajas (rapidez carga y gran kilometraje con una carga) ya está siendo superado por los eléctricos, a igualdad de precio.
Es una respuesta para intentar evitar lo inevitable. Y sólo se mantiene por los Estados (véase Alemania) para intentar proteger a una industria que, actualmente, no sabe por dónde le viene el aire.
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 17:01   #9
milmales
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de milmales
 
Oct 2015 | 2.275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Musero Ver Mensaje
El problema de todo es que Europa se ha quedado rezagada... como se impongan los eléctricos de verdad vamos a ver a muchas marcas clásicas cerrar
Lo eléctrico se va a imponer y no sólo por las ventajas sino por el absoluto control que van a permitir. Veremos.
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 17:25   #10
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por milmales Ver Mensaje
Desde mi humilde opinión, el hidrógeno es una patraña para evitar lo inevitable. Es inviable y carísimo. Y sus supuestas ventajas (rapidez carga y gran kilometraje con una carga) ya está siendo superado por los eléctricos, a igualdad de precio.
Es una respuesta para intentar evitar lo inevitable. Y sólo se mantiene por los Estados (véase Alemania) para intentar proteger a una industria que, actualmente, no sabe por dónde le viene el aire.
Todo lo contrario, no es USA quien apuesta por el hidrógeno, es todo Ásia.

El hidrógeno en China es casi gratis, se genera en todas las plantas de carbón gasificado, cogeneración ... como subproducto que luego pueden o quemar o transportar. Cargas en menos de 2 minutos para autonomías superiores a los 2000 kilometros y el coste del sistema es menor al de una batería para 50.

Los únicos fabricantes apostando a una sola carta son Tesla y los europeos, el resto todos trabajan en soluciones con fuentes de energía múltiples para sus eléctricos.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 17:27   #11
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Musero Ver Mensaje
El problema de todo es que Europa se ha quedado rezagada... como se impongan los eléctricos de verdad vamos a ver a muchas marcas clásicas cerrar
No somos conscientes de verdad de cuan por detrás están PSA y VAG de Coreanos, chinos y japoneses. Los americanos al menos están trabajando las relaciones con buenos proveedores.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 08:13   #12
milmales
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de milmales
 
Oct 2015 | 2.275 Mens.
https://forococheselectricos.com/201...electrico.html

Y sigue la fiesta de la "previsión"...
milmales está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 04-mar-2019, 09:03   #13
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por milmales Ver Mensaje
https://forococheselectricos.com/201...electrico.html

Y sigue la fiesta de la "previsión"...
Vayamos concretando. LOS ALEMANES y su apuesta por el diesel están con el culo al aire.

A ver si encuentras las mismas noticias de Coreanos, Japoneses, Franceses, ni siquiera de la Ford.

Y manda huevos con VAG con todo lo que tiene en China y lo poco que se ha aprovechado para probar allí, hasta de PSA tienen que aprender.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 13:05   #14
azazel75
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 792 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Fiat Bravo 1.9 M-Jet 120 cv, Renault Scenic 2 1.6

Y que me decís del grupo Fiat? Esta muerto en este cambio,
azazel75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 13:20   #15
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azazel75 Ver Mensaje
Y que me decís del grupo Fiat? Esta muerto en este cambio,
Fiat ha apostado como los franceses por los utilitarios urbanitas, tienen el FIAT 500e.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 13:27   #16
milmales
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de milmales
 
Oct 2015 | 2.275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Vayamos concretando. LOS ALEMANES y su apuesta por el diesel están con el culo al aire.

A ver si encuentras las mismas noticias de Coreanos, Japoneses, Franceses, ni siquiera de la Ford.

Y manda huevos con VAG con todo lo que tiene en China y lo poco que se ha aprovechado para probar allí, hasta de PSA tienen que aprender.
Ya, pero es que es trágico para Europa y para España.

De los coreanos sólo decir que saben cómo hacerlo (el Ioniq es una maravilla, tengo uno). Veremos si pueden escalarlo.
De los japoneses poco o nada salvo que les han volado sus puentes de hibridación. Y parece que Honda quiere sacar algo.

Y me quedan los franceses de los que veo alguna cosita que puede parecer algo.
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 15:50   #17
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 17.703 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Fiat ha apostado como los franceses por los utilitarios urbanitas, tienen el FIAT 500e.
El 500e sólo lo hacían para cumplir la ley californiana. De hecho, ni siquiera lo fabricaba Fiat, sino un tercero, que retiraba los componentes térmicos de un 500 y montaba los eléctricos.

https://www.greencarreports.com/news...ance-car-sadly

De hecho, el CEO pedía a los clientes que NO compraran el coche, pues no hacían sino perder dinero:

https://www.autobild.es/noticias/ser...at-500e-222253

Si ahora la cosa es diferente, no me he enterado, pero así fue en su inicio.

Última edición por Greybeard fecha: 04-mar-2019 a las 15:54.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 17:11   #18
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
El 500e sólo lo hacían para cumplir la ley californiana. De hecho, ni siquiera lo fabricaba Fiat, sino un tercero, que retiraba los componentes térmicos de un 500 y montaba los eléctricos.

https://www.greencarreports.com/news...ance-car-sadly

De hecho, el CEO pedía a los clientes que NO compraran el coche, pues no hacían sino perder dinero:

https://www.autobild.es/noticias/ser...at-500e-222253

Si ahora la cosa es diferente, no me he enterado, pero así fue en su inicio.
Ahora las tripas son del Palio (también hecho por motivos medioambientales, igual que el Smart de Aston ... ). Tienen la tecnología, pero pocas ganas de perder dinero.

Meter una batería grande encarece tanto que saca de mercado, quedarte con una pequeña, te limita mucho el mercado ... Fiat, PSA y Renault parece que se contentan con usar la tecnología en utilitarios de bajo rango y furgonetas urbanas para no quedarse atrás, pero tampoco tirarse a la piscina en grandes mercados (un compacto por ejemplo) y perder muuuucho dinero haciendolo con la generación de baterías actual.

Sergio Marchionne: “Nosotros podríamos diseñar un coche como el Model 3, añadirle un poco de estilo italiano, y hacerlo en apenas 12 meses. No estoy sorprendido del número de reservas logradas. Pero luego tienes que volver a la dura realidad, hacer los coches, venderlos y lograr ganar dinero con ellos“.

Otra cosa parece ser como se está moviendo la cosa a 5 años vista con las baterías de electrolito sólido en mente, ahí parece que hasta pueda haber un Maserati Quattoporte compitiendo contra el Model S. Toyota parece estar también jugando a esto con Lexus, empezando por el CT que al parecer está a punto de renovarse con una versión eléctrica.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 17:25   #19
Homero+10
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Homero+10
 
Mar 2015 | 4.105 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Fiat ha apostado como los franceses por los utilitarios urbanitas, tienen el FIAT 500e.
Que es el limite hasta donde deberian llegar los electricos, mas alla de ese segmento los costos son exponenciales

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 17:28   #20
Homero+10
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Homero+10
 
Mar 2015 | 4.105 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Sergio Marchionne: “Nosotros podríamos diseñar un coche como el Model 3, añadirle un poco de estilo italiano, y hacerlo en apenas 12 meses. No estoy sorprendido del número de reservas logradas. Pero luego tienes que volver a la dura realidad, hacer los coches, venderlos y lograr ganar dinero con ellos“.
Marchionne fue un vanguardista, dijo que no era rentable fabricar electricos, que no era negocio ni para el usuario ni para el fabricante

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 17:29   #21
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
Que es el limite hasta donde deberian llegar los electricos, mas alla de ese segmento los costos son exponenciales
Con la generación actual de baterías, su sobrecoste es imposible de justificar para competir contra los compactos de combustión.

Toyota ya dejó claro que para la generación actual prefería invertir en hidrógeno a tirar el dinero perdiéndolo en cada coche fabricado. A ver si para la próxima cambian o no de apuesta, parece que van a tentar las aguas con Lexus (pocas unidades y más imagen)
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 17:37   #22
Homero+10
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Homero+10
 
Mar 2015 | 4.105 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Con la generación actual de baterías, su sobrecoste es imposible de justificar para competir contra los compactos de combustión.

Toyota ya dejó claro que para la generación actual prefería invertir en hidrógeno a tirar el dinero perdiéndolo en cada coche fabricado. A ver si para la próxima cambian o no de apuesta, parece que van a tentar las aguas con Lexus (pocas unidades y más imagen)

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 17:48   #23
Lepton Tau
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lepton Tau
 
Nov 2018 | 413 Mens.
¡Qué debate tan interesante!
Con argumentos y sin insultos... ¿Me he equivocado de foro?

Gracias a todos por los aportes
Lepton Tau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 21:18   #24
azazel75
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 792 Mens.
Lugar: Alcala de Henares

Fiat Bravo 1.9 M-Jet 120 cv, Renault Scenic 2 1.6

Marchionne se ha equivocado y.mucho. ha hecho perder a Fiat mucho tiempo. Su gama de motores es pésima, no fueron capaces de ver más allá del jtd. Veremos cómo acaban. Y lo dice uno que ha tenido 3 Fiat.
azazel75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 22:30   #25
patriciostar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de patriciostar
 
Sep 2010 | 12.658 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Fiat ha apostado como los franceses por los utilitarios urbanitas, tienen el FIAT 500e.
Bueno, es que fiat vive de los 500, 500x y 500L
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 09:42   #26
McSre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.726 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por azazel75 Ver Mensaje
Marchionne se ha equivocado y.mucho. ha hecho perder a Fiat mucho tiempo. Su gama de motores es pésima, no fueron capaces de ver más allá del jtd. Veremos cómo acaban. Y lo dice uno que ha tenido 3 Fiat.
Fiat, VAG, PSA ... los europeos han invertido todos en diesel common rail, de origen Fiat por cierto.

En eléctricos están en la misma actitud que Toyota, investigando a puerta cerrada (se pueden ver en las nuevas plataformas de ambos preparación para llevar motores eléctricos y grandes baterías) pero sin tirarse a una piscina que ahora mismo es ruinosa.

VAG está demostrando que no tenía trabajo de investigación previa, cagándola al ponerse a investigar en los prototipos pre producción.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 16:45   #27
Killoxon
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2017 | 396 Mens.
Lugar: Los Angeles

Tesla Model 3 / Fiat 500e

Cita:
Originalmente Escrito por azazel75 Ver Mensaje
Marchionne se ha equivocado y.mucho. ha hecho perder a Fiat mucho tiempo. Su gama de motores es pésima, no fueron capaces de ver más allá del jtd. Veremos cómo acaban. Y lo dice uno que ha tenido 3 Fiat.
Pues a ver si cambia tras su muerte
Killoxon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 11:23   #28
milmales
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de milmales
 
Oct 2015 | 2.275 Mens.
Y seguimos la fiesta:

https://forococheselectricos.com/201...roduccion.html

Vaya, vaya...
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 11:25   #29
milmales
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de milmales
 
Oct 2015 | 2.275 Mens.
Y seguimos la fiesta:

https://forococheselectricos.com/201...roduccion.html

Vaya, vaya...
milmales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 11:46   #30
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 17.703 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Mercedes y BMW van a colaborar en un utilitario, por debajo del i3 (¿i2?)

https://forococheselectricos.com/201...nto-el-i2.html

Renault/Nissan pueden colaborar con FCA (Fiat/Chrysler) para el desarrollo de eléctricos:

https://forococheselectricos.com/201...lectricos.html

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto