En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

¿Con qué limpiáis la cadena y la llanta trasera?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-feb-2019, 11:33   #31
Cam Newton
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 1.102 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por krill Ver Mensaje
Ahí lo llevas shur:

Eres de Madrid verdad? De ser asi, en que alcampo lo compras? Porque en el del parque corredor no tienen.
Cam Newton está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 11:36   #32
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.650 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT

Cita:
Ahí lo llevas shur:

Nada, es la misma que tienen en el mío, en la que ya no pone "queroseno" puro como tal, como era antes.

El caso es que he buscado y he encontrado dos fichas del producto (1 y 2) y no hace referencia a que ataque a los plásticos/gomas de los retenes.

Pero luego te encuentras posts como este, y vuelvo a no estar seguro porque, como digo, antes sí ponía que era "queroseno puro 100%" y ahora no

¿Algún químico en la sala que nos saque de dudas?

NRGz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 17:25   #33
Tripo_

Ene 2014 | 295 Mens.
Lugar: Málaga

SR 250 // GSF Bandit 650n

Cita:
Originalmente Escrito por Xpr0o Ver Mensaje
Creéis que el wd40 oxide la cadena?, vosotros después de limpiar la secais?
se oxida si dejas agua en la cadena durante un largo periodo de tiempo, pero esque la cadena después lavarla has de secarla yo me doy una pequeña vueltecita con la moto, ojo! nada de darle puño en carretera, primero pasale un trapo y despues vuletecita si no tienes compresor para darle con la pistola de aire. Y luego ya la protección a la cadena con la grasa, aceite, valvulina, etc etc..

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 236
Tripo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 17:31   #34
RiCaR
Ciudadano Madrileño

Sep 2010 | 1.944 Mens.
Lugar: MADRID

Del corazón a la acción sin reflexión

La cadena con limpia frenos antes te das una vuelta para que la mierda este calentita y con un par de pasadas queda como nueva. Para la rueda, la grasa la quito con KH7 motor y el resto con limpia llantas V60.
RiCaR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-mar-2019, 10:38   #35
Alexvage
Mindungui tramero

Jun 2008 | 13.748 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Interesante la comparativa entre distintos limpiadores para la cadena

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 10:51   #36
JBR

Feb 2019 | 212 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por fransober Ver Mensaje
yo la mia es de radio pero es un aro de 5" jeje el trasero .. yo no usaria para cosas con pintura nada con hidrocarburos..

solo esengrasantes a base de citricos y asi .. pronto .. toallitas etc ..

siempre fue de puta madre..

es q el pronto se come la grasa descomunalmente

y ya q estamos otro truco para el mono de cuero ..

ABSORB de sofas de cuero del ikea.. una puta maravilla , cojes un cepillito de celdas suaves y usas el limpiador...pasas trapo y despues la esponja con el suavizador , abrillantador

https://www.ikea.com/es/es/productos...-art-10032294/

PD extensible para todo cuero .. el coche y demas.. maravilloso
con esto y un cepillo de zapatos suave (el tipico de betun) he limpiado 2 coches de cuero
JBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 11:48   #37
Vagabond

Dic 2014 | 1.878 Mens.

Yamaha FZ6 + Chevrolet Cruze LS

Cita:
Originalmente Escrito por NRGz Ver Mensaje
Nada, es la misma que tienen en el mío, en la que ya no pone "queroseno" puro como tal, como era antes.

Pero luego te encuentras posts como este, y vuelvo a no estar seguro porque, como digo, antes sí ponía que era "queroseno puro 100%" y ahora no

¿Algún químico en la sala que nos saque de dudas?
Acabo de ir a ese post que enlazas y no lo recordaba pero veo que ya dije la mía ahí y era que yo también utilizaba entonces líquido de barbacoa y era el que tú comentas que en la composición indicaba directamente "queroseno 100%" y con eso mi kit de arrastre duró entre 50 y 60mil kms (casi ná). Ahora yo al menos ya no doy con ningún líquido de BBQ así y paso de usar los que tienen composiciones que no comprendo.

Mi siguiente opción ahora era el WD40, porque sacar la grasa la saca bien, pero me suena haber visto hace mucho un comparativo de productos y me parece que para los retenes no era del todo adecuado (o quizá sí lo era pero el queroseno era mejor). Ahora viendo el video que comparte aquí el shur, me hace dudar más. No puedo ahora activar el audio por lo que me he de guiar solo por la imagen, pero me parece entender que el WD40 no sale muy bien parado en alguna de las pruebas verdad? Si fuera así, mi plan se va a paseo y me va a tocar seguir buscando:
Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje
Interesante la comparativa entre distintos limpiadores para la cadena

Última edición por Vagabond fecha: 15-mar-2019 a las 11:52.
Vagabond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:01   #38
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.650 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Vagabond Ver Mensaje
Acabo de ir a ese post que enlazas y no lo recordaba pero veo que ya dije la mía ahí y era que yo también utilizaba entonces líquido de barbacoa y era el que tú comentas que en la composición indicaba directamente "queroseno 100%" y con eso mi kit de arrastre duró entre 50 y 60mil kms (casi ná). Ahora yo al menos ya no doy con ningún líquido de BBQ así y paso de usar los que tienen composiciones que no comprendo.

Mi siguiente opción ahora era el WD40, porque sacar la grasa la saca bien, pero me suena haber visto hace mucho un comparativo de productos y me parece que para los retenes no era del todo adecuado (o quizá sí lo era pero el queroseno era mejor). Ahora viendo el video que comparte aquí el shur, me hace dudar más. No puedo ahora activar el audio por lo que me he de guiar solo por la imagen, pero me parece entender que el WD40 no sale muy bien parado en alguna de las pruebas verdad? Si fuera así, mi plan se va a paseo y me va a tocar seguir buscando:
Joder, muy revelador el vídeo!

Las pruebas son un poco de andar por casa, pero te haces una buena idea. Ahora la pregunta es, ¿¡dónde compramos la Ipone!?

Viejo 15-mar-2019, 13:13   #39
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.534 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Cita:
Joder, muy revelador el vídeo!

Las pruebas son un poco de andar por casa, pero te haces una buena idea. Ahora la pregunta es, ¿¡dónde compramos la Ipone!?
Lo tienes a unos maravillosos 18'60€ en Motoblouz

Baratito, baratito...
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:37   #40
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 1.650 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por staky Ver Mensaje
Lo tienes a unos maravillosos 18'60€ en Motoblouz

Baratito, baratito...
Jodó, no sé si prefiero lamer la cadena

Gracias por el aviso

Viejo 15-mar-2019, 13:40   #41
kaman K-MAX

Abr 2014 | 1.471 Mens.

Blista Compact

Yo lo acabo de limpiar y engrasar con el kit de WD-40 que venden en amazon, y queda bastante bien... Ahora mi duda...
¿Cómo limpiáis los radios de la llanta trasera?? No se me ocurre otra forma que empapar un trapo en desengrasante e ir uno a uno
kaman K-MAX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:41   #42
staky
Mandeeeeee!!!

Ene 2005 | 6.534 Mens.
Lugar: De alli arriba

Uno negro mágico (gasolina??? pero esa marca hace gasolinas???) y una pequeña pelota.

Cita:
Jodó, no sé si prefiero lamer la cadena

Gracias por el aviso
Creo que sale más rentable cambiar la cadena que limpiarla, con eso te digo todo...
staky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 13:51   #43
krill

Mar 2006 | 1.821 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cam Newton Ver Mensaje
Eres de Madrid verdad? De ser asi, en que alcampo lo compras? Porque en el del parque corredor no tienen.
Por alguna razón se me pasó contestarte. Lo siento. Ésta botella en concreto la compré en el Alcampo de Parquesur, en Leganés
krill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 14:59   #44
wity
Forocochero

May 2004 | 46.475 Mens.
Lugar: M A L A G A

ZX14 / CBR 919 RR /CBR 600F 03

Obviamente con el QM CLEANER BLACK

WITY (C) 2004
wity está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 15:31   #45
Nano31

Mar 2017 | 220 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

Liquido para limpiar cadenas MOTUL y para quitar la grasa de la llanta KH7 llantas y motores (lo he descubierto hace 1 semana)
Nano31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 16:05   #46
BLLS
Era mi primerito día

Feb 2019 | 565 Mens.
Lugar: Valladolid
Con el kit de WD40, primero con el bote de limpieza y luego el de lubricacion
BLLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 16:13   #47
Renolo4

Dic 2014 | 2.080 Mens.

IS200 Y GS500

Cadena con WD40 y engrase con valvulina. LLanta pues cuando la lavo con la esponja y champu de coche y si está muy sucia le echo KH7 y froto y luego agua rapidamente para que no actue demasiado.
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 16:26   #48
PepperWhite

Ago 2011 | 2.462 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Wesley Sneijder Ver Mensaje
¿Algún desengrasante que funcione bien? Ilustradme!
WD40 va muy bien y requiere muy poco esfuerzo. Puedes ver vídeos en YouTube.

Yo lo que hago es aplicarlo bien por toda la cadena, lo dejo actuar un poco y luego le doy con la pistola de agua a presión.

Cuando la cadena está seca, entonces la engraso.

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 23:58   #49
Cam Newton

Oct 2017 | 1.102 Mens.
Cita:
Por alguna razón se me pasó contestarte. Lo siento. Ésta botella en concreto la compré en el Alcampo de Parquesur, en Leganés
No problem. Gracias shur.
Cam Newton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 00:35   #50
pisa

Jun 2009 | 1.169 Mens.
Lugar: del mundo

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por Wesley Sneijder Ver Mensaje
¿Algún desengrasante que funcione bien? Ilustradme!
Hasta hace unos días te hubiera dicho marca bla bla bla, no utilizar no se que... Pero un video recientemente me ha hecho cambiar de opinión.

Limpiando la cadena necesitamos 3 cosas, y la mayoría de los productos, incluso específicos para la limpieza no cumplen los 3.

Un buen producto ha de:

Limpiar sin necesidad de frotar con cepillo metálico.

Cuidar los retenes

Mantener la grasa de dentro de los retenes dentro.

Y es en el último punto donde la mayoría de los productos especificos (o generalistas) fallan y es que al parecer les hemos estado comiendo km a nuestras cadenas de lo lindo. Yo he utilizado Motul creyendo que era bueno y la verdad es que es de los peores, junto con el keroseno.

Adjunto link del vídeo en cuestión, pero está en inglés. Si no entiendes inglés, el producto más barato y bueno que puedes utilizar es WD-40, el multiusos, el que dice que limpia y engrasa (aunque tienes que engrasar a posteriori con otro producto)

pisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 00:50   #51
tyreseg
El Que Parte y Reparte

Sep 2009 | 2.875 Mens.
Lugar: XRY

hyundai coupe/jetta /Honda Dylan

yo la cadena..desde que lubrico con valvulina sae90 lo unico que hago es cada semana darle un chorreoncito..pasar cepillo de dientes y trapo despues y santas pascuas.
Sobre la llanta,vereis,ni liquidos ni pollas.Os acercais a cualquier super y pillais un paquete de toallitas de bebe de 1 euro,las mas baratas.Pues si,esas toallitas humedas dejan las llantas y los radios de putisima madre,yo no se que mierda tiene eso impregando para limpiar el culo a los niños,pero las llantas las deja nuevas!
tyreseg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 00:59   #52
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz

Feb 2015 | 731 Mens.

Honda Civic 1.8 i-VTEC GLP Suzuki Bandit 650S K5

Cita:
Originalmente Escrito por pisa Ver Mensaje
Hasta hace unos días te hubiera dicho marca bla bla bla, no utilizar no se que... Pero un video recientemente me ha hecho cambiar de opinión.

Limpiando la cadena necesitamos 3 cosas, y la mayoría de los productos, incluso específicos para la limpieza no cumplen los 3.

Un buen producto ha de:

Limpiar sin necesidad de frotar con cepillo metálico.

Cuidar los retenes

Mantener la grasa de dentro de los retenes dentro.

Y es en el último punto donde la mayoría de los productos especificos (o generalistas) fallan y es que al parecer les hemos estado comiendo km a nuestras cadenas de lo lindo. Yo he utilizado Motul creyendo que era bueno y la verdad es que es de los peores, junto con el keroseno.

Adjunto link del vídeo en cuestión, pero está en inglés. Si no entiendes inglés, el producto más barato y bueno que puedes utilizar es WD-40, el multiusos, el que dice que limpia y engrasa (aunque tienes que engrasar a posteriori con otro producto)

La última prueba es la que no acabo de ver clara del todo. Si el interior de la unión entre eslabones está llena de grasa lubricante, no sé hasta qué punto el limpiador puede penetrar dentro si no puede desplazar la grasa, por no hablar de que en la prueba el limpiador se deja actuar de manera perpendicular a la cadena, cuando en la realidad no es así.
Creo que aquí la prueba sería abrir una cadena usada que se haya limpiado con queroseno o similar, y ver en qué estado se encuentra el interior.
BaldMother está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 01:27   #53
Reblyx
Extremo Duro

Jun 2016 | 1.101 Mens.
Lugar: Andrómeda

Civic 1.8, Shadow 125, HD 48 Special

Precisamente ayer la engrasé, sigo este método.
-WD40 para desengrasarla junto al cepillo de cadenas de Aliexpress, también le doy al piñon de ataque que ahí se acumula bastante mierda.
-Luego voy al lavadero de coches y le doy con agua a presión desde una distancia prudencial
-Después le doy una vuelta a velocidad moderara para secarla durante un par de km.
-Y al final la engraso con lubricante Castrol para cadenas.

Yo no sangro, a mi me saltan chispas como a los Power Rangers
Reblyx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 01:40   #54
pisa

Jun 2009 | 1.169 Mens.
Lugar: del mundo

Honda Accord

Cita:
Originalmente Escrito por BaldMother Ver Mensaje
La última prueba es la que no acabo de ver clara del todo. Si el interior de la unión entre eslabones está llena de grasa lubricante, no sé hasta qué punto el limpiador puede penetrar dentro si no puede desplazar la grasa, por no hablar de que en la prueba el limpiador se deja actuar de manera perpendicular a la cadena, cuando en la realidad no es así.
Creo que aquí la prueba sería abrir una cadena usada que se haya limpiado con queroseno o similar, y ver en qué estado se encuentra el interior.
Es que esa prueba es el Kit de la cuestión que los hay que penetran de manera instantánea como Motul y queroseno.

Dudo mucho que si no está perpendicular la cadena el efecto sea diferente... Además, tenemos que echar el desengrasante y esperar unos minutos para que haga efecto antes de limpiar, tendrá tiempo más que de sobra para penetrar hasta la grasa. Yo he utilizado wd40 y he estado encantado con los resultados, no me supone un problema volver a usarlo y por lo menos me quedo más tranquilo con este tema de las filtraciones.

Yo tengo la cadena a mitad de vida, unos 12k km le he hecho... Vamos a ver que dura y la verdad es que pienso abrir la mía y examinarla porque las cadenas reforzadas y super reforzadas valen un dineral y no creo que estamos por cambiar más de la cuenta cuando no hace falta.
pisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 11:22   #55
dedon_alex

Ene 2005 | 15.968 Mens.
Desengrase de cadena con wd40, grasa motul chain paste. Para limpiar la llanta uso sisbrill v60 y un cepillo de llantas y despues le echo el limpia muebles de mercadona y se queda impolutas.

No las habia limpiado nunca a conciencia y no lleva mas de 10 minutos ambas y veremos cuando duran y si el limpiamuebles repele la mierda de verdad.
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 13:36   #56
Sadric

Dic 2014 | 1.299 Mens.
Lugar: Snøhetta
la cadena con Keroseno
Sadric está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 13:43   #57
bacardis

Mar 2007 | 5.465 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

lavadero lanza de agua a presión...
bacardis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2019, 14:25   #58
Miatadiccted

Nov 2018 | 85 Mens.
Lugar: Japan Nation

Mx5 na8

Para limpiar la cadena un desengrasante específico para no cargarte los retenes.Yamalube,wd40 hay varios.
Miatadiccted está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto