INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Plataforma VW Polo GTI y Up GTI [Vol. 1]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2019, 17:04   #211
chupachoiosteam
ForoCoches: Miembro

Jun 2008 | 87 Mens.
Lugar: Arriba a la izquierda

VW Polo GTI AW

Cita:
Originalmente Escrito por Atilaelotro Ver Mensaje
Esas luces te has fijado si se encienden en plan direccionales a menos de 40kmh en plan cuneteras?? en el 6C se encienden de esa manera pero los antinieblas ya no tienen esos leds de los extremos...

Si se encienden y estan conectadas,seguro que con OBDeleven tarde temprano se podran activar en plan luces de dia...y con el tema del Virtualcockpit se podran hacer virguerias...tiempo al tiempo...

las luces que hacen función cornering son las antinieblas, yo con el tema del obdeleven estoy un poco decepcionado, en el polo apenas tiene aplicaciones, pero en el leon 1p, que es un coche que ya hace 6 años que está descatalogado, tampoco es una cosa del otro jueves... de hecho no le pude hacer nada, o porque lo de las aplicaciones ya me lo traía de serie el coche, o simplemente no era comatible con mi equipamiento, y en cuanto a codificar, estube intentando activarle el mirror dip, y de lo poco que encontre no consegui que me funcionara

D3 - // EL2
chupachoiosteam está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2019, 17:33   #212
Atilaelotro

Oct 2017 | 1.650 Mens.
Lugar: De donde tu

Uno que rueda

Cita:
Originalmente Escrito por chupachoiosteam Ver Mensaje
las luces que hacen función cornering son las antinieblas, yo con el tema del obdeleven estoy un poco decepcionado, en el polo apenas tiene aplicaciones, pero en el leon 1p, que es un coche que ya hace 6 años que está descatalogado, tampoco es una cosa del otro jueves... de hecho no le pude hacer nada, o porque lo de las aplicaciones ya me lo traía de serie el coche, o simplemente no era comatible con mi equipamiento, y en cuanto a codificar, estube intentando activarle el mirror dip, y de lo poco que encontre no consegui que me funcionara
Del Leon 1P es normal que no haya gran cosa....es que no tiene mucho de donde sacar y todo depende de la demanda que hagan los usuarios de ese modelo....OBDeleven tiene su propio foro de consultas y peticiones y si no hay mucha gente demandando ....es como si quieres sacarle cosas a un coche de hace 15 años...de gracias a que te deja leer errores y borrarlos....que algunos con un poco mas de años ni a eso accede.

El AW es que tiene 2 dias aquel que dice....el OBDeleven tiene actualizaciones regulares y en cuanto sale alguna aplicacion nueva la incorporan...de todas maneras hay cosas que no es que no quieran sacarlas es que no se pueden...por ejemplo yo en mi Polo 6c quise poner lo de los 5 parpadeos de intermitencias mediante codificacion y aun poniendolas en su modulo no hacia ni puto caso....y el tema de meter marcha atras y que el espejo del copiloto se orientase hacia abajo ni mediante codificacion ni mediante aplicacion que sacaron...fue imposible...

Pero despues tiene aplicaciones que si funcionan perfectas o se pueden codificar...aparte de la lectura de errores y borrado...

Por ejemplo en el Leon se sacaron muchas cosas con el OBeleven pero mediante codificacion....

En el Polo 6C quise activar el claxon para que pitase con el contacto quitado probe a codificarlo y no encontre el modulo para hacerlo....

Pero bueno yo si estoy muy contento con el OBDeleven...he activado cosas que sin ellas estaria jodido.....por ejemplo poder visualizar videos con el coche en marcha...

Última edición por Atilaelotro fecha: 11-abr-2019 a las 17:37.
Atilaelotro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 17:44   #213
Atilaelotro

Oct 2017 | 1.650 Mens.

Uno que rueda

Ultima actualizacion del estado actual de mi vehiculo.....recordad que estas actualizaciones estan echas desde hace minimo 1 año y las he ido dosificando en este hilo para asi darle mas interes y reflotar/animar el hilo y que los demas tambien os animeis a subir vuestras modificaciones....con lo cual aunque veais accesorios que seguramente tengan ya nueva generacion ..es por eso..en aquel momento era lo mas actual que habia en el momento.

Bueno pues hoy me ha llegado el pedido de alfombras a medida de goma con filos rojos .

Las alfombrilla si he de decir que me han gustado mucho,tanto por acabados como por calidad..el filo de tela negro/rojo esta cosido a la goma y el dibujo de la alfombrilla es como el de las tipicas alfombrillas de aluminio que se vendian hace años en plan racing...se notan muy buenas alfombrillas y con las forma de las originales incluyendo las delanteras los agujeros de anclaje al piso del coche.

Las he comprado en lovecars.es

En concreto son estas :
https://www.lovecar.es/alfombrillas-...olor_rojo_goma

Salen por 40€ y si superas los 49€ los gastos de envio son gratis.....

Y una foto insitu de las alfombrillas:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualizacion 23/0/2017:

OBDeleven:

1-Bloqueo con alarma y apertura de maletero desde el mando de llave con contacto dado,esto ultimo combinado con levantamiento automatico de maletero es la conbinacion perfecta para abrirlo sin necesidad de salir el vehiculo o parar motor.

2-Pitido de bloqueo y desbloqueo de puertas,solo valido para los que lleven alarma ya que el pitido lo emite la propia alarma.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1: Supresion de varilla de alzado de capot por kit especifico de 2 amortiguadores hidraulicos:

http://www.ebay.es/itm/Bonnet-Hood-G...53.m1438.l2649

2-Pintado de pletinas y piezas varias de que venian con el kit de amortiguadores hidraulicos de color acero ,por el color de carroceria:

3-Personalizado de emblemas de Vw y logos de Gti delanteros y traseros.

3- Apertura y levantamiento de maletero automatico con kit especifico de amortiguadores+muelles.

4- Tapizado personalizado en piel del volante OEM.

Saludos.

Última edición por Atilaelotro fecha: 11-abr-2019 a las 20:28.
Viejo 11-abr-2019, 19:00   #214
mynino

Dic 2018 | 314 Mens.
Lugar: del globo

politorey

me gusta todo menos el logo rellenado en rojo.

Te volveré a encontrar
mynino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2019, 19:10   #215
beloki

Abr 2004 | 48.536 Mens.
Lugar: asturias

Ford St

Cita:
Ultima actualizacion del estado actual de mi vehiculo.....recordad que estas actualizaciones estan echas desde hace minimo 1 año y las he ido dosificando en este hilo para asi darle mas interes y reflotar/animar el hilo y que los demas tambien os animeis a subir vuestras modificaciones....con lo cual aunque veais accesorios que seguramente tengan ya nueva generacion ..es por eso..en aquel momento era lo mas actual que habia en el momento.

Bueno pues hoy me ha llegado el pedido de alfombras a medida de goma con filos rojos y fundas para los asientos en polipiel/tela de color negros...

Decir que las fundas aun no tengo pensado de ponerlas hasta que no llegue el verano,asi que no se como quedaran si bien o mal ya pondre fotos cuando las ponga mas adelante...la calidad es la tipica de cualquier funda de polipiel y tela que podais comprar en alguna tienda de accesorios de automovil..nada del otro mundo...la diferencia basica es que son echas a medida....

Las alfombrilla si he de decir que me han gustado mucho,tanto por acabados como por calidad..el filo de tela negro/rojo esta cosido a la goma y el dibujo de la alfombrilla es como el de las tipicas alfombrillas de aluminio que se vendian hace años en plan racing...se notan muy buenas alfombrillas y con las forma de las originales incluyendo las delanteras los agujeros de anclaje al piso del coche.

Las he comprado en lovecars.es

En concreto son estas :
https://www.lovecar.es/alfombrillas-...olor_rojo_goma

Salen por 40€ y si superas los 49€ los gastos de envio son gratis.....

Y una foto insitu de las alfombrillas:

Actualizacion 23/0/2017:

OBDeleven:

1-Bloqueo con alarma y apertura de maletero desde el mando de llave con contacto dado,esto ultimo combinado con levantamiento automatico de maletero es la conbinacion perfecta para abrirlo sin necesidad de salir el vehiculo o parar motor.

2-Pitido de bloqueo y desbloqueo de puertas,solo valido para los que lleven alarma ya que el pitido lo emite la propia alarma.

1: Supresion de varilla de alzado de capot por kit especifico de 2 amortiguadores hidraulicos:

http://www.ebay.es/itm/Bonnet-Hood-G...53.m1438.l2649

2-Pintado de pletinas y piezas varias de que venian con el kit de amortiguadores hidraulicos de color acero ,por el color de carroceria:

3-Personalizado de emblemas de Vw y logos de Gti delanteros y traseros.

3- Apertura y levantamiento de maletero automatico con kit especifico de amortiguadores+muelles.

4- Tapizado personalizado en piel del volante OEM.

Saludos.

Tipicas "pijadas" que hacen que el coche este mucho mejor

Para mi esta perfecto de estetica y cuidado

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 2
Plataforma Solo Camiones
beloki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 19:19   #216
GTI1987

Feb 2019 | 97 Mens.
Lugar: Madrid

Polo GTI AW

Shur! @Toymoi creo que hay un error en la lista de miembros. Salgo dos veces jeje el número 3 y el 19 creo que el 19 te refieres a mi colega @VW_87

Yo en tema de modificaciones sigo dándole vueltas a ponerle muelles Eibach o similar para bajarlo algo y la centralita externa... parece que la mejor con diferencia es l JB4 de BurgerMotorsport...

Última edición por GTI1987 fecha: 11-abr-2019 a las 19:22.
GTI1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 20:22   #217
Toymoi

Ene 2014 | 1.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GTI1987 Ver Mensaje
Shur! @Toymoi creo que hay un error en la lista de miembros. Salgo dos veces jeje el número 3 y el 19 creo que el 19 te refieres a mi colega @VW_87

Yo en tema de modificaciones sigo dándole vueltas a ponerle muelles Eibach o similar para bajarlo algo y la centralita externa... parece que la mejor con diferencia es l JB4 de BurgerMotorsport...

Gracias shur, lo actualizo.
Toymoi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2019, 20:25   #218
Toymoi

Ene 2014 | 1.119 Mens.
Como dicen en Bnd Unlimited Murcia cuando eres el menor de la casa lo heredas todo, pero nadie cuenta con que te estás forjando con el carácter ganador que te hace sobrevivir y ser de los mejores.

Este Polo GTI nos sorprende con una excelente cifra de 254 cv. El resultado que han obtenido en Murcia es SOLO a base de electrónica (STAGE1).

Resultado muy optimista, pero lo dejo para que lo veáis.
Viejo 11-abr-2019, 20:31   #219
GTI1987

Feb 2019 | 97 Mens.

Polo GTI AW

Cita:
Originalmente Escrito por Toymoi Ver Mensaje
Gracias shur, lo actualizo.
Cita:
Como dicen en Bnd Unlimited Murcia cuando eres el menor de la casa lo heredas todo, pero nadie cuenta con que te estás forjando con el carácter ganador que te hace sobrevivir y ser de los mejores.

Este Polo GTI nos sorprende con una excelente cifra de 254 cv. El resultado que han obtenido en Murcia es SOLO a base de electrónica (STAGE1).

Gracias a ti Shur! Buena potencia ha dado... a ver si sale ya repro para el AW aunque no creo que me lanzase hasta q acabe garantía...
Viejo 11-abr-2019, 20:32   #220
Atilaelotro

Oct 2017 | 1.650 Mens.

Uno que rueda

Cita:

Segun el banco da de serie 210cvs?? muy optimista tambien...pero muy interesante....ya se decia hace años atras que rondaba de serie los 210cvs....

Tiene que andar bien el bicho con esos supuestos 254Cvs...aunque yo no creo que nunca me decida a hacerle ninguna repro..que no es porque no tenga ganas si no por que soy muyyyy conservador y soy de los de cuidar la mecanica y el coche al maximo.

Muy interesante la grafica de la entrega de potencia....

Última edición por Atilaelotro fecha: 11-abr-2019 a las 20:35.
Viejo 16-abr-2019, 06:41   #221
Atilaelotro

Oct 2017 | 1.650 Mens.

Uno que rueda

Brico Cambio de aceite,las fechas de realizacion son otras ya que el brico tiene 1 año......

Esto es solo valido para los Gtis 6c.

Ayer hice el primer cambio de aceite,el coche tiene 10.000kms y 1 año justo....decir que he decidido hacer cambio de aceite y filtro porque el aceite se degrada prematuramente cuando esta en rodaje,y la verdad que para ser un aceite con tan pocos kms y que el fabricante preconiza que es para 30.000kms o 2 años...sinceramente salio muyyy negro..yo sinceramente soy totalmente contrario a tener un aceite 30.000kms por mucho que digan que ese aceite esta preparado para ello y muchos profesionales de la mecanica estan deacuerdo con esto que digo.

Decir que aunque el llevar un carter de plastico tiene yo creo que mas inconvenientes que ventajas,ya que veo ridiculo la disminucion de peso que no creo que ni llegue a 3Klg a expensas de ser muchisimo mas fragil de cara a un golpe con una piedra u objeto en la calzada...lo positivo que tiene es el tornillo de plastico....una delicia poder quitarlo con un destonillador sin hacer practicamente nada de fuerza,tambien se evita la posibilidad de trasroscar o pasar la rosca del carter.

El filtro del aceite es sencillisimo de cambiar...simplemente aflojarlo con una llave de vaso de 32mm y una vez fuera la carcasa cambiar torica y de la carcasa sacar filtro que esta encajado...

Para quienes quieran hacer un cambio de aceite previo a los 2 años y sacar el aceite de rodaje,les pongo los repuestos originales con lo cuales en el S.O no se daran cuenta que lo habeis cambiado.

Este es el aceite que usa el grupo VAG,se que algunos S.O estan metiendo el Shell 0w30....pero en el mio estan poniendo el 5w30 de Castrol Reetiquetado con la pegatina de Vw....

La capacidad del motor es de 5,7L incluyendo filtro,con lo cual os hace falta 1 envase de 4l y 2 de 1L.

https://www.thecommerce.es/epages/eb...CASTROL-157EA4

Este es el filtro de aceite original de Vag,el mismo que vale 20€ en repuestos del S.O,lleva ya la torica de la carcasa del filtro ncluida,la referencia original es : 06L115562

https://www.thecommerce.es/epages/eb.../VAG-06L115562

Y este es el Tornillo del carter,decir que los hay de muchos fabricantes,Delfi,etc,etc,el original lleva grabado en pequeñito las letras RSM que supongo que es el fabricante del mismo...si quereis mantener todo OEM de cara problemas con la garantia recomiendo usar el que tenga grabado esas letras.
Yo lo compre a este vendedor pero ya no le quedan mas,supongo que buscando un poco no deberia de ser dificil localizar mas.

La referencia del tornillo es: 06L103801

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from...03801&_sacat=0

El tonillo del carter ,se puede aflojar mediante un destornillador plano de mediana dimension,si quereis tener el util especificio (yo lo he comprado y va perfecto) seria este:

https://www.ebay.es/itm/CT4237-VAG-O...72.m2749.l2649

Usando estos componentes el S.O no tienen manera de saber que el vehiculo tiene un cambio de aceite echo por vosotros,eso si teniendo cuidado de no deteriorar ningun componente al manipularlo para hacer el cambio,que no tiene por que pasar a no ser que hagas el burro,cosa totalmente innecesaria ya que todo se hace con una facilidad pasmosa.

Puntualizar que tanto la torica nueva del filtro como la del nuevo tapon es recomendable mojarla en aceite,y el filtro tomar como referencia alguna letra o algo con algun zona proxima del motor para despues al apretarlo dejarlo exactamente igual,el filtro no se debe de apretar para nada muy fuerte ,apenas lleva un leve apriete.

Para terminar unos videos a modo de orientacion del proceso:

http://youtu.be/rkQlec72V9U
http://youtu.be/xKWo6eU9ipM

Cualquier duda podeis preguntar.

Saludos.

PD: @Toymoi si quieres ponerlo en el apartado bricos.......

Última edición por Atilaelotro fecha: 16-abr-2019 a las 06:45.
Viejo 16-abr-2019, 06:48   #222
Atilaelotro

Oct 2017 | 1.650 Mens.

Uno que rueda

Brico Cambio de aceite,las fechas de realizacion son otras ya que el brico tiene 1 año......

Esto es solo valido para los Gtis 6c.

Ayer hice el primer cambio de aceite,el coche tiene 10.000kms y 1 año justo....decir que he decidido hacer cambio de aceite y filtro porque el aceite se degrada prematuramente cuando esta en rodaje,y la verdad que para ser un aceite con tan pocos kms y que el fabricante preconiza que es para 30.000kms o 2 años...sinceramente salio muyyy negro..yo sinceramente soy totalmente contrario a tener un aceite 30.000kms por mucho que digan que ese aceite esta preparado para ello y muchos profesionales de la mecanica estan deacuerdo con esto que digo.

Decir que aunque el llevar un carter de plastico tiene yo creo que mas inconvenientes que ventajas,ya que veo ridiculo la disminucion de peso que no creo que ni llegue a 3Klg a expensas de ser muchisimo mas fragil de cara a un golpe con una piedra u objeto en la calzada...lo positivo que tiene es el tornillo de plastico....una delicia poder quitarlo con un destonillador sin hacer practicamente nada de fuerza,tambien se evita la posibilidad de trasroscar o pasar la rosca del carter.

El filtro del aceite es sencillisimo de cambiar...simplemente aflojarlo con una llave de vaso de 32mm y una vez fuera la carcasa cambiar torica y de la carcasa sacar filtro que esta encajado...

Para quienes quieran hacer un cambio de aceite previo a los 2 años y sacar el aceite de rodaje,les pongo los repuestos originales con lo cuales en el S.O no se daran cuenta que lo habeis cambiado.

Este es el aceite que usa el grupo VAG,se que algunos S.O estan metiendo el Shell 0w30....pero en el mio estan poniendo el 5w30 de Castrol Reetiquetado con la pegatina de Vw....

La capacidad del motor es de 5,7L incluyendo filtro,con lo cual os hace falta 1 envase de 4l y 2 de 1L.

https://www.thecommerce.es/epages/eb...CASTROL-157EA4

Este es el filtro de aceite original de Vag,el mismo que vale 20€ en repuestos del S.O,lleva ya la torica de la carcasa del filtro ncluida,la referencia original es : 06L115562

https://www.thecommerce.es/epages/eb.../VAG-06L115562

Y este es el Tornillo del carter,decir que los hay de muchos fabricantes,Delfi,etc,etc,el original lleva grabado en pequeñito las letras RSM que supongo que es el fabricante del mismo...si quereis mantener todo OEM de cara problemas con la garantia recomiendo usar el que tenga grabado esas letras.
Yo lo compre a este vendedor pero ya no le quedan mas,supongo que buscando un poco no deberia de ser dificil localizar mas.

La referencia del tornillo es: 06L103801

https://www.ebay.es/itm/Genuine-VW-A...72.m2749.l2649

El tonillo del carter ,se puede aflojar mediante un destornillador plano de mediana dimension,si quereis tener el util especificio (yo lo he comprado y va perfecto) seria este:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw...river&_sacat=0

Usando estos componentes el S.O no tienen manera de saber que el vehiculo tiene un cambio de aceite echo por vosotros,eso si teniendo cuidado de no deteriorar ningun componente al manipularlo para hacer el cambio,que no tiene por que pasar a no ser que hagas el burro,cosa totalmente innecesaria ya que todo se hace con una facilidad pasmosa.

Puntualizar que tanto la torica nueva del filtro como la del nuevo tapon es recomendable mojarla en aceite,y el filtro tomar como referencia alguna letra o algo con algun zona proxima del motor para despues al apretarlo dejarlo exactamente igual,el filtro no se debe de apretar para nada muy fuerte ,apenas lleva un leve apriete.

Para terminar unos videos a modo de orientacion del proceso:

http://youtu.be/rkQlec72V9U
http://youtu.be/xKWo6eU9ipM

Cualquier duda podeis preguntar.

Saludos.

Viejo 16-abr-2019, 23:19   #223
Toymoi

Ene 2014 | 1.119 Mens.
Actualizado en el op con nueva brico
Viejo 17-abr-2019, 11:39   #224
DJ. Jota
www.djjota.com

Mar 2003 | 24.924 Mens.

C-Max Titanium 2.0i 16v 145cv Full Equip

Cool

Si alguien esta buscando Polo GTI para entrega inmediata tengo alguno recién fabricado y otros a punto de fabricarse.

DJ. Jota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 10:17   #225
jmedina150

Abr 2003 | 2.817 Mens.

VWPolo GtiAw 2.0TSI DSG 200CV, Qashqai 2.0iCVT 140

Los que habéis cambiado los muelles para rebajar un poco la altura, como se comporta la suspensión al hacer este cambio? Al ser adaptativa, en Sport es mucho más dura? Y en modo normal se pierde confort? Sabéis si afecta para mal el cambio de muelles a la duración de los amortiguadores?

NISSAN GTR...
jmedina150 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2019, 11:03   #226
Toymoi

Ene 2014 | 1.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jmedina150 Ver Mensaje
Los que habéis cambiado los muelles para rebajar un poco la altura, como se comporta la suspensión al hacer este cambio? Al ser adaptativa, en Sport es mucho más dura? Y en modo normal se pierde confort? Sabéis si afecta para mal el cambio de muelles a la duración de los amortiguadores?
Yo creo que no hay suspensiones en el mercado que funcionen con el sport, se pierde dicha función. Muelles si, me parece, no estoy seguro.
Y me suena que hay que comprar unos canceladores para que no salga error al cambiarlos. Te gastas un buen pellizco en unas roscadas y te sale error (los canceladores no son baratos)
Viejo 18-abr-2019, 11:10   #227
GTI1987

Feb 2019 | 97 Mens.

Polo GTI AW

Cita:
Yo estoy en las mismas, estoy pensando si cambiarlos o no
Viejo 18-abr-2019, 13:13   #228
jmedina150

Abr 2003 | 2.817 Mens.

VWPolo GtiAw 2.0TSI DSG 200CV, Qashqai 2.0iCVT 140

Cita:
Claro yo igual, veo la altura rebajado y es como me gustaría pero también me gusta como es de serie la suspensión y el comportamiento que tiene para el uso que yo le doy.

NISSAN GTR...
jmedina150 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2019, 07:24   #229
Atilaelotro

Oct 2017 | 1.650 Mens.

Uno que rueda

Cita:
Cita:
Claro yo igual, veo la altura rebajado y es como me gustaría pero también me gusta como es de serie la suspensión y el comportamiento que tiene para el uso que yo le doy.

En mi 6C llevo con ese dilema desde que lo compre hace 2 años...y aun no he echo nada....

Mi incertidumbre es que obviamente unos muelles por poco mas corto que sean que en este caso bajan alrededor de los 20mm si llega...eso se va notar a nivel de absorcion de baches aunque sea minimamente..si ahora mismo ya os gusta como va de serie ,pues va ir levemente mas duro y en modo Sport pues un poco mas reboton..ya tema de que sea peor para la suspension o inocuo no va a ser...el vastago sin peso de conductor en vacio va a estar mas comprimido y trabajando tambien,esto se traduce en que aunque sea minimamente va a trabajar con mas presion interna SIEMPRE....que esto se pueda traducir rotura a corto/medio plazo....seguramente no....que le quite de vida por ejemplo 20.000kms por poner una cifra, posiblemente si...

Lo que si recomiendo SI o SI si decidis ponerle los muelles ,es que lo hagais en el S.O y con el kit que ellos venden...que os clavan por el kit+montaje sobre 300€ y pico 400€ ??seguramente...pero a cambio teneis las espaldas cubiertas con la garantia...de lo contrario comprais un kit por vuestra cuenta que es el mismo exactamente al oficial misma referencia y fabricante, y lo montais por vuestra cuenta...pero supongamos que se os jode un amortiguador....esos muelles no son comprados en S.O ni instalados por ellos..ni factura teneis de que ellos lo han proporcionado e instalado...adios garantia de todo componente que pueda afectar esos muelles y su bajada...y no son pocos...puede ir desde amortiguadores hasta pasar por tirantes,silenblocks,transmisiones...etc..todo los que al fabricante y S.O se le ocurra que puede afectar una bajada de altura no autorizada....

Si esto lo haceis fuera de garantia despues de los 4 años...como si los quereis montar vosotros en vuestro garaje...pero dentro de garantia aunque os saquen los cuartos,toda manipulacion del coche por minima que sea,con factura del S.O,que despues viene una averia y para que esa averia la cubra el fabricante hay que aportar pruebas de lo que hace y eso pasa por grabar videos y mandar a Vw España....y esto ultimo lo se por el ruido tonto que me hace la zona de la bomba de gasolina/aforador que tengo grabado un video del ruido con matricula,bastidor y ruido y mandado tanto al mecanico como al asesor del S.O y ellos lo mandan a VW España para justificar y que le den el visto bueno a la reparacion....asi que ojo que no es llegar y reparar,en garantia todo tiene que estar autorizado y jutifcado a fabricante con sus pruebas pertinentes.

Yo llevo 2 años decidiendo si ponerle el kit muelles deportivos oficiales y un Escape....lo de los muelles y el Escape tal y como esta la cosa con las Itvs es un tema peliagudo...los muelles el S.O no los meten en ficha ,con lo cual si ITV se da cuenta y quiere tocar los cojones te lo echan atras por muy oficial de Vw que sea ya que cualquier modifcacion de un componente elastico de la suspension o que modifique altura es reforma y da igual que sea de 5mm que de 30mm no hay distincion ....y el escape lo que hoy es homologado mañana cambian normas y te dicen que es reforma y no pasa Itv....asi que siempre se me quitan las ganas cuando pienso en los posibles ocntras......

Última edición por Atilaelotro fecha: 19-abr-2019 a las 07:31.
Viejo 19-abr-2019, 10:08   #230
Toymoi

Ene 2014 | 1.119 Mens.
Cita:
En mi 6C llevo con ese dilema desde que lo compre hace 2 años...y aun no he echo nada....

Mi incertidumbre es que obviamente unos muelles por poco mas corto que sean que en este caso bajan alrededor de los 20mm si llega...eso se va notar a nivel de absorcion de baches aunque sea minimamente..si ahora mismo ya os gusta como va de serie ,pues va ir levemente mas duro y en modo Sport pues un poco mas reboton..ya tema de que sea peor para la suspension o inocuo no va a ser...el vastago sin peso de conductor en vacio va a estar mas comprimido y trabajando tambien,esto se traduce en que aunque sea minimamente va a trabajar con mas presion interna SIEMPRE....que esto se pueda traducir rotura a corto/medio plazo....seguramente no....que le quite de vida por ejemplo 20.000kms por poner una cifra, posiblemente si...

Lo que si recomiendo SI o SI si decidis ponerle los muelles ,es que lo hagais en el S.O y con el kit que ellos venden...que os clavan por el kit+montaje sobre 300€ y pico 400€ ??seguramente...pero a cambio teneis las espaldas cubiertas con la garantia...de lo contrario comprais un kit por vuestra cuenta que es el mismo exactamente al oficial misma referencia y fabricante, y lo montais por vuestra cuenta...pero supongamos que se os jode un amortiguador....esos muelles no son comprados en S.O ni instalados por ellos..ni factura teneis de que ellos lo han proporcionado e instalado...adios garantia de todo componente que pueda afectar esos muelles y su bajada...y no son pocos...puede ir desde amortiguadores hasta pasar por tirantes,silenblocks,transmisiones...etc..todo los que al fabricante y S.O se le ocurra que puede afectar una bajada de altura no autorizada....

Si esto lo haceis fuera de garantia despues de los 4 años...como si los quereis montar vosotros en vuestro garaje...pero dentro de garantia aunque os saquen los cuartos,toda manipulacion del coche por minima que sea,con factura del S.O,que despues viene una averia y para que esa averia la cubra el fabricante hay que aportar pruebas de lo que hace y eso pasa por grabar videos y mandar a Vw España....y esto ultimo lo se por el ruido tonto que me hace la zona de la bomba de gasolina/aforador que tengo grabado un video del ruido con matricula,bastidor y ruido y mandado tanto al mecanico como al asesor del S.O y ellos lo mandan a VW España para justificar y que le den el visto bueno a la reparacion....asi que ojo que no es llegar y reparar,en garantia todo tiene que estar autorizado y jutifcado a fabricante con sus pruebas pertinentes.

Yo llevo 2 años decidiendo si ponerle el kit muelles deportivos oficiales y un Escape....lo de los muelles y el Escape tal y como esta la cosa con las Itvs es un tema peliagudo...los muelles el S.O no los meten en ficha ,con lo cual si ITV se da cuenta y quiere tocar los cojones te lo echan atras por muy oficial de Vw que sea ya que cualquier modifcacion de un componente elastico de la suspension o que modifique altura es reforma y da igual que sea de 5mm que de 30mm no hay distincion ....y el escape lo que hoy es homologado mañana cambian normas y te dicen que es reforma y no pasa Itv....asi que siempre se me quitan las ganas cuando pienso en los posibles ocntras......
Si algún día te pasas por ciudad real o yo me paso por el sur(tampoco sé si quieres decirlo) le voy a meter cuatro acelerones, que se te van a bajar los calzoncillos 🤣🤣 Y al siguiente día ya lo tienes pedido, seguro.

Una consulta que tengo, estoy mirando downpipes. Las deportivas de marcas conocidas se van sobre 1000€, no llegan pero por ahí andan. En cambio las descatalizadas son mucho más baratas.

Al ser las dos sin homologar prefiero las descatalizas, me ahorro una pasta. Total, en ITV me tocaría cambiarlas. ¿Me podéis poner ventajas/desventajas de una y otras? ¿Porque tanta diferencia de precio?¿Cuál suena mejor? ¿Para una repro cual? Gracias....
Viejo 19-abr-2019, 10:57   #231
mynino

Dic 2018 | 314 Mens.

politorey

ayer fui al concesionario que ya ha llegado el mío,manual pedido en enero.Para la semana que viene lo tengo en el garaje ya.

Te volveré a encontrar
Viejo 19-abr-2019, 11:29   #232
Atilaelotro

Oct 2017 | 1.650 Mens.

Uno que rueda

Cita:
Si algún día te pasas por ciudad real o yo me paso por el sur(tampoco sé si quieres decirlo) le voy a meter cuatro acelerones, que se te van a bajar los calzoncillos ���� Y al siguiente día ya lo tienes pedido, seguro.

Una consulta que tengo, estoy mirando downpipes. Las deportivas de marcas conocidas se van sobre 1000€, no llegan pero por ahí andan. En cambio las descatalizadas son mucho más baratas.

Al ser las dos sin homologar prefiero las descatalizas, me ahorro una pasta. Total, en ITV me tocaría cambiarlas. ¿Me podéis poner ventajas/desventajas de una y otras? ¿Porque tanta diferencia de precio?¿Cuál suena mejor? ¿Para una repro cual? Gracias....
Pero el tuyo si no recuerdo mal valia una pasta...superaba los 1.000€......yo si pusiese alguno seria rondando los 500€....

Hombre las descatalizadas pues logicamente contaminan mas y tambien haran menos tapon,sonando mas el escape y supongo que algo se notara a la hora de acelerar....las que son deportivas pues llevan X celdas que s¡n ser tan restrictivo como el catalizador OEM si que contaminan menos y sonara menos que un descatalizado...por lo que tengo entendido algunos deportivos pasan gases ...asi que podrian dar el pego en la ITV si no se diesen cuenta fisicamente de que esta cambiado....cosa que ni idea como sera el diseño ...
Viejo 20-abr-2019, 17:24   #233
JCFV

Mar 2019 | 37 Mens.
Lugar: -

VW Polo GTI 6C

Yo tengo un GTI 6C de 2015:

SUSPENSIÓN: Como la altura a la que viene de serie no es ni medio normal al año de tenerlo le puse los muelles Eibach Pro-kit que rebajan unos 2 cm aproximadamente. Para mi mereció la pena, se gana estabilidad y estética y se pierde algo de confort (el modo SPORT ni tocarlo desde que cambie los muelles, demasiado duro para el estado de las carreteras por las que circulo). Antes de la ITV seguramente pondré Bilstein B8 + canceladores Eibach.

ESCAPE: De serie no sonaba así que suprimí el silencioso intermedio por un tubo recto. Por los 60€ que me costo no podía estar mas contento, me encantaba el sonido. El problema es que como me toca la ITV en breve lo lleve a que me soldasen un tubo por el interior del silencioso intermedio de origen, pero no suena igual... Habrá que ir mirando algún escape homologado.

Saludos.
JCFV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 18:41   #234
Toymoi

Ene 2014 | 1.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JCFV Ver Mensaje
Yo tengo un GTI 6C de 2015:

SUSPENSIÓN: Como la altura a la que viene de serie no es ni medio normal al año de tenerlo le puse los muelles Eibach Pro-kit que rebajan unos 2 cm aproximadamente. Para mi mereció la pena, se gana estabilidad y estética y se pierde algo de confort (el modo SPORT ni tocarlo desde que cambie los muelles, demasiado duro para el estado de las carreteras por las que circulo). Antes de la ITV seguramente pondré Bilstein B8 + canceladores Eibach.

ESCAPE: De serie no sonaba así que suprimí el silencioso intermedio por un tubo recto. Por los 60€ que me costo no podía estar mas contento, me encantaba el sonido. El problema es que como me toca la ITV en breve lo lleve a que me soldasen un tubo por el interior del silencioso intermedio de origen, pero no suena igual... Habrá que ir mirando algún escape homologado.

Saludos.
¿Te apunto a la lista de miembros shur?
Viejo 20-abr-2019, 21:59   #235
JCFV

Mar 2019 | 37 Mens.
Lugar: -

VW Polo GTI 6C

Cita:
¿Te apunto a la lista de miembros shur?
JCFV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 22:05   #236
MNT_03
Bang!

Jul 2007 | 5.225 Mens.

GTI

Cita:
Segun el banco da de serie 210cvs?? muy optimista tambien...pero muy interesante....ya se decia hace años atras que rondaba de serie los 210cvs....

Tiene que andar bien el bicho con esos supuestos 254Cvs...aunque yo no creo que nunca me decida a hacerle ninguna repro..que no es porque no tenga ganas si no por que soy muyyyy conservador y soy de los de cuidar la mecanica y el coche al maximo.

Muy interesante la grafica de la entrega de potencia....
Buenas! Tras varios días de desconexión.

Que no te extrañe, esta mañana vi uno de un muchacho inglés, que daba OEM 208cv y con stage 1, 246cv. Dejo por aquí la gráfica.

Esta Semana Santa estoy disfrutando de lo lindo con él, haciendo bastantes kilómetros y el cacharro lo han probado varios amigos y han flipado con como va.

Incluso ha habido un trayecto que por circunstancias tocaba hacerlo despacito y a 100/110 llegué a destino con una media de 5.4L/100, y de media pasando de 570kms por depósito.
MNT_03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 09:36   #237
jausis

Nov 2005 | 38 Mens.
Lugar: Burgos

ex R21 GTD, ex Superb 2.0 TDi, ex Polo GTi 6C

... aún debo las fotos de presentación, a ver si en Mayo empieza a hacer algo de mejor tiempo para ir de excursión sacar algo decente.

Por cierto, ¿alguien sabe si el detalle de los amortiguadores de capó vale también para el nuevo?

"5P's Principle: Perfect Preparation Prevents Poor Performance"
jausis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 19:23   #238
PRENDA

May 2018 | 945 Mens.
Lugar: CUPRA DSG7

Q7 @ 340 Cv 860 Nm

Sabeis qué plazos de entrega estan dando?

Con un tramo intermedio se conseguirian los petardeos del dsg con el OPF?
PRENDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2019, 19:29   #239
mynino

Dic 2018 | 314 Mens.

politorey

Cita:
Originalmente Escrito por PRENDA Ver Mensaje
Sabeis qué plazos de entrega estan dando?

Con un tramo intermedio se conseguirian los petardeos del dsg con el OPF?
están dando para octubre,a mi me lo entregan esta semana pedido a primeros de enero.

Te volveré a encontrar
Viejo 22-abr-2019, 19:31   #240
PRENDA

May 2018 | 945 Mens.
Lugar: CUPRA DSG7

Q7 @ 340 Cv 860 Nm

Cita:
Originalmente Escrito por mynino Ver Mensaje
están dando para octubre,a mi me lo entregan esta semana pedido a primeros de enero.
Que configuracion?

Dudo con los extras...
PRENDA está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto