INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

HILO OFICIAL: MITRASTAR GPT-2541 GNAC, Acceso, cambio de firmware, bloquear TR069  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2019, 12:56   #61
peck
ForoCoches: Miembro

Sep 2003 | 7.516 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por PITXANEGRA Ver Mensaje
Generalmente, cuando por alguna circunstancia, los routers se quedan tontos y haciendo el indio en plan inestable, lo mejor es hacer un restore default directamente, o seguir el método-2
Si tenias hecho un backup de tus ajustes, realiza ese restore con el cable de fibra óptica desconectado, y restaurar los ajustes, y a ver que tal te va.
Comentanos resultados si lo haces, porfa. GRACIAS!!
He estado aguantando con el firmware del método 1, a ver si dejaba de funcionar... y ha pasado justo lo contrario, ya me deja acceder sin problemas, no hay cuelgues ni reinicios como si hubiera mapeado correctamente él solo la memoria.
Así que de momento me quedo así, si noto algo raro lo pongo aquí.
Gracias por la ayuda
peck está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2019, 12:58   #62
peck

Sep 2003 | 7.516 Mens.

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por mi4agent Ver Mensaje
Una pregunta, despues de ir a la v38, es posible cambiar el canal wifi de 2.4GHz?
Lo tengo en auto y no tengo posibilidad de fijar uno manualmente.

Lo he downgradeado en remoto, harto de Movistar...pero no le he hecho el factory reset por si me quedo fuera.
Sí se puede, está en Wireless / Advanced. Yo le tengo asignado un canal fijo, después de "analizar" al vecindario.
Viejo 19-mar-2019, 13:01   #63
mi4agent

Jun 2008 | 196 Mens.
Cita:
Una pregunta, despues de ir a la v38, es posible cambiar el canal wifi de 2.4GHz?
Lo tengo en auto y no tengo posibilidad de fijar uno manualmente.

Lo he downgradeado en remoto, harto de Movistar...pero no le he hecho el factory reset por si me quedo fuera.

Me autocontesto...hay algun pais que no permite el ajuste del canal. He vuelto a Spain y ya puedo.
mi4agent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 13:12   #64
peck

Sep 2003 | 7.516 Mens.

Escarabajos

Cita:
Me autocontesto...hay algun pais que no permite el ajuste del canal. He vuelto a Spain y ya puedo.
Has tardado como 10 minutos en volver a Spain, ¿estabas en la frontera?

Viejo 19-mar-2019, 13:24   #65
Lewis_ham

Sep 2004 | 1.805 Mens.
Lugar: Mordor

BMW

Puedo usar el downgrade siendo O2?¿?¿?

-La victoria más bella es siempre la próxima, Enzo Ferrari-
Lewis_ham está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 13:43   #66
mi4agent

Jun 2008 | 196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lewis_ham Ver Mensaje
Puedo usar el downgrade siendo O2?¿?¿?
Yo soy O2 y lo acabo de hacer.

Alguien ha probado si el SNMP funciona?
En la v38 acabo de comprobar que no devuelve nada.
mi4agent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2019, 03:42   #67
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 4.800 Mens.
Lugar: Bilbao
El lunes cuando terminé el turno de guardia de noche, lo haré por el método 1 a mi router (o quizás el método 2 que decís es mejor)

Gracias por adelantado y ya os contaré los resultados.

Scully "The truth is out there" (Bilbao/Roma)

Última edición por XR-Scully fecha: 23-mar-2019 a las 03:45.
XR-Scully está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2019, 08:06   #68
caucasa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2012 | 1.971 Mens.
Lugar: MAdrit
que relacion tiene este router con EL CORTE INGLES? lo pone en el router y en el adaptador de corriente
caucasa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2019, 18:05   #69
Kipu
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 9 Mens.
Cita:
Es muy raro que después de hacer un hard reset, el router se comporte así.
Pues nada, pide que te lo cambien.
Al final voy a llamar a O2 y pedir que me lo cambien.
En caso que pasen de mi culo o me quieran cobrar, he estado mirando en eBay que los hay por 20€+-.
Que modelo es mejor, mitrastar o askey? Por lo visto los mitrastar tienen más RAM, algo más que destacar?
Luego hay modelos con el logo"M" en azul y otros el logo en verde y escrito Movistar al lado. Cual es su diferencia, los más actuales son...?

Saludos.
Kipu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 00:28   #70
snaky90
ForoCochero: Partner

Nov 2009 | 750 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Seat Leon FR

Acabo de realizar el tutorial con el metodo 2, que me ha parecido el mas seguro.
De momento parece que todo ok, pero el telefono no sincroniza.
Es verdad que el backup me lo hacia mal (como si estuviese mal o encriptado), he reconfigurado todo de cero, poniendo los datos correspondientes desde la pantalla de instalacion y lo dicho, telefono ahora no me coge.

¿Alguna idea de por que?

EDIT: Despues de varios reinicios parece que todo esta ok. De momento, todo ha funcionado segun el tutorial.

Última edición por snaky90 fecha: 25-mar-2019 a las 01:13.
snaky90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 14:16   #71
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 1.841 Mens.
Lugar: Del norte... norte

Caguen la Merche, Leche.

Cita:
Originalmente Escrito por snaky90 Ver Mensaje
Acabo de realizar el tutorial con el metodo 2, que me ha parecido el mas seguro.
De momento parece que todo ok, pero el telefono no sincroniza.
Es verdad que el backup me lo hacia mal (como si estuviese mal o encriptado), he reconfigurado todo de cero, poniendo los datos correspondientes desde la pantalla de instalacion y lo dicho, telefono ahora no me coge.

¿Alguna idea de por que?

EDIT: Despues de varios reinicios parece que todo esta ok. De momento, todo ha funcionado segun el tutorial.
Hola!!
Me alegro que todo te haya ido bien.

Respecto a lo que comentas del problema que has tenido al principio.
Evidentemente, si el backup que hacías al principio, tal como indicas, no te lo hacia bien, al restaurar los ajustes, ese backup no era válido, y por tanto, el teléfono no lo tendrias operativo.

Ahora que todo te va bien, intenta hacer un backup, a ver si esta vez sí te deja hacerlo bien.
Ya nos contarás.

FOROCOCHERAS... A MIIIII !!!!!!!, QUE SOY HOMBRE FACIL!!!
Cítame para poder responderte
PITXANEGRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 20:08   #72
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 4.800 Mens.
Lo acabo de hacer con el método 2, y todo perfecto. La primera vez hice todo pero no me había cogido el software antiguo. Vuelto a hacer y sin problemas.

Edito: ¡No me funciona el teléfono fijo! Internet y televisión sin problemas. Cuando llamo desde mi móvil da línea, pero en el fijo no suena. Si intento llamar desde el fijo al móvil ni da señal.

Edito de nuevo: ¡Solucionado! Resulta que en vez de conectar el cable de fibra en su lugar (fibra óptica) lo había puesto en la ranura de teléfono y ahí daba el problema.

Última edición por XR-Scully fecha: 25-mar-2019 a las 20:42.

Viejo 25-mar-2019, 20:21   #73
Elfreson
Fruta Rebelde

Oct 2004 | 945 Mens.
Lugar: Entre Perlas y Diamantes

Seat Ateca 1.4 / Vespa PK 125 S Naranja '86

Por aquí todo bien también con el método 1. Gracias!
Elfreson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2019, 20:29   #74
cachiputi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2010 | 12.185 Mens.
Lugar: BCN

Dacia Logan GLPOLLAS

pillo sitio
cachiputi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 12:27   #75
SEÑOR GRIS
Marciano

Jul 2018 | 326 Mens.
Lugar: REINO DE ASGARD

PLATILLO VOLANTE

Cita:
Originalmente Escrito por XR-Scully Ver Mensaje

Edito de nuevo: ¡Solucionado! Resulta que en vez de conectar el cable de fibra en su lugar (fibra óptica) lo había puesto en la ranura de teléfono y ahí daba el problema.

A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa. Carl Sagan
SEÑOR GRIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 12:43   #76
peck

Sep 2003 | 7.516 Mens.

Escarabajos

Cita:

¿Y sin embargo tenías internet? qué cosas...
Viejo 26-mar-2019, 12:49   #77
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 4.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje

Sí. No me preguntes qué pasaba porque no tengo ni idea. Internet me imagino que por wifi no habría problemas... no te puedo decir porque me imagino que si el cable estaba mal... no tengo ninguna razón para mentir.

Tal y como se ve en la imagen, el cable de fibra óptica lo había conectado donde pone "Telf" (justo al lado de las conexiones en amarillo) y no donde pone "Fibra óptica". El router lo tengo contra la pared y al hacerlo de frente sin girarlo, vi el hueco y ahí puse.

Funcionaba bien la tele porque los críos estaban viendo los dibujos sin problemas, internet vía wifi sin problemas. Todo bien salvo el teléfono. Mirando las instrucciones del router vi que estaba mal conectado. Fue cambiar y arreglado.

Al parecer poniendo el cable de fibra equivocado, funciona todo menos el teléfono. Lo posteo solo por si a alguien le pasa lo que a mi, que no se agobie esos pocos minutos pensando que la ha cagado bien.

Viejo 26-mar-2019, 12:52   #78
Kipu

Ene 2015 | 9 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kipu Ver Mensaje
Al final voy a llamar a O2 y pedir que me lo cambien.
En caso que pasen de mi culo o me quieran cobrar, he estado mirando en eBay que los hay por 20€+-.
Que modelo es mejor, mitrastar o askey? Por lo visto los mitrastar tienen más RAM, algo más que destacar?
Luego hay modelos con el logo"M" en azul y otros el logo en verde y escrito Movistar al lado. Cual es su diferencia, los más actuales son...?

Saludos.
finalmente me han cambiado el askey por un mitrastar version b54 y de momento funciona todo bien.

Saludos.
Kipu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2019, 13:07   #79
peck

Sep 2003 | 7.516 Mens.

Escarabajos

Cita:
Sí. No me preguntes qué pasaba porque no tengo ni idea. Internet me imagino que por wifi no habría problemas... no te puedo decir porque me imagino que si el cable estaba mal... no tengo ninguna razón para mentir.
No, si no digo que mientas, es sólo que tu explicación de lo que pasó no es del todo correcta. Vamos, que eso es imposible.
Es como si me dices que cuando metes el enchufe de la plancha en el desagüe de la ducha viene el repartidor de telepizza con una mediana barbacoa. Aunque ya se sabe que en FC los sueños pueden hacerse realidad...

Vamos a dejarlo en que el reproductor de la tele tiene un buffer de un cierto tiempo y por eso podías ver los dibujos. O que la tienes conectada al wifi del vecino
Viejo 26-mar-2019, 20:02   #80
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 1.841 Mens.

Caguen la Merche, Leche.

Cita:
... no tengo ninguna razón para mentir.
Nadie ha dicho que lo hicieras. Tranquilo.
Cosas más raras, que la que te ha sucedido, he visto yo en mi vida.

Cita:
... el cable de fibra óptica lo había conectado donde pone "Telf" y no donde pone "Fibra óptica"
...Funcionaba bien la tele
... internet vía wifi sin problemas.
... Todo bien salvo el teléfono.

Como digo, nadie dice que mientas. Pero hay una cosa que no tengo clara.
Partiendo de la base, que el conector de la fibra es muy distinto al RJ8 telefónico, no se ni como lo has encajado.

Pero esa no es la cuestión...

Si el cable de la fibra, lo tenias conectado en el del teléfono...
¿Donde tenías conectado el teléfono?

Un saludo de uno de Bilbao como tu.

Última edición por PITXANEGRA fecha: 26-mar-2019 a las 20:04.
Viejo 26-mar-2019, 20:10   #81
Chainsaw10

May 2015 | 910 Mens.
Lugar: EEUU
Cita:

Tal y como se ve en la imagen, el cable de fibra óptica lo había conectado donde pone "Telf" (justo al lado de las conexiones en amarillo) y no donde pone "Fibra óptica". El router lo tengo contra la pared y al hacerlo de frente sin girarlo, vi el hueco y ahí puse.

Funcionaba bien la tele porque los críos estaban viendo los dibujos sin problemas, internet vía wifi sin problemas. Todo bien salvo el teléfono. Mirando las instrucciones del router vi que estaba mal conectado. Fue cambiar y arreglado.

Al parecer poniendo el cable de fibra equivocado, funciona todo menos el teléfono. Lo posteo solo por si a alguien le pasa lo que a mi, que no se agobie esos pocos minutos pensando que la ha cagado bien.

Obviamente sin el cable de fibra conectado no puedes tener internet y no sé ni cómo has sido capaz de meterlo ahí... El router si está encendido da red pero no funciona (aparece con una ! en los móviles) por eso te saldría como que ""funcionaba"" en el móvil pero no era así, lo de la TV simplemente es que debían de estar conectados por el cable de antena, no del descodificador de Movistar
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 09:09   #82
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 4.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SEÑOR GRIS Ver Mensaje
Cita:

Cita:
No, si no digo que mientas, es sólo que tu explicación de lo que pasó no es del todo correcta. Vamos, que eso es imposible.
Es como si me dices que cuando metes el enchufe de la plancha en el desagüe de la ducha viene el repartidor de telepizza con una mediana barbacoa. Aunque ya se sabe que en FC los sueños pueden hacerse realidad...

Vamos a dejarlo en que el reproductor de la tele tiene un buffer de un cierto tiempo y por eso podías ver los dibujos. O que la tienes conectada al wifi del vecino
Cita:
Nadie ha dicho que lo hicieras. Tranquilo.
Cosas más raras, que la que te ha sucedido, he visto yo en mi vida.

Como digo, nadie dice que mientas. Pero hay una cosa que no tengo clara.
Partiendo de la base, que el conector de la fibra es muy distinto al RJ8 telefónico, no se ni como lo has encajado.

Pero esa no es la cuestión...

Si el cable de la fibra, lo tenias conectado en el del teléfono...
¿Donde tenías conectado el teléfono?

Un saludo de uno de Bilbao como tu.
Cita:
Originalmente Escrito por Chainsaw10 Ver Mensaje
Obviamente sin el cable de fibra conectado no puedes tener internet y no sé ni cómo has sido capaz de meterlo ahí... El router si está encendido da red pero no funciona (aparece con una ! en los móviles) por eso te saldría como que ""funcionaba"" en el móvil pero no era así, lo de la TV simplemente es que debían de estar conectados por el cable de antena, no del descodificador de Movistar
Os cito a todos porque como bien me pusieron mis amigos de toda la vida lo de "Scully"... todo tiene una explicación, todo tiene una lógica y nada es "Expediente X"

Evidentemente no me quedaba tranquilo porque algo tenía que ir mal. Vosotros solo decíais lo que yo también pensaba pero que al ver que funcionaba todo menos el teléfono, algo o no iba bien, o estaba mal.... He mirado el router y lo he girado (que es lo que tenía que haber hecho de inicio y no quitar desde delante el primer cable que me pareciera).

Pongo foto y explico...

Resulta que cuando he ido a hacer el método 2 del manual... miré desde el frontal del router los cables y el que quité es el segundo que se ve empezando por la izquierda (el de teléfono) pensando que era el de fibra óptica (verde). Y así hice todo el proceso.

Luego, a la hora de volver a conectarlo, ese mismo de teléfono que había quitado, lo puse en el primer amarillo libre "Eth 1". Evidentemente que tenía internet y tele (ya que nunca había quitado la fibra óptica) y no podía tener teléfono porque estaba desconectado. Aquí es de donde viene que todo funcionara y me pasaran cosas raras. Y todo por no girar el puñetero aparato y ver que era cada cosa

Y ahora me queda la duda de si por no haber quitado el cable de fibra óptica para realizar el proceso, se ha realizado bien o me dará problemas. En principio, el firmware se ha bajado porque me marca que tengo el 38_2 y además tengo acceso al filtrado Mac, y vuelto a mirar, estaban desconectadas las reglas 3 y 4 del firewall así como el protocolo TR069.

Viejo 27-mar-2019, 09:16   #83
tarkus666

Ene 2005 | 626 Mens.

147 Q2

pillo simio, pa trastear la semana que viene..
tarkus666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 17:33   #84
Chainsaw10

May 2015 | 910 Mens.
Lugar: EEUU
Cita:
Os cito a todos porque como bien me pusieron mis amigos de toda la vida lo de "Scully"... todo tiene una explicación, todo tiene una lógica y nada es "Expediente X"

Evidentemente no me quedaba tranquilo porque algo tenía que ir mal. Vosotros solo decíais lo que yo también pensaba pero que al ver que funcionaba todo menos el teléfono, algo o no iba bien, o estaba mal.... He mirado el router y lo he girado (que es lo que tenía que haber hecho de inicio y no quitar desde delante el primer cable que me pareciera).

Pongo foto y explico...

Resulta que cuando he ido a hacer el método 2 del manual... miré desde el frontal del router los cables y el que quité es el segundo que se ve empezando por la izquierda (el de teléfono) pensando que era el de fibra óptica (verde). Y así hice todo el proceso.

Luego, a la hora de volver a conectarlo, ese mismo de teléfono que había quitado, lo puse en el primer amarillo libre "Eth 1". Evidentemente que tenía internet y tele (ya que nunca había quitado la fibra óptica) y no podía tener teléfono porque estaba desconectado. Aquí es de donde viene que todo funcionara y me pasaran cosas raras. Y todo por no girar el puñetero aparato y ver que era cada cosa

Y ahora me queda la duda de si por no haber quitado el cable de fibra óptica para realizar el proceso, se ha realizado bien o me dará problemas. En principio, el firmware se ha bajado porque me marca que tengo el 38_2 y además tengo acceso al filtrado Mac, y vuelto a mirar, estaban desconectadas las reglas 3 y 4 del firewall así como el protocolo TR069.
Sí, si te lo digo como técnico de esta misma compañía, no sé si has sido capaz de meter del todo el cable de fibra en el de teléfono (quizá haciendo fuerza...) Pero que funcione es obviamente imposible, tendrías red pero no internet, vamos que te salía el símbolo del wifi en el móvil y demás pero eso no significa que estés enviando/recibiendo nada
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 18:54   #85
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 1.841 Mens.

Caguen la Merche, Leche.

Cita:
Si tienes el Fw 38_2, las reglas borradas, el tr069 deshabilitado, y todo te funciona bien, tranquilo, que aunque no has seguido el método a rajatabla, vomistar no te va a actualizar el firmware.

Lo que no logro entender, si es que has seguido el metodo 2...
Teniendo la fibra conectada (o eso te he entendido), a la hora de hacerle el factory-reset, como es que no se te ha actualizado a la versión virus. Porque esa actualización es instantánea cuando reseteas a valores de fábrica.
Pero no le vamos a dar importancia ni buscarle una explicación lógica. Lo importante es que te funciona.
Dejalo asi hasta que a vomistar le de por solucionar las cagadas y los problemas de estabilidad con un nuevo firmware... si es que quiere, claro.

Viejo 27-mar-2019, 20:06   #86
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 4.800 Mens.
Cita:
Si tienes el Fw 38_2, las reglas borradas, el tr069 deshabilitado, y todo te funciona bien, tranquilo, que aunque no has seguido el método a rajatabla, vomistar no te va a actualizar el firmware.

Lo que no logro entender, si es que has seguido el metodo 2...
Teniendo la fibra conectada (o eso te he entendido), a la hora de hacerle el factory-reset, como es que no se te ha actualizado a la versión virus. Porque esa actualización es instantánea cuando reseteas a valores de fábrica.
Pero no le vamos a dar importancia ni buscarle una explicación lógica. Lo importante es que te funciona.
Dejalo asi hasta que a vomistar le de por solucionar las cagadas y los problemas de estabilidad con un nuevo firmware... si es que quiere, claro.
Pues sí... seguí a rajatabla el método 2 punto por punto. Pero todo ello pensando que había desconectado el cable de la fibra óptica (que es de color verde en la foto que he puesto antes) cuando el que había desconectado es el del teléfono (el segundo blanco que se ve empezando por la izquierda).

Tras finalizar todo, conecté el cable del teléfono (con los problemas que me ha dado luego) y todo ello pensando que era el de fibra y entrando en el router y mirando, estaba todo correcto.

¿Puedo subir captura de pantalla de "Settings", "TR-069 client" y "Firewall rules" o debo tapar algunos datos?

Viejo 27-mar-2019, 22:42   #87
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 1.841 Mens.

Caguen la Merche, Leche.

Cita:

¿Puedo subir captura de pantalla de "Settings", "TR-069 client" y "Firewall rules" o debo tapar algunos datos?
En TR069 y rules del firewall no hay datos que te identifiquen.
Sube si quieres una captura para revisar que tengas todo bien. Yo creo que si lo tienes, porque de lo contrario ya se te hubiera colado el virus/firmware.

Viejo 27-mar-2019, 22:51   #88
XR-Scully
Bilborromanista

Dic 2005 | 4.800 Mens.
Pues aquí van:

Settings

TR069

Firewall rules

Viejo 29-mar-2019, 11:31   #89
aligator63

Jul 2006 | 6 Mens.
Perfecto.
He realizado el método 1 y todo bien.
Ya tengo el firmware 38_2, con todo funcionando.
Después del Reboot no reinició del todo, pero con un apagado y encendido se solucionó.
aligator63 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 18:59   #90
tiric

Dic 2016 | 70 Mens.
Lugar: mundo
Buenas, tengo problemas para conseguir hacer downgrade, al hacer el backup de la configuracion, me lo hace sin problemas, pero a la hora de restaurarlo, me dice el archivo es ilegal y no lo aplica.

Alguna idea de porque???

Gracias de antemano.
tiric está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto