INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

HILO OFICIAL: MITRASTAR GPT-2541 GNAC, Acceso, cambio de firmware, bloquear TR069  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-oct-2019, 19:19   #241
Vivaz
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 2.076 Mens.
Lugar: Libertonia

Galaxie 500

Yo también he hecho el downgrade mediante el método 1, harto de problemas en la conexión WiFi en algunos dispositivos como el iPad Air 2.
Por ahora sin problemas.
Muchas gracias por el tutorial.

Vivaz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2019, 22:50   #242
patrolista
ME GUSTA!

Sep 2004 | 3.837 Mens.
Lugar: Madrid

<<<<--=-=-->>>>

Yo tengo este router en modo brigde... Así ya me olvido de problemas de filtrados de MAC etc etc....

El problema que tengo es que el teléfono funciona durante unos días y después deja de funcionar, tengo que hacer un hardreset, volver a configurar la vlan6 como bridge y ya funciona todo de nuevo...

Alguien sabe algo al respecto??

Lo bueno de llevarme la VLAN6 es que no pierdo mi configuración cuando tengo que hacer el hardreset y con la mikrotik 4011 gestiono internet.

Esta vez ni ha actualizado software.... hice hard reset y el teléfono volvió a funcionar, volví a levantar el brigde en la vlan6 y sigue funcionando todo..... ero pasados unos días se me irá el teléfono otra vez.....

Última edición por patrolista fecha: 26-oct-2019 a las 23:05.
patrolista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 16:02   #243
Asmodeo

Sep 2015 | 1.513 Mens.
he leido por ahi que han mandado por fin una actualizacion de firmware, es verdad?
Asmodeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2019, 19:36   #244
inves

Ene 2007 | 290 Mens.
Lugar: madrid

Exeo

Haciendo el downgrade, es necesario tocar los parámetros que drenaban la batería de los móviles en el apartado de multicast, igmp configuration? O en esta versión no había ése problema???
inves está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2019, 19:04   #245
patrolista
ME GUSTA!

Sep 2004 | 3.837 Mens.

<<<<--=-=-->>>>

Nada, que no hay forma, cuando lo paso a modo bridge la Vlan6... La Vlan del teléfono se me va a la mierda pasados unos días..... y me quedo sin teléfono fino.....
Viejo 31-oct-2019, 19:20   #246
superka

Nov 2007 | 8.397 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patrolista Ver Mensaje
Nada, que no hay forma, cuando lo paso a modo bridge la Vlan6... La Vlan del teléfono se me va a la mierda pasados unos días..... y me quedo sin teléfono fino.....
Invéntate algo para q te cambien el router.

Prueba de nuevo y cuando te quedes sin teléfono quita él Bridge de la vlan 6 sin hacer hardreset a ver si sigues igual.

superka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 09:53   #247
patrolista
ME GUSTA!

Sep 2004 | 3.837 Mens.

<<<<--=-=-->>>>

Pues es el segundo router y me pasa lo mismo.....

Ayer le dejé con la IP fija en la VLAN3, hoy otra vez sin teléfono.... Pero hoy borrando la VLAN3 y volviendo a crearla a funcionado y vuelve el teléfono.... Cuando me quedo sin teléfono estando con dhcp la vlan3, esta no pilla IP....

Llamé a 1002 y puse una incidencia pero dicen que si el problema es al poner en modo bridge la vlan6 pues que no lo haga... Tampoco sabía la mujer muy bien de que le hablaba porque al decir bridge decía que era por culpa del amplificador del wifi
Viejo 01-nov-2019, 11:39   #248
lilopiglet

Dic 2004 | 2.231 Mens.
Subo el hilo que interesa. @PITXANEGRA

ES_g3.5_100VNJ0b54_7 voy bien con este firmware actualmente ? Querría tener mejor señal wifi, veo que ya está la potencia al 100%

hay más bricos sobre lo de cambiar o recolocar las antenas ? me interesa sobretodo el nombre del mini conector de antena ya que de ese tamaño mico hay como 3 o 4 tipos

he subido la foto de las antenas del HGU al Imgur para que no se pierdan las fotos...:

ejemplo en otro router de lo que le voy a hacer:

Última edición por lilopiglet fecha: 01-nov-2019 a las 12:43.
lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 15:53   #249
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 1.833 Mens.
Lugar: Del norte... norte

Caguen la Merche, Leche.

Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje

hay más bricos sobre lo de cambiar o recolocar las antenas ? me interesa sobretodo el nombre del mini conector de antena ya que de ese tamaño mico hay como 3 o 4 tipos
Hola.
En su día quise hacer un briko... pero...
Es evidente que lo mejor para "exprimir" el wifi del Mitrastar, sería hacer una modificación en las antenas. Esas antenas internas e "impresas" en placa de fibra de vidrio, no son lo mejor de lo mejor para disfrutar de una buena cobertura. Son cómodas, porque de esta forma no estorban, pero el rendimiento es poco menos que ridículo.

El problema, viene dado en que el router mitrastar, es "cedido", es decir... que no es nuestro en propiedad. Vomistar, en caso de fallo, está obligado a cambiártelo, e incluso a su mantenimiento técnico (mierdafirmwares y demas), pero siempre y cuando nosotros no le hagamos modificaciones.

Sustituir las antenas internas, por unas externas de alto rendimiento, con "ganancia" y que el invento quede decente a la vista, es relativamente sencillo, pero supone modificar la propia carcasa del router para colocar esas antenas externas y/o conectores donde colocar un pigtail (como en esas fotos que has añadido de otros routeres)
No quiero ni pensar la cara que pondría el técnico de vomistar si ve un invento de esos en un router cedido

No se... quizás me ponga a ello. Si no lo he hecho antes es porque, entre otras cosas... me sobra la cobertura que da y no necesito mas. El dia que tenga que devolver el router, igual le da un pasmo a alguien

FOROCOCHERAS... A MIIIII !!!!!!!, QUE SOY HOMBRE FACIL!!!
Cítame para poder responderte

Última edición por PITXANEGRA fecha: 01-nov-2019 a las 15:55.
PITXANEGRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 15:58   #250
lilopiglet

Dic 2004 | 2.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PITXANEGRA Ver Mensaje
Hola.
En su día quise hacer un briko... pero...
Es evidente que lo mejor para "exprimir" el wifi del Mitrastar, sería hacer una modificación en las antenas. Esas antenas internas e "impresas" en placa de fibra de vidrio, no son lo mejor de lo mejor para disfrutar de una buena cobertura. Son cómodas, porque de esta forma no estorban, pero el rendimiento es poco menos que ridículo.

El problema, viene dado en que el router mitrastar, es "cedido", es decir... que no es nuestro en propiedad. Vomistar, en caso de fallo, está obligado a cambiártelo, e incluso a su mantenimiento técnico (mierdafirmwares y demas), pero siempre y cuando nosotros no le hagamos modificaciones.

Sustituir las antenas internas, por unas externas de alto rendimiento, con "ganancia" y que el invento quede decente a la vista, es relativamente sencillo, pero supone modificar la propia carcasa del router para colocar esas antenas externas y/o conectores donde colocar un pigtail (como en esas fotos que has añadido de otros routeres)
No quiero ni pensar la cara que pondría el técnico de vomistar si ve un invento de esos en un router cedido

No se... quizás me ponga a ello. Si no lo he hecho antes es porque, entre otras cosas... me sobra la cobertura que da y no necesito mas. El dia que tenga que devolver el router, igual le da un pasmo a alguien
Lo de temas de garantía no es tan importante, tiene solución rápida:

Incluso estropeados o quemados (sin modificar fisicamente) tienen que costar menos de 15€ miserables euros (para darselo al tecnico en caso de sustitucion por supuesta avería)

PD:

En caso de modificar yo solo le pondría una, de las azules, 2,4ghz. Soldando por supuesto. Ya lo he hecho antes en una Fonera y en el de Vodafone huawei que venía tambien sin antena. Se compra un pigtail RP-SMA en ebay, el mas harato que haya, un extremo bueno con conector antena y el otro da igual, va cortada para soldar en placa la masa y el vivo

Última edición por lilopiglet fecha: 01-nov-2019 a las 16:03.
lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 18:03   #251
PITXANEGRA
23 Cm de calidad

Mar 2011 | 1.833 Mens.
Lugar: Del norte... norte

Caguen la Merche, Leche.

Evidentemente es una solución.
Creo que voy a comprare un mitrastar quemado para dárselo a vomistar en caso de baja.

Pues ya me has animado.
Yo voy a cambiar todas las antenas. Al final...

FOROCOCHERAS... A MIIIII !!!!!!!, QUE SOY HOMBRE FACIL!!!
Cítame para poder responderte
PITXANEGRA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:59   #252
el_lider120
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 3 Mens.
Lugar: Jaen

Citroen Berlingo

Tenia el B54 y me fallaban 2 puertos de red ha sido pasarlo a la b38_2 y volver a funcionar como el primer dia , aparte desde que tenia la B54 casi todo los dias se reiniciaba solo y ahora lleva una semana sin perder la conexion . Muchas gracias por el tutorial
el_lider120 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-nov-2019, 12:44   #253
inves

Ene 2007 | 290 Mens.
Lugar: madrid

Exeo

Cita:
Originalmente Escrito por inves Ver Mensaje
haciendo el downgrade, es necesario tocar los parámetros que drenaban la batería de los móviles en el apartado de multicast, igmp configuration? O en esta versión no había ése problema???

up!
inves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 18:13   #254
spb.pablo

Sep 2017 | 114 Mens.
Lugar: Galicia

VW Golf

Hola,

¿Alguién que haya hecho el downgrade en un Askey?

Tengo la versión n55 y me da muchos problemas con el wifi...
spb.pablo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 14:51   #255
apfo
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 37 Mens.
Muchas gracias por tu trabajo. Llevo ya bastante tiempo usando el firmware antiguo en el mitrastar d mi casa y va de lujo. Además me vino genial a la hora de habilitar la red de 2,4 a 40Mhz ya que poseo un repetidor wifi que necesita cierta velocidad de subida y descarga para que sea útil. A 20 Mhz iba a pedales. El problema fue a peor cuando Vodafone puso WiFi mesh (super wifi creo) en casa de varios vecinos y por defecto funcionan a 40Mhz(más saturación wifi y mi red iba peor), cosa que no entiendo ya que el entorno está muy congestionado de redes wifi y deberían bajar a 20mhz automáticamente. En fin esperemos que esto siga funcionando mucho tiempo. Un saludo shur
apfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2019, 15:00   #256
galastico

Ene 2007 | 2.240 Mens.

ford Focus 115 cv

Buenas a ver si me ayudais, yo tengo dos mitrastar con el firmware bajado, uno como principal y otro como bridge, conectados por cable, me van muy bien salvo el 5G, no se porque pero como que se "acopla" y no emite por aqui.

¿de que puede ser? ¿ o como puedo configurarlo?
galastico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:52   #257
galastico

Ene 2007 | 2.240 Mens.

ford Focus 115 cv

Cita:
Originalmente Escrito por galastico Ver Mensaje
Buenas a ver si me ayudais, yo tengo dos mitrastar con el firmware bajado, uno como principal y otro como bridge, conectados por cable, me van muy bien salvo el 5G, no se porque pero como que se "acopla" y no emite por aqui.

¿de que puede ser? ¿ o como puedo configurarlo?
ayudita please
galastico está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto