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  Tirones en los 1.5 TSI manuales [efecto canguro]  
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Viejo 27-feb-2019, 07:15   #1
zldr_9
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Mar 2015 | 801 Mens.
Tirones en los 1.5 TSI manuales [efecto canguro]

Deben de estar afectados todos los modelos del grupo VAG que montan motores TSI de 130 y 150 cv con cambio manual. Lo habéis notado? Estáis entre los afectados?
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Viejo 27-feb-2019, 07:41   #2
TYPERbcn
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Oct 2004 | 11.524 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por zldr_9 Ver Mensaje
Deben de estar afectados todos los modelos del grupo VAG que montan motores TSI de 130 y 150 cv con cambio manual. Lo habéis notado? Estáis entre los afectados?
Hay un post d e hace unos días de un a3 que habla de lo mismo
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Viejo 27-feb-2019, 07:44   #3
elbrecha
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Ago 2006 | 11.758 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Pero es por el motor o por la caja??

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
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Viejo 27-feb-2019, 07:50   #4
Trooper666
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Ago 2005 | 8.899 Mens.

Uno que me lleva.

Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Hay un post d e hace unos días de un a3 que habla de lo mismo
Venía a esto.


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Viejo 27-feb-2019, 07:54   #5
Gorpe
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Jun 2018 | 627 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elbrecha Ver Mensaje
Pero es por el motor o por la caja??
En principio es por el motor (eléctronica) ya que los dsg no dan tirones en principio
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Viejo 27-feb-2019, 07:55   #6
Gorpe
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Jun 2018 | 627 Mens.
Me uno a los afectados (1.5 tsi 130cv)
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Viejo 27-feb-2019, 09:53   #7
BMW I8
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Sep 2008 | 134.886 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Joder, acaban de sacar el motor y ya está dando por culo....
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Viejo 27-feb-2019, 09:56   #8
Marc Pau
Gasol
 
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Dic 2008 | 11.716 Mens.
Lugar: Valencia
Si salís solo de enbrague rollo diesel también os da tirones?
Yo tengo un 1.0 115 en un Golf y no he notado nada raro
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Viejo 27-feb-2019, 09:58   #9
KnC
Yo soy MaGgNuM
 
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Sep 2011 | 10.450 Mens.
Lugar: Barcelona

May 2003 | 13.824 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zldr_9 Ver Mensaje
Deben de estar afectados todos los modelos del grupo VAG que montan motores TSI de 130 y 150 cv con cambio manual. Lo habéis notado? Estáis entre los afectados?
35.000km y más de 1 año por aquí con el 1.5 y 0 problemas

Usuario Premium
Renovación automática: 21.05.2019
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Viejo 27-feb-2019, 10:11   #10
xavi FR
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Avatar de xavi FR
 
Oct 2006 | 14.085 Mens.
Lugar: Londres

uno grande y pesado

pasad por el foro seat leon, ahi dicen varios usuarios que en la seat lo revisan, al parecer algo electronico
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Viejo 27-feb-2019, 10:34   #11
zldr_9
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Mar 2015 | 801 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KnC Ver Mensaje
35.000km y más de 1 año por aquí con el 1.5 y 0 problemas
Tu motor está homologado antes de que entrara en vigor la WLTP. En el motor de 130 que es más nuevo el problema parece ser generalizado.
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Viejo 27-feb-2019, 10:36   #12
JUANILLO1980
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May 2014 | 4.525 Mens.
Lugar: Malaga

VW Touran y Piaggio Berberly 350 ST

https://www.forocoches.com/foro/show...795&highlight=

Ex Opel Astra G 1.6 16v, ex VW Polo 1.4 TDI, ex Golf IV 2.8 V6, ex Tiguan 2.0 TDI, ex MB Clase B 200 y ahora VW Touran 1.6 TDI Sport DSG.
JUANILLO1980 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 27-feb-2019, 11:13   #13
d4rk_ghost
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2016 | 1.174 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xavi FR Ver Mensaje
pasad por el foro seat leon, ahi dicen varios usuarios que en la seat lo revisan, al parecer algo electronico
Ayer leí a un usuario que explicaba el porque cree el que ocurre esto. Ahora lo pego por aquí.

Cita:
Ahora me gustaría explicaros mi experiencia con los famosos tirones que si que están ahi.
Después de casi 2000km ya entiendo porque los hace.
Es difícil de explicar escribiendo pero lo vamos a intentar...

Los que venimos de coches de toda la vida estamos acostumbrados a dar gas y soltar embrague y si notamos ese punto que parece que empieza a vibrar y va a calar pues damos mas gas verdad?

Me he dado cuenta que este coche cuenta con muchos mas sensores que los coches con los que empezamos a conducir.

Después de mucho probar me he dado cuenta que el coche al soltar el embrague acelera por ti.

Los coches antiguos también lo hacen para mantener el régimen de ralentí estable pero este coche es mucho mayor.

Prácticamente sueltas embrague sin dar gas y ni vibra el administra el acelerador segun la situacion.

Ahora viene porque hace el tiron.

Nosotros soltamos embrague y pisamos gas ( como toda la vida)

El coche da gas automáticamente un 25% sobre el mapa motor.
Nuestro pie esta pisando un 15% el acelerador.
Al estar dando un 25% el motor no vibra por lo cual nuestro celebro piensa que estamos embragando correctamente.
Cuando soltamos pedal del embrague acaba la asistencia del 25% de gas y el coche reconoce un 15% de gas.
Ahí aparece el tirón.
Estos aceleradores son tan poco lineales que la primera mitad de pedal apenas actúa sobre el motor.
En cambio si hacemos una salida metiendo mas gas sobre el pedal de ese 25% que da la electrónica del coche no hay ni el mas mínimo tirón ya que el coche siempre prioriza el % mas alto.
Esa es la experiencia que he podido comprobar.

Última edición por d4rk_ghost fecha: 27-feb-2019 a las 11:29.
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Viejo 27-feb-2019, 11:59   #14
roviou
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de roviou
 
Mar 2015 | 860 Mens.
El que se lo ha cogido en un ibiza ha tenido suerte. El motor con problemas y llamada a revisión por lo de los cinturones...
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Viejo 27-feb-2019, 12:01   #15
zldr_9
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Mar 2015 | 801 Mens.
Los tirones sólo los hace con el motor en frío, por lo que no guarda relación con el juego acelerador/embrague.
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Viejo 27-feb-2019, 13:41   #16
zldr_9
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2015 | 801 Mens.
https://www.autonocion.com/problemas...kswagen-skoda/

Cita:
El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

Hace unos días tuve la oportunidad de probar el Skoda Karoq. Aunque es un modelo que ya hemos probado en otras ocasiones y en todas nos había encantado, en esta ocasión hemos decidido probarlo asociado al nuevo motor 1,5 TSI EVO de 150 CV combinado con un cambio automático DSG.

El coche ha vuelto a gustarme, incluso por encima de su primo hermano el Ateca debido a su equipamiento funcional -como por ejemplo la segunda fila de asientos totalmente desmontable-. A pesar de que el modelo me parece muy competitivo, cuenta con un diseño que me gusta más que el de otros competidores directos y un equipamiento muy interesante -como el nuevo virtual cockpit de skoda-, la asociación con ese motor me ha disgustado bastante.

Aunque en el primer trayecto que realicé, no percibí nada y todo iba correctamente, una mañana me di cuenta que tras arrancar, al motor 1,5 TSI 150 CV le costaba mantener correctamente el ralentí y este bajaba y subía de revoluciones de forma anormal.

Ajeno a un problema que parece extenderse a centenares de unidades en todo el mundo, situé la posición D del DSG y empecé a maniobrar por el garaje. Las respuestas del coche eran muy bruscas, con tirones y caídas y subidas de revoluciones. Al motor le costaba responder y apenas hacía caso del pedal del acelerador. Decidí parar y volver a arrancar el vehículo – sí, al más puro estilo ordenador- pero los problemas persistían. En ese momento caí en que se podía tratar de un problema con el modo de conducción, por lo que seleccioné el modo Sport. El problema persistía y se manifestó durante varios cientos de metros hasta que el modelo alcanzó la temperatura de servicio.

Cuando el indicador de temperatura alcanzó la temperatura ideal de servicio los tirones desaparecieron, lo cual me hizo pensar que era posible que el motor estuviese extremadamente frío, aunque pronto lo descarté al haber estado estacionado toda la noche en un garaje cuyas temperaturas son estables y rondan los 15 grados -además, nunca antes me había pasado algo similar-.

Poco después de realizar las fotografías del vehículo volví a arrancar y en esta ocasión los tirones no estaban presentes en la conducción por lo que entendí que podía ser un problema puntual, algo que sería raro, pero posible.

Una vez más, al día siguiente, el problema volvió a reproducirse y nuevamente volvió a desaparecer tan pronto como el vehículo alcanzó su temperatura de servicio.

Tras esta experiencia y al entregar el vehículo le comenté al concesionario lo que había experimentado y rápidamente me comentaron que era cosa del filtro de partículas de gasolina. Al parecer, si el vehículo está frío este filtro hace que el vehículo tenga ese comportamiento.

No contento con esta respuesta -por su rapidez y por lo extraño de la misma- decidí buscar en la web el problema y mi sorpresa fue que encontré varios foros nacionales e internacionales en los que se trataba el tema, un tema que había incluso sido bautizado por los foreros como el efecto kangarooing -“cangureando” (de forma literal), en referencia a los saltitos o tirores que estos motores realizan entre la primera y la segunda velocidad cuando están fríos-.

Si bien es cierto que en la mayoría de foros, este problema se reproduce sobre todo en los motores asociados a un cambio manual, también lo es que hay algunas asociaciones con DSG afectados por el problema. Entre los modelos que he encontrado están el Karoq, el Ateca, el T-ROC, el Octavia y alguno más. También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV, motor que ha sido reemplazado por el 1.5 TSI EVO ACT de 150 CV y en el que no experimenté en ninguna ocasión este problema.

Al parecer, estos problemas parecen ser un mal endémico no reconocido por Volkswagen y un problema que afecta al motor 1,5 TSI que por cierto, es líder de ventas en gasolina ahora mismo -dentro de las marcas del grupo-.

Al ser un problema que sólo aparece en cuando el motor está frio, lo cierto es que sí que podría tratarse un problema derivado del filtro de partículas de gasolina, algo que en cierto modo tampoco entendería porque ya hemos probado otros motores con esta clase de filtros y nunca nos han dado estos problemas.

¿Tienes o has tenido ocasión de probar este motor? ¿Conoces a alguien a quién le ha pasado algo similar con el motor TSI 1.5 EVO ACT en Skoda, Volkswagen, Audi o SEAT?
zldr_9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 14:12   #17
xavi FR
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2006 | 14.085 Mens.
Lugar: Londres

uno grande y pesado

Cita:
Originalmente Escrito por d4rk_ghost Ver Mensaje
Ayer leí a un usuario que explicaba el porque cree el que ocurre esto. Ahora lo pego por aquí.
Y los DSG por que lo hacen también? No entiendo por que ha tía de ser así, de hecho el 2.0 tsi y el 1.8 tsi no lo hacen ni los anteriores 1.4
A mi me parece una buena explicación pero no me convence ya que SEAT los está revisando y hasta donde he leído a algunos de les ha pasado después de pasar por allí
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Viejo 27-feb-2019, 14:14   #18
Valcape
Pedalea sin parar
 
Avatar de Valcape
 
Oct 2005 | 2.322 Mens.
Lugar: Valencia-Madrid

MKV GTI DSG

Año y medio con el 1.5 y 0 problemas

27.000 km
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Viejo 27-feb-2019, 14:24   #19
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
 
Avatar de arrozpavopollo
 
Jul 2015 | 7.663 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

estoy flipando con el grupo VAG.

la de problemas que dan.

si hasta hacen bueno a mi alfa romeo no me jodas.

remad hijos, remad!
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Viejo 27-feb-2019, 14:34   #20
asturiancetori
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Abr 2015 | 23.160 Mens.
Lugar: Asturias

Uno francés...

Luego en ForoVAG son malos los Citroën.
asturiancetori está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 14:42   #21
Big Engine
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Oct 2016 | 4.074 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Joder, acaban de sacar el motor y ya está dando por culo....
Es un riesgo comprar un coche/motor recién salido.
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Viejo 27-feb-2019, 14:53   #22
Gorpe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Gorpe
 
Jun 2018 | 627 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KnC Ver Mensaje
35.000km y más de 1 año por aquí con el 1.5 y 0 problemas
Cita:
Originalmente Escrito por Valcape Ver Mensaje
Año y medio con el 1.5 y 0 problemas

27.000 km
Podeis comentar si son manuales o automáticos? (Por curiosidad)
Gorpe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 15:33   #23
Valcape
Pedalea sin parar
 
Avatar de Valcape
 
Oct 2005 | 2.322 Mens.
Lugar: Valencia-Madrid

MKV GTI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Gorpe Ver Mensaje
Podeis comentar si son manuales o automáticos? (Por curiosidad)
Manual
Valcape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 16:02   #24
Newey
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 69 Mens.
Lugar: Tatooine
Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
Es un riesgo comprar un coche/motor recién salido.
Hombre, se empezo a montar en el Golf en 2017... ya podian haber al menos dado una explicacion al problema y si me apuras una solucion.
Newey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 16:12   #25
Big Engine
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2016 | 4.074 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Originalmente Escrito por Newey Ver Mensaje
Hombre, se empezo a montar en el Golf en 2017... ya podian haber al menos dado una explicacion al problema y si me apuras una solucion.
La verdad es que algo de tiempo ya tiene el motor, pero bueno. De todas formas, este motor, con desconexión de cilindros, no lo compraría nunca.
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 16:47   #26
Dreamtoget
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2015 | 4.488 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Joder, acaban de sacar el motor y ya está dando por culo....
Es que es cuando dan problemas, en su inicio de vida comercial , ya que los errores se van corrigiendo durante la vida comercial de los mismos motores.

Por eso es que mas fiable comprarse un coche con un motor que ya lleve años en el mercado que uno recién salido, pero vamos esto es por logica no estoy contando el descucrimiento de america.
Dreamtoget está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 16:52   #27
Dreamtoget
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2015 | 4.488 Mens.
Pues mi 1.4 tsi 125 cv (noviembre 2017) va perfectisimo.
Dreamtoget está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 18:15   #28
miguelip87
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2009 | 857 Mens.
Yo llevo 15 días con un 1.5 tsi de 130cv y la verdad es que no noto nada....tocaré madera por si acaso jeje
miguelip87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 18:16   #29
Gorpe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Gorpe
 
Jun 2018 | 627 Mens.
Aprovecho y os añado un par de hilos donde se habla de este problema, por si interesa a alguien

Foro Volkswagen Troc:
https://www.clubvwtroc.es/threads/mo...lir.827/page-1

Foro Skoda Karoq:
https://www.clubskodakaroq.es/thread...v-manual.1495/
Gorpe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 18:20   #30
bodyboarderGT
6L
 
Avatar de bodyboarderGT
 
Ene 2012 | 7.950 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por arrozpavopollo Ver Mensaje
estoy flipando con el grupo VAG.

la de problemas que dan.

si hasta hacen bueno a mi alfa romeo no me jodas.
Si tu Alfa es post 2005 es más fiable que cualquier VAG post 2005.


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