Tirones en los 1.5 TSI manuales [efecto canguro]

zldr_9
ForoCoches: Miembro
Deben de estar afectados todos los modelos del grupo VAG que montan motores TSI de 130 y 150 cv con cambio manual. Lo habéis notado? Estáis entre los afectados?
TYPERbcn
Cita de zldr_9
Deben de estar afectados todos los modelos del grupo VAG que montan motores TSI de 130 y 150 cv con cambio manual. Lo habéis notado? Estáis entre los afectados?
Hay un post d e hace unos días de un a3 que habla de lo mismo
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Pero es por el motor o por la caja??
Trooper666
Cita de TYPERbcn
Hay un post d e hace unos días de un a3 que habla de lo mismo
Venía a esto.
Gorpe
Cita de elbrecha
Pero es por el motor o por la caja??
En principio es por el motor (eléctronica) ya que los dsg no dan tirones en principio
Gorpe
Me uno a los afectados (1.5 tsi 130cv)
BMW I8
Joder, acaban de sacar el motor y ya está dando por culo....
Marc Pau
Gasol
Si salís solo de enbrague rollo diesel también os da tirones?
Yo tengo un 1.0 115 en un Golf y no he notado nada raro
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de zldr_9
35.000km y más de 1 año por aquí con el 1.5 y 0 problemas
xavi FR
pasad por el foro seat leon, ahi dicen varios usuarios que en la seat lo revisan, al parecer algo electronico
zldr_9
Cita de KnC
Tu motor está homologado antes de que entrara en vigor la WLTP. En el motor de 130 que es más nuevo el problema parece ser generalizado.
JUANILLO1980
https://www.forocoches.com/foro/show...795&highlight=
roviou
El que se lo ha cogido en un ibiza ha tenido suerte. El motor con problemas y llamada a revisión por lo de los cinturones...
zldr_9
Los tirones sólo los hace con el motor en frío, por lo que no guarda relación con el juego acelerador/embrague.
zldr_9
https://www.autonocion.com/problemas...kswagen-skoda/

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

Hace unos días tuve la oportunidad de probar el Skoda Karoq. Aunque es un modelo que ya hemos probado en otras ocasiones y en todas nos había encantado, en esta ocasión hemos decidido probarlo asociado al nuevo motor 1,5 TSI EVO de 150 CV combinado con un cambio automático DSG.

El coche ha vuelto a gustarme, incluso por encima de su primo hermano el Ateca debido a su equipamiento funcional -como por ejemplo la segunda fila de asientos totalmente desmontable-. A pesar de que el modelo me parece muy competitivo, cuenta con un diseño que me gusta más que el de otros competidores directos y un equipamiento muy interesante -como el nuevo virtual cockpit de skoda-, la asociación con ese motor me ha disgustado bastante.

Aunque en el primer trayecto que realicé, no percibí nada y todo iba correctamente, una mañana me di cuenta que tras arrancar, al motor 1,5 TSI 150 CV le costaba mantener correctamente el ralentí y este bajaba y subía de revoluciones de forma anormal.

Ajeno a un problema que parece extenderse a centenares de unidades en todo el mundo, situé la posición D del DSG y empecé a maniobrar por el garaje. Las respuestas del coche eran muy bruscas, con tirones y caídas y subidas de revoluciones. Al motor le costaba responder y apenas hacía caso del pedal del acelerador. Decidí parar y volver a arrancar el vehículo – sí, al más puro estilo ordenador- pero los problemas persistían. En ese momento caí en que se podía tratar de un problema con el modo de conducción, por lo que seleccioné el modo Sport. El problema persistía y se manifestó durante varios cientos de metros hasta que el modelo alcanzó la temperatura de servicio.

Cuando el indicador de temperatura alcanzó la temperatura ideal de servicio los tirones desaparecieron, lo cual me hizo pensar que era posible que el motor estuviese extremadamente frío, aunque pronto lo descarté al haber estado estacionado toda la noche en un garaje cuyas temperaturas son estables y rondan los 15 grados -además, nunca antes me había pasado algo similar-.

Poco después de realizar las fotografías del vehículo volví a arrancar y en esta ocasión los tirones no estaban presentes en la conducción por lo que entendí que podía ser un problema puntual, algo que sería raro, pero posible.

Una vez más, al día siguiente, el problema volvió a reproducirse y nuevamente volvió a desaparecer tan pronto como el vehículo alcanzó su temperatura de servicio.

Tras esta experiencia y al entregar el vehículo le comenté al concesionario lo que había experimentado y rápidamente me comentaron que era cosa del filtro de partículas de gasolina. Al parecer, si el vehículo está frío este filtro hace que el vehículo tenga ese comportamiento.

No contento con esta respuesta -por su rapidez y por lo extraño de la misma- decidí buscar en la web el problema y mi sorpresa fue que encontré varios foros nacionales e internacionales en los que se trataba el tema, un tema que había incluso sido bautizado por los foreros como el efecto kangarooing -“cangureando” (de forma literal), en referencia a los saltitos o tirores que estos motores realizan entre la primera y la segunda velocidad cuando están fríos-.

Si bien es cierto que en la mayoría de foros, este problema se reproduce sobre todo en los motores asociados a un cambio manual, también lo es que hay algunas asociaciones con DSG afectados por el problema. Entre los modelos que he encontrado están el Karoq, el Ateca, el T-ROC, el Octavia y alguno más. También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV, motor que ha sido reemplazado por el 1.5 TSI EVO ACT de 150 CV y en el que no experimenté en ninguna ocasión este problema.

Al parecer, estos problemas parecen ser un mal endémico no reconocido por Volkswagen y un problema que afecta al motor 1,5 TSI que por cierto, es líder de ventas en gasolina ahora mismo -dentro de las marcas del grupo-.

Al ser un problema que sólo aparece en cuando el motor está frio, lo cierto es que sí que podría tratarse un problema derivado del filtro de partículas de gasolina, algo que en cierto modo tampoco entendería porque ya hemos probado otros motores con esta clase de filtros y nunca nos han dado estos problemas.

¿Tienes o has tenido ocasión de probar este motor? ¿Conoces a alguien a quién le ha pasado algo similar con el motor TSI 1.5 EVO ACT en Skoda, Volkswagen, Audi o SEAT?
xavi FR
Cita de d4rk_ghost
Ayer leí a un usuario que explicaba el porque cree el que ocurre esto. Ahora lo pego por aquí.
Y los DSG por que lo hacen también? No entiendo por que ha tía de ser así, de hecho el 2.0 tsi y el 1.8 tsi no lo hacen ni los anteriores 1.4
A mi me parece una buena explicación pero no me convence ya que SEAT los está revisando y hasta donde he leído a algunos de les ha pasado después de pasar por allí
Valcape
Pedalea sin parar
Año y medio con el 1.5 y 0 problemas

27.000 km
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
estoy flipando con el grupo VAG.

la de problemas que dan.

si hasta hacen bueno a mi alfa romeo no me jodas.
asturiancetori
Luego en ForoVAG son malos los Citroën.
Big Engine
Cita de BMW I8
Es un riesgo comprar un coche/motor recién salido.
Gorpe
Cita de KnC
Cita de Valcape
Año y medio con el 1.5 y 0 problemas

27.000 km
Podeis comentar si son manuales o automáticos? (Por curiosidad)
Valcape
Pedalea sin parar
Cita de Gorpe
Podeis comentar si son manuales o automáticos? (Por curiosidad)
Manual
Newey
Cita de Big Engine
Es un riesgo comprar un coche/motor recién salido.
Hombre, se empezo a montar en el Golf en 2017... ya podian haber al menos dado una explicacion al problema y si me apuras una solucion.
Big Engine
Cita de Newey
Hombre, se empezo a montar en el Golf en 2017... ya podian haber al menos dado una explicacion al problema y si me apuras una solucion.
La verdad es que algo de tiempo ya tiene el motor, pero bueno. De todas formas, este motor, con desconexión de cilindros, no lo compraría nunca.
Dreamtoget
Cita de BMW I8
Es que es cuando dan problemas, en su inicio de vida comercial , ya que los errores se van corrigiendo durante la vida comercial de los mismos motores.

Por eso es que mas fiable comprarse un coche con un motor que ya lleve años en el mercado que uno recién salido, pero vamos esto es por logica no estoy contando el descucrimiento de america.
Dreamtoget
Pues mi 1.4 tsi 125 cv (noviembre 2017) va perfectisimo.
miguelip87
Yo llevo 15 días con un 1.5 tsi de 130cv y la verdad es que no noto nada....tocaré madera por si acaso jeje
Gorpe
Aprovecho y os añado un par de hilos donde se habla de este problema, por si interesa a alguien

Foro Volkswagen Troc:
https://www.clubvwtroc.es/threads/mo...lir.827/page-1

Foro Skoda Karoq:
https://www.clubskodakaroq.es/thread...v-manual.1495/
bodyboarderGT
6L
Cita de arrozpavopollo
estoy flipando con el grupo VAG.

la de problemas que dan.

si hasta hacen bueno a mi alfa romeo no me jodas.
Si tu Alfa es post 2005 es más fiable que cualquier VAG post 2005.
javiergv97
Tengo ese motor y saliendo en frio solo de embrague nunca me ha dado ningún tirón, solo cuando hacía el juego de pedales cuando me lo entregaron.
← A Coches