INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tirones en los 1.5 TSI manuales [efecto canguro]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-feb-2019, 18:35   #31
javiergv97
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 78 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf 1.5 TSI

Tengo ese motor y saliendo en frio solo de embrague nunca me ha dado ningún tirón, solo cuando hacía el juego de pedales cuando me lo entregaron.
javiergv97 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 18:50   #32
///BMW E46

Ene 2014 | 1.602 Mens.
Lugar: Madrid

318IS Sport Edition

Leon 1.5 tsi 130 de octubre y con tirones en frio.

Pero quitando eso contento tras 13 mil kms , tampoco es que sea algo grave aunque molesta cuando coges el coche los primeros días y pareces literalmente gilipollas saliendo de cualquier sitio
///BMW E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 10:05   #33
BMW I8

Sep 2008 | 135.058 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
Es un riesgo comprar un coche/motor recién salido.
Si, yo nunca lo compraría, ya lo hice una vez y fue una pesadilla.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 10:08   #34
robertcmc
ForoCoches: EXMiembro

Ene 2010 | 1.689 Mens.
Lugar: zaragoza

megane gt 2.0t, bmw 320d 184,land cruiser VX 177

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Joder, acaban de sacar el motor y ya está dando por culo....
precisamente por eso....en las primeras series, es mas facil que tengan fallos..
robertcmc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2019, 10:09   #35
John_Cor

May 2017 | 1.741 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gorpe Ver Mensaje
Podeis comentar si son manuales o automáticos? (Por curiosidad)
Esos de hace 1 año se supone que no tienen la misma homologacion
John_Cor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 10:25   #36
Big Engine

Oct 2016 | 4.068 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Yo intento comprar coches que me gustan pero que se encuentren al final de su vida comercial, cuando los van a descatalogar, suelen tener buenos descuentos y están súper probados.
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 10:30   #37
Alchemist
miembro

Abr 2003 | 1.762 Mens.
Lugar: Republica independiente de mi

Megane Coupe

Aqui un Arteón 1.5 TSI Manual, desde junio y 22000km y si es cierto que, sobre todo en frio, da algunos tirones al arrancar en 1ª pero no me ha parecido algo exagerado o precoupante, lo comentaré en la primera revisión a ver si de verdad es tanto problema y han hecho algo para solucionarlo

<< Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo >>
Alchemist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 10:57   #38
BMW I8

Sep 2008 | 135.058 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Dreamtoget Ver Mensaje
Es que es cuando dan problemas, en su inicio de vida comercial , ya que los errores se van corrigiendo durante la vida comercial de los mismos motores.

Por eso es que mas fiable comprarse un coche con un motor que ya lleve años en el mercado que uno recién salido, pero vamos esto es por logica no estoy contando el descucrimiento de america.
+1000000000, lo ideal es comprar este cuando va a salir el que le sustituye y ahi si que es muy fiable.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 11:53   #39
Dreamtoget

Dic 2015 | 4.491 Mens.
Cita:
+1000000000, lo ideal es comprar este cuando va a salir el que le sustituye y ahi si que es muy fiable.
Yo lo hice con el 1.4tsi de 125 cv
Los primeros 1.4 tsi dieron bastante guerra, en el 125 cv se solucionaron y de momento en dos años 0 problemas shur.
Dreamtoget está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 12:05   #40
anderpr
Miembro verificado ☑️

Ago 2004 | 3.330 Mens.
Lugar: Bilbao (ESP)
Yo tengo un Leon ST 1.5 130cv con unos 4500km y no he notado nada extraño, el embrague responde muy bien en todo momento incluso ahora que por las mañanas ha helado en Bilbao y el coche estaba congelado.

Sobre algún comentario que he leído en este hilo, si que es cierto que el acelerador no es lineal, parece que hace más una curva ascendente, porque los primeros centímetros de su recorrido parece que están pensados para dar una punta de gas a la desconexión de cilindros, y a quien le guste tener sensaciones conduciendo tiene que pisar a fondo cuando sales de parado.

anderpr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 22:19   #41
Pararapapa

Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Si, es arriesgado...
Yo pille un modelo y motor recien salido, por suerte m salio bien.
Pararapapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 22:32   #42
iXplain

Feb 2019 | 31 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Leon Fr

Tengo un Seat León Fr de 2019 con el 1.5 tsi manual. Algún problema ya me ha dado de tirones, tiene 2800km...
iXplain está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2019, 22:45   #43
maesm

Oct 2003 | 1.176 Mens.
Lugar: Córdoba

G27

Yo tengo un Karoq con un 1.5 TSI DSG 150CV y nunca me los ha dado (llevo 1 año con él), aunque el mío no lleva FAP (según me dijeron en el conce, porque las primeras unidades se salvaron de este). E incluso nuevo, lo dejé en la calle los primeros días, y hacía un frio de c*jones, incluso tenía que usar el rascador de hielo para poder limpiar los cristales, y ni un tirón.
maesm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 21:08   #44
latzen

May 2005 | 1.147 Mens.
Lugar: Iruña

Mazda cx

Cita:
Originalmente Escrito por anderpr Ver Mensaje
Yo tengo un Leon ST 1.5 130cv con unos 4500km y no he notado nada extraño, el embrague responde muy bien en todo momento incluso ahora que por las mañanas ha helado en Bilbao y el coche estaba congelado.

Sobre algún comentario que he leído en este hilo, si que es cierto que el acelerador no es lineal, parece que hace más una curva ascendente, porque los primeros centímetros de su recorrido parece que están pensados para dar una punta de gas a la desconexión de cilindros, y a quien le guste tener sensaciones conduciendo tiene que pisar a fondo cuando sales de parado.

Mismas apreciaciones que tú en un golf, 130 , de momento ok todo
latzen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 21:12   #45
rio 01

Abr 2008 | 2.453 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Cita:
Originalmente Escrito por d4rk_ghost Ver Mensaje
Ayer leí a un usuario que explicaba el porque cree el que ocurre esto. Ahora lo pego por aquí.
Es curiosa la explicación. Yo cuando probé el Focus 1.0 de mi colega me llamó la atención poderosamente que al salir sólo levantando embrague el coche subía de rpm automáticamente hasta 1400 más o menos. Costaba calarlo más que un 1.9d de la época.
rio 01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 21:25   #46
cooper_

Mar 2016 | 1.672 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Mole francesa y sueco turbado

Cita:
Originalmente Escrito por rio 01 Ver Mensaje
Es curiosa la explicación. Yo cuando probé el Focus 1.0 de mi colega me llamó la atención poderosamente que al salir sólo levantando embrague el coche subía de rpm automáticamente hasta 1400 más o menos. Costaba calarlo más que un 1.9d de la época.
Exacto, mi 1.6 ecoboost hace lo mismo. Cuesta un poco acostumbrarse pero luego no le veo el problema.
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 23:42   #47
redhawk90

May 2017 | 124 Mens.
Leon FR 1.5 130cv manual de Octubre 2018 y 0 problemas.
redhawk90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 23:50   #48
jd_zuri

Feb 2017 | 1.425 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javiergv97 Ver Mensaje
Tengo ese motor y saliendo en frio solo de embrague nunca me ha dado ningún tirón, solo cuando hacía el juego de pedales cuando me lo entregaron.
Efectivamente. Parece ser que el problema viene por el desfase a de aceleración producido entre la aceleración automática que hace el coche y la del conductor, acrecentado porque la aceleración no es directa/lineal sino gradual controlada por tiempo. Si no pisas acelerador no da tirones.

Seguramente para mediados de este año saquen una actualización de software para eliminar esa problemática.
jd_zuri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 23:54   #49
javiergv97

Oct 2016 | 78 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf 1.5 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por jd_zuri Ver Mensaje
Efectivamente. Parece ser que el problema viene por el desfase a de aceleración producido entre la aceleración automática que hace el coche y la del conductor, acrecentado porque la aceleración no es directa/lineal sino gradual controlada por tiempo. Si no pisas acelerador no da tirones.

Seguramente para mediados de este año saquen una actualización de software para eliminar esa problemática.
Más claro imposible
javiergv97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 07:49   #50
Gorpe

Jun 2018 | 636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jd_zuri Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo con este shur
Gorpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 08:06   #51
Damusino
ForoCoches: Uncensored

Jun 2016 | 3.348 Mens.

Volkswagen Golf 1.5 TSI DSG7

1.5 TSI 150CV DSG7 sin tirones.
Damusino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 09:19   #52
John_Cor

May 2017 | 1.741 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Damusino Ver Mensaje
1.5 TSI 150CV DSG7 sin tirones.
Faltaría más si solo afecta al manual.
John_Cor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 10:10   #53
latzen

May 2005 | 1.147 Mens.
Lugar: Iruña

Mazda cx

Al que tenga los tirones puede interesarle que ya se trabaja en un software para solucionarlo .

De todas formas no pasa en todas las unidades hay variantes de ese motor distintas, con y sin filtros ...etc

Si es así , habrá llamada a revisión de las unidades con x numero de bastidor etc
latzen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 15:26   #54
Blair
Miembro de oro

Ene 2004 | 18.853 Mens.

Ruinol RS - VAGonetilla FR

No se a que le llamáis efecto canguro.

Yo lo único que noto al Ibiza es que en cuanto empiezas a soltar el embrague el coche acelera solo. Cosa que me viene genial porque estoy acostumbrado a aparcar y hacer maniobras por el garaje sin tocar el acelerador.

Por lo demás una delicia el 1.5 (sin FAP).

Edit: acabo de leer el otro hilo. Es cierto que si sales en primera sin dar apenas gas si puedes dar un tirón. Pero eso se soluciona como digo... dando gas. Es aprender la sensibilidad del acelerador.

No considero que sea un fallo ni un defecto. Son parámetros ajustables en la centralita.

La acción sin filosofía es un arma letal, la filosofía sin acción es inútil

Última edición por Blair fecha: 17-mar-2019 a las 15:28.
Blair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 15:43   #55
Gorpe

Jun 2018 | 636 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blair Ver Mensaje
No se a que le llamáis efecto canguro.

Yo lo único que noto al Ibiza es que en cuanto empiezas a soltar el embrague el coche acelera solo. Cosa que me viene genial porque estoy acostumbrado a aparcar y hacer maniobras por el garaje sin tocar el acelerador.

Por lo demás una delicia el 1.5 (sin FAP).

Edit: acabo de leer el otro hilo. Es cierto que si sales en primera sin dar apenas gas si puedes dar un tirón. Pero eso se soluciona como digo... dando gas. Es aprender la sensibilidad del acelerador.

No considero que sea un fallo ni un defecto. Son parámetros ajustables en la centralita.
En mi caso los tirones vienen cuando piso el acelerador en el juego embrague acelerador, si salgo a embrague no los hace casi nunca
Gorpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 16:18   #56
Blair
Miembro de oro

Ene 2004 | 18.853 Mens.

Ruinol RS - VAGonetilla FR

Cita:
Originalmente Escrito por Gorpe Ver Mensaje
En mi caso los tirones vienen cuando piso el acelerador en el juego embrague acelerador, si salgo a embrague no los hace casi nunca
Como bien han explicado por arriba, yo lo que noto es que el coche da gas automáticamente, más de lo normal.
Por lo cual, o sales solo a embrague, o si quieres salir fuerte, das gas pero de verdad, no solo rozando el acelerador. Ya que supongo que puedes dar menos gas del que coche da "per se" y he ahí la fluctuación.

Vamos que hay que acostumbrarse a ello, aprender como funciona. De hecho hoy en día me jodería que lo quitaran en un update de software.
Sea como fuere son todo parámetros de configuración de mariposa de la centralita. No me parece un problema grave en absoluto.

Lo digo por gente del hilo diciendo que "cuantos problemas dan los VW" siendo poseedores de basura italiana.

La acción sin filosofía es un arma letal, la filosofía sin acción es inútil
Blair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 16:23   #57
carfersan

Oct 2008 | 4.712 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Big Engine Ver Mensaje
Es un riesgo comprar un coche/motor recién salido.
Pues ya verás los de los mazda 3, están anunciandolo en la tv a todas horas para que la gente se los compre pero llevan tantos artilugios para que no sobrepasen los límites de contaminación que son muy porculeros, muchas regeneraciónes, y una microhibridacion, yo no me la jugaría en motores nuevo, ni vw, ni mazda, ni Porsche.
carfersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 16:52   #58
Big Engine

Oct 2016 | 4.068 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Una colección de 1.9 TDI y alguno más...

Cita:
Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
Pues ya verás los de los mazda 3, están anunciandolo en la tv a todas horas para que la gente se los compre pero llevan tantos artilugios para que no sobrepasen los límites de contaminación que son muy porculeros, muchas regeneraciónes, y una microhibridacion, yo no me la jugaría en motores nuevo, ni vw, ni mazda, ni Porsche.
Estoy de acuerdo. Yo prefiero comprar un coche al final de su vida comercial, en lo posible. Súper probado y con descuentos.
Big Engine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2019, 16:57   #59
PvB_GTi

Jul 2005 | 3.173 Mens.
Lugar: Garraf

Ford Kuga 2.0TDCi 150 STLine/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Viendo cómo conduce la gente hoy en día, me parece normal que den todos los problemas del mundo. Deben estar todos los sistemas anti contaminación obstruidos a tope.
PvB_GTi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2019, 05:41   #60
Delteco
The promised land

Sep 2007 | 11.778 Mens.

Opel

Me estoy planteando descartar el golf por este tema, cuál es vuestra recomendación, busco algo que me dure muchos años no soy de vender los coches 1.5 130

En las fases más avanzadas del cretinismo, la falta de ideas se compensa con el exceso de ideologías
Delteco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto