INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Tirones en los 1.5 TSI manuales [efecto canguro]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-abr-2019, 17:38   #91
latzen
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 1.147 Mens.
Lugar: Iruña

Mazda cx

Cita:
Originalmente Escrito por Gorpe Ver Mensaje
Gracias por el aporte
latzen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-abr-2019, 19:35   #92
ony86

Nov 2018 | 107 Mens.
Lugar: Norte

vw polo

Hola, aquí otro con el mismo problema, compramos el coche el martes, al principio pensé que era cosa mía por aquello de estar acostumbrado a otros coches y que tenía que hacerme al embrague, es muy incómodo estar así sobre todo en ciudad y entrando en rotondas da como unos cabeceos o tirones que no te da sensación de seguridad en sitios con tráfico en los que hay que entrar rápido, en caliente parece que funciona bien.

Dicho esto ayer ya me enteré en un foro de Seat que es un problema que está teniendo mucha gente y he pasado hoy por el concesionario a preguntar, me han dicho que los comerciales no sabían nada (no me lo creo), me han pasado con el jefe de taller y me ha dicho que están enterados los mecánicos pero en Seat al menos todavía no dan solución, me han dicho que pase a partir del 15 de Mayo.

El coche es un seat leon xcellence 1.5 eco TSI manual.

Última edición por ony86 fecha: 26-abr-2019 a las 19:39.
ony86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2019, 20:00   #93
secretario

Sep 2004 | 2.133 Mens.
Lugar: Burkina faso

Lada

Por todas estas cosas no cambio el A3 2.0T de 2005 y el A8 3.0 TDI de 2004, salieron acojonantes y un jefe de taller de la marca me dijo que si cambiaba seguramente no era para mejor. Sus palabras fueron que aguantase hasta que rompiesen
secretario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2019, 19:44   #94
Gorpe

Jun 2018 | 628 Mens.
Ya han empezados a actualizar algunos motores en coches de la marca volkswagen a parte de los de skoda
Gorpe está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 08-may-2019, 20:14   #95
Manu 34

Dic 2017 | 830 Mens.
Lugar: Porriño(pontevedra)

Hyundai i30 turbo

@artistadelame suma y sigue!!
Manu 34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2019, 20:44   #96
latzen

May 2005 | 1.147 Mens.
Lugar: Iruña

Mazda cx

Yo ya sugestionado por los comentarios hice la prueba y no noto nada más allá de ser algo brusco en frío.

Pero estaré atento , por lo demás bastante contento, consumó sobre todo ...
latzen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2019, 10:54   #97
BMW I8

Sep 2008 | 134.886 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

A un compañero ya le han dado el coche hace unas semanas y también dice que le pega tirones, aunque lo achaca al poco recorrido del embrague y el no haberse acostumbrado todavía a dicho embrague de ún gasolina, teniendo hasta ahora un diesel.

Por cierto, el 1.5 Tsi 150 CV lleva bimasa o no?, lo digo porque hay motores gasolina que llevan ya bimasa desde hace unos años.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 13:24   #98
Gorpe

Jun 2018 | 628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
A un compañero ya le han dado el coche hace unas semanas y también dice que le pega tirones, aunque lo achaca al poco recorrido del embrague y el no haberse acostumbrado todavía a dicho embrague de ún gasolina, teniendo hasta ahora un diesel.

Por cierto, el 1.5 Tsi 150 CV lleva bimasa o no?, lo digo porque hay motores gasolina que llevan ya bimasa desde hace unos años.
El 1.5 tsi lleva volante bimasa según tengo entendido
Viejo 13-may-2019, 20:41   #99
BMW I8

Sep 2008 | 134.886 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
El 1.5 tsi lleva volante bimasa según tengo entendido
No hay problema aunque se rompa, se busca la vida (ya tuvo el 1.6 Tdi 105 CV que ya lo llevaba y le conseguí la reparación de todo por 640 euros) así que si se le rompe en este fuera de garantía haríamos lo mismo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2019, 20:55   #100
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?

May 2019 | 102 Mens.
esto sucede cuando se intenta imitar el funcionamiento de un motor grande en uno mas pequeño. Antiguamente los 1.9 o los 2.0 tanto gasolina como diesel = 0 problemas, ahora todo son problemas con los nuevos gasolinas pequeños primero una cosa, luego la otra... y asi vamos empeorando cada vez más y luego se quejan de que no venden, esta claro que quien tengo un motor grande tiene un tesoro que no se lo debe de cambiar hasta que rompa porque vaya tela hoy en dia los coches como estan saliendo de fallos y estoy hablando en general en todas las marcas, porque todas tienen historias y lo peor de todo es que el precio aumenta cada vez más y la fiabilidad va cayendo a poco. Antiguamente se compraba un coche y pensabas que te duraria como minim 15 años, hoy en dia tal y como se ven si llegan a los 15 años sin tener algo grave ya es un milagro...

El mundo del automovil en Europa cada vez se va más a la mierda... A veremos si los electricos en un futuro lo empeoran o lo mejoran porque miedo me dan los fabricantes...
Ecoalejandro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2019, 22:07   #101
Gorpe

Jun 2018 | 628 Mens.
De momento están actualizando algunos coches afectados y otros no... de momento no se sabe el porque
Viejo 16-may-2019, 10:00   #102
KnC
Yo soy MaGgNuM

Sep 2011 | 10.449 Mens.
Lugar: Barcelona

May 2003 | 13.824 Mens.

Cita:
De momento están actualizando algunos coches afectados y otros no... de momento no se sabe el porque
Están mejorando el 1.6 tdi 115 y el 1.5 tsi 150, a pesar de estar disponibles en algunos modelos.

Usuario Premium
Renovación automática: 21.05.2019
KnC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2019, 23:18   #103
Efe Bondurant

Sep 2017 | 1.949 Mens.
Lugar: Condado de Franklin

Peugeot 406

Tengo desde hace un año el Karoq 150 manual, tirones salvo que salgas con embrague, o salgas acelerando con decision... Algunas veces parece un tractor sobre todo en atascos que avanzas poco y aceleras lo justo para moverte
Sabemos si hay alguna solución para ello o de espera?
Efe Bondurant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 00:03   #104
Desquiziao

Feb 2014 | 1.610 Mens.
Lugar: Aquí y allá

Ibiza 1.5 tsi

Cita:
Originalmente Escrito por ///BMW E46 Ver Mensaje
Leon 1.5 tsi 130 de octubre y con tirones en frio.

Pero quitando eso contento tras 13 mil kms , tampoco es que sea algo grave aunque molesta cuando coges el coche los primeros días y pareces literalmente gilipollas saliendo de cualquier sitio
Lo mismo me pasa a mi en el ibiza de 150cvs de febrero del 18, solamente me dá tirones en frio.

Lo que sí he notado es que si lo dejo calentar hasta que bajan las rpm a 750 y se estabiliza el ralentí los tirones apenas son perceptibles. Tiene 26.000 km.
Desquiziao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 00:04   #105
Louen23
Bodybuilding

Mar 2004 | 21.654 Mens.
Lugar: Esto es verdad?:roto2:
@albeeR los talleres se frotan las manos nano

Louen23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 00:08   #106
Blair
Miembro de oro

Ene 2004 | 18.852 Mens.
Lugar: Madrid

Ruinol RS - VAGonetilla FR

Yo tengo un Ibiza 150 de 2018 y tirones no da. Lo que si noto es que el tacto del embrague es muy puñetero y cuesta hacerse ya que el coche tiene la manía de tirar para delante y meter gas por si solo, una especie de anticalado que es muy útil para maniobrar o aparcar sin tocar el gas.

El tema es que regular el gas no es tan fácil como en otros coches y si sales con poco gas o dudas puedes dar algún tironcillo.

Por lo demás el coche bien salvo algún fallo del maldito start stop que ya he deshabilitado con el OBDEleven y seguramente basado en la carga de la batería.

La acción sin filosofía es un arma letal, la filosofía sin acción es inútil
Blair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 00:17   #107
Desquiziao

Feb 2014 | 1.610 Mens.
Lugar: Aquí y allá

Ibiza 1.5 tsi

Cita:
Originalmente Escrito por Blair Ver Mensaje
Yo tengo un Ibiza 150 de 2018 y tirones no da. Lo que si noto es que el tacto del embrague es muy puñetero y cuesta hacerse ya que el coche tiene la manía de tirar para delante y meter gas por si solo, una especie de anticalado que es muy útil para maniobrar o aparcar sin tocar el gas.

El tema es que regular el gas no es tan fácil como en otros coches y si sales con poco gas o dudas puedes dar algún tironcillo.

Por lo demás el coche bien salvo algún fallo del maldito start stop que ya he deshabilitado con el OBDEleven y seguramente basado en la carga de la batería.
Si ya has deshabilitado lo del start-stop más problemas no te va a dar. Pero por si lo vuelves a activar que sepas que a mi también me daba ese problema cuando arrancaba "rapidamente", una vez dado el contacto, si esperas que se apaguen todos los testigos y entonces arrancas no da el error.

Creo que es por el chequeo previo que hace el coche al sistema, al no darle tiempo a terminarlo te dá el fallo. Yo lo llevo activo y ya tengo mecanizado el arrancar y apagarlo

Saludos!
Desquiziao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 00:18   #108
LP-AMG

Mar 2017 | 546 Mens.
Lugar: Málaga

Alemanes

Cita:
Originalmente Escrito por Blair Ver Mensaje

+1000 los que tengais este motor meted primera subir embrague y sin tocar el acelerador mirad como suben las revoluciones y yo creo que ahí radica el problema que cuesta hacerse con el juego de embrague al principio es MUY SENSIBLE y ya no sé si con un cambio de parámetros en la ecu se podría resolver de aquí a que pongan solución habrá que esperar a mi no me molesta es acostumbrarse
LP-AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 00:27   #109
kidcreole
Desde 1983

Ene 2019 | 668 Mens.
Lugar: Andorra

Coche de San Fernando

¿Qué modelos de VAG montan estos motores 1.5 y los tdi 1.6?
kidcreole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2019, 05:52   #110
XM2000

Dic 2007 | 42.192 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Si tu Alfa es post 2005 es más fiable que cualquier VAG post 2005.
Curioso.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 12:46   #111
Teije
ForoCoches: Usuario

Jun 2018 | 27 Mens.
Lugar: Ourense

Seat León FR Edition Plus 1.5 TSI

Pues yo iba a jubilar mi citröen ZX de 1994, ya que lleva 2 años con averías cada 2x3, y me miré el Seat León FR 1.5 TSI de 150 cv pero ahora leyendo lo que habéis puesto y más una noticia que sacaron ayer en que los problemas aún seguían, pues....me estoy echando para atrás.
Teije está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 12:49   #112
AstraF

Ene 2012 | 12.878 Mens.
Lugar: BCN

Opel Astra F 1.4i GL - Seat Arona Fr 1.5 TSI EVO

yo lo tengo en un arona ese motor y no noto nada

EL GARAJE DE ASTRA F A ESCALA 1:18 https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6257352
AstraF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 13:53   #113
señor cupra r

Sep 2014 | 113 Mens.

Ex---Seat Leon Cupra R 1.8t / VW golf 1.5 tsi

Yo tengo un 1.5 tsi de mayo de 2018 (no lleva GPF) y tirones no pega.
Lo que si que da por saco es el sistema que acelera el coche para que no se cale mientras sueltas embrague, que tienes que hacerte a el sino te da alguna sacudida.

Es muy comodo para maniobrar pero, si no sales soltando solo embrague y cuando lo sueltes entero ya acelerar es una mierda.
señor cupra r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 14:10   #114
allnothing
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 11.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por señor cupra r Ver Mensaje
Yo tengo un 1.5 tsi de mayo de 2018 (no lleva GPF) y tirones no pega.
Lo que si que da por saco*** es el sistema que acelera el coche para que no se cale mientras sueltas embrague, ****que tienes que hacerte a el sino te da alguna sacudida.

Es muy comodo para maniobrar pero, si no sales soltando solo embrague y cuando lo sueltes entero ya acelerar es una mierda.
Yo flipo. Hasta dónde vamos a llegar?
allnothing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 14:36   #115
señor cupra r

Sep 2014 | 113 Mens.

Ex---Seat Leon Cupra R 1.8t / VW golf 1.5 tsi

Cita:
Originalmente Escrito por allnothing Ver Mensaje
Yo flipo. Hasta dónde vamos a llegar?
Xq flipas??
señor cupra r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 14:43   #116
allnothing
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 11.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por señor cupra r Ver Mensaje
Xq flipas??
Con tanta "ayuda" a la conducción
allnothing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 14:44   #117
PEDRUUS

Jun 2015 | 127 Mens.
Lugar: España, UK

De esos con una estrella AMG; BMW M2

Cita:
Originalmente Escrito por Ecoalejandro Ver Mensaje
esto sucede cuando se intenta imitar el funcionamiento de un motor grande en uno mas pequeño. Antiguamente los 1.9 o los 2.0 tanto gasolina como diesel = 0 problemas, ahora todo son problemas con los nuevos gasolinas pequeños primero una cosa, luego la otra... y asi vamos empeorando cada vez más y luego se quejan de que no venden, esta claro que quien tengo un motor grande tiene un tesoro que no se lo debe de cambiar hasta que rompa porque vaya tela hoy en dia los coches como estan saliendo de fallos y estoy hablando en general en todas las marcas, porque todas tienen historias y lo peor de todo es que el precio aumenta cada vez más y la fiabilidad va cayendo a poco. Antiguamente se compraba un coche y pensabas que te duraria como minim 15 años, hoy en dia tal y como se ven si llegan a los 15 años sin tener algo grave ya es un milagro...

El mundo del automovil en Europa cada vez se va más a la mierda... A veremos si los electricos en un futuro lo empeoran o lo mejoran porque miedo me dan los fabricantes...
Me vas a permitir que te corrija, pero yo tuve un Tiguan 2.0 Diesel y en frío pegaba los mismos tirones. Al principio en el conce no sabían nada, a base de insistir me dijeron que el problema se había reproducido en varios modelos y que había una campaña. Me hicieron la actualización y siguió el problema exactamente igual.

A los afectados, no se cómo será el caso ahora mismo porque no se si es lo mismo que me pasaba a mi, pero el problema aparecía sólo en frío.
PEDRUUS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 08:23   #118
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 25.553 Mens.
Lugar: BCN

Trek-4300, Mazda-3, ZX-Volcane, ex-Ibiza,ex-206

https://www.autoexpress.co.uk/car-ne...ght-for-owners

VW lo admite...

Zoom-Zoom, GATUNO,SOY OCHENTERO,CENSO BCN,
ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2019, 09:51   #119
Contable79

Abr 2018 | 1.073 Mens.

206 1.6 16v

Esto huele a que el fallo no es de software sino del propio motor y saben que falla, pero cambiar ese mal diseño o esa mala pieza o ese turbo o ese sensor.... les puede costar un buen pico que no están dispuestos a asumir.
Contable79 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2019, 13:18   #120
pablin21

Nov 2012 | 85 Mens.
Lugar: velilla del R.C(palencia)

renault clio

Buenas compañeros.

Aquí otro con el mismo problema golf 1.5 130cv evo bluemotion con 5 días desde que salio del concesionario y tirones en frío pensaba que era yo que no sabia pero mira oh casualidad me encontré con esto, podría hacer algo o ajo y agua y esperar.

Un saludo.
pablin21 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto