INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Hilo de seguimiento Crowlending [VIAINVEST]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-feb-2019, 16:54   #1
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.
Lugar: The Hidden Wiki

Citroen C4

Hilo de seguimiento Crowlending [VIAINVEST]

Pues nada shurs, básicamente que me apetece compartir mi aventura en el crowlending, así que he decidido postear resultados de mi cuenta de ViaInvest de forma mensual para que veáis como evoluciona mi cartera de este producto.

Por supuesto, si queréis o tenéis alguna duda no tengo problema en contestar las preguntas que hagan falta, a fin de no escribir para que nadie lo lea después, prefiero únicamente agrandar el hilo con las actualizaciones y las respuestas a vuestras preguntas.

PREGUNTAS

SEGUIMIENTO

Fecha: 12.02.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 0,00€ | Intereses acumulados: 0,00€ | Retorno Neto anual*: 00,00% | Total: 250€
Fecha: 27.02.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 0,25€ | Intereses acumulados: 1,19€ | Retorno Neto anual*: 13,23% | Total: 500,25€
Fecha: 27.03.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 3,06€ | Intereses acumulados: 2,43€ | Retorno Neto anual*: 11,52% | Total: 753,06€
Fecha: 29.04.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 8,79€ | Intereses acumulados: 4,12€ | Retorno Neto anual*: 11,61% | Total: 1008,79€

*Expectativas

Las sentadillas son como el sexo, a más profundo, mejor.

Última edición por deluse fecha: 29-abr-2019 a las 23:04. Razón: Actualización
deluse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2019, 23:21   #2
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2017 | 9.263 Mens.
Lugar: Tabarnia

Harley Davidson y Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por deluse Ver Mensaje
Pues nada shurs, básicamente que me apetece compartir mi aventura en el crowlending, así que he decidido postear resultados de mi cuenta de ViaInvest de forma mensual para que veáis como evoluciona mi cartera de este producto.

Por supuesto, si queréis o tenéis alguna duda no tengo problema en contestar las preguntas que hagan falta, a fin de no escribir para que nadie lo lea después, prefiero únicamente agrandar el hilo con las actualizaciones y las respuestas a vuestras preguntas.

PREGUNTAS

SEGUIMIENTO

Fecha: 12.02.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 0€ | Intereses acumulados: 0€ | Retorno Neto anual*: 0% | Total: 250€
Fecha: 27.02.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 0,25€ | Intereses acumulados: 1,19€ | Retorno Neto anual*: 13,23% | Total: 500,25€

*Expectativas
Buenas.

En www.forofintech.org encontrarás las experiencias, buenas y malas, de los usuarios de cada plataforma. Te recomiendo visitar ese foro porque no te decepcionará.

UN SALUDO Y SUERTE CON TUS INVERSIONES.
El Cabronco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2019, 23:37   #3
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por El Cabronco Ver Mensaje
Buenas.

En www.forofintech.org encontrarás las experiencias, buenas y malas, de los usuarios de cada plataforma. Te recomiendo visitar ese foro porque no te decepcionará.

UN SALUDO Y SUERTE CON TUS INVERSIONES.
Ya estoy en ForoFintech, lo malo es que la parte de inversiones con ViaInvest está muerta, literalmente.

Aprovecho para actualizar con los datos de hoy:

Fecha: 27.03.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 3,06€ | Intereses acumulados: 2,43€ | Retorno Neto anual*: 11,52% | Total: 753,06€

Viejo 29-abr-2019, 23:03   #4
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.

Citroen C4

Actualizo y up:

Fecha: 29.04.2019 | Ingreso: 250€ | Intereses pagados: 8,79€ | Intereses acumulados: 4,12€ | Retorno Neto anual*: 11,61% | Total: 1008,79€

Viejo 29-abr-2019, 23:28   #5
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por TheNewMan Ver Mensaje
Yo en ViaInvest aún no he invertido pero sí que estoy en otras como Mintos. Estamos hablando de Crowdlending aquí, por si quieres participar: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7099639

Saludos y dale duro al crowdlending, que veo que te va bien
Tengo cuenta en Mintos, pero todavía no le he metido nada, lo mismo me animo el siguiente mes a meter ahí mis 250€ mensuales de crowlending para probar...

Mañana me paso por el hilo, que hoy ya es tarde y mañana toca currar jajajaja

Viejo 29-abr-2019, 23:32   #6
antioqueño
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 159 Mens.
Lugar: Barcelona

C4 cactus

En dos meses 8€? o no estoy entiendo nada?
antioqueño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2019, 23:35   #7
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 41.763 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Yo llevo 9 meses en Viainvest y a día de hoy tengo una rentabilidad del 10,66%. Real, calculada por mí.

Normalmente con el tiempo debería llegar al 11 y superarlo, gracias al interés compuesto.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2019, 23:58   #8
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por antioqueño Ver Mensaje
En dos meses 8€? o no estoy entiendo nada?
En tres meses* pero básicamente.

La cosa es que si te das cuenta, la diferencia entre los meses es notoria, básicamente porque la cantidad sobre la que se calculan las rentabilidades es mayor. Una vez haya más dinero, entrará en juego el interés compuesto, que es que lo que se ha ido generando empezará a invertirse en otras operaciones.

Viejo 30-abr-2019, 00:00   #9
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.

Citroen C4

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Yo llevo 9 meses en Viainvest y a día de hoy tengo una rentabilidad del 10,66%. Real, calculada por mí.

Normalmente con el tiempo debería llegar al 11 y superarlo, gracias al interés compuesto.
A mí lo que me ha frenado en inicio es que pese a tener configurado el auto-invest para evitar temporalidad mayor a 1 mes, me estaba cogiendo líneas de crédito y me ha hecho una operación extraña con los intereses, con lo que he tenido parado dinero sin invertir durante bastante tiempo.

¿Únicamente estás en ViaInvest o tienes diversificado en más plataformas como Mintos o PeerBerry?

Viejo 30-abr-2019, 00:01   #10
Pablo Type R

May 2003 | 41.763 Mens.

Cita:
A mí lo que me ha frenado en inicio es que pese a tener configurado el auto-invest para evitar temporalidad mayor a 1 mes, me estaba cogiendo líneas de crédito y me ha hecho una operación extraña con los intereses, con lo que he tenido parado dinero sin invertir durante bastante tiempo.

¿Únicamente estás en ViaInvest o tienes diversificado en más plataformas como Mintos o PeerBerry?
Estoy en varias plataformas, y en más que estaré cuando vaya acumulando capital. No quiero tener muchos huevos en la misma cesta. Un excel para no volverme loco y listo.

Viejo 30-abr-2019, 00:03   #11
antioqueño

Feb 2019 | 159 Mens.

C4 cactus

Cita:
En tres meses* pero básicamente.

La cosa es que si te das cuenta, la diferencia entre los meses es notoria, básicamente porque la cantidad sobre la que se calculan las rentabilidades es mayor. Una vez haya más dinero, entrará en juego el interés compuesto, que es que lo que se ha ido generando empezará a invertirse en otras operaciones.
Interesa shur, tienes algún hilo o web con info. Que riesgo corre tu inversión? Que comisión se te quita? Esta regulado por alguna entidad?
Viejo 30-abr-2019, 00:08   #12
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.

Citroen C4

Cita:
Interesa shur, tienes algún hilo o web con info. Que riesgo corre tu inversión? Que comisión se te quita? Esta regulado por alguna entidad?
El riesgo de la inversión, concretamente en esta plataforma, es el peligro que tenga la plataforma de quebrar, puesto que trabaja con sus propios originadores. En otras el riesgo está en el impago de deuda de los originadores con los que trabaje la plataforma de crowlending.

El dinero que se genera no tiene comisión alguna, otra cosa es como te las veas con papá Hacienda jajaja

Y la máxima garantía te la ofrece la propia plataforma, así que no recomiendo meter más de lo que te puedas permitir perder.

¡Un saludo, shur!

PD: Si te quieres unir a esta plataforma tengo un código de referidos de 10€ a cada uno si inviertes un mínimo de 50€, pero no lo quiero publicar aquí, si te interesa me escribes DM.

Viejo 30-abr-2019, 00:12   #13
antioqueño

Feb 2019 | 159 Mens.

C4 cactus

Cita:
El riesgo de la inversión, concretamente en esta plataforma, es el peligro que tenga la plataforma de quebrar, puesto que trabaja con sus propios originadores. En otras el riesgo está en el impago de deuda de los originadores con los que trabaje la plataforma de crowlending.

El dinero que se genera no tiene comisión alguna, otra cosa es como te las veas con papá Hacienda jajaja

Y la máxima garantía te la ofrece la propia plataforma, así que no recomiendo meter más de lo que te puedas permitir perder.

¡Un saludo, shur!

PD: Si te quieres unir a esta plataforma tengo un código de referidos de 10€ a cada uno si inviertes un mínimo de 50€, pero no lo quiero publicar aquí, si te interesa me escribes DM.
Por el momento investigare sobre el tema, pero si en un futuro me animo te escribiré para el codigo y te preguntare tu situación entonces!
Viejo 30-abr-2019, 00:15   #14
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.

Citroen C4

Cita:
Por el momento investigare sobre el tema, pero si en un futuro me animo te escribiré para el codigo y te preguntare tu situación entonces!
¡Perfecto! Supongo que mañana actualizaré el hilo explicando cómo configurar el autoinvest para no tener que estar pendiente de las nuevas oportunidades que vayan saliendo y que se encargue la plataforma en la medida de lo posible

Viejo 30-abr-2019, 00:21   #15
deluse
ForoCoches Premium®

Sep 2015 | 2.448 Mens.

Citroen C4

Cita:
Estoy en varias plataformas, y en más que estaré cuando vaya acumulando capital. No quiero tener muchos huevos en la misma cesta. Un excel para no volverme loco y listo.
Yo es que hasta que no alcance unos 2500€ en una plataforma, lo suficiente para que lo que se genere pueda reinvertirse (min 10€), no me planteo la diversificación, la verdad.

Viejo 17-may-2019, 15:13   #16
walen

Sep 2006 | 299 Mens.
Lugar: Cartagena

Focus mk2, pero llevo un i20

¿Sabéis alguno qué ha pasado con los préstamos de tipo Short Term? Ahora mismo lo único que me sale son préstamos de tipo Credit Line. Lo cual es una putada porque tenía el autoinvest solo para Short y hoy acabo de ver que tenía casi 300€ ahí parados por no haber ya préstamos de ese tipo :/
walen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 21:20   #17
Pablo Type R

May 2003 | 41.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por walen Ver Mensaje
¿Sabéis alguno qué ha pasado con los préstamos de tipo Short Term? Ahora mismo lo único que me sale son préstamos de tipo Credit Line. Lo cual es una putada porque tenía el autoinvest solo para Short y hoy acabo de ver que tenía casi 300€ ahí parados por no haber ya préstamos de ese tipo :/
Hay pocos short term. Si es lo que buscas, deberías mirar otras plataformas. La más parecida que yo conozco es Peerberry, en la que hoy por hoy sí que abundan ese tipo de préstamos.

Viejo 18-may-2019, 00:48   #18
walen

Sep 2006 | 299 Mens.
Lugar: Cartagena

Focus mk2, pero llevo un i20

Cita:
Hay pocos short term. Si es lo que buscas, deberías mirar otras plataformas. La más parecida que yo conozco es Peerberry, en la que hoy por hoy sí que abundan ese tipo de préstamos.

Hombre, haberlos habíalos, al menos el par de meses que llevo ahí solo he metido en short term y sin problema, andaba sobre el 9% real, 12% esperado. Pero de repente han desaparecido todos.

Estoy también en Mintos, que de cortos anda peor aún, pero tiene más variedad de otras cosas. Miraré el que has dicho, gracias.
walen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 11:15   #19
Pablo Type R

May 2003 | 41.763 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por walen Ver Mensaje
Hombre, haberlos habíalos, al menos el par de meses que llevo ahí solo he metido en short term y sin problema, andaba sobre el 9% real, 12% esperado. Pero de repente han desaparecido todos.

Estoy también en Mintos, que de cortos anda peor aún, pero tiene más variedad de otras cosas. Miraré el que has dicho, gracias.
En Mintos tienes varios originadores con préstamos a corto plazo, con rentabilidades alrededor del 11-14%.

Viejo 03-jul-2019, 11:03   #20
Tom Builder

Mar 2014 | 5.431 Mens.
Sigues con el tema?

- --- -.. .- ... .--. ..- - .- ...
Tom Builder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 19:19   #21
LuciaBello

Mar 2015 | 392 Mens.
Y para la declaración hay que hacer algo o papaEstado se lo sabe

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 289 (288+1)
LuciaBello está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 19:44   #22
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.364 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por LuciaBello Ver Mensaje
Y para la declaración hay que hacer algo o papaEstado se lo sabe
Para casi todas las plataformas fuera de España tendrás que declararlas tú
https://www.crowdlending.es/blog/com...-la-renta-2018

En general esas plataformas no te hacen retención. Excepción es VianInvest (no caigo ahora si hay otras), que si no le presentas un certificado de residencia fiscal en España te aplica la retención de República Checa (y luego tendrías que declarar en España)

Las plataformas que están registradas en España estarían obligadas por Hacienda a practicar la retención. Ejemplo es Housers. Es el 19%

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 20:08   #23
LuciaBello

Mar 2015 | 392 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Para casi todas las plataformas fuera de España tendrás que declararlas tú
https://www.crowdlending.es/blog/com...-la-renta-2018

En general esas plataformas no te hacen retención. Excepción es VianInvest (no caigo ahora si hay otras), que si no le presentas un certificado de residencia fiscal en España te aplica la retención de República Checa (y luego tendrías que declarar en España)

Las plataformas que están registradas en España estarían obligadas por Hacienda a practicar la retención. Ejemplo es Housers. Es el 19%
Entendido, gracias

Plataforma A Song of Ice & Fire Nº 289 (288+1)
LuciaBello está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto