INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

DACIA Lodgy SL2019 1.3 TCe, buen motor?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-feb-2019, 17:09   #1
Sr.nosenose
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 366 Mens.
Lugar: españa
DACIA Lodgy SL2019 1.3 TCe, buen motor?

Buenas tardes, he visto que han sacado otra version del Dacia Lodgy que basicamente lleva todos los extras que se pueden meter a otras versiones.

En este caso lo he configurado con la cámara trasera y los Elevalunas traseros, y con el motor 1.3 TCe 130cv sale por 12.900€, que me parece muy buen precio.Estos son los datos que aparecen

Filtro antipartículas
FAP
Certificacion NEDC =0 / Certificacion WLTP =1
1
Norma de depolución
EURO6
Número de cilindros
4
Protocolo de homologación
WLTP
CONSUMOS Y EMISIONES
CO2 Ciclo mixto NEDC-BT (g/km)
142
Consumo extra-urbano NEDC-BT (l/100 km)
5.4
Consumo mixto NEDC-BT (l/100 km)
6.2
Consumo urbano NEDC-BT (l/100 km)
7.6

Me parecen buenos datos pero no encuentro mas información, solo del 140cv y 160cv.

En mi caso hago unos 20000km pero tengo un coche con glp. La version diesel sube 2700€ que creo que es mucho. Y la version 1.6 GLP sube 700€ pero ese motor lo veo con muy poca fuerza, y para las pocas veces al año que tengo que acelerar con la familia en el coche no me quedo tranquilo.

Que opinais de este motor?

Última edición por Sr.nosenose fecha: 27-feb-2019 a las 17:11.
Sr.nosenose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 18:24   #2
Sr.nosenose

Dic 2014 | 366 Mens.
Lo subo
Viejo 27-feb-2019, 19:30   #3
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.922 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Es un motor recién salido y no hay mucha información.

En la versión de 163 CV que monta el Clase A he leído muy buenas cosas con respecto a consumos y respuesta.

Este nuevo bloque tiene muy buena pinta, desde luego.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 21:45   #4
Aleku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2017 | 1.550 Mens.
Al menos tiene 4 cilindros ...
Aleku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2019, 22:34   #5
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 13.449 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Llámame raro pero nunca compraría un motor nuevo mira el tsi de vag con tirones en frío

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2019, 23:54   #6
Sr.nosenose

Dic 2014 | 366 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Llámame raro pero nunca compraría un motor nuevo mira el tsi de vag con tirones en frío
Pues es la duda, que sin tener ni idea parece que es el mismo que llevan un tiempo vendiendo con 140cv y 160cv pero underclockeado.

Obviamente no teno ni idea de mecánica y un poco de ordenadores.
Viejo 28-feb-2019, 07:41   #7
camposole
Forocochia75

Feb 2006 | 19.979 Mens.
El recubrimiento de las camisas de los cilindros son de plasma y han mejorado cosillas del 1.2, es un motor que va de lujo. Te lo recomiendo

Última edición por camposole fecha: 28-feb-2019 a las 07:43.
camposole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 16:35   #8
Sr.nosenose

Dic 2014 | 366 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por camposole Ver Mensaje
El recubrimiento de las camisas de los cilindros son de plasma y han mejorado cosillas del 1.2, es un motor que va de lujo. Te lo recomiendo
No sabia que se usaba plasma en los cilindros, gracias.
Viejo 28-feb-2019, 18:16   #9
_Driver_

Ago 2005 | 287 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan Patrol Topline

Tengo una Lodgy 1.2Tce desde Agosto del 2018, y despues de 4000kms estoy muy contento con ella. Entiendo que ahora, con la evolución de mi motor, y con 15cvs mas se queda aun mejor de lo que ya era (siempre considerando que coche es y las prestaciones que tiene).

Si tienes dudas, planteamelas!

Nissan Patrol Topline 260 '89 + Scoopy SH75 '89 + Dacia Lodgy '18 (coming soon)
ex Honda CRX owner
_Driver_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 19:08   #10
jordi_td

Sep 2006 | 75 Mens.
Lugar: barcelona

seat leon 2.0 tdi

yo tambien estoy interesado en este motor, pero para el modelo dokker
jordi_td está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 08:55   #11
OBDCM

Ago 2006 | 2.501 Mens.
Lugar: NORTE -SUR
Sacaran easy r en este modelo?

OBDCM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 09:03   #12
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 19.812 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádi

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.nosenose Ver Mensaje
Pues es la duda, que sin tener ni idea parece que es el mismo que llevan un tiempo vendiendo con 140cv y 160cv pero underclockeado.

Obviamente no teno ni idea de mecánica y un poco de ordenadores.
Yo tengo encargado un Duster con la versión de 150CV. Si acepto los colores que han llegado, lo tengo la semana que viene, si quiero el que elegí, tengo que esperar a mayo.

He leído mucho sobre este motor en diferentes configuraciones. Lo más alabado es, aparte de su potencia, la entrega de un par motor bastante generoso desde pocas vueltas. En Nissan hablan muy bien de la versión 160CV y maravillas de la de 140. Del Captur 150 dicen que "el motor es excitante y es complicado arrancar sin patinar ruedas". De consumos dicen que son muy contenidos para la potencia que tiene, obviamente no tanto como un diésel, pero muy asumibles.

En cuanto a fiabilidad por ser un motor nuevo, dos apuntes:

- Lleva ya prácticamente un año montándose en coches de Renault, Nissan y Mercedes.
- Renault desde ya, articula prácticamente toda su gama de gasolina de Megane hacia arriba sobre este motor, los Megane llevan todos el 1.3 TCe excepto el RS, lo mismo que sucede con Scenic, Kadjar, Talisman, etc. Vamos, que como el motor salga malo, en Renault pueden echar la llave y tirarla al río.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2019, 09:19   #13
tomacds

Dic 2004 | 182 Mens.
Lugar: Hispalis

Porsche Panamera

Hola shur.

Al precio del configurador súmale 1.200 € aprox ese es precio sin matricular ni tasas ni preentrega.

El tiempo de entrega para ese motor ronda 4-5 meses.

Pedido hecho finales octubre 2018 y fecha de entrega mediados de marzo 2019

Saludos
tomacds está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2019, 04:53   #14
Sr.nosenose

Dic 2014 | 366 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Driver_ Ver Mensaje
Tengo una Lodgy 1.2Tce desde Agosto del 2018, y despues de 4000kms estoy muy contento con ella. Entiendo que ahora, con la evolución de mi motor, y con 15cvs mas se queda aun mejor de lo que ya era (siempre considerando que coche es y las prestaciones que tiene).

Si tienes dudas, planteamelas!
Gracias, que tal consumo te esta dando? Esta medio bien insonorizado?

Cita:
Originalmente Escrito por OBDCM Ver Mensaje
Sacaran easy r en este modelo?
Ojala, hace unos meses me dijeron en un concesionario que no iba a lelgar a españa la version automatica.

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
Yo tengo encargado un Duster con la versión de 150CV. Si acepto los colores que han llegado, lo tengo la semana que viene, si quiero el que elegí, tengo que esperar a mayo.

He leído mucho sobre este motor en diferentes configuraciones. Lo más alabado es, aparte de su potencia, la entrega de un par motor bastante generoso desde pocas vueltas. En Nissan hablan muy bien de la versión 160CV y maravillas de la de 140. Del Captur 150 dicen que "el motor es excitante y es complicado arrancar sin patinar ruedas". De consumos dicen que son muy contenidos para la potencia que tiene, obviamente no tanto como un diésel, pero muy asumibles.

En cuanto a fiabilidad por ser un motor nuevo, dos apuntes:

- Lleva ya prácticamente un año montándose en coches de Renault, Nissan y Mercedes.
- Renault desde ya, articula prácticamente toda su gama de gasolina de Megane hacia arriba sobre este motor, los Megane llevan todos el 1.3 TCe excepto el RS, lo mismo que sucede con Scenic, Kadjar, Talisman, etc. Vamos, que como el motor salga malo, en Renault pueden echar la llave y tirarla al río.
Pues muchas dudas resueltas. tiene muy buena pinta y la verdad es que lo prefiero al diesel, aunque viendo los comentarios del shur de mas abajo no se si voy a poder esperar tantos meses.

Cita:
Originalmente Escrito por tomacds Ver Mensaje
Hola shur.

Al precio del configurador súmale 1.200 € aprox ese es precio sin matricular ni tasas ni preentrega.

Saludos
Gracias por avisar. Me voy a pasar esta semana por varios concesionarios a ver que me dicen, el precio de la SL2019 se quedaría bien pero lo de la espera es una putada.

He visto alguna unidad de km0 pero del diesel o del GLP.

Un saludo!
Viejo 05-mar-2019, 13:54   #15
_Driver_

Ago 2005 | 287 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan Patrol Topline

De tranquis por carretera puedes bajar de 7 litros. De normal estoy entre 7 y 7,5. Por ciudad, aunque no la acostumbro a usar para ello, más de 9, no me gusta usar el stop &go.

La insonorización es correcta, nada mas. Tiene ruido aereodinamicos pero tampoco son una gran molestia. Se notan a partir de 110-120. Además yo llevo deflectores en las 4 ventanas, eso debe agudizarlos un poco....

Nissan Patrol Topline 260 '89 + Scoopy SH75 '89 + Dacia Lodgy '18 (coming soon)
ex Honda CRX owner
_Driver_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 21:30   #16
hierros666

May 2006 | 61 Mens.
Lugar: colmenarejo(madrid)

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Hola shur.

Saludos
Creo que estas equivocado en ambas cosas el pedido lo he realizado el 25 de febrero hasta el 19 de febrero no se podía realizar pedido alguno con el motor 1.3tce 130cv en la lodgy SL2019 que ahora se va a llamar xplore. tengo un conocido en el concesionario y me ha estado informando de cuando iban a aceptar pedidos.
El precio es de 13580€para el 7 plazas con todos repito todos los extras,LLantas de aluminio diamantadas 4 elevalunas cámara trasera mediana evolution con android auto pintura metalizada ABS ESP ayuda en salida en pendiente volante y pomo de marchas en cuero etc. A mi con descuento de concesionario descuento de familia numerosa se me ha quedado en 12680€ que al final se queda en 12000€ pues me dan 680€ más por mi viejo clio de 14 años.
Lo único que has acertado es la fecha de entrega de 4 a 5 meses

Última edición por hierros666 fecha: 12-jun-2019 a las 06:45.
hierros666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 13:30   #17
Macchina78

Ene 2018 | 507 Mens.
Lugar: Galicia/Navarra
Ahora sale el TCE 130 con GLP. Es una opción muy interesante.

https://www.google.es/amp/s/www.moto...55351_amp.html
Macchina78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:46   #18
tomacds

Dic 2004 | 182 Mens.
Lugar: Hispalis

Porsche Panamera

Cita:
Originalmente Escrito por hierros666 Ver Mensaje
Creo que estas equivocado en ambas cosas el pedido lo he realizado el 25 de febrero hasta el 19 de febrero no se podía realizar pedido alguno con el motor 1.3tce 130cv en la lodgy SL2019 que ahora se va a llamar xplore. tengo un conocido en el concesionario y me ha estado informando de cuando iban a aceptar pedidos.
El precio es de 13580€para el 7 plazas con todos repito todos los extras incluido el acceso y arranque sin llave a mi con descuento de concesionario descuento de familia numerosa se me ha quedado en 12680€ que al final se queda en 12000€ pues me dan 680€ más por mi viejo clio de 14 años.
Lo único que has acertado es la fecha de entrega de 4 a 5 meses
Yo tengo claro lo que he pedido , como que me lo entregan el viernes 15/04/2019 y el motor para el seguro pone 1.3 tce. que se lo estoy gestionando ya.
tomacds está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 13:55   #19
hierros666

May 2006 | 61 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Yo tengo claro lo que he pedido , como que me lo entregan el viernes 15/04/2019 y el motor para el seguro pone 1.3 tce. que se lo estoy gestionando ya.
Pues miratelo bien no sea que estés equivocado en las fechas que dices haberla pedido solo estaba disponible el 1.2 tce de 115cv y eran las últimas unidades tu en el seguro puedes gestionar lo que vengan en sus archivos pero cuando te lo entreguen fíjate en la cilindrada el 1.3tce es 1.333cc

Última edición por hierros666 fecha: 30-mar-2019 a las 09:33.
Viejo 13-mar-2019, 14:56   #20
hierros666

May 2006 | 61 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
De hecho el nuevo motor 1.3tce 130cv solo está disponible con la serie limitada SL2019 es exclusivo de esta serie que se ha presentado en el salón del automóvil de Ginebra de este año 2019 se ha empezado a comercializar el 19 de febrero con el nombre sl2019 y hoy mismo ya le han dado el nombre de XPLORE.
Insisto mírate bien los papeles cuando te los den que te pueden hacer dado gato por liebre
Viejo 22-abr-2019, 21:50   #21
hierros666

May 2006 | 61 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Que tal te entregaron el coche? Que fue al final el 1.2 o el 1.6 como ya te dije el 1.3 empiezan a entregarlo a finales de mayo pon alguna foto que lo veamos
Viejo 11-jun-2019, 23:08   #22
Evilways

Jul 2005 | 3.600 Mens.
Cita:
Lo subo para preguntar que tal el coche.
Evilways está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:24   #23
hectorsaratoga
ForoCoches: Usuario

Dic 2008 | 13 Mens.
Lugar: Ourense

Peugeot 307 Break 2.0

Up! ¿que tal el coche gente? ¿impresiones?
hectorsaratoga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 18:29   #24
hierros666

May 2006 | 61 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Me lo han dado hoy 11 de Julio y la verdad en 50km desde el concesionario a casa las impresiones son bárbaras en este motor 1.3tce 130cv xplore se nota que han metido mano a las suspensiones pues no balancea ni se mueve nada el coche tiene mucho tiro y no le he pasado de 3000 vueltas en sexta pero se nota mucho el par mayor que lleva pues no bajando de 100kmh no hace falta reducir para que vuelva a los 120kmh legales.
En breve realizó un viaje a París con el ya pondré más impresiones a la vuelta
Viejo 04-ago-2019, 17:52   #25
jonaselterrible

Ago 2012 | 1.388 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ford galaxy

Cita:
Originalmente Escrito por hierros666 Ver Mensaje
Me lo han dado hoy 11 de Julio y la verdad en 50km desde el concesionario a casa las impresiones son bárbaras en este motor 1.3tce 130cv xplore se nota que han metido mano a las suspensiones pues no balancea ni se mueve nada el coche tiene mucho tiro y no le he pasado de 3000 vueltas en sexta pero se nota mucho el par mayor que lleva pues no bajando de 100kmh no hace falta reducir para que vuelva a los 120kmh legales.
En breve realizó un viaje a París con el ya pondré más impresiones a la vuelta
Dinos qué tal te va la Lodgy, shur.
jonaselterrible está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2019, 19:51   #26
hierros666

May 2006 | 61 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por jonaselterrible Ver Mensaje
Dinos qué tal te va la Lodgy, shur.
Pues las sensaciones son espectaculares empiezo con lo bueno pues también hay cosas malas.
He realizado un viaje Madrid Burdeos eurodisney y vuelta eurodisney Burdeos Ainhoa Zugarramurdi Madrid total 3000km todos realizados con 4 adultos y un niño con sus equipajes y el aire acondicionado siempre piesto. El consumo 7,2 de media velocidades legales 120kmh España 130kmh Francia. Es muy cómodo a pesar de no llevar regulación lumbar no se hecha de menos se nota el trabajo en los nuevos asientos apenas te mueves lateralmente sujetan bien en curvas. También se nota los nuevos tarados de las suspensiones para este motor apenas balancea. Los frenos están a la altura a pesar de llevar tambores detrás el ABS y la ayuda en frenada se agradecen. el ESP de serie es poco intrusivo pero sabe cuando actuar sobre todo en alguna rotonda húmeda ha hecho su función la ayuda en salida de rampa se agradece al igual que el cruise control de velocidad es una pasada yo nunca lo habia tenido y es muy cómodo poder subir velocidad y bajarla con los botones del volante. El motor 1.3tce 130cv tira pero tira que es una gozada ya que el coche solo pesa 1075 kg teniendo un par motor de 240nm y una relación peso potencia de 9kgcv recuerdo el GT turbo que tenía era de 8.75kgcv. La he puesto solo una vez subiendo somosierra a 170kmh y pedía más es brutal como coge la velocidad teniendo una recuperación excepcional en 6 marcha bajas a 100 y no necesitas reducir para nada.
El espacio interior es muy bueno mi hija mayor mide 1,78cm y se empeñó en hacer el viaje en la sexta plaza por no aguantar al mediano y la peque y no se ha resentido para nada ya que tenia espacio de sobra en las piernas y el aire acondicionado tiene suficiente potencia para llegar hasta esas plazas os recuerdo son dos plazas individuales que se pueden recoger 1 a 1 o retirar del todo los asientos pesan poco y están homologados para personas de hasta metro noventa.
El media nav es el de última generación el mismo que llevan los kadyar con android auto y Apple car un GPS con mapas Igo y un buen sonido 4 altavoces bluetooth y mandos en el volante. Bueno y lo malo o lo que no me gusta creo que ya lo sabemos que un coche con 7 plazas ABS esp 6 airbag llantas pintura metalizada 4 elevalunas cámara trasera sensores de aparcamiento volante y pomo en cuero etc etc por 12680€ en algún lado hay que ahorrar y es en el interior y materiales del mismos no es que vaya a tener ruidos o crujidos ya que el salpicadero es casi de una pieza y eso no es malo pero los paneles de las puertas se hunden con facilidad hay algún que otro desajuste en esos paneles y por ejemplo las molduras laterales del exterior además el tacto del plástico se nota que es malo los tornillos están a la vista que eso bueno para los más pijoteros será un problema a mi no me molesta faltan detalles como una luz en las guantera lleva dos y lo más que me jode es el ruido que producen las barras de techo están muy mal montadas y a partir de 110 se oye un zumbido muy pronunciado subiendo la radio se disimula pero es molesto ya hare algo para disimularlo pies creo que están mal ubicadas empiezan muy atrás del techo no siguiendo bien la línea de la carrocería y eso es todo en cuanto pueda subo fotos

Última edición por hierros666 fecha: 04-ago-2019 a las 20:21.
Viejo 04-ago-2019, 20:20   #27
jonaselterrible

Ago 2012 | 1.388 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ford galaxy

Muchísimas gracias por la amplia y rápida respuesta.
jonaselterrible está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2019, 20:27   #28
hierros666

May 2006 | 61 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por jonaselterrible Ver Mensaje
Muchísimas gracias por la amplia y rápida respuesta.
A mandar si tienes cualquier duda más no dudes en preguntar ya que poco a poco voy descubriendo más cosas y detalles del coche que aunque lo catalogan de low cost para mi despues de 20 años sin estrenar coche nuevo me sorprende mucho más pues tiene detalles que la gente desconoce y solo por el mero hecho de ser Dacia lo maltratan simplemente el que se te cale el coche y solo con pisar el embrague arranque ya es quitar una molestia de girar la llave.
Ah se me olvidaba en el equipamiento también lleva el stop&star y el modo eco
Un saludo
Viejo 06-ago-2019, 19:54   #29
Lobocop

Ene 2017 | 230 Mens.

Hyundai Tucson

Muy buenas, ando mirando este coche, el acabado stepway, que tal el motor 1.3tce 130cv ? Lo que lo tengais que os parece?
Lobocop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2019, 21:34   #30
hierros666

May 2006 | 61 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por Lobocop Ver Mensaje
Muy buenas, ando mirando este coche, el acabado stepway, que tal el motor 1.3tce 130cv ? Lo que lo tengais que os parece?
Un par de mensajes más arriba he puesto mis impresiones depues de un viaje inicial de 3000km si necesitas más info dímelo pero creo que hay suficiente información un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto