INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

DACIA Lodgy SL2019 1.3 TCe, buen motor?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ago-2019, 22:52   #31
Lobocop
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 229 Mens.

Hyundai Tucson

Cita:
Originalmente Escrito por hierros666 Ver Mensaje
Un par de mensajes más arriba he puesto mis impresiones depues de un viaje inicial de 3000km si necesitas más info dímelo pero creo que hay suficiente información un saludo
Pues un par de chorradas que no veo por ahi.
Tiene sistema de apertura de puertas antibebes? O sea, que solo se pueda abrir por fuera.
Bloqueo interior de todas las puertas? Que es una cosa que me imagino que si, pero tampoco lo he visto en ningun lado.

Si se me ocurre algo mas te pregunto.
Lobocop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2019, 23:08   #32
hierros666

May 2006 | 59 Mens.
Lugar: colmenarejo(madrid)

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por Lobocop Ver Mensaje
Pues un par de chorradas que no veo por ahi.
Tiene sistema de apertura de puertas antibebes? O sea, que solo se pueda abrir por fuera.
Bloqueo interior de todas las puertas? Que es una cosa que me imagino que si, pero tampoco lo he visto en ningun lado.

Si se me ocurre algo mas te pregunto.
Si lleva bloqueo de puertas para bebes y si lleva bloqueo automático cuando inicias la marcha.
Además llevas los tres asientos de ma segunda fila con anclajes isofix.
Lo que sea que este en mi mano y sepa te responderé
Un saludo
hierros666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 13:01   #33
Lobocop

Ene 2017 | 229 Mens.

Hyundai Tucson

Cita:
Si lleva bloqueo de puertas para bebes y si lleva bloqueo automático cuando inicias la marcha.
Además llevas los tres asientos de ma segunda fila con anclajes isofix.
Lo que sea que este en mi mano y sepa te responderé
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que son detalles que no ponen en ningun lado y para mi ya son imprescindibles.
Otra duda, la tercera fila de asientos se puede quitar si no la vas a usar?
Y otra chorrada de las mias, el ratio de giro que tal es? Que tengo un tucson antiguo y el giro es vergonzoso.
Viejo 07-ago-2019, 17:05   #34
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que son detalles que no ponen en ningun lado y para mi ya son imprescindibles.
Otra duda, la tercera fila de asientos se puede quitar si no la vas a usar?
Y otra chorrada de las mias, el ratio de giro que tal es? Que tengo un tucson antiguo y el giro es vergonzoso.
Hola la tercera fila don dos asientos individuales que puedes recoger o quitar del todo uno solo o los dos además son asientos completos homologados para adultos de metro noventa.
El ratio de giro no te se decir exactamente pero yo venia de un Kia Sorento y es bastante inferior

Viejo 08-ago-2019, 11:38   #35
rubio22

May 2004 | 559 Mens.
Cita:
Hola la tercera fila don dos asientos individuales que puedes recoger o quitar del todo uno solo o los dos además son asientos completos homologados para adultos de metro noventa.
El ratio de giro no te se decir exactamente pero yo venia de un Kia Sorento y es bastante inferior
La segunda fila de asientos tambien se puede quitar?
rubio22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 12:15   #36
Maroñas

May 2019 | 1.050 Mens.
¿Cuantas estrellas Euroncap tiene la Lodgy?
Maroñas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 15:54   #37
Lobocop

Ene 2017 | 229 Mens.

Hyundai Tucson

Cita:
La segunda fila de asientos son totalmente fijos o se pueden abatir un poco hacia atras? Hacia adelante ya se que se pueden plegar, pero se pueden reclinar un poco?
Viejo 08-ago-2019, 18:12   #38
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por rubio22 Ver Mensaje
La segunda fila de asientos tambien se puede quitar?
No esa se dobla y se abate hacia delante apenas ocupa pero no se puede quitar
Viejo 08-ago-2019, 18:13   #39
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
La segunda fila de asientos son totalmente fijos o se pueden abatir un poco hacia atras? Hacia adelante ya se que se pueden plegar, pero se pueden reclinar un poco?
No esa es fija solo se abate hacia delante eso si del todo queda totalmente recogida
Viejo 08-ago-2019, 18:15   #40
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por Maroñas Ver Mensaje
¿Cuantas estrellas Euroncap tiene la Lodgy?
Con la última revisión le han concedido las 4 estrellas
Viejo 12-ago-2019, 11:01   #41
_DEON_

Jul 2004 | 1.188 Mens.

www.seat1200.es

@hierros666

Si me permites unas dudas....

1-¿Como ves el espacio para las piernas en la segunda fila (no tercera) de asientos?
No he tenido oportunidad de verlo en vivo, pero en fotos y videos he notado que es algo justa para las dimensiones del coche. Leí que era debido a que habian dado prioridad a las plazas de la tercera fila.
2-¿El aire acondicionado enfria con solvencia?
3-¿Que tal el comportamiento dinamico? Leí que era una de sus peores cualidades aun teniendo en cuenta el tipo de coche que es.

Gracias!

_DEON_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 12:17   #42
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por _DEON_ Ver Mensaje
@hierros666

Si me permites unas dudas....

1-¿Como ves el espacio para las piernas en la segunda fila (no tercera) de asientos?
No he tenido oportunidad de verlo en vivo, pero en fotos y videos he notado que es algo justa para las dimensiones del coche. Leí que era debido a que habian dado prioridad a las plazas de la tercera fila.
2-¿El aire acondicionado enfria con solvencia?
3-¿Que tal el comportamiento dinamico? Leí que era una de sus peores cualidades aun teniendo en cuenta el tipo de coche que es.

Gracias!
La segunda fima tienes mucho espacio pata las piernas que no te cuenten milongas yo mido 1,84 y las puedo llevar no estiradas pero casi ya que los asientos delanteros van altos quedando buen hueco además las rodillas no tocan el respaldo y me he subido con mi asiento puesto para mi.
El aire acondicionado está bastante bien como para llegar a la tercera fila ya que además tiene salida bajo los asientos delanteros para la zona trasera

El comportamiento dinámico para mi está en la línea yo vengo de un sorento y balancea muchísimo menos teniendo en cuenta que es alto esta dentro de lo normal
No notas inseguridad para nada decir que para este motor 1.3 tce 130cv le han retocado los tarados de las suspensiones para ir acorde con esa potencia

Viejo 13-ago-2019, 02:19   #43
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.717 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Con la última revisión le han concedido las 4 estrellas
¿Tienes enlace con info sobre esto? Gracias.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:48   #44
antoito2002

Sep 2008 | 5.416 Mens.
Lugar: Sevilla

Cordoba

Me dispongo a comprar un lodgy 7p con este motor pero los taxistas dicen que el suyo es el de 90cv diesel que es más duro y mejor. Tienen razón? No lo dudo, lo único que yo creo que si voy a hacer menos de 10.000km al año mejor el de gasolina. Alguien sabe si estoy equivocado? Lo digo porque los taxistas están hartos de probar coches y ya hasta dudo de mi criterio.
antoito2002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 21:55   #45
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por antoito2002 Ver Mensaje
Me dispongo a comprar un lodgy 7p con este motor pero los taxistas dicen que el suyo es el de 90cv diesel que es más duro y mejor. Tienen razón? No lo dudo, lo único que yo creo que si voy a hacer menos de 10.000km al año mejor el de gasolina. Alguien sabe si estoy equivocado? Lo digo porque los taxistas están hartos de probar coches y ya hasta dudo de mi criterio.
Comprar un coche diesel para hacer menos de 10000km anuales no compensa. De todas formas en Madrid la lodgy que están comprando los taxistas es el motor 1.6 con glp ya que esta homologado con etiqueta eco.
El problema del motor 1.6 es que se queda corto en carretera ya que tiene poco par motor y es más gaston
Viejo 13-ago-2019, 21:58   #46
antoito2002

Sep 2008 | 5.416 Mens.

Cordoba

Cita:
Comprar un coche diesel para hacer menos de 10000km anuales no compensa. De todas formas en Madrid la lodgy que están comprando los taxistas es el motor 1.6 con glp ya que esta homologado con etiqueta eco.
El problema del motor 1.6 es que se queda corto en carretera ya que tiene poco par motor y es más gaston
Hombre yo entiendo que en Madrid sea el eco de gasolina por las restricciones al centro pero en Sevilla por ejemplo no, creo que el que usan es gasoil, de todos modos es lo que yo pienso que debería pillar este de gasolina pero la duda está ahi...
Viejo 13-ago-2019, 22:06   #47
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Hombre yo entiendo que en Madrid sea el eco de gasolina por las restricciones al centro pero en Sevilla por ejemplo no, creo que el que usan es gasoil, de todos modos es lo que yo pienso que debería pillar este de gasolina pero la duda está ahi...
Esta claro ten en cuenta que el motor de gasoil de Dacia es el archiconocido 1.5 dci.
También decirte que el 1.3 lleva en el mercado casi 2 años ya que es el mismo que montan los Scenic megane juke y Mercedes clase A y clase B Indudablemente tanto en Renault como en Nissan como en Mercedes este mismo bloque lo desarrollan con diferentes potencias que van desde los 140cv 150cv este último lo monta ahora el Duster y 165cv que montan los Mercedes esta potencia se la dan a base de electrónica. Que quiero decir con esto que es un motor que está testeado de sobra y con más potencia o esprimido que monta la lodgy creo que tenemos motor para rato
Viejo 13-ago-2019, 22:15   #48
antoito2002

Sep 2008 | 5.416 Mens.

Cordoba

Ok gracias, pues nada siempre es bueno conocer las diferentes posibilidades y elegir la que mejor se adapte a cada uno y en mi caso creo que este de 130 de gasolina me va a venir de lujo. Ya os contaré cómo va mi compra que aún tengo que pasar el concesionario este viernes.

Desarrollo de aplicaciones: http://www.esmobile.es/
Servidor Ultima Online: http://www.uoinfection.com/forum/
Viejo 14-ago-2019, 07:45   #49
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Ok gracias, pues nada siempre es bueno conocer las diferentes posibilidades y elegir la que mejor se adapte a cada uno y en mi caso creo que este de 130 de gasolina me va a venir de lujo. Ya os contaré cómo va mi compra que aún tengo que pasar el concesionario este viernes.
Eso esta claro ya sabes que para gustos o necesidades los colores jeje yo elegí el motor de 130cv por los pocos kilometros que realizo en un año normal y por la conducción mas suave de un gasolina. y he quedado gratamente sorprendido ademas de la comodidad del coche por la potencia que entrega desde las 1600rpm y la seguridad que trasmite en carretera y en adelantamientos.
si te decides por el creo que no te vas a arrepentir. Yo estoy muy contento de haberlo hecho
un saludo
Viejo 16-ago-2019, 20:00   #50
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.717 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Se habla muy bien de este 1.3 TCE en todas sus escalas de potencia. Gran relación prestaciones-consumo dicen.

¿Lleva en el Lodgy filtro de partículas? Imagino que sí.

Lo he visto en versión Xplore con 7 plazas por 14.000 euros al contado. La verdad es que va bien equipado y tiene el mejor gasolina de la gama. Por ese precio está muy bien.

Podrían montarle el GLP de fábrica.
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2019, 14:23   #51
pakoto

Abr 2006 | 2.139 Mens.

un dacia de esos que se caen a trozos y explotan

Cita:
Los taxistas compraron los primeros 1.6 8 valvulas 82cv que son horribles en consumos, con hasta 11 litros en ciudad. En aquel momento compré un dci 90cv para menos de 10.000km del que tengo pendiente de publicar los gastos y a alguno le explotará la cabeza con los argumentos tipicos gasolina-diesel.

El tce nuevo tiene mejor pinta. Con el turbo mejora el consumo y la agilidad, aunque ya no es tan barato y en "fiabilidad de bar" al ser mas complejo mecanicamente, queda entre el gasolina atmosferico y el dci con adblue.
pakoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 17:15   #52
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 11.002 Mens.
Lugar: lugar de amos y tragones

100 pezuñas de potencia

Pues hago alrededor de 13 mil kilómetros al año y estoy dudando entre el tce y el dci... No me importa la verdad pagar un poco más y coger la mecánica diésel, lo que me tira para atrás es el famoso fap... Ya que haré un 40 %ciudad..

Que consumos saca el tce en autovía?

Originalmente Escrito por noxious Cuando la polla va al culo, por másque te arrimes a la pared, entra.Plataforma opelera,socio Nº-35
wilifredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 21:41   #53
madscenic
Rojiblanco, con estrella

Ago 2004 | 8.521 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Cita:
Originalmente Escrito por wilifredo Ver Mensaje
Pues hago alrededor de 13 mil kilómetros al año y estoy dudando entre el tce y el dci... No me importa la verdad pagar un poco más y coger la mecánica diésel, lo que me tira para atrás es el famoso fap... Ya que haré un 40 %ciudad..

En tu caso yo me lo compraría gasolina por la utilización en ciudad

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
madscenic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 21:44   #54
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:

Yo he conseguido sacarle 6,1 en modo Eco y con velocidades normales sin el eco he conseguido 6,9l 7,3l dándole algo más de chicha ya que con el eco pierdes potencia
Viejo 08-sep-2019, 23:15   #55
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 11.002 Mens.

100 pezuñas de potencia

Cita:
Originalmente Escrito por madscenic Ver Mensaje
En tu caso yo me lo compraría gasolina por la utilización en ciudad
Si, la cabeza me dice gasolina.... Pero lo irracional el dci que es un auténtico mechero....

Originalmente Escrito por noxious Cuando la polla va al culo, por másque te arrimes a la pared, entra.Plataforma opelera,socio Nº-35
Viejo 08-sep-2019, 23:17   #56
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 11.002 Mens.

100 pezuñas de potencia

Cita:
Yo he conseguido sacarle 6,1 en modo Eco y con velocidades normales sin el eco he conseguido 6,9l 7,3l dándole algo más de chicha ya que con el eco pierdes potencia
No está mal 6.1 velocidades de autovía... El eco lo veo más para ciudad la verdad. A 120 cuanto consume? Hace mucho ruido, es decir que tal el confort sonoro??

Viejo 08-sep-2019, 23:23   #57
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
No está mal 6.1 velocidades de autovía... El eco lo veo más para ciudad la verdad. A 120 cuanto consume? Hace mucho ruido, es decir que tal el confort sonoro??
Sin eco se mantiene en 6,9l después del rodaje antes estaba en 7,3l.
El confort sonoro se pierde a partir de 150kmh jejeje pero puestos los derivabrisas mejora bastante.
Por lo normal al ser gasolina dudas muchas veces si esta arrancado o no y a velocidades legales se mantiene el confort sonoro
Viejo 11-sep-2019, 22:01   #58
Selecto85

Feb 2019 | 41 Mens.
Lugar: Burgos

Astra gsi 16v

La pregunta que siente habra echo... y si quieres... irte de camping y dormir en el coche???
Será más larga esta que la dokker por dentro para hacerte una cama?la dokker se puede meter una de 190 reclknando asientos, o 180 sin reclinar asiento creo.podrias medir porfa desde tu asiento del piloto (parte trasera del sillon) hasta el plástico del maletero.sin mover tu asiento,como conduces tu habitualmente. Así me hago una idea.
Graciasss
La dokker a da igual de precio
Selecto85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:25   #59
hierros666

May 2006 | 59 Mens.

Lodgy 1.3tce 130cv

Cita:
Originalmente Escrito por Selecto85 Ver Mensaje
La pregunta que siente habra echo... y si quieres... irte de camping y dormir en el coche???
Será más larga esta que la dokker por dentro para hacerte una cama?la dokker se puede meter una de 190 reclknando asientos, o 180 sin reclinar asiento creo.podrias medir porfa desde tu asiento del piloto (parte trasera del sillon) hasta el plástico del maletero.sin mover tu asiento,como conduces tu habitualmente. Así me hago una idea.
Graciasss
La dokker a da igual de precio
Mañana mido y te digo
Viejo 11-sep-2019, 22:34   #60
Selecto85

Feb 2019 | 41 Mens.
Lugar: Burgos

Astra gsi 16v

Cita:
Mañana mido y te digo
Graciassss juer que rapidez jeejjejejeej.la vecina furgo muy completa.incluso veo que los asientos delanteros tb se abaten hacia delante.lo way seria poner base giratoria a los asientos delanteros.
Es como la antigua scenic de los años 99 que eran súper grandes y superversatiles
Selecto85 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto