En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Dónde invertir pensión de orfandad de mi niño hasta que cumpla la mayoria de edad?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-feb-2019, 12:52   #1
Pirsen
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 1.556 Mens.
¿Dónde invertir pensión de orfandad de mi niño hasta que cumpla la mayoria de edad?

Hola a todos los del foro de inversiones. Si alguien me pudiera dar algún consejo, le estaría muy agradecido. En marzo falleció mi esposa con apenas 30 años cumplidos y desde entonces vamos tirando yo y mi niño de 3 (casi 4 ) años. Pues bien, él recibe una pensión de orfandad, de 240 euros al mes, 12 pagas más 2 extras que hacen un total de 3.360. Pues bien, no tengo ni idea de finanzas, sólo de economía doméstica.

Actualmente, y previsiblemente en un futuro, no necesitaremos ese dinero, que cobrará hasta la mayoría de edad si llegado el momento trabaja, o hasta los 21 sino trabaja, o estudia. Sé que no es mucho dinero, pero cuando pasen 15 años serán 50.000 euros sin contar las subidas anuales, pero claro, entiendo que el dinero guardado en una cuenta de ahorro con un 0.5% de interés no es el mejor sitio para sacarle rentabilidad o que no pierda su valor.

Lo último que quiero es ser un cafre con el dinero que le pertenece a él. Con el mio tampoco claro, pero menos con el suyo.

Sé que aqui hay personas que sin aportar soluciones milagrosas, saben muy bien y conocen este mundo perfectamente.

Les rogaria me comentarais opciones para invertir este dinero. Actualmente hay en la cuenta de ahorro 2880 euros (casualidad numero forocochero x 10 ) y luego seria cuestion de seguir aportando mes a mes.

¿Que objetivo es realista y suficientemente seguro? ¿Un 4% seria posible sin riesgo alguno? Entiendo que hay productos con cierto riesgo, pero que seria extremadamente dificil que cayeran, eso también podria barajarlo. Podeis escribirme aqui, o por privado y os lo agradezco mucho. Esta cuenta la comparto con mi hermano, pero vamos, que no hay problema a lo que me podais decir.

Si el hilo se hunde mucho intentare subirlo, porque me interesa bastante.

Como último comentario, he visitado un gestor y me ha recomendado un fondo vida plus de allianz de las gestoras Allianz Popular Asset Management y Allianz Global Investors. Un fondo indexado. Lo digo por que tengais la mayor informacion posible.
GRacias
Pirsen está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2019, 13:21   #2
stach79

Dic 2006 | 2.059 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Antes de nada siento lo de tu esposa.
Con respecto a lo que comentas mírate este hilo

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6424613

Si optas por esta estrategia ve metiendo la cantidad mensual gradualmente y los 2880 que tienes ahorrados no los metas de una vez
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 15:27   #3
Pirsen

Ene 2015 | 1.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por stach79 Ver Mensaje
Antes de nada siento lo de tu esposa.
Con respecto a lo que comentas mírate este hilo

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6424613

Si optas por esta estrategia ve metiendo la cantidad mensual gradualmente y los 2880 que tienes ahorrados no los metas de una vez
He abierto el enlace al hilo, pero veo que tengo que asimilar todo eso por tramos!

Viejo 28-feb-2019, 21:11   #4
iokese

Abr 2014 | 884 Mens.

un punto

Hola shur! Creo que es una buena idea. En principio te recomendaria un fondo, pero los buenos estab bastante limitados. Otra opcion seria invertir en acciones de empresas solidas e ir haciendo aportaciones.

Soluciones versátiles para la vida moderna.
iokese está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2019, 21:27   #5
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 20.690 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Cita:
Originalmente Escrito por Pirsen Ver Mensaje
Hola a todos los del foro de inversiones. Si alguien me pudiera dar algún consejo, le estaría muy agradecido. En marzo falleció mi esposa con apenas 30 años cumplidos y desde entonces vamos tirando yo y mi niño de 3 (casi 4 ) años. Pues bien, él recibe una pensión de orfandad, de 240 euros al mes, 12 pagas más 2 extras que hacen un total de 3.360. Pues bien, no tengo ni idea de finanzas, sólo de economía doméstica.

Actualmente, y previsiblemente en un futuro, no necesitaremos ese dinero, que cobrará hasta la mayoría de edad si llegado el momento trabaja, o hasta los 21 sino trabaja, o estudia. Sé que no es mucho dinero, pero cuando pasen 15 años serán 50.000 euros sin contar las subidas anuales, pero claro, entiendo que el dinero guardado en una cuenta de ahorro con un 0.5% de interés no es el mejor sitio para sacarle rentabilidad o que no pierda su valor.

Lo último que quiero es ser un cafre con el dinero que le pertenece a él. Con el mio tampoco claro, pero menos con el suyo.

Sé que aqui hay personas que sin aportar soluciones milagrosas, saben muy bien y conocen este mundo perfectamente.

Les rogaria me comentarais opciones para invertir este dinero. Actualmente hay en la cuenta de ahorro 2880 euros (casualidad numero forocochero x 10 ) y luego seria cuestion de seguir aportando mes a mes.

¿Que objetivo es realista y suficientemente seguro? ¿Un 4% seria posible sin riesgo alguno? Entiendo que hay productos con cierto riesgo, pero que seria extremadamente dificil que cayeran, eso también podria barajarlo. Podeis escribirme aqui, o por privado y os lo agradezco mucho. Esta cuenta la comparto con mi hermano, pero vamos, que no hay problema a lo que me podais decir.

Como último comentario, he visitado un gestor y me ha recomendado un fondo vida plus de allianz de las gestoras Allianz Popular Asset Management y Allianz Global Investors. Un fondo indexado. Lo digo por que tengais la mayor informacion posible.
GRacias
Esa es la rentabilidad objetivo de un fondo que tengo en la cartera

https://foro.masdividendos.com/t/bae...onio-rico/1491

Creo que tienes lectura.

TODA ESPAÑA ES BCN
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 21:32   #6
Bladen

Mar 2012 | 1.594 Mens.
Ni idea,solo decirte que siento lo de tu esposa.
Bladen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 21:50   #7
Mosc
Scarn

Nov 2006 | 2.661 Mens.
Pásate por el hilo de mi firma, si te acaba interesando los shurmanos han ido dejando sus referidos por el hilo.
Es una empresa española que invierte por ti en índices, un saludo y ánimo.

Mosc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 22:04   #8
Jotab24

Oct 2016 | 947 Mens.
Lugar: bcn

Audi

Lo siento por tu esposa yo tiraría a fondos indexados. Aportaciones mensuales y listos.
Jotab24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 22:06   #9
PepperWhite

Ago 2011 | 2.523 Mens.

Uno de 2 puertas

Siento mucho lo de tu esposa.

Fondos indexados?? Indexa capital

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 22:11   #10
Tomoloke

Nov 2015 | 2.890 Mens.
Lugar: Madrid
¿En que ciudad vives? Si los pisos están baratos plantéatelo, lo alquilas y con el alquiler y la pensión pagas la casa, así cuando tenga una edad tendrá un techo donde vivir o al menos un ingreso fijo.

PD: Ya sea fondo indexado o casa, creo que este no es el mejor momento, este es momento de tenerlo bajo el colchón porque se avecina recesión, a lo mejor no ahora o el año que viene, sino dentro de dos, pero te puede pillar en bragas, y los pisos ya han subido muchísimo desde el mejor momento para comprar de la crisis, en Madrid más de un 40%.
Tomoloke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 23:24   #11
gus70vp
Behind the musgo

Oct 2007 | 2.187 Mens.
Lugar: Madrizz

berlingo 1.6i 16v 135cv

Cita:
Originalmente Escrito por Jotab24 Ver Mensaje
Lo siento por tu esposa yo tiraría a fondos indexados. Aportaciones mensuales y listos.
+1 nada de acciones porque una empresa puede quebrar y lo pierdes todo. Un fondo indexado al MSCI world es como tener acciones de todas las empresas mundo, por lo que para que está fondo quiebre tiene que quebrar la economía mundial.
Yo tengo 60% al World index 20%emergentes y 20%small Caps. Amundi el primero y vanguard los otros.

Escribo bajo los efectos del alcohol y/o otras drogas
gus70vp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 23:28   #12
Indyjones207

Nov 2017 | 2.877 Mens.
Cita:

GRacias
Abre cuenta en renta4 y contrata el amundi msci world.

Sencillo bajas comisiones y a largo plazo veo muy dificil perder dinero.

Todo esto remarco que es una recomendacion, tu has de informarte y asumir tu los riesgos por ti mismo.
Indyjones207 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 23:32   #13
SpaceMonkeys

Jul 2016 | 242 Mens.
Lugar: Valencia
No pongas todos los huevos en la misma cesta.

Veo bien lo de los fondos indexados a índices de Renta Variable, pero deja también una parte en fondos de Renta Fija y otra parte en efectivo en cuentas remuneradas.

No todo es la rentabilidad. También hay que pensar en la seguridad.
SpaceMonkeys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 18:55   #14
javierzaragoza

Nov 2006 | 602 Mens.
Lugar: ARAGON

X3*Santa FE 2.2*R 1200 GS

Cita:

GRacias
Siento mucho lo de tu esposa , ser fuertes .

Mi opinión es un fondo 50% fija + 50 % variable de bestinver y gestionado por Caser ,( https://www.caser.es/seguros-ahorro-...o-ul-bestinver lo puedes ves en su pagina ) puedes meter inicialmente cualquier cantidad mayor de 50 € y luego puedes meter cantidades fijas mensuales y otras extraordinarias , lo puedes sacar cuando quieras y sin penalización , la rentabilidad acumulada en este año es de mas del 5 %... , si quieres una simulación te la puedo hacer , por privado .

Un Abrazo.
javierzaragoza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 19:58   #15
El gato Pintxu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2016 | 645 Mens.
Lugar: Del Goierri profundo

Evo X

Yo estoy en un caso parecido y mi elección ha sido todo a un fondo de renta variable small y microcap.

Con un horizonte de 18 años o más para tu niño, no tiene sentido incluir renta fija a los niveles actuales.
Y las small caps historicamente tienen mayor premium que la renta variable normal.
Si no quieres un fondo, imagino que habrá disponibles etfs con sesgo small cap
El gato Pintxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 20:00   #16
El gato Pintxu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2016 | 645 Mens.
Lugar: Del Goierri profundo

Evo X

Cita:
Originalmente Escrito por bankiero Ver Mensaje
La única inversión sin riesgo alguno es el oro guardado en mano.
Y las oscilaciones de precio?
Y las comisiones por hacerlo en oro físico?
El gato Pintxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 21:37   #17
bankiero
Goldmember

Ene 2014 | 999 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El gato Pintxu Ver Mensaje
Y las oscilaciones de precio?
Y las comisiones por hacerlo en oro físico?
Son desventajas pero el oro físico es para plazos muy largos. Igual que el que compra vivienda no mira día a día si el precio de la vivienda sube o baja.

bankiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 09:54   #18
Jamaican
ForoMiembros: Coche

Jun 2010 | 17.167 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

yo a mi hija le meto cada mes la misma cantidad en el msci world, no se que pais destacará ni donde se hará mas dinero en un futuro, pero creo que la economía mundial en conjunto seguirá creciendo

QUIERES un VPN FÁCIL de USAR, BARATO, sin LOGS con 0 CORTES y que acepte P2P? AQUÍ lo tienes + INFO por PRIVADO
Jamaican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 11:35   #19
Uno que llega
-

Ene 2012 | 7.328 Mens.
Lugar: Por ahí

Moderador

En la pole te han dado el mejor consejo. Invertir en fondos indexados.

Yo lo meteria en el Amundi MSCI World. Amundi es la gestora, MSCI World donde invierte, en 1600 empresas de 23 paises desarrollados, el 60% de ellas en USA.

Acercate a una oficina del banco Renta 4 y les explicas lo que quieres, para que esté a nombre de tu hijo. Ademas este banco permite automatizar todo, por lo que segun llega el dinero, se invierte en el fondo.

Huye de cualquier otra solución, sobre todo de la banca tradicional que te van a colocar productos solo rentables para ellos.

Ni olvido ni perdón.
Uno que llega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 12:33   #20
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.526 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
Originalmente Escrito por PepperWhite Ver Mensaje
Siento mucho lo de tu esposa.

Fondos indexados?? Indexa capital
+1

Yo iría a Indexa o algún robosdvisor similar. 0 complicaciones y todo bien hecho por un precio bastante razonable.

La otra opción es montarte tú la cartera indexada, pero exige mayores complicaciones. A 15 años mínimo yo lo tendría claro.La opción que te comentan de MSCI world en renta4 también me parece muy buena.

Tu hijo tiene la suerte, a pesar de haber perdido a su madre, de tener un padre como tú.

Mucho ánimo shur, siento la pérdida.

Última edición por Topitok fecha: 02-mar-2019 a las 12:36.
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 13:17   #21
Thierrys
Miembro VIP

Jul 2008 | 1.274 Mens.
25% oro fisico
75% ETF/fondo indexado al MSCI World
Thierrys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 14:44   #22
PepperWhite

Ago 2011 | 2.523 Mens.

Uno de 2 puertas

Y para saber lo que es MCSI, se puede a empezar a entender con este link

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 18:49   #23
gilo2000

Feb 2009 | 12.701 Mens.
Cita:
He abierto el enlace al hilo, pero veo que tengo que asimilar todo eso por tramos!
Yo soy el autor del hilo, y si te puedo echar un cable con lo que sea, dímelo.

Pero si quieres algo muy sencillo, un fondo indexado a MSCI World, aportaciones mensuales, y olvidarte del asunto.

gilo2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 19:09   #24
darkblade60
IOTA Fanboy

Jun 2013 | 2.934 Mens.
1 btc y lo demas en la basura que quieras.

Buy BITCOIN and IOTA
Referido Binance (mejor exchange): https://www.binance.com/?ref=16636536
darkblade60 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 19:29   #25
ansarius
Cuñado V.I.P.

Mar 2018 | 212 Mens.

Yundai Kupé

Siento lo de tu esposa, mucho ánimo.

Como te han comentado otros Shurs, mírate el hilo de bogleheads. Dedica algo de tiempo a leer y aprender, y definitivamente no inviertas sin saber que estás haciendo.

Dicho esto, Si fuera mi caso, lo invertiría en 90% en el fondo Amundi MSCI World y 10% en un fondo indexado de bonos europeos - VANGUARD EURO GOVERNMENT . Haría un rebalanceo anual. Los bonos son para tener algo que rebalancear. Podrías comprarlo en BNP Paribas Personal Investors.

Si quieres algo que sea ingresar y olvidar, una opción es indexa capital en perfil 9 - (90% acciones, 10% bonos) la cartera para menos de 10000 euros es la misma que en BNP. Cobran más comisión, pero te olvidas de hacer nada.

El cuñadismo es mi religión
ansarius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2019, 05:33   #26
Buzufull

Ene 2014 | 1.318 Mens.
Lugar: Buzufulia

Suzuki Bandit GSF650

Siento lo de tu esposa shur, no entiendo mucho del tema pero que sirva de UP

Plataforma NFL #325 - Seahawks
Buzufull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2019, 15:16   #27
Pirsen

Ene 2015 | 1.556 Mens.
Perdonad sino contesto uno por uno. Lo primero de todo, es daros a todos las gracias a todos por contestar y aportar. Estais dandome consejos de gran valor sin esperar nada a cambio, y eso es de ser personas humildes.

Estot leyendo los enlaces que me habeis aportado, para no ser un ignorante, que la verdad, me he dado cuenta que en realidad no tenia ni idea.
Pero mas o menos os quiero escribir para deciros las soluciomes que estoy vislumbrando.

1 He pensado en registrarme en renta4 y aportar msci world. La cantidad, es lo que no acabo decidir. Pero pensaba meter 1500 y luego 120 todos los meses.
Pero no se si para empezar, seria mejor meter casi los 3000 que tiene yai niño ahorrado.

2 Al mismo tiempo, la otra mitad de los 240 de su orfandad, he pensado en la opcion de caser seguros 50% fija y 50% variable pero he leido de alguno de vosotros que con un horizonte a 18 años, que no acaba de ver la renta fija por la rentabilidad que tiene actislmente.

3 y añadir tambien indexa capital con una csntidad tb de 120 euros mensuales que los sacaria de mi viudedad.

Serian las 3 cosas a la vez. BNP paribas me parece para perfil mas profesional y mas complejo, a la vez que me parece que tendra mejoe resultado no se porque. Pero estot dispuesto a sacrificar la facilidad de uso.

Para esto ahi referidos en renta 4 o caser o indexa ? Lo digo por si a alguno os viene bien.
Viejo 03-mar-2019, 15:35   #28
Stroud

Dic 2007 | 1.935 Mens.
Lo guardaría en una cuenta de ahorro a la vista remunerada (estilo cuenta naranja o similares) que, aunque pague poco, es mucho más segura que cualquier fondo de inversión (prácticamente todos pierden)
Stroud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2019, 16:00   #29
Uno que llega
-

Ene 2012 | 7.328 Mens.
Lugar: Por ahí

Moderador

Cita:
Perdonad sino contesto uno por uno. Lo primero de todo, es daros a todos las gracias a todos por contestar y aportar. Estais dandome consejos de gran valor sin esperar nada a cambio, y eso es de ser personas humildes.

Estot leyendo los enlaces que me habeis aportado, para no ser un ignorante, que la verdad, me he dado cuenta que en realidad no tenia ni idea.
Pero mas o menos os quiero escribir para deciros las soluciomes que estoy vislumbrando.

1 He pensado en registrarme en renta4 y aportar msci world. La cantidad, es lo que no acabo decidir. Pero pensaba meter 1500 y luego 120 todos los meses.
Pero no se si para empezar, seria mejor meter casi los 3000 que tiene yai niño ahorrado.

2 Al mismo tiempo, la otra mitad de los 240 de su orfandad, he pensado en la opcion de caser seguros 50% fija y 50% variable pero he leido de alguno de vosotros que con un horizonte a 18 años, que no acaba de ver la renta fija por la rentabilidad que tiene actislmente.

3 y añadir tambien indexa capital con una csntidad tb de 120 euros mensuales que los sacaria de mi viudedad.

Serian las 3 cosas a la vez. BNP paribas me parece para perfil mas profesional y mas complejo, a la vez que me parece que tendra mejoe resultado no se porque. Pero estot dispuesto a sacrificar la facilidad de uso.

Para esto ahi referidos en renta 4 o caser o indexa ? Lo digo por si a alguno os viene bien.
Mi opinion:

Primero: A 18 años, no hay diferencia de meterlo todo de golpe a hacerlo escalonado: el capital que vas a ir aportando supera con creces el inicial. Aquí la decisión es emocional, lo que te haga sentir mas cómodo.

Segundo: Cero renta fija. Tu hijo tiene toda la vida por delante, quizá llegado el momento quiera seguir invertido y aportar por su cuenta. La renta fija se usa para bajar la volatilidad y para horizontes de inversión mas cercanos. Tu hijo no necesita el dinero ni sabe lo que es la volatilidad.

Tercero y para mi lo mas importante: simplicidad y automatismos. Todo lo que sea automatico, te simplificara la gestión. Y te quita la parte emocional de tener que tomar una decisión tras otra.

En resumen, renta 4 o indexa (para mi renta 4) pero no las dos a la vez por simplicidad. Cero en Caser.

Ni olvido ni perdón.
Uno que llega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 12:30   #30
Pirsen

Ene 2015 | 1.556 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gilo2000 Ver Mensaje
Yo soy el autor del hilo, y si te puedo echar un cable con lo que sea, dímelo.

Pero si quieres algo muy sencillo, un fondo indexado a MSCI World, aportaciones mensuales, y olvidarte del asunto.
Gilo y como accedo a contratar ese fondo? ¿llamo por telefono mejor a bnp patibas?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto