INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

La Tenere 700 ya tiene precio!!

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ago-2019, 01:34   #301
superwoper
De viaje

May 2007 | 5.083 Mens.
Lugar: Badajoz

Africa Twin DCT

Cita:
Originalmente Escrito por KraT0$ Ver Mensaje
es ver la maleta de la derecha y dolerme en el alma... 😅😅
Joder, yo no me había fijado, pero es demasiado, eso queda anchísimo.
superwoper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ago-2019, 12:08   #302
Aguilucho100
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 300 Mens.
Lugar: Valencia

Seat León

Poco a poco van a ir saliendo cosas de las diferentes marcas. He estado hablando con Altrider, Swmotech, Outback (recibieron su moto ayer mismo), acdracing, Touratech... y están trabajando en ella.

De momento acdracing ha sacado un Cubre cárter decente a buen precio. https://es.acdracing.com/products/sk...enere-700-2019

En la pagina de Tenere España de facebook hay una compa conjunta abierta en la que se queda sobre 150 euros. https://www.facebook.com/groups/274004070130495/

Por aquí voy sacando todo lo que veo que va saliendo al mercado https://bit.ly/2MqNzhn

Biker nº 743
Instagram @yamaha_tenere_700 https://bit.ly/2MqNzhn
Aguilucho100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 21:33   #303
Max Planck
Forero en Construcción.

May 2009 | 1.898 Mens.
Lugar: En el exilio
Cita:
Originalmente Escrito por DUNO Ver Mensaje
Foto con la parrilla

En la XT llevo algo parecido y viene bien para atar pulpos y como asas para maniobras. Si esperais una moto off, los herrajes para maletas pueden salvar de portamtrículas rotos e intermitentes colgando.

Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / Ex DL1000ABS L4 / Ex DUKE390 / XT660R / SCRAMBLER 803
Max Planck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 06:51   #304
mares

Mar 2012 | 1.915 Mens.
Alguien hizo la reserva con el pack explorer a 1172,49€?
mares está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 09:14   #305
Sparck13

Jun 2019 | 576 Mens.
Lugar: Barcelona

HD Iron883 / CRF 1000 Africa Twin

A ver si alguien que la tenga puede hacer una crónica de que tal funciona la moto, sobretodo en carretera que todo el mundo habla del off y falta info de que tal va para viajes y carretera. Gracias Shurs!
Sparck13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 12:54   #306
Juanmiroquai
Motoinómano

Feb 2004 | 1.419 Mens.
Lugar: Pamplona

Teneré 700, WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por Sparck13 Ver Mensaje
A ver si alguien que la tenga puede hacer una crónica de que tal funciona la moto, sobretodo en carretera que todo el mundo habla del off y falta info de que tal va para viajes y carretera. Gracias Shurs!
Bueno, ya he hecho el rodaje y la primera revisión (llevo ya 1.400 km en la moto) y creo que ha llegado el momento de poner al dia mis impresiones sobre la moto.

En un primer momento le puse un notable. Ahora le subo la nota a notable alto. Me explico:

- El tema de la tapa del embrague que molestaba. Sigue ahí, pero yo me he ido acostumbrando y ahora ya ni me doy cuenta. Eso no quita para que sea un "fallo" (o más bien una limitación) de diseño.
- La cadena estaba un poco floja cuando me la entregaron. En la primera revisión me la han tensado un poco, y ahora va más fina, el cambio es más suave.
- El motor, ahora que ya la puedo exprimir un poco más, cada dia me gusta más. Estoy convencido que voy con más seguridad y confianza con estos 73 CV que con 100 o 120... Es una delicia, muy fácil de llevar, suave, pero que saca la mala leche cuando se lo pides.
- El asiento me sigue pareciendo duro. De cara a viajar con ella, tendré que pensar alguna solución que no pase por comprar el asiento rally (que ni siquiera sé si será más cómodo)...

Ahora os paso a comentar algunas modificaciones que le he hecho:

- Acelerador: Le notaba demasiada holgura, tanto en el giro, como holgura lateral (de izquierda a derecha), que me incomodaba a la hora de "pilotar".
El giro lo he ajustado con la tuerca que lleva el propio cable, muy fácil. Para eliminar la holgura lateral, he desmontado la carcasa del puño del acelerador y le he puesto dentro dos arandelas de plástico recortadas de la tapa de un "tupper" de los chinos, bien engrasadas. Resultado perfecto, he eliminado la holgura, pero sin atascar el giro.

- Alzas: Encontraba la posición del manillar un poco (no mucho) incómoda, un poco bajo y un poco adelantado. He puesto unas alzas tipo "Rox" (son una copia china del amazon) de las pivotantes. El problema de estas alzas es que no puedes apretar bien los tornillos originales de la moto, porque no cabe la llave, así que primero probé adelantandolas, dejando los tornillos inferiores libres para poder apretar, pero la posición era excesivamente alta yendo sentado.

Así es como estaban colocadas en un principio:

Hoy he movido la posición de las alzas a la inversa, es decir, atrasarlas, para liberar los tornillos superiores. Además he girado un poco la posición del manillar hacia delante, para que quede un poco más levantado. La posición creo que me ha quedado muy bien. Para mi gusto está perfecto para ir sentado y muy bien para ir de pie.

Así es como han quedado:

- Suspensiones: Las encontraba un poco "secas", especialmente el amortiguador. Le he hecho los siguientes reglajes, para ir probando:

- 3 clics en la precarga desde flojo del todo.
- 5 clics en la compresión desde flojo del todo. Por cierto, en compresión el manual dice que son 18 clics en total, pero yo he contado 23...

No me ha dado tiempo a probarla mucho después de cambiarle los reglajes, pero parece que va algo más suave, habrá que hacer más kilómetros para ir viendo sensaciones.

De la horquilla aún no he tocado nada, a la espera de ver si doy por bueno este reglaje del amortiguador.

Por cierto, me lo he apuntado todo en las hojas en blanco del manual.

Más datos, por la primera revisión me han cobrado 76 €. Siempre me quedo con la mosca detrás de la oreja de si revisarán todo lo que dicen, pero vete a saber, habrá que fiarse. Se me olvidó marcar el filtro del aceite para comprobar si lo habían cambiado

Por cierto, me dejaron mientras me hacían la revisión una MT-07 y aprovechando la coyuntura me di una vuelta de 100 km . La moto me pareció pequeñísima y el motor una bomba. Me pareció más radical que el de la teneré. Me imagino que será por la programación que le metan a la centralita. El desarrollo más largo de la MT me gustó y me pareció buena idea para la Teneré cuando se haga casi todo carretera. Me plantearé ponerle un piñón de 16...

Actualización:

Pues ya he recibido el soporte para el baúl.

Aún no lo he montado, pero se le ve ultrasólido. Diría que aguanta 1 millón de bombas atómicas como la de Hiroshima sin un solo roce

Lo que si os puedo anunciar es el peso: ¡¡¡¡¡ 6,7 Kg !!!!! (incluyendo tornillería y soportes auxiliares).

Si solo queréis llevar una mochilita atada con pulpos o un baúl ligero, buscaría otras opciones más livianas...

Actualización:

Ya está montada la parrilla.

Valoración: Es pesada, pero muy fuerte. Puedes cargar el baúl todo lo que quieras, que lo aguantará.

Molesta a la hora de subirse y bajarse (ya le he metido un golpe de espinilla), sin embargo las asas son muy cómodas para hacer maniobras en parado.

En el asiento de atrás no molesta, a no ser que tengas un culo XXL, en ese caso es posible que toques con los hierros.

Y aquí con un baul Givi E45 que tiene como 30 años y curtido en mil batallas

Que gozada poder volver a guardar el casco

Menuda parrafada me ha quedado.

RESUMEN PARA VAGOS: Estoy muy contento con la moto
Juanmiroquai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 13:09   #307
Sparck13

Jun 2019 | 576 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Juanmiroquai Ver Mensaje
Bueno, ya he hecho el rodaje y la primera revisión (llevo ya 1.400 km en la moto) y creo que ha llegado el momento de poner al dia mis impresiones sobre la moto.

En un primer momento le puse un notable. Ahora le subo la nota a notable alto. Me explico:

- El tema de la tapa del embrague que molestaba. Sigue ahí, pero yo me he ido acostumbrando y ahora ya ni me doy cuenta. Eso no quita para que sea un "fallo" (o más bien una limitación) de diseño.
- La cadena estaba un poco floja cuando me la entregaron. En la primera revisión me la han tensado un poco, y ahora va más fina, el cambio es más suave.
- El motor, ahora que ya la puedo exprimir un poco más, cada dia me gusta más. Estoy convencido que voy con más seguridad y confianza con estos 73 CV que con 100 o 120... Es una delicia, muy fácil de llevar, suave, pero que saca la mala leche cuando se lo pides.
- El asiento me sigue pareciendo duro. De cara a viajar con ella, tendré que pensar alguna solución que no pase por comprar el asiento rally (que ni siquiera sé si será más cómodo)...

- Acelerador: Le notaba demasiada holgura, tanto en el giro, como holgura lateral (de izquierda a derecha), que me incomodaba a la hora de "pilotar".
El giro lo he ajustado con la tuerca que lleva el propio cable, muy fácil. Para eliminar la holgura lateral, he desmontado la carcasa del puño del acelerador y le he puesto dentro dos arandelas de plástico recortadas de la tapa de un "tupper" de los chinos, bien engrasadas. Resultado perfecto, he eliminado la holgura, pero sin atascar el giro.

- Alzas: Encontraba la posición del manillar un poco (no mucho) incómoda, un poco bajo y un poco adelantado. He puesto unas alzas tipo "Rox" (son una copia china del amazon) de las pivotantes. El problema de estas alzas es que no puedes apretar bien los tornillos originales de la moto, porque no cabe la llave, así que primero probé adelantandolas, dejando los tornillos inferiores libres para poder apretar, pero la posición era excesivamente alta yendo sentado.

Hoy he movido la posición de las alzas a la inversa, es decir, atrasarlas, para liberar los tornillos superiores. Además he girado un poco la posición del manillar hacia delante, para que quede un poco más levantado. La posición creo que me ha quedado muy bien. Para mi gusto está perfecto para ir sentado y muy bien para ir de pie.

Así es como han quedado:

- Suspensiones: Las encontraba un poco "secas", especialmente el amortiguador. Le he hecho los siguientes reglajes, para ir probando:

- 5 clics en la compresión desde flojo del todo. Por cierto, en compresión el manual dice que son 18 clics en total, pero yo he contado 23...

No me ha dado tiempo a probarla mucho después de cambiarle los reglajes, pero parece que va algo más suave, habrá que hacer más kilómetros para ir viendo sensaciones.

De la horquilla aún no he tocado nada, a la espera de ver si doy por bueno este reglaje del amortiguador.

Más datos, por la primera revisión me han cobrado 76 €. Siempre me quedo con la mosca detrás de la oreja de si revisarán todo lo que dicen, pero vete a saber, habrá que fiarse. Se me olvidó marcar el filtro del aceite para comprobar si lo habían cambiado

Por cierto, me dejaron mientras me hacían la revisión una MT-07 y aprovechando la coyuntura me di una vuelta de 100 km . La moto me pareció pequeñísima y el motor una bomba. Me pareció más radical que el de la teneré. Me imagino que será por la programación que le metan a la centralita. El desarrollo más largo de la MT me gustó y me pareció buena idea para la Teneré cuando se haga casi todo carretera. Me plantearé ponerle un piñón de 16...

Actualización:

Aún no lo he montado, pero se le ve ultrasólido. Diría que aguanta 1 millón de bombas atómicas como la de Hiroshima sin un solo roce

Lo que si os puedo anunciar es el peso: ¡¡¡¡¡ 6,7 Kg !!!!! (incluyendo tornillería y soportes auxiliares).

Si solo queréis llevar una mochilita atada con pulpos o un baúl ligero, buscaría otras opciones más livianas...

Actualización:

Valoración: Es pesada, pero muy fuerte. Puedes cargar el baúl todo lo que quieras, que lo aguantará.

Molesta a la hora de subirse y bajarse (ya le he metido un golpe de espinilla), sin embargo las asas son muy cómodas para hacer maniobras en parado.

En el asiento de atrás no molesta, a no ser que tengas un culo XXL, en ese caso es posible que toques con los hierros.

Muchas gracias! estoy entre la T700 y la AT y soy un mar de dudas, todo ayuda jajaja
Viejo 10-sep-2019, 13:28   #308
MISANCSA

Abr 2017 | 214 Mens.
Misma impresión con el manillar, yo también lo voy a retrasar un poco porque es muy cómodo para ir de pie pero sentado en carretera vas estirando te y cansa.

El motor lo conocía porque vengo de una tracer 700 y no se que le han hecho pero va más fino, da el par más abajo y no hace falta estirar marchas tanto. Y SUENA DELICIOSO AL SOLTAR GAS Y DEJARLO RETENER...

Suspensiones ni color con la Mt07 la xsr700 o la tracer 700 que comparten el motor, de fabrica y sin regular nada se tienen mucho más. Lo mismo digo de los frenos aunque son algo esponjosos y POR FIN UN ABS QUE NO DA ASCO.

Así que mientras no monte el resto de accesorios no voy a tocar más que precarga, un poco blanda de detrás y mucho de delante...pero por pistas no le pongo un pega

Tengo que quitarle el juego del gas yo también pero no he tenido tiempo...

El asiento va a ir al tapicero y lámina de gel, no ha ido aún porque el tacto de lija que tiene de fabrica me pone

Última edición por MISANCSA fecha: 10-sep-2019 a las 13:35.
MISANCSA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 13:35   #309
DUNO

Jun 2003 | 2.094 Mens.
Lugar: Salamanca

Honda Hornet 600

Aquí un youtuber da su opinión de los accesorios y escape
DUNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 13:40   #310
MISANCSA

Abr 2017 | 214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DUNO Ver Mensaje
Aquí un youtuber da su opinión de los accesorios y escape
Esos puños de yamaha no calientan casi, yo le he metido los Oxford que madre mía que diferencia y además no hay que añadir las extensiones
Viejo 10-sep-2019, 13:41   #311
Juanmiroquai
Motoinómano

Feb 2004 | 1.419 Mens.

Teneré 700, WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por Sparck13 Ver Mensaje
Muchas gracias! estoy entre la T700 y la AT y soy un mar de dudas, todo ayuda jajaja
Depende del uso que le vayas a dar. Yo he probado la AT y es una motaza. Más cómoda, más motor, pero también más pesada y menos campera, además de bastantes €uros más cara...

Si vas a viajar mucho con ella, quizá la AT se adapte mejor. Para "un poco de todo" y 100% diversión, la Teneré
Viejo 10-sep-2019, 13:50   #312
Sparck13

Jun 2019 | 576 Mens.

Cita:
Depende del uso que le vayas a dar. Yo he probado la AT y es una motaza. Más cómoda, más motor, pero también más pesada y menos campera, además de bastantes €uros más cara...

Si vas a viajar mucho con ella, quizá la AT se adapte mejor. Para "un poco de todo" y 100% diversión, la Teneré
Igual me decanto por la Tenere, de precio me cuadra bastante mejor que la AT y la verdad, estoy ahora iniciandome en el off con una trial así que poco a poco. Además, me encantaría viajar, pero al final lo viajar será lo justo de cualquier trabajador, salir los findes y viajes en vacaciones

Viejo 10-sep-2019, 14:13   #313
syandesign

Ago 2013 | 1.594 Mens.
Lugar: KTM EXC 520 SM

Mini Cooper S JCW R53

@Juanmiroquai Ese Baul con un producto recuperador especifico de los que son tinte digamos para plasticos dura otros 10 y le da un cambio radical. algo royo plast-pt
syandesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 18:20   #314
Piedra88
Con animo de lucro

Jun 2010 | 5.739 Mens.
Lugar: Gades

un dos zapatos

Esperando me hayo para que me avisen para pasar a recoger la mia, ahora viene el problema de protectores y defensas... lo poco que encuentro por ahi es bastante caro.
El portector de "motor" de yamaha solo protege los plascticos y esa bomba de agua tiene pinta de romper con la primera piedra contra la que se caiga.

Os dejo aqui las cosas que he visto:

https://www.off-the-road.de/en/700-Tenere/Protection/

https://europe.outbackmotortek.com/p...00-crash-bars/

https://es.acdracing.com/products/sk...enere-700-2019

Y agradeceria que compartierais tambien los sitios de accesorios que vayais encontrando, a ver si nos ahorramos tener que vender organos para proteger a nuestras hijas.
Piedra88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 18:54   #315
alex135

May 2005 | 2.864 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Cita:
Originalmente Escrito por Piedra88 Ver Mensaje
Esperando me hayo para que me avisen para pasar a recoger la mia, ahora viene el problema de protectores y defensas... lo poco que encuentro por ahi es bastante caro.
El portector de "motor" de yamaha solo protege los plascticos y esa bomba de agua tiene pinta de romper con la primera piedra contra la que se caiga.

Os dejo aqui las cosas que he visto:

https://www.off-the-road.de/en/700-Tenere/Protection/

https://europe.outbackmotortek.com/p...00-crash-bars/

https://es.acdracing.com/products/sk...enere-700-2019

Y agradeceria que compartierais tambien los sitios de accesorios que vayais encontrando, a ver si nos ahorramos tener que vender organos para proteger a nuestras hijas.

Te vas a meter por muchas trialeras con esta moto?

Tan facil no será cargarse la bomba del agua. Antes te cargas pedal freno y estribera.
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 19:37   #316
Piedra88
Con animo de lucro

Jun 2010 | 5.739 Mens.

un dos zapatos

Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
Te vas a meter por muchas trialeras con esta moto?

Tan facil no será cargarse la bomba del agua. Antes te cargas pedal freno y estribera.
Murphy esta siempre ahí, basta que haya una piedra en la posición correcta para que te rompa una de las tuberías y tengas que empujar la moto hasta dios sabe donde y llamar a la grúa.

Pedal de freno y estriberas son roturas bastante asumibles, por precio y por capacidad de apañar algo allá donde te pase.

Mi pensamiento no es meterme por trialeras, pero si por carriles, que a veces se complican mas de lo que esperamos. Se me va a caer si o si, asi que mas vale protegerla un poco.
Viejo 10-sep-2019, 20:05   #317
alex135

May 2005 | 2.864 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Piedra88 Ver Mensaje
Murphy esta siempre ahí, basta que haya una piedra en la posición correcta para que te rompa una de las tuberías y tengas que empujar la moto hasta dios sabe donde y llamar a la grúa.

Pedal de freno y estriberas son roturas bastante asumibles, por precio y por capacidad de apañar algo allá donde te pase.

Mi pensamiento no es meterme por trialeras, pero si por carriles, que a veces se complican mas de lo que esperamos. Se me va a caer si o si, asi que mas vale protegerla un poco.

Lo que me refería es que no hay que obsesionarse tampoco con las protecciones, porque luego una mala caida y te parte el manillar, te hace raja en deposito o radiador, partes cadena...

Y vigilar mucho el peso de lo que metes, o acabarás con la moto de terminator pero que no podrás levantar del suelo en una cuesta.

Yo soy mas de proteger bien al piloto de arriba a abajo y dejar que darwin haga de las suyas con la moto. La mayoria de roturas de moto si vas en grupo se pueden solucionar.
Viejo 10-sep-2019, 21:08   #318
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.572 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

No hay que obsesionarse, pero tampoco soy de dejar que la naturaleza siga su curso

*Hepco&B.

Una vez que pisas fuera del asfalto nunca se sabe xd. Lo malo es que luchar contra murphy con buen material no suele salir barato xd

Yo protegeria bomba de agua y de freno trasero.
Y a la de agua se le puede hacer facilmente uno casero en aluminio para librar de una pedrada.

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 10-sep-2019 a las 21:11.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 21:27   #319
alex135

May 2005 | 2.864 Mens.
Que buena pinta tiene este protector!

Tambien hay que poner uno para las tapas lateralws y radiador?
Viejo 11-sep-2019, 02:33   #320
superwoper
De viaje

May 2007 | 5.083 Mens.
Lugar: Badajoz

Africa Twin DCT

Cita:

Así es como han quedado:

Actualización:

Actualización:

Gracias por el aporte y por las fotos, que mola ver fotos reales sin retoques. Yo tenía pensado vender la AT el año que viene y pillar una, pero no me llega a convencer por algunas tonterías.

Lo del soporte...es horrible y 6,7kg es una barbaridad, intenta reducir una moto en ese peso, veras lo que te cuesta...y hablo de €. A la 660z solo había que ponerle una parrilla touratech de aluminio que pesaría menos de 1kg y listo.
A ver si sacan algo mas liviano y menos feo, aunque viendo los puntos donde se podría anclar lo veo difícil.
Con las maletas como he dicho la han cagado, han debido sacar como la AT y creo que las Bmw también lo traen, un sistema sin herrajes.
Pd:el baúl daña mis ojos, en una moto tan chula no lo soporto...
superwoper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 07:05   #321
IngMecanica

Abr 2017 | 1.043 Mens.

Renault Megane to wapo

Cita:
Originalmente Escrito por superwoper Ver Mensaje
Gracias por el aporte y por las fotos, que mola ver fotos reales sin retoques. Yo tenía pensado vender la AT el año que viene y pillar una, pero no me llega a convencer por algunas tonterías.

Lo del soporte...es horrible y 6,7kg es una barbaridad, intenta reducir una moto en ese peso, veras lo que te cuesta...y hablo de €. A la 660z solo había que ponerle una parrilla touratech de aluminio que pesaría menos de 1kg y listo.
A ver si sacan algo mas liviano y menos feo, aunque viendo los puntos donde se podría anclar lo veo difícil.
Con las maletas como he dicho la han cagado, han debido sacar como la AT y creo que las Bmw también lo traen, un sistema sin herrajes.
No nos engañemos, el mayor atractivo de esta moto no son sus capacidades offroad, ni su estética dakaria, ni siquiera la fiabilidad de su CP2, su atractivo está en su precio bastante contenido, y aquí Yamaha ha hecho un producto acorde, sencillo y sin comerse mucho la cabeza, que sobresale la tapa del embrague? Ya se acostumbraban... Que quedan muy expuestos los tubos de refrigeración, es que es un motor de carretera, poner hierracos. Que no tiene una parrilla? Poner hierracos, y a lo tonto a tonto te puedes ir a los 235kg, coño si eso es casi una África Twin.

Sigo pensando que para lo que ofrece no es tan barata.
IngMecanica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:01   #322
Juanmiroquai
Motoinómano

Feb 2004 | 1.419 Mens.

Teneré 700, WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por superwoper Ver Mensaje
Eres el n-ésimo que me lo dice, al final me vais a hacer jubilar mi querido baul

En cuanto a que no vale lo que cuesta, pues en cierto modo tenéis razón. No veo una razón objetiva para que esta moto cueste 2000 y pico euros más que una Tracer 700. Yo me la he comprado porque me gusta, pero si hubiera costado 2000 euros menos, me gustaría aún más
Viejo 11-sep-2019, 20:38   #323
Piedra88
Con animo de lucro

Jun 2010 | 5.739 Mens.

un dos zapatos

Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
Lo que me refería es que no hay que obsesionarse tampoco con las protecciones, porque luego una mala caida y te parte el manillar, te hace raja en deposito o radiador, partes cadena...

Y vigilar mucho el peso de lo que metes, o acabarás con la moto de terminator pero que no podrás levantar del suelo en una cuesta.

Yo soy mas de proteger bien al piloto de arriba a abajo y dejar que darwin haga de las suyas con la moto. La mayoria de roturas de moto si vas en grupo se pueden solucionar.
Ya... tampoco quiero meterle mucho peso, especialmente para ir por carriles, pero duele en el alma andar rompiendo y arañando una moto recien salida del concesionario. A ver si doy con protectores no demasiado aparatosos.
Viejo 10-oct-2019, 19:06   #324
IngMecanica

Abr 2017 | 1.043 Mens.

Renault Megane to wapo

@Juanmiroquai
@Piedra88

Un par de preguntas ahora que lleváis más tiempo con la moto, sigue molestando la tapa lateral del motor? Habéis llevado a alguien de copiloto, como lo veis de cara a futuros viaje el asiento del pasajero?. Por el monte que tal se comporta, hacen tope las suspenciones con facilidad? La altura libre al suelo es suficiente para un pisteo agresivo?

Y por último, hace powerwheeli?

Alguna otra valoración de la moto ahora que lleváis un poco más de tiempo?
Viejo 11-oct-2019, 00:10   #325
Hayami

Nov 2015 | 3.414 Mens.
Lugar: Madrid

Cordobaitor

Cita:
Originalmente Escrito por IngMecanica Ver Mensaje
Sin pensarlo le daria la vuelta al mundo, me parece hasta cómoda, lógico que por carretera no vas a poder ir como una trail asfáltica pero para viajar a 120 km/h sobra moto.

Yo mismo tengo una KLR650 con la viajo y voy a currar a diario, y es del 87, no me quiero ni imaginar como ha de ir esa tenere, y en algún puerto de montaña alguna R ha visto mi matricula mucho tiempo
Joer, buen pedacito de historia tienes, espero que por mucho tiempo, te dejo esto que he encontrado buscando imágenes de la KLR 650
Hayami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 00:25   #326
MISANCSA

Abr 2017 | 214 Mens.
Cita:
@Juanmiroquai
@Piedra88

Un par de preguntas ahora que lleváis más tiempo con la moto, sigue molestando la tapa lateral del motor? Habéis llevado a alguien de copiloto, como lo veis de cara a futuros viaje el asiento del pasajero?. Por el monte que tal se comporta, hacen tope las suspenciones con facilidad? La altura libre al suelo es suficiente para un pisteo agresivo?

La tapa debo ser raro, no me molesta. El asiento sigue siendo piedra pero ya hay callo. El pasajero aguanta poco. Le va a caer gel a las dos piezas.

En monte es un juguete... Y lo digo yo que soy un manta y no había salido de asfalto nunca y ahora voy derrapando y sonriendo

Última edición por MISANCSA fecha: 11-oct-2019 a las 00:27.
Viejo 11-oct-2019, 02:06   #327
IngMecanica

Abr 2017 | 1.043 Mens.

Renault Megane to wapo

Cita:
Originalmente Escrito por Hayami Ver Mensaje
Joer, buen pedacito de historia tienes, espero que por mucho tiempo, te dejo esto que he encontrado buscando imágenes de la KLR 650
Que pedazo de artículo, la KLR ha sido sustituida por una KLE y dentro de poco será reemplazada por una tenere.
Viejo 11-oct-2019, 07:58   #328
Juanmiroquai
Motoinómano

Feb 2004 | 1.419 Mens.

Teneré 700, WR250F

Cita:
@Juanmiroquai
@Piedra88

La tapa lateral sigue ahi, pero ya ni me acuerdo. Sigo pensando que es un fallo de diseño, pero ya me he acostumbrado.

No he llevado pasajero, pero no me parece que sea la moto más cómoda para viajes con paquete. En ese caso habría que pensar en retapizar con gel o algo así...

Por el monte va muy bien. Solo he hecho pistas fáciles, pero las sensaciones y postura son las de una moto "casi" de enduro. Estoy deseando meterle neumáticos más camperos... La altura libre es suficiente y las suspensiones no hacen tope a menos que te lo propongas.

Dicen que hace caballitos, pero aún no lo he probado
Viejo 12-oct-2019, 21:17   #329
pepe8719

Sep 2008 | 4.186 Mens.

San Fernando

Cita:
La tapa lateral sigue ahi, pero ya ni me acuerdo. Sigo pensando que es un fallo de diseño, pero ya me he acostumbrado.

No he llevado pasajero, pero no me parece que sea la moto más cómoda para viajes con paquete. En ese caso habría que pensar en retapizar con gel o algo así...

Por el monte va muy bien. Solo he hecho pistas fáciles, pero las sensaciones y postura son las de una moto "casi" de enduro. Estoy deseando meterle neumáticos más camperos... La altura libre es suficiente y las suspensiones no hacen tope a menos que te lo propongas.

Dicen que hace caballitos, pero aún no lo he probado
Hola Shur, y que tal se te esta comportando por carretera? te has metido algun viaje largo?

Y por curiosidad, cuanto mides?
pepe8719 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 09:43   #330
Juanmiroquai
Motoinómano

Feb 2004 | 1.419 Mens.

Teneré 700, WR250F

Cita:
Originalmente Escrito por pepe8719 Ver Mensaje
Hola Shur, y que tal se te esta comportando por carretera? te has metido algun viaje largo?

Y por curiosidad, cuanto mides?
Muy largo aún no. Lo más que he hecho son 1000 km en un fin de semana.

Llevo 4.000 km con la moto y estoy muy contento. He conseguido con las alzas una postura muy buena para todo uso. La moto me da mucha confianza en carretera. Los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR (los que trae de serie) van muy bien en asfalto (fuera de él no sabría decirte aún).

El mayor "pero" es la incomodidad del asiento, por duro. De cara a hacer viajes largos, habría que plantearse alguna solución como meterle gel.

Mido "solo" 1,72. La moto me queda alta, muy alta, pero bueno, a mi me gusta así y ya estoy acostumbrado.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto