INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

La Tenere 700 ya tiene precio!!

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-mar-2019, 09:59   #91
Tormenta74
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 23.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Carísima ... Cómo todas.
Esta moto hace no muchos años atrás hubiese salido con 7.990€ de oferta ... Ahora ya 10-15.000€ nos parece normal y todo ... , poniendo las suspensiones que nos hacen pajas o 48 mapas de conducción diferentes, cosas que, al fin al cabo ni un 20% de los dueños de futuras lo usarán ... Pero oye, que tiene blablabla

Es muy cara pero...si te va a durar 8-10 años (como llevo yo con la BMW), la vas a usar todos los días para ir a currar, un par de veces al año le cargas las maletas y te vas de viaje con ella (un fin de semana y luego una semanita o diez días en verano), sales una o dos veces al mes a hacer off road con ella...creo que no va tan mal...es evidente que para usarla un par de meses al año es mucha pasta pero como moto para todo, que parece que lo puede ser...pues creo que es una pasta que se puede terminar amortizando pronto.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2019, 10:06   #92
Tormenta74

Jul 2008 | 23.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superwoper Ver Mensaje
Bueno, quizá si tuvieses una BMW no corrieses mucho más.

A mi la vstrom me parece una moto más lógica que una 1200...

Hasta que llenas las 3 maletas, pones bolsas sobre depósito encima de las maletas laterales y vas junto a otra persona subiendo un puerto ratonero y con muy mal asfalto...entonces echas de menos el par brutal de la BMW a bajas vueltas...pero sí, con la V-Strom se puede hacer lo mismo que con la GS1200, el tema es si lo haces igual de bien que con la BMW (y no me refiero a correr, que yo no corro el 99,99% de las veces).

Sueño con una moto...
Viejo 04-mar-2019, 10:31   #93
Skaterik

Feb 2007 | 17.286 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
Hasta que llenas las 3 maletas, pones bolsas sobre depósito encima de las maletas laterales y vas junto a otra persona subiendo un puerto ratonero y con muy mal asfalto...entonces echas de menos el par brutal de la BMW a bajas vueltas...pero sí, con la V-Strom se puede hacer lo mismo que con la GS1200, el tema es si lo haces igual de bien que con la BMW (y no me refiero a correr, que yo no corro el 99,99% de las veces).

Te ha faltado en ese puerto ratonero un trailer articulado al que tienes que adelantar

No te lo tomes a mal, pero es que algunos justificáis potencias absurdas con situaciones que se dan de uvas a peras o en perfiles de usuarios muy concretos. Tener más potencia siempre gusta, pero no queramos darle justificación lógica a motos de más de 100 cv's.
Skaterik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 10:57   #94
Tormenta74

Jul 2008 | 23.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Skaterik Ver Mensaje
Te ha faltado en ese puerto ratonero un trailer articulado al que tienes que adelantar

No te lo tomes a mal, pero es que algunos justificáis potencias absurdas con situaciones que se dan de uvas a peras o en perfiles de usuarios muy concretos. Tener más potencia siempre gusta, pero no queramos darle justificación lógica a motos de más de 100 cv's.

Mi moto tiene 100 cvs, la anterior tenía 172 cvs y la vendí porque no los usaba.

PD: Yo busco par, mucho par a bajas vueltas, ese par que la V-Strom 650 y la Tiger 800 no tiene. Para eso mismo que tú dices, esas situaciones que, hasta que mi mano se quedó embarazada, no se daban de uvas a peras sino muy habitualmente cuando cogíamos la moto por el tipo de turismo en moto que nos gusta. Para que te hagas una idea, hace años que no vamos ni a la Cruz Verde ni al Atazar, y somos de Madrid.

Sueño con una moto...

Viejo 04-mar-2019, 11:14   #95
Skaterik

Feb 2007 | 17.286 Mens.
Cita:
Mi moto tiene 100 cvs, la anterior tenía 172 cvs y la vendí porque no los usaba.

PD: Yo busco par, mucho par a bajas vueltas, ese par que la V-Strom 650 y la Tiger 800 no tiene. Para eso mismo que tú dices, esas situaciones que, hasta que mi mano se quedó embarazada, no se daban de uvas a peras sino muy habitualmente cuando cogíamos la moto por el tipo de turismo en moto que nos gusta. Para que te hagas una idea, hace años que no vamos ni a la Cruz Verde ni al Atazar, y somos de Madrid.

Si te entiendo, solo digo que seguramente tu perfil no sea el más "mixto" por lo que dices a la hora de hacer turismo.

Yo cuando viajo pues hago un poco de todo, a veces tienes un puerto ratonero, a veces nacionales reviradas, a veces puertos más rápidos, a veces vías rápidas etc.. etc.. Y al final esas situaciones donde necesitas motos de +100 cv's pues son muy muy pocas, incluso yendo con paquete, por eso me hace gracia siempre eso de poner esas situaciones extremas como si fuesen el día a día, cuando para la mayoría son 2 ratos al año, y para la mayoría pues si, una cilindrada media tipo T7, VStrom650 etc.. es más lógica que una 1200. Pero vamos, que no lo decía a modo de burla ni nada.
Skaterik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 11:51   #96
Tormenta74

Jul 2008 | 23.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Skaterik Ver Mensaje
Si te entiendo, solo digo que seguramente tu perfil no sea el más "mixto" por lo que dices a la hora de hacer turismo.

Yo cuando viajo pues hago un poco de todo, a veces tienes un puerto ratonero, a veces nacionales reviradas, a veces puertos más rápidos, a veces vías rápidas etc.. etc.. Y al final esas situaciones donde necesitas motos de +100 cv's pues son muy muy pocas, incluso yendo con paquete, por eso me hace gracia siempre eso de poner esas situaciones extremas como si fuesen el día a día, cuando para la mayoría son 2 ratos al año, y para la mayoría pues si, una cilindrada media tipo T7, VStrom650 etc.. es más lógica que una 1200. Pero vamos, que no lo decía a modo de burla ni nada.

No te preocupes, si al final todo se habla. Cuando hacíamos turismo mi mano y yo, por supuesto que nos tocaban nacionales rectas , nacionales reviradas, mucha autovía porque "hay que llegar rápido al destino para disfrutar allí", es decir, no digo que las carreteras de Aragón no sean bonitas pero si vamos a Pirineos, la idea es llegar rápido a Pirineos para poder disfrutar allí, eso implica a veces tener que "cuadrar" mucha rueda pero tampoco pasamos de 120-130 en autovía por lo que no necesitamos un motor de 150 cvs...Luego, no le echo miedo a ninguna carretera por lo que a veces nos hemos encontrado con auténticos barrizales, motivo por el cual me gusta tener la GS, que con una Bandit también habríamos pasado pero mucho peor y con mucho menos confort.

PD: He tenido una V-Strom durante 30 meses, con la que viajamos por media España y mi mano dice que la GS es muchísimo más cómoda...lo dice mi mano, a mí también me lo parece pero puedo estar mucho más influenciado porque la GS siempre me gustó y me pareció la moto a la que quería llegar en el momento en que me saqué el carnet.

Sueño con una moto...
Viejo 04-mar-2019, 14:07   #97
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!

Feb 2011 | 1.299 Mens.
Lugar: Meseta

MB CLS320CDI /Bmw M3 E46/Corrado VR6/Buell XB12-S

Cita:
Originalmente Escrito por superwoper Ver Mensaje
Una AT es una maxitrail, la 700 no. No es lo mismo por mucho que te empeñes. Estás comparando motos de categorías distintintas.
20 kg, y mucho más volumen, además de más potencia. Que para ti más potencia es mejor pero hay para gente que no.

Yo para mi uso prefiero la 700.
Cita:
Y, sobre todo, no hablemos de la cantidad de billetes de diferencia entre la Yamaha y la Honda...son motos distintas, totalmente distintas.
No se si os habeis subido a la africatwin, es bastante pequeña, yo no la catalogaria como maxitrail eso eran las antiguas que eran autenticos mazacotes o una GS1200, eso si es una maxitrail.

Respecto al precio... casi 10.000 la tenere 700 y ahopra en promoción la AT 12.590€, no hay ni 3000e de diferencia
TraspaletRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 15:44   #98
IngMecanica

Abr 2017 | 1.042 Mens.

Renault Megane to wapo

Cita:
No te preocupes, si al final todo se habla. Cuando hacíamos turismo mi mano y yo, por supuesto que nos tocaban nacionales rectas , nacionales reviradas, mucha autovía porque "hay que llegar rápido al destino para disfrutar allí", es decir, no digo que las carreteras de Aragón no sean bonitas pero si vamos a Pirineos, la idea es llegar rápido a Pirineos para poder disfrutar allí, eso implica a veces tener que "cuadrar" mucha rueda pero tampoco pasamos de 120-130 en autovía por lo que no necesitamos un motor de 150 cvs...Luego, no le echo miedo a ninguna carretera por lo que a veces nos hemos encontrado con auténticos barrizales, motivo por el cual me gusta tener la GS, que con una Bandit también habríamos pasado pero mucho peor y con mucho menos confort.

PD: He tenido una V-Strom durante 30 meses, con la que viajamos por media España y mi mano dice que la GS es muchísimo más cómoda...lo dice mi mano, a mí también me lo parece pero puedo estar mucho más influenciado porque la GS siempre me gustó y me pareció la moto a la que quería llegar en el momento en que me saqué el carnet.
Tienes la F800GS ?
IngMecanica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 15:48   #99
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.259 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por TraspaletRacing Ver Mensaje
Que cualidades tiene para ti una 660 que no tenga una CRF1000?? la altura es parecida, quiza sea mas baja la Honda.
Hombre pues teniendo en cuenta que una AT son 230kg en orden de marcha (dato oficial de Honda) y que una xt660 son 190 en las mismas condiciones.....pues tu diras.

Tener buenos componentes es la ostia, pero 40 kg de peso no se "solucionan" con nada. Y la 660 no es para nada de las más ligeras ni de las que mejores componentes montan. Tienes contemporaneas monocilindricas con mejor parte ciclo y que bajan de 70 a 80kg el peso de la AT. Eso es un mundo.

A parte, y comentandolo de nuevo, por campo de los 100cv de la AT te sobran 40.

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 15:48   #100
bonco14

Feb 2015 | 1.800 Mens.
Cita:
No se si os habeis subido a la africatwin, es bastante pequeña, yo no la catalogaria como maxitrail eso eran las antiguas que eran autenticos mazacotes o una GS1200, eso si es una maxitrail.

Respecto al precio... casi 10.000 la tenere 700 y ahopra en promoción la AT 12.590€, no hay ni 3000e de diferencia
Pues nose que decirte, fui a ver la ATAE y al subirme te aseguro que se ve mucho mas grande que una GS1200, de echo por ello la descarte y estoy mirando la ktm 790
Adventure
bonco14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 15:55   #101
Tormenta74

Jul 2008 | 23.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IngMecanica Ver Mensaje
Tienes la F800GS ?

1200, pero no toco campo con ella, para eso tengo una Dominator.

Para mí no es viable la 1200 por campo, requiere demasiada conducción con el cuerpo y estando bastante fanegas, no la llevo bien. En mi humilde y seguro que equivocada opinión, no es una moto ágil para lo que pide el off road, en carretera se mueve muy bien pero en campo, al menos yo, no consigo lo que conseguí en un momento con la KTM 990 Adventure.

Sueño con una moto...
Viejo 04-mar-2019, 16:02   #102
Tormenta74

Jul 2008 | 23.943 Mens.
Cita:

No todo depende del tamaño, la KTM 990 Adventure R es bastante alta y se mueve por campo de maravilla, incluso con depósito lleno.

Por otra parte, habrá que ver lo que incluye Yamaha en esos 9.800 eypos porque si te puedo decir lo que incluye Honda en los 12.600 €...un manillar, un motor y un par de ruedas. Para una moto que voy a destinar a viajar, sinceramente, necesito saber qué precio final tiene con todos los gadgets que voy a poder necesitar en cuanto salgo de viaje, porque si la quiero en su mayoría para hacer off road, sinceramente, hay opciones mejores que la AT.

Entiendo que defiendes la Honda como una gran moto, no seré yo quien lo niegue, pero no nos obligues a los demás a pensar que es la mejor moto porque no creo que lo sea, ahora mismo, si me pones la AT y mi moto juntas y me das a elegir, elijo la mía, y eso que tiene 12 años y más de 128.500 kms.

Sueño con una moto...

Viejo 04-mar-2019, 17:51   #103
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!

Feb 2011 | 1.299 Mens.

Cita:
No todo depende del tamaño, la KTM 990 Adventure R es bastante alta y se mueve por campo de maravilla, incluso con depósito lleno.

Por otra parte, habrá que ver lo que incluye Yamaha en esos 9.800 eypos porque si te puedo decir lo que incluye Honda en los 12.600 €...un manillar, un motor y un par de ruedas. Para una moto que voy a destinar a viajar, sinceramente, necesito saber qué precio final tiene con todos los gadgets que voy a poder necesitar en cuanto salgo de viaje, porque si la quiero en su mayoría para hacer off road, sinceramente, hay opciones mejores que la AT.

Entiendo que defiendes la Honda como una gran moto, no seré yo quien lo niegue, pero no nos obligues a los demás a pensar que es la mejor moto porque no creo que lo sea, ahora mismo, si me pones la AT y mi moto juntas y me das a elegir, elijo la mía, y eso que tiene 12 años y más de 128.500 kms.
Lo siento mucho pero eso no te lo crees ni tu...

Ojo, yo no obligo a nadie a pensar nada, solo digo que comparar una tenere 700 con una Africa Twin es comparar a dios con un gitano. Repito, una cosa es que para TI, para TU USO, TU ESTATURA y TU EXPERIENCIA sea mejor la la XT660 pero la AT por contruccion, chasis, frenos, suspension y motor es superior en todo.
Viejo 04-mar-2019, 17:56   #104
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!

Feb 2011 | 1.299 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Hombre pues teniendo en cuenta que una AT son 230kg en orden de marcha (dato oficial de Honda) y que una xt660 son 190 en las mismas condiciones.....pues tu diras.

Tener buenos componentes es la ostia, pero 40 kg de peso no se "solucionan" con nada. Y la 660 no es para nada de las más ligeras ni de las que mejores componentes montan. Tienes contemporaneas monocilindricas con mejor parte ciclo y que bajan de 70 a 80kg el peso de la AT. Eso es un mundo.

A parte, y comentandolo de nuevo, por campo de los 100cv de la AT te sobran 40.

Saludos!
Te sobraran a ti. Repito, que una moto sea mejor o no se basa en su construccion y componentes. Si mides 1 metro y medio pues no es tu moto evidentemente y hasta una yamaha neox de 49 te parecerá mejor.
Viejo 04-mar-2019, 18:09   #105
TraspaletRacing
Fodanse que voy de lao!

Feb 2011 | 1.299 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bonco14 Ver Mensaje
Pues nose que decirte, fui a ver la ATAE y al subirme te aseguro que se ve mucho mas grande que una GS1200, de echo por ello la descarte y estoy mirando la ktm 790
Adventure
La altura al asiento es exactamente la misma en ambas (870/850) pero las dimensiones excepto la distancia entre ejes es mayor en todo la GS, sobretodo en anchura y pesa 20 kilos mas, que no lo digo yo ehh, esto esta sobre el papel.
Viejo 04-mar-2019, 18:14   #106
agostero

Ago 2015 | 2.096 Mens.
Lugar: d'aqui

(4x2)+(2x1)=(6x3)

leyendoos, parece que ninguno se la va a comprar, eh.

Nacen, crecen, se reproducen y mueren.
agostero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 18:17   #107
Tormenta74

Jul 2008 | 23.943 Mens.
Cita:
Lo siento mucho pero eso no te lo crees ni tu...

Ojo, yo no obligo a nadie a pensar nada, solo digo que comparar una tenere 700 con una Africa Twin es comparar a dios con un gitano. Repito, una cosa es que para TI, para TU USO, TU ESTATURA y TU EXPERIENCIA sea mejor la la XT660 pero la AT por contruccion, chasis, frenos, suspension y motor es superior en todo.

Hombre, es una afirmación muy atrevida, anticiparte a decir lo que yo prefiero o dejo de preferir...

Para empezar, te equivocas, yo no tengo una XTZ660, yo tengo una BMW R1200GS del 2007 y una Dominator del 89 y, sinceramente, no creo que por campo la AT sea capaz de pasar por muchos sitios por los que he pasado con la Dominator si no lo hace un piloto muy experimentado y por carretera, dudo que la AT tenga la respuesta en bajos, las suspensiones, la comodidad y la seguridad que tiene mi GS, que sobre todo lo demás, es lo que busco en mi moto de turismo.

Y me dirás que la AT tiene todo lo bueno de una y otra...y yo te responderé que para tener una sola moto con todo lo bueno de una y otra...me busco una 990 Adventure y le da por saco en campo y en carretera a la AT, pero no me la compro porque mi mano va encantada en la GS, cosa que no sucedería en la AT y como yo disfruto de la moto en pareja, para mí es una opinión importantísima a la hora de escoger una moto.

PD: Por muy convencido que estés de una moto, no es bueno hacer afirmaciones tan categóricas sobre lo que debe escoger otra persona. Hay una afirmación que sostengo y es que, a día de hoy, no hay prácticamente ninguna moto mala, sólo inadecuadas para el uso que cada uno queramos darle.

Y repito: Me pones una AT nueva con todo y me pones mi GS (con 12 años) al lado, y tiro para mi GS de lejos.

Sueño con una moto...
Viejo 04-mar-2019, 18:18   #108
Tormenta74

Jul 2008 | 23.943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por agostero Ver Mensaje
leyendoos, parece que ninguno se la va a comprar, eh.

Es que me falta una primitiva de 270.000 pavos (250.000 para el piso y 20.000 para la Teneré y las chuches).

Sueño con una moto...
Viejo 04-mar-2019, 18:23   #109
Tormenta74

Jul 2008 | 23.943 Mens.
Cita:
La altura al asiento es exactamente la misma en ambas (870/850) pero las dimensiones excepto la distancia entre ejes es mayor en todo la GS, sobretodo en anchura y pesa 20 kilos mas, que no lo digo yo ehh, esto esta sobre el papel.

Entonces ¿por qué no se dejan de ver motos de 28.500 pavos y AT, que cuesta 12.600 pavos no se ve ni una...? Algo habrá que los japos no han conseguido comerle la tostada, y van..., a los de BMW.

De verdad, te gusta la AT, respetable, por supuesto, pero deja que a los demás no nos guste movernos por el campo con una moto de más de 250 kilos (y me da lo mismo lo que digas del peso de catálogo, coge la moto, llénala de aceite, de gasolina, defensas, faros auxiliares, ponle sus herramientas y hasta el aire de las ruedas, ponle lo que lleves en el espacio de la documentación y si llevas una mochila con una red para no llevar top case, también, y con todo eso te vas a una báscula y me dices que la AT pesa 220 kilos).

Sueño con una moto...
Viejo 04-mar-2019, 18:35   #110
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.339 Mens.
Lugar: tercera brigada mixta primera

Megane / KTM 790 Adventure R

Cita:
Originalmente Escrito por AxZion Ver Mensaje
Unos 2500e menos que la 790 adventure. Not bad, pero me esperaba menos
no creo que haya ni una sola cosa en la que la teneré ya no mejore, sino que se acerque a la bmw. Para empezar las suspensiones de la teneré se han quedado muyyy cortas (igual han hecho algo revolucionario y no se nota pero si no...)
Quizás las bazas de la teneré sean consumo (y el de la 790 parece bastante bajo) y posiblemente fiabilidad (aunque ktm se ha puesto bastante las pilas, que yo sepa) pero vamos no sé quién se pillaría la teneré en vez de la KTM por 2500 de diferencia en una moto de 10.000
peterperry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 18:38   #111
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.300 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Cita:
Es muy cara pero...si te va a durar 8-10 años (como llevo yo con la BMW), la vas a usar todos los días para ir a currar, un par de veces al año le cargas las maletas y te vas de viaje con ella (un fin de semana y luego una semanita o diez días en verano), sales una o dos veces al mes a hacer off road con ella...creo que no va tan mal...es evidente que para usarla un par de meses al año es mucha pasta pero como moto para todo, que parece que lo puede ser...pues creo que es una pasta que se puede terminar amortizando pronto.

8-10 ... diría que alguno más

La verdad es que me tiene enamorado la puta, pero no tengo los tristes 10k que piden ... entonces hago ascos, y digo que hace unos años hubiese valido 2k menos fijo.

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 18:54   #112
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.339 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Shynergy Ver Mensaje
Si crees que en las rígidas tus cosas están seguras siento decepcionarte. Las cerraduras que se montan son el equivalente a las que tiene el buzón de tu casa.
La diferencia entre una cremallera y una cerradura cutre es abismal. Una cremallera la abres como si tal cosa, una cerradura para la que no tienes la llave la tienes que abrir y o sabes o la tienes que romper con toda la escandalera. Alguien que te vaya a robar el equipaje es un oportunista, no el cerrajero de italian job.
Viejo 04-mar-2019, 19:01   #113
peterperry
Stormbringer

Ene 2008 | 16.339 Mens.

Cita:

yo mido 1,89 peso 95kg y la AT me parece demasiado aparatosa. además aparatosa sin razón alguna me parece un mamotreto sin venir a cuento, le pasaba lo mismo a la F800 y con la 850 lo han arreglado bastante, la tiger siendo muy parecida de tamaño tampoco me pareció tan barco.
Incluso la 1200 que es una vacaburra me parece mucho más proporcionada.
Eso sí, de todas las que he listado me quedaba con la AT porque me la pone muy gorda, pero no termina de convencerme, de hecho estuve a puntito de pillarla cuando salió.
Para MI GUSTO el tamaño de la Teneré 700 y la KTM 790 son la auténtica salud.

Lo único que me podría alejar de la KTM 790 es la comodidad de mi señora lo cual me acercaría más a la 1200gs o a la super adventure que a cualquiera de las otras
Viejo 04-mar-2019, 20:44   #114
Raoul Duke
En la cresta de la ola

Mar 2013 | 401 Mens.
Lugar: Biblia de las curvas

Amoto

Cita:
Y la Vstrom 1000? Dicen que tiene muchísimo par y que lo entrega todo a las 4000 vueltas.

JA JA JA!!!, para nada chaval, se frena entrando en curva!!!
Raoul Duke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 20:59   #115
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.259 Mens.

Cita:
Te sobraran a ti. Repito, que una moto sea mejor o no se basa en su construccion y componentes. Si mides 1 metro y medio pues no es tu moto evidentemente y hasta una yamaha neox de 49 te parecerá mejor.
En campo normal (no por pistas y caminos tipo Dakar para ir a 150 por hora) me sobran a mi, a ti y a todo el mundo. O me vas a decir que usas 100cv en offroad? Por favor, un 60% y da gracias. Y en pistas como autovias. Lo demas es par y adherencia (esto último hace que las cubiertas sean importantísimas en función del % de off que hagas).

Claro que son importantes ambas cosas. Pero son muchísimo más importantes las cubiertas y el peso que la potencia. Por ejemplo. En offroad hablo siempre.
Y por muchos componentes y mucha construccion que tenga una AT (que no te confundas es una moto que me encanta y que vale para todo) una trail ligera, mono, de 70kg menos (qué es una reducción de pedo enorme), que igualmente tenga buen nivel de ambos, es mucho, pero muchísimo más eficaz en campo. Y no sólo eso también más divertida y rodando con un margen fisico muy superior.

Nadie está diciendo aquí que una África twin sea manca. Pero cada cosa en su sitio. La mitad de una crf1000 es para viajar y cargar kgs, no para hacer offroad con efectivdad.

Saludos

Última edición por Muttenruten fecha: 04-mar-2019 a las 21:04.
Viejo 04-mar-2019, 21:20   #116
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.259 Mens.

Cita:
sinceramente, no creo que por campo la AT sea capaz de pasar por muchos sitios por los que he pasado con la Dominator si no lo hace un piloto muy experimentado y por carretera, dudo que la AT tenga la respuesta en bajos, las suspensiones, la comodidad y la seguridad que tiene mi GS, que sobre todo lo demás, es lo que busco en mi moto de turismo.

Y me dirás que la AT tiene todo lo bueno de una y otra...y yo te responderé que para tener una sola moto con todo lo bueno de una y otra...me busco una 990 Adventure y le da por saco en campo y en carretera a la AT, pero no me la compro porque mi mano va encantada en la GS, cosa que no sucedería en la AT y como yo disfruto de la moto en pareja, para mí es una opinión importantísima a la hora de escoger una moto.

PD: Por muy convencido que estés de una moto, no es bueno hacer afirmaciones tan categóricas sobre lo que debe escoger otra persona. Hay una afirmación que sostengo y es que, a día de hoy, no hay prácticamente ninguna moto mala, sólo inadecuadas para el uso que cada uno queramos darle.

Y repito: Me pones una AT nueva con todo y me pones mi GS (con 12 años) al lado, y tiro para mi GS de lejos.
Exacto. Y no hay mas.
Que cualquier moto vale para cualquier cosa? Casi seguro. Desde una enduro de 300 haciendo rutas largas de asfalto hasta una naked deportiva con gomas mixtas haciendo pistas.
Lo que no significa que sean las idóneas para dichos usos.

La AT es una gran montura a medio camino entre una trail media de 800 y una maxi como la 1200gs. Bonita, buenas calidades y en definitivas cuentas una montura bien construida y fiable. Pero ni hara carretera abierta como una 1200 GS ni hara offroad como la dominator que citas. Es física pura.

Igual pasa por muchos de los sitios por los que pasas tú con la domi (por otros seguro que no), pero lo verdaderamente relevante es que lo hara con unos márgenes físicos, de seguridad, de facilidad de paso y de agilidad que no tienen nada que ver. Muy inferiores a los de una dominator puesta a punto de suspensiones y con unas tkc80. Y además haciéndote sudar mucho más.
Imaginate sí en lugar de una dominator es una 701 enduro (que podrias meterle cupula, barras, un par de maletas, no la pasas de 175kg cargada) y con ese motor, suspensiones, frenos, chasis... te vas al fin del mundo con ella.
Una trail ligera monocilindrica de 600-700 es lo unico 50/50 que hay a dia de hoy entre las capacidades de una turismo por carretera y las de una enduro pura en offroad.

Obviamente esa 701 no va a hacer carretera jamas ni como la T700 de este hilo. Como para hacerla como una AT o una gs1200. Pero es que precisamente ahí está la gracia y lo bonito de lo que describes. Ninguna montura en el mundo te va a cubrir al 100% ambos terrenos por tanto hay que elegir qué porcentaje de ambos, moviendo el "abanico" entre los dos extremos, quieres abarcar.

Saludos!

PD: AT son 230 en orden de marcha. Dato que da el fabricante. Con barras y dos maletas dudo mucho que baje de los 245. Eso, dependiendo de donde te metas, son muchos petitsuis en campo. Y que no se te caiga varias veces estando tú solo.

Saludos

Última edición por Muttenruten fecha: 04-mar-2019 a las 21:28.
Viejo 04-mar-2019, 21:26   #117
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.259 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Raoul Duke Ver Mensaje
Y la Vstrom 1000? Dicen que tiene muchísimo par y que lo entrega todo a las 4000 vueltas.
La tiene un amigo (de 2014) con cupula grande, juego de maletas, cubre y demas y va muy muy bien, muy buena entrega y la cilindrada se hace notar de cojones. Pero es de las mas asfalticas dentro de este tipo de trails. Como su hermana pequeña.

No quiere decir que no puedas meterla por pistas y caminos (yo he ido de ruta con esta persona y se defiende bien en entornos no muy complicados), pero no es una 800gs o una AT.

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Viejo 04-mar-2019, 22:06   #118
bonco14

Feb 2015 | 1.800 Mens.
Cita:
Si si, pero se ve mucho mas grande, por lo menos me dio esa sensacion, hay que tener en cuenta que el deposito mas grande de la AT AE no ayuda...
bonco14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 23:49   #119
antiheroe11
Antiheroe11

Jul 2010 | 2.184 Mens.
A mí me la pone extra dura. La veo preciosa y bien equipada en cuanto a frenos y suspensiones. Por supuesto sería la ostia un cambio como el de la África pero... Eso dispararía el precio y saldría del alcance de muchos ( yo el primero). La 790 adventure R y la AT adv sports son espectaculares pero son entre 4 y 6 mil más caras. Respecto a las maletas, son más bonitas las metálicas pero valen una pasta y pensando en que pisando tierra en un momento u otro vas al suelo, preferiría rascar cordura que metal...

antiheroe11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2019, 06:19   #120
Español Errante
Let's roll

Ago 2012 | 4.390 Mens.
Lugar: Madrid

VStrom650XT-LeonFR TSI

Cita:
Originalmente Escrito por antiheroe11 Ver Mensaje
A mí me la pone extra dura. La veo preciosa y bien equipada en cuanto a frenos y suspensiones. Por supuesto sería la ostia un cambio como el de la África pero... Eso dispararía el precio y saldría del alcance de muchos ( yo el primero). La 790 adventure R y la AT adv sports son espectaculares pero son entre 4 y 6 mil más caras. Respecto a las maletas, son más bonitas las metálicas pero valen una pasta y pensando en que pisando tierra en un momento u otro vas al suelo, preferiría rascar cordura que metal...
Las de aluminio son duras, de hecho son unas excelentes defensas.

Español Errante está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto