INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Vuelvo al ruedo, instalación en Kia Proceed ( equipo frankenstein)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-feb-2019, 20:19   #1
dxtr20
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 2.170 Mens.
Lugar: Madrid

Kia pro Ceed 1.6 crdi Yamaha fz6 N S2

Vuelvo al ruedo, instalación en Kia Proceed ( equipo frankenstein)

Bueno pues lo dicho en el título. Después de cambiar de coche vendí casi todo el equipo y me quedé con las vias morel elate solo woofer y tw para hacer activo con un ampli mosconi con dsp, el resultado no me convenció y lo deje definitivamente vendiendo todo. No he llegado a estar desconectado del mundo del audio por que en mi nuevo piso monte un home cinema en el salón y un equipo solo para música con unos monitores activos y sub activo en sellado en la habitación de ordenador.

Ahora vuelvo a montar un equipo por que no soporto mas el de serie del coche después de año y medio o mas con él.

Lo he llamado el equipo frankenstein porque lleva cada componente de una marca rompe con algunas de las reglas básicas del car audio, pero como siempre me gustó probar cosas nuevas y esta instalación va a ser económica ahí va. Vamos a darle un poco de diversidad al foro!

Fuente kenwood dpx 71100dab (lee flac, tiene bluetooth, retardos..)
Tweeters Dayton audio amt mini 8 (planares, siempre quise probar unos)
Medios full range 2" peerless NE65W-04
Woofers Helix s806 competition
Filtros Beyma rfx-3
Ampli: Signat Ram 2 MK2
Subwoofer: Esta por ver, estoy probando El Rainbow hammer 12 y el impact 4712

Lo primero la radio, en este coche hay que desmontar toda la consola central para sacarla.

Esta radio queda bastante bien y parece de serie. Falta hacer un marco para que ajuste del todo, el que trae la propia radio no encaja y comprar uno sale por mas de 40€, prefiero hacerlo yo.

Pasamos cableado

Insonorizada la puerta por dentro y la chapa intermedia, lo que sobro se lo puse en el panel, el maletero tambien esta insonorizado, solo la chapa del suelo pero no tengo fotos.

Se hacen los aros para los woofers y se anclan.

Y este es el doble fondo, se aprovecha el que hay de serie y andando

Seguiremos informando...

Última edición por dxtr20 fecha: 28-feb-2019 a las 20:22.
dxtr20 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2019, 23:15   #2
f.fairline

Abr 2014 | 1.451 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Que alegría, un brico nuevo.
Pillo sitio......
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2019, 23:49   #3
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por f.fairline Ver Mensaje
Que alegría, un brico nuevo.
Pillo sitio......
Ponte comodo!
Viejo 01-mar-2019, 08:54   #4
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.713 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroën

Otro que se apunta por aquí. Esas Signat son viejas glorias que siguen al pie del cañón sonando muy bien. A ver que tal resultado te da el "mix" delantero.

Me alegro vuelvas a la carga Diego!

Un abrazo
SEMPER-FIDELIS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2019, 11:26   #5
dj_chispa

Ene 2011 | 5.222 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

a ver diego una preguntitas
ampli del sub?
tipo de cajón ?
el sistema es pasivo,donde van medio y tw?
y por otro lado veo un problemilla con el filtro
pos cortes 900hz y 5khz no se yo que tal iran,el medio podía estar cortado mas bajo sin problema y el tw es de 8ohm con lo que el corte no es 5khz sino 10khz vas a tener un vacio importante ahi
,además cuando lo pruebes atenua ese tw es solo de 15 w y la ram 3 le mete casi 170w y el medio también es de baja potencia asi que las pruebas en voz baja no vallas a romper nada

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 12:28   #6
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SEMPER-FIDELIS Ver Mensaje

Otro que se apunta por aquí. Esas Signat son viejas glorias que siguen al pie del cañón sonando muy bien. A ver que tal resultado te da el "mix" delantero.

Gracias Javi! De momento buenas impresiones el mix delantero, iré contando jajjaaj
Un abrazo
Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
a ver diego una preguntitas
ampli del sub?
tipo de cajón ?
el sistema es pasivo,donde van medio y tw?
y por otro lado veo un problemilla con el filtro
pos cortes 900hz y 5khz no se yo que tal iran,el medio podía estar cortado mas bajo sin problema y el tw es de 8ohm con lo que el corte no es 5khz sino 10khz vas a tener un vacio importante ahi
,además cuando lo pruebes atenua ese tw es solo de 15 w y la ram 3 le mete casi 170w y el medio también es de baja potencia asi que las pruebas en voz baja no vallas a romper nada
Buenas Javi, el signat es el de 4 canales y da unos 90rms por canal, el sub lo amplifica en puente y da unos 300.
Medio y tw van en el montante y lo trataré como un solo altavoz, pille este filtro precisamente por los cortes, quería un corte de 5000 que es el más recomendado para estos tweeter aunque no sabía exactamente qué modificase tanto el corte que al ser de 8ohm vaya a cortar al 10khz. Yo pensaba que bajaba el corte incluso.
De momento ya he probado con unos tw coral pf36 que tengo y pasan dos cosas, vuelvo a tener la escena arriba por fin jajajaja y el medio suena más q el tw coral, ecualizando a la baja desde 1khz hasta 6khz, ajustando el factor q que está radio lo permite me suena muy bien (demasiado incluso, será que llevo mucho sin escuchar un buen equipo) Veremos qué tal con el tw planar, el filtro tiene atenuación de tw así que lo probaré también.
Viejo 01-mar-2019, 14:14   #7
dj_chispa

Ene 2011 | 5.222 Mens.

Vale me lío con la ram 2 y la 3 pensé que era la 2 canales
Sobre el medio y tw no entiendo eso que lo tratas como un solo altavoz si usas 2 canales para las vías irá también el woofer supongo
En un pasivo la impedancia del altavoz influye en el filtro al doblar la impedancia doblas la frecuencia de corte
Eso en un activo no influye y además puedes igualar los niveles de los altavoces etcetc

Viejo 01-mar-2019, 15:48   #8
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Sigo con mas fotos.

La ubicación del filtro, quitándole la tapa de plástico para que quepa, es encima de los resposapies, escondidos.

Aqui los medios. tienen buena pinta

He heco unas pruebas con los tw coral pf 36 y ya os digo, a mi gusto suena muy bien bajando las frecuencias medias del eq. Se podría afinar mas, pero ahora mismo la relación sonido-inversion es perfecta jajaj

De los subs, compré dos porque mi hermano vendio su jl y necesitaba uno tambien.
Rainbow hammer 12 en caja original sellada

Impact 4712, había oido hablar bien de estos subs que ya tienen bastante tiempo, encontré uno bastante barato.

De los subwoofers habiendo probado los dos tengo que decir que lo mio son los cono de papel... Me encanta esa pegada, para mi, el impact se come al rainbow, pegada mas seca, redonda, se integra mejor con los woofers de las puertas...
El Rainbow es buen sub, pero me recuerda al w3 que no pude domar del todo en el coche de mi hermano, en unas canciones va muy bien y en otras va pasado y se hace retumbon.
El impact me recuerda al coral prf 320 que tenía yo. Debe ser porque el Rainbow tiene cono de poliuretano como el w3 y el impact de papel como el coral.

Última edición por dxtr20 fecha: 01-mar-2019 a las 15:58.
Viejo 01-mar-2019, 15:54   #9
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
Vale me lío con la ram 2 y la 3 pensé que era la 2 canales
Sobre el medio y tw no entiendo eso que lo tratas como un solo altavoz si usas 2 canales para las vías irá también el woofer supongo
En un pasivo la impedancia del altavoz influye en el filtro al doblar la impedancia doblas la frecuencia de corte
Eso en un activo no influye y además puedes igualar los niveles de los altavoces etcetc
Sobre el medio y el tw me refiero a que van a ir tan juntos que para mi es como ir en dos vias, solo que e tw bajando a 900.
De momento en las pruebas que hice con los medios y tw coral he tenido que bajar el medio tirando de eq, bajando la frecuencia 1000, 1600, 2500, 4000 y 6000 si no recuerdo mal. Haciendo eso suena realmente bien, mas de lo que me esperaba, veremos que tal con el dayton audio.

El tema de los ohm sabia que afectaba en un fitro pasivo, pero no sabia que doblaba la frecuencia de cruce. Leí por ahí que la bajaba pero no mucho y mas siendo en el tweeter que no afecta tanto la impedancia... no se. De todas formas ya tenía previsto un plan b por si el experimento me salía mal... jajajaj ya ireis viendo.
Viejo 01-mar-2019, 17:07   #10
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.713 Mens.

Citroën

Cita:
Originalmente Escrito por dxtr20 Ver Mensaje

De los subs, compré dos porque mi hermano vendio su jl y necesitaba uno tambien.
Rainbow hammer 12 en caja original sellada

Impact 4712, había oido hablar bien de estos subs que ya tienen bastante tiempo, encontré uno bastante barato.

De los subwoofers habiendo probado los dos tengo que decir que lo mio son los cono de papel... Me encanta esa pegada, para mi, el impact se come al rainbow, pegada mas seca, redonda, se integra mejor con los woofers de las puertas...
El Rainbow es buen sub, pero me recuerda al w3 que no pude domar del todo en el coche de mi hermano, en unas canciones va muy bien y en otras va pasado y se hace retumbon.
El impact me recuerda al coral prf 320 que tenía yo. Debe ser porque el Rainbow tiene cono de poliuretano como el w3 y el impact de papel como el coral.

Entre esos dos modelos, también me gusta más el Impact. Esa gama de Rainbow era un punto retumbona, muy blandita. Un sub que suena mucho, da volumen, pero el Impact tiene ese estilo de pegada más redondita, define mejor a mi gusto. Bueno, cada uno tiene sus enfoques, según lo que busques en el grave. Lo del parecido al W3 ya no lo acabo de encontrar, pero vaya, que entre esos dos, si no es para buscar un grave extenso, el Impact.

¿De cuantos litros son las cajas?

Dale fuerte!
Viejo 01-mar-2019, 18:03   #11
amartel

Mar 2018 | 1.172 Mens.

León fr tdi

Genial compañero que gran brico! Tiene que sonar a gloria. Esa fuente me encanta siempre me han llamado la atención las fuentes 2 din no pantalla por su concentración en puro audio. Ahora a currarse unos buenos montantes para alojar esos medios y Tweeter pero como? La idea que me surge es pillar unos de desguace para guardar los originales y hacerles una basecita de madera o plástico modificado a cada altavoz haciendo las orientaciones provisionales con algún modo de sujeción para saber definitivamente su posición, a partir de ahí ir haciendo una unión mediante capas de fibra entre la base de cada altavoz y el montante consiguiendo así, una sola pieza pero... Adhiere lo suficientemente bien la fibra sobre el plástico como para aguantar el peso de toda la resina+soportes +altavoces? No lo se, corregidme.
Pero desde luego que ya es lo que considero una instalación de nivel con un 3 vías delanteras, los subs y la etapa tampoco los conozco pero como ya te han comentado es muy buen material
Enhorabuena, estoy contento que vayan viniendo brincos, para aprender
amartel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2019, 19:05   #12
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Cita:
Entre esos dos modelos, también me gusta más el Impact. Esa gama de Rainbow era un punto retumbona, muy blandita. Un sub que suena mucho, da volumen, pero el Impact tiene ese estilo de pegada más redondita, define mejor a mi gusto. Bueno, cada uno tiene sus enfoques, según lo que busques en el grave. Lo del parecido al W3 ya no lo acabo de encontrar, pero vaya, que entre esos dos, si no es para buscar un grave extenso, el Impact.

¿De cuantos litros son las cajas?

Dale fuerte!
El w3 obviamente es mejor que el rainbow, pero a mi tampoco me termino de llenar en el coche de mi hermano, y a él le pasaba lo mismo, se montaba en mi coche con el coral prf y le gustaba mucho mas... yo lo asocio al tipo de pegada que da el cono de papel, debe ser que a mi hermano y a mi nos gusta ese tipo de pegada. Te pongo otro ejemplo, me gustó mas el signat fury 12 de seve2080 que era cono de papel que el 12w6 que puso despues... y no era el único que lo dijo en una quedada Por cierto, las coral prx que me vendiste siguen dando guerra en el coche de mi hermano! jajaj

Los litros de ambos cajones son parecidos, unos 24, una caja es mas profunda pero menos alta y viceversa.

Viejo 01-mar-2019, 19:08   #13
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por amartel Ver Mensaje
Genial compañero que gran brico! Tiene que sonar a gloria. Esa fuente me encanta siempre me han llamado la atención las fuentes 2 din no pantalla por su concentración en puro audio. Ahora a currarse unos buenos montantes para alojar esos medios y Tweeter pero como? La idea que me surge es pillar unos de desguace para guardar los originales y hacerles una basecita de madera o plástico modificado a cada altavoz haciendo las orientaciones provisionales con algún modo de sujeción para saber definitivamente su posición, a partir de ahí ir haciendo una unión mediante capas de fibra entre la base de cada altavoz y el montante consiguiendo así, una sola pieza pero... Adhiere lo suficientemente bien la fibra sobre el plástico como para aguantar el peso de toda la resina+soportes +altavoces? No lo se, corregidme.
Pero desde luego que ya es lo que considero una instalación de nivel con un 3 vías delanteras, los subs y la etapa tampoco los conozco pero como ya te han comentado es muy buen material
Enhorabuena, estoy contento que vayan viniendo brincos, para aprender
Justo como has dicho es como lo he hecho. Las orientaciones las probe una tarde nada mas... no tenia mas tiempo, he puesto unas orientaciones básicas, como comentaban de orientarlo al centro del coche o cada tw al reposacabezas contrario.
Es la primera vez que toco la fibra asi que que sea lo que dios quiera
Viejo 02-mar-2019, 02:13   #14
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.553 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Faltó yo me apuntó al Brico Diego!

También me alegro mucho de ver Brico nuevo!

Y mas siendo tu melón.

Un finde semana podríamos quedar a hora vivo en los Madriles y podriamos escuchar música y tomar unas cervezas fresquitas.

Tengo que leerlo todo tranquilamente ya que a hora se va animando un poquitín el foro y no doy a basto jaja

porque conduciendo toda la semana me falta tiempo.

Bueno eronabuena por tu instalación la seguiré atentamente.

Un abrazo Diego!
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 02:20   #15
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.553 Mens.

Seat Toledo II

Cita:

Un abrazo
Hombre Espartano cómo me gusta verte en los bricos de nuevo un saludó Semperfideli!

Soy Revo sergeii el Ruso STP xd.lol

Saludetes!
Viejo 02-mar-2019, 08:51   #16
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.713 Mens.

Citroën

Cita:
El w3 obviamente es mejor que el rainbow, pero a mi tampoco me termino de llenar en el coche de mi hermano, y a él le pasaba lo mismo, se montaba en mi coche con el coral prf y le gustaba mucho mas... yo lo asocio al tipo de pegada que da el cono de papel, debe ser que a mi hermano y a mi nos gusta ese tipo de pegada. Te pongo otro ejemplo, me gustó mas el signat fury 12 de seve2080 que era cono de papel que el 12w6 que puso despues... y no era el único que lo dijo en una quedada Por cierto, las coral prx que me vendiste siguen dando guerra en el coche de mi hermano! jajaj

Los litros de ambos cajones son parecidos, unos 24, una caja es mas profunda pero menos alta y viceversa.
Si está claro que los gustos sobre subs dan para un libro (y no lo digo como critica eh, que de forma escrita no se percibe el tono, sino como algo natural). Está claro que el tipo de golpe de cono de papel, cartón prensado, etc tiene un "marca de la casa". El Coral PRF es un buen sub, el Signat no lo he escuchado. Pero lo que es innegable es que uno se sienta en el coche y unos le gustan más que otros. Pienso que es una de las grandezas del audio que lo hace infinito; los gustos personales...

Un abrazo

Pd: Bien por las Coral y bien por quien las reguló...

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
Hombre Espartano cómo me gusta verte en los bricos de nuevo un saludó Semperfideli!

Soy Revo sergeii el Ruso STP xd.lol

Saludetes!
Dobroye Utro Serguei!

YA Vsegda byl, no v sumbre. Ochen' zanyat no ya iskal!

Voy a pasar al español porque si no al final se van a pensar que somos rusos de verdad (lo que hace el traductor de Google )

Buenos días Sergei!

Siempre he ido siguiendo el foro, pero esta vez desde la sombra!! Muy liado, no tengo tiempo para mucho pero siempre leyendo cosas del foro. "Asustado" con radios chinas HIGH-END de 20e o sistemas de coaxiales de calidad infinita.

Y al ver el post de Diego pues he querido poner mi granito de arena e ir participando. Me alegra de verte por aquí, tovarich, compartiendo asiento en el post de Diego!

Un abrazo
Viejo 02-mar-2019, 10:21   #17
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
Faltó yo me apuntó al Brico Diego!

También me alegro mucho de ver Brico nuevo!

Y mas siendo tu melón.

Un finde semana podríamos quedar a hora vivo en los Madriles y podriamos escuchar música y tomar unas cervezas fresquitas.

Tengo que leerlo todo tranquilamente ya que a hora se va animando un poquitín el foro y no doy a basto jaja

porque conduciendo toda la semana me falta tiempo.

Bueno eronabuena por tu instalación la seguiré atentamente.

Un abrazo Diego!
Vamos Sergio!!!

Hombre eso está hecho, ya lo comenté en tu post q me gustaría escuchar tu pedazo de equipo!! Avísame cuando tengas libre para cuadrar que libre yo también
Me gustaría una mini quedada y que fuésemos los que pudiésemos, por los viejos tiempos.
Un placer tenerte por aquí
Viejo 02-mar-2019, 10:27   #18
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Cita:
Si está claro que los gustos sobre subs dan para un libro (y no lo digo como critica eh, que de forma escrita no se percibe el tono, sino como algo natural). Está claro que el tipo de golpe de cono de papel, cartón prensado, etc tiene un "marca de la casa". El Coral PRF es un buen sub, el Signat no lo he escuchado. Pero lo que es innegable es que uno se sienta en el coche y unos le gustan más que otros. Pienso que es una de las grandezas del audio que lo hace infinito; los gustos personales...

Un abrazo

Pd: Bien por las Coral y bien por quien las reguló...
Totalmente de acuerdo en lo de los gustos, seguramente alguien que lleve coaxiales y supertweeters le pones a escuchar nuestros equipos y les faltan agudos y graves por todos lados al final cada sino tiene que estar contento con su equipo y no intentar convencer a nadie...

A mí me gustaría escuchar un buen sub de cono de papel del Reflex, pero al final por espacio siempre tiro al sellado. Recuerdo un sub que tú vendiste en el foro y comentabas que sorprendía para bien, el Tarjet tbx, fabricado por coral. Yo le tuve un tiempo y fue mi primer sub de calidad. Que buenos recuerdos, era Reflex y me encantaba.
Viejo 03-mar-2019, 08:55   #19
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.713 Mens.

Citroën

Cita:
Totalmente de acuerdo en lo de los gustos, seguramente alguien que lleve coaxiales y supertweeters le pones a escuchar nuestros equipos y les faltan agudos y graves por todos lados al final cada sino tiene que estar contento con su equipo y no intentar convencer a nadie...

A mí me gustaría escuchar un buen sub de cono de papel del Reflex, pero al final por espacio siempre tiro al sellado. Recuerdo un sub que tú vendiste en el foro y comentabas que sorprendía para bien, el Tarjet tbx, fabricado por coral. Yo le tuve un tiempo y fue mi primer sub de calidad. Que buenos recuerdos, era Reflex y me encantaba.
Madre mia! El Target, era plateado con el logo en el centro. No iba mal ese sub, no. Ahora no recuerdo si el tuyo fue con la caja original que era réflex tapizada en polipiel,, muy chula.

Pues eso del "buen sub de cono de papel en bass-reflex", a ver si lo podemos solucionar. Si tengo un hueco te mando uno para que lo pruebes y lo escuches en una caja bass-reflex…

Así te quitas el gusanillo!
Viejo 03-mar-2019, 12:17   #20
elcamino69
Llegaron los cambios.

Jun 2008 | 19.639 Mens.

300+115+118

Me quedo para ver cómo evoluciona!!

Adelante y ánimo!

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2019, 17:34   #21
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Cita:
Madre mia! El Target, era plateado con el logo en el centro. No iba mal ese sub, no. Ahora no recuerdo si el tuyo fue con la caja original que era réflex tapizada en polipiel,, muy chula.

Pues eso del "buen sub de cono de papel en bass-reflex", a ver si lo podemos solucionar. Si tengo un hueco te mando uno para que lo pruebes y lo escuches en una caja bass-reflex…

Así te quitas el gusanillo!

Al final me acabo liando... jajaja
Viejo 08-mar-2019, 22:39   #22
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Bueno vamos a darle a la fibra, no seáis muy duros que es la primera vez que trabajo la fibra... Con que se mantuviese firme la pieza para enmasillara me valía jajaj

Aqui el montante me sonreía

Viejo 10-mar-2019, 17:41   #23
SEMPER-FIDELIS

Ene 2008 | 7.713 Mens.

Citroën

Animo! Un pasito más! La orientación la hiciste un poquito a ojo o probaste antes si te gustaba así? Lo digo porque orientaciones posibles hay unas cuantas, según lo que busques y según los componentes. Sobre la primera experiencia con la fibra, bueno, como mínimo te ha fraguado la pieza, así que enhorabuena por meterte en el fregao.

Va a ser como una pieza a parte o piensas integrarla en el pilar?

Daaaale!
Viejo 10-mar-2019, 21:52   #24
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.553 Mens.

Seat Toledo II

Enhorabuena Diego yo no lo hecho nunca por lo menos ya le has echado valor!

Seguro qué sería un desastre yo haciendo los montantes jaja

Te va quedando bien tendrás que pulir lo bien hasta que quede bien fino.

Yo lo poco que se es de ver a semperfidelis pero el lo hacía qué pareciera fácil.

La radio me gusta cómo queda tiene un estilo chulo.

Ánimo y sigue a si compañero!

Salu2.
Viejo 10-mar-2019, 23:09   #25
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Cita:
Animo! Un pasito más! La orientación la hiciste un poquito a ojo o probaste antes si te gustaba así? Lo digo porque orientaciones posibles hay unas cuantas, según lo que busques y según los componentes. Sobre la primera experiencia con la fibra, bueno, como mínimo te ha fraguado la pieza, así que enhorabuena por meterte en el fregao.

Va a ser como una pieza a parte o piensas integrarla en el pilar?

Daaaale!
Gracias Javi! Pues no he probado mucho, solo una tarde... Lleva unas orientaciones básicas.
El montante irá enmasillado y tapizado entero, no me gusta dejar solo esa pieza.

Ya he estado probando los tw plantares, invoco a @dj_chispa para que me confirme 100% si el corte se dobla al ser de 8ohm y están siendo cortados a 10khz.
Actualmente me suena bien, pero le falta algo y no sé qué es, probablemente sea eso. Si es así, tendré que cambiar de tw o comprar una etapa q pueda hacer activo.
Ya tengo una echada el ojo jajajjaa
Viejo 11-mar-2019, 09:47   #26
dj_chispa

Ene 2011 | 5.222 Mens.

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1701826

Viejo 11-mar-2019, 10:10   #27
Brozilo

Oct 2017 | 126 Mens.
Pillo sitio
Brozilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 10:46   #28
f.fairline

Abr 2014 | 1.451 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Muy interesante, como siempre Chispa nos ilumina con su sabiduría
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 11:31   #29
dj_chispa

Ene 2011 | 5.222 Mens.

solo que tengo una duda ahora
no se si cambia entre paso alto o paso bajo
creo que es el doble con el paso bajo que es lo que hablan en el enlace pero que es la mitad en paso alto o sea que estas cortando a 2k5hz
tendría que comprobarlo con el ordenador
pero no tengo un filtro pasivo ahora para probar

Última edición por dj_chispa fecha: 11-mar-2019 a las 11:57.
Viejo 11-mar-2019, 22:38   #30
dxtr20

Sep 2012 | 2.170 Mens.

Muchas gracias Javi! Si el corte se divide y baja a 2,5 me cuadra mucho más. Yo no echaba en falta frecuencias como si estuviese cortado a 10khz, al contrario notaba el sonido del tw raro y agudos descontrolados. Al compartir frecuencias de 2,5 a 5 el medio y el te creaba un realce, y si encima le sumas que estos tw no se pueden cortar por debajo de 3,5 pues suenan mal, incluso me los podría haber cargado.
Hoy he puesto los coral gama baja q tengo y todo suena mejor otra vez, de momento se quedan estos y ya veremos qué hago...
Opción barata dejar los coral que me suenan bastante bien para lo que son

Opción media comprar unos monacor dt284 que tengo ganas de probarlos y cortados a 5 deben ir bastante bien

Opción más cara y quizá la más correcta pillar la etapa Helix b4 precisión que tengo el ojo echado y filtrar activo medio y tw con ella. Los wofers con la signat y el sub también. Lo malo de esta opción es que no me quería liar así que es la más remota jajjajaja

Última edición por dxtr20 fecha: 11-mar-2019 a las 22:41.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto