INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Vuelvo al ruedo, instalación en Kia Proceed ( equipo frankenstein)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-mar-2019, 23:11   #31
f.fairline
ForoCoches: Miembro

Abr 2014 | 1.487 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Cita:
Originalmente Escrito por dxtr20 Ver Mensaje
Muchas gracias Javi! Si el corte se divide y baja a 2,5 me cuadra mucho más. Yo no echaba en falta frecuencias como si estuviese cortado a 10khz, al contrario notaba el sonido del tw raro y agudos descontrolados. Al compartir frecuencias de 2,5 a 5 el medio y el te creaba un realce, y si encima le sumas que estos tw no se pueden cortar por debajo de 3,5 pues suenan mal, incluso me los podría haber cargado.
Hoy he puesto los coral gama baja q tengo y todo suena mejor otra vez, de momento se quedan estos y ya veremos qué hago...
Opción barata dejar los coral que me suenan bastante bien para lo que son

Opción media comprar unos monacor dt284 que tengo ganas de probarlos y cortados a 5 deben ir bastante bien

Opción más cara y quizá la más correcta pillar la etapa Helix b4 precisión que tengo el ojo echado y filtrar activo medio y tw con ella. Los wofers con la signat y el sub también. Lo malo de esta opción es que no me quería liar así que es la más remota jajjajaja

Pues hay por ahí una A4 Competition muy bien de precio, no es por nada. Y no es mía ni conozco al dueño. Pero como hablas de Helix.... Ya que te lías...... Jajajajaj
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-mar-2019, 02:37   #32
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.
Lugar: Madrid

Kia pro Ceed 1.6 crdi Yamaha fz6 N S2

Cita:
Originalmente Escrito por f.fairline Ver Mensaje
Pues hay por ahí una A4 Competition muy bien de precio, no es por nada. Y no es mía ni conozco al dueño. Pero como hablas de Helix.... Ya que te lías...... Jajajajaj
Ya shur... Tango dos localizadas a 200€ pero creo que con la b4 me bastaría y está mucho más barata... El equipo lleva una línea más de gama media, desde la fuente hasta los altavoces jejejeje
Me tienta pero no quiero
dxtr20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 08:43   #33
dj_chispa

Ene 2011 | 5.236 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

a ver he estado estudiando un poco los materiales y sus características y creo que el que te suene menso el tw es debido no solo a que es de 8ohm sino a su baja sensibilidad aunque el medio también lo es y a lo plana que es la curva de impedancia de hecho no es curva es una recta muy plana con lo que tiene una impedancia que es casi una resistencia pura
lo bueno que tiene es que no genera apenas desfase
esta bien la elección de altavoces pero para un sistema procesado donde igualas las características diferentes de cada altavoz, los conjuntos de 3 vías pasivos lo mas importante es lo estudiado que esta el conjunto para que sea equilibrado, para evitar esas diferencias de nivel y esos problemas con los cortes, ademas los buenos, buenos tienen en cuenta las posibles ubicaciones de los altavoces con ajustes diferentes en función de donde se coloquen de ahí su precio muchas veces
cual seria la mejor opción ahora?,económica pues no sabría decirte,por resultado si que tendría claro que dsp 8 canales y etapa de 4 canales.por ejemplo otra ram 2

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 18:19   #34
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Entiendo Javi, llevas razón, la cuestión es que ahora voy con los coral y estoy bastante contento, a ver si termino los montantes y puedo hacer pruebas finales.
Lo más probable es que se queden los Coral o compre otros un poco mejores de 4 Ohm y que puedan casar bien. Está claro que con un dsp podría dar ese salto que le faltaría, pero eso será en un futuro coche en que ya no pueda cambiar la fuente...
Vengo de un año y medio sin equipo y ahora mismo con la escena centrada, las voces en el salpicadero y los graves controlados estoy bastante contento. La signat para lo que me costó me está sorprendiendo para bien, los woofer Helix también.

Por ejemplo, en casa tengo unos monitores behringer 2030A y un sub BK Gémini 2 y en lo único que mejora al coche es en los agudos más detallados, todo esto desde mi oído desentrenado jjajaajjaja

Viejo 13-mar-2019, 18:40   #35
dj_chispa

Ene 2011 | 5.236 Mens.

Las signar son muy buenos amplis
Yo llevo actualmente una ram 3 para el sub y la Rambo ( que es una ram 2 y una ram3 en un solo chasis)para las 3 vías
Así que imagínate lo que opino de esos amplis

Viejo 14-mar-2019, 15:18   #36
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

No sabía que ahora llevabas todo signat! La verdad es que por el precio que tienen de segunda mano son la leche.
Viejo 14-mar-2019, 15:25   #37
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Así quedaban los tw Dayton audio

picture upload
Viejo 14-mar-2019, 15:35   #38
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Primero se les dio una capa de masilla de fibra para que ganasen firmeza porque no estaba muy firme la pieza, después se le dio masilla de carrocero y se volvió a lijar

[/url]url=https://ibb.co/KxZZZyY][/url]

[url=https://ibb.co/HzRRwjn]
Viejo 14-mar-2019, 15:42   #39
dj_chispa

Ene 2011 | 5.236 Mens.

Si las génesis las he dejado para el coche de mi mujer
Los montantes que van,pintados o tapizados?

Viejo 14-mar-2019, 16:20   #40
Almácigo

May 2017 | 3.402 Mens.
Buena instalación ¿ya has escuchado los componentes?, si te gusta no hay nada que objetar pero en mi experiencia es muy complicado tener coherencia en componentes de diferentes marcas/modelos, especialmente entre medio y woofer. ¿Que opinas de los tweeter?, yo también quiero probar unos
Almácigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 18:13   #41
luisgg

Ago 2007 | 906 Mens.
Lugar: sentro

toyota avensis

En pasivo es difícil, al ser componentes distintos,
sobre todo con ese tw de 8 ohm. Si bien los de cinta o ribbon son fáciles de filtrar porque apenas son resistivos, al ser de 8 ohm le tienes que hacer el filtro a medida.
Por probar puedes mirar en el filtro y cambiar los componentes para adecuarlos a esos 8 ohm.
La mejor opción es procesado y otro ampli como te dice Javi, yo también me voy a liar otra vez con tres vías y también con tw de cinta, pero de 4 ohm.
luisgg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2019, 09:43   #42
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
Si las génesis las he dejado para el coche de mi mujer
Los montantes que van,pintados o tapizados?
Pues el coche de tu mujer no va descalzo entonces... Jajaja

Irán tapizados, demasiado está haciendo mi hermano ya con la masilla, si le digo que los pinte los tendría que dejar mucho más finos y no es plan. Además, me dice que al llevar una capa gruesa de masilla se pueden hacer grietas con el tiempo.

Viejo 15-mar-2019, 11:24   #43
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Almácigo Ver Mensaje
Buena instalación ¿ya has escuchado los componentes?, si te gusta no hay nada que objetar pero en mi experiencia es muy complicado tener coherencia en componentes de diferentes marcas/modelos, especialmente entre medio y woofer. ¿Que opinas de los tweeter?, yo también quiero probar unos
Gracias!
Pues si he estado escuchando y la verdad que el tweet no casa bien, como comentamos aquí es por ser de 8ohm. Sobre mezclar marcas, está claro que en pasivo es más difícil pero en activo no habría ningún problema, teniendo el control sobre cada altavoz.
Ahora mismo voy con unos tw coral de 4ohm q tenia y va bastante bien el equipo, he tenido que atenuar los medios desde la eq eso sí...

Cita:
Originalmente Escrito por luisgg Ver Mensaje
En pasivo es difícil, al ser componentes distintos,
sobre todo con ese tw de 8 ohm. Si bien los de cinta o ribbon son fáciles de filtrar porque apenas son resistivos, al ser de 8 ohm le tienes que hacer el filtro a medida.
Por probar puedes mirar en el filtro y cambiar los componentes para adecuarlos a esos 8 ohm.
La mejor opción es procesado y otro ampli como te dice Javi, yo también me voy a liar otra vez con tres vías y también con tw de cinta, pero de 4 ohm.
Hola Luis, pues si, en pasivo es más difícil. Ahora mismo me guardare los de cinta para futuros proyectos y pondré unos de 4ohm de cúpula que pueda casar bien. De momento tiro con los coral que van bastante bien aunque no son ni de 1 pulgada, son muy pequeñitos.
A este coche no le voy a hacer activo, ya veremos en otro futuro coche si no le puedo cambiar la fuente seguro haga activo con dsp
Viejo 15-mar-2019, 13:20   #44
dj_chispa

Ene 2011 | 5.236 Mens.

Pues los coral esos a lo tonto lo mismo son una muy buena opción
Es un tema pequeño que define muy bien arriba como cortas a 5khz y tenés el medio puede ser que el conjunto sea muy equilibrado
Yo recuerdo un Astra campeón de Oaxaca en 2005 creo que usaba unos de esos de super tw

Viejo 18-mar-2019, 16:46   #45
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Cita:
Pues los coral esos a lo tonto lo mismo son una muy buena opción
Es un tema pequeño que define muy bien arriba como cortas a 5khz y tenés el medio puede ser que el conjunto sea muy equilibrado
Yo recuerdo un Astra campeón de Oaxaca en 2005 creo que usaba unos de esos de super tw
Pues esa opción puede ser interesante, de momento se quedan los coral pf36 unos meses y si consigo un buen sonido y equilibrado no me complico. A parte los filtros de estos tw los cortan precisamente a 5khz de así que es un corte que les van bien, lo único que noto es que tengo que bajar los full Range desde el eq, si no estos suenan más que los coral.

Los otros tweeters se quedan por si algún día hago un activo.
Viejo 18-mar-2019, 23:35   #46
vicen_19

Ago 2011 | 2.921 Mens.

X

Cita:
Pues esa opción puede ser interesante, de momento se quedan los coral pf36 unos meses y si consigo un buen sonido y equilibrado no me complico. A parte los filtros de estos tw los cortan precisamente a 5khz de así que es un corte que les van bien, lo único que noto es que tengo que bajar los full Range desde el eq, si no estos suenan más que los coral.

Los otros tweeters se quedan por si algún día hago un activo.
Entonces....tú "recomendarías" el probar a mezclar????

vicen_19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 14:48   #47
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por vicen_19 Ver Mensaje
Entonces....tú "recomendarías" el probar a mezclar????
Noo, no recomendaría mezclar marcas y filtros en pasivo más que nada porque es una lotería. Yo lo he hecho arriesgandome a que no vaya bien, y de hecho, tengo que atenuar los medios para que no esté descompensado. Sin duda lo más cómodo y sencillo es un pasivo de serie o si sabes cómo ajustarlo un activo... En activo sí que no veo ningún problema en mezclar componentes debido a que ahí todo es 100% configurable.
Viejo 20-mar-2019, 01:32   #48
d_ggomez
ClubMeganeII.com

Sep 2011 | 1.671 Mens.

Renault Megane II

Ostia Diego cuanto tiempo!! me he leído el hilo entero y poco puedo aportar a lo ya comentado...lo que si te digo es que podemos meterle el micro y con el pc ajustar el ecu más. Asi que cuando quieras!

Me alegro mucho que estés en el lío! Mucho ánimo con el tapizado. Es lo que a mi más me costó, cierto es que la pieza era muy jodida. Que tipo de tapizado vas a utilizar?

Fuente: Pioneer AVH-X7500bt + Pioneer DEX P9r + DEQ P9 -- Vias: Kit Pioneer PRS -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS -- Ampli Sub: Audison LRx 1.400
d_ggomez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 02:33   #49
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.605 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Cita:
Noo, no recomendaría mezclar marcas y filtros en pasivo más que nada porque es una lotería. Yo lo he hecho arriesgandome a que no vaya bien, y de hecho, tengo que atenuar los medios para que no esté descompensado. Sin duda lo más cómodo y sencillo es un pasivo de serie o si sabes cómo ajustarlo un activo... En activo sí que no veo ningún problema en mezclar componentes debido a que ahí todo es 100% configurable.
Totalmente de acuerdo con tu comentario Diego!

A mi me queda la espinita de probar los medios y Twitter Avalanchas con los focal jeje.

Pero en activo eso si con su Dsp.

Ánimo Que va quedando bien la instalación.

Saludos.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2019, 14:56   #50
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por d_ggomez Ver Mensaje
Ostia Diego cuanto tiempo!! me he leído el hilo entero y poco puedo aportar a lo ya comentado...lo que si te digo es que podemos meterle el micro y con el pc ajustar el ecu más. Asi que cuando quieras!

Me alegro mucho que estés en el lío! Mucho ánimo con el tapizado. Es lo que a mi más me costó, cierto es que la pieza era muy jodida. Que tipo de tapizado vas a utilizar?
Qué pasa tío? Ya ves cuanto tiempo... Jajaja pues cuando quieras! La verdad es que me falta el tema del micro y todo para ajustar los equipos mejor, no sabía que tú tenías, me gustaría trastear, si.

El tapizado ya veremos, lo mismo lo llevo a que me lo tapicen xq últimamente no saco tiempo, además, así me aseguro que quede mejor. Pediré precios.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con tu comentario Diego!

A mi me queda la espinita de probar los medios y Twitter Avalanchas con los focal jeje.

Pero en activo eso si con su Dsp.

Ánimo Que va quedando bien la instalación.

Saludos.
Gracias Sergio! Pues con tu procesador se puede hacer prácticamente todo! Jajajaja pero esas focal ya son difíciles de superar.
Viejo 20-mar-2019, 17:06   #51
d_ggomez
ClubMeganeII.com

Sep 2011 | 1.671 Mens.

Renault Megane II

Cita:
Qué pasa tío? Ya ves cuanto tiempo... Jajaja pues cuando quieras! La verdad es que me falta el tema del micro y todo para ajustar los equipos mejor, no sabía que tú tenías, me gustaría trastear, si.

El tapizado ya veremos, lo mismo lo llevo a que me lo tapicen xq últimamente no saco tiempo, además, así me aseguro que quede mejor. Pediré precios.

Gracias Sergio! Pues con tu procesador se puede hacer prácticamente todo! Jajajaja pero esas focal ya son difíciles de superar.

Para mi fue un antes y un después...jajaj de cuantas bandas es el ecu de tu fuente?

Sacamos tiempo y hacemos una kddilla q seguro que alguno más se apunta!.

s2

Fuente: Pioneer AVH-X7500bt + Pioneer DEX P9r + DEQ P9 -- Vias: Kit Pioneer PRS -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS -- Ampli Sub: Audison LRx 1.400
Viejo 20-mar-2019, 20:31   #52
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por d_ggomez Ver Mensaje
Para mi fue un antes y un después...jajaj de cuantas bandas es el ecu de tu fuente?

Sacamos tiempo y hacemos una kddilla q seguro que alguno más se apunta!.

s2
Pues tiene 13 bandas y se puede ajustar el factor q, no es gran cosa pero con eso ya se puede hacer cositas jajajaja

Pues por mí perfecto, a ver si termino el equipo y podemos hacer una minikdd y que se apuntó quien quiera!
Viejo 20-mar-2019, 21:38   #53
dj_chispa

Ene 2011 | 5.236 Mens.

Dani ajustas también la fase?

Viejo 21-mar-2019, 00:30   #54
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.605 Mens.

Seat Toledo II

Cita:
Pues tiene 13 bandas y se puede ajustar el factor q, no es gran cosa pero con eso ya se puede hacer cositas jajajaja

Pues por mí perfecto, a ver si termino el equipo y podemos hacer una minikdd y que se apuntó quien quiera!
Si hay cerveza fría me apunto jaja

Por ver como lo hacéis?

Sábado es cuando puedo escaparme!
Viejo 21-mar-2019, 14:11   #55
d_ggomez
ClubMeganeII.com

Sep 2011 | 1.671 Mens.

Renault Megane II

Cita:
Dani ajustas también la fase?
Al final no llegué a hacerlo...pero encantado de que nos enseñes! jajajaj

Viejo 21-mar-2019, 14:12   #56
d_ggomez
ClubMeganeII.com

Sep 2011 | 1.671 Mens.

Renault Megane II

Cita:

Por ver como lo hacéis?

Mi micro cobra en cervezas frias...asi que..jajaj

Viejo 21-mar-2019, 16:07   #57
dj_chispa

Ene 2011 | 5.236 Mens.

Pues si ajustas la fase tendras un antes y un después de tu antes y despues

Viejo 24-mar-2019, 10:41   #58
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Cita:

Por ver como lo hacéis?

Pues lo vamos moviendo!
Viejo 24-mar-2019, 10:42   #59
dxtr20

Sep 2012 | 2.181 Mens.

Cita:
Pues si ajustas la fase tendras un antes y un después de tu antes y despues
Jajajajajjaajjq
Viejo 03-abr-2019, 21:13   #60
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 1.605 Mens.

Seat Toledo II

Cómo va la instalación de car audio!

Animanos qué uno se aburre de solo ver preguntas de cambiar Radios jaja.

Yo tengo mi equipo operativo ya podemos quedar cuando queráis.

A si se si me lo instalaron bien.

Con vuestras opiniones me quitó de dudas.

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto