INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Shadow - PC Gaming en la NUBE! VOL. II  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-mar-2019, 01:46   #1
mariete40
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Lugar: Kubazuela del Norte
[HILO OFICIAL] Shadow - PC Gaming en la NUBE! VOL. II

El día de hoy os presento Shadow. Probablemente el mejor servicio de Cloud Gaming PC
Web oficial: http://shadow.tech/

ATT: El hilo anterior no llegó a cerrarse, pero la cuenta fue echenizada, y visto que tenía que actualizar un montón de cosas, me veo en la obligación de crear un nuevo hilo. En hilos anteriores se han recibido acusaciones de ser un hilo de SPAM. No, no se trata de esto. Como OP la empresa no me paga nada por hacer "publicidad" de sus servicios. El único objetivo es mostrar el servicio a quienes les pueda interesar, y discutir sobre el mismo. Venimos de aquí pues -> https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=shadow

¿Qué es Shadow?
Una empresa que nos otorga un ordenador gaming en la nube, al cual podremos acceder desde cualquier dispositivo, incluso desde nuestro smartphone. Podremos disfrutar de nuestro entretenimiento gaming en cualquier lugar.

¿Qué ofreccen?
Por un pago mensual nos otorgan acceso completo de forma remota a un PC completo en la nube, con Windows 10, completamente nuestro, para hacer con él lo que queramos. Se trata de un PC Gaming, propiamente dicho, pero en la nube.

¿Qué características trae este PC?
  • Intel Xeon E5-6378 @2.5GHz de 8 núcleos
  • NVIDIA GTX 1080 / NVIDIA QUADRO P5000
  • 12GB RAM DDR4
  • 256GB de SSD (ampliable, ver más abajo)
  • 1Gbps de velocidad de bajada
  • Windows 10 64-bits
**Shadow promete actualización periódica y de forma gratuita de los componentes, haciendo que tu PC esté siempre al día

¿Qué tiene este servicio de especial?
No son muy frecuentes los servicios de Cloud-gaming, los pocos que hay son muy caros, o no te dejan acceso al PC completo, o tienen un tiempo de juego muy limitado. Con Shadow obtienes el control total de un PC con Windows 10 para jugar, trabajar, o lo que quieras

¿Qué necesito para una buena experiencia?
Una buena conexión a internet. Se recomiendan para una experiencia buena, una velocidad de bajada de al menos 25Mbps, y un ping decente a Francia, que es donde tienen sus datacenter. Para comprobarlo, os recomiendo ir a http://www.speedtest.net/ y hacer ping a Orange de Paris. Con esto tendréis una idea del ping, que se verá reflejado en el input lag que pueda causar. En verdad el ping a la máquina de Shadow será probablemente menor aquí en España al alojarse en el SUR de Francia. Con unos 50 ~ 60ms que tengo tira bien.
  • Se recomienda a ser posible, conexión por cable.
  • Si vas a usar Wi-Fi, utiliza AC (5GHz), en 2.4GHz lo he probado y también tira bien, pero no se recomienda

¿En qué dispositivos me puedo conectar a Shadow?
Está disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Linux. Convierte cualquier dispositivo en tu PC Gaming
Puedes usar los périfericos que quieras para controlarlo. Teclados, ratones, mandos, etc.

Así se ve mi Shadow. Mi PC es un i3 de sexta generación, sin tarjeta gráfica

(Obviamente se puede poner en pantalla completa)
¿Cuánto cuesta €€€?
Primeramente, decir que recomiendo adquirir el servicio en Shadow UK, donde nos puede salir hasta 10€ más barato que en Shadow de otro países, debido a que, primeramente, Shadow es más barato en UK, y el cambio Libra ~ Euro nos favorece.
El primer mes cuesta unos 30€. Luego tenemos dos opciones:
  • Seguir pagando mes a mes, pero el precio subiría hasta 35€/mes
  • Comprar el pack de 1 año entero, manteniéndose el precio de 30€/mes
El pago es vía tarjeta de crédito, y podemos darnos de baja cuando queramos.
Mi código de referido: MARSNE2B <- Obtenéis así 10GBP de descuento el primer mes. El primer mes os saldría por 20€
Link de compra: https://shop.shadow.tech/gben/
Los que tenemos contratado el servicio ya, nos mantienen la tarifa inicial de 30€/mes.

El pago es vía tarjeta de crédito.

IMPORTANTE: Debido a la alta demanda de estos días, según pone pueden tardar hasta 15 días en activaros vuestra cuenta. No sé como irá la cosa ahora. Yo lo pedí a mediados de diciembre y tardaron unos 9 días en activarme el acceso.
Actualmente están activando los Cloud PC en menos de 24h.

FAQ

¿Se puede probar el servicio?
Puedes contratar el servicio durante un mes. Luego tienes 30 días para probarlo, y si no te convence te devuelven el dinero.

¿Hay permanencia?
Si escoges el plan de pago mensual, no hay permanencia, y te puedes dar de baja cuando quieras. Si escoges el plan anual (pagas un año del tirón), ellos no te pueden devolver lo que resta de año, te tendrías que dar de baja para el año siguiente.

¿Qué hay del IMPUT LAG?
[IMG]El imput lag, puede que sea (dentro de lo que cabe) la mayor desventaja que vamos a tener. Para quién no lo sepa, es el tiempo (delay) que hay desde que nosotros accemos cualquier acción (pulsar una tecla) y esta es recibida por la máquina remota. Al no ser un PC local donde estás mandando esta señal, si no que se tiene que recorrer miles de kilómetros hasta llegar a su destino, vamos a notar cierto retraso. Por esto es importante tener un ping bajo. Esto ya va a depender de cada uno, y de lo quisquilloso que sea. Personalmente llevo un par de semanas jugando a full a GTA V, con un ping de 50ms ~ 60ms y para mí es prácticamente inapreciable y juego sin ningún problema.

¿Cuánto tiempo puedo estar jugando?
En principio no hay límite, una vez pagada la cuota mensual puedes jugar todo el tiempo que quieras. La máquina se apaga cuando se detecta más de 90 minutos de inactividad. NOTA: Por ahí he visto gente que utiliza (incluso vende) scripts para mantener la máquina encendida 24/7. Yo no recomiendo usarlos. Todavía no se ha dado el caso, pero tarde o temprano comenzarán a banear. Puedes tener la máquina encendida el tiempo que quieras, pero siempre que tú estés presente. Yo solo aviso

¿Son churros?
Veo que hay gente que dice que el precio es sospechosamente bajo para lo que ofrecen. La empresa lleva ya funcionando unos 3 años, y son más de 50.000 usuarios actualmente.Se trata de una empresa muy seria, y cada semana mejoran el producto y meten más movidas. Con la suscripción entras también a un grupo de Discord con varios canales de ayuda y charla general, incluso hay youtubers que también han promocionado la plataforma. Especialmente hay un vídeo de LinusTech que enseña como funciona todo por dentro, bastante interesante:

¿Se pueden descargar por Torrent?
Sí.

¿Se pueden usar para minar?
No.
No es legal en la empresa. Si detectan que estás minando, ellos te enviarán una alerta, y pueden llegar hasta suspenderte el servicio si continúas haciendo estas prácticas. Además que tampoco sería rentable.

¿Qué periféricos puedo conectar?
Por ahora todos los que he probado funcionan. Ratones, teclados, mandos de Xbox, etc.

¿Se puede ampliar el espacio de disco?
Sí, el espacio puede ser ampliado. 250GB es bastante poco. Por unos 3€/mes más se puede obtener 1TB de HDD extra. Eso sí, lleva bastante tiempo fuera de stock, y no se sabe cuando repondrán. Así que veremos...

¿Qué es el Shadow Ghost?
Básicamente es un PC tipo Raspberry Pi, que sirve para conectarse a tu Shadow Cloud Gaming, y así tener que prescindir de un PC. Todavía no está disponible en España, pero aún así, desde mi punto de vista es algo extremadamente caro y que no nos va a ser muy útil, pues lo que hace éste ya lo podemos hacer desde un PC, o incluso un teléfono.

Experiencia(s)
La mía personal:
La verdad es que cuando fuí a adquirir el servicio pensé que esto serían todo churros, que el PC estaría limitado, que el imput lag sería brutal y lo haría injugable... etc. Pero realmente flipé al ver lo bien que funcionaba todo. Incluso por Wi-Fi de 2.4GHz jugaba sin problemas, sin cortes y sin tirones. Anteriormente había probado otros servicios, como por ejemplo LiquidSky, donde eso es más caro y encima pagas por horas, y ahí si que el imput lag era bestial, e injugable. Por otro lado, el disponer de un equipo con Windows 10 para poder instalarle todo lo que quieras es un puntazo de 100, algo que tampoco me esperaba.

En cuanto al precio, no me parece excesivamente caro, puesto que estás accediendo a un PC de características equivalente a más de 2.000€, que encima te van a ir actualizando los componentes a la última. Además habiendo pagado ya 10€/mes por ahí en su día por VPS basura de 1GB de RAM. Por mi parte creo que me voy a quedar.

Cita:
Originalmente Escrito por sanlega Ver Mensaje
Llevo casi un mes probandolo y va bastante bien. Puntos en contra que le veo: la app de ios está en Beta y no hay espacio para unirse, mínimo 1 mes de espera y nada bien, la app de android tampoco la puedes descargar desde la play store de españa, la única que puedes es la de la biblioteca a lo geforce now pero a mi por lo menos me crasheaba al abrirla. La conexión va bien pero alguna vez me ha dado problema con mis 600mb y no tiraba bien los juegos. La bajada de bitrate en algunos momentos tmabien me daba problemas. El imput lag con mando se hace más notable por ejemplo en el rocket league, al cual no se puede ni jugar con mando. Yo el uso que mas le he dado es para edición de video y rendering en c4d con octane y la suite de Adobe, pero ya me traía mis archivos preeeditados en la mayoría de casos por que lo hacía desde mi pc. Y la myor desventaja es el espacio de almacenamiento que me parece muy deficiente y para aunmentarlo sale caro. LO probe en alternativa a comprarme un portatil pero al final me lo he pillado por la seguridad de que si no tengo una buena conexion a internet no hago nada, y para viajar, a no ser que lo dejes trabajando
Cita:
Originalmente Escrito por Jagdpanzer IV Ver Mensaje
bueno, me lo han activado hoy, tras configurar windows 10 que venía en ingles, he instalado un par de juegos

advierto que uso el cliente desde mi pc, el cual es un dual core con 4 gb de ram y una 1030 chustera.

la experiencia es brutal, pero brutal brulta, es como tener un pepinazo de pc.

muy muy contento, habiendo probado farcry 5 en ultra y World of Tanks en ultra.
Cita:
Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Jugar tarkov desde shadow es la pura salud.
Impresionante.
Totalmente recomendado.

GeForce now (si consigues entrar en la beta) es otra opción muy recomendable y gratis.
Cita:
Originalmente Escrito por skullred Ver Mensaje
Yo he estado trasteando hoy que me han activado la cuenta, y me ha sorprendido gratamente. He tenido algun problemilla porque no me funcionaba el launcher con la gráfica dedicada de mi portátil y he tenido que usar la intel integrada.

Tengo fibra indirecta de lowi, y me da un ping de unos 50ms a al datacenter de Francia. He estado jugando al Path of Exile con todo al máximo y me ha ido perfecto el rato que he jugado, no he notado en ningún momento que fuera por streaming. Mañana probaré el RE2 y os comento, pero ya digo que de momento muy satisfecho.
Cita:
Originalmente Escrito por Porculizator Ver Mensaje
Probado en pc potente y nvidia shield y tengo mucho lag. Y eso que con gamestream de nvidia me funciona steam y los juegos de envidia finos.Encima con problemas para asignar resoluciones. 30 pavos a la basura. Eso si, me lo han activado en dos días.
Cita:
Originalmente Escrito por est3ban1290 Ver Mensaje
confirmo que ya me funciona perfectamente mi shadow y es bastante espectacular

dejo mi referido por si alguno se anima "ESTUHSRR"
Cita:
Originalmente Escrito por Kalalux Ver Mensaje
Me hice una cuenta hace 2 dias antes de eso no sabia de la existencia de este tipo de cosas y por cosas de el destino di con este hilo.

La experiencia ha sido magica, tengo una conexion de 300mb fibra simetricos, tengo entre 35 a 50 de ping a francia no he notado ni un lagazo hasta fecha de hoy,yo tengo un pc medio bueno me permitia jugar a los juegos pero siempre tocando mucho la configuracion y eso, pero bueno jugaba, ahora lo mejor es que con la aplicacion de android puedo jugar con la tablet que tengo desde cama por la noche, tengo la samsung tab a+ el mando powerlead, me he viciado al no man sky porque en mi anterior pc podia jugarlo pero no muy bien asi que lo deje, no le eche ni 2 horas,ya llevo 23horas, imaginaos tener un pc top en tu tablet lo combinas con un mando de estos y es la hostia.

pd. OP TE COMIA LA POLLA, me has dado la vida
Cita:
Originalmente Escrito por Dinch Ver Mensaje
Pues nada en mi caso FAIL TOTAL. Me hice la cuenta ayer por la noche y hoy me lo han activado, intento entrar y me sale un error que dice que mi dispositivo no es capaz de correr la aplicación correctamente.

Lo uso desde un portatil DELL con 4Gb de RAM y un procesador Intel Core II Duo 2.1 GHz, Windows 7 Profesional con todas las Updates de Windows instaladas. De conexión voy bien, fibra 100Mb por cable y 43 de ping.

Le acabo de enviar un ticket adjuntando un Dxdiag como indican en la web y a esperar...

Espero no haber tirado 20€ a la basura, si finalmente no funciona intentaré pedirles un reembolso pero me da a mi que no
Cita:
Originalmente Escrito por AndrewRP Ver Mensaje
Hola shurs, llevo 3 semanas usando Shadow (tardaron 3 días en activar mi cuenta) y la verdad es que no puedo estar más contento. Tengo que decir que mi conexión a internet es por cable con fibra óptica de 100mb, por lo que las condiciones son ideales para el uso del sistema. He estado jugando a Apex Legends y Fortnite y no he notado input lag alguno ni he tenido problemas con los periféricos.
Si alguien tiene alguna duda estaré encantado de intentar ayudar en lo que pueda. Os dejo por aquí mi código de referido con el que obtendréis 10€ de descuento en el primer mes. CÓDIGO: AND6VORI

Si alguien usa el código para registrarse se lo agradezco, pero no voy a spamear más.
Cita:
Originalmente Escrito por Guillelel Ver Mensaje
Hoy me he animado a pagarlo y en unos 20 minutos me han activado la cuenta y ya estoy jugando all Apex. Va todo super fluido y estoy flipando con los gráficos
Cita:
Originalmente Escrito por Tygercat Ver Mensaje
bueno pues mi experiencia altenando unas cuantas partidas en shadow y otras en mi laptop (gtx 1080) es que el input lag y la calidad de imagen no es igual y renta mas jugar en local. Estoy comparando un pc bastante potente con eso, desde luego quien no tenga pc gaming esto es una alternativa totalmente perfecta.
Tambien se le pueden dar muchos mas usos, como quien no tenga un portatil poder jugar en cualquier sitio donde vaya. En mi caso con portatil.. no se me aplica el uso.
He solicitado la devolucion que se puede hacer dentro de los primeros 14 dias.
Cita:
Originalmente Escrito por ramance Ver Mensaje
Me he dado de alta hoy con tu referido y no se que pasa pero es infumable.
He instalado el Fifa 19 y lo único que hace es quedarse la imagen congelada mientras se oye el sonido del juego de fondo. He conseguido que inicie un partido pero la imagen va a golpes y al final se queda congelada.
No se que pasa pero es desesperante. Tengo fibra 500 Mb.
He pedido que cancelen mi cuenta y me devuelvan el dinero.
Cita:
Originalmente Escrito por ipso2000 Ver Mensaje
Bueno esta mañana me he levantado con el correo de la activación correcta.

Decir que el sistema es muy fluido y rápido (no esperaba menos con esas especificaciones). He instalado los drivers de NVIDIA y he intentado cambiar el idioma de windows al español (sin éxito porque no se descarga el paquete del idioma).

He instalado tanto el Sea of Thieves y GOW4 (que ocupa nada menos que 133GB!!!). Por ahora estoy un poco de prueba. Si bien es cierto que va muy fluido, si he notado en mi imac con i7 que la imagen pega microparones muy incómodos cada 3 segundos. Debido a que potencia del ordenador no es, no se si es algo del sistema, la red wifi (que es una conexión 5GHZ sobre una fibra 600/300).

El caso es que pruebo con una MIPAD4 y no me hace esos microparones. De vez en cuando alguna pixelación pero bastante mejor (aunque muy pequeño).

Tendría que probar más juegos (aunque una putada que no exista esa opción de por 3 euros pasar al tera de almacenamiento) pero la verdad es que no noto mucho lag a la hora de realizar acciones.

Que os parece mi ping? El test de velocidad propio de la app me da entre 19 y 48 mbps.

Cita:
Originalmente Escrito por faalcon Ver Mensaje
lo compré hace 2 días y no me arrepiento nada, vivo en alicante y no tengo NADA de inputlag, la mayoría de juegos en ultra a 60 fps y hasta 2k
Cita:
Originalmente Escrito por darklust Ver Mensaje
Al final me he liado y lo he pillado, la maquina tardo unos 20 min en estar up, y una vez iniciada solo tengo una palabra,

SORPRENDIDO

No me esperaba que funcionara tan bien. Lo ire probando y comentado ^^
Cita:
Originalmente Escrito por JackDan Ver Mensaje
Después de probarlo por un par de días tengo que decir que estoy bastante sorprendido, la aplicación funciona muy bien, la conexión al shadow es super rápida.. pensaba que la latencia sería much o más alta... Y la verdad es que se puede jugar online de maravilla, lo veo muy bien para gente como yo que no se quiere dejar un pastón en un equipo. Gracias shur mis 10.
Cita:
Originalmente Escrito por The DaRk MaN Ver Mensaje
Pues estaba pensando actualizar mi viejo sobremesa, un Quad core de 2009. La idea era pillarme un PC de media cara ahora y para noviembre montar un buen bicho con todo lo nuevo que va a salir (Ryzen y graficas nuevas).

Acabo de pillarme esto y estoy flipando. Probando en un ordenador en el curro, un viejo Dual core 8400 con Win XP y grafica integrada. Una burrada como funciona. Ahora luego lo probare en mi Dell XPS.
Cita:
Originalmente Escrito por KazuFC Ver Mensaje
Review despues de 20 dias de uso.

Adquirí un mes de Shadow el 5 de septiembre, el cual me salio a unos 18 euros (mas la comision del banco y gracias al refe del shur) y le he dado la maxima caña que he podido darle.
Queria dividir esta review en pros y contras que he encontrado. Ademas de hacer una valoracion general del servicio.

Pros:

+El rendimiento.

Esta claro que la maquina es muy potente, capaz de mover cualquier juego, con una GTX 1080 y un Xeon que lleva incluido, y ademas ahora quieren mejorar aún mas las especificaciones, a ver que tal.
He podido correr estos juegos a más de 60 FPS:
-The Witcher 3 (aunque con algun tironcillo)
-GTA V
-DOOM
-WWE 2k19
-Watch Dogs 2
-Minecraft (con shaders)
-Forza Horizon 4
-Overwatch

Mi experiencia con edición video no ha sido muy buena, pero vamos, he usado el Sony Vegas 16, y el Vegas en ningún PC va medio decente, pensaba que iba a ir bien la vista previa puesto que en mi PC no puedo ni ver lo que pasa cuando pongo algo pesado, pero no, se comporta de la misma manera.

En edición de Fotografía va perfecto, pero vamos, si en mi pc tarda 3 seg en procesar un filtro, en este tardará 1 y poco, creo que el Photoshop lo puede correr cualquier pc con al menos 4gb de ram y un i3.

+Lo poco que cuesta.
Aunque no lo parezca, el servicio sale a 36 euros al mes, yo con ese precio he contratado una VPS en la pagina Contabo con un Xeon de menor caracteristica y con 8gb de ram, ademas de no tener grafica dedicada que funcionaba mucho peor, ademas de no estar enfocado al Gaming ya que lleva Windows Server.

+El ancho de banda. Es una gozada poder descargar cualquier cosa a 1 GBPS, o, en su defecto, a 100 mb/s. Aunque hay algunos servicios que limitan el ancho de banda de sus servidores (Steam por ejemplo), que impiden que vaya a esa velocidad.

+Poder usar OBS para hacer streaming. Mola mucho poder usar OBS en esta maquina, de hecho, he hecho varios directos jugando en ella y sin ningún problema, lo intenté en su momento con la VPS que tenia y pues la experiencia no fue la misma (además de contar con Windows Server y no poder jugar a juegos)

Contras:

-El poco almacenamiento. Menos mal que se van a poner las pilas con esto, habilitando la posibilidad de usar 1 TB de espacio. Porque con 250 GB se hace insufrible tener un ordenador en 2019 sin tener que preocuparse por el espacio.
Ejemplo:
Forza Horizon 4: 60 GB
WWE 2k19: 50 GB
Watch Dogs 2: 40 GB
Witcher 3: 40GB
GTA V: 80GB

Solo con estos juegos, ya el Windows te avisa de que queda poco espacio, impidiendo instalar nuevos sin tener que borrar antiguos, ni poder poner nada ajeno a los videojuegos porque literalmente no tienes espacio donde ponerlo.

-El inputlag. Es uno de los puntos mas importantes para mi y que noto mucho a la hora de navegar y de jugar. En juegos de Mando lo noto menos, pero en juegos en los que preciso de ratón y teclado lo noto mucho más, el retardo para juegos casuales me dan igual, pero en juegos en donde los reflejos y la rapidez es clave, no sirve. Notas demasiado que no estas en tu PC, por lo que la experiencia que quiere enfocar el servicio no la consigue.

Decir que tengo de media 50 de ping, llegando a veces a 80. Vivo en Canarias y la maquina esta en Francia. Tengo 600 mb de internet, aunque ese no es el problema.

-El precio a la larga. Son 36 euros/mes , pero a la larga en mi opinion no sale rentable. Puntos como el inputlag y la ubicación de la maquina me tiran para atrás sobre lo que puede costar en 1 año (que por cierto sale a unos 440 euros), en 2 años tienes un buen pc que puede tirar bien todo y desde tu casita.

-Los errores. Algunos ajenos a Shadow (como el bendito Windows Update de Microsoft o los drivers de NVIDIA) y otros propios, errores como L:104 o el R: -1, que fue el cual me dejo casi 4 dias sin servicio en la maquina.

-El soporte al cliente. Es muuuuuuuuuy lento, podría decir que los usuarios normales de el server de Discord tardan menos en responder que ellos .
De los 4 dias que estuve sin maquina, empezando por el martes, me respondieron el Jueves con una solución. Pero he de decir que son muy majos y te resuelven todas tus dudas, aunque les tienes que hablar en Inglés. Estaría bien implementar un sistema de chat o un número de telefono.

-No tener soporte en España. Al no tener soporte en España, tengo la maquina en Francia, por lo cual me supone tener mas ping, que si estuviera en Madrid. No pido la centralita al lado de mi casa, pero cuanto mas cerca, mejor.
Y la facturación, al menos si pagas en UK (como recomendacion del OP) te comes la comision de cambio de divisa, al menos en CaixaBank, lo cual se podía evitar si operaran aquí

Valoración general: 7/10.
Lo volveria a comprar?: No
Lo recomendaría a gente?: Sí, depende de donde vivas.

Tiene mucho que mejorar, pero no es mala idea, de hecho me interesa mucho este tema del cloud gaming y esta no es una mala opción, pero en mi opinión prefiero un buen PC en mi casa sin tener que preocuparme por nada más que por los componentes, que hoy en dia uno de 1000 euros te puede durar 3 años y se amortiza bien rapido, al menos yo. También esta Gforce NOW, PS NOW, Stadia, pero ninguno te deja acceder a una maquina completa como es este servicio. A ver si con el tema de el nuevo rediseño se ponen las pilas para que todo salga de perlas.
Pongo opiniones tanto buenas como malas, aquí no se trata de engañar a nadie

Última edición por mariete40 fecha: 27-sep-2019 a las 00:18.
mariete40 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2019, 01:47   #2
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
TUTORIALES

Cómo activar el micrófono

IMPORTANTE: Parece que con la nueva actualización del cliente ya no hace falta hacer todo esto. Símplemente entramos al Quick Menú con Alt + Win + O y seleccionamos nuestro micrófono. Haced lo que pone a continuación solo si tenéis problemas

Antes de nada, comprueba que funciona en tu PC local, si no te puedes volver loco

En nuestro PC local, vamos a Panel de Control -> Sonido. Seleccionamos la pestaña "Grabar"

Aquí debemos deshabilitar TODOS los micrófonos EXCEPTO el que vayamos a usar

Ahora vamos a nuestro cliente de Shadow (da igual el estable o beta). El USB Over IP se recomienda que esté desmarcado, y sobre todo, la opción de Enable Microphone debe estar activa.

Entramos en nuestro Shadow, y al igual que en nuestro PC local, nos vamos a Panel de Control -> Sonido y seleccionamos la pestaña "Grabar".

Hacemos click derecho sobre External Microphone Headphone -> Propiedades, y vamos a la pestaña Opciones Avanzadas. Lo que viene ahora, parece un poco estúpido, pero funciona.
1. Cambiamos el formato a 44100Hz (calidad CD) y damos a Aceptar.
2. Volvemos de nuevo a dar Click derecho -> Propiedades, y volvemos a Opciones Avanzadas.
3. Ahora cambiamos el formato a 48000Hz (calidad DVD) que es como estaba al principio, y le damos Aceptar

Ahora el micrófono ya debería estar funcionando. Para comprobarlo, le damos click derecho -> Propiedades, nos vamos a la pestaña Escuchar, y marcamos la opción Escuchar este dispositivo. Le damos aceptar, y deberíamos estar escuchando nuestra voz
Actualizar drivers de Tarjeta Gráfica
Shadow no deja de ser un PC real con Windows 10, y hay que mantenerlo como tal. Para que todos los juegos funcionen lo mejor posible los drivers deben estar actualizados. El proceso de actualización se realiza igual que en cualquier PC, pero por si a alguien le pilla de nuevas, dejo el tutorial.

Descargaremos los drivers correspondientes. Si no sabes qué tarjeta gráfica tienes, puedes consultarlo en dxdiag:
1. Presionamos las teclas Windows + R
2. Escribimos "dxdiag" (sin las comillas) y le damos aceptar
3. En la ventana que se nos abre, nos vamos a pantalla, ahí veremos la gráfica que tenemos.

Una vez que sabemos nuestra tarjeta gráfica, descargaremos los drivers correspondientes a nuestra tarjeta:

NVIDIA GTX 1080: https://www.nvidia.es/Download/drive...aspx/151381/es
NVIDIA Quadro P5000: https://www.nvidia.es/Download/drive...aspx/151175/es

Aquí ya no tiene mucho misterio, una vez descargamos, ejecutamos el instalador y él solito actualizará los drivers:

Poner Windows 10 en español
Lo primero, debemos activar Windows Update, que por defecto en Shadow viene desactivado. Abrimos el Shadow Control Panel (tenemos un acceso directo en el escritorio). Nos vamos a la pestaña MISC

Ahí marcaremos la casilla Windows Update. Ahora ya podemos cambiar el idioma normalmente. Esto ya es como en cualquier PC con Windows 10, así que dejo un tutorial:

Última edición por mariete40 fecha: 22-sep-2019 a las 14:50.
Viejo 02-mar-2019, 01:47   #3
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
[!] DESCARGA DE CLIENTES:

Aplicaciones para Windows 7/8/8.1/10

Shadow 64-bit: https://shadow.tech/windows-x64 <- RECOMENDADO!
Shadow 32-bit: https://shadow.tech/windows-x86
Shadow BETA 64-bit: https://shadow.tech/windows-x64-beta
Shadow BETA 32-bit: https://shadow.tech/windows-x86-beta
Shadow ALPHA 64-bit: https://shdw.me/winalpha
Shadow ALPHA 32-bit: https://shdw.me/win32alpha

Shadow para Mac: https://shadow.tech/macos - Versión MacOS 10.10 en adelante - RECOMENDADO!
Shadow BETA para Mac: https://shadow.tech/macos-beta
Shadow ALPHA para Mac: https://shdw.me/macalpha

Shadow para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/shadow-app/id1446621967 <- iOS 11 en adelante

Shadow BETA para Apple TV: https://shdw.me/APPLETVBETA <- TvOS 11 en adelante

Actualmente no se puede descargar desde Play Store en España, por lo que hay que descargar el .APK de forma externa:

Shadow Android: https://m.apkpure.com/es/shadow-clou....shadow.beyond - Android 5.0 en adelante

Indica para Ubuntu 18.04, pero desconozco si funciona en otras distribuciones de Linux basadas en Debian u otras versiones de Ubuntu:

Shadow Linux: https://shadow.tech/ubuntu
Shadow BETA Linux: https://shadow.tech/ubuntu-beta
Shadow ALPHA Linux: https://shdw.me/linuxalpha

[NOTICIA] Actualización de Hardware

Hace un par de días, el CEO de Shadow anunció que se iba a proceder con una actualización del hardware, seguida de un nuevo plan de precios. (Tranquilos, que no pagaréis más).

Básicamente, lo que quieren hacer es dividir Shadow en tres tarifas:

Shadow nivel bajo: Mismas especificaciones que lo que tenemos ahora:
  • Intel Xeon E5-6378 @2.5GHz de 8 núcleos
  • NVIDIA GTX 1080 / NVIDIA QUADRO P5000
  • 12GB RAM DDR4
  • 256GB de SSD (ampliable)

Coste: MENOR que lo que pagamos ahora.

Shadow nivel medio: Mejora del hardware. Sin embargo, no se sabe las especificaciones que tendrá todavía.

Coste: LO MISMO que estamos pagando ahora

Shadow nivel alto (o Shadow Ultra): Equipo de ultra-mega-altas prestaciones.
COSTE: Mayor que lo que estamos pagando ahora.

Esto es lo que se sabe de momento. Por ahora no han mencionado nada de las especificaciones que tendrán ni los nuevos planes de precios, tan solo si serán mayores o menores, así que por ahora tiene bastante buena pinta! .

DISPONIBILIDAD: Antes de fin de año.

[!] Testing

Se están buscando a usuarios (ya dentro de Shadow) dispuestos a probar las nuevas máquinas.

Puedes apuntarte aquí y seguir las instrucciones: https://shadowpc.fr/shadow-news-edit...al-19-09-2019/ (están en francés pero se entiende bien.

Antes de entrar ten en cuenta lo siguiente:

1. Durante el periodo que estés en testing, no tendrás acceso a tu vieja máquina ni a la información. Ésta quedará en cuarentena hasta que termine la fase de testeo (que será más o menos hasta fin de año). Sin embargo podrás volver cuando quieras con un link que ellos te proporcionarán.
2. Habrá bugs, creasheos, y cortos periodos de mantenimiento durante esta fase, los cuales irán mejorando con el tiempo.
3. Toda lo que hagas y toda la información que tengas en el equipo de testing, desaparecerá una vez terminado este periodo.

Comentan que se creará un discord para atender soporte para aquellos que decidan entrar al testing.

[!] Ampliación de almacenamiento

Como sabéis hasta ahora, estábamos limitados al espacio que nos otorgan por defecto (250 GB), lo cuál es considerablemente poco. Se espera que para el mes de Noviembre podamos adquirir ampliación de almacenamiento. El precio será de unos 3€/mes por 1TB.

Se irá actualizando conforme se sepan cosas. Si alguien se apunta al programa de Testing, estaría bien que comunicase cosas que no sabemos para ir poniéndolas por aquí (como especifiaciones )

FUENTE: https://www.reddit.com/r/ShadowPC/co...date_09192019/

Última edición por mariete40 fecha: 23-sep-2019 a las 20:31.
Viejo 02-mar-2019, 02:22   #4
sanlega
cutre

Ago 2018 | 1.202 Mens.
Lugar: Norte

Citroen Evasion

yey, he dejado la suscripción por que en navidades me pillé un portatil, pero hay dias que me arrepiento jeje, supongo que en un futuro lo pillaré de nuevo

De aquí, como la Gula, del Norte
sanlega está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2019, 06:21   #5
klurosu
Miembro VIP

Ene 2009 | 12.373 Mens.
Lugar: Phu Tho (Vietnam)

Civic VTI

Up

"Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma; por muy bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa"
klurosu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 07:53   #6
Jagdpanzer IV
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 2.795 Mens.
Lugar: Berlin

blindado de 1942

Sitio

alguien sabe como hacer que discord funcione en shadow?

Última edición por Jagdpanzer IV fecha: 02-mar-2019 a las 08:17.
Jagdpanzer IV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2019, 15:30   #7
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Cita:
Sitio

alguien sabe como hacer que discord funcione en shadow?
No he probado nunca Discord en Shadow. Pero vamos, supongo que igual que en Windows
Viejo 02-mar-2019, 15:31   #8
Jagdpanzer IV
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 2.795 Mens.
Lugar: Berlin

blindado de 1942

Cita:
Originalmente Escrito por mariete40 Ver Mensaje
No he probado nunca Discord en Shadow. Pero vamos, supongo que igual que en Windows
No, me refiero a que shadow detecte el micro.

Me lo detecta mi pc pero no el remoto, he visto un cerro de tutoriales y no hay forma
Jagdpanzer IV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2019, 02:07   #9
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Cita:
No, me refiero a que shadow detecte el micro.

Me lo detecta mi pc pero no el remoto, he visto un cerro de tutoriales y no hay forma
Sigue este tutorial. A mí me funcionó perfecto: https://www.reddit.com/r/ShadowPC/co..._on_shadow_pc/

Decir que uso el cliente Beta
Viejo 04-mar-2019, 21:43   #10
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Actualizado
Viejo 07-mar-2019, 21:36   #11
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Añadido tutorial
Viejo 08-mar-2019, 13:03   #12
Tygercat
ForoCoches: Miembro viril

Feb 2012 | 6.361 Mens.
Lugar: Londres

Mazda 6 2.5 y Porsche Boxster 987

Pillado con tu codigo shur. Lo probare un mes y lo comparo con mi equipo gtx 1080. Si va igual o mejor, vendo el equipo y me paso a shadow con un equipo mas ligero
Tygercat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2019, 18:19   #13
Miri Kitty

Dic 2018 | 2.872 Mens.
Lugar: 127.0.0.1

telegram: @gnubie

usado referido de @AndrewRP para una cuenta nueva que he pillado hoy :3
Miri Kitty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 23:10   #14
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Cita:
Pillado con tu codigo shur. Lo probare un mes y lo comparo con mi equipo gtx 1080. Si va igual o mejor, vendo el equipo y me paso a shadow con un equipo mas ligero
Ya nos contarás tu experiencia shur!
Viejo 09-mar-2019, 21:10   #15
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Actualizado!
Viejo 10-mar-2019, 01:25   #16
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Vamos a upear que esto esta un poco muerto
Viejo 10-mar-2019, 18:21   #17
Tygercat
ForoCoches: Miembro viril

Feb 2012 | 6.361 Mens.
Lugar: Londres

Mazda 6 2.5 y Porsche Boxster 987

bueno pues mi experiencia altenando unas cuantas partidas en shadow y otras en mi laptop (gtx 1080) es que el input lag y la calidad de imagen no es igual y renta mas jugar en local. Estoy comparando un pc bastante potente con eso, desde luego quien no tenga pc gaming esto es una alternativa totalmente perfecta.
Tambien se le pueden dar muchos mas usos, como quien no tenga un portatil poder jugar en cualquier sitio donde vaya. En mi caso con portatil.. no se me aplica el uso.
Tygercat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 01:15   #18
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Cita:
Gracias por compartir tu experiencia, la añadimos!
Viejo 11-mar-2019, 07:14   #19
klurosu
Miembro VIP

Ene 2009 | 12.373 Mens.

Civic VTI

Up

"Discutir con idiotas es como jugar al ajedrez con una paloma; por muy bueno que sea yo, ella se cagará en el tablero y se paseará victoriosa"
Viejo 11-mar-2019, 07:34   #20
Dog Of Wisdom

Mar 2017 | 505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por klurosu Ver Mensaje
Up
Estas alternativas las llevo pensando un tiempo, ¿el uso del joystick funciona bien?

Yo usaba hace un tiempo Nvidia now, y para lo que era funcionaba bien, el problema era cuando el servicio se saturaba que podías pasarte 3 horas esperando...
Dog Of Wisdom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 14:46   #21
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dog Of Wisdom Ver Mensaje
Estas alternativas las llevo pensando un tiempo, ¿el uso del joystick funciona bien?

Yo usaba hace un tiempo Nvidia now, y para lo que era funcionaba bien, el problema era cuando el servicio se saturaba que podías pasarte 3 horas esperando...
Yo lo he probado y funciona realmente bien, la latencia no la notas. Si quieres puedes solicitar el servicio y si no te convence puedes pedir que te devuelvan el dinero durante los primeros 14 días
Viejo 11-mar-2019, 22:25   #22
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Actualizado
Viejo 11-mar-2019, 23:08   #23
klurosu
Miembro VIP

Ene 2009 | 12.373 Mens.

Civic VTI

Cita:
Originalmente Escrito por Dog Of Wisdom Ver Mensaje

Ahora se llama GeForce now y funciona igual o mejor que shadow pero está limitado a pocos títulos. Por poco más de 10€ en server inglés tienes un pc de cojones con poco Ping para darle a TODOS los títulos que quieras.
Joystick bien, si (imagino que hablar de simuladores de avion etc)

Viejo 12-mar-2019, 21:20   #24
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
PSNow. Precio: 15€/mes -> Unos cuantos juegos de PS4/PS3 con servicio tipo Netflix
Shadow. Precio: 30€/mes -> Un PC completo con Windows 10 de alta potencia con el que puedes hacer lo que se te venga en gana
Viejo 13-mar-2019, 00:05   #25
Meza
THX

Ene 2014 | 751 Mens.

Kawasaki ZX6R

Pillo sitio, gracias shur

Los que lo habéis probado el streaming es a 1080p 144hz y el de 4k a 60 real?
Meza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 14:31   #26
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Meza Ver Mensaje
Pillo sitio, gracias shur

Los que lo habéis probado el streaming es a 1080p 144hz y el de 4k a 60 real?
Sí, es real
Viejo 14-mar-2019, 02:29   #27
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Project xCloud de Microsoft
PSNow de SONY
Project Stream de Google

Los grandes están trabajando duro en el Cloud Gaming. Esto es el futuro shures
Viejo 14-mar-2019, 20:55   #28
AlexFA82
Melva

Nov 2015 | 1.311 Mens.
Lugar: El templo

Mercedes 770 K

@mariete40 he contratado el servicio para probarlo con tu referido, veo que la máquina tiene una nvidia quadro 5000, es igual que la 1080?

"He tenido salidas de tono, sobre todo cuando tengo la razón"
AlexFA82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2019, 22:01   #29
mariete40

Ene 2019 | 2.707 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlexFA82 Ver Mensaje
@mariete40 he contratado el servicio para probarlo con tu referido, veo que la máquina tiene una nvidia quadro 5000, es igual que la 1080?
Es una gráfica equivalente, incluso mejor diría yo
Viejo 14-mar-2019, 22:02   #30
p-boy

Mar 2016 | 2.828 Mens.

Pegaso

Cita:
Originalmente Escrito por Kupaman Ver Mensaje
No lo entiendo bien shur, los juegos te viene un catálogo o tienes que poner tu cuneta de Steam para descargarlos o como?
Es un PC
Tienes Windows 10
Los puedes hasta descargar piratas shur!.es como un pc personal, tienes tu Windows 10 y haces lo que quieras

''Algo extraño pasaban, digievolucionaban'' -Darwin-
p-boy está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto