INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Español nacionalizado Japones, más de 11 años en el sol naciente +Tema serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-mar-2019, 20:46   #241
Stellar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2012 | 31.632 Mens.
¿Las artes marciales siguen siendo populares?

Tengo entendido las más populares son Kendo, Kárate y Judo. ¿En qué orden de popularidad/gente que las practica las pondrías? ¿Cómo ves el aikido entre esos titanes?

¿Saben que es MotoGP?

¿Ves a los Yakult Swallows con posibilidades este año?

Dime un par de rincones de Tokyo que no vengan en guías y merezcan la pena. Y una excursión de un día fuera de Tokio que los turistas desconocen.

¿Qué nivel de Noken es necesario para entender este juego?

Gracias por tu paciencia.
Stellar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2019, 01:52   #242
Hyuga Amir

Mar 2019 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoelFleischman Ver Mensaje
Dices eso y, sin embargo, usas el término persa y no iraní. Algo de identidad sí que tienes, aunque lo niegues.
Todos tenemos algún tipo de identidad amigo mio, pero no solo a las nacionalidades. Cuando viajas por ahi y te relacionas con muchas personas ves que en realidad son ilusiones, lineas trazadas y que en esencia no somos muy diferentes.
El término persa, iraní es aleatorio, en farsi que es el idioma también se utiliza.

Un abrazo desde el corazón del sol naciente
Hyuga Amir
Hyuga Amir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 01:57   #243
Sevilla7
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 4.588 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por xeladriel Ver Mensaje
eso sería si hubiese conseguido la nacionalidad inglesa
+1
Sevilla7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 01:58   #244
Cachorrada

Ene 2019 | 5.580 Mens.
Lugar: Marbella

Carruaje de Caballos

Aquí también tardan 11 años en obtenerla.
Cachorrada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2019, 02:00   #245
Sevilla7

Jul 2018 | 4.588 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por hadron Ver Mensaje
¿Y cómo has conseguido la nacionalidad? ¿Tienes una hija japonesa o eres un crack que gana una pasta? En Japón desde luego que no regalan la nacionalidad.
Aquí deberíamos hacer igual, es el pais más difícil de obtener creo yo
Sevilla7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 02:00   #246
Hyuga Amir

Mar 2019 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
¿Has podido renunciar a la española? Leí que era muy complicado y que si cambias de idea la recuperas.
Muy complicado amigo sobre todo porque eran dos nacionalidades de las que tuve que liberarme. Recuperarla en España es factible lo difícil es la parte japonesa, los paises son compartimentos estancos con lo cual es complicado el que uno y otro se comuniquen, en Japón desde luego no puedes cambiar tan fácilmente.

Hyuga Amir

Última edición por Hyuga Amir fecha: 04-mar-2019 a las 02:14.
Viejo 04-mar-2019, 02:03   #247
Hyuga Amir

Mar 2019 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Depra Ver Mensaje
Como buen friki mi pregunta es sobre el idioma. ¿Cuan dificil es aprender japones y especialmente entenderlo?
Como muchos idiomas la primera fase de manejarte en el día a día en un año o un par (depende de tu pericia y al grado de utilización del japonés al que estés expuesto) más o menos puedes entenderte lo complicado es profundizar, y llevarlo a la par con la comprensión lectora, escrita etc. Eso es toda una vida...nunca se deja de aprender!

Hyuga Amir
Viejo 04-mar-2019, 02:04   #248
Hyuga Amir

Mar 2019 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Galvez1978 Ver Mensaje
Que tendría que preguntar en Aduanas aquí en España? O al vendedor?
Si puedes las dos cosas y con lo que te digan me comentas por favor y lo vamos viendo.

Hyuga Amir
Viejo 04-mar-2019, 02:06   #249
Hyuga Amir

Mar 2019 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElTrasquilón Ver Mensaje
Como es estudiar artes marciales en Japón? Me encantaría ir y poder entrenar en el Kodokan, cosas de ese estilo
Está muy bien, además ahora en Japón son conscientes que a los extranjeros les interesan más las artes marciales tradicionales que a los propios japoneses y aunque depende del maestro y del arte en general es un mundo más accesible que antaño.

Hyuga Amir
Viejo 04-mar-2019, 02:07   #250
0ekaitz0

Sep 2014 | 2.605 Mens.
Lugar: Wroclaw

no dispongo

Cita:
Originalmente Escrito por Boltok Ver Mensaje
¿No podrías pedir la recuperación de la nacionalidad española sin notificar a las autoridades japonesas?
Habéis descubierto la pólvora. Si se puede, al mes o dos meses puede recuperarla . Muchos latinoamericanos que conocí en Rusia / Ucrania hacían eso
0ekaitz0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 02:11   #251
Hyuga Amir

Mar 2019 | 311 Mens.
[QUOTE=Stellar;326691959]¿Las artes marciales siguen siendo populares?

El aikido se está extendiendo cada vez más por no ser competitivo y abogar más por el estudio interior, etc. aunque tiene el problema que ha perdido la marcialidad y el espíritu más budo en la mayoría de los sitios.

Kendo y Karate siguen siendo populares, ademas de que el kendoy. judo es parte del aprendizaje en las escuelas, se pueden escoger en la escuela media, etc.

Sí yo creo que los Yakult Swallows tienen posibilidades

Mejor tener el nivel 1 de Noken, es la primera entrada para tener un buen nivel de japones.

En Tokyo a mi me gusta mucho Kichijoji y los barrios tradicionales.
Fuera de Tokyo es que depende de tus gustos, por ejemplo Karuizawa está muy bien, Hakone etc.
Viejo 04-mar-2019, 02:12   #252
Dedalopa01

May 2004 | 17.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hyuga Amir Ver Mensaje
una mezcla de las dos, es que en Persia solo aceptan una nacionalidad también

Primero dices que eras español y persa, y ahora que en Persia solo aceptan una nacionalidad. ¿Nos lo explicas?

Dedalopa01 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2019, 02:12   #253
DefendEurope17

Nov 2018 | 1.127 Mens.
Lugar: Evropa. ADE-URJC

Ex-Gore17/88 Ex-DefendEurope

Cita:
37 años

Nunca me he sentido de ningún país, en mi familia hay gente de varios países. Ciudadano del mundo. Aunque las cosas son más fáciles (o menos difíciles) siendo japonés.
DefendEurope17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 02:14   #254
lually
¡Quiero mi bocadillo!

Jun 2007 | 3.293 Mens.
Articulo 11.2 Constitucion Española

Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

Y como no la sabes te la explico:

Tu puedes verte obligado a renunciar por exigencias de Japon, a la nacionalidad Española para adquirir la Japonesa.
PEEEERO para España, SIEMPRE serás español. Porque no puedes ser librado de tu nacionalidad por nada ni por nadie, si eres español de origen!! No nacionalidad adquirida.

Por este artículo, Rajoy la cago cuando dijo que los catalanes si se independizaban perdian la nacionalidad Española y la Europea -> NO porque nadie puede ser privado de su nacionalidad de Origen en España.
lually está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 02:16   #255
Dedalopa01

May 2004 | 17.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Troncos Ver Mensaje
Pero es obligatorio, ¿no?. No se puede tener la doble nacionalidad española y japonesa. Solo se puede con las antiguas colonias españolas y poco más.

No. Mi sobrina es sueca y española.

Viejo 04-mar-2019, 02:17   #256
Leonidas45
MalaVida inside

Ago 2017 | 3.182 Mens.
Lugar: De ninguna parte

C2 vtr

Uwu?
Leonidas45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 02:18   #257
Hyuga Amir

Mar 2019 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dedalopa01 Ver Mensaje
Primero dices que eras español y persa, y ahora que en Persia solo aceptan una nacionalidad. ¿Nos lo explicas?
En España según el convenio se acepta la doble nacionalidad por lo que renunciar a la nacionalidad española también es más fácil porque es más flexible en general. En Irán, como solo aceptan una nacionalidad el que te dejen librarte de ella es mucho más complicado. Yo tuve que librarme de las dos para poder conseguir la japonesa.
Viejo 04-mar-2019, 02:19   #258
Dedalopa01

May 2004 | 17.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lually Ver Mensaje
Articulo 11.2 Constitucion Española

Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

Y como no la sabes te la explico:

Tu puedes verte obligado a renunciar por exigencias de Japon, a la nacionalidad Española para adquirir la Japonesa.
PEEEERO para España, SIEMPRE serás español. Porque no puedes ser librado de tu nacionalidad por nada ni por nadie, si eres español de origen!! No nacionalidad adquirida.

Por este artículo, Rajoy la cago cuando dijo que los catalanes si se independizaban perdian la nacionalidad Española y la Europea -> NO porque nadie puede ser privado de su nacionalidad de Origen en España.

Estás equivocado y Rajoy no. Nadie puede ser PRIVADO de la nacionalidad, pero si que puede RENUNCIAR a ella.

Viejo 04-mar-2019, 02:20   #259
Dedalopa01

May 2004 | 17.846 Mens.
Cita:
En España según el convenio se acepta la doble nacionalidad por lo que renunciar a la nacionalidad española también es más fácil porque es más flexible en general. En Irán, como solo aceptan una nacionalidad el que te dejen librarte de ella es mucho más complicado. Yo tuve que librarme de las dos para poder conseguir la japonesa.

Vale. Pero como podías ser español y persa si según tu eso no es posible en Persia.

Viejo 04-mar-2019, 02:21   #260
Fruela

Ago 2017 | 8.884 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Mi nombre es Hyuga Amir nacido en Vigo (Pontevedra), después de más de 11 años he conseguido la nacionalidad japonesa (primer caso en la historia japonesa) renunciando a las que tenia (entre ellas la española). Soy profesor de educación infantil y de artes marciales, entre ellas aikido. Tengo un dojo y escuela aquí. Los interesados en la cultura nipona o que tengáis cualquier duda, podéis hacerme las preguntas que queráis.

Espero vuestros mensajes, Arigatou!
Más gallego que Pepiño.
Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 02:21   #261
lually
¡Quiero mi bocadillo!

Jun 2007 | 3.293 Mens.
Cita:
Vale. Pero como podías ser español y persa si según tu eso no es posible en Persia.
Pero para España siempre seras Español. Que es a lo que me refiero.
Aunque renuncies a ella,en 30 años pides tu pasaporte y te lo dan con tu partida de nacimiento Española. Para españa le da igual que renuncies a ella.
Viejo 04-mar-2019, 02:22   #262
0ekaitz0

Sep 2014 | 2.605 Mens.

no dispongo

Hola, siempre se me han planteado dos dudas cuando leo algo similar:

1 - como sabe Japón que tenías la nacionalidad persa? Es decir, supongo que entrarías con la española... Por lo que no les debía constar en ningún lugar
2 - cuando firmas los papeles para deshacerte de una nacionalidad los funcionarios de turno te han mirado mal o hecho algún comentario jocoso?
Viejo 04-mar-2019, 02:22   #263
Niñodelamimo
Conseguidor

Oct 2016 | 2.674 Mens.
Lugar: TOKYO

mitsubishi pajero 1ªgen 3.0 v6

Cita:
Mi nombre es Hyuga Amir nacido en Vigo (Pontevedra), después de más de 11 años he conseguido la nacionalidad japonesa (primer caso en la historia japonesa) renunciando a las que tenia (entre ellas la española). Soy profesor de educación infantil y de artes marciales, entre ellas aikido. Tengo un dojo y escuela aquí. Los interesados en la cultura nipona o que tengáis cualquier duda, podéis hacerme las preguntas que queráis.

Espero vuestros mensajes, Arigatou!
Primer caso de un español no? Porque previamente si ha habido nacionalizaciones de extranjeros.
Niñodelamimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 02:22   #264
bravo013

Mar 2011 | 14.140 Mens.
Lugar: Bratislava
eres musulman?
bravo013 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 02:23   #265
0ekaitz0

Sep 2014 | 2.605 Mens.

no dispongo

Cita:
Hizo trampas. O la hizo su familia. No hace falta pensar mucho
Viejo 04-mar-2019, 02:24   #266
Turtle_Village

Ene 2019 | 3.518 Mens.
Lugar: Euskyrim
Cita:
Originalmente Escrito por Nordred Ver Mensaje

Eres tú.

Pero qué...
Turtle_Village está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 02:24   #267
Dedalopa01

May 2004 | 17.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lually Ver Mensaje
Pero para España siempre seras Español. Que es a lo que me refiero.
Aunque renuncies a ella,en 30 años pides tu pasaporte y te lo dan con tu partida de nacimiento Española. Para españa le da igual que renuncies a ella.

No, no le da igual. Si te haces persa (por poner un ejemplo), para ello tienes que renunciar a la nacionalidad española. Y una vez has renunciado, pare recuperarla debes seguir el mismo procedimiento que cualquier otro extranjero. Si solicitas un pasaporte 30 años después, lo primero que hacen es buscar tu DNI. Y como no eres español ya, no aparecerá y no tendrás pasaporte.

Viejo 04-mar-2019, 02:25   #268
Hyuga Amir

Mar 2019 | 311 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jazzbass Ver Mensaje
Que beneficios te da nacionalizarte japones?
No te sientes español, sino japonés, no? Pero dices en un mensaje que eres ciudadano del mundo. Lo veo algo contradictorio no? Me parece que quizás a ti lo que te gusta es Japón y ya está lo cual veo muy bien. Pero de ahí a renunciar a la nacionalidad española??
Que pros y contra has sopesado para tomar esta decisión?
Es que si dices ser ciudadano del mundo dices indirectamente que no crees en las nacionalidades, sin embargo bien que has cambiado la tuya.
Estimado amigo sí se que suena contradictorio pero en mi familia somos una mezcla de muchos países, cuando vives en un entorno así te das cuenta que la identidad es una forma de seguridad, una linea trazada en el mapa, una forma de seguridad, en esencia no somos tan diferentes. La cultura es el patrimonio no de un país sino del ser humano. Pero para mí fue vital porque siendo japones he podido llevar a cabo más proyectos (trabajo en educación infantil y especial); para abrir un local, pedir cualquier tipo de ayuda, registros, tema de papeles, cualquier cosa...
Cambiar la nacionalidad lo he visto como un simple tramite, lo importante es lo que uno lleva dentro de su cabeza.
Las artes marciales también llevan mucho esta idea, sobre todo el aikido. Arte marcial universal.
Y sí me gusta mucho Japón, y como todos los países tiene sus cosas buenas y malas.
Espero haber sido de ayuda..

Un abrazo muy fuerte desde el corazón del sol naciente
Hyuga Amir
Viejo 04-mar-2019, 02:26   #269
Sword Master
Pirata

Jul 2018 | 968 Mens.
Lugar: Mêlée Island

Sea Monkey

Amir. Español de toda la vida, claro que sí.
Sword Master está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2019, 02:26   #270
lually
¡Quiero mi bocadillo!

Jun 2007 | 3.293 Mens.
Cita:
No, no le da igual. Si te haces persa (por poner un ejemplo), para ello tienes que renunciar a la nacionalidad española. Y una vez has renunciado, pare recuperarla debes seguir el mismo procedimiento que cualquier otro extranjero. Si solicitas un pasaporte 30 años después, lo primero que hacen es buscar tu DNI. Y como no eres español ya, no aparecerá y no tendrás pasaporte.
Eso no es asi por el articulo 11.2 de la CE

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto