INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Preparacion aprilia rs 125 1999 "de la calle al circuito"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-mar-2019, 19:21   #1
Nano31
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 1.457 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

Preparacion aprilia rs 125 1999 "de la calle al circuito"

Mi primer post en FC, y no podia ser de otra manera, hablando de motos.
Pues nada, al lio, os cuento y luego pido alguna ayuda, que seguro que alguien por aqui puede echar una mano.

Antecedentes: aprilia rs50 (bueno...solo chasis de serie), preparacion a 80cc full. Para entrenar en karting, problema, a los que van a pasar el domingo con las pit bikes chinas me los como con patatas, a los chavales que van con motos preparadas a entrenar (kx80, minigp, etc) no les veo ni de lejos en las rectas...

Total, que me he liado la manta a la cabeza, y me he hecho con una aprilia rs 125 año 1999 muy bien de precio, con cilindro polini 160 (esto ya me limita a la hora de competir), escape arrow y carburador 28 y otro 34 de recambio tipo pwk. Ademas la moto esta muy bien cuidada tanto de plasticos como de chasis, basculante, etc.

Una vez en casa, la he desmontado entera, los plasticos, subchasis, he sacado el motor... La idea, es ir preparando para circuito, esto es buscando el menor peso posible, y las mejores prestaciones. Como el dinero no es infinito, por desgracia, el presupuesto depende de 2 factores fundamentales: venta de la aprilia rs50 y de todos los accesorios de serie de la rs125.

Intencion:
- parte ciclo: mejorar horquilla (evitando cambiar muelles por el momento) y mejorar amortiguador (muy malo el de serie y mas con 20 años). Poner unas fibras de circuito (pesan muy poco y faciles de reparar), aunque de momento pinta a que va a ir "naked". Latiguillo metalico y poco mas de momento. Se han montado slicks 95/115 (si, sorprendentemente talonan en las llantas de serie, y son los que usan en el campeonato manchego).

- motor: eliminar todo lo que no sirve para nada (motor de arranque, deposito mezcla aceite, cableado de intermitentes y luces, piñas...). En cuanto a preparacion, de momento toca poca preparacion, cambio de piston, segmentos y jaula. Eliminacion de la valvula de escape (veremos si al final le meto una neumatica), y cambio de cadena y desarrollos. A medida que vaya vendiendo piezas, iremos invirtiendo en un carburador 34 dellorto, rotor digital, admision etc.

Y ahora vienen las dudas:
- para quitar la llave de encendido, tengo que puentear o simplemente desconecto la clema y quito el bombin? (no quiero que me digais como se puentea, menos en un foro publico, solo si debo o no puentear).

- si quito el encendido de serie para poner un rotor, alimenta tambien el CDI y el cuadro o pierdo todo?, esto es para mas adelante, pero me interesa ir sabiendo que puede provocar.

Muchas gracias por vuestra atencion, y en el caso, colaboracion...

Última edición por Nano31 fecha: 04-mar-2019 a las 19:30.
Nano31 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2019, 11:02   #2
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Nada seguimos trabajando para llegar a circuito cuanto antes, la sopresa de ultima hora es que tengo que poner piston nuevo, ya que el que tiene esta un pelin marcado y el riesgo de enganchon es alto...

Respecto a la parte ciclo he avanzado bastante, los slick moto3 estan montados, amortiguador desmontado, y horquillas pendiente de desmontar cuando llegue el liquido para cambiar y los retenes.

Como no podia avanzar mucho mas, me he entretenido poniendo tornilleria rapida a la r6.
Viejo 05-mar-2019, 11:13   #3
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 2.487 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500

¿Cómo es que este post no tiene comentarios?

Adelante con el proyecto, me quedo por aquí para ver avances ... tuve una AF1-125, la abuela de tu bicha, buenos cacharros pero requieren mucha atención. ¡Suerte!

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96
GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 11:36   #4
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
¿Cómo es que este post no tiene comentarios?

Adelante con el proyecto, me quedo por aquí para ver avances ... tuve una AF1-125, la abuela de tu bicha, buenos cacharros pero requieren mucha atención. ¡Suerte!

muchas gracias por el apoyo!!! la AF1-125 fue de los primeros pepinos que salieron, me gustan las 2T clasicas, de ahi el meterme en este fregao!!!

Viejo 05-mar-2019, 11:38   #5
PII

Ene 2007 | 2.153 Mens.
Antes que meterme en el motor mejoraría la suspensiones,, No sé en que circuito vas a rodar, pero si no es un circuito "grande" con desarrollos, válvula y poco más vas sobrado.

Las horquillas y el amortiguador cuando vas a cuchillo no están a la altura de la moto y los frenos después de un uso intensivo también desfallecen.

Yo estoy buscando ahora la que será mi tercera Rs y también el uso será exclusivo de circuito.
PII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 12:38   #6
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por PII Ver Mensaje
Antes que meterme en el motor mejoraría la suspensiones,, No sé en que circuito vas a rodar, pero si no es un circuito "grande" con desarrollos, válvula y poco más vas sobrado.

Las horquillas y el amortiguador cuando vas a cuchillo no están a la altura de la moto y los frenos después de un uso intensivo también desfallecen.

Yo estoy buscando ahora la que será mi tercera Rs y también el uso será exclusivo de circuito.

Muchas gracias por el aporte!!
Efectivamente la parte ciclo es muy importante, las horquillas voy a cambiar aceite, retenes y revalvulado. Y el amortiguador trasero, lo desmonto y vere que puedo hacer con el porque no se que tipo de aceite usa de serie ni si es facil o no hacerle un mantenimiento.

En cuanto a frenos, pensaba cambiar latiguillo metalico, pastillas de freno y ver que tal la bomba de freno, porque la de serie me gusta la mordiente que tiene, pero tengo opcion de meterle una nissin de una gasxr600.

a ver si coincidimos!!
Viejo 05-mar-2019, 12:52   #7
Gordocoptero

Nov 2018 | 542 Mens.
Lugar: Madrid
Pillo sitio, me encanta ese modelo desde siempre. A ver uqe tal acaba la cosa, Dale caña!!!

Conenado voy, coneando vengo!!
Gordocoptero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 20:25   #8
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Bueno pues ya me ha llegado bastante material para poder seguir con la avispilla, de momento tengo:
- piston polini 160, mas jaula de plata.
- aceite horquilla BEL-RAY especial competicion 15w (Cst 40º 50)
- kit transmision DID con 3 piñones 11-13-15 y corona 38
- starter manual para el carburador
- junta tapa embrague

Estoy echando en falta un nural 28 para por si...veremos si me hace falta o no.

Os pongo foto del culpable de tener que comprar piston entero, unos 80 eur de gracia, y que elevan el presupuesto inicial.

Como el cilindro no esta tocado, es mejor no jugarsela con estos cacharros que giran a 12000 vueltas.

Esta noche empezare a montar motor, pero la prueba no podra llegar aun porque no ha llegado los manguitos del circuito de refrigeracion, ni el filtro de aire.

Respecto a la parte ciclo, habra que probar que tal con el aceite nuevo, y si no meter unos muelles nuevos, que no son caros (dentro de lo que es hacer una moto), y se nota mucha mejoria. Sigo dandole vueltas al amortiguador trasero, igual aunque retrase el final me lio con el y vemos si podemos hacerle algo. Otra opcion es pillar un YSS (sobre 120eur), vaciarlo, meter un aceite mas denso, tapar algun agujero... pero es una putada comprar un amortiguador nuevo y tener que tocarlo desde el primer dia.
Viejo 05-mar-2019, 20:49   #9
Ruben46

Nov 2006 | 6.492 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Me quedo por aquí siguiendo el hilo.

cuando tenía 14-15 años era la moto de mis sueños. Si tuviera sitio compraba una para dejarla impecable.

Sólo una pequeña 'critica' o algo que yo no haría. Es buscar un modelo como este y pasarlo de calle a circuito. Seguro que hay bastantes rs de circuito ya preparadas y que las puedes conseguir por el mismo precio que una de calle, partiendo de una mejor base.

Plataforma MTB Biker nº624
Plataforma MTB malagueña nº7
Ruben46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 21:41   #10
mastercobarder

Dic 2017 | 536 Mens.
Lugar: Alicante

honda cbr 650

Hola, otro por aquí con una rs 125.2t. El bombín lo puenteas y anulas dejando un interruptor de encendido, es relativamente sencillo. Yo he tenido el polini 160 montado y destrozó el motor, con el italkit 140 mucho más suave. La válvula te recomiendo la italkit también. Y aceite motul 800 o castrol a747 si le vas a apretar. Suerte!
mastercobarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 21:51   #11
TheDoctor17

Sep 2018 | 76 Mens.

Seat leon fr

Tremendo shur, pillo sitio
TheDoctor17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 23:43   #12
Pelamimbre

Sep 2015 | 600 Mens.
Y si el pistón está para cambiar como es que el cilindro está bien?para medirlo bien hace falta un alexometro y un comparador, no? Yo pondría pistón y cilindro nuevo
Pelamimbre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-mar-2019, 23:55   #13
oskar88
ForoCoches: Miembrillo

Mar 2007 | 7.087 Mens.
Parece q las 2t se estan poniendo de moda, yo también me compre una nsr125 de segunda moto hace un par de meses
oskar88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 07:44   #14
julito20

Abr 2012 | 6.836 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

:ZPALOMITA: me quedo por aquí para ver avances.
buenos juguetes son esos.
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 08:23   #15
bruto5

Feb 2009 | 1.452 Mens.
Mucho animo y que disfrutes tu proyecto.
Pero no es la moto mas adecuada en mi opinion para un karting aunque si la sabes mover bien sin duda te divertiras.
Hay una anecdota curiosa con estas 125 ,y es que cada vez que he ido a circuito grande y habia una o dos,rarísima vez seguian funcionando despues de medio dia.
No insinuo nada,son delicadas y con años a cuestas ya,asi que el riesgo de averia debe ser alto.
De nuevo te deseo que disfrutes la aprilia y lleva herramientas porque parece que las vas a necesitar.

Última edición por bruto5 fecha: 06-mar-2019 a las 08:30.
bruto5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 08:40   #16
PII

Ene 2007 | 2.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bruto5 Ver Mensaje
Mucho animo y que disfrutes tu proyecto.
Pero no es la moto mas adecuada en mi opinion para un karting aunque si la sabes mover bien sin duda te divertiras.
Hay una anecdota curiosa con estas 125 ,y es que cada vez que he ido a circuito grande y habia una o dos,rarísima vez seguian funcionando despues de medio dia.
No insinuo nada,son delicadas y con años a cuestas ya,asi que el riesgo de averia debe ser alto.
De nuevo te deseo que disfrutes la aprilia y lleva herramientas porque parece que las vas a necesitar.
Depende del tamaño del karting,, en el circuit de la Ribera es la mejor moto que puedes tener,, a las 80 les queda un pelín grande y a las 600 pequeño,,
Averías? Es un 2t, si está bien mantenido no tienes porque tener ningún problema,,
Viejo 06-mar-2019, 09:17   #17
fer666esp

Jul 2014 | 1.754 Mens.
Lugar: Wisconsin

Hornet 01 - Cagiva Mito

me quedo por aquí y aprovecho para preguntar una cosa, en mi cagiva mito cuando esta apagada si aprieto el embrague la moto retiene con una marcha metida, pero en cuanto arrancas no pasa sabéis porque será?

suerteee y pillo sitio
fer666esp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 10:58   #18
Chu Chung Man
Puño de hierro

Ene 2014 | 3.508 Mens.
Lugar: España

Nissan Primera 2.0 eGT / KTM EXC 450 / GSXR 600 K7

Pillo sitio, tengo una rs125 del 2006 gripada y la idea es hacerla circuitera

Plataforma RC DEPORTIVO A CORUÑA Nº176
Chu Chung Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 11:16   #19
Alano Español
Perro guerrero

Jul 2017 | 2.370 Mens.
Lugar: Cerca de la playa

Kia Ceed | Honda VTR250(MC33) | Rockrider 6.3

Shuur pilllo sitio y luego te paso un canal de youtube de uno que se ha dejado mas de 30mil euros preparando una rs

https://www.youtube.com/user/norinoseibikiroku

No spam. Es por si te interesa. Rs 125 que ronda los 45 cv

Última edición por Alano Español fecha: 06-mar-2019 a las 11:21.
Alano Español está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 11:31   #20
madmike

Jun 2010 | 1.841 Mens.

Avispón Japo

Cita:
Originalmente Escrito por PII Ver Mensaje
Depende del tamaño del karting,, en el circuit de la Ribera es la mejor moto que puedes tener,, a las 80 les queda un pelín grande y a las 600 pequeño,,
Averías? Es un 2t, si está bien mantenido no tienes porque tener ningún problema,,
Hola Shur,

Como ves el Circuit de la Ribera para una szr?

madmike está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 11:38   #21
PII

Ene 2007 | 2.153 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madmike Ver Mensaje
Hola Shur,

Para una szr, sv, supermotards o similar muy bien, diría que también es perfecto para éstas.

A las cbr, r6, ninja si se les queda un pelín pequeño, aunque hay gente que va verdaderamente rápido con ellas también.
Viejo 06-mar-2019, 14:35   #22
bruto5

Feb 2009 | 1.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alano Español Ver Mensaje
Shuur pilllo sitio y luego te paso un canal de youtube de uno que se ha dejado mas de 30mil euros preparando una rs

Joder pues por ese dinero se podria comprar algo muchisimo mas competitiva ,pero si es lo que le gusta,pues bien hecho esta.
La semana pasada vendian una ktm moto3 de la rookies cup por 30.000.
Entre una moto y otra,no hay parecido escepto porque las ruedas de las dos son redondas.

¡dios mio,dame paciencia¡porque como me des fuerza.....
bruto5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 15:14   #23
Alano Español
Perro guerrero

Jul 2017 | 2.370 Mens.
Lugar: Cerca de la playa

Kia Ceed | Honda VTR250(MC33) | Rockrider 6.3

Cita:
Joder pues por ese dinero se podria comprar algo muchisimo mas competitiva ,pero si es lo que le gusta,pues bien hecho esta.
Entre una moto y otra,no hay parecido escepto porque las ruedas de las dos son redondas.
Depende de si te dedicas a competir o es solo un hobbi. Los japoneses dedican muchos esfuerzos y tiempo a ser los mejores en su hobbi. Solo trabaja con motos pequeñas, en su canal tmbien tiene preparadas una nsr 250, una rs 250 y anteriormente una cbr 250rr mc22.

Si le ha costado tanta pasta creo que es por el mero hecho de bajar quilos (su rs ronda los 60 kilos con 45 cv) y jugar con los parametros de carburación y ajuste de la parte ciclo. Tambien si rompe motor es mas facil y barato encontrar repuestos que no en una moto 3 creo.

No hay parecido pero seguramente sea la moto de calle que mas se le acerque.
Alano Español está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 11:14   #24
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por mastercobarder Ver Mensaje
Hola, otro por aquí con una rs 125.2t. El bombín lo puenteas y anulas dejando un interruptor de encendido, es relativamente sencillo. Yo he tenido el polini 160 montado y destrozó el motor, con el italkit 140 mucho más suave. La válvula te recomiendo la italkit también. Y aceite motul 800 o castrol a747 si le vas a apretar. Suerte!

Muchisimas gracias, en cuanto llegue el pulsador lo quito y puenteo, otro poco de peso que quito asi!!!
Aceite de mezcla al final por recomendacion voy a usar Castrol XR77, porque es un aceite algo mas nuevo que el 747.

Respecto al aceite de motor, voy a poner Motul 300V 10w40, es el que usaba en la 600 (ahora 5w40) y para cajas de cambio va fenomenal.
Viejo 07-mar-2019, 11:19   #25
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Pelamimbre Ver Mensaje
Y si el pistón está para cambiar como es que el cilindro está bien?para medirlo bien hace falta un alexometro y un comparador, no? Yo pondría pistón y cilindro nuevo

el cilindro por fortuna esta bien, porque fue al arrancar la moto al dia siguiente de traerla a casa, el deposito de aceite tenia aceite, pero el tubo estaba acodado, en cuanto lo vi pare la moto, pero debio ser suficiente para dar ese arrastron al piston, el cilindro no tiene ni marca ni nada, y en realidad ese piston se podria usar...o eso me dicen...pero no quiero jugarmela.

si gripa mas adelante, me planteo cambiar cilindro por un 140, ya que por lo que veo y me cuentan , el polini 160 es la mejor via para destrozar el motor.
Viejo 07-mar-2019, 11:20   #26
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Cita:

muchas gracias, conocia el video, una pasada el tio...pero un pastizal del que no dispongo (salvo que este viernes el dios euromillones me conceda el deseo)
Viejo 07-mar-2019, 11:25   #27
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por fer666esp Ver Mensaje
me quedo por aquí y aprovecho para preguntar una cosa, en mi cagiva mito cuando esta apagada si aprieto el embrague la moto retiene con una marcha metida, pero en cuanto arrancas no pasa sabéis porque será?

suerteee y pillo sitio

ni idea, habria que mirar si estan bien los muelles, pero vamos, que en mi rs50 pasa eso y va perfecta
Viejo 07-mar-2019, 11:29   #28
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por madmike Ver Mensaje
Hola Shur,

Sinceramente, cualquier circuito es divertido para ir con la moto, va a depender mas de ti que de la moto. Hombre con esa no te metas en jerez o cheste, pero en un karting pequeño o grande como el de la ribera, te lo puedes pasar muy bien.

Y lo que te decia antes, si vas en plan disfrutar y picarte contigo mismo, pues lo disfrutas, si vas en plan "pro" y quieres picarte con una moto3 te acabas amargando!!

habra que organizar algo para coincidir en circuito...ahi dejo el recado
Viejo 07-mar-2019, 11:30   #29
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Cita:
Depende de si te dedicas a competir o es solo un hobbi. Los japoneses dedican muchos esfuerzos y tiempo a ser los mejores en su hobbi. Solo trabaja con motos pequeñas, en su canal tmbien tiene preparadas una nsr 250, una rs 250 y anteriormente una cbr 250rr mc22.

Si le ha costado tanta pasta creo que es por el mero hecho de bajar quilos (su rs ronda los 60 kilos con 45 cv) y jugar con los parametros de carburación y ajuste de la parte ciclo. Tambien si rompe motor es mas facil y barato encontrar repuestos que no en una moto 3 creo.

No hay parecido pero seguramente sea la moto de calle que mas se le acerque.

no le van a dejar competir :-p peso minimo 80 kilos jajaja
son unos maquinas, si dispusiese de ese capital...no se si lo invertiria en la rs125 o en una r1m, pero si tuviese dinero infinito, ya te digo sin dudar que si...
Viejo 07-mar-2019, 11:32   #30
Nano31

Mar 2017 | 1.457 Mens.

el que puedo...

Cita:

el principal problema es, creo, que como a mi, al final lo que te motiva es preparar tu la moto partiendo de serie. por supuesto va a ser a veces mas barato pillar una circuitera ya hecha, sobre todo si no tienes en cuenta el tiempo que le dedicas...pero la satisfaccion de arrancar un motor por primera vez...o rodar la 1a vez con ella despues de todo el trabajo invertido...eso no tiene precio...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto