INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Preparacion aprilia rs 125 1999 "de la calle al circuito"

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-nov-2019, 18:50   #271
Kaiko3187
Soldado de fortuna

Oct 2019 | 746 Mens.
Lugar: Puertollano

Bmw 325i e92

Cita:
Originalmente Escrito por rav3ns Ver Mensaje
una pregunta, la rs50 y la 125 compartiam chasis creo recordar,
partiendo de esta base, que no se si es correcta:
no podrias haber montado todo esto con tu 125? era comprar solo motor y ya todo el dinero sobrante para modificaciones como suspension frenado etc
Me da que lo unico que compartian eran los carenados. Chasis seguro que no. El subchasis ya no te puedo decir
Kaiko3187 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2019, 14:50   #272
rav3ns
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 1.654 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Kaiko3187 Ver Mensaje
Me da que lo unico que compartian eran los carenados. Chasis seguro que no. El subchasis ya no te puedo decir
vaya, entonces lo siento, porque meti la pata.
Es que recordaba a un amigo que tenia la rs50 que me había comentado de meterle el motor de la 125
rav3ns está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 19:08   #273
Nano31

Mar 2017 | 2.397 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Kaiko3187 Ver Mensaje

Efectivamente, el chasis de la aprilia rs 50 y la 125 no tienen nada que ver, ni el basculante. Desconozco si comparten carenados, creo que tampoco, porque la 125 es bastante mas ancha que la 50.

Aunque lo que dices no es un disparate, ya lo pense, un amigo me dio la idea, poner el rotax 122 o uno de pit bike. El rotax 122 lo descartamos porque es un motor que va al reves de los demas, lleva toda la distribucion en el lado derecho, tanto el encendido como el piñon de ataque, y las modificaciones en el basculante de la 50 iban a ser demasiado gordas.

El motor de una pit, los enganches no coincidian con los de la rs50, y hacer unos en el pequeño chasis de la 50 nos daba miedo, que no tuviesen suficiente resistencia y partiese alguno, menuda hostia me podia pegar , ademas que meter 34cv a un chasis como el de la aprilia rs 50, con sus suspensiones y frenos, al final iba a ser mas caro el collar que el perro.
Nano31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 19:11   #274
Nano31

Mar 2017 | 2.397 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por rav3ns Ver Mensaje
una pregunta, la rs50 y la 125 compartiam chasis creo recordar,
partiendo de esta base, que no se si es correcta:
no podrias haber montado todo esto con tu 125? era comprar solo motor y ya todo el dinero sobrante para modificaciones como suspension frenado etc

te he contestado citando a otro usuario tambien

al final modificar frenos y suspensiones en una 50 con un chasis de 50 no tiene mucho sentido si no vas a competir en 80cc, sale demasiado caro meter algo decente.

aunque te dire, que el jueves pasado hablando con Mauricio, de MMG Racing, resulta que hay un kit preGP para la rs50 que la sube a 85cc y cuesta unos 500 eur, y le mete unos 20 cv a rueda...

si te digo que si llego a conocer la existencia de ese pack, igual no existia este hilo...

Viejo 04-nov-2019, 19:29   #275
Nano31

Mar 2017 | 2.397 Mens.

el que puedo...

Actualizo 04-11-19

Bueno pues llegue al Box sobre las 19:30h...tocaba descargar las motos...pero...sorpresa, la rampa del remolque la lleva un amigo en su furgo, le dije que no me hacia falta para cargar que me apañaba con una escalera para subir las motos...no recorde que habia que bajar.

Menos mal, que el mundo motero es de hermandad, porque los compis del box de al lado, me dejaron una rampa y me echaron una mano para descargar. Es lo que mas me gusta del circuito, casualmente el que me dejo la rampa iba con una SM 250 2T, asi que ya tuvimos conversacion para todo el fin de semana.

Una vez instalado en el box, era el momento de arrancar las motos y ver que todo estaba en orden para el dia siguiente. La r6 de fabula como siempre, y la rs me tocaba arrancar a empujon, despues del incidente de kotarr decidi dejar el rotostart y arrancar empujando. La saque al paddock para arrancar y pegar unos acelerones...y...

Que raro va esto...que pasa que en 100 metros se pone a 80ºC el agua...raro raro, meto la moto al box, me pongo a echar un vistazo, tiene agua, purgo, todo ok...y me da por pensar...CUando desmonte la tapa de embrague, quite el piñon de la bomba de aceite y no lo volvi a poner, porque la bomba de aceite estaba anulada...veras tu...

Pregunto en el grupo de aprilia, con mas miedo que vergüenza...y sin querer saber una respuesta que me estoy imaginando...y efectivamente...el `dichoso piñon mueve la bomba de aceite...y de agua...

El fin de semana de la aprilia ha terminado antes de comenzar....no me lo podia creer...encima el viernes es festivo, por lo que no puedo comprarlo ni hacer un porte de casa al circuito con una agencia de transportes...Estuve buscando un piñon por albacete pero no hubo manera. El chico de la 250 2T tambien me echo una mano en un grupo en el que el estaba, pero al final el sabado habia una posibilidad de conseguirlo y era demasiado tarde, ya no habia tiempo de andar montando y desmontando.

En fin, que vuelvo sin saber que tiempo puedo marcar con la 125. Sinceramente creo que puedo bajar de 2 minutos, aunque la gente con la que ando me dice que es muy dificil bajar de 2 minutos con la aprilia 125...Tendremos que esperar a 2020 para comprobarlo...

En cuanto al fin de semana, pues la verdad fue muy divertido, sali todas las tandas con la r6, y encima baje mi mejor crono personal en 2 segundos...asi que contento. Si hay interes, aunque no sea de la aprilia, puedo hacer cronica del finde.

Lo siento mucho por no poder daros una mejor noticia, y porque ha sido un error mio enorme, y me da mucha rabia porque iba con mas ganas de probar la aprilia que la r6...pero bueno, a veces asi son las cosas...
Viejo 08-nov-2019, 20:18   #276
Nano31

Mar 2017 | 2.397 Mens.

el que puedo...

Aprovechare el paron de invierno para retocar algunas cosillas de la aprilia.

Ya tengo el cilindro 125, con piston vertex 1 segmento y culatin VM. En principio vamos a perder algo de prestaciones, pero aseguramos algo mas que no vamos a destrozar cirgüeñal o carter, aunque esto tampoco es muy seguro, porque parece ser que rompen la jaula de agujas del cigüeñal porque es de plastico, opcion, comprar una biela nueva y montarla.

Respecto al tubo de escape, al final no se va a cambiar de momento, y cuando se haga, sera por un jollymoto, pero no el que tenia pensado, porque segun me han asesorado, ese solo es apto para preparaciones muy top y no le voy a sacar las prestaciones, es mas, igual incluso empeora.
Viejo 09-mar-2020, 08:24   #277
paris39
Añoro el Fura de papá...

Abr 2010 | 9.228 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Clio V 1.0 TCe / XL700V Transalp

¿Qué novedades tenemos a marzo de 2020? @Nano31

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
paris39 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2020, 12:11   #278
Nano31

Mar 2017 | 2.397 Mens.

el que puedo...

BUenas!!! toca retomar el hilo si....

Pues he puesto ya el piñon de la bomba de agua, cambiado aceite y limpiado filtro de aire.

En cuanto a piezas, he preparado unas barras de horquillas con otras durezas, para llevarlas tambien, y probar sensaciones.

Ademas he comprado una llanta delantera de aprilia futura que entra a pelo, para montar los moto3 y probar, que dicen las malas lenguas que se baja entre 2 y 3 segundos por vuelta.

Subchasis tambien lo he modificado para hacerlo mas solido y ligero, soldando una placa de metal para sujetar el colin, que se movia demasiado.

El dia 21 o el 28 estare por el DR7 para probar, y en abril en kotarr si todo va bien.
Viejo 09-mar-2020, 12:11   #279
Nano31

Mar 2017 | 2.397 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por paris39 Ver Mensaje
¿Qué novedades tenemos a marzo de 2020? @Nano31

van callendo cositas, aunque ya poco la verdad, toca rodar y rodar este año si se puede, y sobre todo si no hay caidas...
Viejo 09-mar-2020, 15:37   #280
Chu Chung Man
Puño de hierro

Ene 2014 | 4.869 Mens.
Lugar: España

Nissan Primera 2.0 eGT / KTM EXC 450 / GSXR 600 K7

Cita:
Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
van callendo cositas, aunque ya poco la verdad, toca rodar y rodar este año si se puede, y sobre todo si no hay caidas...
Esta tarde llevo mi aprilia Rs a Classic bike obsesión para ver que podemos hacer. La dejaré de circuito también lo más seguro. Es el modelo 2006, con el rotax 123, no es tan agresivo como el tuyo pero hasta que gripe a 160 iba de pelotas

PD: Te ha quedado preciosa, espero que la mía quede la mitad de bien.

Última edición por Chu Chung Man fecha: 09-mar-2020 a las 15:45.
Chu Chung Man está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2020, 16:44   #281
Nano31

Mar 2017 | 2.397 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Chu Chung Man Ver Mensaje
Esta tarde llevo mi aprilia Rs a Classic bike obsesión para ver que podemos hacer. La dejaré de circuito también lo más seguro. Es el modelo 2006, con el rotax 123, no es tan agresivo como el tuyo pero hasta que gripe a 160 iba de pelotas

PD: Te ha quedado preciosa, espero que la mía quede la mitad de bien.

buena gente, dale caña shurrr...y si la dejas de circuito avisa cuando vayas a estrenar...
Viejo 25-abr-2020, 02:34   #282
€$tIbI2k
Kovac

Jun 2004 | 1.357 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Vectra GTS 1.9 cdti 16v 150cv, Aprilia Rs 125

Cita:
Originalmente Escrito por Alano Español Ver Mensaje
Shuur pilllo sitio y luego te paso un canal de youtube de uno que se ha dejado mas de 30mil euros preparando una rs

https://www.youtube.com/user/norinoseibikiroku

No spam. Es por si te interesa. Rs 125 que ronda los 45 cv
en 30000e puede preparar una rs 125 y una 250 y le sobran 10000E
€$tIbI2k está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto