INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Preparacion aprilia rs 125 1999 "de la calle al circuito"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-mar-2019, 21:59   #61
F*ckIt 151
Thrillseeka!

Abr 2012 | 16.337 Mens.
Lugar: Hardcelona

CB1000R 2008

Pillo sitio, me encantaría hacer algo similar.
F*ckIt 151 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2019, 22:16   #62
Nano31
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 1.532 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por oke1991 Ver Mensaje
No hace faltar quitar tapa de carter para cambiar el cable del embrague shur. Se hace en cero coma además.
Yo de tí habría mandado bien lejos el maldito polini 160.
No jodas!!!! donde te has metido todo este tiempo???? ya lo tengo cambiado, pero si puedes iluminarme...por si tengo que volver a cambiar...me vendría de perlas!!!

Respecto al polini 160 mucho me temo que vas a tener razón...pero ya solo me queda tirar "pá lante" y rezar para no destrozar la biela, además el objetivo es correr en el jarama en septiembre, y leyendo la normativa de la categoría critérium el 160 no entra...
Nano31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 22:17   #63
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por F*ckIt 151 Ver Mensaje
Pillo sitio, me encantaría hacer algo similar.
pues anímate...que todo es ponerse...
Viejo 08-mar-2019, 22:26   #64
luchanadj

Ago 2006 | 1.384 Mens.

luchanadj está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2019, 22:44   #65
F*ckIt 151
Thrillseeka!

Abr 2012 | 16.337 Mens.
Lugar: Hardcelona

CB1000R 2008

Cita:
Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
pues anímate...que todo es ponerse...
Me faltan los conocimientos, el espacio y el remolque

Pero si un día puedo, no lo descarto. ¿Dónde tienes pensado correr con ella?
F*ckIt 151 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 22:50   #66
oskar88
ForoCoches: Miembrillo

Mar 2007 | 7.087 Mens.
Que puño rapido es ese de la aprilia?
oskar88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 23:02   #67
greyhound89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2018 | 3.318 Mens.
Lugar: 3000 viviendas

911 turbo

Pillo sitio, muy interesante. Cuando era un chaval soñaba con tener una
greyhound89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 00:48   #68
Elsustanciero

Ago 2016 | 176 Mens.
Cita:
Ufff como me molan esas piñas!!!! Menudo invento en el.freno trasero!!
En esa foto no lo parece pero hay un curro d chinos... Pulir tija, pintar fluor por debajo, recontruir la cerradura porque se apagaba cuando subia de vueltas, los tres tornillos de la tija, el puño rapido, las piñas, manetas.. Tikitiki

Que te parece el invento del freno para pie pequeño?
Y funiona que te cagas..

Última edición por Elsustanciero fecha: 09-mar-2019 a las 00:51.
Elsustanciero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 00:49   #69
Elsustanciero

Ago 2016 | 176 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oskar88 Ver Mensaje
Que puño rapido es ese de la aprilia?
Un motoforce normal que tenia puesto en otra scooter.
Viejo 09-mar-2019, 00:52   #70
Elsustanciero

Ago 2016 | 176 Mens.
Cita:
No jodas!!!! donde te has metido todo este tiempo???? ya lo tengo cambiado, pero si puedes iluminarme...por si tengo que volver a cambiar...me vendría de perlas!!!

Respecto al polini 160 mucho me temo que vas a tener razón...pero ya solo me queda tirar "pá lante" y rezar para no destrozar la biela, además el objetivo es correr en el jarama en septiembre, y leyendo la normativa de la categoría critérium el 160 no entra...
Tienes que hacerle distribucion a un clindro de serie y un piston a medida cañero con bujeraco. En plan competi a tope
Viejo 09-mar-2019, 09:21   #71
oke1991
Forocochia08

Abr 2012 | 2.830 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:

Si, lo primero es introducir el extremo inferior en la leva interna del carter. Se hace mirando a través de la ventanilla superior del carter lateral y sin tener enganchado el extremo opuesto del cable en la maneta del embrague. Te vas guiando mirando a través de ventanilla y si lo necesitas puedes guiar el cable con un destornillador fino a traves de la ventanilla. Una vez lo haces, las próximas veces sale solo
Mira todas las gripadas que ha tenido la gente con ese polini...incluso preparados a posta fallaban. Yo mismo tengo de recuerdo en la estentería un pistón gripado de polini de una de las rs que tuve...
oke1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 09:43   #72
chusinawer

Dic 2013 | 5.319 Mens.
Lugar: Mallorca

Ducati 848 & Aprilia RS250

Cita:
Si, lo primero es introducir el extremo inferior en la leva interna del carter. Se hace mirando a través de la ventanilla superior del carter lateral y sin tener enganchado el extremo opuesto del cable en la maneta del embrague. Te vas guiando mirando a través de ventanilla y si lo necesitas puedes guiar el cable con un destornillador fino a traves de la ventanilla. Una vez lo haces, las próximas veces sale solo
Mira todas las gripadas que ha tenido la gente con ese polini...incluso preparados a posta fallaban. Yo mismo tengo de recuerdo en la estentería un pistón gripado de polini de una de las rs que tuve...
Como se nota que vienes del clubaprilia... jajajaja

Un saludo!
chusinawer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2019, 10:42   #73
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:

muchas gracias, la verdad es que tiene bastante mala fama ese cilindro, pero bueno, ya en el punto donde estoy...no hay retorno de momento...

por cierto, el foro club aprilia ya no existe no?
Viejo 09-mar-2019, 11:21   #74
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Bueno pues he seguido con los trabajos, hay veces que parece que avanzas un monton y otras veces que aunque te pegas 3 o 4h seguidas de curro no es tan pinton y parece que no has hecho nada.

Tengo ya el motor en su sitio, con todos los oportes apretados con su par correspondiente, hay algunos sitios que para meter la dinamometrica tienes que hacer casi magia...aunque es culpa mia, solo tengo 1 dinamo y es grande. Hay 2 puntos criticos a la hora de poner el motor en su sitio, el basculante y los soportes laterales que tambien sujetan el radiador, al final opte por quitar estos ultimos, y con ayuda de la jefa, como ya comente, se puso facilmente.
Como el basculante se habia bajado unos centimetros, el eje no pasaba, pero bueno, con la ayuda de un gato hidraulico y un martillo se soluciono...

Al final me meti con el circuito electrico, habia pensado no hacerlo hasta tener la moto montada y arrancada, por aquello de no liarla, pero he visto que me resulta mucho mas facil ahora que no hay nada que estorbe. He quitado el bombin, y efectivamente como me comentabais, es muy sencillo puentear y poner un cortacorrientes, mira que me daba panico este momento, pero nada. Por otro lado, como he quitado las 2 piñas, la derecha tiene el cortacorrientes tambien, pero siguiendo los cables, en las conexiones que van bajo el deposito (no dare mas datos ni fotos de esto por razones obvias) se puede puentear esto tambien. Al final quitas un buen mazacote de cables que solo sirven para dar peso. He eliminado el rele de intermitentes tambien, total...ni hay cables para estos ya.

Una cosa que me ha motivado muchisimo, y si, es una chorrada enorme, es que el cuadro o dashboard (que mola mas) viene perfectamente preparado para eliminar el velocimetro y que se quede solo la pantalla digital y las rpm, estos de APRILIA....diseñaron la moto para circuito y luego dijeron "hostias tu, que no nos dejan ir por carretera sin luces, intermitentes y velocimetro...venga va se lo ponemos", viene todo perfectamente diseñado para quitarlo...

He decidido dejar el boton del laptimer, coño, un laptimer de serie en una moto de 125 del año 99, no puedo quitar eso...de verdad estos detalles me ponen cachondisimo...es mas, otra declaracion de intenciones, no viene integrado en la piña izquierda, es un soporte a parte, como diciendo "eh tio, vale quita la piña, quita intermitentes, claxon...pero deja las cosas importantes".

esta ultima es como queda el dashboard, joder es que es hasta bonito, ya me esta pidiendo guerra...

como sigo sin tener los manguitos, y ya no podia continuar con el motor (posteriormente me daria cuenta de que tengo el carburador sin limpiar...)...me meti con los desarrollos...a cambiar corona y piñon. En principio dejare una corona de 38 dientes, y el piñon he puesto de 13, aunque tengo 11 y 15, eso ya en funcion del circuito y de como vea que me voy adaptando, total cambiarlo es cuestion de poco tiempo.

eso si, el cierre de la corona me ha dado muchos problemas, el circlip esta duro de coj**es, hace falta un buen alicate y mucha paciencia...

como vi que habia algo de oxido y sequedad, le di un buen "regao" con WD40, lo deje actuar un rato...despues una lija fina, otro baño de WD40, secar todo y poner grasa de motores nauticos, porque repelen muy bien el agua y ademas es para rodamientos de alta velocidad, en este caso BELRAY, pero la que mas me gusta es la HONDA para motores de barcos, el problema que en España no la he encontrado y la tengo que traer de USA, y ahora mismo esa opcion no la tenia...

Este finde el objetivo es dejar la horquilla "hecha", montar puño rapido y empezar a montar ruedas. Que por cierto, en la rueda delantera lleva el rodamiento helicoidal para los km, y he decidido que lo quito, creo que con poner un rodamiento normal a modo de separador sera suficiente, el de la rueda trasera de la r6 2008 mide 1mm menos de ancho, asi que pondre ese que tengo en casa 1 usado, y si veo que necesita mas pues añado arandela y listo.
Viejo 09-mar-2019, 11:21   #75
oke1991
Forocochia08

Abr 2012 | 2.830 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por chusinawer Ver Mensaje
Como se nota que vienes del clubaprilia... jajajaja

Un saludo!
Jajaja, hay cosas que no se olvidan chusi. Rondamos algunos por aquí escondidos...

Cita:
muchas gracias, la verdad es que tiene bastante mala fama ese cilindro, pero bueno, ya en el punto donde estoy...no hay retorno de momento...

por cierto, el foro club aprilia ya no existe no?
Ni idea, sé que el original se cerró y se abrió otro nuevo, pero que para mí había perdido toda la esencia del original...
oke1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 11:26   #76
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por luchanadj Ver Mensaje

este tio es un crack, ya habia visto algun video suyo, esa camiseta de portero con protecciones en codos y el cigarrito de liar...
Viejo 09-mar-2019, 22:44   #77
luchanadj

Ago 2006 | 1.384 Mens.
Cita:
este tio es un crack, ya habia visto algun video suyo, esa camiseta de portero con protecciones en codos y el cigarrito de liar...
Enseña cosas que parecen sencillas, pero bien guardadas que se las tienen los "mecánicos de barrio de motos"....Un crack.
luchanadj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2019, 19:13   #78
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Continuamos con los trabajos en la Aprilia, despues de un fin de semana poco productivo en cuanto al avance con la moto por eventos familiares, el lunes pude darle un buen rato por la noche, el martes tambien y parece que la cosa avanza...

Por un lado, ya estan todos los tornillos revisados y ajustados con par de apriete, sobre todo los del motor que eran los que mas preocupaban.

La horquilla delantera esta ya limpia, tanto por dentro como por fuera, con su aceite cambiado y regulada (sin hacer SAG obviamente, eso lo tenemos que dejar para lo ultimo). El tema de la horquilla es bastante laborioso, no por dificultad, si no porque hay que limpiar concienzudamente cada componente. Desconozco si el propietario anterior habia hecho algun mantenimiento, pero sospecho que si, por lo menos de aceite, porque no estaba demasiado mal.

En el manual de taller no viene la cantidad en CM3 o ML, te dan los CM lineales que tienes que rellenar de las botellas, para mi eso es demasiado complicado, porque es un autentico coñazo tener que estar midiendo y pringando. Asi que he trabajado como me gusta (no se si es mejor o peor), calculando los CM lineales de aire que vamos a dejar, vamos, que en vez de contar desde debajo de la botella lo hago desde el tapon y asi cuento menos jajaja

El punto de partida que he tomado, ya que esto es posible que sufra modificaciones en el futuro, en funcion de como vaya notando la moto en pista, es ACEITE BEL-RAY de 15, y un vacio de 55mm (esto como punto de partida lo encontre en una web que hablaban de la copa aprilia y los settings en suspensiones). En teoria, cuanto mas aire dejemos mas esponjosa sera la horquilla, y cuanto menos aire mas dura, teniendo en cuenta que hay limites de servicio en los que la horquilla colapsa y no se pueden sobrepasar.

Lo mas sencillo para calcular el espacio que debemos dejar sin aceite (es decir con aire) es fabricarse un util como el de la foto, cada uno lo puede hacer como le de la real gana, dada mi profesion, lo que mas a mano tenia era la jeringa, una llave de 3 pasos y un "dial a flow" que al final no necesite porque la llave de 3 vias tenia brazo. Lo ideal es usar una jeringa de 10 o 20ML, porque no debemos llenar la botella a tope, si no ir calculando, y luego terminar de rematar con el invento. La parte del tubo que metemos en la barra es lo que tenemos que medir, lo dejas de 55mm y luego simplemente es absorver con la jeringa hasta que succione aire, asi te aseguras que es la medida exacta.Importante, una vez que tengamos la medida de liquido, con la ayuda de alguien, o utilizando una fijacion a una mesa, poner la mano encima de la parte superior de la horquilla e ir subiendo esta para ir haciendo vacio y sacar el aire de la parte inferior (no se explicarlo mejor, pero en youtube hay mogollon de videos, y un shur de FC tiene un taller y un canal donde lo explica mejor que perfecto).

La diferencia entre la botella limpia y la sucia es evidente, tenia mierda del 99, al principio, en la parte de abajo de la barra de horquilla, pense que venia pintada de negro, porque el ferodo del freno estaba tan adherido que lo tocabas y no manchaba, al echar liquido limpiador de frenos y KH7 para llantas vi que salia y ya toco frotar.

Antes de cerrar las botellas, habra que medir la longitud de recorrido que queremos dejar, en esta moto aprilia recomienda 120mm/130mm, de momento hemos dejado 120mm. La distancia se calcula antes de poner el tapon superior, yo pongo una brida para que la botella no baje, y cierro manualmente el tapon, asi ya hace vacio y no se cae. Una vez montada ya le das el par de apriete correspondiente. La botella derecha en la aprilia rs125 no tiene muelle, y la izquiera si, es habitual en este tipo de suspensiones, lo digo por si alguna vez haceis mantenimiento y os llevais susto. El muelle en esta va en la barra izquierda, aproveche para medirlo, y esta en orden de trabajo segun manual, por tanto de momento no lo cambio.

importante tambien a la hora de rellenar liquido, que este recta, sin inclinaciones.

Por ultimo, despues de montar la horquilla, he desmontado el sistema de frenado delantero, para sustituir la pinza de serie por una NISSIN, procedente de GSXR600, solo falta por llegar el latiguillo metalico para poder montar.

Viejo 16-mar-2019, 06:57   #79
oskar88

Mar 2007 | 7.087 Mens.
Si señor ya va cogiendo forma
Viejo 16-mar-2019, 13:02   #80
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

si, por fin va viendo luz, a falta de las piezas, ya tengo los puños y el acelerador (a falta de cable), carburador limpio, y deseando que lleguen los manguitos, porque una vez que lleguen puedo arrancar y ver que pasa...
Viejo 19-mar-2019, 18:20   #81
Nyan

Dic 2014 | 1.482 Mens.
Lugar: Melmac

Octavia RS220

Cita:
si, por fin va viendo luz, a falta de las piezas, ya tengo los puños y el acelerador (a falta de cable), carburador limpio, y deseando que lleguen los manguitos, porque una vez que lleguen puedo arrancar y ver que pasa...
Gran proyecto shurmano y mucha maña.

Me das envidia sana. Ando con ganas de pillar un rs para monear un poco, pero las rs 125 andan "caras".

Pillo sitio.

"Ha pasado casi un mes, ella se ha liado con uno y se ha follado a otro. Yo de momento nada, pero estoy bien." Zhery Dixit
Nyan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 18:40   #82
Akrasio

Nov 2018 | 51 Mens.

Zx10r_2005

Buen hilo shur!

Yo tengo una RS igualita que ese modelo, algo preparada (jollimoto, amortiguador bitubo, dellorto 34, etc...) pero para calle.
Avísame cuando vayas a vender las tapas, que según precio-estado podrían interesarme.

Animo con el proyecto!
Akrasio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2019, 19:47   #83
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

seguimos con los avances, como las piezas aun no han llegado (desesperacion; si las hubiese pedido a china tendria ya la moto montada), he decidido ir con cosas que tambien ocupan tiempo aunque son menos "molonas".

Por un lado he puesto ya los puños, puño rapido Domino de CNC, a falta de poner el cable del acelerador. El puño izquierdo lo he sujetado con alambres, porque cuando se desgaste es mas comodo para quitar. O si pongo al final unos semis para poder abrir algo mas el manillar, ya que en la rs de serie va muy cerrado, poder quitarlo comodamente.
He puesto ya la piña ON/OFF, no se si estara bien conectada, veremos cuando trate de arrancar.

Tambien he montado el escape, total, tampoco estorba tanto y algo tenia que hacer. Es un arrow,tiene buena pinta, no tengo experiencia con el asi que veremos.

tambien me entretuve con el subchasis, como de momento no tengo carenado de fibra, he pensado montar el colin original, aunque he cortado partes del subchasis para intentar aligerar, porque pesa muchisimo. Cuando tenga el colin de fibra vere los puntos de apoyo y donde mas puedo cortar para seguir bajando peso.

he aprovechado el reposapies trasero para hacer el soporte del tubo de escape, el derecho directamente lo he cortado con la radial., desde la barra del subchasis, asi no queda pletina ni nada. Me estoy planteando pedir un grupo soldador y hacer uno de aluminio. Pero para dar ese paso antes tengo que tener el colin de fibra.

he probado el rodamiento de la rueda trasera de la r6 para sustituir el rodamiento helicoidal del velocimetro, y parece que la rueda delantera de la Rs queda bien, tendre que hacer prueba dinamica.

confieso, ayer me subi a la moto, la saque del garaje, me subi la calle, y desde la rotonda del final me tire por inercia, con tan mala suerte que mi vecina salia de casa, y me miro y se rio...supongo que ya sospechaba que mi cabeza no funcionaba del todo bien y ya lo ha confirmado. Dicho esto, la horquilla delantera ha quedado de lujo, practicamente no se hunde, que ganas de probar en circuito y ver si de verdad he dado con la tecla. Ah, menos mal que deje el freno trasero, porque cuando bajaba la calle recorde que el delantero esta desmontado...
Viejo 19-mar-2019, 20:00   #84
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Akrasio Ver Mensaje
Buen hilo shur!

Yo tengo una RS igualita que ese modelo, algo preparada (jollimoto, amortiguador bitubo, dellorto 34, etc...) pero para calle.
Avísame cuando vayas a vender las tapas, que según precio-estado podrían interesarme.

Animo con el proyecto!

las tengo que poner en venta ya, pero no he tenido tiempo de sacar fotos la verdad, si te interesan mandame por privi tu telefono y te mando fotos. estan muy bien la verdad.
Viejo 19-mar-2019, 23:37   #85
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Si que andan caras, está la encontré por 900eur y ni me lo pensé. Me fui a por ella en cuanto me dijo el vendedor. Y la moto estaba perfecta, de verdad que muy bien cuidada, limpia, sin manchas de aceite, carenados muy bien, arrancaba a la primera....no se si es que no sabía que vendía o se quería quitar del medio la moto. Hasta que no la tuve en el remolque no me lo empecé a creer. Ah, y con papeles.
Viejo 28-mar-2019, 20:09   #86
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Bueno, pues ya tenemos todas las piezas...y lista para ir montando...

he empezado con los manguitos de plastico...los cogi de 3 capas en color naranja por darle algo de color y que fuese mas vistoso...no pense que al ser mas gruesos tambien ocupan mas espacio...con lo que he tenido algun que otro problema para meterlo todo en el motor otra vez y que quede sin doblar para que fluya el agua bien. purgarlo la verdad es que es bastante facil, 3 tornillos claves, el de la T, el propio termostato y en el radiador.

despues pensaba liarme con el carburador y filtro, porque ya habia echado aceite al carter, 600cc de MOTUL 300V 10W40, desde luego no se quejara la moto de que no lleva buen aceite...o si, porque al dia siguiente me encontre con un goteo por la junta de la tapa del embrague...

total, que me ha tocado abrir motor, y cuando he abierto, me he dado cuenta de que el rodamiento del embrague estaba roto, se enganchaba y perdia grasa...total que he tenido que ir buscando en varias ferreterias hasta que he dado con uno similar. quitarlo ha sido dificil la verdad, ponerlo...estaba hasta las pe***as, asi que le he puesto grasa y con el martillo de nylon un golpe seco y para dentro...jajaja...ha quedado perfecto la verdad.

al final le he metido nural a la junta de la tapa de embrague, no me gusta, pero es la unica manera de que no haya fugas...odio la silicona naranja esta...pero bueno...si hace su funcion bienvenida sea.

como tengo que dejar secar el nural, al menos 1 dia, me he liado con el freno. ha sido poco problematico todo sea dicho, montar y purgar, salvo el deposito de liquido, que al cambiar la bomba no me vale el soporte de serie, asi que ha tocado fabricarlo. Me he quedado impresionado, de lo bien que lo he dejado la verdad.

El tornillo de purga de la pinza de freno estaba...para cambiar la verdad, pero como no tenia, he tirado de FW40 para quitar la mierda y que se pudiese soltar...cuando limpie la pinza de freno ya me habia dado cuenta, pero mi cerebro lo habia olvidado...una pena. Por cierto, latiguillo metalico a juego con los manguitos...jeje que no digan que no estoy a la ultima. Los racores del manguito en CNC, que mejoras peso...ya que estamos...de la marca BF GOODRIDGE, no de los chinos, y por cierto, 42 eur hechos a medida, en Madrid. Para que luego digan que es mas barato aliexpress...

en realidad pensaba tener la moto ya arrancada, y poder ir a probarla, pero me han surgido varios problemas:
- el cable del acelerador lo tuve que poner nuevo, y la presilla no entra en el puño rapido, esta noche a ver si puedo limar con la dremmel (es worx en realidad) y que funcione.
- pendiente de la fuga de aceite y de poder meter aceite al carter.
Viejo 02-abr-2019, 03:50   #87
oskar88

Mar 2007 | 7.087 Mens.
Animo en esa puesta a punto/prepararacion.
Viejo 04-abr-2019, 17:39   #88
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

seguimos con los problemas...a veces pienso que cada vez que se acerca el dia de arrancar la moto, los planetas se acaban alineando para que no sea asi...

Despues de montar el motor, conseguir que los manguitos del radiador estuviesen bien cerrados y todo en su sitio, me dispuse a echar el liquido refrigerante...hasta aqui todo bien...no sabia lo que me esperaba...

Tras 3 litros de refrigerante...empece a sospechar que algo raro habia, puesto que se seguia vaciando el bote de expansion como si nada...muy mosqueado ya...empece a revisar la moto por todos los dados...bueno...a ver...sabia que solo habia 2 sitios donde podia estar el dichoso agua, en el circuito de refrigeracion o en el motor (esta opcion me aterraba).

Desmonte la bujia un par de veces y mire por si veia agua en el cilindro, pero no habia nada... minutos despues entendi por que no habia nada... se estaba saliendo por el transfer de escape hacia el tubo de escape, la panza del tubo estaba llena de liquido. No me podia creer mi mala suerte...

Total, la sentencia era clara, tocaba sacar el motor de la moto otra vez, y abrir para evaluar daños...ya casi estaba a punto de arrancar...y otra vez volver a empezar...

Entre ser consciente de lo que habia pasado, y empezar a solucionarlo...pasaron unos minutos...en los que la jefa entro en el garaje...miro...y se fue sin decir nada...digamos...que no me iban a dar el nobel de la paz.

Una vez recompuesto, al dia siguiente, empece con el lio otra vez. Habia pensado en dejar el proyecto aparcado o incluso vender la moto y fuera. Todo el trabajo del ultimo mes a la mierda, pero bueno, cuando duermes acabas viendo las cosas de otra manera.

Una vez sacado el motor, abierto tocaba evaluar daños. Pense que habia podido tener suerte y al estar el piston en el PMS y tener los aros nuevos que no entrase agua al carter...no fue asi. Estaba completamente inundado. Con una jeringa y tubo de plastico empece a sacar liquido, entran aproximadamente unos 120ml de agua (por si os interesa este dato)... una vez saque todo lo que pude, habia que secar aquello bien para evitar oxidos futuros. Solo se me ocurrio sacar el compresor de aire y soplar...y soplar...y soplar... y asi durante 30 minutos hasta que vi que ya no salia ni una gota. Despues pasar un paño de microfibras por debajo del cigueñal con la ayuda de un destornillador y alambres...

Una vez seco, le di una buena fregada con aceite de mezcla, tengo un castrol power 1 que uso para estos menesteres...sobre todo por evitar que salga algo de oxido y meter algo que tampoco deje residuo.

A todo esto, encontre el fallo que ocasiono todo esto, varios post mas atras, puse que "por favor no usar el nural si poneis juntas nuevas, que es una mierda luego limpiar todo", pues toca auto-corregir "poner nural como si fuese gratis". La culpable fue la junta del culatin, es de plastico, estaba nueva, pero se pillo al cerrar aproximadamente 1mm...y por ahi se metio agua como si no hubiese un mañana. Al cerrar el motor, obviamente, he sellado todo con silicona para juntas...

Una vez montado todo, lo he dejado secar 72h antes de volver a montar el motor en la moto, como se nota que no es la primera vez que lo monto ya, en 20 minutos con la ayuda de la jefa estaba el motor en su sitio.

Como esto ya estaba solucionado, algo mas se tenia que complicar, el acelerador, no retorna, no se si es cuestion de que el muelle del carburador no tiene fuerza, aunque me parece mas que el semi derecho esta oxidado y eso hace mayor friccion. Total, que tenia unos semis de la r6 por casa y se los he montado. Peeeeero...otro problema...la tija de serie hace que los semis se queden demasiado bajos....la posicion es tan radical que resulta incomoda hasta en parado...

Solucion: toca invertir. He encontrado una tija de la marca melotti, replica competicion, la verdad es que esta un rato chula, me flipa...y he decidido invertir parte del beneficio de vender la otra moto, los carenados, el motor de arranque y varias cosas mas en esto. 160 euros...hay que joderse lo cara que es...pero es aluminio CNC...y solo pesa 450gr. Ya he aprovechado y he comprado los tapones en aluminio para el carter de aceite, un liquido refrigerante de motul y un reten de suspension, la barra izquierda llora un poco...casi como yo...

la tija va a quedar de lujo...

y ya tengo decidida la proxima inversion:
- pack admision: carburador dellorto 34 + caja laminas doble prisma carbono (trae tambien filtro y toma de admision)
- rotor selettra variable

con esas modificaciones ya dejaremos una moto bastante preparada...a falta de tocar embrague si veo que hace falta solo.
Viejo 04-abr-2019, 17:40   #89
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por oskar88 Ver Mensaje
Animo en esa puesta a punto/prepararacion.

muchas gracias!!
Viejo 04-abr-2019, 23:59   #90
oskar88

Mar 2007 | 7.087 Mens.
Algunos seguimos cada avance que pones con ganas, aunque parece que en el subforo ultimamnt todo lo que no sean cafe racer y poner mil aparatos tecnologicos en el manillar no interesa jejejjee

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto