INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Preparacion aprilia rs 125 1999 "de la calle al circuito"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-abr-2019, 01:00   #91
PUJI
ForoCoches: Miembro

May 2013 | 229 Mens.
Lugar: Burgos

Mitsubishi Montero 2.8 y Aprilia rs 125

Como molan estás motos, yo tengo una que tenía pensado dejarla para circuito, la puse bastantes cosas nuevas, pero al final 1 año parada y sin perspectivas de mejorar 🤦🏼*♂️
PUJI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2019, 01:19   #92
kobius

Mar 2019 | 381 Mens.
Lugar: La mancha

Viva mi japo

Mucho ánimo compañero!
kobius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2019, 02:56   #93
siralex

Nov 2018 | 124 Mens.
Lugar: Alicante

MT-07

Joer, que pedazo de curro te estas pegando.
Me quedo por aquí a ver como acaba esto.
Ánimo que queda nada para arrancarla.
siralex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2019, 18:26   #94
el_gesetas

Ene 2011 | 925 Mens.
vaya lastima lo que te ha pasado últimamente, seguro que la arracaras en breves!
el_gesetas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2019, 13:38   #95
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por oskar88 Ver Mensaje
Algunos seguimos cada avance que pones con ganas, aunque parece que en el subforo ultimamnt todo lo que no sean cafe racer y poner mil aparatos tecnologicos en el manillar no interesa jejejjee

muchas gracias, sigo avanzando...los nervios cada vez mas a flor de piel...
Nano31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 13:38   #96
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por PUJI Ver Mensaje
Como molan estás motos, yo tengo una que tenía pensado dejarla para circuito, la puse bastantes cosas nuevas, pero al final 1 año parada y sin perspectivas de mejorar 🤦🏼*♂️

es lo malo del tiempo...es limitado...
Viejo 06-abr-2019, 13:39   #97
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por kobius Ver Mensaje
Mucho ánimo compañero!

muchas gracias!!
Viejo 06-abr-2019, 13:40   #98
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por siralex Ver Mensaje
Joer, que pedazo de curro te estas pegando.
Me quedo por aquí a ver como acaba esto.
Ánimo que queda nada para arrancarla.

creo que si no hay nada que me lo impida...el domingo tiene pinta de que por lo menos arranco...aunque tiene una compresion que veremos que tal arrancar a empujon...
Viejo 06-abr-2019, 13:40   #99
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por el_gesetas Ver Mensaje
vaya lastima lo que te ha pasado últimamente, seguro que la arracaras en breves!

espero que sea el domingo
Viejo 06-abr-2019, 14:11   #100
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

seguimos con el lio, aunque esta vez solo son buenas noticias...

despues de montar motor, tocaba volver a montar circuito de refrigeracion...y al final como dice mi padre, las cosas acaban pasando siempre por algo. He decidido que el soporte de metal que une los dos soportes laterales del radiador no es necesario, lo que nos resta unos maravillosos 616gr que junto a los 350 gr menos de la tija superior...nos da casi 1 kilo menos de peso...

(la pieza que cuelga es el soporte en cuestion)

estuve valorando durante largo rato la opcion de quitar esta pieza de hierro, porque une el chasis de lado a lado, pero en realidad no sirve para darle rigidez, tras mucho leer preparaciones y el manual de taller, he decidido que se va fuera, a parte del peso que ya he comentado, vamos a ganar en refrigeracion y espacio para poner los manguitos de silicona sin que quede todo apretado o acodado. He reutilizado 2 piezas que hacen a modo de soporte la bobina de altas y los fusibles, y para sujetar el deposito de refrigerante he fabricado una pieza en L de aluminio con un trozo de soporte de mueble de ikea.

(asi queda ahora el hueco del motor...mucho mas liberado)

esta vez tengo que hacer un poco de spam, no me han regalado nada, pero gracias a ellos me he animado otra vez con la moto, la tienda on line, fisica y equipo de competicion MMG RACING, porque me han mandado piezas que necesitaba en 24h y porque me asesoran y no tienen prisa cada vez que les llamo, les debo unas cervezas.

como decia, ya me ha llegado la tija , y no pude pasar sin ponerla, junto con los semis, ufff queda impresionante, en vivo es aun mas bonito, y encima todo en aluminio CNC por lo que es mas ligero que lo original... que ganas de probar ya en circuito esta bestia. ademas lo bueno de poner unos semis regulables es que podemos jugar con la algura de estos, y la abertura, los de serie vienen muy cerrados y en la rs50 ya me parecian incomodos para circuito porque tienes que hacer mucha fuerza para cambiar de direccion a la moto.

(tija de serie y semis de serie)

(tija melotti y semis en CNC)

esto de los semis ha traido otra cosa positiva, y es que el acelerador ya no se traba, va perfecto...hay dias que merece la pena levantarse, le dedique solo 1h y media, pero todo fueron buenas noticias. me dio tiempo a poner la cadena, obviamente al reducir el piñon de ataque se ha quedado destensada, pero puedo retrasar el eje trasero y ganamos estabilidad...que la caida en curva ya nos la va a dar el neumatico tan estrecho...creo que no le va a venir nada mal aumentar la distancia entre ejes.

ademas meti refrigerante, y no hay fugas, ni al motor ni en las uniones, que por cierto he sustituido las grapas de serie por abrazaderas metalicas...

si todo va bien, aunque ya me da hasta miedo decirlo, el domingo arrancare el motor, o al menos lo intentare...el sistema electrico que he modificado sin esperar a tener la moto arrancada me da algo de panico. ademas he visto que tiene muchisima compresion el motor, hasta el punto que en 2a si no quitas la bujia no mueves la rueda...veremos que sale porque ya tengo ganas...
Viejo 06-abr-2019, 18:36   #101
moteromaniero

Abr 2009 | 551 Mens.
Lugar: Malagón

GTI IV

Enhorabuena compañero, la semana que viene llega mi RS circuitera, hasta ahora he tenido una mito pero eso es inviable para circuito, aunque esa se queda conmigo para calle hasta que muera.
Si tienes alguna duda sobre algo pregunta, que algo sé y estoy rodeado de gente muy top.
De dónde eres por cierto? espero coincidir contigo algún día.
Como consejo, busca unas Supercorsa de las ssp 300 de 2ª van mejor que esos slicks en llantas tan grandes.
Llevas desarrollo 520 o 415?
Un saludo shur!
moteromaniero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2019, 19:51   #102
Mauyas

Mar 2014 | 657 Mens.
Lugar: Granada

Renault Laguna 2.2DT / Ducati Monster 695

Si arranca, manda video! es una gozada escuchar un mosquito de estos!
Mauyas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2019, 23:41   #103
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Esa mito te pide circuito y lo sabes...
Soy de Madrid, pero me muevo para entrar a circuito así que podemos cuadrar.
Los slicks son los que usan en el manchego, la verdad es que no me convencen demasiado en estas llantas pero bueno, les daré el beneficio de la duda hasta que los use.
El paso es el de serie, he dejado 520 porque el 160 tiene mucha compresión y me aconsejaron dejarlo así (mmg competicion).
Pues a ver que te parece mi duda, ya que te ofreces, que harías primero, rotor selettra variable o kit admisión 34 dellorto + caja de laminas de doble prisma? El presupuesto (de momento) sólo cubre 1 de las 2 opciones.

Gracias!
Viejo 06-abr-2019, 23:42   #104
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Mauyas Ver Mensaje
Si arranca, manda video! es una gozada escuchar un mosquito de estos!
Soy un paquete con las fotos y los vídeos, pero tengo pensado hacer vídeo desde el minuto 0 y sin cortes, salga una mierda total o sea un éxito. Jajaja
Viejo 06-abr-2019, 23:43   #105
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por moteromaniero Ver Mensaje
Enhorabuena compañero, la semana que viene llega mi RS circuitera, hasta ahora he tenido una mito pero eso es inviable para circuito, aunque esa se queda conmigo para calle hasta que muera.
Si tienes alguna duda sobre algo pregunta, que algo sé y estoy rodeado de gente muy top.
De dónde eres por cierto? espero coincidir contigo algún día.
Como consejo, busca unas Supercorsa de las ssp 300 de 2ª van mejor que esos slicks en llantas tan grandes.
Llevas desarrollo 520 o 415?
Un saludo shur!
Te contesté sin citar!!! Lee el mensaje anterior!!
Viejo 07-abr-2019, 20:48   #106
moteromaniero

Abr 2009 | 551 Mens.
Lugar: Malagón

GTI IV

Cita:
Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
Esa mito te pide circuito y lo sabes...
Soy de Madrid, pero me muevo para entrar a circuito así que podemos cuadrar.
Los slicks son los que usan en el manchego, la verdad es que no me convencen demasiado en estas llantas pero bueno, les daré el beneficio de la duda hasta que los use.
El paso es el de serie, he dejado 520 porque el 160 tiene mucha compresión y me aconsejaron dejarlo así (mmg competicion).
Pues a ver que te parece mi duda, ya que te ofreces, que harías primero, rotor selettra variable o kit admisión 34 dellorto + caja de laminas de doble prisma? El presupuesto (de momento) sólo cubre 1 de las 2 opciones.

Gracias!
Jajajaja, no, no pide circuito, pide terrazas. Las piezas están a más del doble que las de aprilia.
Vale, entiendo lo del desarrollo, y para el próximo cambio de pistón, pilla el italkit 125 o el 140 como mucho. El mitaka para lo que te ahorras hay que repasarlo y tal.
Cuando pruebes los slicks y la moto en general ya irás cambiando cosillas, y no es que vayan mal, pero la geometría suya te la cargas. Ya te digo en wallapop estás las SC en 110-140 sobre 80/90€.
Y sobre el encendido no hace falta, pilla 20 veces antes el kit de admisión y si vas a seguir tocando cilindro, culata etc yo metería un 36, incluso un keihin 38, aunque para ese escape le vendrá largo. Caja de laminas italkit o tassarini-vforce?
moteromaniero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 21:55   #107
Afilador

Abr 2015 | 797 Mens.
Lugar: Del Universo

Yamaha R6

Me encantan estos hilos, a mí me gustaría tener un bixo así para jugar, primero tendrá que venir dónde poder guardarla.

Ánimo shur.
Afilador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2019, 23:56   #108
ROBOLOBO

Nov 2018 | 983 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Buenas shurs. He intentado leer todo el hilo y perdona si ya has resuelto que hacer con las siguientes cosas. Buen curre te estás pegando. Yo estuve hace años metido en un proyecto parecido con una Kawa kx 125 del 95, me molaba el Cross. Varias cosillas:

Dices que el 160 no te lo admiten. El 140 si? En cualquier caso, le has dado vueltas a hacer un rectificado a lima? A mí me fue bien, sobre todo note mejoría en el trabajo con las faldas del pistón y la lumbrera de escape.

Me intriga el tema de meterle una pinza de 4 pistones sin cambiar muelles de la suspensión. Demasiada presión en mi opinión. Puedes tener los retenes sangrando en cuatro dias, además de tacto bastante delicado. En caso de que no vayas a cambiar muelles, porque no pruebas un conjunto de pastillas buenas, latiguillos metálicos y tornillos TCB para aliviar la presión y la posibilidad de que te pierdas grip en las frenadas fuertes?

Del amortiguador trasero, de tu peso y de si cargas mucho delante va a depender mucho. Claro está que lo último que quieres será ir rebotando con la rueda posterior. Creo que no te queda más que probar y probar.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 11:29   #109
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por ROBOLOBO Ver Mensaje
Buenas shurs. He intentado leer todo el hilo y perdona si ya has resuelto que hacer con las siguientes cosas. Buen curre te estás pegando. Yo estuve hace años metido en un proyecto parecido con una Kawa kx 125 del 95, me molaba el Cross. Varias cosillas:

Dices que el 160 no te lo admiten. El 140 si? En cualquier caso, le has dado vueltas a hacer un rectificado a lima? A mí me fue bien, sobre todo note mejoría en el trabajo con las faldas del pistón y la lumbrera de escape.

Me intriga el tema de meterle una pinza de 4 pistones sin cambiar muelles de la suspensión. Demasiada presión en mi opinión. Puedes tener los retenes sangrando en cuatro dias, además de tacto bastante delicado. En caso de que no vayas a cambiar muelles, porque no pruebas un conjunto de pastillas buenas, latiguillos metálicos y tornillos TCB para aliviar la presión y la posibilidad de que te pierdas grip en las frenadas fuertes?

Del amortiguador trasero, de tu peso y de si cargas mucho delante va a depender mucho. Claro está que lo último que quieres será ir rebotando con la rueda posterior. Creo que no te queda más que probar y probar.

muchas gracias por leerte semejante tocho...

sobre los frenos, ya me gusto la frenada de serie de la rs125, pero bueno, tenia la opcion de meter la bomba nissin y asi lo hice, lleva latiguillo metalico y pastillas EBC HH, creo que para karting en principio ira sobrado, como bien dices, habra que ver que tal se portan los retenes, estan recien cambiados pero puede pasar de todo. Si que es verdad que me da la sensacion de que se ha quedado con muchisima mordiente el freno, pero bueno, cuando lo pruebe veremos como hay que seguir.

la horquilla la he ajustado de momento sobre papel, cuando la pruebe veremos como va en realidad, un aceite mas denso que el de serie, y un revalvulado, han endurecido mucho respecto a la de serie, despues llegara la hora del SAG estatico y de las pruebas dinamicas, porque ademas las geometrias tambien se han cambiado, pero bueno, ahi reconozco que tengo ayuda, me llevo muy bien con Alex de Morante Racing, creo que de los mejores en España en cuanto a suspensiones de carreras, asi que con sus consejos creo que acertaremos.

El trasero de serie es una chofla (mierda), en cuanto haga prueba dinamica lo saco y se lo mando a Alex, cree que podemos hacer algo con el, si no, pues tocara buscar algo decente, de momento barajo la opcion de un YSS nuevo, mandarlo directamente al taller y que Alex lo rectifique.

el motor para correr el manchego no vale, es 160 y tiene que ser stock, osea 125, y dejan modificar carburador y caja de laminas, embrague tiene que ser de serie (salvo los discos y los muelles), y el encendido que se puede modificar tambien, el resto serie 100%

Última edición por Nano31 fecha: 08-abr-2019 a las 12:36.
Viejo 08-abr-2019, 13:21   #110
ROBOLOBO

Nov 2018 | 983 Mens.
Lugar: Ómicron Persei 8

HD Sportster 1200

Cita:
Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
muchas gracias por leerte semejante tocho...

sobre los frenos, ya me gusto la frenada de serie de la rs125, pero bueno, tenia la opcion de meter la bomba nissin y asi lo hice, lleva latiguillo metalico y pastillas EBC HH, creo que para karting en principio ira sobrado, como bien dices, habra que ver que tal se portan los retenes, estan recien cambiados pero puede pasar de todo. Si que es verdad que me da la sensacion de que se ha quedado con muchisima mordiente el freno, pero bueno, cuando lo pruebe veremos como hay que seguir.

la horquilla la he ajustado de momento sobre papel, cuando la pruebe veremos como va en realidad, un aceite mas denso que el de serie, y un revalvulado, han endurecido mucho respecto a la de serie, despues llegara la hora del SAG estatico y de las pruebas dinamicas, porque ademas las geometrias tambien se han cambiado, pero bueno, ahi reconozco que tengo ayuda, me llevo muy bien con Alex de Morante Racing, creo que de los mejores en España en cuanto a suspensiones de carreras, asi que con sus consejos creo que acertaremos.

El trasero de serie es una chofla (mierda), en cuanto haga prueba dinamica lo saco y se lo mando a Alex, cree que podemos hacer algo con el, si no, pues tocara buscar algo decente, de momento barajo la opcion de un YSS nuevo, mandarlo directamente al taller y que Alex lo rectifique.

el motor para correr el manchego no vale, es 160 y tiene que ser stock, osea 125, y dejan modificar carburador y caja de laminas, embrague tiene que ser de serie (salvo los discos y los muelles), y el encendido que se puede modificar tambien, el resto serie 100%
Vale. Me queda claro que puedes y que no puedes tocar. Adelante con el proyecto, va a quedar de lujo.
ROBOLOBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2019, 17:34   #111
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por ROBOLOBO Ver Mensaje
Vale. Me queda claro que puedes y que no puedes tocar. Adelante con el proyecto, va a quedar de lujo.

ayer al final por el tiempo que hacia fue imposible intentar arrancar, asi que nada, toca esperar unos dias...

respecto a los neumaticos, he buscado en wallapop y segunda mano, pero no me han contestado aun, me motivan los supercorsa sc porque son los que llevo en la r6, y me puede ayudar a encontrar los limites mucho mejor. ademas que las medidas 110/140 me dan mas seguridad que las 95/110 en estas llantas.
Viejo 09-abr-2019, 20:37   #112
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

bueno, seguimos con las novedades...

la moto esta practicamente terminada (si no tenemos en cuenta los carenados...que estos van a tardar en llegar...).

a nivel mecanico tengo todo listo ya, faltan piezas por llegar, pero con lo que hay puedo intentar prueba de arranque, y si arranca, directo a la prueba de circuito...jejeje

el motor esta conectado, creo que correctamente, ya he montado deposito tambien, y he aprovechado a cambiar macarrones y poner una conexion rapida entre deposito y carburador para cuando haya que subirlo se pueda desenganchar facilmente.

La cadena al final he tenido que quitar 1 eslabon, aunque pusiese los tensores a tope, quedaba muy destensada, pero bueno, son 5 minutos cortar y volver a poner. Y creo que tendre suficiente cadena por si hay que jugar con los dientes del piñon de ataque.

Donde me he dado cuenta que he cometido un pequeño error es en la longitud del latiguillo del freno, ajuste demasiado, y al poner la nueva tija los semis quedan 0´5cm mas altos, y el latiguillo demasiado tenso, asi que tocara bajar un pelin. Ese juego tambien me vendra bien para hacer SAG y jugar con las geometrias.

Viejo 09-abr-2019, 20:43   #113
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.008 Mens.
Lugar: Bcn

gsx650/Leon Tsi/Ibiza 6k/Gs500/Daystar125/SR 250x2

El basculante de esa moto se mea en media generación.

Es precioso

Ibiza 6k G.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 21:50   #114
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Ibiza 6k G.S Ver Mensaje

Es precioso
Totalmente de acuerdo. Viendo el de la r6 2008...es muy parecido...
Viejo 09-abr-2019, 22:00   #115
franauditt

Mar 2004 | 3.188 Mens.

205 gti,alfa 4c,NSX,rgv250,Seven csr,Ultima gtr

Cita:

Es precioso
si...sobre todo por que son dos piezas atornilladas

bonito lo que quieras.....lo demás vamos a dejarlo

ahora que todo ha pasado,vivo envuelto en el silencio,recordando,reviviendo,no era cuestion de $
franauditt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2019, 23:01   #116
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por franauditt Ver Mensaje

Hombre, siendo una 125 de hace 20 años, pues si, es un basculante atornillado en lugar de soldado como el de la r6 por ejemplo. Pero comparado con otras motos como la GSR que son 2 barras paralelas...a mi me parece muy bueno...

Todavía no se que tal será en pista...pero así de pronto...me da buen rollo.
Viejo 10-abr-2019, 00:25   #117
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.008 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por franauditt Ver Mensaje

Una 125 con ese chasis, obviamente lo de ahora es una porquería tanto en rendimiento como en materiales está claro que es 2t y si no recuerdo mal son motor Rotax de 32cv, mete ese motor a una porquería de lo de ahora a ver si aguanta y si será atornillado pero como digo le da mil vueltas a muchas 125 de ahora, por no decir todas

Viejo 10-abr-2019, 00:33   #118
Delado
3....2....1...:| GAS!

Oct 2008 | 5.857 Mens.
Lugar: GZ

John Deere

Cita:
Una 125 con ese chasis, obviamente lo de ahora es una porquería tanto en rendimiento como en materiales está claro que es 2t y si no recuerdo mal son motor Rotax de 32cv, mete ese motor a una porquería de lo de ahora a ver si aguanta y si será atornillado pero como digo le da mil vueltas a muchas 125 de ahora, por no decir todas
A rueda 32cv de serie no los da

Al shur, yo meteria mas carbu que el 34, minimo 38 + Caja de laminas y luego mas adelante rotor. Y si no le has cambiado la biela yo se la cambiaria.

Con respeto a cilindrada con el 125 puedes hacer un aparato gordo. Tambien te recomiendo valvula de escape neumatica.

Un saldo

Delado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2019, 08:07   #119
Ibiza 6k G.S

Ago 2010 | 13.008 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Delado Ver Mensaje
A rueda 32cv de serie no los da
No claro, la resistencia que da un 2t de 32 cv a máximo 15cv de un 4t que normalmente tirando a la alta ofrecen las 125 actualmente, le sobra basculante...

Viejo 10-abr-2019, 09:03   #120
Delado
3....2....1...:| GAS!

Oct 2008 | 5.857 Mens.
Lugar: GZ

John Deere

Cita:
No claro, la resistencia que da un 2t de 32 cv a máximo 15cv de un 4t que normalmente tirando a la alta ofrecen las 125 actualmente, le sobra basculante...
Si la parte ciclo de la ra es brutal. Con comparar los chasis de algunas R y F de principios de los 2000 con la Aprilia Rs ya salta a la vista que la Aprilia es un pepino

Delado está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto