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  Preparacion aprilia rs 125 1999 "de la calle al circuito"  
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Viejo 10-abr-2019, 12:08   #121
LittleSonny
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Ene 2016 | 302 Mens.
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Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
ayer al final por el tiempo que hacia fue imposible intentar arrancar, asi que nada, toca esperar unos dias...


respecto a los neumaticos, he buscado en wallapop y segunda mano, pero no me han contestado aun, me motivan los supercorsa sc porque son los que llevo en la r6, y me puede ayudar a encontrar los limites mucho mejor. ademas que las medidas 110/140 me dan mas seguridad que las 95/110 en estas llantas.
Yo llevo en la mía uns bridgestone rs10r en 110 y 140 y van de muerte, tanto en circuito grande (cartagena) como en karting (villena y albaida).

No he probado otras tambien es cierto compre la moto con ellas puestas sin estrenar y llevaran 6 o 7 rodadas y lo que les queda jeje

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Viejo 10-abr-2019, 12:42   #122
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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el que puedo...

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Originalmente Escrito por LittleSonny Ver Mensaje
Yo llevo en la mía uns bridgestone rs10r en 110 y 140 y van de muerte, tanto en circuito grande (cartagena) como en karting (villena y albaida).

No he probado otras tambien es cierto compre la moto con ellas puestas sin estrenar y llevaran 6 o 7 rodadas y lo que les queda jeje


que sepas que te pienso banear, reportar, ignorar y todo lo malo que pueda hacerte....


por dios que bonitaaaaaaaaaaaa que envidia, oojala consiga dejar asi los carenados...


cuentame que lleva ese maquinon por favor
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Viejo 10-abr-2019, 12:45   #123
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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Originalmente Escrito por Delado Ver Mensaje
A rueda 32cv de serie no los da

Al shur, yo meteria mas carbu que el 34, minimo 38 + Caja de laminas y luego mas adelante rotor. Y si no le has cambiado la biela yo se la cambiaria.

Con respeto a cilindrada con el 125 puedes hacer un aparato gordo. Tambien te recomiendo valvula de escape neumatica.

Un saldo



si, la idea es bajar a 125, pero dejarlo stock para poder hacer el año que viene el manchego.


respecto a la valvula, lo he pensado, de momento esta anulada, si veo que no hay bajos (aunque en circuito quien necesita bajos?? jajaja)metere la neumatica.


el carburador de momento voy a probar un 34, las formulas dicen que para 125cc un 34 va sobrado...veremos que dice la realidad.
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Viejo 10-abr-2019, 12:48   #124
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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Originalmente Escrito por Delado Ver Mensaje
Si la parte ciclo de la ra es brutal. Con comparar los chasis de algunas R y F de principios de los 2000 con la Aprilia Rs ya salta a la vista que la Aprilia es un pepino

cuando este terminada, la llevare a Guadalajara al taller donde llevo la R6, y le hacemos un par de lanzadas en banco, a ver que ofrece el cacharrillo....


En la r6 hemos sacado 119´5cv a rueda que no esta nada mal para ser un motor stock (solo permiten modificar junta de culata, que se puso YEC) y linea de escape completa + admision + repro
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Viejo 10-abr-2019, 14:11   #125
LittleSonny
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Ene 2016 | 302 Mens.
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Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
que sepas que te pienso banear, reportar, ignorar y todo lo malo que pueda hacerte....


por dios que bonitaaaaaaaaaaaa que envidia, oojala consiga dejar asi los carenados...


cuentame que lleva ese maquinon por favor


Pues esta prácticamente de serie, lleva pistón de 1 segmento, culatin y el encenido de serie modificado, yo solo he he puesto la valvula fija.

La moto la compre hace un par de años, proviene de la copa bancaja, los carenados son los speed fiber de aquella época, no pesan una mierda, busca en wallapop que seguro que encuentras alguno.

Tengo pendiente cambiar el cable de embrague y las pastillas delanteras y a rodar este veranito.
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Viejo 10-abr-2019, 14:56   #126
Luismi_gt_
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Viejo 10-abr-2019, 14:58   #127
Delado
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Oct 2008 | 5.857 Mens.
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John Deere

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Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
si, la idea es bajar a 125, pero dejarlo stock para poder hacer el año que viene el manchego.


respecto a la valvula, lo he pensado, de momento esta anulada, si veo que no hay bajos (aunque en circuito quien necesita bajos?? jajaja)metere la neumatica.


el carburador de momento voy a probar un 34, las formulas dicen que para 125cc un 34 va sobrado...veremos que dice la realidad.
Lo de la valvula porque a lo mejor en circuitos muy ratoneros te decae bastante en zonas lentas.

El carbu, las scooter de 70cc o de marchas 80 montanun 28, asi que yo un 38 lo veo al pelo (siempre que se arme el resto del motor claro). Van de 125 pero no se puede modificar distribucion y culatin?

Yo en la mia de calle llevo 34, y viniendo del 28 no creas que se nota una gran difefencia.

Animo shur, un saludo


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Viejo 11-abr-2019, 12:55   #128
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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si, al final creo que le pondre una valvula neumatica, porque como bien dices, en circuitos ratoneros van a caer las vueltas, y con la valvula ayudara a salir de curva, esta claro que hay que montarla.
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Viejo 12-abr-2019, 13:34   #129
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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bueno pues llego el dia, me levanto...dejo al peque en el cole...y a casa a terminar de apretar tornillos. Antes paso a por gasolina...joder con la 98, casi a 1´50eur ya...

Total, que preparamos la mezcla, aceite Castrol XR77 al 2´5%, no se por que siempre dudo, si al final siempre pongo lo mismo, pero bueno... llenamos medio deposito (para que entero, como algo no funcione solo me va a dar peso al desmontar)...

Salimos a la calle, la verdad es que pensando en todo lo que podia fallar, sobre todo electrico, que lo modifique sin tener casi ni idea y sin tener el motor ya arrancado para poder hacer pruebas...

Y aqui teneis el resultado...

https://youtu.be/z8nDQErt82k

Pd: perdonar la calidad, el sonido y todo...como dije iba a ir sin editar ni cortar (entre otras cosas porque no se jajaja)

Pd2: vienen nuevas piezas de camino: carburador dellorto 34 VHSB LD 9784 y caja de doble prisma con laminas de carbono, con esto la admision queda cerrada y no hay que volver a tocar.

y si llegamos a un acuerdo, hay una persona que quiere dejar su 125 para calle, y estamos negociando para cambiar su rotor italkit selettra variable por mi rotor de serie + dinero. Parece que vamos a llegar a un acuerdo, asi que si todo va bien el domingo hacemos el cambio. Y tocara volver a abrir motor para hacer el calado del rotor...pero bueno...

Última edición por Nano31 fecha: 12-abr-2019 a las 13:40.
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Viejo 12-abr-2019, 15:06   #130
roman28
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Feb 2011 | 1.279 Mens.
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Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
Esa mito te pide circuito y lo sabes...
Soy de Madrid, pero me muevo para entrar a circuito así que podemos cuadrar.
Los slicks son los que usan en el manchego, la verdad es que no me convencen demasiado en estas llantas pero bueno, les daré el beneficio de la duda hasta que los use.
El paso es el de serie, he dejado 520 porque el 160 tiene mucha compresión y me aconsejaron dejarlo así (mmg competicion).
Pues a ver que te parece mi duda, ya que te ofreces, que harías primero, rotor selettra variable o kit admisión 34 dellorto + caja de laminas de doble prisma? El presupuesto (de momento) sólo cubre 1 de las 2 opciones.

Gracias!
El que te dice de dejar el 520 no tiene ni idea, hasta las moto2 llevan 420 y las moto 3 415 y duplican esa potencia. De un kit 520 a un 420 hay mas de un cv de ganancia en banco
roman28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2019, 17:51   #131
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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Originalmente Escrito por roman28 Ver Mensaje
El que te dice de dejar el 520 no tiene ni idea, hasta las moto2 llevan 420 y las moto 3 415 y duplican esa potencia. De un kit 520 a un 420 hay mas de un cv de ganancia en banco

ufff, pues si te digo quien es, creo que dejarias de pensar que no tiene ni idea. Igual me he explicado mal, o no lo he dado a entender bien, por supuesto que puedes poner un paso 420, pero, para el uso que le voy a dar, esto es karting fundamentalmente, con el 160 (de momento), me aconsejo que me quedase con el paso original por mantenimiento y duracion, dejando de lado la ganancia que te da un paso mas ligero.
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Viejo 12-abr-2019, 19:30   #132
roman28
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Feb 2011 | 1.279 Mens.
Lugar: almeria
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Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
ufff, pues si te digo quien es, creo que dejarias de pensar que no tiene ni idea. Igual me he explicado mal, o no lo he dado a entender bien, por supuesto que puedes poner un paso 420, pero, para el uso que le voy a dar, esto es karting fundamentalmente, con el 160 (de momento), me aconsejo que me quedase con el paso original por mantenimiento y duracion, dejando de lado la ganancia que te da un paso mas ligero.
es un meca del pina en el cev y creo que es hasta su primer año, vamos no es que tenga 10 mundiales encima precisamente. No dudo de su profesionalidad, pero decir esas cosas es un poco atrevido. Te merece la pena pasarte a paso pequeño ya no solo por el peso de la cadena, si no por inercia y tamaño de los platos y piñon ademas de un menor desgaste, en una moto de este tipo es de lo primero que se deberia hacer pero bueno.
Por cierto no se porque dices que bajando el squish le das mas compresion, sube algo pero no es a ese parametro al que mas afecta, el 122 de rotax funciona bien a 1mm con escape y admision, tampoco se porque esperas 24h para que seque la pasta de juntas, cualquier pasta tecnica seca en 5minutos, ademas que este motor solo la deberias usar en la boca de escape, ni en la base del cilindro ni en la tapa de embrague se debe usar silicona. En la horquilla as echo un mantenimiento justito, hay que desmontarlas completas para lavar el hidraulico y sustituir los casquillos de friccion si quieres que quede como nueva.
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Viejo 12-abr-2019, 19:43   #133
julito20
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Abr 2012 | 6.850 Mens.
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vw passat dsg b6 y yamaha r1

como mola tio, dan ganas de hacerse una, vamos a ojear paginas.
porcierto...tienes mis 10
un trabajo espectacular
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Viejo 12-abr-2019, 20:05   #134
Nano31
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Originalmente Escrito por roman28 Ver Mensaje
es un meca del pina en el cev y creo que es hasta su primer año, vamos no es que tenga 10 mundiales encima precisamente. No dudo de su profesionalidad, pero decir esas cosas es un poco atrevido. Te merece la pena pasarte a paso pequeño ya no solo por el peso de la cadena, si no por inercia y tamaño de los platos y piñon ademas de un menor desgaste, en una moto de este tipo es de lo primero que se deberia hacer pero bueno.
Por cierto no se porque dices que bajando el squish le das mas compresion, sube algo pero no es a ese parametro al que mas afecta, el 122 de rotax funciona bien a 1mm con escape y admision, tampoco se porque esperas 24h para que seque la pasta de juntas, cualquier pasta tecnica seca en 5minutos, ademas que este motor solo la deberias usar en la boca de escape, ni en la base del cilindro ni en la tapa de embrague se debe usar silicona. En la horquilla as echo un mantenimiento justito, hay que desmontarlas completas para lavar el hidraulico y sustituir los casquillos de friccion si quieres que quede como nueva.



jaja no, no es meca del cev, y no es su primer año...digamos que tiene el culo pelado de preparar 2T.


respecto al squish, tienes razon, cuando lo puse, pensaba que efectivamente era asi, ahora estoy mas informado, y el squish del rotax 122 va mejor algo mas alto. respecto a que sube compresion, es porque obviamente, cuanto menor espacio haya entre culata y piston mayor compresion habra, otra cosa es que le venga bien o no.



la pasta de juntas, Nural 28, pone en sus instrucciones dejar secar 24h para cuajado y 7 dias para el secado completo.


las horquillas se desmontaron completas, y se limpio absolutamente todo, no he puesto obviamente todas las fotos porque el tochaco puede ser tremendo.


tambien he cambiado los rodamientos de ambos ejes, pero no lo he comentado.
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Viejo 12-abr-2019, 20:06   #135
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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Originalmente Escrito por julito20 Ver Mensaje
como mola tio, dan ganas de hacerse una, vamos a ojear paginas.
porcierto...tienes mis 10
un trabajo espectacular

muchas gracias!! si necesitas algo ya sabes
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Viejo 26-abr-2019, 10:39   #136
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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he dejado momentáneamente la preparación de la Aprilia porque este finde empiezo temporada en Albacete y la r6 estaba medio desmontada en el garaje, a la vuelta continuo con los preparativos para poner la moto en pista en mayo!!!
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Viejo 25-may-2019, 11:10   #137
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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bueno retomamos la preparacion, por fin, despues de un mes centrado en la yamaha r6...


estaba pendiente de recibir varias piezas, carburador dellorto 38, caja de laminas de carbono de doble prisma, admision nueva (la que tiene de serie estaba cuarteada),y filtro, por no dejarlo sucio y sin saber el tiempo que tenia.


recibi todas las piezas, pero la verdad es que he estado sin poder montarlas un monton de tiempo, por suerte, esta semana he podido sacar unos ratos y he puesto todo.


se ha sustituido el carburador dellorto 28 de serie por un 34, he escogido dellorto porque pese a que es un poco mas caro, esta fabricado especialmente para la apriliar rs 125, por lo que en el tema de ajustes se facilita bastante.



caja de laminas de serie (izq) y doble prisma de carbono (derecha) junto con las admisiones.



Dellorto VHSB 34 LD 9784 (perdonar el spam)


una vez todo montado, volvi a arrancar la moto para ver si habia algun problema, y todo salio a la perfeccion, da gusto cuando sale bien, y le pegas un empujon de 1 metro y arranca sin titubear.


bueno, pues una vez puestos en faena, me llegaron 2 piezas mas: valvula neumatica italkit, y rotor italkit.


llegados a este punto, tengo 2 comentarios a posteriori: ha salido una nueva valvula de escape regulable, pongo enlace (https://mmgracingstore.com/es/motor-...f1-futura.html), yo tenia comprada ya la neumatica normal, que no es regulable, y pese a que es unos 60eur mas cara, desde luego hubiese puesto esta nueva, porque te permite trabajar con el rango de RPM con el que quieres que abra la valvula, mientras que la neumatica abre entre las 6000/7000rpm...


por otro lado, el rotor. Tenia claro que el encendido de serie habia que cambiarlo, la primera idea que vino a la cabeza es un rotor italkit variable, asi tienes cubierto el encendido en cualquier RPM. Pero, en un grupo donde todos llevan 2T, y que son unos maquinas, me han recomendado fabricar un rotor con base en el encendido de serie. Sinceramente, tanto por ahorro como por funcionamiento, creo que iria mucho mejor esta recomendacion, pero... ya habia comprado de 2a mano un rotor casi nuevo, de modo que le he puesto el rotor, y mientras, ire fabricando la pieza con el de serie, ya que hay herramientas necesarias que no tengo.


como habia que desmontar encendido de serie, montar rotor, y ademas valvula de escape, he decidido sacar de nuevo el motor (4a vez ya):



aqui lo tenemos de nuevo en la mesa de trabajo, he comprado un estractor en amazon por 8 eur, el unico pero, es el tornillo central, viene con uno para allen, que se paso de rosca en el primer intento, asi que al final fui a una ferreteria y compre un tornillo metrica 10 con cabeza exagonal, infinitamente mas facil de hacer fuerza, y tardas 10 segundos en sacar el plato magnetico casi sin esfuerzo.



una vez desmontado el plato, ojo que lleva una arandela detras de la tuerca del cigüeñal que no se debe perder, procedemos a quitar el estator, simplemente quitando tornillos.



una vez todo desmontado, tambien se quita el piñon de arranque, puesto que no va a llevar motor de arranque. aprovecho para limpiar todo tambien con gasolina para que no quede ni rastro de grasilla y virutillas de metal que habia.


toca montar rotor, es bastante sencillo con las instrucciones que trae, aun asi lo explicare con fotos por si alguien tiene la misma duda que tenia yo antes de comenzar:


1º montamos la base metalica sobre la que se montara el estator. Va con 3 tornillos sin arandela, he aplicado un poquito de fija tornillos puesto que es una pieza fija que hara de soporte.


2º montamos el estator sin rotor (la pieza roja), son 3 tornillos con arandelas, 2 negros y 1 plata, el plata lo he puesto en el agujero de abajo porque hara de guia si hay que mover el estator. Se debe montar al centro de los 3 agujeros, y no fijar hasta calar el rotor.


3º hay que calar el motor, con la ayuda de un reloj comparador (en amazon los hay desde 10 eur), tambien se puede hacer desmontando culata y culatin, y viendo cuando el piston esta en PMS (punto muerto superior). Ponemos el reloj comparador en el agujero de la bujia (sin bujia), y vamos girando el cigüeñal hasta ver que el reloj avanza, ir despacito, en el punto en el que el reloj vuelve hacia detras, estamos en el PMS.




4º una vez localizado el PMS, hay que meter el rotor, con la marca verde coincidiendo con la marca del estator, en nuestro caso (aprilia rs 125 rotax 122) el motor gira a derechas, por lo que la marca verde es la que debe coincidir.



una vez puesto, se aprietan los tornillos del estator, y se comprueba girando el cigüeñal si todo ha quedado en su sitio, vamos, si coinciden las marcas en el PMS, si es asi, se pone la arandela y tuerca del cigüeñal y el trabajo esta acabado.


como tenia que poner la valvula neumatica, tenia que desmontar cilindro para hacer el agujero por el que saldra parte del humo que infla la valvula y hace que la guillotina se abra.



mi cilindro es un pollini 160, por lo que la broca a usar es nº 6 de acero, con cuidado se va perforando bastante bien, tarde como 1 minuto, mas por miedo que por dificultad.



deja bastante viruta, por lo que despues hay que limpiar todo bien, porque cualquier viruta que quede en el cilindro es una via para gripar o rayar.
lo he limpiado primero con aire con la ayuda de un compresor, por fuera con la ayuda de una brocha para quitar "lo gordo", y despues con gasolina con la ayuda de un pulverizador. una vez seco, otra vez con aire con el compresor.



despues se monta la valvula, haciendo que coincida el agujero de la junta con el agujero del cilindro, son 2 tornillos, bastante sencillo. Solo hay que tener cuidado de que la valvula no toque el piston, para evitar un destrozo. En mi caso esta a 2mm del piston, por lo que esta perfecta. Si veis que invade la camara (al tener desmontado el cilindro se ve facil, o incluso puedes quitar el piston y montar todo para ver como queda), hay que poner una junta separadora, que por cierto no viene con la valvula.


asi queda al final



ya esta todo montado, ahora viene el lio gordo, modificar la electronica de la moto.


como el rotor viene con CDI, imagino que el de serie ya no es necesario, pero entonces pierdo RPM y Tª en el cuadro, asi que me toca estudiar el esquema y ver como modifico todo el sistema electrico y lo acoplo al nuevo rotor.
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Viejo 25-may-2019, 16:18   #138
Doña Concha
Propietaria
 
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Jun 2014 | 6.781 Mens.
Lugar: Desengaño 21
Preciosa. Tuve la rs 50 y aun la recuerdo con cariño.
Doña Concha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 19:04   #139
Delado
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Oct 2008 | 5.857 Mens.
Lugar: GZ

John Deere

Buena mod, yo me quedo con el rotor antes que con el encendido de serie modificado


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Viejo 27-may-2019, 18:52   #140
Nano31
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Originalmente Escrito por Delado Ver Mensaje
Buena mod, yo me quedo con el rotor antes que con el encendido de serie modificado

muchas gracias!


ahora estoy liado con la electronica, porque no quiero perder el cuadro (temperatura y rpm), si lo has hecho y sabes...te agradezco la ayuda...


pd: por que prefieres rotor al encendido de serie modificado?
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Viejo 27-may-2019, 18:53   #141
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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Originalmente Escrito por Delado Ver Mensaje
Buena mod, yo me quedo con el rotor antes que con el encendido de serie modificado



muchas gracias, antes tenia una RS50 para circuito, la vendi a un compi del foro, solo espero que esta tenga la misma fiabilidad...
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Viejo 28-may-2019, 20:33   #142
Delado
3....2....1...:| GAS!
 
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Oct 2008 | 5.857 Mens.
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John Deere

Cita:
Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
muchas gracias!


ahora estoy liado con la electronica, porque no quiero perder el cuadro (temperatura y rpm), si lo has hecho y sabes...te agradezco la ayuda...


pd: por que prefieres rotor al encendido de serie modificado?
Si no quieres perder temperatura y rpms pilla un marcador mychrom o sino algo barato como el stage6, yo llevo este ultimo en el jog y marca rpmsz, rpms maxima, puedes programar los led para cambiar a x rpms, marca temperatura, puedes configurar los led para que se enciendan si oasas del limite de temperarura, velocidad, velocidad maxima, nivel de bateria, etc. Y vale sobre 120-130e.

Prefiero rotor por temas de peso(menos peso) instalacion mas simple y los mapas son mas agresivos que el de serie.


Un saludo!


Delado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 22:39   #143
Nano31
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Originalmente Escrito por Delado Ver Mensaje
Si no quieres perder temperatura y rpms pilla un marcador mychrom o sino algo barato como el stage6, yo llevo este ultimo en el jog y marca rpmsz, rpms maxima, puedes programar los led para cambiar a x rpms, marca temperatura, puedes configurar los led para que se enciendan si oasas del limite de temperarura, velocidad, velocidad maxima, nivel de bateria, etc. Y vale sobre 120-130e.

Prefiero rotor por temas de peso(menos peso) instalacion mas simple y los mapas son mas agresivos que el de serie.


Un saludo!
muchas gracias por el aporte, lo voy a buscar y a ver que sale!
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Viejo 29-may-2019, 00:34   #144
XR2Power
Pon un MIATA en tu vida.
 
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Nov 2007 | 2.783 Mens.

NA8 + Busso

Shur muy buen proyecto. Ánimo con la chicharra! Yo también tengo una pero de calle.

pd: @Nano31 vendo un carenado completo de circuito en fibra con carenado monoplaza y demás. Si te interesa, mándame MP

"The most beautiful things in the world are those from which all excess weight has been eliminated" Henry Ford,1923 [[El tiempo pone a cada uno en su sitio]]

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Viejo 29-may-2019, 15:04   #145
marbat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
May 2019 | 60 Mens.
Lugar: DEL MAR

Derbi senda

pillo sitio
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Viejo 29-may-2019, 16:35   #146
PII
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Ene 2007 | 2.155 Mens.
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Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
muchas gracias, antes tenia una RS50 para circuito, la vendi a un compi del foro, solo espero que esta tenga la misma fiabilidad...
Que aún no ha podido usar, jajaja,, y ahora además nos han cerrado el circuit de La Ribera,,
PII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 10:40   #147
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
Lugar: universo

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Originalmente Escrito por PII Ver Mensaje
Que aún no ha podido usar, jajaja,, y ahora además nos han cerrado el circuit de La Ribera,,

no te creo!!!! en serio aun no la has estrenado? teneis el de chiva, que esta espectacular.


lo del circuito de la ribera es una canallada del ayuntamiento.
Nano31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 10:59   #148
PII
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Ene 2007 | 2.155 Mens.
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Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
no te creo!!!! en serio aun no la has estrenado? teneis el de chiva, que esta espectacular.


lo del circuito de la ribera es una canallada del ayuntamiento.
Jajajaj, es verdad, no he podido aún,,
PII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 19:57   #149
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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Originalmente Escrito por _LoCura Ver Mensaje
mola el proyecto esa moto preparada y con manos se folla facilmente a muchas A2 en curvas y en aceleracion las iguala o supera

cuando tuve mi primera moto (gs500) me fui de ruta con un chaval que tenia una de estas (simplemente topes fuera y tubo garrulo) y flipabas como corria, no habia huevos a seguirlo (la gs era un flan vs la aprilia y ademas aceleraba mas y tenia mas punta por el carenado )

esta muy bien parida

si, tiene una parte ciclo bastante buena para la epoca, y sobre todo ese motor...
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Viejo 17-jun-2019, 20:23   #150
Nano31
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Mar 2017 | 1.532 Mens.
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el que puedo...

seguimos con la evolucion de la moto...


por fin el motor esta completamente terminado, todo en su sitio, y probado!!! despues de una noche intensa, donde al intentar probar no llegaba electricidad a la bujia, gracias a compis del grupo de whatsapp pude encontrar el problema, y la solucion.


al final me lie la manta a la cabeza, y decidi cambiar todo el sistema electrico de la moto, para un profano como yo, sobre todo con el tema electrico, la cosa se complico bastante.


para mi, la mayor complicacion era meter el rotor variable de ITALKIT sin perder el marcador de RPM y el sensor de temperatura del agua. Al final, como todo no se puede tener en la vida y ademas, el cable del sensor original estaba roto, me recomendaron poner un replica KOSO comprado en aliexpress (si, he caido), pero que bien va por unos 20 eur. Viene listo para montar, y la verdad que ademas de bonito funciona muy bien.




este es el panorama que se presentaba.


al final, para simplificar todo, se decide no sacar electricidad para alimentar nada que no sea la bujia y el cdi del rotor. Con una bateria de un coche teledirigido de 7.4v alimentamos al marcador de RPM y a los sensores de temperatura, mas sencillo de cablear y el rotor funcionara mejor generando menos resistencia.



el cuadro va a quedar asi mas o menos, aunque ahora lo tengo todo desmontado, y he comprado una plancha de pvc para fabricarme uno. LLeva el marcador de RPM, 2 sensores de temperatura (uno instalado en culata donde el original, otro instalado en el manguito que entra en el radiador) mas el contador de horas y rpm digital. Todo esto se alimenta con una bateria de 7.4v



no se si se aprecia en la foto, pero la instalacion funciona, al final solo hacen falta 3 cables de la instalacion de serie.


si puedo subo video a youtube para que veais como va perfecta de motor ya. al final el motor ha sufrido bastantes modificaciones y se ha quedado:
- cilindro pollini 160
- piston vertex 2 aros (fallo lo se)
- jaula de agujas de plata
- rotor italkit variable + cdi italkit

- anulada bomba de aceite
- caja de laminas de doble prisma de carbono
- carburador 34 dellorto especial para rs125
- filtro serie
- muelles de embrague italkit
- manguitos refrigeracion de silicona de 3 capas
- aceite motul 300v 15w50
- liquido refrigerante motul mocool
- bujia iridio


estan pedidos ya los carenados de fibra, que vendran en 1 semana aproximadamente y habra que pintar.


me queda hacer de nuevo parte ciclo, porque uno de los retenes esta perdiendo aceite. fabricar la pieza que soporta el bote de liquido de freno, que al cambiar la tija no me vale la que habia hecho previamente.


cambiar neumaticos moto3 en 90/110 por unos supercorsa sc en 110 / 140 para no variar tanto las geometrias de la moto, y porque estas gomas estan dando muy buen resultado en el mundial SSP 300, ademas al comprarlas procedentes del mundial salen bien de precio.
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