INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Preparacion aprilia rs 125 1999 "de la calle al circuito"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-sep-2019, 17:57   #211
julito20
ForoCoches: Miembro

Abr 2012 | 6.850 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

puede queda interesante, la aprilia por sus formas da mucho juego para los diseños.
en cambio otras...ni prendiendo fuego quedan bien

si que sale económico los repuestos, casi mas la estriberas cnc que el resto
julito20 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2019, 20:53   #212
Mauyas

Mar 2014 | 657 Mens.
Lugar: Granada

Renault Laguna 2.2DT / Ducati Monster 695

Cita:
Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
lo prometido es deuda, pongo fotos del 15 de agosto 2019 en Kotarr, donde aun pensaba que era viable correr el 12 de octubre...

ahora las veo, y pienso, tenia que haber ido a entrenar sin carenados en septiembre tambien...pero bueno, ya esta hecho...

Fotones!
Mauyas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 11:58   #213
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Mauyas Ver Mensaje
Fotones!

muchas gracias, a ver si cuando este todo acabado consigo unas fotos decentes pero carenada...
Nano31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 11:59   #214
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por julito20 Ver Mensaje
puede queda interesante, la aprilia por sus formas da mucho juego para los diseños.
en cambio otras...ni prendiendo fuego quedan bien

si que sale económico los repuestos, casi mas la estriberas cnc que el resto

lo mas caro han sido las estriberas en CNC si, pero bueno, como solo se rompio 1, ahora ya tengo recambios de CNC tambien. Por otro lado, es lo unico nuevo que he vuelto a comprar.

Viejo 27-sep-2019, 12:57   #215
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

ya estan pintados los carenados, a falta del colin, que tengo que reconstruirlo a mi gusto jejeje, pondre unas fotos porque estoy haciendo un molde de escayola...

los carenados pintados son asi

frontal

lateral izquierdo

laterales

Esta pintado con spray para carrocerias bicapa. Si a alguien le interesa la marca la pongo.

En la web recomiendan pintar "a poquitos", dando pequeños toques, pero asi me salian borbotones, asi que al final, dejando 25cm mas o menos de distancia, a chorro continuo, y no ha habido ningun accidente (supongo que sera la suerte del principiante). Ni he visto grandes destrozos en cuanto a chorreo se refiere.

Le he metido 2 capas de barniz, y ya estan secando. Lo dejare un par de dias, segun recomienda el fabricante, antes de poner pegatinas y demas.

Como tengo que reconstruir la moto, de momento no tengo que ponerlos, pero ya tengo ganas de ver la moto montada con sus carenados listos.

Pd: hay que usar mascarillas y gafas, yo no lo he hecho, y ha sido una locura, hasta el punto de sentir dolor de cabeza y mareo.
Viejo 30-sep-2019, 11:42   #216
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Ya estoy en marcha con la reconstruccion de la moto de nuevo, he vuelto a desmontar toda la horquilla delantera, dudo si la barra izquierda esta tocada o no.

Las piezas ya las tengo, asi que en teoria es desmontar y montar, poco curro, pero aprovechare para mejorar algunas cosillas que quedaron pendientes.

Me he llevado una alegria al desmontar el tubo de escape, el arrow esta intacto (bueno, tipico rozon, pero no esta astillado), al ver la pajilla metida en el soporte pense que era del silenciador al astillarse, pero resulta que no, que era el tipico pasto seco que hay en el exterior de la pista.

estado actual...

comparacion de la araña doblada y una sin golpe

semi manillar doblado
Viejo 30-sep-2019, 12:26   #217
Seigen

Oct 2007 | 123 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Mondeo 2.0 TDCi y Yamaha Tracer 700.

Lo he leído todo en varios días, y ha sido espectacular..., la compra, preparación, las crónicas del circuito, la leve caída, y ahora, la reparación de la misma...

Cuando empiece la temporada del manchego, sería genial que contarás todo desde tu punto de vista, el antes, la carrera, como se vive desde dentro, y el después, sí es como una rodada normal, o es más duro sí cabe.

Enhorabuena Shur.
Seigen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 13:45   #218
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Seigen Ver Mensaje
Lo he leído todo en varios días, y ha sido espectacular..., la compra, preparación, las crónicas del circuito, la leve caída, y ahora, la reparación de la misma...

Cuando empiece la temporada del manchego, sería genial que contarás todo desde tu punto de vista, el antes, la carrera, como se vive desde dentro, y el después, sí es como una rodada normal, o es más duro sí cabe.

Enhorabuena Shur.

Muchas gracias!!! pues ahora ando dando vueltas si hacer el manchego con circuitos pequeños, o tirar para el sur, que tengo unos amigos por alli que corren la copa 2T, y corren en albacete, jerez... y todos con la misma moto, este año por lo visto parrillas de 25 motos, todas aprilia rs 125 y 250.

pero apunto la idea, porque puede estar bien contar un finde de carreras desde dentro (aunque hay otros hilos que ya lo han hecho y muy bien).
Viejo 03-oct-2019, 13:31   #219
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Sigo adelante con la reparacion, pocas novedades.

He montado nuevo subchasis, y lo he cortado a medida para el nuevo colin, en breve fotos.

Al desmontar y montar horquilla, ha salido que la tija inferior esta doblada...toca pedir repuesto de tijas, espero que las botellas esten bien...
Viejo 04-oct-2019, 13:54   #220
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Seguimos con la reconstruccion y las modificaciones:

he aprovechado que ha llegado el nuevo subchasis para cortarle justo por detras de los soportes del asiento. Con eso he sacado casi 2 kilos del subchasis, que al ser de acero pesa que no veas. Le he soldado una placa en la parte posterior, primero para que no quede el hierro cortado a la vista, que en caida te puede cortar, y segundo para darle mayor dureza al subchasis. No soy un experto soldador, asi que las soldaduras son feas y estan mal hechas, pero han quedado rigidas.

estoy fabricando un colin en fibra, con la base del que tenia, a ver que tal queda.

y esperando que llegue la tija inferior para ver si de una vez podemos empezar a ver la luz al final del tunel, y entrenar algo antes de que acabe el año.
Viejo 07-oct-2019, 12:39   #221
Ceylon
ForoCoches: Premium

Ene 2006 | 994 Mens.
Corres Kotarr este finde?

Yo voy con otra RS.
Ceylon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 20:05   #222
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Ceylon Ver Mensaje
Corres Kotarr este finde?

Yo voy con otra RS.

que va, era la idea, pero esta tocada la tija inferior, y no me ha llegado recambio todavia, asi que se me ha jodido el finde. Que pena, porque podia haber sido divertido, la ultima de kotarr me dijo un amigo que va con KTM (si le ves este finde dale cera ) que en la anterior carrera ni una 2T.

te has planteado hacer algo del andaluz? hay categoria propia.

Viejo 07-oct-2019, 20:36   #223
fer666esp

Jul 2014 | 1.780 Mens.
Lugar: Wisconsin

Hornet 01 - Cagiva Mito

Cita:
Originalmente Escrito por Luupeiro Ver Mensaje
amor eterno al 2t, si necesitas una mano dime
que me recomiendas de preparación básica para mi cagiva mito 125, de momento solo calle..
fer666esp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 20:50   #224
Luupeiro

Feb 2011 | 3.277 Mens.
Lugar: ES

Un par de 4 ruedas y muuuuuuchas de 2

Cita:
Originalmente Escrito por fer666esp Ver Mensaje
que me recomiendas de preparación básica para mi cagiva mito 125, de momento solo calle..
para solo calle con esa 7 marchas vas sobrado.

La tienes al día ?

Las mujeres son como las sombras, si las sigues huyen, si te vas te persiguen.
Luupeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 22:19   #225
Ceylon
ForoCoches: Premium

Ene 2006 | 994 Mens.
Cita:
que va, era la idea, pero esta tocada la tija inferior, y no me ha llegado recambio todavia, asi que se me ha jodido el finde. Que pena, porque podia haber sido divertido, la ultima de kotarr me dijo un amigo que va con KTM (si le ves este finde dale cera ) que en la anterior carrera ni una 2T.

te has planteado hacer algo del andaluz? hay categoria propia.
No, ya bastante me cuesta ir al de Castilla y Leon. Ven aunque este tocada la moto, peores motos que la tuya habra, te lo aseguro.
Ceylon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 23:04   #226
fer666esp

Jul 2014 | 1.780 Mens.
Lugar: Wisconsin

Hornet 01 - Cagiva Mito

Cita:
para solo calle con esa 7 marchas vas sobrado.

La tienes al día ?
Pues menos de lo que me gustaría ya q la tengo en otra ciudad, pero vamos va como un tiro y esa de 6 marchas
fer666esp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 23:06   #227
Luupeiro

Feb 2011 | 3.277 Mens.
Lugar: ES

Un par de 4 ruedas y muuuuuuchas de 2

Cita:
Originalmente Escrito por fer666esp Ver Mensaje
Pues menos de lo que me gustaría ya q la tengo en otra ciudad, pero vamos va como un tiro y esa de 6 marchas
pues si la quieres para la ciudad, solo un buen mantenimiento, un aceite bueno, bueno y listo

Las mujeres son como las sombras, si las sigues huyen, si te vas te persiguen.
Luupeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 10:53   #228
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
pues si la quieres para la ciudad, solo un buen mantenimiento, un aceite bueno, bueno y listo

tal cual
Viejo 08-oct-2019, 13:25   #229
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Seguimos avanzando, a ver si llegan de una vez las piezas y puedo terminar la moto...

Tema carenados, que es de lo poco que puedo ir haciendo...estan terminados, me queda colin y laterales traseros. Como comente, he fabricado un subchasis, bueno, recortado uno de serie y añadido un par de cosas.

El colin lo he restaurado, y ahora fabricando los laterales para adaptar mejor el colin a la moto.

Para hacer un molde en fibra, he pensado sacar un negativo en escayola. He probado 2 sistemas, uno con yeso o escayola de facil modelaje, y otro con vendas de escayola, de las que se usan para inmovilizar extremidades...

El resultado de ambas es bueno, pero mientras que el yeso queda mucho mas liso y copia todos los detalles, la venda se queda mas "basto", pero pesa menos y se desmolda mas facilmente. Si tengo que repetir, creo que lo hare con venda.

aqui la pieza a copiar, y la pieza preparada para el yeso. Lo he envuelto en film transparente para llenarlo como si fuese un molde o una botella. El sistema es sencillo y bueno. Despues lo deje secar toda la noche en posicion horizontal.

aqui en primer plano el molde de escayola sacado de las vendas, el de arriba a la izquierda es del de yeso. Esta mucho mas liso y mejor acabado el de yeso, pero para desmoldar es mas complicado y se parte en las zonas finas.

puesta la fibra encima y esperando a que seque. Le he puesto 3 capas de fibra 300, creo que sera suficiente y tendra buena resistencia. Si hace falta una vez cortado a medida, le pongo refuerzos en zonas de contacto o donde va anclado a chasis.

edito: recomendacion sobre la escayola, poner cinta americana encima entre ella y la fibra...me ha costado 1 hora quitar yeso...y aun queda...pufff

Última edición por Nano31 fecha: 08-oct-2019 a las 20:29.
Viejo 08-oct-2019, 13:42   #230
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 505 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

Muy guapo todo. Algún vídeo tuyo vas a poner?

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 15:42   #231
julito20

Abr 2012 | 6.850 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

tengo ganas de ver como quedan las piezas de fibra
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 20:27   #232
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Kike Dans Ver Mensaje
Muy guapo todo. Algún vídeo tuyo vas a poner?

muchas gracias!

pues...soy un patan con la edicion...

si quieres videos en pista, alguno tengo, en cuanto a salir yo y tal...me da un poco mas de reparo...
Viejo 08-oct-2019, 20:28   #233
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por julito20 Ver Mensaje
tengo ganas de ver como quedan las piezas de fibra

yo tambien puede ser el mojon mas grande de la historia
Viejo 08-oct-2019, 22:00   #234
Kike Dans

Abr 2011 | 505 Mens.

Cita:
muchas gracias!

pues...soy un patan con la edicion...

si quieres videos en pista, alguno tengo, en cuanto a salir yo y tal...me da un poco mas de reparo...
Yo también era un matado con la edición, pero con el Filmora quedan cosas chulas y es muy simple. Anímate, a más de uno nos gustaría ver cómo funciona ese cacharro que te has montado.

Viejo 09-oct-2019, 16:54   #235
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Kike Dans Ver Mensaje
Yo también era un matado con la edición, pero con el Filmora quedan cosas chulas y es muy simple. Anímate, a más de uno nos gustaría ver cómo funciona ese cacharro que te has montado.

bueno, el 1 y 2 de noviembre estoy en albacete con la rs125 y con la r6. Intento grabar algo decente, y maquetar...a ver que sale. Ademas como voy con unos amigos incluso me pueden grabar desde otra moto.
Viejo 09-oct-2019, 17:55   #236
Kike Dans

Abr 2011 | 505 Mens.

Cita:
bueno, el 1 y 2 de noviembre estoy en albacete con la rs125 y con la r6. Intento grabar algo decente, y maquetar...a ver que sale. Ademas como voy con unos amigos incluso me pueden grabar desde otra moto.
Mis dies 👏

Viejo 09-oct-2019, 18:51   #237
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Actualizacion 09/10/19...

tengo la sensacion de que ultimamente actualizo un monton...

He desmoldado la fibra, el invento de la cinta americana que me habian recomendado es simplemente genial, la resina no pega en la cinta (la parte de plastico sin pegamento), y se saca de lujo!

este molde es el que estaba hecho con yeso, el resultado me gusta menos que el de venda de escayola, ha quedado mas basto.

son 3 capas de fibra igualmente, pero aunque parecia que iba a tener mejor pinta, al final el resultado ha sido algo peor, pero bueno, son los primeros y los tengo que acoplar al colin, asi que no me importa demasiado.

He hecho pedido ya de gel coat isoftalico, para poder dar una mano a las piezas y pintar encima. Se supone que el gel coat crea una pelicula protectora, se usa en barcos antes de pintar por lo visto, y sobre la fibra queda de lujo, lo deja todo lisito...veremos...

A parte de los carenados, que ya se me estan haciendo largos...me han llegado piezas para reparar la moto, ayer llego todo junto...

He cambiado la tija ya, efectivamente estaba doblada, ha sido cambiarla y ver que la direccion ya esta recta...menos mal que las botellas se han salvado...aunque os contare un secreto...compre otra horquilla entera por si acaso asi ya la tengo de recambio, porque imagino que habra mas caidas...

para cambiar la tija, tuve que hacer un invento para sujetar la moto sin caballete delantero, la primera idea que se me ocurrio fue engancharla al techo del garaje, pero no encontraba ni cadena lo suficientemente larga (eran las 22h y no era plan de salir corriendo a comprar...ni tenia donde ir), recorde que habia comprado unas cuerdas de escalada para una polea que pensaba poner y hacer pesas...pero se quedo en una idea, asi que la cuerda me podia venir bien...pero lo que pasa en estos casos, no encontraba la cuerda...

asi que recorde que tenia unas bridas fuertes, de esas que se supone que aguantan un huevo, no recuerdo cuanto peso, pero use la escalera de tijera a modo de soporte, y 2 bridas por cada lado...y procure cambiar la tija lo mas rapido posible

necesitaba una llave de vaso almenada o para tuerca KM o algo asi que no tenia, asi que he soltado con una cizalla, y he apretado con la misma...total...tampoco hay que darle tanto par (bueno, el que he podido claro).

resultado final...la direccion perfecta, he aprovechado para poner los semis un pelin mas separados, a ver si me resulta mas comodo.

seguiremos avanzando...

Última edición por Nano31 fecha: 09-oct-2019 a las 18:58.
Viejo 09-oct-2019, 19:37   #238
Charado

Sep 2004 | 439 Mens.
Lugar: Madrid
Pero a ver... No entiendo cómo has hecho el molde y como has hecho la pieza nueva del carenado... Tenías un positivo que era la propia pieza vieja. Sobre esa haces un negativo en escayola y DENTRO de ese negativo haces la pieza nueva.

Es que tengo la sensación que has hecho la nueva sobre la escayola y no dentro
Charado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 20:06   #239
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Charado Ver Mensaje
Pero a ver... No entiendo cómo has hecho el molde y como has hecho la pieza nueva del carenado... Tenías un positivo que era la propia pieza vieja. Sobre esa haces un negativo en escayola y DENTRO de ese negativo haces la pieza nueva.

Es que tengo la sensación que has hecho la nueva sobre la escayola y no dentro

Te cuento por pasos:
- tengo la pieza de la moto de serie, en plastico, pero esta rota.

1º por dentro de la pieza de serie hago un molde en escayola
2º con ese molde de escayola (o negativo) hago un molde de fibra por fuera de la pieza de escayola (para que tenga las dimensiones de la pieza de serie)

ten en cuenta que estas 2 piezas solo son embellecedores, y que ademas ahora las tengo que cortar a medida para unir al colin de fibra, que esta hecho con un molde de una aprilia 2005 (afilada).

la tecnica creo que se llama algo asi como molde a perdida, porque el molde siempre se rompe (seguramente si me lo curro un poco mas el molde se pueda conservar).
Viejo 09-oct-2019, 20:11   #240
Nano31

Mar 2017 | 1.532 Mens.

el que puedo...

Cita:
Seguimos avanzando, a ver si llegan de una vez las piezas y puedo terminar la moto...

Tema carenados, que es de lo poco que puedo ir haciendo...estan terminados, me queda colin y laterales traseros. Como comente, he fabricado un subchasis, bueno, recortado uno de serie y añadido un par de cosas.

El colin lo he restaurado, y ahora fabricando los laterales para adaptar mejor el colin a la moto.

Para hacer un molde en fibra, he pensado sacar un negativo en escayola. He probado 2 sistemas, uno con yeso o escayola de facil modelaje, y otro con vendas de escayola, de las que se usan para inmovilizar extremidades...

El resultado de ambas es bueno, pero mientras que el yeso queda mucho mas liso y copia todos los detalles, la venda se queda mas "basto", pero pesa menos y se desmolda mas facilmente. Si tengo que repetir, creo que lo hare con venda.

aqui la pieza a copiar, y la pieza preparada para el yeso. Lo he envuelto en film transparente para llenarlo como si fuese un molde o una botella. El sistema es sencillo y bueno. Despues lo deje secar toda la noche en posicion horizontal.

aqui en primer plano el molde de escayola sacado de las vendas, el de arriba a la izquierda es del de yeso. Esta mucho mas liso y mejor acabado el de yeso, pero para desmoldar es mas complicado y se parte en las zonas finas.

puesta la fibra encima y esperando a que seque. Le he puesto 3 capas de fibra 300, creo que sera suficiente y tendra buena resistencia. Si hace falta una vez cortado a medida, le pongo refuerzos en zonas de contacto o donde va anclado a chasis.

edito: recomendacion sobre la escayola, poner cinta americana encima entre ella y la fibra...me ha costado 1 hora quitar yeso...y aun queda...pufff
@Charado aqui igual me explico mejor

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto