INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Preparacion aprilia rs 125 1999 "de la calle al circuito"

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-oct-2019, 20:15   #241
Charado
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 810 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Nano31 Ver Mensaje
Te cuento por pasos:
- tengo la pieza de la moto de serie, en plastico, pero esta rota.

1º por dentro de la pieza de serie hago un molde en escayola
2º con ese molde de escayola (o negativo) hago un molde de fibra por fuera de la pieza de escayola (para que tenga las dimensiones de la pieza de serie)

ten en cuenta que estas 2 piezas solo son embellecedores, y que ademas ahora las tengo que cortar a medida para unir al colin de fibra, que esta hecho con un molde de una aprilia 2005 (afilada).

la tecnica creo que se llama algo asi como molde a perdida, porque el molde siempre se rompe (seguramente si me lo curro un poco mas el molde se pueda conservar).
Vale, te entiendo, pero juraría que es al revés. El negativo lo haces SOBRE la pieza a copiar y el positivo es rellenando el negativo por dentro.
Charado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2019, 20:20   #242
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.
Lugar: universo

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Charado Ver Mensaje
Vale, te entiendo, pero juraría que es al revés. El negativo lo haces SOBRE la pieza a copiar y el positivo es rellenando el negativo por dentro.

jajaja pues no lo descartes...:qmepart o:

las proximas las hago asi, igual salen mejor
Nano31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:12   #243
Rexhim
Estante

Nov 2014 | 1.638 Mens.
Lugar: Acholandia

BMW 545i / Cagiva Raptor 650 / Yamaha R1

Cita:
jajaja pues no lo descartes...:qmepart o:

las proximas las hago asi, igual salen mejor
Mucho mejor jeje, debes hacerlas así. Al final el interior de un engranaje es mucho más fácil de hacer que los dientes.
Rexhim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 21:21   #244
RobertPlant
Forocoches: Premium

Abr 2019 | 1.687 Mens.
muy interesante!!! me he leído todo el post jejejejeje. Me quedo por aquí para seguir la evolución. Felicidades al op por esa 2t, que es preciosa.
RobertPlant está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2019, 10:34   #245
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Rexhim Ver Mensaje
Mucho mejor jeje, debes hacerlas así. Al final el interior de un engranaje es mucho más fácil de hacer que los dientes.

anoche estuve mirando las piezas fabricadas, y tienes razon, al hacerlo como yo lo he hecho, encima se queda la parte "fea" hacia fuera (lo que se ve), y la parte con la resina lisa "mas bonita" hacia dentro

como imagino que tendre que volver en algun momento a fabricar mas piezas...tomo nota!!

muchisimas gracias por tu aporte
Viejo 10-oct-2019, 10:34   #246
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por RobertPlant Ver Mensaje
muy interesante!!! me he leído todo el post jejejejeje. Me quedo por aquí para seguir la evolución. Felicidades al op por esa 2t, que es preciosa.

muchas gracias!!! poco a poco la reconstruyo...
Viejo 10-oct-2019, 13:54   #247
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

vuelvo a actualizar que estoy en racha

ayer toco dia de mecanica, de ir solucionando cosillas y mejorando otras que habia dejado regular anteriormente.

Ya esta la horquilla montada, completa. Ha quedado perfecta. He aprovechado a dejar los semis un poco mas abiertos y hacia fuera. He montado radiador y manguitos de nuevo, a ver si no hay fugas.

Tambien le he hecho un soporte en aluminio al CDI que tenia los cables demasiado tirantes.

Estoy preparando un soporte para el tacometro, mas chulo, y sobre todo mas rigido que el de plastico.

Por la parte de carenados, he empezado a lijar el deposito para poder pintarlo tambien.
Viejo 10-oct-2019, 14:44   #248
Ceylon
ForoCoches: Premium

Ene 2006 | 1.102 Mens.
Rajao, ven a kotarrrrrrrr
Ceylon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:01   #249
Charado

Sep 2004 | 810 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
anoche estuve mirando las piezas fabricadas, y tienes razon, al hacerlo como yo lo he hecho, encima se queda la parte "fea" hacia fuera (lo que se ve), y la parte con la resina lisa "mas bonita" hacia dentro

como imagino que tendre que volver en algun momento a fabricar mas piezas...tomo nota!!

muchisimas gracias por tu aporte
Era yo el que te lo dijo pero bueno... Snif.... Snif...
Charado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:57   #250
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Charado Ver Mensaje
Era yo el que te lo dijo pero bueno... Snif.... Snif...

ouh mil perdones!!!

pues muchas gracias por avisar! la proxima seguro que las hago mejor

si coincidimos alguna vez estas invitado!
Viejo 10-oct-2019, 16:58   #251
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Ceylon Ver Mensaje

el año que viene no os librais
Viejo 14-oct-2019, 11:44   #252
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:

que tal fue? ya me han contado que uno de los de aprilia volo...

Viejo 14-oct-2019, 19:57   #253
Ceylon

Ene 2006 | 1.102 Mens.
Cita:
que tal fue? ya me han contado que uno de los de aprilia volo...
1,196 Pero estuve todo el sabado sin freno, no habia manera de dar una vuelta entera bien. Y el dia de la carrera, ya con freno hice lo que pude.

Muy contento con la carrera, muy divertido. Y mi colega el que voló esta bien, y la moto no tiene nada mas que la estribera y palanca de cambio dobladas, mucha suerte.
Viejo 14-oct-2019, 20:00   #254
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:
1,196 Pero estuve todo el sabado sin freno, no habia manera de dar una vuelta entera bien. Y el dia de la carrera, ya con freno hice lo que pude.

Muy contento con la carrera, muy divertido. Y mi colega el que voló esta bien, y la moto no tiene nada mas que la estribera y palanca de cambio dobladas, mucha suerte.

Es tu colega?? jajaja igual nos hemos visto por Kotarr...que yo voy bastante con sportmcyl.

Me enseño Gurchur las fotos de la volada, joder... al final nada en el pie tampoco entonces?, genial.

Estaba rodando en 1´12 me han comentado o me vacilaban? porque las 2T en kotarr creo que rondaban los 16-17, joder mi mejor tiempo con la 125 fue un 19:1 y estaba ya dando saltos de alegria...como sea un 12 me retiro antes de empezar, eso son tiempos de minigp y SM.

ME alegro de que lo hayas pasado en grande...el año que viene estoy por ahi fijo.
Viejo 14-oct-2019, 20:07   #255
Ceylon

Ene 2006 | 1.102 Mens.
Cita:
Es tu colega?? jajaja igual nos hemos visto por Kotarr...que yo voy bastante con sportmcyl.

Me enseño Gurchur las fotos de la volada, joder... al final nada en el pie tampoco entonces?, genial.

Estaba rodando en 1´12 me han comentado o me vacilaban? porque las 2T en kotarr creo que rondaban los 16-17, joder mi mejor tiempo con la 125 fue un 19:1 y estaba ya dando saltos de alegria...como sea un 12 me retiro antes de empezar, eso son tiempos de minigp y SM.

ME alegro de que lo hayas pasado en grande...el año que viene estoy por ahi fijo.
Yo con la aprilia 1'196 la segunda vez que cogia la moto. Mi colega el que callo es el que va con una Honda Rs 125 gp. Si que estaban en 12, y su mejor tiempo con la aprilia que ahora tengo yo hizo 1'169.
Viejo 14-oct-2019, 20:13   #256
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:
Yo con la aprilia 1'196 la segunda vez que cogia la moto. Mi colega el que callo es el que va con una Honda Rs 125 gp. Si que estaban en 12, y su mejor tiempo con la aprilia que ahora tengo yo hizo 1'169.

Ahhhh, ahora me cuadra lo que me dijo Gurchur, pues en la foto no me he dado cuenta de que es una Honda 125 gp, menudo pepino. La moto que tienes la estuve viendo para comprarla jajaja pero al final queria hacerla desde el principio. Buen pepino llevas. Creo que aun tengo las fotos que me mando.
Viejo 14-oct-2019, 20:18   #257
Ceylon

Ene 2006 | 1.102 Mens.
Cita:
Ahhhh, ahora me cuadra lo que me dijo Gurchur, pues en la foto no me he dado cuenta de que es una Honda 125 gp, menudo pepino. La moto que tienes la estuve viendo para comprarla jajaja pero al final queria hacerla desde el principio. Buen pepino llevas. Creo que aun tengo las fotos que me mando.
Pasamelas!
Viejo 19-oct-2019, 13:35   #258
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Sigo avanzando, ya esta confirmado, el dia 1 y 2 me voy a Albacete con la R6 y la Rs125, si alguien que lea esto va, que avise y nos vemos.

Intentare hacer video, no se si sere capaz luego de editar, pero bueno...

Actualizo con fotos directamente:

Como no me convencia como habia puesto el tacometro la ultima vez, le he fabricado un soporte con una barra de aluminio. Ademas, hay hueco para poner los sensores de temperatura y el contador de horas.

queda asi el cuadro, por lo menos de momento, porque la siguiente mejora es instalar un sensor EGT (mide la temperatura de los gases de escape), no es de cosecha propia, esto me lo han recomendado, para ver si la moto esta bien carburada y no gripar. Parece ser que tienes el limite de 650ºC (si si, seiscientos cincuenta, no me he equivocado al escribir), por encima de esas temperaturas corres riesgo de gripar.

En cuanto a la reparacion de carenados, la cosa ha avanzado muy bien:

detalle del subchasis fabricado artesanalmente, mas los nuevos enganches del colin de fibra. Aprovechando que me habia sobrado barra de aluminio, le he puesto 2 barras (originalmente iba solo 1, pero me quede demasiado bajo al tomar medidas, no habia contado con el asiento y no cerraba), para reforzar esa zona de fibra y que no sea la fibra solo la que vaya anclada al subchasis.

Aqui os pongo una serie de como he trabajado la fibra del colin, desde que se rompio hasta la imprimacion, solo falta ya pintarlo:

post caida

reparado en fibra y con la masilla aun virgen

detalles del pulido. Para conseguir un resultado optimo, empece en zonas gruesas de saliente de fibra o masilla con grano 40 , despues grano 80 y finalizando con grano 180. Con eso se ha quedado casi todo igualado, muy contento con el resultado la verdad.

esto es con la capa de imprimacion ya dada y seca. Se observa algun brochazo, lo suyo hubiese sido darlo con spray, pero no tengo. Podria lijar con grano 200 o 300 y mejorarlo. Pero ya voy pillado de tiempo, y es para circuito, por lo que existen muchas posibilidades de que vaya a tener que arreglar de nuevo.

Aqui os pongo el curro del deposito de gasolina (del cobertor del deposito en realidad)

asi esta de serie, lo he desmontado para separar el cobertor del desposito en si. De paso cambio los tubos de drenaje y los meto directamente al bote de sobrantes.

lijado con grano 40 y 80, basicamente quitando pintura y pegatinas, He de decir que toda la moto me ha sorprendido, esta muy bien hecha y muy bien acabada. Dudo que ahora se hagan motos asi.

aqui despues de pasar grano 180 para dejar lisa la superficie lista para imprimacion.

ya con la imprimacion a la espera de pintura, ha quedado de lujo la verdad. He pintado con rodillo de gomaespuma, y mucho mejor.

Tengo que subir las fotos del guardabarros delantero que rescate, porque ha quedado impresionante, y el pobre estaba destrozado porque habian intentado decapar con calor y luego con decapante liquido, se habia cuarteado y todo, pero he podido rescatarlo a base de lijar con cuidado y darle coat gel.

Y como tenia que hacer algo mientras esperaba a que secase, he montado ya el carenado delantero y su cupula, ya pintado...

de color ha quedado perfecto, como he comentado, creo, he usado pintura bicapa para automocion. El resultado es muy bueno, la eleccion de colores y diseño...bueno, en mi mente quedaba mejor...

Última edición por Nano31 fecha: 25-oct-2019 a las 19:46.
Viejo 29-oct-2019, 19:17   #259
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Señores, aqui tenemos la joya terminada, despues de un monton de trabajo...ya esta todo completo...

Sinceramente, ha quedado mejor de lo que esperaba, estoy contentisimo con el resultado. Hasta los de MMG Competicion se han hecho eco y han publicado en sus redes sociales el resultado, es una tonteria, pero oye, hace ilusion..

Creo que ha quedado mejor de lo que esperaba, y en vivo es aun mas bonita.

Faltan pequeños detalles como la parte baja del colin, que tiene que ir cerrada (por reglamento para competir), y los laterales del colin que esta sin las piezas que fabrique en fibra, pero que no me ha dado tiempo de preparar. Y seguramente alguna cosilla mas que vaya saliendo.

Ahora que esta asi, me da hasta miedo meterla a pista, pero era el objetivo inicial asi que no puedo echarme atras.

Me asalta una idea en la cabeza...para modificar el motor...tengo que meterle cilindro 125, que ya esta elegido, italkit 125 race, pero dudo si meterme en fregaos y cambiar el escape por un jollymoto corsa 115, que es un pepino de escape, pero son 600 pavos...y no se si merece la pena o si sacara un rendimiento para justificar.

Con muchas ganas de probarla este finde, voy a intentar grabar video pero no prometo nada porque luego soy un poco perrete...

Última edición por Nano31 fecha: 29-oct-2019 a las 19:27.
Viejo 29-oct-2019, 20:48   #260
Melo_E46

May 2010 | 2.710 Mens.
Lugar: Shadow Moses

Fiat Tipo 1.8

Felicidades por como a quedado!! Alomejor nos vemos este sabado por Albacete, que tiempos haces allí con la rs125??

****** Forococher@s de Izquierdas ******
Melo_E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 22:19   #261
julito20

Abr 2012 | 7.161 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

Másmola tío, mis 10
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2019, 22:55   #262
viitorino

Jul 2019 | 778 Mens.
Lugar: Sistema central

Japoyota

Cita:
Señores, aqui tenemos la joya terminada, despues de un monton de trabajo...ya esta todo completo...

Sinceramente, ha quedado mejor de lo que esperaba, estoy contentisimo con el resultado. Hasta los de MMG Competicion se han hecho eco y han publicado en sus redes sociales el resultado, es una tonteria, pero oye, hace ilusion..

Creo que ha quedado mejor de lo que esperaba, y en vivo es aun mas bonita.

Faltan pequeños detalles como la parte baja del colin, que tiene que ir cerrada (por reglamento para competir), y los laterales del colin que esta sin las piezas que fabrique en fibra, pero que no me ha dado tiempo de preparar. Y seguramente alguna cosilla mas que vaya saliendo.

Ahora que esta asi, me da hasta miedo meterla a pista, pero era el objetivo inicial asi que no puedo echarme atras.

Me asalta una idea en la cabeza...para modificar el motor...tengo que meterle cilindro 125, que ya esta elegido, italkit 125 race, pero dudo si meterme en fregaos y cambiar el escape por un jollymoto corsa 115, que es un pepino de escape, pero son 600 pavos...y no se si merece la pena o si sacara un rendimiento para justificar.

Con muchas ganas de probarla este finde, voy a intentar grabar video pero no prometo nada porque luego soy un poco perrete...
Que preciosidad!
viitorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 08:28   #263
julito20

Abr 2012 | 7.161 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

cabrón, al final me compro un molinillo de estos por tu culpa
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 10:41   #264
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por Melo_E46 Ver Mensaje
Felicidades por como a quedado!! Alomejor nos vemos este sabado por Albacete, que tiempos haces allí con la rs125??

Muchas gracias!

Pues en Albacete no he entrado nunca con la Rs, va a ser su estreno en circuito "grande". En la ultima carrera la pole se hizo con 1´52 alto, y el segundo mejor con 1´56... Me gustaria pensar que soy capaz de bajar de 2 minutos... Estare por alli viernes y sabado, asi que al final si vas buscame.
Viejo 30-oct-2019, 10:42   #265
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por julito20 Ver Mensaje
Másmola tío, mis 10

Muchas gracias
Viejo 30-oct-2019, 10:43   #266
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por julito20 Ver Mensaje
cabrón, al final me compro un molinillo de estos por tu culpa

pues dale, dale...que son todo satisfacciones...hasta que te caes o gripa

espero que este finde no sea ninguna de las 2
Viejo 30-oct-2019, 10:43   #267
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Cita:
Originalmente Escrito por viitorino Ver Mensaje
Que preciosidad!

muchas gracias!
Viejo 31-oct-2019, 13:30   #268
Nano31

Mar 2017 | 2.387 Mens.

el que puedo...

Aqui empiezo la crónica de lo que va a ser un finde de circuito.

Para los que ya hayais entrado a pista, os resultara familiar o aburrido, para los que no...pero quereis entrar...espero os sirva para animaros. Y para los que ni habeis entrado, ni teneis intencion, pues conocer otro punto de vista.

Los dias de pista van a ser el 1 y el 2 de noviembre. Suelo reservar con bastante antelacion, pero estas fechas no me gustan demasiado, o pillas un dia de lujo o lo peor de lo peor. Asi que al final te pasas mirando la prevision del tiempo dia a dia, mejor dicho, casi hora a hora...Y al final, son solo previsiones...Albacete te sorprende cuando menos te lo esperas.

El dia de circuito no empieza el dia que entras a pista, normalmente, en mi caso al menos, empieza 1 semana antes, que me pongo a revisar la moto para que todo este a punto. En esta ocasion viajo con la R6r 2008 y la Aprilia (protagonista de este post). La idea el dia 1 es hacer 5 tandas con la r6, y las otras 2 con la aprilia.

Para los que no conozcais los dias de circuito o "track days", en circuito "grande" no se mezclan motos y coches. Es un dia de motos solo. Compras tu "pase" o "dorsal", y suelen constar de entre 6 u 8 tandas de 20 o 25 minutos, por niveles de pilotaje. Normalmente son 3 niveles (iniciacion/medio/rapido), y estos niveles se organizan por tiempo en pista. En Albacete tradicionalmente en iniciacion estan por encima de 2 minutos, suele ser gente que entra por primera vez, o que ha entrado poco. Medios es el popurri, gente que rueda sobre 1´52 - 2 minutos, aqui hay de todo, gente que ha rodado un monton, gente que menos pero va mas rapido... Rapidos, gente que rueda por debajo de 1´52...aqui la gente suele ser experimentada, conoce bien la trazada y no hace cosas raras, a veces hay verdaderos cracks...

Me gusta llegar el dia de antes de la rodada al circuito a descargar las motos y preparar el box, asi al dia siguiente, el dia de la rodada, entre inscripcion, breafing, poner los calentadores, cambiarte....mucho curro para ir estresado.

Las motos las tengo ya cargaditas en el remolque, y el maletero con todos los bartulos: caballetes delanteros y traseros, calentadores, sillas, mesa, herramientas varias, aceites, liquido de frenos, grasas, bridas, alargador, cinta americana...son basicos indispensables....

En cuanto salga del curro a casa, despido a la familia y arrancamos el finde de motos...seguire contando...

Última edición por Nano31 fecha: 04-nov-2019 a las 19:12.
Viejo 31-oct-2019, 19:29   #269
Zamb

Ene 2014 | 4.675 Mens.
Cita:
Aqui empiezo la crónica de lo que va a ser un finde de circuito.

Para los que ya hayais entrado a pista, os resultara familiar o aburrido, para los que no...pero quereis entrar...espero os sirva para animaros. Y para los que ni habeis entrado, ni teneis intencion, pues conocer otro punto de vista.

Los dias de pista van a ser el 1 y el 2 de noviembre. Suelo reservar con bastante antelacion, pero estas fechas no me gustan demasiado, o pillas un dia de lujo o lo peor de lo peor. Asi que al final te pasas mirando la prevision del tiempo dia a dia, mejor dicho, casi hora a hora...Y al final, son solo previsiones...Albacete te sorprende cuando menos te lo esperas.

El dia de circuito no empieza el dia que entras a pista, normalmente, en mi caso al menos, empieza 1 semana antes, que me pongo a revisar la moto para que todo este a punto. En esta ocasion viajo con la R6r 2008 y la Aprilia (protagonista de este post). La idea el dia 1 es hacer 5 tandas con la r6, y las otras 2 con la aprilia.

Para los que no conozcais los dias de circuito o "track days", en circuito "grande" no se mezclan motos y coches. Es un dia de motos solo. Compras tu "pase" o "dorsal", y suelen constar de entre 6 u 8 tandas de 20 o 25 minutos, por niveles de pilotaje. Normalmente son 3 niveles (iniciacion/medio/rapido), y estos niveles se organizan por tiempo en pista. En Albacete tradicionalmente en iniciacion estan por encima de 2 minutos, suele ser gente que entra por primera vez, o que ha entrado poco. Medios es el popurri, gente que rueda sobre 1´52 - 2 minutos, aqui hay de todo, gente que ha rodado un monton, gente que menos pero va mas rapido... Rapidos, gente que rueda por debajo de 1´52...aqui la gente suele ser experimentada, conoce bien la trazada y no hace cosas raras, a veces hay verdaderos cracks...

Me gusta llegar el dia de antes de la rodada al circuito a descargar las motos y preparar el box, asi al dia siguiente, el dia de la rodada, entre inscripcion, breafing, poner los calentadores, cambiarte....mucho curro para ir estresado.

Las motos las tengo ya cargaditas en el remolque, y el maletero con todos los bartulos: caballetes delanteros y traseros, calentadores, sillas, mesa, herramientas varias, aceites, liquido de frenos, grasas, bridas, alargador, cinta americana...son basicos indispensables....

En cuanto salga del curro a casa, despido a la familia y arrancamos el finde de motos...seguire contando...
De leerte me estoy flipando con el palo de la escoba jajajja. Esperando a ver que tal se te da, mucha suerte y a disfrutar

Zamb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2019, 18:42   #270
rav3ns

Feb 2010 | 1.643 Mens.
Lugar: Barcelona
una pregunta, la rs50 y la 125 compartiam chasis creo recordar,
partiendo de esta base, que no se si es correcta:
no podrias haber montado todo esto con tu 125? era comprar solo motor y ya todo el dinero sobrante para modificaciones como suspension frenado etc
rav3ns está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto