INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Nuevo Mazda CX30

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-may-2021, 09:31   #151
tommybcn
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 20.261 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por cedosorro Ver Mensaje
Yo voy a hacer 6 meses con mi Skyactive-x y encantado con el.
Lo compré de km0, 24.500€ con acabado zenith y solo 11km, para mí fue todo un chollo!
Qué te parece el motor? Dicen que con el nuevo e Skyactiv X ha mejorado algo, pero me parece a mi que apenas se notará.
Qué consumos llevas?

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-may-2021, 12:58   #152
cedosorro
3rd Generation Tr*ll

Dic 2005 | 1.893 Mens.
Lugar: tenerife

Dos VagTurbados

Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Qué te parece el motor? Dicen que con el nuevo e Skyactiv X ha mejorado algo, pero me parece a mi que apenas se notará.
Qué consumos llevas?
Pues no es lo que normalmente esperas en un 2.0 gasolina de 180cv, pero para el día a día me va genial.

En urbano se mueve bien a bajas revoluciones y los stop&start, etc , ayudan mucho en el consumo. Por carretera y autopista puedes ir a 120-140 sin apenas pisar el acelerador en 6ª, y jugando con los cambios tienes potencia de sobra para recuperaciones o cualquier adelantamiento.

Llevo un consumo de 6,6l/100km, algo que no hacía ni con un C2 de 75cv que tuve de primer coche.

Si lo comparo con el león 1.5 150cv de mi mano, parece que el suyo es el que tienen 30cv más, pero creo que son dos filosofías totalmente diferentes en cuanto a coche y motor. También es cierto que el suyo está mucho más cera de los 7l/100.

El nuevo Skyactive-x debería tener 7-8cv más, estoy a la espera de ver pruebas y comparativas sobre el modelo actual. Quizá no se note demasiado, pero me gusta la idea de que sigan apostando por este tipo de motores y haya buenas alternativas a los tricilíndricos.

Última edición por cedosorro fecha: 04-may-2021 a las 13:06.
cedosorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 13:56   #153
tommybcn
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 20.261 Mens.
Lugar: Barcelona

i16v

Cita:
Originalmente Escrito por cedosorro Ver Mensaje
Pues no es lo que normalmente esperas en un 2.0 gasolina de 180cv, pero para el día a día me va genial.

En urbano se mueve bien a bajas revoluciones y los stop&start, etc , ayudan mucho en el consumo. Por carretera y autopista puedes ir a 120-140 sin apenas pisar el acelerador en 6ª, y jugando con los cambios tienes potencia de sobra para recuperaciones o cualquier adelantamiento.

Llevo un consumo de 6,6l/100km, algo que no hacía ni con un C2 de 75cv que tuve de primer coche.

Si lo comparo con el león 1.5 150cv de mi mano, parece que el suyo es el que tienen 30cv más, pero creo que son dos filosofías totalmente diferentes en cuanto a coche y motor. También es cierto que el suyo está mucho más cera de los 7l/100.

El nuevo Skyactive-x debería tener 7-8cv más, estoy a la espera de ver pruebas y comparativas sobre el modelo actual. Quizá no se note demasiado, pero me gusta la idea de que sigan apostando por este tipo de motores y haya buenas alternativas a los tricilíndricos.
Ya hay alguna prueba. Todos dicen que mejora, unos bastante, otros que apenas se nota. Yo creo que se notará más lleno (no he probado ninguno) pero lo que no me gustó es que la curva de potencia era igual a la anterior, a 3000 rpm tiene una ligera bajada de par y potencia. No mola.

Plataforma MTB: Biker Nº 374

tommybcn está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto