En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

"El alquiler es tirar el dinero, mucho mejor una hipoteca porque es algo tuyo" +roto2  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 26-abr-2019, 08:48   #1681
bister92
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 1.470 Mens.
Lugar: Murcia

VW PASSAT 3C

Al precio que tienen algunos pisos en mi aldea... para mi un alquiler es tirar el dinero, currare en la capi, a 50km, pero la tranquilidad de mi aldea supera a vivir en la urbe para mi gusto, 30m de coche... y cuando lo termine de pagar (que sera pronto con una hipoteca de risa, porque tengo ahorrado bastante y me lo voy a arreglar yo) me compro una casa y lo alquilo
bister92 está desconectado  

Viejo 26-abr-2019, 08:50   #1682
abrazafarolas
Y tal, y tal ...

Dic 2003 | 28.432 Mens.
Lugar: O-VIE-DO
La mayoria defendeis vuestras ideas como dogma de fe, preferis mantener en vuestras posiciones antes que plantearos siquiera que a lo mejor no todo es blanco o negro.

Como siempre y como todo la respuesta es depende. Si tienes claro que tu vida pasa por quedarte en un lugar concreto, en un trabajo concreto y tienes cierta seguridad en ese trabajo, si tienes una pareja en circunstancias parecidas probablemente comprar una vivienda sea la opcion mas razonable.

En otras circunstancia el alquiler puede ser lo razonable o puede ser la unica opcion valida. Lo dicho, depende.

Peña Real Oviedo. Miembro Nº2003.
abrazafarolas está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 08:54   #1683
SpainMode

Oct 2017 | 2.562 Mens.
Lugar: Madrid

M3

a la gente le toca los cojones tener que renegociar el contrato de alquiler cada 3-5 años
SpainMode está desconectado  

Viejo 26-abr-2019, 08:57   #1684
ermakina
Forista

Feb 2012 | 6.645 Mens.
Lugar: España
A ver. Si pago 350€ de hipoteca y mi vecino de puerta por el mismo piso paga 700€ de alquiler..........que cojones pasa??

La sabiduría que da la Naturaleza no puede ser reemplazada por la soberbia del hombre
Luchar por la paz es como follar por la virginidad.
ermakina está desconectado  

Viejo 26-abr-2019, 08:58   #1685
Sanchvs

Ago 2012 | 3.576 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por A.K.A Versatil Ver Mensaje
Yo tengo 20 años, y opino asi. Un año de alquiler es un año que has destinado tu trabajo para el mero hecho de vivir en 4 paredes

Casapapis hasta ahorrar buen cash y dar la entrada de un piso mandan
Necesitamos mas jovenes como tu
Sanchvs está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 08:59   #1686
motor2

May 2008 | 1.318 Mens.
Mejor que la gente prefiera el alquiler, así me van pagando la hipoteca de mi siguiente inmueble.
motor2 está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:00   #1687
Migmaf
Un mero aprendiz

Ene 2018 | 1.751 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por baresi05 Ver Mensaje
Dependiendo de las circunstancias merece la pena más alquilar o merece la pena más comprar, es así de simple. Cada caso es un mundo.
eeeefectivamente!

Adversarum impetus rerum viri fortis non vertit animum
Migmaf está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:03   #1688
Canalejas
Cuneta Blindada

May 2017 | 4.696 Mens.
Lugar: Agartha
No entiendo esta SUBNORMALIDAD. Habrá gente que no quiera pagar hipoteca porque no sabrá donde está el año que viene. Otros que quieran hacer su vida en X sitio y le convenga mas una hipoteca...

Sois tontos?

Sin contar que hay personas aquí de mundos diferentes. No puede discutir sobre hipotecas uno que viva en Barcelona con uno que viva en la provincia de Cádiz y pague 300 euros por una hipoteca porque las diferencias son abismales...
Canalejas está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:13   #1689
Gruffi
Oso Gummy Gruñón

May 2018 | 4.505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dumoulin Ver Mensaje
Yo tenía entendido que era mejor amortizar tiempo que. Cuota para pagar menos intereses
Si luego inviertes la diferencia de la cuota en volver a amortizar, que es lo que yo defiendo... sale más a cuenta amortizar capital.

Si reduces tiempo la cuota se queda igual.

De todas formas es cierto también lo que me han dicho varios shurs... depende de si el diferencial es mucho mayor con el plazo largo.
Gruffi está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:13   #1690
PedroTGH
ForoCoches: Usuario

Feb 2014 | 21 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SpainMode Ver Mensaje
a la gente le toca los cojones tener que renegociar el contrato de alquiler cada 3-5 años
Toda la razón, cada 3 años hacen lo que quieren con el precio del alquiler, estás totalmente a expensas.
PedroTGH está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:14   #1691
Gruffi
Oso Gummy Gruñón

May 2018 | 4.505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Scipionn Ver Mensaje
Pensión dice!! Jajaja

Maldita ignorancia
precisamente lo que ha dicho es que su pensión serán sus rentas por alquiler...
Gruffi está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:15   #1692
Gruffi
Oso Gummy Gruñón

May 2018 | 4.505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nox_rcg Ver Mensaje
Hay que tener en cuenta que los préstamos a menos años suelen tener unas condiciones bastante mejores que lo de largo plazo(30 años)...
Sí sí.. lo tengo claro este fin de semana haré los cálculos bien para ver hasta qué mayor diferencial sigue saliendo a cuenta este sistema.
Gruffi está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:18   #1693
Rhcaesar

Ene 2013 | 1.319 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gruffi Ver Mensaje
precisamente lo que ha dicho es que su pensión serán sus rentas por alquiler...
Exacto. El que no lo quiera ver está ciego.

El que pueda y esté a tiempo de buscarse su jubilación privada, que lo haga. El que no lo va a pasar muy jodido. Y huir de los planes de pensiones y similares. Son un cepo.
Rhcaesar está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:19   #1694
MrFawn
Miembro de Clase alta

May 2017 | 822 Mens.
Lugar: Portugal

La furgo del circo

Cita:
Originalmente Escrito por motor2 Ver Mensaje
Mejor que la gente prefiera el alquiler, así me van pagando la hipoteca de mi siguiente inmueble.
La autentica salud

Se trasca
MrFawn está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:21   #1695
MrFawn
Miembro de Clase alta

May 2017 | 822 Mens.
Lugar: Portugal

La furgo del circo

Pongo en situacion gente que conoczco 35 años pagando alquiler y los que les quede de vids, mañana pierden el trabajo y a la puta calle, o peor aun mueren ambos y sus hijos no tienen ni donde dormir. En esos 35 años han pagado esa casa 5 veces

Se trasca
MrFawn está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:26   #1696
Gruffi
Oso Gummy Gruñón

May 2018 | 4.505 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rhcaesar Ver Mensaje
Exacto. El que no lo quiera ver está ciego.

El que pueda y esté a tiempo de buscarse su jubilación privada, que lo haga. El que no lo va a pasar muy jodido. Y huir de los planes de pensiones y similares. Son un cepo.
+10, y con dos posibles salidas... alquiler o venta...
Gruffi está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:32   #1697
ahvega

Abr 2019 | 831 Mens.
Lugar: Spañistan
Cita:
Originalmente Escrito por ElBezoya Ver Mensaje
19 años casa pagada a mi nombre y otra para alquilar. A llorar mindundis
¿Papi y mami te han comprado 2 pisos?
ahvega está conectado ahora  
Viejo 26-abr-2019, 09:33   #1698
godric91
Benzemista

Dic 2008 | 75.895 Mens.
Lugar: Las Vegas

Mr Brightside

Razón tienen.

El tema es que con la inestabilidad laboral la mayoría de gente no tiene otra opción que alquilar

كريم بنزيما
godric91 está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:35   #1699
Smartv Bonita

Dic 2018 | 1.670 Mens.
Lugar: Expropiese señor alcalde

Civic marronero

Que dices hombre si alquilar es la auténtica salud. Pagarle la hipoteca a otro y cuando te jubiles a compartir piso con otros viejos porque con tu pensión no te dará para tener un alquiler.
Smartv Bonita está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:43   #1700
ahvega

Abr 2019 | 831 Mens.
Lugar: Spañistan
Tengo dos amigos que viven en el mismo bloque de vecinos, ambos propietarios, pues a uno le costó el piso unos 300k€ y al otro 160k€, el primero compró en 2007 y el segundo en 2010.

Ahora están repuntando las viviendas otra vez, si quereis comprar un piso yo os aconsejo esperar a la siguiente crisis y comprar justo después si vuestra empresa no ha quebrado

Yo vivo de alquiler pero si estuviese en una ciudad de manera estable compraría sin duda ya que en España no hay más remedio, si estuviese viviendo en otro país donde el alquiler está más protegido seguiría de alquiler toda la vida ya que valoro mucho poder mudarme cuando me apetezca y a donde me apetezca. Ahora por ejemplo vivo en la costa, tal vez en unos años me de por irme a vivir a la montaña (tengo teletrabajo y me puedo ir a vivir donde me dé la gana siempre que llegue la fibra óptica) o a una ciudad un poco más grande (nunca a Madrid/Barcelona/Sevilla/Valencia/... ya que odio las grandes urbes).
ahvega está conectado ahora  
Viejo 26-abr-2019, 09:45   #1701
Smartv Bonita

Dic 2018 | 1.670 Mens.
Lugar: Expropiese señor alcalde

Civic marronero

Cita:
Originalmente Escrito por Kwerisein Ver Mensaje
O igual cuando tenga 70 años se ve con el marrón de tener que reformar el zulo de piso en mitad de la ciudad en el que vive porque ya tienen más de 60 años, en el cual no puede disfrutar de la tranquilidad que merece, ya que en su día compro el piso en la ciudad para ir a trabajar.

Mientras que en el que ha alquilado, tiene unos ahorros de toda la vida con los que poder comprarse una casa en el campo por 2 duros en comparación al precio de un piso en la ciudad y vivir tranquilo donde le apetece en ese momento.

Por suponer que no quede.
Porque por todos es sabido que la gente con hipotecas paga 900-1500€ de hipoteca mensual y la gente de alquiler paga 150€ al mes.
Smartv Bonita está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:48   #1702
big2142

May 2015 | 2.962 Mens.
Lugar: Horizonte de Sucesos

Insignia CDTI 140cv

Cita:
Pensión dice!! Jajaja

Maldita ignorancia
Al menos podrá vender un piso

Plataforma - A L I E N - Nº: 177
big2142 está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:48   #1703
ElBlaze
Iron What???

Dic 2004 | 6.155 Mens.
Lugar: Cordoba

Fiat Coupe Aditivado - BMW Z4 2.5si

Cita:
Originalmente Escrito por GT4EVER Ver Mensaje
Evidentemente, porque el que paga la hipoteca como mínimo para meter un bicho en su casa exige sacar la hipoteca más un plus.
Pero repito: para que ese propietario que paga 500€ pueda pedir 700€ ha de haber pagado una entrada del 30% para ese piso. Si la cuenta sale igual 500-500 sería de subnormal profundo alquilar en lugar de comprar.
Poca gente paga el 30%

Squiz: Seguro que los revolucionarios de principios de siglo, cuando hablaban de la emancipación de las masas y de la posibilidad de darle al pueblo el poder de utilizar los medios de información se imaginaron hilos como éste. Yo soy comprador socio numero 56
ElBlaze está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:51   #1704
Mr.Jazzman
Since 2009

Nov 2018 | 2.191 Mens.
Lugar: Málaga
Pagar la letra de una hipoteca X durante Y años vs pagar un alquiler de X+Z durante toda tu vida.

Que es básicamente el problema. El alquiler ya es más caro que casi cualquier letra hipotecaria.
Mr.Jazzman está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:53   #1705
ElApeiron
Psicohistoriador

Sep 2016 | 2.565 Mens.
Lugar: Hiperspace-DimensionArrollada-
Es cierto, otro tema es la dificultad de comprar con la situación actual y algunas condiciones de hipotecas, pero con los alquileres actuales tampoco esto difiere mucho.
ElApeiron está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 09:55   #1706
GT4EVER

Jul 2005 | 19.773 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElBlaze Ver Mensaje
Poca gente paga el 30%
Pues el 15-20%. En un piso de 200k son 40k que algunos parece que no les duele.
Lo del 100% de hipoteca ya acabo.
GT4EVER está conectado ahora  
Viejo 26-abr-2019, 10:00   #1707
okichurch

Abr 2019 | 280 Mens.
Lugar: Ferrol

passat

Cita:
Pensión dice!! Jajaja

Maldita ignorancia
Mi futura pensión no tiene nada que ver con la seguridad social de España colega... no veas la paz que me da...
okichurch está conectado ahora  
Viejo 26-abr-2019, 10:20   #1708
MisterJLM

Ago 2014 | 565 Mens.
Lugar: Catalunya

Ford Grand C-Max

No todo es blanco o negro. Para algunos es mejor alquilar y para otros comprar, hay ventajas y desventajas para cada cosa.

Si la idea es establecerte en un sitio, a largo plazo "siempre ha sido" mejor comprar, aunque ahora los precios de compra son más bajos que hace 10 años y no es tan claro esto. El alquiler te da más flexibilidad, si te cansas del piso te vas a otro y el coste que ello conlleva es mucho menor que si tienes la casa en propiedad, el inconveniente que si quieres vivir en el centro de BCN o Madrid pues vas a pagar las ganas porque el alquiler ha subido mucho.
MisterJLM está desconectado  
Viejo 26-abr-2019, 10:24   #1709
Sr_Bastian

Nov 2017 | 621 Mens.
Lugar: Sabadell

Skoda Superb

Prefiero pagar alquiler, que me da cierta libertad de movimientos...
Sr_Bastian está conectado ahora  
Viejo 26-abr-2019, 10:30   #1710
qdm

Sep 2004 | 12.914 Mens.
Cita:
Pensión dice!! Jajaja

Maldita ignorancia
pensiones habrá... Si su re-valoración va ligado al ipc... pues estarán bien pero lo que harán será ir subiendo por debajo del ipc con el consiguiente empeoramiento. Subirá el ipc un 2% y las pensiones un 0,5%... tras muchos años, las pensiones son una ruina... por lo que es recomendable llegar a la jubilación sin deudas y con un techo pagado.
qdm está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto