INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches

¿Freno de mano? Logitech G29 + Wheel Stand Pro.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-mar-2019, 13:09   #1
calamard0
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 1.000 Mens.
Lugar: Barcelona
¿Freno de mano? Logitech G29 + Wheel Stand Pro.

Buenas shurs.

Tengo el Logitech G29 + shifter con el soporte Wheel Stand Pro. Después de darle caña unas cuantas horas, me planteo, si hay la posibilidad de meterle un freno de mano, pero no se ni dónde ni como. A ver si me podéis dar alguna idea...

Si sirve de ayuda, tengo una silla DXRacer.

Muchas gracias.
calamard0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-mar-2019, 13:30   #2
Arsénico
El venenosho

Sep 2017 | 2.100 Mens.
Lugar: Tabla periódica
up

Me cago en mi estampa
Arsénico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2019, 20:51   #3
Gerardolo

Feb 2017 | 447 Mens.
Lugar: León
Hay un pequeño soporte que se ancla debajo del volante para el shifter. Si no vas a poner palanca en H puedes anclarlo ahí. Y si no, pues con una chapa a continuación de ésa puede valer.
Lo venden hecho, pero con una chapa de unos 25x10cm y 3-4mm que te regalarán en cualquier almacén de los recortes que les sobran y dos taladros lo tienes hecho.
Si te interesa hacerlo creo que tengo un plano en AutoCAD del qué me hice en su día para el shifter cuando usaba ese soporte (no tiene ningún misterio, es más por las medidas que otra cosa), sería cuestión de alargar el voladizo.
Gerardolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 09:15   #4
calamard0

Feb 2015 | 1.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gerardolo Ver Mensaje
Hay un pequeño soporte que se ancla debajo del volante para el shifter. Si no vas a poner palanca en H puedes anclarlo ahí. Y si no, pues con una chapa a continuación de ésa puede valer.
Lo venden hecho, pero con una chapa de unos 25x10cm y 3-4mm que te regalarán en cualquier almacén de los recortes que les sobran y dos taladros lo tienes hecho.
Si te interesa hacerlo creo que tengo un plano en AutoCAD del qué me hice en su día para el shifter cuando usaba ese soporte (no tiene ningún misterio, es más por las medidas que otra cosa), sería cuestión de alargar el voladizo.
Buenas y gracias por la respuesta.

Si, el shifter lo tengo puesto también. Supongo que sería la opción que dices, lo único es que no se convierta en muy inestable el soporte pero supongo que la opción debería ser la que indicas...

Viejo 13-may-2019, 13:11   #5
calamard0

Feb 2015 | 1.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por calamard0 Ver Mensaje
Buenas y gracias por la respuesta.

Si, el shifter lo tengo puesto también. Supongo que sería la opción que dices, lo único es que no se convierta en muy inestable el soporte pero supongo que la opción debería ser la que indicas...

Me gustaría retomar el tema... @Gerardolo no se si podrías pasarme una imagen o algo de ese soporte y como queda...

Mil gracias.
Viejo 14-may-2019, 16:54   #6
Gerardolo

Feb 2017 | 447 Mens.
Cita:
Me gustaría retomar el tema... @Gerardolo no se si podrías pasarme una imagen o algo de ese soporte y como queda...

Mil gracias.

Queda de esta manera

https://www.google.es/search?q=gym&t...QrXbLGiSbFOcWM

Si quieres fotos de la pieza en cuestión, mándame tu mail por mp o pon en Google "soporte shifter wheelstandpro".

Salu2
Viejo 14-may-2019, 16:59   #7
calamard0

Feb 2015 | 1.000 Mens.
Cita:
Queda de esta manera

https://www.google.es/search?q=gym&t...QrXbLGiSbFOcWM

Si quieres fotos de la pieza en cuestión, mándame tu mail por mp o pon en Google "soporte shifter wheelstandpro".

Salu2

Esa pieza ya la tengo con el shifter puesto. Quizás la idea sería adaptar algo ahí para poder instalar el freno de mano supongo.
Viejo 14-may-2019, 17:03   #8
Gerardolo

Feb 2017 | 447 Mens.
Cita:
Esa pieza ya la tengo con el shifter puesto. Quizás la idea sería adaptar algo ahí para poder instalar el freno de mano supongo.
Si no quieres complicarte ésa es la idea, una placa atornillada por debajo de ésa que ya tienes y a su vez el freno de mano anclado.
Puede que sea un poco inestable, demasiados telares para ese tipo de soporte, pero si no ya tendrías que pasar a algo menos "light".
Viejo 14-may-2019, 17:08   #9
calamard0

Feb 2015 | 1.000 Mens.
Cita:
Si no quieres complicarte ésa es la idea, una placa atornillada por debajo de ésa que ya tienes y a su vez el freno de mano anclado.
Puede que sea un poco inestable, demasiados telares para ese tipo de soporte, pero si no ya tendrías que pasar a algo menos "light".

Si... Supongo que anclar una placa bastante rígida a continuación del shifter valdría, otra cosa sería hacerla, que no tengo ni idea ni herramientas...

Por otro lado y para saber medidas... ¿Qué freno de mano recomendáis? Recordad que soy novato y estoy empezando

¡Gracias @Gerardolo por la ayuda!
Viejo 14-may-2019, 17:09   #10
Gerardolo

Feb 2017 | 447 Mens.
Cita:
Si... Supongo que anclar una placa bastante rígida a continuación del shifter valdría, otra cosa sería hacerla, que no tengo ni idea ni herramientas...

Por otro lado y para saber medidas... ¿Qué freno de mano recomendáis? Recordad que soy novato y estoy empezando

¡Gracias @Gerardolo por la ayuda!
Para qué plataforma? Para PC hay varias opciones, para PS4 la horquilla se reduce mucho y el precio sube
Viejo 14-may-2019, 17:11   #11
calamard0

Feb 2015 | 1.000 Mens.
Cita:
Para qué plataforma? Para PC hay varias opciones, para PS4 la horquilla se reduce mucho y el precio sube

PC utilizo
Viejo 14-may-2019, 17:17   #12
Gerardolo

Feb 2017 | 447 Mens.
Cita:
PC utilizo
Para PC los tienes realmente económicos además de que hay más variedad. En Milanuncios hay varios vendedores que te los hacen por 40 euros con conexión USB (plug and play). Búscalos
Si lo quieres un poco más "pro" con mejores acabados echa un vistazo en astursimrace y zalem, pero el precio sube un poco.

Espero haberte ayudado

Viejo 14-may-2019, 17:19   #13
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 8.925 Mens.
Lugar: Galapagar

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Cita:
PC utilizo
Mapeatelo en el teclado y ya.

"Ahora libertad quiere decir patria." - Fidel Castro
Cystor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 17:42   #14
calamard0

Feb 2015 | 1.000 Mens.
Cita:
Para PC los tienes realmente económicos además de que hay más variedad. En Milanuncios hay varios vendedores que te los hacen por 40 euros con conexión USB (plug and play). Búscalos
Si lo quieres un poco más "pro" con mejores acabados echa un vistazo en astursimrace y zalem, pero el precio sube un poco.

Espero haberte ayudado

He estado mirando por milanuncios y de 40€ no veo... jajaja

Los que he visto son rollo así, que supongo que serviría aunque se vean simples...:

https://www.milanuncios.com/accesori...-297913227.htm

https://www.milanuncios.com/accesori...-220915902.htm
Viejo 14-may-2019, 17:43   #15
calamard0

Feb 2015 | 1.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cystor Ver Mensaje
Mapeatelo en el teclado y ya.

Hombre... Quería algo más que una simple tecla, la verdad...
Viejo 14-may-2019, 17:46   #16
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 8.925 Mens.

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Cita:
Hombre... Quería algo más que una simple tecla, la verdad...
entonces haz un palo que le de a una tecla, No descartes lo de la tecla, se puede hacer de muchas formas, si pillas una independiente por centimos la puedes pegar al volante y hacer como un botoon del panico, panico de los derrapes pero panico jeje Animo y suerte

Viejo 14-may-2019, 18:05   #17
Gerardolo

Feb 2017 | 447 Mens.
Comparar un freno de mano en condiciones con un palo que le da a una tecla es como comparar comer y ver comer
Viejo 14-may-2019, 18:14   #18
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 18.005 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Cita:
entonces haz un palo que le de a una tecla, No descartes lo de la tecla, se puede hacer de muchas formas, si pillas una independiente por centimos la puedes pegar al volante y hacer como un botoon del panico, panico de los derrapes pero panico jeje Animo y suerte
Un freno de mano es analógico de toda la vida. Eso que tú propones es un simple botón, como si le mandas mapear el freno de pie en una tecla

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 18:16   #19
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 8.925 Mens.

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Cita:
Originalmente Escrito por manc0ntr0 Ver Mensaje
Un freno de mano es analógico de toda la vida. Eso que tú propones es un simple botón, como si le mandas mapear el freno de pie en una tecla
Hay teclas y teclas, ponte una analogica con muelle y ya, no me refiero a un interruptor de la luz xD

Viejo 14-may-2019, 18:28   #20
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 18.005 Mens.
Cita:
Hay teclas y teclas, ponte una analogica con muelle y ya, no me refiero a un interruptor de la luz xD
Pon un ejemplo de tecla analógica con muelle

Viejo 14-may-2019, 18:30   #21
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 8.925 Mens.

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Cita:
Pon un ejemplo de tecla analógica con muelle
Los gatillos de los gamepads

Viejo 14-may-2019, 18:34   #22
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 18.005 Mens.
Cita:
Los gatillos de los gamepads
Eso no es una tecla, es un eje analógico.
Prueba con otra cosa

Viejo 14-may-2019, 19:54   #23
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 8.925 Mens.

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Cita:
Eso no es una tecla, es un eje analógico.
Prueba con otra cosa
Y el lugar donde pones el volante es un servomotor y no un salpicadero, pero no seré yo quien te diga que es imposible que se le pueda poner un salpicadero a un volante.

Viejo 14-may-2019, 21:04   #24
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 18.005 Mens.
Cita:
Y el lugar donde pones el volante es un servomotor y no un salpicadero, pero no seré yo quien te diga que es imposible que se le pueda poner un salpicadero a un volante.
Manzanas traigo

Viejo 14-may-2019, 22:02   #25
Salonen
System of a Down

Mar 2005 | 4.896 Mens.
Lugar: Asturias

VW Golf GTI MKV, Seat León

Cita:
Existe un acople para el Wheel Stand, a parte del que trae de serie para el shifter. Yo lo tengo y ahí acoplé el freno de mano. Se llama módulo RGS, lo que pasa que no conseguí encontrar stock en ninguna tienda y lo tuve que comprar usado. Regula en altura, inclinación, lateral, etc... y además el Wheel Stand gana aún mas estabilidad si cabe.

Te pongo unas fotos

Edit con video:

Mi viaje por la Costa Oeste EEUU: https://www.forocoches.com/foro/show...097&highlight=

Última edición por Salonen fecha: 14-may-2019 a las 22:11.
Salonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 23:19   #26
calamard0

Feb 2015 | 1.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Salonen Ver Mensaje
Existe un acople para el Wheel Stand, a parte del que trae de serie para el shifter. Yo lo tengo y ahí acoplé el freno de mano. Se llama módulo RGS, lo que pasa que no conseguí encontrar stock en ninguna tienda y lo tuve que comprar usado. Regula en altura, inclinación, lateral, etc... y además el Wheel Stand gana aún mas estabilidad si cabe.

Te pongo unas fotos

Edit con video:

Gracias por la info shur. Lo habia visto, pero me parece un trasto considerable en cuanto a tamaño, no a funcionalidad eh! Me gusta de serie por el tema de plegarlo y que quede sin ocupar (mucho) espacio. Con eso ecuparía demasiado...

Viejo 14-may-2019, 23:22   #27
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 10.205 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cómprate un intérprete USB cualquiera, y en una de las entradas analógicas metes un reostato, haces la palanca con un hierro largo, un soporte y un muelle, pones el reostato en el punto de giro de la palanca, y ya lo tienes hecho.

Yo compré el intérprete de Leo Bodnar porque es lo mejor que hay en cuanto a calidad, y quería poner un montón de botones y usar otro par de ejes para una palanca de gases que tengo aparte, pero los hay por dos pesetas en ebay.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2019, 23:26   #28
calamard0

Feb 2015 | 1.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
Cómprate un intérprete USB cualquiera, y en una de las entradas analógicas metes un reostato, haces la palanca con un hierro largo, un soporte y un muelle, pones el reostato en el punto de giro de la palanca, y ya lo tienes hecho.

Yo compré el intérprete de Leo Bodnar porque es lo mejor que hay en cuanto a calidad, y quería poner un montón de botones y usar otro par de ejes para una palanca de gases que tengo aparte, pero los hay por dos pesetas en ebay.
Demasiado manitas soys...Yo estoy hecho todo un manazas...

El problema es que utilizo el shifter también, no tengo entradas librrs en el volante.

Viejo 14-may-2019, 23:30   #29
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 10.205 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:
Demasiado manitas soys...Yo estoy hecho todo un manazas...

El problema es que utilizo el shifter también, no tengo entradas librrs en el volante.

No tiene nada que ver con el volante. Un intérprete USB es un dispositivo aparte, que se conecta en un puerto USB del PC aparte del volante. A modo de explicación rápida, es una pequeña placa que lo que crea es un joystick, con unas entradas digitales para botones, y unas analógicas para ejes.

A la hora de configurar los controles en los juegos, tienes tu volante conectado igual que actualmente, y, cuando te pide el freno de mano, símplemente tiras de él, y ya está. Hay juegos, como Live for Speed, que te permiten seleccionar entre freno de mano analógico o digital, otros que lo detectan automáticamente, y otros (generalmente arcades tipo Need for speed y similares) a los que les dá igual lo que conectes, y te lo toman como un controlador digital.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."

Última edición por Caballo fecha: 14-may-2019 a las 23:33.
Caballo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 19:10   #30
ricardoTR
Buena Persona

Dic 2014 | 2.539 Mens.
Alguien encontró algún freno de mano para PS4? Estoy buscando y no encuentro nada.
ricardoTR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Gaming > Juegos de Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto