Este Fin De Semana Conduzco Con El Volante Al Otro Lado.
09-ago-2007 10:37
|
(AHORA CON FOTOS DEL VIAJE) Hola foreros Estoy currando en Newcastle, mandado aqui por mi empresa durante 4 meses. Normalmente los fines de semana vuelvo a casa, por que me lo paga la empresa, el vuelo. Pero este fin de semana a subido mi novia y vamos a ir a Escocia (Glasgow y Edimburgo) asi que he optado por alquilar un coche. Segun europcar un clio 1.4 o similar. Lo divertido del viaje va a ser conducir con el volante al otro lado, estoy un poco asustado por el tema de equivocarme al hacer las rotondas o en los cruces tendre que ir con mil ojos pq el instinto me pedira ir a la derecha. Alguno teneis experiencia con eso, me podeis contar?? Por cierto en cuanto vuelva a ver si posteo fotos de mi aventura. Un saludo |
Editado: 13-ago-2007 11:10 -
09-ago-2007 10:44
|
Nada, tu tranquilo, fíjate bien en los cruces y rotondas y listos. Por la autopista también es curioso de ir... |
09-ago-2007 11:02
| oye y siempre he pensado una cosa. el volante esta a la izquierda, bien, se puede asimilar. perooo.....y la palanca de cambios?? manejarla con la izquierda tiene que ser chungo que te cagas no? yyy....la posicion de las marchas es la misma o estan invertidas tambien? |
09-ago-2007 11:08
| La posicion de las marchas se que esta en el mismo sitio. Y si hay q manejarla con la izquierda. Pero los pedales si estan igual. Mi compañero de piso es de aquí y el ha tenido la experiencia contraria conducir por la derecha y dice que no le ha sido complicado. Espero que para mi sea igual. |
09-ago-2007 11:11
|
Es muy sencillo, no tendrás ningún problema. Lo malo es que al principio golpeas con la mano derecha en la puerta porque vas a hacer el gesto de cambiar de marcha con la derecha y sin embargo lo tienes que hacer con la mano izquierda. Yo me acostumbré llevando un rato la mano sobre el pomo. Lo que peor he llevado yo es el mantener la distancia con el bordillo o parte izquierda de las calles o carreteras. Suerte! |
09-ago-2007 11:13
|
Es cuestión de mentalizarse, yo he estado en Gales 2 semanas, pues cuando volví aquí en los cruces miraba al revés jajaja.
Es fácil, además esa gente es muy respetuosa al volante, además ¿quién no se ha sentado alguna vez en el asiento del copiloto a cambiar las marchas con la izquierda? ![]() si eso es muy tipico, el conductor esta desde sacandose un moco a comiendose un donut o poniendose el cinturon y pisa el embrage y te dice cambia. |
09-ago-2007 11:18
|
Yo he vivido allí 5 años. Lo primordial es que al principio tiendes a buscar tu sitio al volante "europeo", es decir, te vas a ir hacia la izquierda con lo que el retrovisor izquierdo es carne de cañón. En las rotondas no hay problemas puesto que no hay lugar a la duda ya que tú vienes por el "otro" lado. Por último, lo que sí te puede pasar es que cuando vayas a echar mano del cinturón de seguridad le des al aire porque te has girado al lado contrario y que como han dicho anteriormente, la primera vez que vayas a cambiar de marcha le des una buena leche a la puerta que tienes a tu derecha. Todas estas cosas son las que te pasan al principio. Al inicio vas algo inseguro, pero luego te acostumbras rápido. En los cruces, métete en la cabeza que siempre por la derecha, siempre por la derecha, siempre por la derecha... Tú tranqui, allí la gente tiene buena educación vial. Eso sí, en Escocia son como en España (como dices que vas a Edimburgo. Por cierto, lo vais a flipar con la capital escocesa). Pásadlo bien. |
10-ago-2007 09:28
Cuidado en los cruces, en las rotondas, y sobre todo... en ciudad con los bordillos del lado izquierdo, que como estás acostumbrado a "medir" al otro lado te tragas alguno ![]() Ah... en cuanto te acostumbras viene otro problema: aunque sepas que el cambio está en el centro, la mano derecha se te va a cambiar, y ... pum, codazo en la puerta!, con el consiguiente calambre que va del codo al hombro , y despues ya cambias con la izquierda jeje
|
10-ago-2007 12:49
|
Ultima duda antes de partir....en unas pocas horas....que lado tiene preferencia en los cruces aqui. La izquierda supongo no? |
10-ago-2007 13:15
|
Bueno, aquí en España circulamos siempre por la izquierda, no creo que notes un cambio drástico. Por cierto, hace un rato volviendo de Granollers iba detrás de un coche que circulaba a unos 70km/h por el carril izquierdo de la autovía, y lo mejor de todo es que ha puesto las luces de emergencia y se ha parado... ¡EN EL CARRIL IZQUIERDO! |
10-ago-2007 13:59
|
Buenas, Yo estuve un tiempo en japon, lo mas jodio y divertido son las palanquilla del limpia y intermitente, estan cruzados.Saludos |
10-ago-2007 14:05
|
Bueno te cuento yo estoy en Newcastle solo por unos meses. en Malaga gano: 14000 anuales. es decir mil eurista cutre. despues de impuestos unos 800 lerus. aqui: mis 800 + 1000 de dietas + alojamiento + vuelos pagados los fines de semana. por eso paso aqui 4 meses mi compi de piso , es de aqui curra donde yo en un puesto de igual categoria: 25000 libras unos 37500 leuros por hacer lo mismo. 37500 contra 14000 tu diras si se gana mas aqui. La vida es muy cara eso si |
10-ago-2007 15:11
|
Bueno te cuento yo estoy en Newcastle solo por unos meses.
en Malaga gano: 14000 anuales. es decir mil eurista cutre. despues de impuestos unos 800 lerus. aqui: mis 800 + 1000 de dietas + alojamiento + vuelos pagados los fines de semana. por eso paso aqui 4 meses mi compi de piso , es de aqui curra donde yo en un puesto de igual categoria: 25000 libras unos 37500 leuros por hacer lo mismo. 37500 contra 14000 tu diras si se gana mas aqui. La vida es muy cara eso si Al final yo creo que el nivel de vida sigue siendo mas alto. |
10-ago-2007 16:59
|
Yo tengo en España un coche inglés (un BMW 320i e30) y al principio se hace raro pero te acostumbras y listo, no hay mayor problema. Y jamás le he dado un rozón (mi mujer sí al ir a salir del garaje y girar). La solución en mi caso pasó por irme a una explanada de gravilla y ponerme a hacer drifting y créeme que en ese momento olvidas dónde está el volante. |
10-ago-2007 17:25
| cuando fui a londres m estuvieron apunto de atropellar 4 veces, suerte del look left, y el look right en el asfalto |
13-ago-2007 10:58
|
Bueno ya he vuelto de la aventura. Os cuento.... no fue dificil acostumbrarme a conducir al reves. La verdad es que no ha habido problemas en ese sentido, aparte de los que ya me comentasteis ir a buscar la palanca a la puerta y cosas asi. Alguna que otra rascada a las marchas, pero bien. Bueno en principio tal y como os conte tendria un clio 1.4 o similar. O pobre de mi no les quedaba nada de esa gama. Asi pues VAUXHALL ZAFIRA 1.8 (140 cv) por el mismo precio. Para los que no lo sepais alli no existe OPEL si no VAUXALL. Os ilustro con fotillos del viaje voy a empezar a subir algunas... añado tambien algun que otro avistamiento suelto.... ya me comentais. |
13-ago-2007 11:08
|
Esta era la flagoneta en cuestion. Yo solia circular alrededor de las 80 millas por hora. Unos 145 km/h, pero como veis algunos iban mas lijeros. |
13-ago-2007 11:21
|
Bueno comienzo con unos avistamientos por newcastle. Un par de porsches y un curioso r5, fijaos lleva el volante en el sitio correcto. He visto un par de ellos por aquí y llevaban el volante a la izquierda tambien. ¿Es que renault por aquella epoca no los ponia a la derecha para los ingleses? |

son las palanquilla del limpia y intermitente, estan cruzados.