En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir en compra de propiedad en Latino América  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-mar-2019, 20:48   #1
HCooper
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 33 Mens.
Lugar: Granada

Opel Corsa

Invertir en compra de propiedad en Latino América

Buenas tardes,

Llevo ya casi 4 años fuera de España trabajando, primero en EEUU y ahora por Latino América. El caso es que estoy viendo como estos países crecen y creo es buena oportunidad ahora para invertir y vender en unos años o tener una casa por aquí. Principalmente estoy mirando a Cartagena de Indias o Santa Marta en Colombia o Ciudad de Guatemala aquí en el país donde vivo ahora.

¿Alguien del foro tiene experiencia en esto? ¿Algún beneficio como español al realizar los trámites o a nivel de impuestos? Veo que la mayoría funcionan con enganche y financiamento como en España. ¿Recomendación financiarlo desde España, USA o el país de la inversión?

Saludos,
HCooper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2019, 21:04   #2
AHORAGT

Jun 2007 | 6.032 Mens.
Exprópiese!

Ahora en serio, si bien no todo latino américa es igual y hay mucha oportunidad latente, la mayor parte de paises no me merecen la seguridad jurídica necesaria para enterrar unos euros.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 21:08   #3
ibur90
************/Flood/******

Ene 2011 | 2.289 Mens.
Lugar: ...
Sin duda el próximo crecimiento en plan Asia está en América Latina, con unos recursos increíbles. Los principales países a mirar son Venezuela (si cambia de Gobierno), Colombia, Brasil y México.
ibur90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2019, 21:47   #4
moardesto

Mar 2018 | 487 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Cita:
Originalmente Escrito por ibur90 Ver Mensaje
Sin duda el próximo crecimiento en plan Asia está en América Latina, con unos recursos increíbles. Los principales países a mirar son Venezuela (si cambia de Gobierno), Colombia, Brasil y México.
Llevo escuchando esto desde que tengo memoria. Sigo esperando.
moardesto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2019, 21:51   #5
ibur90

Ene 2011 | 2.289 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moardesto Ver Mensaje
¿Esperando a qué? México y Colombia llevan varios años creciendo a un ritmo más alto que Europa, por ejemplo.
Viejo 07-mar-2019, 21:58   #6
moardesto

Mar 2018 | 487 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Cita:
¿Esperando a qué? México y Colombia llevan varios años creciendo a un ritmo más alto que Europa, por ejemplo.
A tener seguridad jurídica, a que no maten gente por la calle, a que el estado funcione, etc. Que crezcan a nivel macro no significa que tú puedas beneficiarte de ello con facilidad. Pero bueno no me sorprende, más rentabilidad, más riesgo. Es México o Colombia más seguro hoy que hace 10 años (en todos los sentidos)?
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 22:03   #7
HCooper

Feb 2019 | 33 Mens.

Opel Corsa

Cita:
A tener seguridad jurídica, a que no maten gente por la calle, a que el estado funcione, etc. Que crezcan a nivel macro no significa que tú puedas beneficiarte de ello con facilidad. Pero bueno no me sorprende, más rentabilidad, más riesgo. Es México o Colombia más seguro hoy que hace 10 años (en todos los sentidos)?
Pues la cosa es que yo el tiempo que llevo no he tenido ningún problema y mi empresa lleva 13 años, establecida primero en Perú, y lo mismo. Por mi ex-novia he estado un par de veces en Colombia y me sorprendió para bien. Ha sido mi experiencia aquí lo que me está animando la verdad.

Burocráticamente es un coñazo, normalmente necesitas un representante legal pero.. a nivel de seguridad jurídica no me preocupa. Por supuesto todo haciendolo con sentido común, investigando bien las constructoras, los proyectos, financieras... pero vamos como haría en España.
Viejo 07-mar-2019, 22:29   #8
ibur90

Ene 2011 | 2.289 Mens.
Cita:
Colombia si es más seguro que hace 10 años, México no.
Yo voy asiduamente a México y conozco varios españoles con empresas y 0 problemas a nivel de seguridad jurídica, aunque mucha burocracia que con contactos solucionas antes.

En cuanto a Colombia, te sorprendería ver lo que está avanzando.

Obviamente no estoy hablando de vivir allí y que sea un paraíso, estamos hablando de montar negocios. Y México y Colombia son buenos países ahora mismo, por no hablar de que la presencia del estado es casi nula, con todo el beneficio que conlleva para el tema impuestos (muy bajos).
Viejo 07-mar-2019, 22:55   #9
HCooper

Feb 2019 | 33 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Colombia si es más seguro que hace 10 años, México no.
Yo voy asiduamente a México y conozco varios españoles con empresas y 0 problemas a nivel de seguridad jurídica, aunque mucha burocracia que con contactos solucionas antes.

En cuanto a Colombia, te sorprendería ver lo que está avanzando.

Obviamente no estoy hablando de vivir allí y que sea un paraíso, estamos hablando de montar negocios. Y México y Colombia son buenos países ahora mismo, por no hablar de que la presencia del estado es casi nula, con todo el beneficio que conlleva para el tema impuestos (muy bajos).
Por eso la que más me llama la atención es Cartagena de Indias, porque si no funcionara como inversión al menos tengo vivienda en un país que no para de crecer y en un lugar de playa que siempre ayuda.
Viejo 07-mar-2019, 23:01   #10
GranCheerocky
Tráteme de usted

Feb 2015 | 867 Mens.
Lugar: Zaragoza

Mustang 69

Cita:
Originalmente Escrito por HCooper Ver Mensaje
Buenas tardes,

Llevo ya casi 4 años fuera de España trabajando, primero en EEUU y ahora por Latino América. El caso es que estoy viendo como estos países crecen y creo es buena oportunidad ahora para invertir y vender en unos años o tener una casa por aquí. Principalmente estoy mirando a Cartagena de Indias o Santa Marta en Colombia o Ciudad de Guatemala aquí en el país donde vivo ahora.

¿Alguien del foro tiene experiencia en esto? ¿Algún beneficio como español al realizar los trámites o a nivel de impuestos? Veo que la mayoría funcionan con enganche y financiamento como en España. ¿Recomendación financiarlo desde España, USA o el país de la inversión?

Saludos,
Recuerdo un hilo de un shur que hablaba de que había comprado unos terrenos, había construido un edificio y vendido varias viviendas mientras mantenía otras para alquiler. Incluso recuerdo ver otro hilo en el que comentaba que iba a repetir. Un saludo!
GranCheerocky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 23:20   #11
ibur90

Ene 2011 | 2.289 Mens.
Cita:
Por eso la que más me llama la atención es Cartagena de Indias, porque si no funcionara como inversión al menos tengo vivienda en un país que no para de crecer y en un lugar de playa que siempre ayuda.
Sin duda, aunque Cartagena es muy conocido actualmente. La clave es invertir en algo que se hizo en México, que son los pueblos mágicos. Es decir, pueblos donde las tradiciones primaban. El Gobierno empezó a promocionarlos, y los que compraron los terrenos se forraron claro.

Ejemplo: Sayulita era un pueblo costero sin más, no tenía nada, aunque sí un casco antiguo pequeño pero bonito. Su gobierno se movió bastante bien, y consiguió que el Gobierno de la República le otorgase el título de pueblo mágico durante unos años. Se invirtió en infraestructura, y empezaron a llegar los turistas. Aquellos que compraron terrenos, o tenían casas, las alquilaron y a vivir. Ahora mismo es uno de los pueblos más visitados.

Si quieres invertir en lo seguro y más rápido, Cartagena (Colombia) o Cancún (México). Si de verdad quieres hacer una inversión para jubilarte, pero tarda un tiempo, explorar un pueblo que veas gran potencial turístico, comprar terrenos baratos, y hacer contactos con la alcaldía y promocionar sin parar. Obviamente necesitas estar en el terreno para esto.

No es un cuento, esto lo he visto yo en directo, y he conocido gente forrada que hizo eso.
Viejo 08-mar-2019, 01:17   #12
stach79

Dic 2006 | 2.060 Mens.
Lugar: por el mundo!

Carens

Cita:
Buenas tardes,

Saludos,
Cita:

No sé si has estado en Colombia pero Colombia ya está muy bien. Hablando de calidad de vida, servicios y seguridad.
Tiene el peso colombiano, que devalúan cada X o revaluan que, para ir de turismo está muy bien porque todo es muy barato pero para invertir un riesgo
Para mí Colomy sería inversión en plan hotel/restaurante en zona turística

Tienes otros países como, Ecuador, con el dólar como moneda donde puedes encontrar oportunidadades,sobre todo en Quito donde estaban construyendo mucho últimamente, aquí sería más compra de piso/alquiler

Y luego otros países son, literalmente, un infierno donde no pondría un euro.
stach79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 06:15   #13
Astract

Ene 2009 | 203 Mens.
Lugar: Shanghai
pillo sitio. Me interesa. Es curioso que hace unos años yo también miré opciones y barajé las mismas localizaciones que tu. @stach79 alguna recomendación de zonas u oportunidades?
Astract está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 09:01   #14
Jadiar

Nov 2015 | 3.980 Mens.

Dic 2013 | 1.184 Mens.

Había un hilo de un tío que hizo o compró unos pisos de una universidad famosa de Colombia o algo así.
A ver si alguien lo encuentra
Jadiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 23:14   #15
LANZAPERKINS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2015 | 2.005 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Jadiar Ver Mensaje
Había un hilo de un tío que hizo o compró unos pisos de una universidad famosa de Colombia o algo así.
A ver si alguien lo encuentra
El shur es @Balandra
LANZAPERKINS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 07:35   #16
el aligerador

Abr 2008 | 461 Mens.
Pillo sitio que interesa,
hay un hilo de un chico que fue a Cartagena a montar un pequeño hotel, si sigue allí con el mismo negocio, puede dar luz.
El otro hilo del chico que estaba promoviendo me encantó, también si sigue actualizando, se puede sacar mucha info.
Luego, creo que hay un forero por aquí, que se dedica a la promocion/construcción en México.
el aligerador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 07:48   #17
Martillo

Oct 2016 | 4.968 Mens.
Lugar: Madrid

Ford

Lo que está haciendo la gente de dinero de esos países hispanoamericanos es invertirlo en activos inmobiliarios radicados en Madrid, que son los que están dando mejor rendimiento y con mayores garantías jurídicas. Yo conozco venezolanos, mexicanos y colombianos que han vendido en sus países de origen para invertirlo en vivienda en Madrid, de la que supera los 4000 euros el metro cuadrado. Casos a la inversa, es decir personas que están vendiendo en España para invertir en Hispanoamérica solo conozco uno, y me temo que ha hecho ese movimiento más por cuestiones sentimentales que económicas.
Martillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 08:05   #18
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing

Oct 2018 | 4.904 Mens.
Lugar: Madrid West by the Sierra
Cita:
Además mucha gente se olvida de que estos países tienen sus particulares burbujas. Piensan que es barato pero ven los precios de ciudades o sitios turísticos y están a niveles españoles.

Para montar algo en un sitio turístico, un problema importante es la delincuencia. Cartagena está ahora en cierto auge pero de vez en cuando salen noticias de turistas asesinados. Pero qué pasa si dentro de 5 años ya no sólo es que haya delincuencia si no que se convierte en una Ciudad Juárez? Eso ha pasado en muchas zonas de México como Acapulco. Los turistas gringos van a dejar de ir. Teniendo en cuenta cómo son estos países, esto es un riesgo muy real.

Rojos: Hambre y piojos. A tou gochu-y llega'l so samartín.
NeoSetrakso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2019, 19:30   #19
HCooper

Feb 2019 | 33 Mens.

Opel Corsa

Ayer estuve viendo un condominio aquí en Antigua, Guatemala. Tengo un par de amigos que viven ahí, $85k casa con 2 habitaciones, jardín y acceso a piscina comunitaria. Condominio cerrado con mucha privacidad. Tengo pensado ir a Cartagena después de verano, iré actualizando.
Viejo 11-mar-2019, 11:47   #20
LeovigildoRex

May 2018 | 2.099 Mens.
Lugar: De por ahí

Uno con 4 ruedas

Cita:
Yo igual, llevo escuchando mas de 20 años que México, Brasil, Colombia, Venezuela, serán las próximas potencias mundiales. Y ahí siguen, agujeros de mierda infernales donde la vida vale menos que el precio de una bala.

Ni con el dinero del OP
LeovigildoRex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 11:50   #21
LeovigildoRex

May 2018 | 2.099 Mens.
Lugar: De por ahí

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por stach79 Ver Mensaje
No sé si has estado en Colombia pero Colombia ya está muy bien. Hablando de calidad de vida, servicios y seguridad.
Tiene el peso colombiano, que devalúan cada X o revaluan que, para ir de turismo está muy bien porque todo es muy barato pero para invertir un riesgo
Para mí Colomy sería inversión en plan hotel/restaurante en zona turística

Tienes otros países como, Ecuador, con el dólar como moneda donde puedes encontrar oportunidadades,sobre todo en Quito donde estaban construyendo mucho últimamente, aquí sería más compra de piso/alquiler

Y luego otros países son, literalmente, un infierno donde no pondría un euro.
No tienes ni idea de como está la vaina en Colombia. Lo dicho, ni loco. Es tu dinero y lo puedes quemar como quieras, pero luego NO vengas aquí llorando que has perdido hasta la camisa.
LeovigildoRex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2019, 11:53   #22
DanDan

May 2016 | 305 Mens.
Cita:

No puedo estar más de acuerdo.

Cuando estaba en Bup mi profesor de Historia siempre nos decía que Mexico sería la 2-3 potencia mundial, han pasado más de 35 años y sigue igual.
DanDan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-mar-2019, 00:36   #23
HCooper

Feb 2019 | 33 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por DanDan Ver Mensaje
No puedo estar más de acuerdo.

Cuando estaba en Bup mi profesor de Historia siempre nos decía que Mexico sería la 2-3 potencia mundial, han pasado más de 35 años y sigue igual.
Yo no creo que vayan a llegar a potencia mundial la verdad.. por lo menos no en el corto plazo. Lo que creo es que va a crecer la clase media, y eso es algo que estoy viendo ahora mismo, y el turismo. Especialmente aqui en Antigua, Guatemala cada año vienen más y más americanos a retirarse aquí tipo los alemanes en la costa del sol. Creo que la compra de una casa en un condominio privado es la clave para sacarle un dinero en un tiempo y/o mientras tenerla de residencia aquí.

Lo mismo pienso de Cartagena, con la diferencia que ahí me preocupa más la seguridad.

Última edición por HCooper fecha: 12-mar-2019 a las 00:41.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto